FAQ e información sobre Minería en general

@ditifet Gracias por la respuesta: Son todas las 3060/3070 ti LHR?
Xi0N escribió:@ditifet Gracias por la respuesta: Son todas las 3060/3070 ti LHR?

Nuevas si, pero si pillas alguna NO LHR te pedirán un 50% mas que una LHR nueva en tienda, y el beneficio que te da no es un 50% mas.

Además el LHR solo afecta a ETH, en lugar de 60 mh/s minas a 30 mh/s, bueno minabas, ahora se saltaron parcialmente el capado y minas a 42 mh/s (70%), en breve se llegará a 48 mh/s (80%) y para final de año estará del todo saltado (100%)

Ahora mismo una 3060ti minando al 70% da 3.85$, cómprala y mina, a medida que vayan descapando pues mejor.

Las 3070ti no tienen un profit bueno, MI CONSEJO son las 3060/3060ti , o las 3080ti si las pillas a 1300-1350€ ya que dan el doble exacto de hashpower

DarkMessiah escribió:Bueno, yo andaré aquí a ver qué tal [sonrisa]

La Vega56 la tengo silenciosa a tope, casi 180Mh/s 130W y ventilador al 65%, no se oye nada Hulio [beer] , a fuego con Ergo.

A ver si me vienen más Vega ratataaaa

Dale caña cabrón jejejeje, por cierto el ergo el consumo y voltajes son bastante inferiores que eth , por eso la tienes "solo" a 65%, no la saques de ergo, no solo por el profit que es mayor sinó por las temps y ruido.
@ditifet Ya ya, está claro, si le meto ETH y ya no te digo RVN, esto puede salir volando [carcajad] [carcajad]
DarkMessiah escribió:
Otra cosa mal, habla en $, no € [sonrisa]

A 3716$ que anda ahora.

Y el Gwei...

The submitted request has a Gas Price Limit setting of 20.00 Gwei, which is below the current base fee of 321.02 Gwei. ratataaaa

Déjate, que bastante follón tuve con el cambio de la peseta. Ahora que domino el € no pienso cambiarlo [qmparto]

Y, si: el Gwei está "infumable". Bendito London...
DarkMessiah escribió:@ditifet Ya ya, está claro, si le meto ETH y ya no te digo RVN, esto puede salir volando [carcajad] [carcajad]

3060ti

Ergo > 138 mh/s > 110W > 51º
Eth > 42 mh/s > 165W > 54º
Rvn > 29 mh/s > 220W > 68º

Mucho tiene que subir RVN para que se viable frente a las demás
@ditifet Pues no pienso minar nada de ETH, asi que.... Lo que no se es si podán ampliar el tema LHR a otros algoritmos más adelante.
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:@ditifet Ya ya, está claro, si le meto ETH y ya no te digo RVN, esto puede salir volando [carcajad] [carcajad]

3060ti

Ergo > 138 mh/s > 110W > 51º
Eth > 42 mh/s > 165W > 54º
Rvn > 29 mh/s > 220W > 68º

Mucho tiene que subir RVN para que se viable frente a las demás

Ya ya, pero vamos, subirá con el Halving de Enero y aparte que está muy bajo, consigues un montón de Rvn minando y la dificultad es mucho menor al resto, pero no ganas tanto.

Ya es jugársela si se tiene fe en que subirá una burrada a la larga, a pesar de que ganes menos que si minases Eth / Ergo.
Ok, pues esto e slo que tengo pensado pillar.

- Pentium Dual Core G5905
- Corsair Vengeance DDR4 2400 1x8 Gb
- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS
- 4xEVGA GeForce RTX 3060 Ti XC Gaming LHR

No voy a minar ETH por eso las LHR: Voy a ir a Ergo, RVN, y derivados.

Qué os parece?
Xi0N escribió:Ok, pues esto e slo que tengo pensado pillar.

- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS

Qué os parece?

Pues si consigues buenos precios guay, la RAM yo la prefiero pareada, 2x4GB.

