[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

hola muy buenas bajando de version mi consola me ha salido un error que ponia error si persiste avise al servicio tecnico ahora la he reiniciado y me arranca pero no puedo entrar en ajustes tampoco se si la ha bajado de version un saludo y espero us respuesta gracias
prohio escribió:hola muy buenas bajando de version mi consola me ha salido un error que ponia error si persiste avise al servicio tecnico ahora la he reiniciado y me arranca pero no puedo entrar en ajustes tampoco se si la ha bajado de version un saludo y espero us respuesta gracias

Esto huele a un semibrick.Trata de agotar la batería y luego prenderla
Parece que vas a necesitar el modo recovery [mad] [buuuaaaa]
El modo recovery es una serie de combinación de botones
1:Apaga tu consola
2:Aprieta A+R+L+Arriba (Cruzeta)
3:prende la consola manteniendo estos botones
4:Tardara en encender,esto es normal,luego te pedirá actualizar tu consola,Es obligatorio hacerlo para solucionar el semibrick (A menos que quieras tener un ladrillo XD ) Se te actualizara la consola a la 10.7 y tendras que volver a downgradear

Saludos. [bye]
(mensaje borrado)
funciona todo menos ajustes es que es super raro :(
prohio escribió:funciona todo menos ajustes es que es super raro :(

Si el navegador te funciona cargar el homebrew launcher con el y termina el downgrade.

Saludos
prohio escribió:funciona todo menos ajustes es que es super raro :(

Creo que me ha ganado Raugo XD XD
Cierto,Tiene razón,Nunca pensé en eso [facepalm] Era un semidowngrade

Saludos [bye]
Muchisimas gracias a los dos por la rapida contestacion vaya cracks en el navegador no podia acceder.... ya que me lo bloquea y me pide actualizar , y como no podía entrar en ajustes para hacer el truco de la fecha pues me informado y entrado en modo recovery y he actulizado yya me funciona todo menos mal el problema que ahora no la puedo bajar de versión que mala suerte :(
prohio escribió:Muchisimas gracias a los dos por la rapida contestacion vaya cracks en el navegador no podia acceder.... ya que me lo bloquea y me pide actualizar , y como no podía entrar en ajustes para hacer el truco de la fecha pues me informado y entrado en modo recovery y he actulizado yya me funciona todo menos mal el problema que ahora no la puedo bajar de versión que mala suerte :(

No te sientas mal a mi me paso lo mismo y tuve que actualizar,Ahora a conseguir un cubic ninja o un Ocarina of time XD

Saludos. [bye]
Pues si otra no queda o esperar en un futuro a que salga algo nuevo muchisimas gracias de nuevo muy amable un saludo ^^
Sabeis si se puede cambiar la pantalla de inicio de REINAND, ya sabeis ese que sale una tia anime.?
Gracias y saludos.
disaster_p escribió:Sabeis si se puede cambiar la pantalla de inicio de REINAND, ya sabeis ese que sale una tia anime.?
Gracias y saludos.

Si solo se tiene que sustituir el splash.bin que si no recuerdo esta en la carpeta rei

0:haz un backup del splash.bin que se encuentra en la carpeta rei de tu raíz de la sd
1:Descargas una imagen que tenga 400x240 o si no descargas cualquier imagen y le cambias el tamaño por el antes mencionado
2:Vas a la siguiente pagina : https://xem.github.io/3DShomebrew/tools ... o-bin.html y le das en examinar y escoges la imagen que hayas descargado luego de las en load y ya que se haya cargado le das en "Download your BIN file"
3:se te descargara un archivo (no recuerdo el nombre) que estará en .bin
4:lo renombras a splash.bin lo copias y lo pegas en la carpeta rei y si te pide remplazar le das a que si y listo.

Saludos. [bye]
Ralpzj273 escribió:
disaster_p escribió:Sabeis si se puede cambiar la pantalla de inicio de REINAND, ya sabeis ese que sale una tia anime.?
Gracias y saludos.

