FAQ e información sobre Minería en general

elsita escribió:
Dfx escribió:El minado en solo es jugar a la lotería con más o menos apuestas, puedes comprar 1000 boletos y otro 1, tu no ganar y el otro si. Lo único de la minería es que juegas a la lotería varias veces al día, por lo que puedes tener suerte de que te toque con poco.

El problema sale cuando tienes mala suerte y te hubiera compensado estar en el pool.

yo no juego ni a la lotería de navidad desde hace ya unos años, considero que es un pago voluntario de impuestos, no va conmigo lo del azar para probar fortuna

sin embargo cualquiera puede entender que siendo unos 30 mineros los que posteamos aquí, y aunque fuésemos 100, la probabilidad de que por azar haya 2 con dos bloques ganados y el resto ninguno es cero, no se explica por azar, y esto no pasa sólo aquí, estoy en otro grupo de más de 100 y allí somos 4 con 2 bloques y el resto a verlas venir

yo estoy a favor de las pools, pero no de hpool porque reparte lo que quiere, aunque entiendo que es la unica que hay a día de hoy

A ver... Esto de la minería ya lleva años y hace mucho que se mina en pool. Si en chia habemos gente minando solo es porque está aun muy verde el tema de pools. Nadie en su sano juicio se pondría a minar ETH solo a no ser que tenga un % muy gordo de la red. Yo no creo que haya ningún complot o chachullo, el azar siempre ha sido muy caprichoso. Por otra parte, entre los que estamos aquí en este hilo y los que hay en el otro grupo de 100, casi seguro que no llegamos ni a un 0.001 del total de la red. La posibilidad es muy baja.
Quieres decir que no merece la pena minar solo con una 3070? Llevo 5 dias minando y he minado 0.01653 que se traduce en unos 26€. Y no han sido 24/7 horas porque también juego. Hablo desde el total desconocimiento. Pero haciendo cálculos si sigo así en un mes me he sacado casi 140€ sin contar los gastos de luz.
Maxpayne123 escribió:Quieres decir que no merece la pena minar solo con una 3070? Llevo 5 dias minando y he minado 0.01653 que se traduce en unos 26€. Y no han sido 24/7 horas porque también juego. Hablo desde el total desconocimiento. Pero haciendo cálculos si sigo así en un mes me he sacado casi 140€ sin contar los gastos de luz.

Tu no estas minando solo, estas minando en una pool
A okok pues ni idea. Yo vi un tutorial y lo hice tal cual xD. Gracias
Maxpayne123 escribió:Quieres decir que no merece la pena minar solo con una 3070? Llevo 5 dias minando y he minado 0.01653 que se traduce en unos 26€. Y no han sido 24/7 horas porque también juego. Hablo desde el total desconocimiento. Pero haciendo cálculos si sigo así en un mes me he sacado casi 140€ sin contar los gastos de luz.

No creo que no merezca la pena, lo que pasa es que si en un pc tienes mas gpu aprovechas esos 70/120W que te va a consumir el pc a parte de la gpu. Yo mi pc de jugar está en marcha 24/7 con solo una 1070 y farmeando chia.

Ten en cuenta que esos cálculos son SOLO válidos a la fecha del cálculo!
Me explico. A la hora de intentar convertir esas criptos a euros te puedes encontrar 3 situaciones:

1·El precio se ha mantenido más o menos estable o está a un precio parecido a cuando hiciste los cálculos.
2·La cripto que estás minando a bajado: menos beneficios.
3·Ha subido: más beneficios.

También es recomendable ser consciente en todo momento que esto de las criptomonedas, por muchos análisis a las que las sometan (y a pesar de los "gurús" que vaticinan una u otra tendencia), es un mercado que puede meter unas fluctuaciones brutales en cuestión de horas.

Lo que hoy vale 1.000, mañana puede valer 1 o 1.000.000...

Y, por mucho que nos pese a todos, solo unos cuantos afortunados pueden hacer algo para modificar tendencias (¿alguien ha dicho Elon Musk o Gobierno chino? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).
Buenas tardes,

Una pregunta, llevo varios días con chia, pero los plot tardan demasiado en crearse unas 10 horas aprox y creo que es demasiado o tengo algo en la config mal, haber si me podéis echar un cable

Pc
I7 6800k 6nucleos 12 hilos
64gb ddr4 3200mhz
Disco duro 2 x 256gb en Raid 0 ( da más tasa que un NV )
20 tb de hhd en varios hdd sata

El archivo temporal lo alojó en el raid y el final en un hdd, utilizo 3 hilos y 10gb de RAM para el plot pero me tarda muchísimo.
Alguna recomendación ??

