Xi0N escribió:@ditifet Gracias por la respuesta: Son todas las 3060/3070 ti LHR?
DarkMessiah escribió:Bueno, yo andaré aquí a ver qué tal
La Vega56 la tengo silenciosa a tope, casi 180Mh/s 130W y ventilador al 65%, no se oye nada Hulio , a fuego con Ergo.
A ver si me vienen más Vega
DarkMessiah escribió:
Otra cosa mal, habla en $, no €
A 3716$ que anda ahora.
Y el Gwei...
The submitted request has a Gas Price Limit setting of 20.00 Gwei, which is below the current base fee of 321.02 Gwei.
DarkMessiah escribió:@ditifet Ya ya, está claro, si le meto ETH y ya no te digo RVN, esto puede salir volando
ditifet escribió:DarkMessiah escribió:@ditifet Ya ya, está claro, si le meto ETH y ya no te digo RVN, esto puede salir volando
3060ti
Ergo > 138 mh/s > 110W > 51º
Eth > 42 mh/s > 165W > 54º
Rvn > 29 mh/s > 220W > 68º
Mucho tiene que subir RVN para que se viable frente a las demás
Xi0N escribió:Ok, pues esto e slo que tengo pensado pillar.
- Pentium Dual Core G5905
- Corsair Vengeance DDR4 2400 1x8 Gb
- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS
- 4xEVGA GeForce RTX 3060 Ti XC Gaming LHR
No voy a minar ETH por eso las LHR: Voy a ir a Ergo, RVN, y derivados.
Qué os parece?
Xi0N escribió:@ditifet Pues no pienso minar nada de ETH, asi que.... Lo que no se es si podán ampliar el tema LHR a otros algoritmos más adelante.
Xi0N escribió:Ok, pues esto e slo que tengo pensado pillar.
- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS
Qué os parece?
DarkMessiah escribió:Xi0N escribió:Ok, pues esto e slo que tengo pensado pillar.
- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS
Qué os parece?
Pues si consigues buenos precios guay, la RAM yo la prefiero pareada, 2x4GB.
La fuente ya me hice fan de una básica rollo 650W para Placa, disco duro y lo básico (sin GPUS/Risers, salvo que conecte 1GPU con su riser, usando 2PCIe) y luego una fuente de servidor, que son mano de santo y con muchos PCIe.
La 3060Ti tiene 200 TDP x 4 = 800 TDP + suma lo que te consuma la placa, con micro y tal (no se, 160 o así calcula).
800+160 = 960 y llevas una de 1000.
Vas muy justo y aparte no cumples la regla del 80%, que es recomendable no meter más consumo del 80% de tu potencia total de fuente, así que tendrías que ir a por una de 1200W para ir sobre seguro, salvo que quieras usar 2 fuentes más pequeñas o fuente 650W + de servidor, eso como veas.
Los frames, yo ya me hice más amigo de las estanterías, pero eso como veas.
Con ese frame meterás 6 GPUs máximo, le puedes poner ventilador y tal.
Con una estantería de amazon de ese importe, puedes meter hasta 24 GPUs por ejemplo en la de 5 baldas, eso como veas.
En mi caso, o las tengo colgando o ahora me imprimí en 3D unos soportes para las GPU´s, que los encajo y se agarran a los alambres de la estantería del "techo" y quedan totalmente verticales, rollo este que monté hoy (pero esta estantería es de 3 baldas), a falta de 5 Vega 56 más que le meteré, para que esté sólamente con Ergo (tengo que poner los soportes que imprimí en los otros rigs, pero tengo que parar todo, desmontar.... eso a ver si lo hago para este finde).
Se pueden montar cosas chulas gastando "poco", que luego la pasta hace falta para las gráficas
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:Xi0N escribió:Ok, pues esto e slo que tengo pensado pillar.
- Asus prime Z490-P
- Corsair RM1000x
- ZQDL frame
- 6xV009S_PLUS
Qué os parece?
Pues si consigues buenos precios guay, la RAM yo la prefiero pareada, 2x4GB.
La fuente ya me hice fan de una básica rollo 650W para Placa, disco duro y lo básico (sin GPUS/Risers, salvo que conecte 1GPU con su riser, usando 2PCIe) y luego una fuente de servidor, que son mano de santo y con muchos PCIe.
La 3060Ti tiene 200 TDP x 4 = 800 TDP + suma lo que te consuma la placa, con micro y tal (no se, 160 o así calcula).
800+160 = 960 y llevas una de 1000.