Si solo se tiene que sustituir el splash.bin que si no recuerdo esta en la carpeta rei

0:haz un backup del splash.bin que se encuentra en la carpeta rei de tu raíz de la sd
1:Descargas una imagen que tenga 400x240 o si no descargas cualquier imagen y le cambias el tamaño por el antes mencionado
2:Vas a la siguiente pagina : https://xem.github.io/3DShomebrew/tools ... o-bin.html y le das en examinar y escoges la imagen que hayas descargado luego de las en load y ya que se haya cargado le das en "Download your BIN file"
3:se te descargara un archivo (no recuerdo el nombre) que estará en .bin
4:lo renombras a splash.bin lo copias y lo pegas en la carpeta rei y si te pide remplazar le das a que si y listo.

Saludos. [bye]

Gran ayuda, muchas gracias compañero.
Ayuda

Consola 2 ds
Actualizada de 10.3 a 10.7
Downgrade de 10.7 a 9.2

Realizó este tutorial.
hilo_tutorial-de-sysnand-9-2-a-emunand-9-8-con-rxtools-fbi-sin-ninguna-flashcard-o3ds_2105517_s270

Creo en la sd la particion de la nand sin problema desde gateway y la copia en la sd la miro con el hax y todo correcto.

Cuando arrancó a instalar rxtools me aparece en la esquina inferior en rojo emunand.
Por lo que no me permite instalar rxtools.
Un amigo dice que las nand sacadas de otras 2ds suelen ser de 900 megas y la mía es de 1200.

También me comentó esto último que no se si es real y si tiene alguna solucion:
Esto me escribió mi colega:
Bueeno! Paro ya de buscar, ya se el motivo. Tu 2ds tiene un chip de nand Samsung en vez de toshiba, son mucho menos comunes y ocupan lo mismo que los de new3ds. Por ahora no hay forma de que funcione con rxtools, mañana miro alternativas!

Por favor os pido ayuda pues llevo liado 24 horas y no hay manera de solucionarlo.

Mil gracias
Jordi V. escribió:
elpitera escribió:@LuigiStar

me puedes guiar un poco en como cambiar rxtools por reinand?

gracias.

Pues sería solo cambiar los archivos y reconfigurar el exploit, y ya está...
marmolechuza escribió:Hola.
Tengo una 3DS y una 2DS ambas en 9.2 en sysNAND y con rxtools en 10.7 en emuNAND (entrando con ctrboot). Tengo las NANDs vinculadas y me gustaría separarlas por el tema de que cuando toque la configuración de la emuNAND no se modifique nada de la sysNAND y no haya riesgo de brick. Podriais explicarme como separarlas? He leido que basta con formatear la consola sin la sd. Es asi?? Pero si lo hago, pierdo el menuhax? Tambien he ledio que si formateo la 2DS se queda trabada pidiendote configurar el 3D. Como hago para separarlas en 2DS?
Perdonand si son preguntas muy tontas pero soy nuevo en esto :S
Gracias de antemano :)

-Sí, formateando la sysNAND sin la SD metida.
-Sí, tendrás que reinstalarlo.
-Eso sólo ocurre si tienes el MSET downgradeado.
spanneredu933 escribió:Hola gente
Tengo una 3ds xl con la versión 8. algo y me gustaría actualizar a la 9.2, no tengo ningún juego original para actualizar ¿alguna otra manera?

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Hice lo que dijiste y todo perfecto, muchas gracias :)
@brandonohalloran123 vaya, el JK me ha funcionado siempre con cartuchos originales y con CIAs de juegos 3DS. Supongo que estos juegos de vc gameboy guardan el save de forma distinta o algo :/
Buenas, tengo un problema, al actualizar la emunand a 10.7 siempre me ocurren 2 cosas, o me da error al principio y sigue en la 9.2, o me da error cuando va por el 95%~ y se actualiza a la 10.7 pero supongo q algun fallo tendra, y ya no puedo volver a intentar la actualizacion, que puede ser? He hecho una prueba de conexion y sale correcta
Encontre un foro donde discutian sobre este asunto, lo llaman Rare 2ds which has 1.21gb nand size

