FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

hy06a escribió:No se si te estoy entendiendo mal.

¿Pero para que necesito hacer downgrade si ya la tengo con CFW 3.55? Ya te digo que no se como será el reinstalar el CFW 3.55 Kmeaw que es el que tengo, pero creía que para subir al 4.4x lo podía hacer directo desde mi CFW 3.55 Kmeaw, ya me he liado :S

Perdona, ya se que un abuso, pero podrías explicarmelo mas detalladamente?

Quiero solucionar el tema de la lente y upgradear a CFW 4.4x.

Mi idea con lo que me comentaste al principio era instalar el CFW 4.4x directamente y quizas asi se soluciona lo de la lente, porque lo que estaría haciendo es instalar un nuevo firmware y se calibraría la lente.

Ahh si la tienes en 3.55 no te hace falta para nada; simplemente instala las QA Flags, activar las opciones debug y marcar la que pone System Update Debug, por ultimo instalar el CFW 4.40 MLT como un update normal; si el lector no te lee puedes cambiar la lente o el lector entero pero antes de subir tendrias que recasarlo desde la version 3.55.
Un saludo.
Me siento torpe jajajaj

Entonces para reparar la lente:

simplemente instala las QA Flags, activar las opciones debug y marcar la que pone System Update Debug

Para subir firmware:

por ultimo instalar el CFW 4.40 MLT como un update normal
hy06a escribió:Me siento torpe jajajaj

Entonces para reparar la lente:

simplemente instala las QA Flags, activar las opciones debug y marcar la que pone System Update Debug

Para subir firmware:

por ultimo instalar el CFW 4.40 MLT como un update normal

No, a ver para reparar la lente tendras que cambiarla, si no lee es un fallo de hardware y eso necesita la lente nueva y sustitucion, si por el contrario no vas a usar el lector para nada actualiza al 4.40 MLT y carga los juegos desde un disco duro externo y fuera.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hy06a escribió:Hola,

A ver si me podeis echar una mano.

Modelo de la consola: FAT 60 GB

Software: CFW 3.55 Kmeaw

Descripción del daño: No lee los discos (he probado con blu ray y DVD de psx). Se insertan normalmente, se enciende la luz azul, y se escucha un poco de ruido dentro. En el menu no aparece nada.

Como se presentó la avería: No recuerdo bien, creo que se quedo congelado un juego y reinicie la PS3

Fue reparada antes: No

Gracias de antemano.

Tu caso es debido al famoso cuelgue y despues el lector no puede calibrar los discos, intenta repararlo reinstalando el firmware desde el Recovery (misma version que tengas instalada), si sigue sin leer tendras que cambiar la lente y repetir el proceso de reinstalar el firmware.
Un saludo.

Entonces que pasa con esto que me comentaste mas atras?? No se podria solucionar instalando el 4.40?
Buenas psmaniaco, te escribo porque desde hace unas tres semanas mi ps3 esta presentando el problema q se me apaga con la luz roja parpadeando, pero solo se me apaga cuando meto un juego y estoy en determinada parte del mismo! Como por ejemplo en assassins creed cuando connor se convierte en aguila!! Nose a q se debe esto puesto que puedo ver peliculas por largo rato y nunk se me apaga!! Lo lleve a hacer el reballing y el tecnico me dijo q todo estaba en perfecto orden, en este caso nose q hacer, hace mas o menos un año le hice el ps3break y tenia el 3.55 de kmew pero se lo quite por completo y actualize, ayudame por favor ps3 modelo FAT 80 GB
hy06a, si es por el cuelgue hasta que no lo pruebes dificil decirlo, pero aprovechando que esta en 3.55 puede pillar un lector completo y recasarlo en esa consola.

funkyhard escribió:Buenas psmaniaco, te escribo porque desde hace unas tres semanas mi ps3 esta presentando el problema q se me apaga con la luz roja parpadeando, pero solo se me apaga cuando meto un juego y estoy en determinada parte del mismo! Como por ejemplo en assassins creed cuando connor se convierte en aguila!! Nose a q se debe esto puesto que puedo ver peliculas por largo rato y nunk se me apaga!! Lo lleve a hacer el reballing y el tecnico me dijo q todo estaba en perfecto orden, en este caso nose q hacer, hace mas o menos un año le hice el ps3break y tenia el 3.55 de kmew pero se lo quite por completo y actualize, ayudame por favor ps3 modelo FAT 80 GB

