› Foros › PlayStation 3 › General
Lobo Damon escribió:Hola, tengo un problema con mi consola y no se si tiene reparación o si es posible hacerle algún apaño. Aparte de la sustitución del lector, que está roto y tengo que cambiárselo, la consola tiene otro problema. Hay una "pestaña" en la placa que se encarga de sujetar la unidad lectora mediante una especie de cinta de plástico, pues bien, esa pestaña (la que sube y baja) está rota. La unidad lectora aun se puede conectar, pero está muy floja y es muy difícil que se quede en la posición correcta.
El modelo de mi consola es una FAT DE 60 GB, de los primeros modelos que salieron.
Gracias
Psmaniaco escribió:Ya pero lo malo es que ya no esta en el bucle porque no puedo acceder al menu. Arranco la play y la pantalla sigue en negro y al de 15 segundos se apaga la maquina.
EDIT: Ya he detectado que el cable que conecta el bloque del lector con la placa base anda mal porque si lo aprieto un poco pone en marcha el lector, de todas formas la maquina sigue sin arrancar el menu, solo el recovery. Comprare otro cable que son baratos.Tienes que cambiar el cable flexible, sujetar bien el conector y desde el Recovery reactualizar el firmware, se te apaga por que no tiene firmware instalado, pero desde el Recovery si te arranca puedes arreglarlo desde hay.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No pierdas esa pestaña, para que haga buen contacto debes poner el cable, meter la pestaña con cuidado y apretar hacia abajo y hacia atras con cuidado, despues solo tendras que sujeterla bien con cinta.
Un saludo.
ramonoasis escribió:mañana lunes puentearé los fusibles que tengo cerca del conector para ver si llega corriente. Tengo otra placa controladora igual que esta sana, sin problemas y funciona perfectamente, ahora ya no se si merece mas la pena intentar arreglar la rota con los componentes de la nueva o recasar la buena. El tema de recasar me da mas miedo por si se me brickea la ps3 ademas de que hace falta el dongle que no tengo y tendria que meterle un cfw que no quiero porque prefiero el original.
aitoreitor escribió:Esperare al nuevo cable, espero que no me ponga otra vez "Comprobando, por favor espere"
Gracias y un saludo ya informare.
CrowX escribió:Hola buenas!!
Aquí una "avería" tonta....
Estoy intentando cambiar el disco duro de mi PS3 Slim 160Gb por otro de mayor capacidad: he sacado sin ningún problema el tornillo azul de fijación y extraido la bandeja con el disco duro.
Pero el problema ha venido al desatornillar los 4 tornillos que fijan el disco a la bandeja: los 3 primeros han salido sin el más mínimo esfuerzo, pero el 4º (superior derecho si tenemos el disco duro encima de la mesa, boca abajo y con las conexiones mirando hacia arriba y la pestaña de metal de la que hay que tirar para extraer mirando hacia nosotros) no sale.
Ya digo que he usado el mismo destornillador que con los otros 3, que salieron sin el más mínimo esfuerzo, pero este se resiste.... tanto que está empezando a desgastarse la cabeza del tornillo, por lo que he decido parar de intentarlo.
¿Alguien puede darme algún consejo? El destornillador creo que es el correcto ya que si no hubiese tenido problemas para desatornillar todos los demás, y no me atrevo a echarle "3 en 1" ni nada de eso por miedo a que acabe cayendo sobre el disco duro y lo inutilice (tengo una carcasa externa preparada para colocarlo y darle una nueva vida).
Salu2 y gracias!
ramonoasis escribió:psmaniaco, he quitado tres microfusibles que pensaba que estaban estropeados, he puenteado las conexiones con estaño y he medido la tension en las patillas 8 y 9 del chip, ahora el 8 ya me da 12v y la 9 5v. He probado la consola y ya traga y lee discos perfectamente. Aparentemente esta solucionado, pero, sin esos tres microfusibles ¿hay riesgos de que se rompa otra cosa?