Parece que no hay solución momentanea
Buenas vengo a resolver el problema/duda que tenía, por si ha alguien le viene bien. He canjeado los puntos de mynintendo, por el Wario Ware Touched! de nds, que viene siendo un Dsiware, el caso es que no iniciaba en la emunand, y no me permitía jugarlo. Estoy con una 2ds con rxtools, emunand actualizada, nands separadas y sysnand parcheada (AGB_FIRM), para lograr que me funcionara, me he convertido el wario de mi emunand a un archivo .cia, he instalado el titlemanger en las 2 nands, ya que con FBI no me permitía instalar el .cia que había creado y lo he instalado esta vez, como cualquier dsiware. Y ya me funciona un Saludo! https://www.youtube.com/watch?v=VLJhPZVbcbc
Drizzy escribió:Buenas, tengo un problema, al actualizar la emunand a 10.7 siempre me ocurren 2 cosas, o me da error al principio y sigue en la 9.2, o me da error cuando va por el 95%~ y se actualiza a la 10.7 pero supongo q algun fallo tendra, y ya no puedo volver a intentar la actualizacion, que puede ser? He hecho una prueba de conexion y sale correcta

Entonces sólo puede ser que los servidores de Nintendo tengan algún problema...
Drizzy escribió:Buenas, tengo un problema, al actualizar la emunand a 10.7 siempre me ocurren 2 cosas, o me da error al principio y sigue en la 9.2, o me da error cuando va por el 95%~ y se actualiza a la 10.7 pero supongo q algun fallo tendra, y ya no puedo volver a intentar la actualizacion, que puede ser? He hecho una prueba de conexion y sale correcta

Actualiza offline con el .cia del sysupdater
OJO:actualiza en la emunand no en sysnand!!

Saludos. [bye]
Hola, estoy intentando utilizar el oot hax con powersaves pero al cargar el hax me vuelve al homemenu, alguien sabe qué puedo estar haciendo mal?
me acabo de comprar una new 3ds xl 9.0.5 ¿que puedo hacer para scene?
estoy arto de leer..pero no me aclaro...me gustaria para el tema de backup de 3ds..
gracias...de todas formas seguire leyendo
Hola muy buenas es posible hacerle a una new 3ds con version 9.5 un Downgrade ya que tengo entendido que esa versión es la ultima de la new 3ds, otra pregunta ¿si es posible es mas inestable que con la 3ds? normal un saludo a todos y muchísimas gracias. [bye]
gotorum escribió:Encontre un foro donde discutian sobre este asunto, lo llaman Rare 2ds which has 1.21gb nand size

Y si pruebas a actualizar tu consola, crear la emunand y downgradear despues?

Por cierto tengo un problema, soy el unico que no puede instalar temas en 10.7 por que pierde menuhax en su old3ds? ni siquiera desde el menu de menuhax puedo hacerlo, ya no hablamos de temas descargados, los basicos desde el menuhax le pongo negro y no cambia.
gabalchus escribió:
gotorum escribió:Encontre un foro donde discutian sobre este asunto, lo llaman Rare 2ds which has 1.21gb nand size

Por cierto tengo un problema, soy el unico que no puede instalar temas en 10.7 por que pierde menuhax en su old3ds? ni siquiera desde el menu de menuhax puedo hacerlo, ya no hablamos de temas descargados, los basicos desde el menuhax le pongo negro y no cambia.

En 10.7 no funciona MenuHax. :/

Y, en caso de que funcionase (repito, no lo hace) hay que cambiarlos desde el MenuHax Manager y no desde el apartado de temas de la consola.
¡Hola buenas!
Posteo para que si podéis, me ofrezcáis ayuda con respecto a todo el tema de orientarme con una 3DS, saber cuando estoy en SysNand, cuando estoy en EmuNand y demás. Voy a contar un poco lo que he hecho hasta ahora:

He seguido 'al pie de la letra' la guía para novatos que teneís publicada:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Y he acabado todos los pasos.
Browserhax - HomeMenuHax - HomebrewLauncher - Downgrade -> Browserhax - HomeMenuHax - HomeMenuHax - HomebrewLauncher - Separación de Nands instalación de FBI (v2.0.4) y CFW (ReiNand v3.8) e inyección de FBI.cia en HS.app.

Ahora, estoy con una New 3DS XL que al encenderse, me muestra esta pantalla:
Imagen

y tras unos segundos, me lleva a este otro sitio, al GridLauncher:
Imagen

¿Dónde estoy en ese momento, en SysNand o en EmuNand?