¿Se te apaga sin mas?
Un saludo.
Se apaga y queda la luz roja parpadeando, en ocasiones no esta caliente la consola, pero solo pasa cuando estoy jugando, al ver peliculas no se me ha apagado por los momentos, llegue a pensar en un problema con el HDMI xq solo se apaga en determinadas partes y con determinados juegos
funkyhard escribió:Se apaga y queda la luz roja parpadeando, en ocasiones no esta caliente la consola, pero solo pasa cuando estoy jugando, al ver peliculas no se me ha apagado por los momentos, llegue a pensar en un problema con el HDMI xq solo se apaga en determinadas partes y con determinados juegos

Eso por lo general es una soldadura fria en el RSX, al tecnico al que se lo llevaste ¿te certifico que hizo un reballing retirando el RSX y cambiando el estaño por otro nuevo?
Un saludo.
Bueno el tecnico no me hizo el reballing puesto q el mismo dijo q todo se veia perfecto, pero todo indica q voy a tener q acudir a otro taller a q me hagan la revision
funkyhard escribió:Bueno el tecnico no me hizo el reballing puesto q el mismo dijo q todo se veia perfecto, pero todo indica q voy a tener q acudir a otro taller a q me hagan la revision

Pues casi te digo que el fallo es una soldadura fria en el RSX, o sea que hay que cambiar el estaño para que la consola vuelva a funcionar bien.
Un saludo.
(mensaje borrado)
gracias por este hilo ,biene muy bien
queria hacer una pregunta la fuente de la ps3 slim modelo 3000 vale para la ps3 slim modelo 2004 ? gracias
jonit escribió:gracias por este hilo ,biene muy bien
queria hacer una pregunta la fuente de la ps3 slim modelo 3000 vale para la ps3 slim modelo 2004 ? gracias

No, el RSX del 2004 es de 65 nm y el de la 3004 es de 40 nm, asi que el de 65 nm consume mas y la fuente no lo soportaria.
Un saludo.
Hola, necesito ayuda, tengo una ps3 fat de 80 gb la cuestión es que no se enciende ninguna luz y pense que seria la fuente y la medi y no me daban los 12v entonces compré una nueva pero al colocarla seguia sin encenderse y lo comprobé y tampoco me daban los 12v que podría pasarle? alguien que le haya pasado tiene alguna solución¿
jota93 escribió:Hola, necesito ayuda, tengo una ps3 fat de 80 gb la cuestión es que no se enciende ninguna luz y pense que seria la fuente y la medi y no me daban los 12v entonces compré una nueva pero al colocarla seguia sin encenderse y lo comprobé y tampoco me daban los 12v que podría pasarle? alguien que le haya pasado tiene alguna solución¿

Probaste sin estar conectada a la ps3

La fuente no da los 12 voltios??
no no consigue que me los marque, los 5v en cambio si que los marca perfectamente y no entiendo por que
jota93 escribió:Hola, necesito ayuda, tengo una ps3 fat de 80 gb la cuestión es que no se enciende ninguna luz y pense que seria la fuente y la medi y no me daban los 12v entonces compré una nueva pero al colocarla seguia sin encenderse y lo comprobé y tampoco me daban los 12v que podría pasarle? alguien que le haya pasado tiene alguna solución¿

Tienes un problema en el circuito que provee de alimentacion al lector (el fallo esta en la placa principal); puedes solucionarlo haciendo un bypass desde la fuente hasta el cable de alimentacion del lector y asi llegaria los 12 Voltios al lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Tienes un problema en el circuito que provee de alimentacion al lector (el fallo esta en la placa principal); puedes solucionarlo haciendo un bypass desde la fuente hasta el cable de alimentacion del lector y asi llegaria los 12 Voltios al lector.
Un saludo.

con un bypass te refieres a seguir los pasos del primer post para sacar los 12v de la fuente? es que no entendemos por que no marca nada
tengo un problema con el ps3, es similar al de muchos que han posteado aqui pero ya no se si lo repararon o no porque ya no vuelven a decir que paso, el problema es que el play no "agarra" ningun disco, cheque lo de los voltajes de 5 y 12 y si los da, "levante" manualmente el laser y si lee los discos , solo que no los expulsa ni los agarra, alguien tiene la solucion para este caso, ya cheque fusibles en controladora y todos estan bien. Saludos y Gracias
jota93 escribió:con un bypass te refieres a seguir los pasos del primer post para sacar los 12v de la fuente? es que no entendemos por que no marca nada