Muchas gracias !!!!
@Mod_extreme Lei en una web que para discos que no sean tipo ssd, vamos los mecanicos, era mejor bajar el número de cubos porque hacia menos lecturas aunque utilizase menos ram.
Juega con los hilos y con los tiempos entre las fases. Cuando va sobre el 31-32% es cuando termina fase 1 que es la mas demandante de recursos.
Pero vaya, tardar tarda. A mi esta tarde al ssd de 1tb ha tardado 11800 segundos aprox unas 3,2 horas de fase 1 haciendo 3 plots simultaneos con una delay de 30min, 6 hilos y la Ram por defecto.

Es ir probando.
@Ryuji28

Buenas mis discos duros don Ssd 2x 256 en Raid 0
Por eso es mi cosa, debería ir más rápido que un NV, por saber aprox desde que le das a crear parcela hasta que llega al 100 y finalizado cuánto tiempo pasa en tu caso?

Cómo juego con las fases? No entiendo bien
Una vez que le das a crear parcela no puedes modificar ningún parámetro.

Gracias
@Mod_extreme Yo no tengo mucha idea del tema raid, pero leí un artículo que comentaba que no funcionaban bien con los SSD, que no los hacia mas rápidos como si pasa en los mecanicos.
Mod_extreme escribió:@Ryuji28

Buenas mis discos duros don Ssd 2x 256 en Raid 0
Por eso es mi cosa, debería ir más rápido que un NV, por saber aprox desde que le das a crear parcela hasta que llega al 100 y finalizado cuánto tiempo pasa en tu caso?

Cómo juego con las fases? No entiendo bien
Una vez que le das a crear parcela no puedes modificar ningún parámetro.

Gracias

Creo que, por mucho que pongas en RAID 0, la velocidad de lectura/escritura secuencial de los M.2 suelen multiplicar por 3 o 4 la de un SSD.
Aparte de que el tiempo de acceso es bastante inferior.
Hablo desde el desconocimiento con los datos que "pululan" por la red...

De todas maneras esto de "plottear", visto lo visto, es como casi todo: tienes que ir probando hasta que das tu configuración óptima.

Yo, ahora, estoy creando 1 parcela K-33 (208,8GiB) y 1 de K-32(101,4GiB) al mismo tiempo en dos colas diferentes.
El K-33 me tarda unas 10-12 horas. El K-32 unas 7 horas. Con el temporal en un M.2 de 1TB.
Bueno, cuando no se me cuelga y deja de crearlos! [looco]
Gracias por las respuestas,

La cosa que en mi pc tengo un m.2 de 256gb y cuando hago test de velocidad lectura escritura el raid 0 de SSD da mejor tasa en todas las pruebas, de hay que venga mi duda, respecto a los del raid que va peor estoy buscando algo de info.

Mañana voy a pillar un SSD de 1gb para comprobar con cual lo hace más rápido y salir de dudas, pero estoy viendo por YouTube que la gente suele tardar también 7-10horas, esque e leído este post y e visto que hay gente que crea 16 parcelas al día y eso, y otros que en 6horas lo tienen listo,
En terminar la fase 1 a tardado 3.1 horas con 2 hilos 4gb RAM en raid 0, voy a ver lo que tarda en finalizar y lo subire por si alguien le sirve de ayuda

Depende del resultado mañana desmonto el raid de SSD 256gb cada uno, los pondré independientes y montaré un raid de HHD normales haber si hay diferencia con la creación de una parcela con disco duro normal, que estoy creando una con 4 hilos 6.4 GB RAM

Saludos y gracias
@elsita ¿Cómo va a ser la probabilidad 0? La probabilidad es baja, pero está ahí siempre, tu puedes jugar con un 1% y otro con el 0,001%, el otro le toca un par de veces y a ti ninguna, es perfectamente factible porque así es el azar.

Tu has tenido suerte y el otro compañero también, pero también era un riesgo ir por solo en vez de en un pool, que a la mayoría no se saldrá rentable porque no tendrá la suerte de encontrar bloque.

