[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola buenas!

Ayer modifiqué mi New3DS XL (Reinand) y hoy, la Old3DS XL (RXTools) de mi hermano.
La Old, con el RXTools funciona sin problemas, he instalado un CIA, he probado cosillas y como la seda.

Mi new, hace cosas raras: Carga el CtrBootManager, en el cual elijo iniciar Reinand y la consola hace ruido de que hace un reboot, entonces vuelve a salir la imagen de las letras Reinand en fondo negro y ya se queda bloqueada en ese punto.
Algo así:

Imagen

La cosa es que querría volver a empezar desde el punto del downgrade. Vovler a hacerme una Emunand, separar las nands, instalar el Reinand y volver a inyectar el FBI.
Puedo dejar mi New3DS limpia, solo con el downgrade 9.2 y nada más?
(No creo que baste formateando la SD, verdad?)

¡Un saludo y gracias!
Hay algún tutorial que explique cómo convertir roms de Super Nintendo en CIA, quizá inyectándolas en los juegos que ya han salido' He buscado por el foro y por Google pero soy incapaz de encontrarlo.

Muchas gracias!

EDITO: Tras mucho buscar he encontrado esto:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=80&t=45583
2playerwins escribió:Hola buenas!

Ayer modifiqué mi New3DS XL (Reinand) y hoy, la Old3DS XL (RXTools) de mi hermano.
La Old, con el RXTools funciona sin problemas, he instalado un CIA, he probado cosillas y como la seda.

Mi new, hace cosas raras: Carga el CtrBootManager, en el cual elijo iniciar Reinand y la consola hace ruido de que hace un reboot, entonces vuelve a salir la imagen de las letras Reinand en fondo negro y ya se queda bloqueada en ese punto.
Algo así:

Imagen

La cosa es que querría volver a empezar desde el punto del downgrade. Vovler a hacerme una Emunand, separar las nands, instalar el Reinand y volver a inyectar el FBI.
Puedo dejar mi New3DS limpia, solo con el downgrade 9.2 y nada más?
(No creo que baste formateando la SD, verdad?)

¡Un saludo y gracias!

Con tiny format puedes formatear facilmente la consola, si solo quieres eliminar el cfw basta con formatear la sd con sd formater para que tambien quite la particion de la EmuNAND.
@AdryGL
Oh, gracias. Entonces, haciendo eso puedo volver a intentarlo todo y la consola no correría ningún riesgo importante?
genaut escribió:Preguna que me aclare.

Tengo una 3DS (Old) en 6.2

Según el tutorial de novatos, los pasos son estos:

Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:
Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.

Instalamos el Homebrew Launcher. BrowserHax y luego HomeMenuHax
El anterior paso sólo para consolas con firmware entre 9.0 y 9.2.
Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Instalamos un Custom Firmware. rxTools
Y por último un gestor de CIAs. FBI

La recomendación de actualizar a 9.2, concretamente que conlleva?no bastaría con actualizar la emunand? Igualmente si no actualizo a 9.2 la sysnand, con hacer los 3 últimos pasos no tendría ningún problema no?

Gracias. Un saludo

Alguien me ayuda con lo mio? :)
alvaro242 escribió:
genaut escribió:

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Hola Alvaro!

Me dirías porque es aconsejable actualizar primero a 9.2? Por lo que tengo entendido no es necesario no?
genaut escribió:
alvaro242 escribió:
genaut escribió:

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Hola Alvaro!

Me dirías porque es aconsejable actualizar primero a 9.2? Por lo que tengo entendido no es necesario no?

Si no actualizas a 9.0 9.2 no podras usar ninguno de los hax (browserhax, homemenuhax etc). Solo el Ninjhax 1.1

Saludos
como ejecuto el homebrewlauncher en sysnad 4.5 tengo emunand tambien estaba pensando instalar algun cia legitimo de un juego que se le pueda usar el xploit alguien me podria orientar?
LuigiStar escribió:
patttch escribió:Soy totalmente novato, he estado leyendo y no encuentro nada al respecto de esto:

Si pirateo la new nintendo 3ds( o sea por CFW) sin comprar el cartucho, ¿Puedo jugar online y en multijugador local)

Muchas gracias y un saludo!!