Vas muy justo y aparte no cumples la regla del 80%, que es recomendable no meter más consumo del 80% de tu potencia total de fuente, así que tendrías que ir a por una de 1200W para ir sobre seguro, salvo que quieras usar 2 fuentes más pequeñas o fuente 650W + de servidor, eso como veas.
Los frames, yo ya me hice más amigo de las estanterías, pero eso como veas.
Con ese frame meterás 6 GPUs máximo, le puedes poner ventilador y tal.
Con una estantería de amazon de ese importe, puedes meter hasta 24 GPUs por ejemplo en la de 5 baldas, eso como veas.
En mi caso, o las tengo colgando o ahora me imprimí en 3D unos soportes para las GPU´s, que los encajo y se agarran a los alambres de la estantería del "techo" y quedan totalmente verticales, rollo este que monté hoy (pero esta estantería es de 3 baldas), a falta de 5 Vega 56 más que le meteré, para que esté sólamente con Ergo (tengo que poner los soportes que imprimí en los otros rigs, pero tengo que parar todo, desmontar.... eso a ver si lo hago para este finde).
Se pueden montar cosas chulas gastando "poco", que luego la pasta hace falta para las gráficas
Ya las tienes en modo jamones!
Xi0N escribió:@ditifet El desbloqueo de las LHR e spor nbios, drivers o como va?
DarkMessiah escribió:
Más cómodo
ditifet escribió:Xi0N escribió:@ditifet El desbloqueo de las LHR e spor nbios, drivers o como va?
Es automático, la última versión del nbminer tanto si usas windows como linux como una distro tipo hiveos o raveos lo hace el propio minero
Xi0N escribió:ditifet escribió:Xi0N escribió:@ditifet El desbloqueo de las LHR e spor nbios, drivers o como va?
Es automático, la última versión del nbminer tanto si usas windows como linux como una distro tipo hiveos o raveos lo hace el propio minero
Jo que buena, pues es más sencillo de lo que pensaba... tengo que repensar el tema de la fuente, porque igual me quedo corto como comenta el compi mas arriba: El problema que veo es que aunque pille de 1200, creo que no me llegan los cables de 6/8 pines por cantidad, que me quedo corto: mejor pillar 2x800w?
DarkMessiah escribió:WeaponX_ escribió:Para los entendidos en temas de finanzas... @DarkMessiah
Estoy minando directamente a Binance. Si de ahí paso, directamente a billetera fría (Ledger): por de pronto ya hemos acabado, ¿no? Sin necesidad de pasar por dos (o más) billeteras.
?¿
En este caso, ni se te ocurra minar directamente a Binance, das posible información a Hacienda, si llegase el caso, que no tendrías por qué dar.
Mina a una Wallet de lo que estés minando (ETH, Ergo o lo que sea) y que tengas tú la semilla, ya sea wallet SW en PC o mvl.
Pero no mines directamente a Binance o el exchange que sea.
EDIT: Me refiero, usarás la pool que sea y ahí metes una wallet de esa crypto que mines. No metas una wallet de "Eth, Ergo..." del propio Binance.
ditifet escribió:mojito1469 escribió:Buenos días mineros!
Una dudilla que se escapa un poco de el tema del hilo.
Tengo 0.9 sol en Exodus, y este no me deja enviar la moneda a otro exchange. La billetera me dice que tengo que tener mínimo 0.1 sol para realizar el envió.
Alguien que sepa de Exodus o que le haya pasado algo similar?
Gracias de antemano.
Exodus son una panda de ladrones, tienen unos minimos para intercambiar / enviar exagerados, mi consejo es que huyas de exodus
@Xi0N
1- Asus Z490-P
2- Corsair RMx
3º Mal, las 3060 / 3060Ti tienen mejor profit y ROI
La 4º es muy personal, yo uso esto
https://www.leroymerlin.es/fp/14110831/ ... -por-balda
Y no, no se queman ni arden ni explotan como algún cuñado dice.
jota-ele256 escribió:Buenas,
Llevaba un tiempo pensando en ponerme a minar, pero tras la actualización de London se me han quitado un poco las ganas jajaja según os leo, todavía es recomendable, no? estando el ROI con las 3060ti en torno a los 4 meses (no sé si con/sin LHR).
SI
El caso, tengo unas preguntillas, a ver si me podéis echar una mano:
- Qué sería mejor, pillar 2 3060ti o una 3080ti/3090?