La fuente ya me hice fan de una básica rollo 650W para Placa, disco duro y lo básico (sin GPUS/Risers, salvo que conecte 1GPU con su riser, usando 2PCIe) y luego una fuente de servidor, que son mano de santo y con muchos PCIe.

La 3060Ti tiene 200 TDP x 4 = 800 TDP + suma lo que te consuma la placa, con micro y tal (no se, 160 o así calcula).

800+160 = 960 y llevas una de 1000.

Vas muy justo y aparte no cumples la regla del 80%, que es recomendable no meter más consumo del 80% de tu potencia total de fuente, así que tendrías que ir a por una de 1200W para ir sobre seguro, salvo que quieras usar 2 fuentes más pequeñas o fuente 650W + de servidor, eso como veas.

Los frames, yo ya me hice más amigo de las estanterías, pero eso como veas.

Con ese frame meterás 6 GPUs máximo, le puedes poner ventilador y tal.

Con una estantería de amazon de ese importe, puedes meter hasta 24 GPUs por ejemplo en la de 5 baldas, eso como veas.

En mi caso, o las tengo colgando o ahora me imprimí en 3D unos soportes para las GPU´s, que los encajo y se agarran a los alambres de la estantería del "techo" y quedan totalmente verticales, rollo este que monté hoy (pero esta estantería es de 3 baldas), a falta de 5 Vega 56 más que le meteré, para que esté sólamente con Ergo (tengo que poner los soportes que imprimí en los otros rigs, pero tengo que parar todo, desmontar.... eso a ver si lo hago para este finde).

Imagen

Se pueden montar cosas chulas gastando "poco", que luego la pasta hace falta para las gráficas [carcajad]
Xi0N escribió:@ditifet Pues no pienso minar nada de ETH, asi que.... Lo que no se es si podán ampliar el tema LHR a otros algoritmos más adelante.

Por?

3060ti

Ergo > 138 mh/s > 110W > 51º > 3,58$ por dia
Eth > 42 mh/s > 165W > 54º > 3,78$ por dia
Rvn > 29 mh/s > 220W > 68º > 4,18$

La mas rentable ahora con el capado al 70% es RVN pero yo la descarto porque lo que ganas de mas se va con el consumo , aparte das un tute demasiado grande por la temperatura, en invierno ya me lo podría plantear

La segunda es Eth, aún minando a 42 mh/s es un pelín mas rentable que ergo pero lo mismo con el consumo, lo comido por lo servido, ahora que las temps son mucho mejores que rvn

AHORA no me muevo de Ergo por profit, temps y comodidad pero cuando descapen mas, al 80% que será ya mismo pues me planteo cambiar a ETH

- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS

Qué os parece?

Mírate bien el tema de lhr y ergo, que algunas gráficas con lhr hacen el tonto con ergo.

https://youtu.be/vWOIfgj8Db8
@ditifet El desbloqueo de las LHR es por bios, drivers o como va?
DarkMessiah escribió:

- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS

Qué os parece?

La fuente ya me hice fan de una básica rollo 650W para Placa, disco duro y lo básico (sin GPUS/Risers, salvo que conecte 1GPU con su riser, usando 2PCIe) y luego una fuente de servidor, que son mano de santo y con muchos PCIe.

La 3060Ti tiene 200 TDP x 4 = 800 TDP + suma lo que te consuma la placa, con micro y tal (no se, 160 o así calcula).

Vas muy justo y aparte no cumples la regla del 80%, que es recomendable no meter más consumo del 80% de tu potencia total de fuente, así que tendrías que ir a por una de 1200W para ir sobre seguro, salvo que quieras usar 2 fuentes más pequeñas o fuente 650W + de servidor, eso como veas.

Con una estantería de amazon de ese importe, puedes meter hasta 24 GPUs por ejemplo en la de 5 baldas, eso como veas.