Si eso mismo, por donde no salen los 12 Voltios es por el conector del lector ¿no? Lleva un circuito independiente de la fuente y ese circuito es el que te esta fallando.

junior_andre escribió:tengo un problema con el ps3, es similar al de muchos que han posteado aqui pero ya no se si lo repararon o no porque ya no vuelven a decir que paso, el problema es que el play no "agarra" ningun disco, cheque lo de los voltajes de 5 y 12 y si los da, "levante" manualmente el laser y si lee los discos , solo que no los expulsa ni los agarra, alguien tiene la solucion para este caso, ya cheque fusibles en controladora y todos estan bien. Saludos y Gracias

Podria ser que la controladora esta mal, cuando metes el disco ¿el mecanismo llega a funcionar?
Un saludo.
Gracias por contestar, cuando intento meter el disco , el mecanismo no responde, si llegara a ser la controladora que opciones tengo para arreglarla, saludos
Psmaniaco ¿puedes decirme las temperaturas normales de una PS3 60Gb estando en el multiman sin hacer nada? Tengo una que está todo el rato en modo 2 (según multiman) con un RSX que ronda los 50º 51º pero una cell que ronda los 62º y 63º (habiéndole metido más presión en la contra chapa para hacer mejor disipación. Haciendo eso le he bajando la temperatura a Cell en unos 4 o 5 grados.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jota93 escribió:con un bypass te refieres a seguir los pasos del primer post para sacar los 12v de la fuente? es que no entendemos por que no marca nada

Si eso mismo, por donde no salen los 12 Voltios es por el conector del lector ¿no? Lleva un circuito independiente de la fuente y ese circuito es el que te esta fallando.

a ver yo he mirado lo de los 12v por la especie de "enchufe" que va incrustado en la placa y no me marca nada me marca 0, añado que la ps3 antes de romperse se sobrecalentaba y tenia la famosa luz roja parpadeante pero siempre se encendia y funcionaba normalmente, la play se rompio mientras la limpiabamos por dentro por que el laser no iba bien (si no funcionaba nada bien lo se xD) y no se encendio mas, pregunte a donde compre la fuente y me dijeron textualmente "Según parece, es posible que tu consola tenga un cortocircuito en la placa base." pero no quiero pagar 100 euros en que me la arreglen por eso acudo a ti para saber exactamente que tengo que hacer (si se puede claro)

siento lo largo que me a quedado el mensaje pero tengo dudillas y queria que me entendieras bien lo que le pasa, muchas gracias por tu tiempo
Tengo un problema gordo con la ps3: en su momento alquilé el Dead Space 3 (hará como dos meses o así) y me apagaba la consola por la cara al poco de estar jugando. Pero ahora me pasa con el TLOU también. No me ha pasado esto con ningún otro juego y juegos de este año solamente (sin contar pendientes de años anteriores) he jugado y terminado el Ni No Kuni, el Bioshock Infinite y el Tomb Raider. ¿Alguien sería tan amable de darme una explicación? Porque estoy bastante mosqueada. El TLOU estuve por la tarde jugando sin problemas durante una hora y media aprox. Pero luego apagué la ps3, me fui a casa de mi madre y, cuando volví, la encendí para continuar la partida. Pues al poco, como 10 min., se me apagó la consola. La apagué con el botón para que dejara de parpadear la luz roja. La encendí, hice restauración, la apagué, la dejé 10 min. apagada porque me puse a hacerme algo de comer y volví a encenderla. Entré en el juego y ¡al minuto se me apagó! Siempre es en el mismo tramo, un "pizco" antes, un "pizco" después, pero siempre en la misma zona y, claro, de ahí no paso. He estado, después de eso, jugando dos horas al KoA: Reckoning (desde blu-ray) y todo bien...

De verdad que os quedaría muy agradecida si me respondieras, porque me he quedado "psicosiada"... [mad]

Por cierto, mi ps3 es una fat de 60gb.