Sí, de hecho, es más seguro jugar online con CFW que cargando juegos del flashcart.

Entonces, perdonarme que me enrolle, para que existen estos cartuchos? :S
Si son caros, y no presentan ninguna ventaja a hacerlo por CWF, porque la gente los compra?
Tiro a hacerlo por CWF verdad?

Muchisimas gracias a todos y un saludo enorme!!! [beer]

PD: Hay alguna forma de descargar contenido de la eshop gratis?
PD2:Para jugar online hay que hacer algo más, o sólo con seguir el hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 es suficiente? Ya que en "Lee antes de abrir un hilo..." aparece para jugar online pero con flaschard, no se menciona nada de por CWF.

Muchas gracias !!!!!!!!!!!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
patttch escribió:
LuigiStar escribió:
patttch escribió:Soy totalmente novato, he estado leyendo y no encuentro nada al respecto de esto:

Si pirateo la new nintendo 3ds( o sea por CFW) sin comprar el cartucho, ¿Puedo jugar online y en multijugador local)

Muchas gracias y un saludo!!

Sí, de hecho, es más seguro jugar online con CFW que cargando juegos del flashcart.

Entonces, perdonarme que me enrolle, para que existen estos cartuchos? :S
Si son caros, y no presentan ninguna ventaja a hacerlo por CWF, porque la gente los compra?
Tiro a hacerlo por CWF verdad?

Muchisimas gracias a todos y un saludo enorme!!! [beer]

PD: Hay alguna forma de descargar contenido de la eshop gratis?
PD2:Para jugar online hay que hacer algo más, o sólo con seguir el hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 es suficiente? Ya que en "Lee antes de abrir un hilo..." aparece para jugar online pero con flaschard, no se menciona nada de por CWF.

Muchas gracias !!!!!!!!!!!

Porque existieron antes que los CFW y la gente como yo, no nos gusta estar esperando para instalar nuestros backups, aunque, en mi caso, yo ya tenía GW desde que salió y también tengo la Sky3DS Plus, pero eso va para gustos.

Hombre, pues claro está, un CFW es gratis. Instálalo.
@LuigiStar Muchas gracias amigo, por responder tan rápido y claro!! [beer]

Y ya por último, para el tema de jugar online y multijugador local, tengo que hacer algo más? o solo con el CWF es suficiente?

Muchísimas gracias @LuigiStar !!! [sonrisa]
Hola buenas, llevo muchísimo tiempo siguiendo la página y me ha servido un montón toda la información que hay en los foros.
Pero ahora tengo un problema que no sé cómo se soluciona y me gustaría poder arreglarlo ya que es una lata...
Tenía una O3DS en sysnand 9.5 y en navidades me compré una 2DS de oferta, me puse la emunand con la gateway y la he estado usando un montón. Me instalé los juegos nuevos de la plaza mediante .cia y no tuve ningún problema.
La semana pasada por fin me bajé la versión de mi O3DS a 9.2, pude instalar la emunand y todo tal y como lo tengo en la 2DS (me llevó más trabajo por un problema que había al intentar entrar a la eshop, pero lo solucioné gracias al foro), también me instalé los juegos de la plaza porque son un mini-vicio xD pero el problema está en que me desaparecen, supongo que cada vez que entro a la eshop y demás (eso lo he leído por los foros). No entiendo cómo en la 2DS no me han desaparecido nunca y en ésta sin embargo sí. No sé si se necesita hacer algo en la O3DS que en la 2DS no hiciera falta o que.. además uso el mismo .cia que en la 2DS
A ver si alguien me lo puede solucionar
Muchas gracias!
patttch escribió:@LuigiStar Muchas gracias amigo, por responder tan rápido y claro!! [beer]

Y ya por último, para el tema de jugar online y multijugador local, tengo que hacer algo más? o solo con el CWF es suficiente?