En mi caso, o las tengo colgando o ahora me imprimí en 3D unos soportes para las GPU´s, que los encajo y se agarran a los alambres de la estantería del "techo" y quedan totalmente verticales, rollo este que monté hoy (pero esta estantería es de 3 baldas), a falta de 5 Vega 56 más que le meteré, para que esté sólamente con Ergo (tengo que poner los soportes que imprimí en los otros rigs, pero tengo que parar todo, desmontar.... eso a ver si lo hago para este finde).

Imagen

Se pueden montar cosas chulas gastando "poco", que luego la pasta hace falta para las gráficas [carcajad]

Ya las tienes en modo jamones!
elperrodelcura escribió:
DarkMessiah escribió:

- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS

Qué os parece?

Imagen

Ya las tienes en modo jamones!

Más cómodo [sonrisa]
Xi0N escribió:@ditifet El desbloqueo de las LHR e spor nbios, drivers o como va?

Es automático, la última versión del nbminer tanto si usas windows como linux como una distro tipo hiveos o raveos lo hace el propio minero
DarkMessiah escribió:
Más cómodo [sonrisa]

Y fresco seguramente, sobretodo en turbinas
ditifet escribió:
Xi0N escribió:@ditifet El desbloqueo de las LHR e spor nbios, drivers o como va?

Es automático, la última versión del nbminer tanto si usas windows como linux como una distro tipo hiveos o raveos lo hace el propio minero

Jo que buena, pues es más sencillo de lo que pensaba... tengo que repensar el tema de la fuente, porque igual me quedo corto como comenta el compi mas arriba: El problema que veo es que aunque pille de 1200, creo que no me llegan los cables de 6/8 pines por cantidad, que me quedo corto: mejor pillar 2x800w?
Xi0N escribió:
ditifet escribió:

Jo que buena, pues es más sencillo de lo que pensaba... tengo que repensar el tema de la fuente, porque igual me quedo corto como comenta el compi mas arriba: El problema que veo es que aunque pille de 1200, creo que no me llegan los cables de 6/8 pines por cantidad, que me quedo corto: mejor pillar 2x800w?

Tema de la fuente, yo al contrario del compañero @DarkMessiah no me gustan la de servidor, prefiero una seria RMx de corsair o EVGA supernova G3 o las nuevas G4

Tema potencia yo lo veo bien 1 de 1000W por las 4 x 3060ti, la segunda fuente o bien le conectas el tipico puente para que se encienda solo con el boton (yo lo tengo así) o un bypass doble para que cuando la principal se encienda pues encienda la secundaria

Estas gráficas tienen un TDP de 200W pero solo lo alcanzan minando RVN, aún así son 800W y la placa y cpu consumen 54W exactos, (medidos con el medidor de pared)

Por lo que usando una fuente de calidad como las RMx basta

Eso minando RVN que de momento no lo veo, minando Eth son 165W x 4 = 660W + 54W , sobra de por todos lados

Y Ergo 115 x 4 = 520 + 54 pues ....

Que algún dia necesitas mas? pues pillas otra fuente y 3 gpus en 1 fuente y la 4º y succesivas en la fuente secundaria
You have a pending payout. The submitted request has a Gas Price Limit setting of 20.00 Gwei, which is below the current base fee of 1134.83 Gwei

De locos.
DarkMessiah escribió:
WeaponX_ escribió:Para los entendidos en temas de finanzas... @DarkMessiah

Estoy minando directamente a Binance. Si de ahí paso, directamente a billetera fría (Ledger): por de pronto ya hemos acabado, ¿no? Sin necesidad de pasar por dos (o más) billeteras.
?¿

En este caso, ni se te ocurra minar directamente a Binance, das posible información a Hacienda, si llegase el caso, que no tendrías por qué dar.

Mina a una Wallet de lo que estés minando (ETH, Ergo o lo que sea) y que tengas tú la semilla, ya sea wallet SW en PC o mvl.

Pero no mines directamente a Binance o el exchange que sea.

EDIT: Me refiero, usarás la pool que sea y ahí metes una wallet de esa crypto que mines. No metas una wallet de "Eth, Ergo..." del propio Binance.

