[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Cuales son los riesgos actuales al modificar la 3ds?
La verdad que no le he hecho mucho caso a esto, pero al recuperar la cuenta del foro me ha entrado la curiosidad.
Imagino que brick pero ademas... te pueden banear la consola en plan no puedes jugar online o algo asi?
nomeselacontraseña escribió:Cuales son los riesgos actuales al modificar la 3ds?
La verdad que no le he hecho mucho caso a esto, pero al recuperar la cuenta del foro me ha entrado la curiosidad.
Imagino que brick pero ademas... te pueden banear la consola en plan no puedes jugar online o algo asi?

Si usas un CFW y no usas cheats en el Online, el riesgo de baneo es prácticamente nulo (por no decir completamente nulo).
DLoro5 escribió:
nomeselacontraseña escribió:Cuales son los riesgos actuales al modificar la 3ds?

Si usas un CFW y no usas cheats en el Online, el riesgo de baneo es prácticamente nulo (por no decir completamente nulo).

Guay gracias, me voy a leer el foro a ver que tal e igual me animo si no lo veo muy complicado.
Muchas gracias.
Buenas amigos, tengo una old 3ds version 10.1.0-27U y quisiera saber si con esa version puedo hacerla cargar backups y los pasos para lograrlo gracias de ante mano , saludos! :)
Damuz escribió:Buenas amigos, tengo una old 3ds version 10.1.0-27U y quisiera saber si con esa version puedo hacerla cargar backups y los pasos para lograrlo gracias de ante mano , saludos! :)

Leete el hilo de novatos hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 y si tienes alguna duda posteala aqui. No habras un hilo nuevo para preguntar dudas, usa este o algún otro hilo que tenga relación con tu duda.

Saludos
Buenas amigos, tengo una old 3ds version 10.1.0-27U y quisiera saber si con esa version puedo hacerla cargar backups y los pasos para lograrlo gracias de ante mano , saludos! :)
La virgen!! Sigo leyendo y leyendo ... me duele hasta el cuello, supongo que será de la tensión de cagarla y joder la máquina ... Bueno, los primeros pasos desde mi 10.3 creo que los tengo medianamente claros ...
1-Entro con el browserhax ,entro en el Homebrew Launcher . Desde ahí instalo el HomeMenuHax que si no me equivoco es lo mismo pero ya instalado en la consola sin necesidad de entrar por internet correcto?
2-El siguiente paso es realizar el downgrade a 9.2 siguiendo los pasos y consiguiendo los updates de mi versión N3dsxl ... bien creo que hasta aquí lo tengo claro . Solo una cosa , tengo una micro16gb que tengo que formatear , la formateo en el ordenador y la meto directamente en la consola antes de hacer todo esto? O la micro se formatea desde la 3ds ... esta duda no la he visto por ningún lado ...
3. Tras realizar el downgrade si lo consigo ... todos los archivos que tengo dentro de la consola los dejo dentro o los elimino? Pregunta lerda lo se ...
4- A partir de aquí es cuando no me entero mucho . Debo crear una emunand . pero son tantos los enlaces de si tutorial de emunand que si GAteway que no se cómo se realiza correctamente. Creo que aún siendo un paso igual no tan peligroso como lo del downgrade , es bastante lioso y no se ni por dónde comenzar en este punto .
5- La cosa finalizaria instalando el CF de Reinan y supongo que un lanzador de roms pero vamos , me he bloqueado tanto con lo de la emunand que ya no se ni qué hacer.

No es fácil la historia ... uffff
Hola, acavo de adquirir una 3ds xl con firm 9.6 y quisiera poner un cfw, ya tuve una new 3ds y le instale reinand hace unos meses pero la vendi que cfw me aconsejais que instale reinand el nuevo cfw que ha salido creo que es el armloader o algo asi, y por ultimo al estar en 9.6 puedo hacer el Downgrade normal como pone en el hilo?? O tengo que hacer algo mas en especial ya que la otra que tuve estaba en 10.3
Un saludo
Damuz escribió:Buenas amigos, tengo una old 3ds version 10.1.0-27U y quisiera saber si con esa version puedo hacerla cargar backups y los pasos para lograrlo gracias de ante mano , saludos! :)