Con el CFW y descargarte el update del juego, es suficiente. Puedes jugar online y local sin problemas.
LuigiStar escribió:
patttch escribió:@LuigiStar Muchas gracias amigo, por responder tan rápido y claro!! [beer]

Con el CFW y descargarte el update del juego, es suficiente. Puedes jugar online y local sin problemas.

Muchisimas gracias amigo!!!! [sonrisa]
Hola, me preguntaba si alguien me podría aclarar una cosa:

Ya he hecho todos los pasos en mi 3DS (Browserhax, homemenuhax, emunand, rxtools y FBI) en una tarjeta SD de 4gb... Mi duda es, ¿cómo puedo hacer para cambiar a otra tarjeta SD y poder usar todo esto? Es decir, ¿tendría que volver a hacer los pasos pero con la nueva SD?

He leído algo para extraer la emuNAND con emuNAND tools, pero en el tuto creo que solo sirve la backups con flashcards como Gateway, y ese no es mi caso.

Muchas gracias de antemano.
wilbury escribió:Hola, me preguntaba si alguien me podría aclarar una cosa:

Ya he hecho todos los pasos en mi 3DS (Browserhax, homemenuhax, emunand, rxtools y FBI) en una tarjeta SD de 4gb... Mi duda es, ¿cómo puedo hacer para cambiar a otra tarjeta SD y poder usar todo esto? Es decir, ¿tendría que volver a hacer los pasos pero con la nueva SD?

He leído algo para extraer la emuNAND con emuNAND tools, pero en el tuto creo que solo sirve la backups con flashcards como Gateway, y ese no es mi caso.

Muchas gracias de antemano.

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313

Sea cual sea tu caso, puedes seguir este auto
Muchísimas gracias por la rapidez y el enlace al tuto, Álvaro! :)
Hola, buenas, hace tiempo que no pasaba por aqui, ya que vendi mis 3ds xD pero regreso con una new XD
Una duda, podrian pasarme el archivo de downgrade de bloqueo de flashcards, y , en que CFW se pueden ejecutar juegos de NDS (con flashcard claro), ya que en gateway al abrir la flashcard, se queda en pantalla negra.

Muchas gracias
@martin-one que flahscard usas? Muchos se bloquearon con la salida del 10.3. Si es tu caso podrás jugar desde sysnand una vez hayas hecho el downgrade a 9.2.

Salu2
Muy buenas a todos, primero de todos quisiera dar las gracias a todos aquellos que ayudan.

Ahora un pregunta, tengo una O3DS XL con el Arm9LoaderHax y Aureinand todo funcionando perfecto, mi pregunta es si compro ahora mismo una N3DS XL y viene con el ultimo firmware, podria hacer el tutorial de Arm9LoaderHax o tendria que tener alguna version en concreto?

Un saludo y gracias a todos.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero sin el cubic ninja no puedes instalar el firmware modificado no? y claro el juego vale una pasta... entonces al final te renta mas pillar un flash y a correr no'??

Tengo una consola en 10.7
WonderJota escribió:Pero sin el cubic ninja no puedes instalar el firmware modificado no? y claro el juego vale una pasta... entonces al final te renta mas pillar un flash y a correr no'??

También tienes la opción de usar un Ocarina of Time 3D si tienes otra consola con acceso al Homebrew Launcher o un Powersaves.

Pero vamos, que la FC tengo entendido que se va a los 80€ (que alguien me corrija si me equivoco)....
DLoro5 escribió:
WonderJota escribió:Pero sin el cubic ninja no puedes instalar el firmware modificado no? y claro el juego vale una pasta... entonces al final te renta mas pillar un flash y a correr no'??

También tienes la opción de usar un Ocarina of Time 3D si tienes otra consola con acceso al Homebrew Launcher o un Powersaves.

Pero vamos, que la FC tengo entendido que se va a los 80€ (que alguien me corrija si me equivoco)....