Hacienda te va a crujir en cuanto la hagas dinero, da igual si le has dado información o no. La información que no tienen se la inventan, y si no estás conforme tira hasta el Supremo.

Y como ejemplo, un caso muy concreto... Tu suegro tiene un local sin uso, tu quieres montar un negocio y te lo presta. Pues si no haces un contrato de alquiler y líquidas los impuestos asociados, aunque tu pobre y abnegado suegro no vea un duro, Hacienda vendrá con el mazo. Y te cobrará los impuestos no pagados además de una sanción. Y los impuestos en base a qué? Pues al precio que te fijen ellos, muy superiores a lo que se paga en esa zona, y que ellos dirán que pagabas en negro a tu suegro.

Así que con las criptos te preguntarán que de donde las sacaste y cuánto tiempo llevas con ellas. Y da igual lo que respondas, porque ellos impondrán su criterio, dirán el tiempo que llevas con ellas y cuánto deberías haber pagado.

Si no tienes mucho, pero que mucho, dinero, más vale ir con ojo con Hacienda...
Infórmate de cómo se hace para eludir correcta y legalmente (que no evadir), antes de andar diciendo cosas sin sentido e intentar meter miedo a la gente [beer] .
ditifet escribió:
mojito1469 escribió:Buenos días mineros!
Una dudilla que se escapa un poco de el tema del hilo.

Tengo 0.9 sol en Exodus, y este no me deja enviar la moneda a otro exchange. La billetera me dice que tengo que tener mínimo 0.1 sol para realizar el envió.
Alguien que sepa de Exodus o que le haya pasado algo similar?

Gracias de antemano.

Exodus son una panda de ladrones, tienen unos minimos para intercambiar / enviar exagerados, mi consejo es que huyas de exodus

@Xi0N

1- Asus Z490-P
2- Corsair RMx
3º Mal, las 3060 / 3060Ti tienen mejor profit y ROI

La 4º es muy personal, yo uso esto

https://www.leroymerlin.es/fp/14110831/ ... -por-balda

Y no, no se queman ni arden ni explotan como algún cuñado dice.

Si ya tengo todo fuera, pero se me quedo sol y dice esto mínimo para retira 0.1 y tengo 0.9 y no me deja...
Buenas,

Llevaba un tiempo pensando en ponerme a minar, pero tras la actualización de London se me han quitado un poco las ganas jajaja según os leo, todavía es recomendable, no? estando el ROI con las 3060ti en torno a los 4 meses (no sé si con/sin LHR).

El caso, tengo unas preguntillas, a ver si me podéis echar una mano:

- Qué sería mejor, pillar 2 3060ti o una 3080ti/3090?

- Tengo un equipo ya con unos años encima, la placa permite meter 4 gráficas, 2 en SLI, entiendo que no tendría problema en meter 2 3060ti? o necesita algún requisito la placa en si? con la 3060ti no hacen falta cables extras ni nada, no?

- Por lo que veo, las gráficas que se están vendiendo ahora son LHR, hay algún modelo que no lo sea? o toda la serie 3000 ya se están vendiendo con LHR? Alguna recomendación de dónde comprar las gráficas?

Un saludo!
Sobre temas de minería espera que te contesten los que entienden del tema, que yo en eso estoy pez total, pero SLi solo lo soportan las RTX 3090, las RTX 3080 e inferiores no soportan SLi, pero es que para minar no hace falta que estén las gráficas en SLi.

En tiendas se están vendiendo gráficas LHR y gráficas que no son LHR, pero peor todavía, hay tiendas que venden desde hace tiempo las LHR pero no lo indican en su web, con lo que ojo con eso, lo mejor antes de comprar es que preguntes y te confirmen qué tipo de gráficas son para evitar problemas.

Saludos.
Empiezo con una 3070 ti a minar ERGO, ya os comentaré qué tal cuando me llegue. :)
jota-ele256 escribió:Buenas,

Llevaba un tiempo pensando en ponerme a minar, pero tras la actualización de London se me han quitado un poco las ganas jajaja según os leo, todavía es recomendable, no? estando el ROI con las 3060ti en torno a los 4 meses (no sé si con/sin LHR).

