FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Psmaniaco escribió:
Galigari escribió:Hola buenas, he leido y releido casi todo el hilo , tengo un caso que ya no se si es raro o normal.....

Ps3 slim 120gb , con lente KEM-450 BAA , de repente jugando el lector se cuelga y no lee , reinicio consola y solo lee DVD, algunas veces el Blueray pero sin exito al cargar.

Compre una lente nueva Kes 450 , y sin ser novato en la materia , cambio la lente en el carro , reviso fajas y las ajusto bien , el resultado es que la consola lee dvd pero no carga un solo blueray , hace el amago y el dico gira , de hecho el dido laser azul se ve vigoroso y fuerte, el lecor inteta cargar y desmonta el mecanismo volviendolo a intentar cargar.

Alguna idea ?

Gracias

Puede que tengas que cambiarle tambien la controladora, pero si lo haces tendras que hacerle downgrade para recasarla.
Un saludo.

Muchas gracias tio, al final he pillado una superslim.... entre comprar el flasher para hacerle downgrade + controladora nueva me ha salido mas rentable pillar una nueva, de todas formas muchisimas gracias por contestar ;)
cocox escribió:

Creo que el fallo lo tienes en la fuente de alimentacion, habria que abrirla y revisar sino tiene quemado el fusible de proteccion interior.
Un saludo.[/quote]

grax por la ayuda, tengo experiencia con la fat, ya que la he abierto muchas veces, pero con la slim "aunque la se abrir" no tengo mucha experiencia, me podrias guiar. cuales son los fusibles, donde mido los 12v y 5v, yo se ke los 12v son en la conexion grande debajo de la fuente los 5 en la conexion lateral donde salen la conexion de 5o4 cables "no recuerdo" "me podrias decir cual de esos es masa o tierra?", por otra parte no he conseguido abrir la fuente, es algo diferente a la de varios tutoriales ke hay por la aki y en la web la verdad es que me da miedo romperla [mad]

nuevamente grax![/quote]
La fuente esta en la parte de atras de la consola, tienes que abrir la consola, quitar 2 tornillos que sujetan la fuente, desconectar el cable de corriente alterna y el que alimenta la placa y sacarla tirando con cuidado; despues en la parte de abajo quitas otro tornillo y ya podras abrir la fuente; usa este mismo FAQ para abrirla ya que esta explicado.

javimarkeza escribió:Amigos tengo un problema, al desmontar mi ps3 slim tire fuerte del ventilador para sacarlo y arranque la clavija donde se enchufa el ventilador, he pensado soldarlo pero le falta una pista la cual esta pegada en la clavida del ventilador. Ayudadme por favor.

¿Que placa de Slim lleva?

Galigari, de nada.
Un saludo.
gracias Psmaniaco, ya tengo la fuente total mente desmontada.

referencia de la fuente: EADP-185AB

Imagen

Imagen

he tomado medida en los puntos señalado y he encontrado lo siguente...

Imagen

hay 5.5v entre 1 y [1,2,3], el pin dos es tierra, si mido entre 2 y [3,4] hay 0v, entre 1 y [3,4] aparecen 5,5v, como muestra la imagen no hay 12v en la coneccion tipo enchufe de pared "jeje".

espero puedas ayudarme!
cocox escribió:gracias Psmaniaco, ya tengo la fuente total mente desmontada.

referencia de la fuente: EADP-185AB

Imagen

Imagen

he tomado medida en los puntos señalado y he encontrado lo siguente...

Imagen

hay 5.5v entre 1 y [1,2,3], el pin dos es tierra, si mido entre 2 y [3,4] hay 0v, entre 1 y [3,4] aparecen 5,5v, como muestra la imagen no hay 12v en la coneccion tipo enchufe de pared "jeje".

espero puedas ayudarme!

Si te fijas en la fuente por donde esta la entrada de 120 Voltios veras a la derecha del conector un componente de forma cilindrica (esta al lado del amarillo y debajo de los 2 azules); ese es el fusible de proteccion de entrada de la fuente, es muy posible que este fundido y tendras que cambiarlo por otro del mismo valor, midelo con un multimetro.
Un saludo.
Psmaniaco, muchas gracias, si te refieres al fusible que marco en verde, si tiene continuidad, ke otra cosa puede ser?