Es que ya asumir que hay formulas mágicas o que te ha tocado la dirección dorada, me parece ridículo.
Por cierto,

A los que se le cierre la aplicación mientras esta haciendo plots, antes de abrirla. Mirad en el administrador de tareas a ver si sigue activa. Dentro del proceso de Chia, se ve cada proceso que afecta a un plot con los consumos de Ram, Hdd, etc.

Me he encontrado esta mañana la app cerrada, supongo que por pasarme haciendo 8 plots a la vez... Estaba la cpu al 80-100% y unos 25GB de Ram cuando la deje por la noche.

Total que esta mañana lo he visto asi, pero se escuchaba el disco mecanico haciendo ruidito de estar trabajando y me ha dado por mirar el administrador de tareas y estaban funcionando todos los plots. Lo he dejado tal cual y a media mañana ya los habia terminado todos.

Asi que al que se le cierre la app antes de hacer nada que mire bien los procesos que da mucha rabia perder el tiempo ploteando y falle algo.

@Dfx El azar esta ahi segurisimo, pero por lo visto todos los plots tienen como un indice que si es mas próximo a 1 o algo asi, tiene mas posibilidades de ganar. Luego estuve chafardeando un foro inglés y estaban compilando como una especie de visor de plots y mas o menos te daba una idea de como de "productivo" podia ser el plot analizado, vamos que se podia ver si era un yermo de plot o valia para algo mas, todo ello con colores, me parecio entender.

Saludos!
Veo que de aquí a un mes ya no es rentable minar chia, dificultad por las nubes, discos agotados, wallapop con sobre precios de 100 y 200€......
Para el que le interese: ayer salió la versión 1.1.6 de Chia Blockchain.
Con la versión inicial de su nuevo introductor de DNS. Parece que así solventarán en gran medida los problemas de búsqueda de nodos y sincronización.

Ya veremos...

Cuando acaben mis colas, o cuando se me cuelgue el programa (lo que antes suceda [looco]) actualizo a ver si va mejor.
@WeaponX_ Lo de los cuelgues creo que es por quedarnos sin RAM. Tenia 7 plots creando a la vez y al llegar al 32% aprox (El final de la Fase 1) me ha bajado de 24 a 18GB y he aprovechado para empezar un octavo plot y de momento perfecto, eso si el Xeon esta que hecha humo con los 16hilos a full...
Parece que la versión 1.1.6 de Chia a parte de sincronizar mejor, utiliza menos recursos del PC, lo que va bien sobretodo si se utiliza para algo más a la vez. Yo ya hace días que tengo ploteado el máximo que admite mi disco duro, 182 plots, por ahora 0 Chia y hoy la dificultad ha subido a tiempo estimado de 4 meses, empieza a ser muy desalentador.

@Mod_extreme yo con un NVME de 1TB para plotear, ram por defecto (16GB), y poniendo dos colas a la vez, me he hecho 8 plots al día, 4 cores por Plot, en otro disco SSD, misma configuración bajaba a 6 plots.
Ryuji28 escribió:Por cierto,

A los que se le cierre la aplicación mientras esta haciendo plots, antes de abrirla. Mirad en el administrador de tareas a ver si sigue activa. Dentro del proceso de Chia, se ve cada proceso que afecta a un plot con los consumos de Ram, Hdd, etc.

Me he encontrado esta mañana la app cerrada, supongo que por pasarme haciendo 8 plots a la vez... Estaba la cpu al 80-100% y unos 25GB de Ram cuando la deje por la noche.

Total que esta mañana lo he visto asi, pero se escuchaba el disco mecanico haciendo ruidito de estar trabajando y me ha dado por mirar el administrador de tareas y estaban funcionando todos los plots. Lo he dejado tal cual y a media mañana ya los habia terminado todos.

Asi que al que se le cierre la app antes de hacer nada que mire bien los procesos que da mucha rabia perder el tiempo ploteando y falle algo.

@Dfx El azar esta ahi segurisimo, pero por lo visto todos los plots tienen como un indice que si es mas próximo a 1 o algo asi, tiene mas posibilidades de ganar. Luego estuve chafardeando un foro inglés y estaban compilando como una especie de visor de plots y mas o menos te daba una idea de como de "productivo" podia ser el plot analizado, vamos que se podia ver si era un yermo de plot o valia para algo mas, todo ello con colores, me parecio entender.

Saludos!