Gracias de antemano y saludos [360º]
junior_andre, habria que ver si llegan 12 Voltios al la placa controladora, si lleva algun fusible comprobarlos y sino pues no te quedaria otra que cambiarla y recarsar esa controladora con tu consola.

silenthill, no vas a conseguir bajarlas mas por que el Cell y el RSX son de 90 nm, esas temperaturas estan bien, el caso es que no pase de los 70º.

jota93, pero ¿la consola enciende?

papasconmojo escribió:Tengo un problema gordo con la ps3: en su momento alquilé el Dead Space 3 (hará como dos meses o así) y me apagaba la consola por la cara al poco de estar jugando. Pero ahora me pasa con el TLOU también. No me ha pasado esto con ningún otro juego y juegos de este año solamente (sin contar pendientes de años anteriores) he jugado y terminado el Ni No Kuni, el Bioshock Infinite y el Tomb Raider. ¿Alguien sería tan amable de darme una explicación? Porque estoy bastante mosqueada. El TLOU estuve por la tarde jugando sin problemas durante una hora y media aprox. Pero luego apagué la ps3, me fui a casa de mi madre y, cuando volví, la encendí para continuar la partida. Pues al poco, como 10 min., se me apagó la consola. La apagué con el botón para que dejara de parpadear la luz roja. La encendí, hice restauración, la apagué, la dejé 10 min. apagada porque me puse a hacerme algo de comer y volví a encenderla. Entré en el juego y ¡al minuto se me apagó! Siempre es en el mismo tramo, un "pizco" antes, un "pizco" después, pero siempre en la misma zona y, claro, de ahí no paso. He estado, después de eso, jugando dos horas al KoA: Reckoning (desde blu-ray) y todo bien...

De verdad que os quedaría muy agradecida si me respondieras, porque me he quedado "psicosiada"... [mad]

Eso parece un fallo en alguna soldadura del RSX, posiblemente caliente y se rompa :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:silenthill, no vas a conseguir bajarlas mas por que el Cell y el RSX son de 90 nm, esas temperaturas estan bien, el caso es que no pase de los 70º.

Sigo la conversación por aquí en vez de por MP.

Una vez puesto el palo
Lo que no entiendo es lo que hace el palo para que de pronto la consola de por buenas temperaturas de 74 grados cuanto antes se disparaba el ventilador a los 62 grados... Se me ocurre que Cell tenga varios sensores de temperatura y uno no estuviera haciendo contacto con el aluminio. Pero vamso ya te digo que antes a los 62 grados la conosola ponían el ventilador a toda caña y ahora a 74 no se inmuta. Aunque Cell sea un PowerPC y estos son muy suyos con las temperaturas me sigue pareciendo una temperatura objetivo demasiado elevada.
Eso sí RSX religiosamente a 10 grados menos que Cell. No sé cual es la temperatura de peligro para RSX.
Con PS4 será para echarse a temblar que la experiencia que tengo con AMD y las temperaturas no es muy buena... XD

Un saludo
silenthill escribió:
Psmaniaco escribió:silenthill, no vas a conseguir bajarlas mas por que el Cell y el RSX son de 90 nm, esas temperaturas estan bien, el caso es que no pase de los 70º.

Sigo la conversación por aquí en vez de por MP.

Una vez puesto el palo
Lo que no entiendo es lo que hace el palo para que de pronto la consola de por buenas temperaturas de 74 grados cuanto antes se disparaba el ventilador a los 62 grados... Se me ocurre que Cell tenga varios sensores de temperatura y uno no estuviera haciendo contacto con el aluminio. Pero vamso ya te digo que antes a los 62 grados la conosola ponían el ventilador a toda caña y ahora a 74 no se inmuta. Aunque Cell sea un PowerPC y estos son muy suyos con las temperaturas me sigue pareciendo una temperatura objetivo demasiado elevada.
Eso sí RSX religiosamente a 10 grados menos que Cell. No sé cual es la temperatura de peligro para RSX.
Con PS4 será para echarse a temblar que la experiencia que tengo con AMD y las temperaturas no es muy buena... XD

Un saludo

Resulta que hay un problema con el Cell, debajo de la chapa metalica que pone Cell (se llama heatpreader) esta el nucleo o pastilla de silicio (o lo que es lo mismo la CPU), cuando la placa se pandea un poco el Cell recibe algo de presion lo que hace que su nucleo se separe ligeramente del heatpreader, lo que dara un fallo de sobrecalentamiento o un disparo en la temperatura del Cell aunque el heatpreader este haciendo buen contacto con el disipador, cosa que el nucleo no hace contra el heatpreader; de hay que si se pone algo debajo del Cell fuerce el contacto termico y asi ya no el fallo de sobrecalentamiento.
Un saludo.
Pero ya te digo que las temperaturas deberían ser diferentes en el caso de poner el palo o no ponerlo en mi caso eran las mismas... La temperatura objetivo de salto de ventilador es de 62 grados en el caso de no llevar palo mientras que en el caso del palo Cell sube a 74 grados y el ventilador no sube de la primara velocidad. Deduzco que la temperatura objetivo fijada por Sony son esos 74 grados (algo elevada). De ahí que decía el que fallo debe de estar en algún sensor ya que sistema disipa lo mismo sin o con Palo.