SI

Con las 3060ti menos problemas de temperaturas pero usas 2 puertos pcie en lugar de 1 si montas 3080ti

2 x 3060ti = 1 x 3080ti

Es equitativo en todo, en precio y profit

Está muy igualado, depende un poco de cada caso.

- Tengo un equipo ya con unos años encima, la placa permite meter 4 gráficas, 2 en SLI, entiendo que no tendría problema en meter 2 3060ti? o necesita algún requisito la placa en si? con la 3060ti no hacen falta cables extras ni nada, no?

No hay problema, pero aún así usa risers, mas que nada para separar las gráficas y no tenerlas encajonadas, por el calor digo

- Por lo que veo, las gráficas que se están vendiendo ahora son LHR, hay algún modelo que no lo sea? o toda la serie 3000 ya se están vendiendo con LHR? Alguna recomendación de dónde comprar las gráficas?

Nuevas no vas a pillar NO LHR, no hay. Aún así y como he dicho mas arriba no te ofusques mucho en esto, ya que si encuentras una NO LHR te pedirán un riñon que no compensa vs una LHR. Y mas ahora que están descapando el tema con Nbminer. Mientras vas minando ETH o ERGO.

Céntrate en buscar en tiendas habituales y mediante bots de telegrám algunas ofertas entre 500-600€ , 3060 / 3060ti , o 1300€ por 3080ti

Un saludo!

@Xi0N cuantas rupias has soltado por esa 3070ti?
@ditifet 900 eurodolares.
Es la primera del rig asi que espero que me la hayan clavado un poquito
jota-ele256 escribió:Buenas,

Un saludo!

Por msrp una 3080ti (y a precios especulativo seguramente también) sería equivalente a 3 3060ti no a 2 y sin duda 3 3060ti

En qualquier puerto pcie (incluso los 1x pequeños) puedes conectar hasta 4 gráficas. También en los puertos M2 puedes conectar gráficas.

Lo mejor es que las montes fuera de cajas si vas a meter muchas, para que no se calienten tanto, o que sean cajas ultra ventiladas
Xi0N escribió:@ditifet 900 eurodolares.
Es la primera del rig asi que espero que me la hayan clavado un poquito

A dia de hoy no es mucho atraco

Personalmente no soy mucho de las 3070ti , se calientan como las 3080ti, dan 175 mhs vs 135 de las 3060ti vs 275 de las 3080ti, y por precio estando las 3060 a 550€ y las 3060ti a 650€ pues las veo un poco en tierra de nadie, pero solo es mi opinión.

En eth pues AHORA llegan a 54 mhs pero 200W o 45 mhs a 140W

No se, yo soy mas partidario de pequeñas que son mas fáciles de "controlar" o de grandes que tienen un hashpower gordo, total el profit es el mismo mas o menos.

Tengo 1 rig de 6 x 3080 y otro de 4 x 3060ti que estoy terminando, a finales de año amplio con 4 x 3060ti mas

Pero bueno eso es solo mi opinión.

@elperrodelcura

Perdona que te corrija pero 1 x 3080 da 260 mhs a 210W , o 280mhs a 280W en ERGO, una 3060ti da 135 mh/s a 110W, o sea que 1 x 3080ti = 2 x 3060ti

En precio 650-700€ x 2 = los 1350-1400€ de 1 x 3080ti
Ni una cosa ni otra (no son ni dos exactas ni 3 exactas), los números son variables, pero está claro que a msrp la 3080ti son prácticamente 3 3060ti y que las 3060ti y 3070 son las más eficientes con diferencia

Eso sí, la 3080ti es mucho más fácil de conseguir a msrp, aún están a la venta las de ldlc