Un saludo
Tiagolr escribió:Si compro otra gpu rsx del mismo modelo (cxd2971gb) y soldar en su lugar, ¿funcionará? En eBay se encuentra por 30 dólares.
ramonoasis escribió:psmaniaco tenia una fat 40 por ahi con la version 3.15 funcionando perfectamente, le he actualizado via usb a la 4.41 y ha dejado de leer todo. NI juegos ni blurays ni dvds. ¿lente? demasiada casualidad.
aitoreitor escribió:Bueno pues me ha llegado el nuevo cable, lo he conectado y ahora si me detecta el pendrive con el firmware y me deja actualizar pero me sale de nuevo el mensaje del error (8002F14E) y ahora el lector si que esta bien conectado. De hecho se me enciende el laser en color Rojo y azul y creo que eso es bueno.
ramonoasis escribió:le he metido el 4.46 por usb aprevechando que acaba de salir. Cuando le meto un juego lo agarra y lo ejecuta y cuando esta cargandose el juego se para y se oye en el lector todo el rato dos ruidos cada 4 segundos "clonk clonk" resulta que este ruido es el mismo que tenia en otra fat que me trajeron porque dejo de leer juegos cuando actualizaron a la 4.41. Si saco el juego y meto otro ya no lo lee. tengo que apagar de atras y volver a enchufar para que vuelva a leer un poco al principio y al poco tiempo se bloquea y me da error 80010514
aitoreitor escribió:Hola,
El otro día abrí la PS3 para ver el cable del lector y manipulando el lector golpee con la esquina del bloque uno de los fusibles que están debajo de este, echó una chispa y la consola ya no prende, ¿Eso tiene reparación cambiando el fusible o no hay nada que hacer?.
Un saludo
premiumtecno escribió:Hola a todo la comunidad!! Acabo de registrarme porque me parecio espectacular este hilo.. Felicitaciones!! Bueno, si alguien me pudiera ayudar, tengo una PS3 FAT 40G y no me da señal de video ni audio a travez del HDMI o RCA pero con el cable componente si me da video bien sin distorciones pero el audio es muy bajo, apenas se oye al máximo del tele. Espero puedan ayudarme y gracias de antemano
Psmaniaco escribió:aitoreitor escribió:Hola,
El otro día abrí la PS3 para ver el cable del lector y manipulando el lector golpee con la esquina del bloque uno de los fusibles que están debajo de este, echó una chispa y la consola ya no prende, ¿Eso tiene reparación cambiando el fusible o no hay nada que hacer?.
Un saludo
Revisa el fusible que se quemo a ver si lo esta (necesitas un polimetro o multimetro para ver si da continuidad).
Psmaniaco escribió:Pues tendras que cambiarlo o puentearlo con un cable de fusible del mismo amperaje que el que se ha quemado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En cualquiera de los proveedores de esta misma web, mira en repuestos de PS2 o de PS3.
Un saludo.
aitoreitor escribió:Psmaniaco escribió:En cualquiera de los proveedores de esta misma web, mira en repuestos de PS2 o de PS3.
Un saludo.
Lo siento Psmaniaco pero no he encontrado los fusibles en ninguno de los proveedores, ¿Podrias ayudarme? porque googleando tampoco he encontrado.
Un saludo
Gelion escribió:Hola, tengo una ps3 fat de 60gb que no me detecta wifi de ninguna manera, puede tener reparación?
Psmaniaco escribió:aitoreitor escribió:Psmaniaco escribió:En cualquiera de los proveedores de esta misma web, mira en repuestos de PS2 o de PS3.
Un saludo.
Lo siento Psmaniaco pero no he encontrado los fusibles en ninguno de los proveedores, ¿Podrias ayudarme? porque googleando tampoco he encontrado.
Un saludo
http://www.mod-center.com/b2c/producto/ ... s2-y-pstwoGelion escribió:Hola, tengo una ps3 fat de 60gb que no me detecta wifi de ninguna manera, puede tener reparación?