Estos deben hacer un simple gui para verlo mejor, pero la calidad de los plots ya la puedes comprobar tu mismo con el daemon de chia, deje un vídeo por aquí de cómo hacerlo
Ryuji28 escribió:@WeaponX_ Lo de los cuelgues creo que es por quedarnos sin RAM. Tenia 7 plots creando a la vez y al llegar al 32% aprox (El final de la Fase 1) me ha bajado de 24 a 18GB y he aprovechado para empezar un octavo plot y de momento perfecto, eso si el Xeon esta que hecha humo con los 16hilos a full...

No creo: de 32GB de RAM tengo asignados unos 13GB al Chia (los que vienen por defecto). Y en ningún momento veo en el administrador de tareas un consumo de más del 50-60%.

En mi caso debe ser porque se solapan las dos colas en el momento de máxima demanda de recursos, creo. Pero no acabo de entender que con la configuración por defecto, solo asignando más hilos a una cola, me de estos problemas.

Yo sigo pensando que el programa está muy, muy verde todavía. Y no me refiero al tema ecológico... [qmparto]

edit: acabo de aprovechar un cuelgue para actualizar y ha sincronizado en 0, ... XD
@elperrodelcura si era algo asi como tu comentas pero de manera mas visual.
Yo también he aprovechado para actualizar, llevaba 3 o 4 días sin sincronizar, y al menos ahora me sale una "cuenta atrás" y varios nodos abajo en conexiones

Un saludo
Yo creo que no sois conscientes de que si realmente hay plots o wallets "dorados", estaríamos ante una estafa, y esas cosas en el mundo de la informática y al ciencia, hay que demostrarlas, más si es una cripto, por el bien de todos.

Yo por ahora el análisis que llevo a diario veo que la pool da más o menos el calculo de plots (ahora mismo unos 33 llevo, que empecé más tarde que vosotros). Mi idea es llegar a unos 300 plots en los próximos meses.
Una pregunta, podría almacenar mis plot en la nube y poder farmear con ellos ya sea en chia o en alguna pool?
A la velocidad que esta creciendo la red a diario, una bestial locura. Y no lleva ni un mes.
Solo por su precio tan alto desde el principio (700-1600$) lo mantiene como a un tren sin frenos. Si no, acabaría como otros proyectos basados en minado con discos duros, BurstCoin por ejemplo.

En 6 meses, a este crecimiento, ni los pools lo van a salvar, vas estar con tus 200TiB de plots como minando ethereum con una sola 1060 (ya ni hablar de la gente de a pie con sus 20-50 TiB).

----------------------------------------------------

Una pequeña actualización sobre mis NVMe.

PNY XLR8 CS3030 1TB Gen3 (1.665 TBW):
70TB escritos
76TB leídos
Vida restante 89%

Esto de 1.665 TBW tiene mas bien 700 TBW reales, se les ha ido la mano escribiendo un 1 delante. Marca no recomendada.

ADATA XPG SX8200 Pro 2TB Gen3 (1.280 TBW):
121TB escritos
133TB leidos
Vida restante 93%

Por ahora veo viables estos anunciados 1.280 TBW.

SEAGATE FireCuda 520 1TB Gen4 (1.800 TBW):
Recién puesto, actualizaré cuando llegue a los 90%.

KingSpec NE-XXX 1TB Gen3 (698 TBW):
Pendiente.

-----------------------------------------------------

Cuando termino de crear los actuales plots a ver si también actualizo a la versión 1.1.6.
En general no tengo problemas con sincronización desde que lo ejecuto con permisos de administrador. Eso sí, he observado, si en otro ordenador tengo que subir algo a internet, de varios TB, el Chia pierde sincronización. Tengo que cerrar y volver a abrir el programa, si no, puedo esperar horas para nada, no va a sincronizar.
omnilatic escribió:
Wallygar escribió:@Ryuji28 transfieres a okex, cambias a usdt y en nuestro caso transferimos de okex a binance para pasarlo a la cuenta bancaria, ya tenemos cuenta ahí para ethereum

Perto tu estás transfiriendo a okex directamente de Hpool? Yo no sabía si era compatible ya que ponen un cartelito abajo indicando algo al respecto y puse la oficial, con lo que me toca transferir 2 veces

Perdona por tardar en darte respuesta, pero he estado unos días fuera, se transfiere directamente a Okex

Un saludo!
Madre.mia esta cayendo en picado el ethereum.
Maxpayne123 escribió:Madre.mia esta cayendo en picado el ethereum.