Debe ser que la zona donde estar ese sensor no tocaba la chapa. :-?

Conseguir reducir la temperatura de Cell metiendo un almohadilla termocondutora entre el soporte posterior de Cell y la chapa metálica que va atornillada. Con eso la temperatura bajaba unos cuatro grados. Al final lo he quitado en beneficio del palo. Algún otro día haré más investigaciones... XD XD Como no es la consola que uso de forma habitual sólo me dedicado a hacer experimentos con ella...

A todo esto la PS3 siempre se comportó así desde el primer día. No es que se use mucho pero si se mantenía a esas temperaturas relativamente bajas ese la habrá salvado la vida... :p

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
papasconmojo escribió:Tengo un problema gordo con la ps3: en su momento alquilé el Dead Space 3 (hará como dos meses o así) y me apagaba la consola por la cara al poco de estar jugando. Pero ahora me pasa con el TLOU también. No me ha pasado esto con ningún otro juego y juegos de este año solamente (sin contar pendientes de años anteriores) he jugado y terminado el Ni No Kuni, el Bioshock Infinite y el Tomb Raider. ¿Alguien sería tan amable de darme una explicación? Porque estoy bastante mosqueada. El TLOU estuve por la tarde jugando sin problemas durante una hora y media aprox. Pero luego apagué la ps3, me fui a casa de mi madre y, cuando volví, la encendí para continuar la partida. Pues al poco, como 10 min., se me apagó la consola. La apagué con el botón para que dejara de parpadear la luz roja. La encendí, hice restauración, la apagué, la dejé 10 min. apagada porque me puse a hacerme algo de comer y volví a encenderla. Entré en el juego y ¡al minuto se me apagó! Siempre es en el mismo tramo, un "pizco" antes, un "pizco" después, pero siempre en la misma zona y, claro, de ahí no paso. He estado, después de eso, jugando dos horas al KoA: Reckoning (desde blu-ray) y todo bien...

Eso parece un fallo en alguna soldadura del RSX, posiblemente caliente y se rompa :( .
Un saludo.

¿Entonces algún consejo? Cambiar la pasta funcionaría, supongo, ¿no? Es que también es muy raro porque al final conseguí pasar de la zona donde me hacía los apagones jugando "pizco a pizco" sin que llegara a apagar y ayer jugué 2h. al mediodía, casi 6h. por la noche y hoy me lo ha vuelto a hacer tras 1h. y pico al llegar a determinada zona y me lo ha vuelto a hacer 2 veces más justo en esa zona... :-? Ya no sé si encender la consola e intentarlo de nuevo o dejarlo no vaya a ser que pete... Oooh

Muchas gracias por tus respuestas y saludos cordiales [360º]
hola,una preguntita. me estan ofreciendo una ps3 con la luz amarilla por 30€ y no se si tiene solucion o si es un buen precio. ¿que necesitaria saber para que se pudiera arreglar? recuerdo que habia varios casos de luces amarillas,pero ya no recuerdo y la verdad es que no quiero dejar pasar esta oportunidad si puedo aprovecharla.

Edito: me dice que es la fat de 40Gigas y que lo que tiene mal es el disco duro (pero ni idea de si es cierto o no xD)
silenthill escribió:Pero ya te digo que las temperaturas deberían ser diferentes en el caso de poner el palo o no ponerlo en mi caso eran las mismas... La temperatura objetivo de salto de ventilador es de 62 grados en el caso de no llevar palo mientras que en el caso del palo Cell sube a 74 grados y el ventilador no sube de la primara velocidad. Deduzco que la temperatura objetivo fijada por Sony son esos 74 grados (algo elevada). De ahí que decía el que fallo debe de estar en algún sensor ya que sistema disipa lo mismo sin o con Palo.

Debe ser que la zona donde estar ese sensor no tocaba la chapa. :-?

Conseguir reducir la temperatura de Cell metiendo un almohadilla termocondutora entre el soporte posterior de Cell y la chapa metálica que va atornillada. Con eso la temperatura bajaba unos cuatro grados. Al final lo he quitado en beneficio del palo. Algún otro día haré más investigaciones... XD XD Como no es la consola que uso de forma habitual sólo me dedicado a hacer experimentos con ella...