Si buscas bien también se puede encontrar por los 70€, si te refieres a la Sky3DS Plus.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
tengo el ocarina pero no el powersaver ese... a ver si en bcn hay alguna tienda que lo haga... porque si no lo veo complicado.
Gracias por todas las veces que se me ha ayudado! Tengo una n3ds con firm 9.2, y la emunand corriendo con 10.7
Tengo una consulta:

Con el CtrBootManage, si elijo el hombrechannel se me queda la pantalla en rojo, si elijo rxtools anda bien, alguna ayuda como solucionarlo, no se si me falta instalar algo o qué.
Buenas, soy nuevo con una new nintendo 3ds xl con firm 10.5.0-30E y en nintendo ando muy perdido en temas de scene, he leido los metodos para tener un cfw y poder usar los backups y veop que hay varios, alguien que me pueda echar una mano :)
SerendibEfreet escribió:Buenas, soy nuevo con una new nintendo 3ds xl con firm 10.5.0-30E y en nintendo ando muy perdido en temas de scene, he leido los metodos para tener un cfw y poder usar los backups y veop que hay varios, alguien que me pueda echar una mano :)

Léete esto:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Tengo una consola totalmente averiada (hardmod fallido) y me he hecho con otra de segunda mano. Pero claro,tengo mucho contenido digital comprado y no quiero perderlo. De la consola rota tengo un xorpad FAT16 y backups de la NAND para dar y regalar,así que por ese sentido no hay problema. Ahora la pregunta es si podría pasar todo de la vieja a la nueva sin que la vieja funcione. Gracias.
snakes128 escribió:Muy buenas a todos, primero de todos quisiera dar las gracias a todos aquellos que ayudan.

Ahora un pregunta, tengo una O3DS XL con el Arm9LoaderHax y Aureinand todo funcionando perfecto, mi pregunta es si compro ahora mismo una N3DS XL y viene con el ultimo firmware, podria hacer el tutorial de Arm9LoaderHax o tendria que tener alguna version en concreto?

Un saludo y gracias a todos.

Si ya dispones de una consola hackeada, y del cartucho de OoT3D, no necesitas comprar nada más para hacer el downgrade de tu N3DS XL.

alcab escribió:OOT3DHax EN CONSOLAS CON FIRMWARE 10.7.0-32:

Respecto a OoT3DHax, para los que tengáis las consolas con firmwares actualizados que no permitan el BrowserHax o el Ironhax, obviamente se necesita tener el Powersaves de marras, o bien una consola previamente hackeada para poder hackear la otra. Ideal en mi caso, que tenía una O3DS con Homemenuhax instalado, y una N3DS XL con el último firmware oficial 10.7.0-32E. No tuve que comprar ningún juego porque ya tenía el OoT3D, así que pude ahorrarme unos durillos y además tampoco me hizo falta comprar el Powersaves. Si no disponéis de una consola previamente hackeada, aquí tenéis un tutorial (en inglés) que explica cómo installar el sploit en vuestro cartucho mediante Powersaves:
https://www.youtube.com/watch?v=p0HAxb1dGEc

En cambio, el proceso es increíblemente sencillo si disponéis de una consola previamente hackeada:
Primero, claro, hay que descargar el Homebrew Starter Kit de smealum y descomprimirlo en nuestra tarjeta SD respetando las rutas adecuadas (carpeta "3ds" y archivo "boot.3dsx" en el directorio raíz de la tarjeta SD). Introducidla después en la consola previamente hackeada.

PASOS EN LA CONSOLA PREVIAMENTE HACKEADA

0. (OPCIONAL) Hacer un backup de nuestra partida de OoT3D con JKSM.
1. Arrancar el cartucho del juego y borrar los datos de guardado presionando A,B,X,Y al iniciarlo.
2. Ejecutar sploit Installer OoT3DHax a través del Homebrew Launcher en la consola que ya tengamos hackeada (DEBE estar conectada a internet!)
3. Elegir el slot de guardado en el que instalar el sploit.
4. Elegir el modelo (Old3DS o New3DS), el firmware y la región de la consola en la que ejecutaremos el hack.
IMPORTANTE: Aquí NO DEBEMOS escoger el modelo, el firmware y la región de la consola en la que estamos ejecutando en estos momentos el Sploit Installer OoT3DHax, SINO el de la consola en la que ejecutaremos el sploit.