Imagen
cocox escribió:Psmaniaco, muchas gracias, si te refieres al fusible que marco en verde, si tiene continuidad, ke otra cosa puede ser?

Imagen

Si te da continuidad el fallo lo tienes en otra parte de la fuente, va a ser dificil repararla sin tener el esquema de la misma fuente asi que vas a tener que cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te da continuidad el fallo lo tienes en otra parte de la fuente, va a ser dificil repararla sin tener el esquema de la misma fuente asi que vas a tener que cambiarla.
Un saludo.

Muchas gracias Psmaniaco, llegando a la instancia de cambio de fuente tengo una pregunta mas, ¿puedo cambiar la fuente por cualquier otra o tengo que buscar la misma referencia?. Por otra parte estube buscando en la web precios de las fuentes de slim, pero note que venden 2 tipos una que la titulan como completamente compatible por mas de 120 dolares y otras que solo dicen fuente para ps3 slim a unos 33 dolares, asi que no se de que se tratan esas referencias ¿?...

grax :)
cocox escribió:
Psmaniaco escribió:Si te da continuidad el fallo lo tienes en otra parte de la fuente, va a ser dificil repararla sin tener el esquema de la misma fuente asi que vas a tener que cambiarla.
Un saludo.

Muchas gracias Psmaniaco, llegando a la instancia de cambio de fuente tengo una pregunta mas, ¿puedo cambiar la fuente por cualquier otra o tengo que buscar la misma referencia?. Por otra parte estube buscando en la web precios de las fuentes de slim, pero note que venden 2 tipos una que la titulan como completamente compatible por mas de 120 dolares y otras que solo dicen fuente para ps3 slim a unos 33 dolares, asi que no se de que se tratan esas referencias ¿?...

grax :)

Deberias de colocar otra de la misma referencia (lo que pone EADP-185) por si acaso.
Un saludo.
he llamado al sat aki en colombia y me cobran por la fuente 220 dolares :O }:/ , eso es un robo!!!
Hola muy buenas, me dispongo a hacer reflow a una ps3 de 60GB. El problema es que no tengo pistola de calor. Con un secador se podria hacer? hay que aplicar flux? Saludos!
cocox escribió:he llamado al sat aki en colombia y me cobran por la fuente 220 dolares :O }:/ , eso es un robo!!!

Desde luego, mira a ver si puedes encontrar una de 2º mano.

starkyjach escribió:Hola muy buenas, me dispongo a hacer reflow a una ps3 de 60GB. El problema es que no tengo pistola de calor. Con un secador se podria hacer? hay que aplicar flux? Saludos!

Con el secador no te va a servir, hay gente que ha metido la PS3 en un horno de esos de cocinar pollos XD por ejemplo (no un microondas) envuelta en papel albal y ha resucitado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Con el secador no te va a servir, hay gente que ha metido la PS3 en un horno de esos de cocinar pollos XD por ejemplo (no un microondas) envuelta en papel albal y ha resucitado.
Un saludo.

Gracias Psmaniaco. He leido mucho por los foros y por lo que veo eres un crack, enhorabuena! [oki]

Esta tarde he probado a darle con un secador por encima del rsx y del cell durante unos 15 minutos y le he cambiado la pasta pero creo que le he hecho cosquillas nada más. Sigue sin encender.

¿Lo del horno como lo ves? Voy a probar a pillarme una decapante pero si no encuentro a lo mejor la horneo un rato [carcajad].
¿A unos 200 grados unos 10 minutos estaria bien no? El unico problema que le veo a eso es que la placa tienes muchos plásticos y puede que se derritan...

Por cierto el síntoma de la play es Luz verde, luz amarilla (1 segundo) y luz roja parpadeante. Nunca antes había sufrido problemas.
Un saudo!
starkyjach escribió:
Psmaniaco escribió:Con el secador no te va a servir, hay gente que ha metido la PS3 en un horno de esos de cocinar pollos XD por ejemplo (no un microondas) envuelta en papel albal y ha resucitado.
Un saludo.