Os recomiendo muy mucho este video:
https://youtu.be/ifgvOZ49uzM

Y sobretodo el Excel que tiene adjunto donde se puede modificar con precios y hashes
@ditifet POr curiosidad, porque por ahí iré yo también: Los nuevos rigs que te montas son con profit que te has ido sacando de anteriores rigs?
elperrodelcura escribió:Ni una cosa ni otra (no son ni dos exactas ni 3 exactas), los números son variables, pero está claro que a msrp la 3080ti son prácticamente 3 3060ti y que las 3060ti y 3070 son las más eficientes con diferencia

Eso sí, la 3080ti es mucho más fácil de conseguir a msrp, aún están a la venta las de ldlc

Os recomiendo muy mucho este video:
https://youtu.be/ifgvOZ49uzM

Y sobretodo el Excel que tiene adjunto donde se puede modificar con precios y hashes

En profit, hashrate, consumo y precio DE LAS CUSTOM son exactamente 2 x 3060ti = 1 3080ti o sea un 200% que es a lo que me refiero

En precio de las FE, son 429€ vs 1199€ es un 279%

@Xi0N si, el beneficio de estos últimos meses se invierten en el nuevo rig.

Bueno mas bien tenia 3 rigs pequeños y lo vendí todo para montar el de las 3080, quedó algo de pasta y seguí minando 2 meses, ahora pillo cash de lo minado y monto el de las 3060ti, en 2-3 meses recojo beneficios y amplio con 4 mas.

EDITO: Lo que me referia antes del "capado"

https://newsbeezer.com/perueng/geforce- ... or-mining/

Ya mismo tenemos el 80% , por lo que no os ofusqueis mucho en conseguiro NO LHR, pero bueno si teneis la oportunidad bien de precio pues si, pero están pidiendo barbaridades por una NO LHR, no vale la pena la diferencia de precio vs una LHR
DarkMessiah escribió:Infórmate de cómo se hace para eludir correcta y legalmente (que no evadir), antes de andar diciendo cosas sin sentido e intentar meter miedo a la gente [beer] .

No tengo ni idea de cómo se elude correcta y legalmente, pero sí se cómo se las gasta Hacienda. Si alguien se cree que por ocultar el origen de una cantidad va a eludir los impuestos pasados no preescritos asociados a esa actividad, está muy equivocado. Si Hacienda no tiene información, hace los cálculos y estimaciones pertinentes y te cruje sin remordimientos. ¿Cómo te crees que lo hace para sancionar a los que no declaran sus ingresos?

Ya luego cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
Maxtorete escribió:
DarkMessiah escribió:Infórmate de cómo se hace para eludir correcta y legalmente (que no evadir), antes de andar diciendo cosas sin sentido e intentar meter miedo a la gente [beer] .

No tengo ni idea de cómo se elude correcta y legalmente, pero sí se cómo se las gasta Hacienda. Si alguien se cree que por ocultar el origen de una cantidad va a eludir los impuestos pasados no preescritos asociados a esa actividad, está muy equivocado. Si Hacienda no tiene información, hace los cálculos y estimaciones pertinentes y te cruje sin remordimientos. ¿Cómo te crees que lo hace para sancionar a los que no declaran sus ingresos?

Te repito, infórmate bien de cómo se hacen de manera correcta las cosas con las Cryptos, porque para nada es ilegal y para nada tocará pagar algo a Hacienda si se hacen bien las cosas.

Como si te va genial y te plantas con un posible valor si vendes todo de 1Millon de Eur, te vas a vivir a Portugal, Alemania, donde quieras o te creas sociedad en tal o cual país y lo sacas todo al 0%.

Para cantidades más pequeñas, obviamente no hay que ir a vivir fuera de tu país, pero se pueden hacer todos los trámites legalmente y sin problemas.

Doy por concluida esta “discusión” sin sentido.
Hola, me gustaría montar mi primer rig. Una duda de novato. Mirando placas, tengo dudas entre dos modelos. Dudo entre la AMD RX 6600 XT y la Nvidia RTX 3060Ti LHR. Cual me recomendarian?