PASOS EN LA CONSOLA QUE QUEREMOS HACKEAR

5. Copiar el contenido del Starter Kit -respetando las rutas adecuadas- en una tarjeta SD e introducirla en la consola en la que queremos ejecutar el sploit.
6. Arrancar el cartucho de OoT3D, cargar la partida con el HAX y presionar A cuando veamos a Link. Debería iniciarse el Homebrew Launcher. Si la consola se queda congelada con un pantallazo amarillo en la pantalla inferior, apagadla e iniciar el juego de nuevo. El Homebrew Launcher es un poco inestable y no siempre funciona correctamente.
7. A partir de aquí ya podéis hacer un downgrade del firmware de la consola, o instalar el Homemenuhax . Es decisión vuestra si instaláis luego o no el Arm9LoaderHax con Aureinand, para mí el mejor hax que hay en estos momentos para 3DS.
-----------------------------------------------------------
Sé que este miniTUTORIAL no tiene mucho sentido, pero puede ser útil para los más despistados...

Un saludo.
Sephiroth7 escribió:Gracias por todas las veces que se me ha ayudado! Tengo una n3ds con firm 9.2, y la emunand corriendo con 10.7
Tengo una consulta:

Con el CtrBootManage, si elijo el hombrechannel se me queda la pantalla en rojo, si elijo rxtools anda bien, alguna ayuda como solucionarlo, no se si me falta instalar algo o qué.

Prueba esto
En el boot.cfg pones estas lineas (q supomgo ya tendrias)
{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
Lo q te faltaba era renombrar el boot. del hombrechannel.
Un saludo
Sephiroth7 escribió:Gracias por todas las veces que se me ha ayudado! Tengo una n3ds con firm 9.2, y la emunand corriendo con 10.7
Tengo una consulta:

Seguramente tienes instalado HomeMenuHax.
Es un error común, solo tienes que meter este archivo: https://smealum.github.io/ninjhax2/boot.3dsx
lo renombras como "boot_hb.3dsx" y lo metes en la raíz de la memoria SD.

Extraído de la sección Preguntas Frecuentes de este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
theyago55 escribió:Tengo una consola totalmente averiada (hardmod fallido) y me he hecho con otra de segunda mano. Pero claro,tengo mucho contenido digital comprado y no quiero perderlo. De la consola rota tengo un xorpad FAT16 y backups de la NAND para dar y regalar,así que por ese sentido no hay problema. Ahora la pregunta es si podría pasar todo de la vieja a la nueva sin que la vieja funcione. Gracias.

Por el contenido digital no deberias preocuparte, con tu clave de nintendo deberias poder recuperarlo, lo que no vas a poder hacer es pasar la nand a tu nueva consola, cada nand es para esa consola en particular. Un saludo.
gabalchus escribió:
theyago55 escribió:Tengo una consola totalmente averiada (hardmod fallido) y me he hecho con otra de segunda mano. Pero claro,tengo mucho contenido digital comprado y no quiero perderlo. De la consola rota tengo un xorpad FAT16 y backups de la NAND para dar y regalar,así que por ese sentido no hay problema. Ahora la pregunta es si podría pasar todo de la vieja a la nueva sin que la vieja funcione. Gracias.

Por el contenido digital no deberias preocuparte, con tu clave de nintendo deberias poder recuperarlo, lo que no vas a poder hacer es pasar la nand a tu nueva consola, cada nand es para esa consola en particular. Un saludo.

No, no puede asociar el nnid a la nueva consola ya que solo se puede asociar a una y transferirse mediante transferencia de datos. @theyago55 lo unico que se me ocurre es que llames a nintendo digas que se te ha perdido la consola y que has comprado otra para que te transfieran todo.