Gracias Psmaniaco. He leido mucho por los foros y por lo que veo eres un crack, enhorabuena! [oki]

Esta tarde he probado a darle con un secador por encima del rsx y del cell durante unos 15 minutos y le he cambiado la pasta pero creo que le he hecho cosquillas nada más. Sigue sin encender.

¿Lo del horno como lo ves? Voy a probar a pillarme una decapante pero si no encuentro a lo mejor la horneo un rato [carcajad].
¿A unos 200 grados unos 10 minutos estaria bien no? El unico problema que le veo a eso es que la placa tienes muchos plásticos y puede que se derritan...

Por cierto el síntoma de la play es Luz verde, luz amarilla (1 segundo) y luz roja parpadeante. Nunca antes había sufrido problemas.
Un saudo!

Por eso hay que envolverla en papel albal dejando 2 cuadrados, uno para el RSX y otro para el Cell, yo lo probre una vez en una placa SEM-001 y la resucito, eso lo puse a 220º maximo y 7 minutos y despues dejarlo enfriar media hora.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por eso hay que envolverla en papel albal dejando 2 cuadrados, uno para el RSX y otro para el Cell, yo lo probre una vez en una placa SEM-001 y la resucito, eso lo puse a 220º maximo y 7 minutos y despues dejarlo enfriar media hora.
Un saludo.

¿Y que me recomiendas un reflow o el horno? El reballing está descartado. Tengo algunos conocimientos de reballing (He visto el videocurso de tecniconsolas) y por lo que se es mejor aplicar calor uniformemente a la placa por el tema del pandeo, y que el reflow puede hacer estragos con ampollas.(Bueno en verdad el horno también) Pero bueno, veo mas factible un horno para que el calor se reparta mejor y subiendo poco a poco la temperatura. No crees?

¿La consola que resucitastes le perdiste la pista o sabes si aun funciona o cuando duró?

Gracias Psmaniaco un saludo!
starkyjach escribió:
Psmaniaco escribió:Por eso hay que envolverla en papel albal dejando 2 cuadrados, uno para el RSX y otro para el Cell, yo lo probre una vez en una placa SEM-001 y la resucito, eso lo puse a 220º maximo y 7 minutos y despues dejarlo enfriar media hora.
Un saludo.

¿Y que me recomiendas un reflow o el horno? El reballing está descartado. Tengo algunos conocimientos de reballing (He visto el videocurso de tecniconsolas) y por lo que se es mejor aplicar calor uniformemente a la placa por el tema del pandeo, y que el reflow puede hacer estragos con ampollas.(Bueno en verdad el horno también) Pero bueno, veo mas factible un horno para que el calor se reparta mejor y subiendo poco a poco la temperatura. No crees?

¿La consola que resucitastes le perdiste la pista o sabes si aun funciona o cuando duró?

Gracias Psmaniaco un saludo!

La consola la tengo aqui y todavia funciona, pero apenas la uso por que se que va a caer en cualquier momento, la tecnica del horno puede funcionarnte y luego haz el mod del ventilador para bajarle la temperatura a ver.
Un saludo.
Bueno actualizo. Hoy hemos cogido la play y le hemos dado con la pistola de calor durante 15 minutos subiendo gradualmente la temperatura a toda la placa y controlando los grados del cell y del rsx con un termómetro laser... Los últimos 2 minutos las temperaturas han rondado los 170º - 200º grados mas o menos en ambos procesadores.

Vale una vez hecho esto hemos echado artic silver 5 y hemos montaado la play. Una vez montada, nuestro gozo en un pozo, misma historia, luz roja - verde - dos pitidos - amarilla - roja parpandeante. Bueno, nos hemos dado por vencidos, pero antes hemos quitado la tapa de encima de la play desenchufando el lector de tarjetas y... ahora enciende!