La RX 6600 es mas barata, pero, aun así, con la segunda creo que recuperaría antes la inversión efectuada en dicha placa, aún que entiendo que, con la 3060Ti, no podría minar ETH hasta que se salten el capado al 100%. Cosa que si ocurre a fin de año podría provocar que se disparara el precio de esta placa, no?
DarkMessiah escribió:
Maxtorete escribió:

Te repito, infórmate bien de cómo se hacen de manera correcta las cosas con las Cryptos, porque para nada es ilegal y para nada tocará pagar algo a Hacienda si se hacen bien las cosas.

Como si te va genial y te plantas con un posible valor si vendes todo de 1Millon de Eur, te vas a vivir a Portugal, Alemania, donde quieras o te creas sociedad en tal o cual país y lo sacas todo al 0%.

Para cantidades más pequeñas, obviamente no hay que ir a vivir fuera de tu país, pero se pueden hacer todos los trámites legalmente y sin problemas.

Hombre si estás dispuesto a irte a Alemania o Portugal está claro que la discusión no tiene sentido. Era una información para el que se saque unas decenas de miles de euros y se quiera quedar en España.
Maxtorete escribió:
DarkMessiah escribió:
Maxtorete escribió:

Hombre si estás dispuesto a irte a Alemania o Portugal está claro que la discusión no tiene sentido. Era una información para el que se saque unas decenas de miles de euros y se quiera quedar en España.

Por decenas de miles de euros, no te tienes que ir de España y puedes sacarlo pagando cero a Hacienda, sin problemas.
Mars_Ultor escribió:Hola, me gustaría montar mi primer rig. Una duda de novato. Mirando placas, tengo dudas entre dos modelos. Dudo entre la AMD RX 6600 XT y la Nvidia RTX 3060Ti LHR. Cual me recomendarian?

La RX 6600 es mas barata, pero, aun así, con la segunda creo que recuperaría antes la inversión efectuada en dicha placa, aún que entiendo que, con la 3060Ti, no podría minar ETH hasta que se salten el capado al 100%. Cosa que si ocurre a fin de año podría provocar que se disparara el precio de esta placa, no?

Con las 3060ti si puedes minar ETH, minas al 70% de su capacidad, o sea a 41-42 mh/s

En nada minarás a 48-49 mh/s y a final de año a 61-62 mh/s

A dia de hoy están muy muy muy a la par el profit minando Eth "capado" vs Ergo , a medida que vayan soltando el capado la balanza se inclina a favor de ETH siempre que se mantengan los precios y dificultad

El resto de monedas fuera de ETH no está capada ni nada

La gente está muy desinformada con lo de LHR, se piensan que no sirven para nada mas que para jugar.

Duda 6600xt (500€ + -) vs 3060ti (650€)

6600xt > eth 33 mh/s > 55W
6600xt > ergo 56 mh/s > 55W

3060ti > eth 41 mh/s > 130W (48mhs y 61mhs)
3060ti > ergo 135 mh/s > 110W

Si las 6600xt valieran la mitad que las 3060ti si que tendria dudas, pero a estos precios de hoy prefiero las 3060ti

Si pillas a mrsv las 6600xt y no consigues ninguna ofertilla de las 3060ti por menos de 700€ pues planteatelo

Otra opcion son las 3060 a secas que muchas veces estan a 550€ y incluso alguna unidad a 500€

3060 > eth 28 mh/s > 130W (32mhs y 49 mhs)
3060ti > ergo 110 mh/s > 110W

En eth flojean un poco pero en ergo van bastante bien.
LHR en principio afecta sólo al algoritmo de ethereum, es decir, a ethereum y todos sus hard forks o mejor dicho a ethereum classic y todos sus hard forks.

Ethereum classic
Ethereum
Ubiq

Y las que usan algoritmos basados en el de ethereum
Vertcoin
Zilliqa
elperrodelcura escribió:LHR en principio afecta sólo al algoritmo de ethereum, es decir, a ethereum y todos sus hard forks o mejor dicho a ethereum classic y todos sus hard forks.