A todo esto la PS3 siempre se comportó así desde el primer día. No es que se use mucho pero si se mantenía a esas temperaturas relativamente bajas ese la habrá salvado la vida... :p

Un saludo.

Eso es debido al que al poner el palo ejerce mas presion de la necesaria y hace el efecto contrario al buscado, que es hacer que el heatpreader haga contacto con el nucleo del Cell.

papasconmojo escribió:¿Entonces algún consejo? Cambiar la pasta funcionaría, supongo, ¿no? Es que también es muy raro porque al final conseguí pasar de la zona donde me hacía los apagones jugando "pizco a pizco" sin que llegara a apagar y ayer jugué 2h. al mediodía, casi 6h. por la noche y hoy me lo ha vuelto a hacer tras 1h. y pico al llegar a determinada zona y me lo ha vuelto a hacer 2 veces más justo en esa zona... :-? Ya no sé si encender la consola e intentarlo de nuevo o dejarlo no vaya a ser que pete... Oooh

Muchas gracias por tus respuestas y saludos cordiales [360º]

No, necesita reballing para repararla.

Petico escribió:hola,una preguntita. me estan ofreciendo una ps3 con la luz amarilla por 30€ y no se si tiene solucion o si es un buen precio. ¿que necesitaria saber para que se pudiera arreglar? recuerdo que habia varios casos de luces amarillas,pero ya no recuerdo y la verdad es que no quiero dejar pasar esta oportunidad si puedo aprovecharla.

Edito: me dice que es la fat de 40Gigas y que lo que tiene mal es el disco duro (pero ni idea de si es cierto o no xD)

Ten cuidado con esos modelos, si tiene luz amarilla es del RSX fijo.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:
Petico escribió:hola,una preguntita. me estan ofreciendo una ps3 con la luz amarilla por 30€ y no se si tiene solucion o si es un buen precio. ¿que necesitaria saber para que se pudiera arreglar? recuerdo que habia varios casos de luces amarillas,pero ya no recuerdo y la verdad es que no quiero dejar pasar esta oportunidad si puedo aprovecharla.

Ten cuidado con esos modelos, si tiene luz amarilla es del RSX fijo.
Un saludo.

suena a chungo,mejor no invertir entonces
Chungo lo es, si te falla el RSX puedes hacerle un reflow, pero tienes 50 % de posibilidades de que vuelva a funcionar y otro 50 % de que no, aparte de que caera fijo otra vez por el mismo fallo, esos modelos son muy supceptibles de que les fallen las soldaduras de la grafica (RSX) sino tienen una buena ventilacion.
Un saludo.
muchisimas gracias crack,un abrazo
Holas soy nuevo en esto de tener una PS3.....quería saber si a los que os ha petado una FAT de las de 40Gigas le dísteis una caña impresionante o la teníais metida en un cajón o algo....joder se la acabo de comprar a un colega y me habéis cagao xD parece que peten todas o algo xD
Petico escribió:muchisimas gracias crack,un abrazo

De nada socio.

rokyle escribió:Holas soy nuevo en esto de tener una PS3.....quería saber si a los que os ha petado una FAT de las de 40Gigas le dísteis una caña impresionante o la teníais metida en un cajón o algo....joder se la acabo de comprar a un colega y me habéis cagao xD parece que peten todas o algo xD

Si es una FAT de las primeras (60 y 40 GB) no tiene por que petar si tienes unos cuidados, entre ellos hay 2 importantes, cambiarle la pasta termica por una de buena calidad y hacerle el mod del ventilador si vas a usarla con un OFW (firmware oficial de Sony), con eso tendras consola de 40 GB para rato.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas, tengo una ps3 fat de 40 gigas que le he cambiado la lente pq me empezaba a fallar en la lectura de juegos. La abro, cambio la lente por otra, cierro y ahora el lector no me coge los discos. Ya he cambiado muchas lentes y nunca me ocurrio esto. Al intentar introducir el disco parpadea la luz azul pero no ocurre nada no lo coge y tampoco se escucha ningun ruido del motor intentando cogerlo. Pensando que supuestamente me he cargado algo del sistema de engranajes decido cambiar la controladora y ponerla en otro lector que sé que funciona. Tampoco responde. He leido en los tutos que ese problema se puede deber a que no le llegan los 12 voltios a la controladora, pero lo he revisado y mido 12,05 voltios en el conector de alimentacion del lector. Por lo que supongo que el problema debe estar en la controladora. He testeado la patilla 8 del integrado BA5888FP, tocando la patilla y un punto de masa me da 2 voltios. me podias dar alguna instruccion mas para cercar mas el fallo? QUe puedo hacer?
gracias.
EDITO: psmaniaco he checkeado los microfusibles alrededor del conector de alimentacion y tengo dos que me oponen resistencia de 2 y 5 ohm. los demas dan continuidad. adjunto la foto. http://img198.imageshack.us/img198/5888/nvr8.jpg
Hola chicos, estoy un poco desesperado.