Ya tengo la picha echa un lio, resulta que si dejo el lector de tarjetas puesto luz amarilla, si lo quito, play funcionando. Ya no se si realmente era el RSX o el puñetero tarjetero... pero bueno lo importante es que funciona :D

He estado una hora jugando y de momento funciona todo bien. Pero le haremos el mod del ventilador para que no vuelva a recalentarse.

Muchas gracias Psmaniaco por el tuto y por tu ayuda, eres un crack! [oki]
starkyjach escribió:Bueno actualizo. Hoy hemos cogido la play y le hemos dado con la pistola de calor durante 15 minutos subiendo gradualmente la temperatura a toda la placa y controlando los grados del cell y del rsx con un termómetro laser... Los últimos 2 minutos las temperaturas han rondado los 170º - 200º grados mas o menos en ambos procesadores.

Vale una vez hecho esto hemos echado artic silver 5 y hemos montaado la play. Una vez montada, nuestro gozo en un pozo, misma historia, luz roja - verde - dos pitidos - amarilla - roja parpandeante. Bueno, nos hemos dado por vencidos, pero antes hemos quitado la tapa de encima de la play desenchufando el lector de tarjetas y... ahora enciende!

Ya tengo la picha echa un lio, resulta que si dejo el lector de tarjetas puesto luz amarilla, si lo quito, play funcionando. Ya no se si realmente era el RSX o el puñetero tarjetero... pero bueno lo importante es que funciona :D

He estado una hora jugando y de momento funciona todo bien. Pero le haremos el mod del ventilador para que no vuelva a recalentarse.

Vaya cosa rara... [Alaa!]
starkyjach escribió:Bueno actualizo. Hoy hemos cogido la play y le hemos dado con la pistola de calor durante 15 minutos subiendo gradualmente la temperatura a toda la placa y controlando los grados del cell y del rsx con un termómetro laser... Los últimos 2 minutos las temperaturas han rondado los 170º - 200º grados mas o menos en ambos procesadores.

El problema que tiene esa PS3 es debido a que deben estar fracturadas algunas de las bolas de estaño y con la decapante no resueldan, puedes intentar lo de la PS3 al horno XD , puede que resuelde pero ya sabes que volvera a caer.
Un saludo.
Buenas tengo una 60g antigua 4usb y lector de tarjetas
he arreglado el blu ray puenteando la alimentacion como el tutorial de PSMANIACO(ERES UN CRACK MUCHISIMAS GRACIAS).
Mi problema es que no me da ningun error, pero el lector no para de dar vueltas y pa colmo cuando quiero entrar en youtube, playstore o algo parecido entro se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar con el boton verde ya que con el mando tampoco responde Ayuda. MIL GRACIAS DE ANTEMANO
IvanParrao escribió:Buenas tengo una 60g antigua 4usb y lector de tarjetas
he arreglado el blu ray puenteando la alimentacion como el tutorial de PSMANIACO(ERES UN CRACK MUCHISIMAS GRACIAS).
Mi problema es que no me da ningun error, pero el lector no para de dar vueltas y pa colmo cuando quiero entrar en youtube, playstore o algo parecido entro se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar con el boton verde ya que con el mando tampoco responde Ayuda. MIL GRACIAS DE ANTEMANO