Revisa la faja de conexion del modulo wifi, puede que la tengas mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues son los unicos que he encontrado , mira sino en farnell.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendre que mirar a ver en el manual de servicio de esa placa, ¿que letra pone en la parte donde va el fusible?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:aitoreitor escribió:Hola,
Un saludo
Revisa el fusible que se quemo a ver si lo esta (necesitas un polimetro o multimetro para ver si da continuidad).premiumtecno escribió:Hola a todo la comunidad!! Acabo de registrarme porque me parecio espectacular este hilo.. Felicitaciones!! Bueno, si alguien me pudiera ayudar, tengo una PS3 FAT 40G y no me da señal de video ni audio a travez del HDMI o RCA pero con el cable componente si me da video bien sin distorciones pero el audio es muy bajo, apenas se oye al máximo del tele. Espero puedan ayudarme y gracias de antemano
Creo que sea un fallo del integrado que controla la salida analogica y digital de video, ¿has probado en otras TVs?
Un saludo.
aitoreitor escribió:Psmaniaco escribió:Tendre que mirar a ver en el manual de servicio de esa placa, ¿que letra pone en la parte donde va el fusible?
Un saludo.
Aún no lo he extraído, se saca sin mas con pinzas o hay que usar un soldador para aflojarlo y luego sacarlo?
premiumtecno escribió:Si he probado en TVs CRT y LCDs y en todas me da el mismo volumen bajo, adem´s cambié el cable y pasa lo mismo. Cual es el integrado que me decis? Se le podría hacer un reballing? Gracias x tu ayuda!
http://img41.imageshack.us/img41/6931/xwvr.jpg
aitoreitor escribió:Vale me he dado cuenta que a lo mejor no es un fusible, cuelgo una foto:http://img41.imageshack.us/img41/6931/xwvr.jpg
papasconmojo escribió:Bueno, yo le regalé mi fat de 60gb (yo me la quité porque pillé una slim de 250gb y la fat me daba problemas, por último, con el TLOU y anteriormente el Dead Space 3) a un amigo y le presté el Dirt 3 y todo bien. El lunes le regalé el disco de un CoD MW2 que encontré por ahí perdido dentro de una carátula de dvd y dice que se le ve pero no se le oye. Llamó a un colega de su barrio que también tiene ps3 y, por lo visto, estuvo mirando todas las opciones de la consola por si había desconfigurado algo pero lo encontró todo bien Mañana iré yo a echarle un vistazo y probar a borrar los datos de juegos, a ver si es eso Pero me gustaría saber porqué podría ser porque él, después de eso, ha jugado al Dirt 3 y se ve y se oye bien... Como digo, mañana por la mañana iré a echarle un vistazo pero estaría genial tener otras opciones porque yo tampoco soy una entendida en consolas xD Yo meto el juego, lo inicio, juego y poco más
Gracias de antemano y saludos
Psmaniaco escribió:aitoreitor escribió:Vale me he dado cuenta que a lo mejor no es un fusible, cuelgo una foto:http://img41.imageshack.us/img41/6931/xwvr.jpg
Eso es un condensador ceramico, hay que ver su valor, ¿que placa tienes?papasconmojo escribió:Bueno, yo le regalé mi fat de 60gb (yo me la quité porque pillé una slim de 250gb y la fat me daba problemas, por último, con el TLOU y anteriormente el Dead Space 3) a un amigo y le presté el Dirt 3 y todo bien. El lunes le regalé el disco de un CoD MW2 que encontré por ahí perdido dentro de una carátula de dvd y dice que se le ve pero no se le oye. Llamó a un colega de su barrio que también tiene ps3 y, por lo visto, estuvo mirando todas las opciones de la consola por si había desconfigurado algo pero lo encontró todo bien Mañana iré yo a echarle un vistazo y probar a borrar los datos de juegos, a ver si es eso Pero me gustaría saber porqué podría ser porque él, después de eso, ha jugado al Dirt 3 y se ve y se oye bien... Como digo, mañana por la mañana iré a echarle un vistazo pero estaría genial tener otras opciones porque yo tampoco soy una entendida en consolas xD Yo meto el juego, lo inicio, juego y poco más
Gracias de antemano y saludos
¿Que fallos te da esa Slim?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sera una SEM-001, a ver si encuentro el componente que es.