Un colega mio me dio una PS3 fat 40 GB que le fallaba el lector. Entonces se lo cambie con la base completa, el KES-400AAA. Después de esta instalación le di a actualizar a la Play y por desgracia caí en el famoso bucle de la actualización. Seguí un tutorial en el que te decía que debías actualizar el firmware formateando el disco duro de la PS3 en nivel bajo y luego metiendo el firmware en un pendrive fat32. Lo que pasa es que ahora no se porque la Play ni siquiera me accede al menu principal, arranca, hace un ruido y se apaga y solo puede acceder al recovery. Lo que pasa es que al intentar actualizar la maquina se queda en "Comprobando, porfavor espere". y no me coje el pendrive, aunque se que esta bien porque se enciende la luz del pendrive. Haber si me podeis dar la solución chicos, Un saludo.
ramonoasis escribió:Buenas, tengo una ps3 fat de 40 gigas que le he cambiado la lente pq me empezaba a fallar en la lectura de juegos. La abro, cambio la lente por otra, cierro y ahora el lector no me coge los discos. Ya he cambiado muchas lentes y nunca me ocurrio esto. Al intentar introducir el disco parpadea la luz azul pero no ocurre nada no lo coge y tampoco se escucha ningun ruido del motor intentando cogerlo. Pensando que supuestamente me he cargado algo del sistema de engranajes decido cambiar la controladora y ponerla en otro lector que sé que funciona. Tampoco responde. He leido en los tutos que ese problema se puede deber a que no le llegan los 12 voltios a la controladora, pero lo he revisado y mido 12,05 voltios en el conector de alimentacion del lector. Por lo que supongo que el problema debe estar en la controladora. He testeado la patilla 8 del integrado BA5888FP, tocando la patilla y un punto de masa me da 2 voltios. me podias dar alguna instruccion mas para cercar mas el fallo? QUe puedo hacer?
gracias.
EDITO: psmaniaco he checkeado los microfusibles alrededor del conector de alimentacion y tengo dos que me oponen resistencia de 2 y 5 ohm. los demas dan continuidad. adjunto la foto. http://img198.imageshack.us/img198/5888/nvr8.jpg

Cuando intentas insertar un disco ¿oyes si funciona el motor del lector?

aitoreitor escribió:Hola chicos, estoy un poco desesperado.

Un colega mio me dio una PS3 fat 40 GB que le fallaba el lector. Entonces se lo cambie con la base completa, el KES-400AAA. Después de esta instalación le di a actualizar a la Play y por desgracia caí en el famoso bucle de la actualización. Seguí un tutorial en el que te decía que debías actualizar el firmware formateando el disco duro de la PS3 en nivel bajo y luego metiendo el firmware en un pendrive fat32. Lo que pasa es que ahora no se porque la Play ni siquiera me accede al menu principal, arranca, hace un ruido y se apaga y solo puede acceder al recovery. Lo que pasa es que al intentar actualizar la maquina se queda en "Comprobando, porfavor espere". y no me coje el pendrive, aunque se que esta bien porque se enciende la luz del pendrive. Haber si me podeis dar la solución chicos, Un saludo.

¿A que version estabas intentando actualizar?
Un saludo.
(mensaje borrado)
psmaniaco gracias por responder, no se escucha absolutamente nada, se enciende la luz azul parpadeando pero el motor no responde es como si no tuviera alimentacion. Es como meterle un disco al lector con la consola desenchufada.
aitoreitor escribió:Hola chicos, estoy un poco desesperado.

¿A que version estabas intentando actualizar?
Un saludo.

La verdad es que no me acuerdo, o la 4.44, o la 4.45, desde la 4.41
ramonoasis escribió:psmaniaco gracias por responder, no se escucha absolutamente nada, se enciende la luz azul parpadeando pero el motor no responde es como si no tuviera alimentacion. Es como meterle un disco al lector con la consola desenchufada.