Totalmente.
Ya solo queda holdear hasta ver que pasa con eth 2.0...
Todo cae en picado. No hay ni una sola crypto que no haya caido en la ultima semana, salvo los 'supuestos cambios a moneda fiducidaria'. Y como suele ser lo normal, los que menos soporte y/o mercado tienen, son los que más suelen caer. BTC ha caido de los 48-50k a 28-30k, lo que es un 40% de su valor. Mientras que ETH ha caido de 3200-3500 a 1600-1800, significando que ha perdido más del 50% del valor. Y aun deberia caer algo mas por la relacion precio/volumen. Al menos es lo que ha sido la tendencia en ambas 'explosiones mineras'.

https://coinmarketcap.com/es/ las 100 primeras estan en caida GORDA, salvo las mencionadas (a las 11:22 de hoy).
Venga va! Que caiga entre hoy y mañana 1k mas y aún podremos comprar mas gpu's antes de la mierda del LHR [poraki]

Las versiones Lite Hash Rate si serán una putada para la minería y no el eip1559 [facepalm]
guti2k escribió:
charly0121 escribió:
NMansell92 escribió:Pues no sé si soy yo pero la rentabilidad de minar ETH se ha disparado en las últimas horas, no sé si porque ha bajado la dificultad o por el gas.

Así que los que esperen los palets de 3080s a precio de saldo me da que tendrán que seguir esperando...

Totalmente. Para los que estemos minando estos altibajos nos vienen de lujo. La rentabilidad ahora mismo es del doble en eth.

Brutal lo que se ha minado hoy... cerca del 4x en recomensas respecto a cualquier otro dia.

Hold and hold como siempre... asi que muchos mas día como hoy !!!

El ETHEREUM cae en picado, siguen las recompensas tan altas?
ann76 escribió: El ETHEREUM cae en picado, siguen las recompensas tan altas?

No, ayer ya eran tirando a bajas.
Saoren escribió:
ann76 escribió: El ETHEREUM cae en picado, siguen las recompensas tan altas?

No, ayer ya eran tirando a bajas.

Vamos, que como siga así la tendencia van a empezar a salir rtx de segunda mano de aquí a nada.
Para los que no entendéis de que va todo este juego sobre criptos y como lo está manipulado por los grandes, dejad de ver lo que repiten por la tele / periódicos basura, porque es justo lo que quieren los grandes, teneros desinformados, confusos y con miedo.

Y los que ya sabemos de que va esto (desde años atrás), pues nada nuevo para nosotros.

https://youtu.be/55Rdsbk2Ho8
Venimos de un rally de subida muy grande, es normal que hubiera una corrección potente fruto de alguna noticia "fin de la cripto" como ha sucedido tantas veces atrás.

Bajará el mercado algo más y luego volveremos al rally final de este nuevo cripto boom.
e4ff00 escribió:Para los que no entendéis de que va todo este juego sobre criptos y como lo está manipulado por los grandes, dejad de ver lo que repiten por la tele / periódicos basura, porque es justo lo que quieren los grandes, teneros desinformados, confusos y con miedo.

Y los que ya sabemos de que va esto (desde años atrás), pues nada nuevo para nosotros.

https://youtu.be/55Rdsbk2Ho8

muy informativo video para newbies como yo, gracias :)
Dfx escribió:Venimos de un rally de subida muy grande, es normal que hubiera una corrección potente fruto de alguna noticia "fin de la cripto" como ha sucedido tantas veces atrás.

Bajará el mercado algo más y luego volveremos al rally final de este nuevo cripto boom.

Yo pienso lo mismo y espero no equivocarme

Lo bueno de esto es que el precio de las gpus usadas para mineria provenientes de los minerillos novatos se pondrán a la venta > mas gpus en el mercado de segunda zarpa = gpus mas baratas

Ahí entramos nosotros, las compramos baratitas y y las ponemos a minar con las que ya tenemos, al recuperarse las cryptos pues todo un win win [oki]

O eso o se va todo a la puta y nos quedamos en gallumbos [qmparto] [qmparto]
No confíes en las gpu de segunda mano, las caídas suelen terminar a principios de semana y ya hay indicios de que ya hemos tocado fondo. Se viene subida lenta, pero estos precios son aceptables para seguir minando.
Pues a ver si es verdad! El Chia ha ido cayendo de precio también, a ver si va remontando un poco estos dias, porque entonces si que no valdra la pena ni estar en la pool chinq.