Sí que puedes; tienes los pasos en el primer mensaje o en hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166.
hoyu escribió:La virgen!! Sigo leyendo y leyendo ... me duele hasta el cuello, supongo que será de la tensión de cagarla y joder la máquina ... Bueno, los primeros pasos desde mi 10.3 creo que los tengo medianamente claros ...
1-Entro con el browserhax ,entro en el Homebrew Launcher . Desde ahí instalo el HomeMenuHax que si no me equivoco es lo mismo pero ya instalado en la consola sin necesidad de entrar por internet correcto?
2-El siguiente paso es realizar el downgrade a 9.2 siguiendo los pasos y consiguiendo los updates de mi versión N3dsxl ... bien creo que hasta aquí lo tengo claro . Solo una cosa , tengo una micro16gb que tengo que formatear , la formateo en el ordenador y la meto directamente en la consola antes de hacer todo esto? O la micro se formatea desde la 3ds ... esta duda no la he visto por ningún lado ...
3. Tras realizar el downgrade si lo consigo ... todos los archivos que tengo dentro de la consola los dejo dentro o los elimino? Pregunta lerda lo se ...
4- A partir de aquí es cuando no me entero mucho . Debo crear una emunand . pero son tantos los enlaces de si tutorial de emunand que si GAteway que no se cómo se realiza correctamente. Creo que aún siendo un paso igual no tan peligroso como lo del downgrade , es bastante lioso y no se ni por dónde comenzar en este punto .
5- La cosa finalizaria instalando el CF de Reinan y supongo que un lanzador de roms pero vamos , me he bloqueado tanto con lo de la emunand que ya no se ni qué hacer.

No hace falta borrar nada antes de hacer el downgrade, ya que no se pierde nada. Y sí, los .cia de la versión 9.2 puedes borrarlos para liberar espacio. Para crear la emuNAND sólo debes entrar al Homebrew Launcher de nuevo y cargar el launcher de Gateway para poder crearla. Entonces ya sería instalar el ReiNAND y el HomeMenuHax de nuevo.
blackmetalico escribió:Hola, acavo de adquirir una 3ds xl con firm 9.6 y quisiera poner un cfw, ya tuve una new 3ds y le instale reinand hace unos meses pero la vendi que cfw me aconsejais que instale reinand el nuevo cfw que ha salido creo que es el armloader o algo asi, y por ultimo al estar en 9.6 puedo hacer el Downgrade normal como pone en el hilo?? O tengo que hacer algo mas en especial ya que la otra que tuve estaba en 10.3
Un saludo

Como quieras, pero ten en cuenta que el exploit del Arm9LoaderHax no se recomienda para usuarios "nuevos" en la scene.
Tengo un par de O3DS con emuNAND 10.7 y rxTools y backups de juegos en .cia, en los juegos que se necesita una copia por consola para multijugador intento crear una partida en modo local, se produce un "error de conexión" y el juego vuelve a la pantalla principal. Me pasa tanto en una consola como en la otra. StreetPass, SpotPass y la conexión online funcionan perfectamente.
Stickybones escribió:Tengo un par de O3DS con emuNAND 10.7 y rxTools y backups de juegos en .cia, en los juegos que se necesita una copia por consola para multijugador intento crear una partida en modo local, se produce un "error de conexión" y el juego vuelve a la pantalla principal. Me pasa tanto en una consola como en la otra. StreetPass, SpotPass y la conexión online funcionan perfectamente.

No abras nuevos hilos solo para dudas, usa este hilo que para eso esta. ¿Las 2 consolas son de la misma region que el juego al que quieres jugar?

Saludos
Buentas tambien tengo una old3ds 9.3 , es necesaria la eshop para realizar este proceso? y esta memoria me sirve? https://www.amazon.com/gp/product/B00X1 ... PDKIKX0DER
Raugo escribió:
Stickybones escribió:Tengo un par de O3DS con emuNAND 10.7 y rxTools y backups de juegos en .cia, en los juegos que se necesita una copia por consola para multijugador intento crear una partida en modo local, se produce un "error de conexión" y el juego vuelve a la pantalla principal. Me pasa tanto en una consola como en la otra. StreetPass, SpotPass y la conexión online funcionan perfectamente.

No abras nuevos hilos solo para dudas, usa este hilo que para eso esta. ¿Las 2 consolas son de la misma region que el juego al que quieres jugar?

Saludos

Sí perdón. Aunque otras veces he abierto hilos para dudas de scene y no se han movido, pero bueno, da igual.

Sí, las dos europeas. Todo, todo es idéntico en las dos.
Jordi V. escribió:

Sí que puedes; tienes los pasos en el primer mensaje o en hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166.
hoyu escribió:La virgen!! Sigo leyendo y leyendo ... me duele hasta el cuello, supongo que será de la tensión de cagarla y joder la máquina ... Bueno, los primeros pasos desde mi 10.3 creo que los tengo medianamente claros ...