Pues eso es que no le entran 12 Voltios a la controladora; tienes que medir el conector de alimentacion a ver si saca 5 y 12 Voltios y que los 12 Voltios no caigan a 8 Voltios al hacer funcionar el lector.

aitoreitor escribió:La verdad es que no me acuerdo, o la 4.44, o la 4.45, desde la 4.41

Seria a la 4.45 por que es la que salio, ¿te da algun error cuando sale el bucle?
Un saludo.
psmaniaco esa información ya la di en mi primera entrada, se ve q no lo leíste todo, al conector le llegan los 12, por eso se q el fallo es de la
Controladora, la patilla 8 del integrado ba8555fp no le llegan 12 sino 3v, a la 9 si q le llegan sus 5v. Hasta subí una foto indicando los micro fusibles cercanos al conector que no me dan continuidad. Léelo otra vez y me comentas donde tengo q seguir checando componentes
Psmaniaco escribió:
ramonoasis escribió:psmaniaco gracias por responder, no se escucha absolutamente nada, se enciende la luz azul parpadeando pero el motor no responde es como si no tuviera alimentacion. Es como meterle un disco al lector con la consola desenchufada.

Pues eso es que no le entran 12 Voltios a la controladora; tienes que medir el conector de alimentacion a ver si saca 5 y 12 Voltios y que los 12 Voltios no caigan a 8 Voltios al hacer funcionar el lector.

aitoreitor escribió:La verdad es que no me acuerdo, o la 4.44, o la 4.45, desde la 4.41

Seria a la 4.45 por que es la que salio, ¿te da algun error cuando sale el bucle?
Un saludo.

8002F14E, ese fue el error que me salio.
ramonoasis escribió:psmaniaco esa información ya la di en mi primera entrada, se ve q no lo leíste todo, al conector le llegan los 12, por eso se q el fallo es de la
Controladora, la patilla 8 del integrado ba8555fp no le llegan 12 sino 3v, a la 9 si q le llegan sus 5v. Hasta subí una foto indicando los micro fusibles cercanos al conector que no me dan continuidad. Léelo otra vez y me comentas donde tengo q seguir checando componentes

Pues eso indica un fallo en alguno de los componentes de la controladora, en concreto los que dan alimentacion al BA, prueba a puentear un momento los fusibles a ver si asi pasa corriente, sino pasa habria que mirar que circuito o bobina esta fallando, el problema de estas controladoras es que traen componentes muy especificos y conseguirlos sin estar en China es chungo.

aitoreitor escribió:8002F14E, ese fue el error que me salio.

Ese fallo es que el lector no esta bien conectado, revisa que lo este y te saldra ella sola del bucle.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ramonoasis escribió:psmaniaco esa información ya la di en mi primera entrada, se ve q no lo leíste todo, al conector le llegan los 12, por eso se q el fallo es de la

Pues eso indica un fallo en alguno de los componentes de la controladora, en concreto los que dan alimentacion al BA, prueba a puentear un momento los fusibles a ver si asi pasa corriente, sino pasa habria que mirar que circuito o bobina esta fallando, el problema de estas controladoras es que traen componentes muy especificos y conseguirlos sin estar en China es chungo.

aitoreitor escribió:8002F14E, ese fue el error que me salio.

Ese fallo es que el lector no esta bien conectado, revisa que lo este y te saldra ella sola del bucle.
Un saludo.

Ya pero lo malo es que ya no esta en el bucle porque no puedo acceder al menu. Arranco la play y la pantalla sigue en negro y al de 15 segundos se apaga la maquina.

EDIT: Ya he detectado que el cable que conecta el bloque del lector con la placa base anda mal porque si lo aprieto un poco pone en marcha el lector, de todas formas la maquina sigue sin arrancar el menu, solo el recovery. Comprare otro cable que son baratos.
Hola, tengo un problema con mi consola y no se si tiene reparación o si es posible hacerle algún apaño. Aparte de la sustitución del lector, que está roto y tengo que cambiárselo, la consola tiene otro problema. Hay una "pestaña" en la placa que se encarga de sujetar la unidad lectora mediante una especie de cinta de plástico, pues bien, esa pestaña (la que sube y baja) está rota. La unidad lectora aun se puede conectar, pero está muy floja y es muy difícil que se quede en la posición correcta.

El modelo de mi consola es una FAT DE 60 GB, de los primeros modelos que salieron.

2400 respuestas