¿Has comprobado si tienes bien conectado el lector? ¿Que le has metido solo 12 Voltios desde la fuente o tambien 5 Voltios?
Un saludo.
Imagen
A - Mide ese condensador, yo me lo he encontrado malo y a veces perforado.
B - No lo veo muy bien, pero creo que es un fusible, midelo
On/Off - Los 12v no te los da la fuente sola, tiene que estar conectada a la placa base y esla mediante ese conector, que te da 5v por un lado y por el otro hace que se active o desactive los 12v, no que ahi te de 12v, los 12v los da donde dices tu, pero si lo activa. De todas formas si te da los 5v es que la fuente esta trabajando, si puedes probarla en otra consola, hazlo. Vaya que la fuente esta bien y compres otra para estar en las mismas, que sea algo de la placa base vamos.
mi problema es el siguiente yo tenia dos ps3 60g una mia y otra regalada.
a la mia le fallaba el lector, por cierto solo la puentee con los 12v pobre y funcionaba ( admitia cd dvd etc)
pero tenia el otro error pantalla en negro al entar en youtube playstore etc. pero desde el buscador de internet si me dejaba ver cualquier video.
Volvi sobre mis pasos e intente hacer una entre las dos y la otra tiene el problema de la actualizacion tiene la 3.30 y cuando actualizo me da error 8002f147.
ni con una ni con otra agrdeceria cualquier ayuda o consejo he viisto tus tutoriales y son magnificos, muy bien explicado y organizado. ahora voy con el tuto de la actualizacion a ver si consigo algo gracias por tu ayuda y tiempo.
por cierto te digo mi actual situacion una con la actualizacion 3.30 y la otra al encenderla suena el pipipi se apaga y luz roja parpadeante. Mil gracias un saludo.
IvanParrao escribió:mi problema es el siguiente yo tenia dos ps3 60g una mia y otra regalada.
a la mia le fallaba el lector, por cierto solo la puentee con los 12v pobre y funcionaba ( admitia cd dvd etc)
pero tenia el otro error pantalla en negro al entar en youtube playstore etc. pero desde el buscador de internet si me dejaba ver cualquier video.
Volvi sobre mis pasos e intente hacer una entre las dos y la otra tiene el problema de la actualizacion tiene la 3.30 y cuando actualizo me da error 8002f147.
ni con una ni con otra agrdeceria cualquier ayuda o consejo he viisto tus tutoriales y son magnificos, muy bien explicado y organizado. ahora voy con el tuto de la actualizacion a ver si consigo algo gracias por tu ayuda y tiempo.
por cierto te digo mi actual situacion una con la actualizacion 3.30 y la otra al encenderla suena el pipipi se apaga y luz roja parpadeante. Mil gracias un saludo.

Veamos a ver, lo de la PS3 que te da pantallazo negro es por un fallo de comunicacion entre el lector y la placa, revisa que la faja de conexion este bien conectada y la que te da ese error prueba el tutorial de reparar error de actualizacion de mi firma.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
IvanParrao escribió:mi problema es el siguiente yo tenia dos ps3 60g una mia y otra regalada.

Veamos a ver, lo de la PS3 que te da pantallazo negro es por un fallo de comunicacion entre el lector y la placa, revisa que la faja de conexion este bien conectada y la que te da ese error prueba el tutorial de reparar error de actualizacion de mi firma.
Un saludo.

Buenas psmaniaco :
He hecho el tutorial de actualización de tu firma al pie de la letra con los programas de descarga etc, pero no encuentro a nadie que tenga una ps3 como la mia ps3 60G con lector de tarjetas y 4Usb, hay algún otro modo de hacerlo sin otra ps3? gracias psmaiaco de verdad muchísimas gracias.
IvanParrao escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Buenas psmaniaco :
He hecho el tutorial de actualización de tu firma al pie de la letra con los programas de descarga etc, pero no encuentro a nadie que tenga una ps3 como la mia ps3 60G con lector de tarjetas y 4Usb, hay algún otro modo de hacerlo sin otra ps3? gracias psmaiaco de verdad muchísimas gracias.

También sirve la PS3 de 40 GB, tiene que ser de doble Nand y las de 40 GB lo son.
Un saludo.
Buenas de nuevo psmaniaco acabo de hacerlo esta mañana y al restaurar de me dice:
se ha producido un error grave.
póngase en contacto con la asistencia técnica para obtener ayuda.
(8001002B)
no se si será error del disco o que. He vuelto a entrar de modo normal, me pide formatear e disco duro y el disco parece que va.
te envio unas fotos del formateo para ver si lo hago correctamente. Gracias de nuevo.
lo siento no me deja subirlas.
Al terminar me pone recuerde crear nuevas particiones
Gracias.
IvanParrao escribió:Buenas de nuevo psmaniaco acabo de hacerlo esta mañana y al restaurar de me dice:
(8001002B)
no se si será error del disco o que. He vuelto a entrar de modo normal, me pide formatear e disco duro y el disco parece que va.
te envio unas fotos del formateo para ver si lo hago correctamente. Gracias de nuevo.
Gracias.