La cuestión es que no sé en qué momento he perdido el acceder al exploit solo mientras pulso L, ni que hago con el Grid Launcher en vez del HomebrewLauncher del principio ni por qué en ningún momento de la instalación del Reinand, me ha aparecido la ventana de Pulsar Start:
Imagen

Esas son parte de mis dudas. Tengo un par más, ¿Cómo puedo asegurarme de si he separado realmente las Nands? (He hecho el tuto y formateado la SysNad con TinyFormat) ¿y cómo sé en qué Nand estoy?

Sé que hubo un momento que aparecí en un Home Menú version "Rei 9.2", pero no he sabido volver a llegar...

Se que son muchas cuestiones, pero espero que alguien pueda aclararme un poco todo esto, porque estoy con la picha hecha un lío...

Por cierto, esta es mi SD en este momento, al acabar todo:
Imagen

¡Gracias!
Hola, tengo un pequeño problema con un save. Es del animal crossing new leaf, hice un backup de la partida con el savedatafiler hace algún tiempo. El problema es que al intentar inyectarlo otra vez no me deja utilizarlo por tener datos de guardado más recientes, probé borrando su security value y no funciona, me sigue diciendo el mismo mensaje. ¿Alguien me hecha algún cable?.
prohio escribió:Hola muy buenas es posible hacerle a una new 3ds con version 9.5 un Downgrade ya que tengo entendido que esa versión es la ultima de la new 3ds, otra pregunta ¿si es posible es mas inestable que con la 3ds? normal un saludo a todos y muchísimas gracias. [bye]

Si si es posible pero al ser una new es un poco mas inesable en algunas ocasiones y creo que hay mas riesgo de brick

Saludos. [bye]

@2playerwins

Al ejecutar el homebrew launcher estas en sysnand ya que aun no has entrado a la emunand,
El grid launcher es como un menú alternativo del homebrew launcher (sigue siendo y teniendo las mismas características y funciones del homebrew launcher)
Al Presionar "L" evitas que cargue el menuhax y al no cargar este no se carga la emunand,El botón "L" es para evitar acceder al menuhax y acceder ala sysnand cuando sea necesario

Saludos. [bye]

Comprueba que la versión de RX sea la 3.0 y no la 2.6 que no es compatible con firmware superior a 10.2. Tampoco lo es más versiones antiguas de Reinand . Comprueba que tú cfw esté en ultima versión.

Salu2
Ralpzj273 escribió:Al ejecutar el homebrew launcher estas en sysnand ya que aun no has entrado a la emunand,
El grid launcher es como un menú alternativo del homebrew launcher (sigue siendo y teniendo las mismas características y funciones del homebrew launcher)
Al Presionar "L" evitas que cargue el menuhax y al no cargar este no se carga la emunand,El botón "L" es para evitar acceder al menuhax y acceder ala sysnand cuando sea necesario

Saludos. [bye]

Vale muchas gracias, entonces una vez en el gridlauncher ese, debo ir hasta el icono de Reinand y entonces apareceré en la Emunand o qué debo hacer?
Es que, cuando le doy al icono de la chica, de Reinand, parece que carga algo, la pantalla inferior se pone negra, luego roja un momento y vuelve negra, aparece la imagen de la chica arriba y la consola hace como un clic, y vuelvo de nuevo al gridlauncher.
Desde ahí, al ir a la config de consola para ver el firm, veo que sigo en 9.20, sin rei ni nada.

Algo está mal, no?
Muy buenas gente, hace poco que tengo el CFW RxTools en mi consola y de momento todo perfecto.

Lo único que no consigo hacer es instalar DLCs. He probado tanto los DLCs del Smash como del Fantasy Life, pero no hay forma.

Decir que los instalo a través del FBI Installer pero una vez pongo el juego no aparece el contenido. Por ejemplo en el Smash, sólo me aparece Mewtwo, cuando en teoría es el pack completo.

¿Alguien sabe por qué me está pasando esto? ¿Hay algo que estoy haciendo mal o que debería saber?

EDITO: Añado otra duda y así mato dos pájaros de un tiro.