Con las 3060ti menos problemas de temperaturas pero usas 2 puertos pcie en lugar de 1 si montas 3080ti
2 x 3060ti = 1 x 3080ti
Es equitativo en todo, en precio y profit
Está muy igualado, depende un poco de cada caso.
- Tengo un equipo ya con unos años encima, la placa permite meter 4 gráficas, 2 en SLI, entiendo que no tendría problema en meter 2 3060ti? o necesita algún requisito la placa en si? con la 3060ti no hacen falta cables extras ni nada, no?
No hay problema, pero aún así usa risers, mas que nada para separar las gráficas y no tenerlas encajonadas, por el calor digo
- Por lo que veo, las gráficas que se están vendiendo ahora son LHR, hay algún modelo que no lo sea? o toda la serie 3000 ya se están vendiendo con LHR? Alguna recomendación de dónde comprar las gráficas?
Nuevas no vas a pillar NO LHR, no hay. Aún así y como he dicho mas arriba no te ofusques mucho en esto, ya que si encuentras una NO LHR te pedirán un riñon que no compensa vs una LHR. Y mas ahora que están descapando el tema con Nbminer. Mientras vas minando ETH o ERGO.
Céntrate en buscar en tiendas habituales y mediante bots de telegrám algunas ofertas entre 500-600€ , 3060 / 3060ti , o 1300€ por 3080ti
Un saludo!
jota-ele256 escribió:Buenas,
Llevaba un tiempo pensando en ponerme a minar, pero tras la actualización de London se me han quitado un poco las ganas jajaja según os leo, todavía es recomendable, no? estando el ROI con las 3060ti en torno a los 4 meses (no sé si con/sin LHR).
El caso, tengo unas preguntillas, a ver si me podéis echar una mano:
- Qué sería mejor, pillar 2 3060ti o una 3080ti/3090?
- Tengo un equipo ya con unos años encima, la placa permite meter 4 gráficas, 2 en SLI, entiendo que no tendría problema en meter 2 3060ti? o necesita algún requisito la placa en si? con la 3060ti no hacen falta cables extras ni nada, no?
- Por lo que veo, las gráficas que se están vendiendo ahora son LHR, hay algún modelo que no lo sea? o toda la serie 3000 ya se están vendiendo con LHR? Alguna recomendación de dónde comprar las gráficas?
Un saludo!
Xi0N escribió:@ditifet 900 eurodolares.
Es la primera del rig asi que espero que me la hayan clavado un poquito
elperrodelcura escribió:Ni una cosa ni otra (no son ni dos exactas ni 3 exactas), los números son variables, pero está claro que a msrp la 3080ti son prácticamente 3 3060ti y que las 3060ti y 3070 son las más eficientes con diferencia
Eso sí, la 3080ti es mucho más fácil de conseguir a msrp, aún están a la venta las de ldlc
Os recomiendo muy mucho este video:
https://youtu.be/ifgvOZ49uzM
Y sobretodo el Excel que tiene adjunto donde se puede modificar con precios y hashes
DarkMessiah escribió:Infórmate de cómo se hace para eludir correcta y legalmente (que no evadir), antes de andar diciendo cosas sin sentido e intentar meter miedo a la gente .
Maxtorete escribió:DarkMessiah escribió:Infórmate de cómo se hace para eludir correcta y legalmente (que no evadir), antes de andar diciendo cosas sin sentido e intentar meter miedo a la gente .
No tengo ni idea de cómo se elude correcta y legalmente, pero sí se cómo se las gasta Hacienda. Si alguien se cree que por ocultar el origen de una cantidad va a eludir los impuestos pasados no preescritos asociados a esa actividad, está muy equivocado. Si Hacienda no tiene información, hace los cálculos y estimaciones pertinentes y te cruje sin remordimientos. ¿Cómo te crees que lo hace para sancionar a los que no declaran sus ingresos?
Ya luego cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
DarkMessiah escribió:Maxtorete escribió:DarkMessiah escribió:Infórmate de cómo se hace para eludir correcta y legalmente (que no evadir), antes de andar diciendo cosas sin sentido e intentar meter miedo a la gente .
No tengo ni idea de cómo se elude correcta y legalmente, pero sí se cómo se las gasta Hacienda. Si alguien se cree que por ocultar el origen de una cantidad va a eludir los impuestos pasados no preescritos asociados a esa actividad, está muy equivocado. Si Hacienda no tiene información, hace los cálculos y estimaciones pertinentes y te cruje sin remordimientos. ¿Cómo te crees que lo hace para sancionar a los que no declaran sus ingresos?