Metiendo el disco en la PS3 ¿te deja instalar el firmware?
Un saludo.
Tengo una PS3 de 60GB que he probado con dos lectores (cajas completas) y al meter un disco no hace nada simplemente parpadea la luz azul. Puede ser el fallo que hay en el hilo principal y se arreglaria de esa manera?
iiiii escribió:Tengo una PS3 de 60GB que he probado con dos lectores (cajas completas) y al meter un disco no hace nada simplemente parpadea la luz azul. Puede ser el fallo que hay en el hilo principal y se arreglaria de esa manera?

¿Llevan tambien la placa controladora puesta?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
iiiii escribió:Tengo una PS3 de 60GB que he probado con dos lectores (cajas completas) y al meter un disco no hace nada simplemente parpadea la luz azul. Puede ser el fallo que hay en el hilo principal y se arreglaria de esa manera?

Un saludo.

Si, las dos llevan su placa y todo. Yo creo que el problema debe ser lo del voltaje no? Anda que como se hayan descasado las controladoras tela..
iiiii escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Si, las dos llevan su placa y todo. Yo creo que el problema debe ser lo del voltaje no? Anda que como se hayan descasado las controladoras tela..

El problema es que si cambias el lector completo tienes que recasar la placa controladora con esa consola o no funcionara el lector.
Un saludo.
Y si pongo su controladora otra vez ya se habra descasado no? Es que eso creo yo, y es una gran putada
iiiii escribió:Y si pongo su controladora otra vez ya se habra descasado no? Es que eso creo yo, y es una gran putada

No deberia, ya que la controladora antigua estara ligada con tu placa; las otras no lo estan y por eso no te funcionan los lectores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
iiiii escribió:Y si pongo su controladora otra vez ya se habra descasado no? Es que eso creo yo, y es una gran putada

No deberia, ya que la controladora antigua estara ligada con tu placa; las otras no lo estan y por eso no te funcionan los lectores.
Un saludo.

Es que tengo 2 de 60GB, una que funciona bien y la otra luz amarilla
Y la que funciona bien le pasa lo de que metes un cd y solo parpadea la luz azul, no se inmuta entonces por eso preguntaba lo del tutorial
Estoy por revivir la otra de 60GB con el horno y probar a ver cual era su lector con su placa

La de 60GB con luz amarilla cuando salta la luz y sale la roja paroadeando hace un "clack" sera de soldaduras supongo y aun asi probe con la fuente de la otra y hacia igual
iiiii escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Es que tengo 2 de 60GB, una que funciona bien y la otra luz amarilla
Y la que funciona bien le pasa lo de que metes un cd y solo parpadea la luz azul, no se inmuta entonces por eso preguntaba lo del tutorial
Estoy por revivir la otra de 60GB con el horno y probar a ver cual era su lector con su placa

La de 60GB con luz amarilla cuando salta la luz y sale la roja paroadeando hace un "clack" sera de soldaduras supongo y aun asi probe con la fuente de la otra y hacia igual

¿Pero has puesto la controladora de esa FAT que funciona en los lectores que estas probando o no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
IvanParrao escribió:Buenas de nuevo psmaniaco acabo de hacerlo esta mañana y al restaurar de me dice:
(8001002B)
Gracias.

Un saludo.

buenas perdón por la tradanza.
Te refieres a si después de formatear el disco duro lo meto de nuevo en mi ps3( la dañada)y le doy a actualizar directamente?
perdón por mi ignorancia. Gracias
tengo una ps3 slim 3001b , el problema que tengo es que no absorbe los discos, no los toma, con consola apagada inserto el disco y la consola se enciende pero no absorbe, no emite ningun ruido, simplemente no hace nada, revise todos los fusibles y th y todos tienen continuidad, probé la unidad lectora en otra consola, y toma los discos normal y los lee normal, eso descarta que la unidad sea el problema, tiene que ser un integrado de la placa madre, alguien sabe cual es el integrado y si es que se puede arreglar de alguna forma como la ps3 fat?? porque veo que es difícil conseguir un repuesto
IvanParrao escribió:
Psmaniaco escribió:
(8001002B)
Gracias.

