charly0121 escribió:ditifet escribió:La config optima y media para una 3070 es +1350 la vram, -300 core y power limit 60%, consume 130W dando un hashrate de 63 mh/s
Juega con un poco mas y un poco menos pero la media es esta
Si tienes miedo de que se joda (que no va a pasar) pues cambio de thermal pads y dejas la memoria a +1000, perderás un poco de hashrate y algo menos de "miedo"
O incluso de stock. Pierdes rendimiento, pero tienes la certeza de que la grafica trabajs dentro de los valores adecuados según el fabricante.
Total, va a seguir siendo rentable
Iba a contestarte pero se ha adelantado
@Dfx@WeaponX_ de 3080 no tengo ninguna pero bueno yo lo que hago cuando añado alguna es
-Power limit a tope
-Core de stock
-Voy subiendo las memos, al tocar techo pues me planto
-Voy al core, según el tipo de memoria que tienen (gddr5, 5x, 6 etc...) pues miro si varía el hasharate subiendolas, si lo hace pues subo hasta tocar techo, si no pues bajo hasta que me deje (o pete o penalice hashrate)
-Power limit, bajo hasta que penalice el hashrate
- Ajusto ventiladores al gusto
Las 3080 dan 98 mh/s aprox
En estas igual que en las 3090 casi obligatorio el cambio de thermal pads, mejoras hasta 15º menos de temps en la vram
Ya que mencionas el tema de plotear, en un 1700x + 16gb de ram + 3x1660s me tardaba lo mismo en plotear una parcela de k32 si lo tenia minando o no, en este caso tardaba lo mismo y el minado de eth no variaba
Dejé de plotear vista la rentabilidad, el crecimiento del espacio de la red de chia, el tema del cierre de la pool china y como veo venir el tema de hpool. Tal vez sea demasiado escéptico pero ni metí un € ni continué ploteando. Lo tengo todo parado en este aspecto.