Un saludo.
ferchuzz escribió:Hola amigos me podran ayudar por favor, tengo una ps3 fat, que no lee discos (no me aparece el icono en el xmb) ni funcionan demos bajados del psn, me gustaria saber que puede ser. Dudo de que sea el lente o la controladora. Puse un pedrive con musica y lo toma. Gracias! Saludos
SnAkEpAgE escribió:[...]He probado a encender la consola sin el lector y sin el ventilador y sigue haciendo lo mismo. Luz roja, pulso y pitido, luz verde y se apaga... Tengo que desconectar el cable unos segundos y volver a ponerlo para obtener corriente de nuevo en la consola.[...]
SnAkEpAgE escribió:Maldita sea... yo tengo la dichosa fuente EADP-200DP. He probado a encender la consola sin el lector y sin el ventilador y sigue haciendo lo mismo. Luz roja, pulso y pitido, luz verde y se apaga... Tengo que desconectar el cable unos segundos y volver a ponerlo para obtener corriente de nuevo en la consola.
No quiero comprar otra fuente sin antes cerciorarme de que efectivamente ese es el único problema que tengo...
norko2007 escribió:Modelo de la consola: CECH-2004A
Software: No tengo ni idea. Me la ha regalado un amigo y aún no la he podio probar.
Descripción del daño: Cuando intento arrancar la consola ocurre esto: Luz roja, pulso y pitido, luz verde y se apaga enseguida (en un segundo)... Tengo que desconectar el cable unos segundos y volver a ponerlo para obtener corriente de nuevo en la consola.
Cómo se presentó la avería: Ya me la dio averiada
Fue reparada antes: No lo se.
Muy buenas. Tengo el mismo problema que este usuario:SnAkEpAgE escribió:[...]He probado a encender la consola sin el lector y sin el ventilador y sigue haciendo lo mismo. Luz roja, pulso y pitido, luz verde y se apaga... Tengo que desconectar el cable unos segundos y volver a ponerlo para obtener corriente de nuevo en la consola.[...]
Tengo que añadir que he probado con un TESTER el voltaje en la clavija que va hasta la placa base cuando intento arrancarla y no da voltaje ninguno.
¿Alguna idea? Muchas gracias por tu atención.
Psmaniaco escribió:norko2007 escribió:Modelo de la consola: CECH-2004A
Software: No tengo ni idea. Me la ha regalado un amigo y aún no la he podio probar.
Descripción del daño: Cuando intento arrancar la consola ocurre esto: Luz roja, pulso y pitido, luz verde y se apaga enseguida (en un segundo)... Tengo que desconectar el cable unos segundos y volver a ponerlo para obtener corriente de nuevo en la consola.
Cómo se presentó la avería: Ya me la dio averiada
Fue reparada antes: No lo se.
Tengo que añadir que he probado con un TESTER el voltaje en la clavija que va hasta la placa base cuando intento arrancarla y no da voltaje ninguno.
¿Alguna idea? Muchas gracias por tu atención.
Tendras que abrir la fuente y regular un poco los potenciometros como esta indicado en el FAQ (marca la posicion inicial por que sino se podria liar una buena sino los dejas como antes si no funciona el ajuste).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:SnAkEpAgE escribió:Maldita sea... yo tengo la dichosa fuente EADP-200DP. He probado a encender la consola sin el lector y sin el ventilador y sigue haciendo lo mismo. Luz roja, pulso y pitido, luz verde y se apaga... Tengo que desconectar el cable unos segundos y volver a ponerlo para obtener corriente de nuevo en la consola.
No quiero comprar otra fuente sin antes cerciorarme de que efectivamente ese es el único problema que tengo...