Un saludo.

buenas perdón por la tradanza.
Te refieres a si después de formatear el disco duro lo meto de nuevo en mi ps3( la dañada)y le doy a actualizar directamente?
perdón por mi ignorancia. Gracias

Si, eso mismo.

guruguru, si has revisado los fusibles asegurate de que las fajas de conexion del lector esten bien conectadas; ese modelo tiene un problema y es que la controladora del lector viene integrada en la misma placa y si se ha dañado algo de ella no se puede cambiar, hay que cambiar el componente afectado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:guruguru, si has revisado los fusibles asegurate de que las fajas de conexion del lector esten bien conectadas; ese modelo tiene un problema y es que la controladora del lector viene integrada en la misma placa y si se ha dañado algo de ella no se puede cambiar, hay que cambiar el componente afectado.
Un saludo.

me asegure muy bien de la faja, incluso como tengo otra ps3 del mismo modelo la desarme y probé la unidad lectora es esa y funciono, y la unidad lectora de esa consola la probé en la ps3 mala y hace lo mismo, no traga los discos, si se que la controladora es integrada a la placa madre de la ps3, por eso pienso lo mismo, es el integrado, lo malo que no se cual es para ver si logro encontrarla en otro equipo muerto y la cambio, o si existe un fix para reparar este problema
Buenas de nuevo tampocode dice:
Los datos están dañados.
(8002F2C5)
Estoy reciclando ps3 estropeadas de mis colegas online, para ver si consigo hacer que una me funcione o una entre todas
será posible. voy a probar con un dowgadeo de esta pagina a ver si consigo algo.
p
Por cierto no se si lo comente mi ps3 de 60g no esta en el bucle, me deja entrar entrar al modo ps3 pero con v3.30 y no me lee DVD o blue ray no paran de dar vueltas, pero si cd.
La otra cuando la conector normal led rojo fijo le doy al encender inicia el chequeo y de repente aclera el vetilador como si fuese a salir volando pipipi se apaga y luz roja parpadeante ayuda por favor
GRACIAS
guruguru escribió:
Psmaniaco escribió:guruguru, si has revisado los fusibles asegurate de que las fajas de conexion del lector esten bien conectadas; ese modelo tiene un problema y es que la controladora del lector viene integrada en la misma placa y si se ha dañado algo de ella no se puede cambiar, hay que cambiar el componente afectado.
Un saludo.

me asegure muy bien de la faja, incluso como tengo otra ps3 del mismo modelo la desarme y probé la unidad lectora es esa y funciono, y la unidad lectora de esa consola la probé en la ps3 mala y hace lo mismo, no traga los discos, si se que la controladora es integrada a la placa madre de la ps3, por eso pienso lo mismo, es el integrado, lo malo que no se cual es para ver si logro encontrarla en otro equipo muerto y la cambio, o si existe un fix para reparar este problema

Pues es un integrado cuadrado que esta detras del conector SATA de la placa y de donde se conecta el lector, si esta averiado ese es el que habria que cambiar.

IvanParrao escribió:Buenas de nuevo tampocode dice:
Los datos están dañados.
(8002F2C5)
Estoy reciclando ps3 estropeadas de mis colegas online, para ver si consigo hacer que una me funcione o una entre todas
será posible. voy a probar con un dowgadeo de esta pagina a ver si consigo algo.
p
Por cierto no se si lo comente mi ps3 de 60g no esta en el bucle, me deja entrar entrar al modo ps3 pero con v3.30 y no me lee DVD o blue ray no paran de dar vueltas, pero si cd.
La otra cuando la conector normal led rojo fijo le doy al encender inicia el chequeo y de repente aclera el vetilador como si fuese a salir volando pipipi se apaga y luz roja parpadeante ayuda por favor
GRACIAS

La que te da ese error podria ser del update, revisalo y bajalo otra vez a ver, la que no te lee revisa que la lente este bien.
Un saludo.
Es la misma, la otra es la del ventilador acelerando y luz roja.
el problema es que la de UPDATE no consigo ninguna otra que me funcione por que no las tiene casi nadie.
IvanParrao escribió:Es la misma, la otra es la del ventilador acelerando y luz roja.
el problema es que la de UPDATE no consigo ninguna otra que me funcione por que no las tiene casi nadie.