Estoy evitando activar StreetPass y SpotPass en los juegs por miedo a que ocurra algo, ¿Existe algún riesgo o puedo activarlos sin problema?

¡Un saludo y muchas gracias!
Preguna que me aclare.

Tengo una 3DS (Old) en 6.2

Según el tutorial de novatos, los pasos son estos:

Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:
Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.

Instalamos el Homebrew Launcher. BrowserHax y luego HomeMenuHax
El anterior paso sólo para consolas con firmware entre 9.0 y 9.2.
Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Instalamos un Custom Firmware. rxTools
Y por último un gestor de CIAs. FBI

La recomendación de actualizar a 9.2, concretamente que conlleva?no bastaría con actualizar la emunand? Igualmente si no actualizo a 9.2 la sysnand, con hacer los 3 últimos pasos no tendría ningún problema no?

Gracias. Un saludo
Dast escribió:Muy buenas gente, hace poco que tengo el CFW RxTools en mi consola y de momento todo perfecto.

Lo único que no consigo hacer es instalar DLCs. He probado tanto los DLCs del Smash como del Fantasy Life, pero no hay forma.

Decir que los instalo a través del FBI Installer pero una vez pongo el juego no aparece el contenido. Por ejemplo en el Smash, sólo me aparece Mewtwo, cuando en teoría es el pack completo.

¿Alguien sabe por qué me está pasando esto? ¿Hay algo que estoy haciendo mal o que debería saber?

EDITO: Añado otra duda y así mato dos pájaros de un tiro.

Estoy evitando activar StreetPass y SpotPass en los juegs por miedo a que ocurra algo, ¿Existe algún riesgo o puedo activarlos sin problema?

¡Un saludo y muchas gracias!

Tienes que instalarlos usando DevMenu o, como segunda opción, la última versión del FBI (la 2.0.3, si mal no recuerdo).

Y no, no creo que haya problema al activar StreetPass y SpotPass.
@DLoro5 Es lo que he intentado, instalarlos a través del FBI, pero no consigo ver el contenido de los DLCs

No sé si quizás tiene algo que ver porque tengo desactivado el Spotpass y necesitará tenerlo activado o algo D:
Dast escribió:@DLoro5 Es lo que he intentado, instalarlos a través del FBI, pero no consigo ver el contenido de los DLCs

No sé si quizás tiene algo que ver porque tengo desactivado el Spotpass y necesitará tenerlo activado o algo D:

Y yo te estoy diciendo que tienes que instalarlos a través del DevMenu. xD.

La versión del FBI que se suele inyectar en la aplicación de Salud y Seguridad de la consola (que supongo que es lo que estás usando) no vale para instalar DLCs. En principio la última versión (ojo, la última y no es la misma que la que está inyectada) sí parece haber arreglado el problema de los DLCs, aunque no lo he comprobado.

Y no, el SpotPass no tiene nada que ver (más que nada porque en el Fantasy Life no lo tengo activado (tampoco sé si tiene) y pude instalar el Origin Island sin problema usando el DevMenu).
@DLoro5 Jajaja, vale vale. Perdona, soy bastante nuevo en esto y hay muchas cosas que me suenan a chino.

Por lo que veo, puedo instalar el DevMenu a través de un .cia. ¿Esto es así?

Y una vez instalado... ¿Sería como tener otro FBI? Quiero decir, ¿ambos sirven para instalar cias, sólo que éste sí que instala bien los DLCs? ¿No hay ningún problema por tener los dos al mismo tiempo (FBI y DevMenu)?
Dast escribió:@DLoro5 Jajaja, vale vale. Perdona, soy bastante nuevo en esto y hay muchas cosas que me suenan a chino.

Por lo que veo, puedo instalar el DevMenu a través de un .cia. ¿Esto es así?

Y una vez instalado... ¿Sería como tener otro FBI? Quiero decir, ¿ambos sirven para instalar cias, sólo que éste sí que instala bien los DLCs? ¿No hay ningún problema por tener los dos al mismo tiempo (FBI y DevMenu)?