Por cierto, para la gente que mine con gráficas y tal. Es mas rentable, por ejemplo una pool tipo ethermine que el nicehash. Veo que uno es en etherum y el otro en Bitcoin.
Dfx escribió:No confíes en las gpu de segunda mano, las caídas suelen terminar a principios de semana y ya hay indicios de que ya hemos tocado fondo. Se viene subida lenta, pero estos precios son aceptables para seguir minando.

Bueno en el foro de minería mas de un novatillo ya ha dejado caer que está pensando en vender las graficas que pilló antes de que se devaluen mucho

Yo voy a seguir obviamente, es mas el precio del eth ahora es igual al de hace 2 meses y ya era muy rentable, lo que la subida nos acostumbró mal , pero los que se subieron al carro de la mineria estos meses pasados pensando que todo era de color de rosa y la gráfica siempre seguiría hacia arriba ahora cuando en su vida habian tocado un pc mas que para porno, feisbuc e insultar a guarrillas influencers por instagram ahora están acojonados y lo que te digo, no me extrañaría en breve si no remota rápido pues empezar a ver movimiento por warrapop

Pero confiemos que remonte ràpido, si no remota y pasa lo que digo pues mira los traders compran cryptos en las bajadas y los mineros compran gpus XD
@Ryuji28 En Nicehash tu no minas Bitcoin, tú minas alguna moneda (normalmente Ethereum) para otra persona, con Nicehash alquilas tu equipo, y ellos te pagan en Bitcoin. Nicehash quita bastante en comparación a lo que ganarías si minaras directamente Ethereum.
ditifet escribió:
Dfx escribió:No confíes en las gpu de segunda mano, las caídas suelen terminar a principios de semana y ya hay indicios de que ya hemos tocado fondo. Se viene subida lenta, pero estos precios son aceptables para seguir minando.

Bueno en el foro de minería mas de un novatillo ya ha dejado caer que está pensando en vender las graficas que pilló antes de que se devaluen mucho

Yo voy a seguir obviamente, es mas el precio del eth ahora es igual al de hace 2 meses y ya era muy rentable, lo que la subida nos acostumbró mal , pero los que se subieron al carro de la mineria estos meses pasados pensando que todo era de color de rosa y la gráfica siempre seguiría hacia arriba ahora cuando en su vida habian tocado un pc mas que para porno, feisbuc e insultar a guarrillas influencers por instagram ahora están acojonados y lo que te digo, no me extrañaría en breve si no remota rápido pues empezar a ver movimiento por warrapop

Pero confiemos que remonte ràpido, si no remota y pasa lo que digo pues mira los traders compran cryptos en las bajadas y los mineros compran gpus XD

Los novatillos suelen asustarse en las bajadas pronunciadas, pero hay que tener en cuenta que muchos de los mineros novatos que se han metido con las RTX 3000, venían con los precios de 2020 y de enero de 2021, ya que más tarde que eso ya ha sido muy complicado hacerse con GPU.

Estamos hablando de que el precio antes de 2021 era inferior a 1K$ y en 2021 fue cuando pasamos a rondar los 1100~1300$, estamos todavía a 2000+ y con Berlín ha bajado la ganancia, pero aún estamos a niveles muy decentes de minería con GPU en ETH.

Mientras sea rentable minar con los modelos más eficientes, dudo que los veamos en el mercado de segunda mano y como mucho creo que puede que veamos salir modelos más antiguos por miedo a que ya no se venderán bien cuando pase la situación de nula oferta.

Sinceramente yo no esperaría ver RTX 3080 a precios normales a no ser que las LHR consigan algo, porque es el modelo más eficiente y rentable de todos.
@jodumaje Muchas gracias por la aclaración, ya me parecia. Supongo que juegan a que es muy simple e intuitivo y te pagan sin limite minimo. En cambio he mirado en Ethermine, por ejemplo, y si no llegas a un minimo te pagan al cabo de 17 días me ha parecido entender.