¿Has probado usando otro pendrive?
Un saludo.
Hola,

A ver si me podeis echar una mano.

Modelo de la consola: FAT 60 GB

Software: CFW 3.55 Kmeaw

Descripción del daño: No lee los discos (he probado con blu ray y DVD de psx). Se insertan normalmente, se enciende la luz azul, y se escucha un poco de ruido dentro. En el menu no aparece nada.

Como se presentó la avería: No recuerdo bien, creo que se quedo congelado un juego y reinicie la PS3

Fue reparada antes: No

Gracias de antemano.
hy06a escribió:Hola,

A ver si me podeis echar una mano.

Modelo de la consola: FAT 60 GB

Software: CFW 3.55 Kmeaw

Descripción del daño: No lee los discos (he probado con blu ray y DVD de psx). Se insertan normalmente, se enciende la luz azul, y se escucha un poco de ruido dentro. En el menu no aparece nada.

Como se presentó la avería: No recuerdo bien, creo que se quedo congelado un juego y reinicie la PS3

Fue reparada antes: No

Gracias de antemano.

Tu caso es debido al famoso cuelgue y despues el lector no puede calibrar los discos, intenta repararlo reinstalando el firmware desde el Recovery (misma version que tengas instalada), si sigue sin leer tendras que cambiar la lente y repetir el proceso de reinstalar el firmware.
Un saludo.
Gracias por responder tio.

Como quiero instalar el CFW 4.4x, ¿podría instalarlo directamente o tiene que ser el 3.55?
hy06a escribió:Gracias por responder tio.

Como quiero instalar el CFW 4.4x, ¿podría instalarlo directamente o tiene que ser el 3.55?

Tiene que ser desde 3.55 o usando un Flasher e instalando el parche de los mosqueteros.
Un saludo.
Gracias de nuevo, voy a buscar como hacerlo que ya ni me acuerdo. Supongo que los pasos serían:

1º Reinstalar CFW 3.55 (entiendo que reinstalar será el mismo proceso que cuando se instala por primera vez, cierto?)
2º Probar el lector
3º Entrar en EOL y darte las gracias de nuevo
4º Y ya podría instalar el CFW 4.4x
hy06a escribió:Gracias de nuevo, voy a buscar como hacerlo que ya ni me acuerdo. Supongo que los pasos serían:

1º Reinstalar CFW 3.55 (entiendo que reinstalar será el mismo proceso que cuando se instala por primera vez, cierto?)
2º Probar el lector
3º Entrar en EOL y darte las gracias de nuevo
4º Y ya podría instalar el CFW 4.4x

Si, aunque tambien te puedes ahorrar el downgrade si parcheas y metes el parche de los mosqueteros, te pondra la consola en modo Recovery y puedes instalar el CFW directamente como si de un update original se tratara.
Un saludo.
No se si te estoy entendiendo mal.

¿Pero para que necesito hacer downgrade si ya la tengo con CFW 3.55? Ya te digo que no se como será el reinstalar el CFW 3.55 Kmeaw que es el que tengo, pero creía que para subir al 4.4x lo podía hacer directo desde mi CFW 3.55 Kmeaw, ya me he liado :S

Perdona, ya se que un abuso, pero podrías explicarmelo mas detalladamente?

Quiero solucionar el tema de la lente y upgradear a CFW 4.4x.

Mi idea con lo que me comentaste al principio era instalar el CFW 4.4x directamente y quizas asi se soluciona lo de la lente, porque lo que estaría haciendo es instalar un nuevo firmware y se calibraría la lente.
2400 respuestas