Te repito, infórmate bien de cómo se hacen de manera correcta las cosas con las Cryptos, porque para nada es ilegal y para nada tocará pagar algo a Hacienda si se hacen bien las cosas.
Como si te va genial y te plantas con un posible valor si vendes todo de 1Millon de Eur, te vas a vivir a Portugal, Alemania, donde quieras o te creas sociedad en tal o cual país y lo sacas todo al 0%.
Para cantidades más pequeñas, obviamente no hay que ir a vivir fuera de tu país, pero se pueden hacer todos los trámites legalmente y sin problemas.
Doy por concluida esta “discusión” sin sentido.
Maxtorete escribió:DarkMessiah escribió:Maxtorete escribió:
Te repito, infórmate bien de cómo se hacen de manera correcta las cosas con las Cryptos, porque para nada es ilegal y para nada tocará pagar algo a Hacienda si se hacen bien las cosas.
Como si te va genial y te plantas con un posible valor si vendes todo de 1Millon de Eur, te vas a vivir a Portugal, Alemania, donde quieras o te creas sociedad en tal o cual país y lo sacas todo al 0%.
Para cantidades más pequeñas, obviamente no hay que ir a vivir fuera de tu país, pero se pueden hacer todos los trámites legalmente y sin problemas.
Doy por concluida esta “discusión” sin sentido.
Hombre si estás dispuesto a irte a Alemania o Portugal está claro que la discusión no tiene sentido. Era una información para el que se saque unas decenas de miles de euros y se quiera quedar en España.
Mars_Ultor escribió:Hola, me gustaría montar mi primer rig. Una duda de novato. Mirando placas, tengo dudas entre dos modelos. Dudo entre la AMD RX 6600 XT y la Nvidia RTX 3060Ti LHR. Cual me recomendarian?
La RX 6600 es mas barata, pero, aun así, con la segunda creo que recuperaría antes la inversión efectuada en dicha placa, aún que entiendo que, con la 3060Ti, no podría minar ETH hasta que se salten el capado al 100%. Cosa que si ocurre a fin de año podría provocar que se disparara el precio de esta placa, no?
elperrodelcura escribió:LHR en principio afecta sólo al algoritmo de ethereum, es decir, a ethereum y todos sus hard forks o mejor dicho a ethereum classic y todos sus hard forks.
Ethereum classic
Ethereum
Ubiq
Y las que usan algoritmos basados en el de ethereum
Vertcoin
Zilliqa
elperrodelcura escribió:Bueno ya volvemos con los aires por tanto volveremos a ignorar.
Lo que he dicho es cierto, por mucho que le pongan su nombre son el mismo algoritmo y puedes ver cómo afecta a esos algoritmos en este video:
https://youtu.be/i4JgDaqAL9k
En el que ni analiza ethereum clàssic porque todo el mundo sabe que está afectado igual que ethereum
Xi0N escribió:@DarkMessiah Yo he tenido que hacer una operación que no me quedaban mas huevos que hacer y he pagado para sacar 1 eth, 100 pavazos, asi que... enhorabuena al que esté minando ethereum.
DarkMessiah escribió:Xi0N escribió:@DarkMessiah Yo he tenido que hacer una operación que no me quedaban mas huevos que hacer y he pagado para sacar 1 eth, 100 pavazos, asi que... enhorabuena al que esté minando ethereum.
Ufffffffff!!!!!!!!! qué dolor ese gas
La verdad que los beneficios del minado de ETH estos últimos días se han disparado, que siga así. A ver si pasamos de 4000$ y seguimos en ascenso hasta finales de año.
Con suerte que se retrase el cambio a PoS.
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:Xi0N escribió:@DarkMessiah Yo he tenido que hacer una operación que no me quedaban mas huevos que hacer y he pagado para sacar 1 eth, 100 pavazos, asi que... enhorabuena al que esté minando ethereum.
Ufffffffff!!!!!!!!! qué dolor ese gas
La verdad que los beneficios del minado de ETH estos últimos días se han disparado, que siga así. A ver si pasamos de 4000$ y seguimos en ascenso hasta finales de año.
Con suerte que se retrase el cambio a PoS.
Por cierto, tu usabas hiveos no? Usando hiveos y minando en su pool hiveon, no hay comisión de ningún tipo, ni para recibir el pago en la wallet.
si minas des de Windows te cascan un 3% de lo que mines sin cobrarte luego por transacción.
No me queda muy claro que pasa si no pagas por hiveos por eso.