No problem, espero que no haya sonado mal mi mensaje (no iba con esa intención). xD

Sí, el DevMenu se instala como un .cia corriente, a través del FBI. Y sí, es como tener otro FBI, solo que mejor (el DevMenu es de Nintendo, por ello ofrece más compatiblidad). Y no, no hay problema por tener ambos a la vez (yo tengo el FBI inyectado en la aplicación de Salud y Seguridad, el DevMenu y luego la última versión del FBI como .cia aparte y sin problemas. xD)
@DLoro5 No no, para nada ha sonado mal, tranqui [beer]

Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo lo instalo y pruebo a poner algún DLC a ver si hay suerte. Luego comento qué tal me fue.

¡Muchas gracias compi!
Dast escribió:@DLoro5 No no, para nada ha sonado mal, tranqui [beer]

Muchas gracias por las respuestas, ahora mismo lo instalo y pruebo a poner algún DLC a ver si hay suerte. Luego comento qué tal me fue.

¡Muchas gracias compi!

A ver si te funciona. [oki]

Cabe decir que a mí me pasaba lo mismo al principio con los DLCs del Smash. Los instalaba y solo me aparecía Mewtwo (y no sé si era el del pack o el que ya tenía yo legal). Tras varios intentos, al final lo conseguí y ahí los tengo.

Y como dato que no sé si sabrás, si entras a la eShop, los DLCs se borran y tienes que volver a instalarlos. Tenlo en cuenta.
@DLoro5 Genial por el aviso de lo de la eShop, no lo sabía así que lo tendré en cuenta.

De resto decirle que eres un crack, DLC instalado a través del DevMenu y todo perfecto, ahora sí.

Muchas gracias jefe ^^
DLoro5 escribió:
gabalchus escribió:

En 10.7 no funciona MenuHax. :/

Y, en caso de que funcionase (repito, no lo hace) hay que cambiarlos desde el MenuHax Manager y no desde el apartado de temas de la consola.

Repito, la Emunand está en 10.7 y desde menuhax manager tampoco mire cambia tema, y desde chmm2 menos.
Soy totalmente novato, he estado leyendo y no encuentro nada al respecto de esto:

Si pirateo la new nintendo 3ds( o sea por CFW) sin comprar el cartucho, ¿Puedo jugar online y en multijugador local)

Muchas gracias y un saludo!!
patttch escribió:Soy totalmente novato, he estado leyendo y no encuentro nada al respecto de esto:

Si modifico la new nintendo 3ds( o sea por CFW) sin comprar el cartucho, ¿Puedo jugar online y en multijugador local)

Aquí no hacemos eso, aquí ayudamos a que se MODIFIQUEN consolas. Y sí, puedes jugar Online sin problemas.
@gabalchus tienes que separar las NANDs, después de eso podrás instalar temas en la EmuNAND de manera normal o desde CHMM, ya que el exploit se quedará en la SysNAND.

Saludos
Hola muy buenas actualmente tengo una new 3ds con la ultima version que creo que tiene esta consola la 9.5 es posible bajarla de version sin tener que utilizar cubit ninja ni zelda un saludo a todos ^^.
prohio escribió:Hola muy buenas actualmente tengo una new 3ds con la ultima version que creo que tiene esta consola la 9.5 es posible bajarla de version sin tener que utilizar cubit ninja ni zelda un saludo a todos ^^.

En que quedamos ¿la ultima version o la 9.5? Si es la 9.5 si que puedes sin usar nada si es la ultima no.

Saludos
Es posible pasar un cartucho original a la sd? Por comodidad y no tener que estar cambiando de cartuchos y eso xD.

Saludos!
Se sabe que ocurre hoy con la carga del Exploit en la nintendo 3ds por la pagina web??, antes gateway estaba cerrada pero ahora mismo si que se puede acceder a la página, pero el exploit sigue sin cargar en la 3ds, además tampoco funciona ninguno de los enlaces que hay en el post de tutoriales.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
patttch escribió:Soy totalmente novato, he estado leyendo y no encuentro nada al respecto de esto:

Si pirateo la new nintendo 3ds( o sea por CFW) sin comprar el cartucho, ¿Puedo jugar online y en multijugador local)

Sí, de hecho, es más seguro jugar online con CFW que cargando juegos del flashcart.
28574 respuestas