Saludos
wilbury escribió:Seguramente tienes instalado HomeMenuHax.
Es un error común, solo tienes que meter este archivo: https://smealum.github.io/ninjhax2/boot.3dsx
lo renombras como "boot_hb.3dsx" y lo metes en la raíz de la memoria SD.

Extraído de la sección Preguntas Frecuentes de este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920

catcat escribió:Prueba esto
En el boot.cfg pones estas lineas (q supomgo ya tendrias)
{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
Lo q te faltaba era renombrar el boot. del hombrechannel.
Un saludo

Muchas gracias! Eso me ha funcionado!
hola, tengo la 3ds xl con firm 9.5.0-22e tengo cartucho sky3ds+ y hasta ahora todo bien, acabo de instalarme el mario y sonic rio 2016 y me pide actualizar la consola para jugar. hay alguna manera de jugar sin tener que hacerlo? voy un poco perdido. gracias por vuestra ayuda.

tengo que instalar lo de la emunand? o el Firmware Spoof?

gracias.
Bueno he preguntado esto mismo en el hilo de Savedatafiller pero creo que no era el sitio indicado.

Tengo la 3ds old en nand 9.2 y la emunand 10.7

Y mi problema ha sido que ha desaparecido el Animal crossing que venia preeinstalado en la consola con sus respectivas partidas. Al principio si estaba y funcionaba sin problemas pero no se que hemos hecho que ya no está y la peque tenia un monton de cosas en el juego.

En su día hice copia de la Nand y separé las Nands (y cosa curiosa el juego estaba en las dos pero ahora no está en ninguna)

Solamente preguntaros ¿si existe algún modo de recuperar esas partidas?
Hola chic@s ... he leído bastante del foro, sobretodo la primera página de este mismo hilo y algunos de los enlaces que enlaza para mirar primeros pasos y demás . Uffff parece que la cosa no la tengo muy controlada . Me he pillado una New3dsXL dorada de Hyrule que tiene un firmware 10.3. Alguien que tenga claro los pasos a seguir para la modificación de la misma y me pueda echar una mano? Necesito ayuda para lerdos paso a paso que vamos, por lo que se ve es mi caso. Joder , da rabia ser tan lerdo en estas lides, viendo y leyendo además cómo pilota la peña, qué envidia! Espero podais ayudarme. Gracias.
@hoyu en esa versión debes:
-Usar BrowserHax.
-Instalar HomeMenuHax mediante el BrowserHax.
-Seguir el tutorial de Downgrade por Software de 10.7 a 9.2
-Lo siguiente es instalar EmuNAND y un CFW.

Los primeros 3 puntos que te comenté tienen hilo propio, búscalos y síguelos. Una vez que los tengas (es lo más complicado/riesgoso) te puedes enrollar con lo demás. Pero mientras, haz el downgrade.

Saludos!
poketmon escribió:@hoyu en esa versión debes:
-Usar BrowserHax.
-Instalar HomeMenuHax mediante el BrowserHax.
-Seguir el tutorial de Downgrade por Software de 10.7 a 9.2
-Lo siguiente es instalar EmuNAND y un CFW.

Los primeros 3 puntos que te comenté tienen hilo propio, búscalos y síguelos. Una vez que los tengas (es lo más complicado/riesgoso) te puedes enrollar con lo demás. Pero mientras, haz el downgrade.

Saludos!

Voy a echar un vistazo paso a paso a lo que me comentaste ... menudo jaleo el aparato este ... voy a ver ... Gracias por contestar tan rápido.
@hoyu al principio, entre familiarizarse con la consola y conseguir los archivos puede parecer un poco difícil, pero verás que siguiendo los tutoriales paso a paso lo logras. Además, con la ayuda del foro, seguro que pronto lo consigues.

Saludos!
@hoyu la has triunfado con la 10.3. ne ha dado problemas el downgrade siempre que no ha sido con 10.3 o 10.7.

Desde tu versión no deberías tener ningún problema para bajar a 9.2. Fíjate bien que los updates que te bajes sean para new3DS!!