Por cierto actualizado chia a la 1.6. Ahora si que parece que sincroniza, que llevaba dos dias que no iba fino.
@Ryuji28 Yo he estado minando con Ethermine muchos años, con equipo pequeño (una gráfica que de poco hashrate o dos) te pagarán normalmente cada 2-3 semanas, otras piscinas hasta que no llegues al mínimo no te pagan (0,01, normalmente 0,05)

Decir de Ethermine y ese tipo de piscinas que usan el PPLNS, que mientras más dejes el pc minando más beneficios da. Todo a un límite claro, no vas a conseguir ni el doble, pero si un poquito más en comparación a otras piscinas, pero has de dejarlo 24/7.
Ethermine que yo sepa tienes que llegar a un mínimo de 0.01 y una vez superado te paga al transcurrir 7 días. Si no llegas, acumula pero no te pagará hasta que llegues a ese mínimo.

Este tipo de pools favorecen la "lealtad", lo que quiere decir que empiezas a generar el 100% realmente cuando estás 24/7 con ellos. Esto se introdujo en el pasado boom ya que había mineros que saltaban de unos pools a otros buscando la moneda o pool que fuera más rentable en cada momento, básicamente saltabas a ETC cuando era más rentable, volvías a ETH, o veías en que en la pool X estaban teniendo algo más de suerte con los bloques que en la Y y la gente saltaba, luego se revertía la situación y volvían a Ethermine. Realmente es una penalización que no afecta a los mineros pequeños y si a los grandes, que se llevan grandes fragmentos de la potencia de la red.
@jodumaje Muchas gracias, esta bien saber todas estas cosillas. He heredado una 2060 de mi cuñado y he desconectado la 980ti que usaba para jugar. Total que la ajuste un poco y sobre los +-90w da 33 Mh/s a 60°C y 72 el Hot spot. La tengo puesta en el ethermine ese mientras hago Plots de chia.

@Dfx me parecio leer que todos los valores inferiores a lo que comentas se pagaban al cabo de 17 días, pero ya te digo. No tengo mucha idea.
Por curiosidad teniendo en cuenta el precio de la luz es españa que tal una vega 64 o rx 480 para minar?
apalizadorx escribió:Por curiosidad teniendo en cuenta el precio de la luz es españa que tal una vega 64 o rx 480 para minar?

Poniendo una burrada como 0.25 por KWh para los 30MH que deberías obtener de las RX 480 y similares con un perfil de 80W (se puede con algo menos, pero estoy redondeando todo arriba), debería darte algo más de 2 dólares diarios y más de 60 dólares al mes después de gastos.

Las Vega 64 tengo entendido que puedes hacer entre 44~50MH a unos 140W de consumo, poniéndonos en lo peor deberías sacar 3 dólares diarios o algo más de 90 dólares al mes, también después de gastos.

Con las dos deberían sacar en bruto a precio de hoy unos 190 dólares mensuales, que son algo más de 150 euros al mes y la factura de la luz puede que te incremente ¿20 o 30€?

Todo esto a precios de hoy que han bajado bastante respecto a las semanas anteriores, que podría haber sido el doble.
Tema ethermine, es como dice @Dfx pagan cada 7 días siempre que hayas llegado a 0.01 , día arriba día abajo no es exacto.

Tema vega y Rx 480

En mi caso que tengo de las 2

Vega 56@64 > 45 MH/s > 139W

Rx 480 > 28-31 (depende, tengo algunas te dan poco as de 28 y otras 31 y algo) > 89w

Un rig con un pc simple con 3 Rx 480 consume total 329w (medido con enchufe) (eso da 70w el pc y 90w cada grafica) > coste mensual 30€ aprox y saca a día de hoy 0.0300 eth que son 6€ aprox / día = 180€ mes menos 30€ de luz = 150€ limpios
A mí lo lo que me está acojonando un poco es el tema de llegar al mínimo. Estoy minando a una wallet de coinomi con un ejecutable llamado lolminer y 2miners o algo así, hasta que no llegas al.minimo de 0.05 no se te ingresa en tu cartera de coinomi y de ahí cada dos horas se te va pasando tus recompensas, pero me da miedo que pegue el bajo antes de llegar al mínimo y haya estado un tiempo minando y gastando luz para no llegar al mínimo y no obtener una mierda. De momento he minado 0.015 y llevo poco más de una semana pero no 24/7 ya que también juego y lo he dejado entre medias algunas horas apagado el pc, todo esto con una 3070.
2733 respuestas