Ethereum classic
Ethereum
Ubiq

Y las que usan algoritmos basados en el de ethereum
Vertcoin
Zilliqa

No

Afecta solo al algoritmo Ethash (Eth)

ETC usa etcash
VTC usa Verthash
UBIQ usa ubiq flux

y succesivamente

A estos no LES afecta el LHR

Por cierto que GPUs usas para minar? o rig tienes?
Bueno ya volvemos con los aires por tanto volveremos a ignorar.

Lo que he dicho es cierto, por mucho que le pongan su nombre son el mismo algoritmo y puedes ver cómo afecta a esos algoritmos en este video:

https://youtu.be/i4JgDaqAL9k

En el que ni analiza ethereum clàssic porque todo el mundo sabe que está afectado igual que ethereum
elperrodelcura escribió:Bueno ya volvemos con los aires por tanto volveremos a ignorar.

Lo que he dicho es cierto, por mucho que le pongan su nombre son el mismo algoritmo y puedes ver cómo afecta a esos algoritmos en este video:

https://youtu.be/i4JgDaqAL9k

En el que ni analiza ethereum clàssic porque todo el mundo sabe que está afectado igual que ethereum

Claro, porque tu lo digas

Tu movil o pc no tiene boton de citar?

Y no has dicho cual es tu rig o con que gráficas minas

Y lo de volver a ignorar? nos habiamos cruzado alguna vez?
@DarkMessiah Yo he tenido que hacer una operación que no me quedaban mas huevos que hacer y he pagado para sacar 1 eth, 100 pavazos, asi que... enhorabuena al que esté minando ethereum.
Xi0N escribió:@DarkMessiah Yo he tenido que hacer una operación que no me quedaban mas huevos que hacer y he pagado para sacar 1 eth, 100 pavazos, asi que... enhorabuena al que esté minando ethereum.

Ufffffffff!!!!!!!!! qué dolor ese gas [sonrisa]

La verdad que los beneficios del minado de ETH estos últimos días se han disparado, que siga así. A ver si pasamos de 4000$ y seguimos en ascenso hasta finales de año.

Con suerte que se retrase el cambio a PoS.
DarkMessiah escribió:
Xi0N escribió:@DarkMessiah Yo he tenido que hacer una operación que no me quedaban mas huevos que hacer y he pagado para sacar 1 eth, 100 pavazos, asi que... enhorabuena al que esté minando ethereum.

La verdad que los beneficios del minado de ETH estos últimos días se han disparado, que siga así. A ver si pasamos de 4000$ y seguimos en ascenso hasta finales de año.

Por cierto, tu usabas hiveos no? Usando hiveos y minando en su pool hiveon, no hay comisión de ningún tipo, ni para recibir el pago en la wallet.

si minas des de Windows te cascan un 3% de lo que mines sin cobrarte luego por transacción.

No me queda muy claro que pasa si no pagas por hiveos por eso.
elperrodelcura escribió:
DarkMessiah escribió:

Por cierto, tu usabas hiveos no? Usando hiveos y minando en su pool hiveon, no hay comisión de ningún tipo, ni para recibir el pago en la wallet.

si minas des de Windows te cascan un 3% de lo que mines sin cobrarte luego por transacción.

No me queda muy claro que pasa si no pagas por hiveos por eso.

Yeah, HiveOS es más completo, aunque alguna vez da la tabarra.

Uso Nanopool/2 miners para Ergo y Ethermine para Ethereum, Hiveon no lo he probado, la verdad.
Saliros de 2miners que tienen ya el 41% del hashrate majos....
@ditifet Gracias por la respuesta. Empezare con la Nvidia RTX 3060Ti LHR entonces.

Recomiendan alguna marca o modelo en concreto? Asus ROG Strix GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition LHR 8GB GDDR6, MSI RTX 3060 TI VENTUS 2X OC V1 LHR 8GB GDDR6, entre estos dos por ejemplo oalgun otro?
Parece que en UK si que llegan las 3060ti founders [+risas]
2733 respuestas