Salu2
Ufffff Si me veis leyendo detenidamente cada palabra ... madre mía ... he descargado el starter ... lo único que en la imagen parece que hay más cosas ... el rar que descargué solo trae la carpeta 3ds y el bot.3dsx es correcto?

Ya encontré los updates y también confirmados con una herramienta que también vi por aquí muy sencilla que me dijo en ms2 que son los correctos ...

Joder qué tensión y eso que aún no he hecho nada ... lo tengo que dejar para mañana porque no tengo la máquina conmigo ...

Una pregunta ... todos estos pasos ... los hago con la microsd que viene en la consola o le meto ya una de mayor capacidad y lo hago en la nueva? Mejor en la que viene no?

Ufff perdonad tanta pregunta pero como la cague me da algo.
Hay alguna tool para transferir saves de una emunand a otra? (No estan vinculadas, por lo que serian como 3ds diferentes)
@Sephiroth7 yo uso JK save backup o algo así
@hoyu sí, el starter consiste en la carpeta 3ds y el archivo boot.3dsx. Dentro de la carpeta 3ds debes tener la carpeta menuhaxmanager y PlaiSysUpdater (el cual descargas en el tuto del downgrade).
Puedes usar la MicroSD de mayor tamaño, siempre y cuando estés seguro que funciona correctamente.

Saludos!
Acabo de hacer una transferencia manual de una 3DS (rota) a otra y todo salió bien,lo único malo es que aunque mis CIA aparezcan en DevMenu,si los abro me da error de SD extraída y si los intento instalar me dice que ya están instalados y me aparecen mágicamente en el home y funcionan. Pero hay muchísimos CIA que no tengo (como los de mis juegos comprados en eShop) y con el funkyCIA solo veo la opción de descargarlos de nuevo. ¿No tengo otra opción? (Mi internet es tercermundista)
Gracias.

(El tutorial que seguí: https://gbatemp.net/threads/tutorial-ma ... nt.388033/ )
buenas.
Pues finalmente tras haber downgradeado (con éxito) a la dichosa versión 9.2.0 20... para usar homebrew..menu..etc,etc.. con la SD sin tocar, donde está instalada una emunand con varias cias que funcionaban perfectamente en 8.0.0. me encuentro que no existen cuando arranco en emunand. Par colmo está fallando fbi y no consigue instalar nada en ninguna de las dos NANDS. Ya he probado a desenlazarlas formateando la sysnand sin la SD pero no se arregla nada. No aparece ninguna (y en la SD de 16gb solo quedan 3.. o sea que algo hay).. Por favor!!! ¿alguna idea?

Muchas gracias.
klastenta escribió:buenas.
Pues finalmente tras haber downgradeado (con éxito) a la dichosa versión 9.2.0 20... para usar homebrew..menu..etc,etc.. con la SD sin tocar, donde está instalada una emunand con varias cias que funcionaban perfectamente en 8.0.0. me encuentro que no existen cuando arranco en emunand. Par colmo está fallando fbi y no consigue instalar nada en ninguna de las dos NANDS. Ya he probado a desenlazarlas formateando la sysnand sin la SD pero no se arregla nada. No aparece ninguna (y en la SD de 16gb solo quedan 3.. o sea que algo hay).. Por favor!!! ¿alguna idea?

Muchas gracias.

Primero que nada no habras nuevos hilos para dudas usa los hilos ya existentes como este. ¿Como dices que has downgradeado a 9.2 si ya tienes emunand? Es que no entiendo que es lo que has hecho.

Saludos
fácil....estaba en 8.0.0 y por rizar el rizo quise instlar el ironhax. Como el juego es antiguo, me pidió actualizarlo y me atreví porque había arrancado con rtools en sysnand (y los ajustes ponía rx8.0.0). Pero cuando acabó de actualizar "el juego" lo que había actualizado es la consola a la 10.7.0. Así que tenía emunand inútil.

ahora la he vuelto a downgradear a la versión óptima según se cuenta, pero de lo instalado en la emunand "nasty de pasty".. .¿te cuadra ahora?

gracias.
28574 respuestas