No hace falta borrar nada antes de hacer el downgrade, ya que no se pierde nada. Y sí, los .cia de la versión 9.2 puedes borrarlos para liberar espacio. Para crear la emuNAND sólo debes entrar al Homebrew Launcher de nuevo y cargar el launcher de Gateway para poder crearla. Entonces ya sería instalar el ReiNAND y el HomeMenuHax de nuevo.
blackmetalico escribió:Hola, acavo de adquirir una 3ds xl con firm 9.6 y quisiera poner un cfw, ya tuve una new 3ds y le instale reinand hace unos meses pero la vendi que cfw me aconsejais que instale reinand el nuevo cfw que ha salido creo que es el armloader o algo asi, y por ultimo al estar en 9.6 puedo hacer el Downgrade normal como pone en el hilo?? O tengo que hacer algo mas en especial ya que la otra que tuve estaba en 10.3
Un saludo

Como quieras, pero ten en cuenta que el exploit del Arm9LoaderHax no se recomienda para usuarios "nuevos" en la scene.

Al final voy a instalar rx tools, la ultima duda que tengo es puedo actualizar la consola a la 10.7 con rx tools desde Internet
blackmetalico escribió: Al final voy a instalar rx tools, la ultima duda que tengo es puedo actualizar la consola a la 10.7 con rx tools desde Internet

Estando seguro de estar en la EmuNAND, puedes hacerlo desde la Configuración de la Consola sin problemas.
Damuz escribió:Buentas tambien tengo una old3ds 9.3 , es necesaria la eshop para realizar este proceso? y esta memoria me sirve? https://www.amazon.com/gp/product/B00X1 ... PDKIKX0DER

No puede ser necesaria la eShop ya que en 9.3 no puedes acceder normalmente.
Jordi V. escribió:
Damuz escribió:Buentas tambien tengo una old3ds 9.3 , es necesaria la eshop para realizar este proceso? y esta memoria me sirve? https://www.amazon.com/gp/product/B00X1 ... PDKIKX0DER

No puede ser necesaria la eShop ya que en 9.3 no puedes acceder normalmente.

okey entonces no la necesito , y con respecto a la memoria sd esa funciona?
Hola estoy intentando hacer downgrade pero nada mas empezar no me carga la pagina del home launcher puede ser que no funcione la pagina, ya he hecho esto con otra 3ds hace tiempo pero hoy estoy probando y no hay manera de que cargue la pagina incluso a veces me dice que la pagina tiene un cifrado y a encontado un error, que puede ser lo que pasa??
hola,tengo una old 3ds con rxtools y una r4 dualcore sdhc,puedo jugar los juegos de ds con la tarjeta?
Damuz escribió:okey entonces no la necesito , y con respecto a la memoria sd esa funciona?

Sí.
blackmetalico escribió:Hola estoy intentando hacer downgrade pero nada mas empezar no me carga la pagina del home launcher puede ser que no funcione la pagina, ya he hecho esto con otra 3ds hace tiempo pero hoy estoy probando y no hay manera de que cargue la pagina incluso a veces me dice que la pagina tiene un cifrado y a encontado un error, que puede ser lo que pasa??

¿A qué página en concreto te refieres? ¿Has borrado cookies e historial?
armando_g escribió:hola,tengo una old 3ds con rxtools y una r4 dualcore sdhc,puedo jugar los juegos de ds con la tarjeta?

Sí.
En gbatemp se está hablando mucho de descargar juegos de la eshop con unos tickets y no se qué. Van a hacer un tutorial de esto o algo asi?
Fumoffuw escribió:En gbatemp se está hablando mucho de descargar juegos de la eshop con unos tickets y no se qué. Van a hacer un tutorial de esto o algo asi?

En eol no se da soporte a la pirateria y el programa del que hablas es pirateria pura y dura.

Saludos
Raugo escribió:
Fumoffuw escribió:En gbatemp se está hablando mucho de descargar juegos de la eshop con unos tickets y no se qué. Van a hacer un tutorial de esto o algo asi?

En eol no se da soporte a la pirateria y el programa del que hablas es pirateria pura y dura.

Saludos

Instalas cias de juegos si es legal?
Jordi V. escribió:
Damuz escribió:okey entonces no la necesito , y con respecto a la memoria sd esa funciona?

Sí.
blackmetalico escribió:Hola estoy intentando hacer downgrade pero nada mas empezar no me carga la pagina del home launcher puede ser que no funcione la pagina, ya he hecho esto con otra 3ds hace tiempo pero hoy estoy probando y no hay manera de que cargue la pagina incluso a veces me dice que la pagina tiene un cifrado y a encontado un error, que puede ser lo que pasa??

¿A qué página en concreto te refieres? ¿Has borrado cookies e historial?
Lo he probado todo y buscando por internet me dado cuenta que en la version 9.6 que es la que tengo yo no carga la pagina de home launcher y para que cargue recomiendan actualizar a la 10.3 hay alguna manera de actualizar manualmente como puedo hacerlo???
Fumoffuw escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Instalas cias de juegos si es legal?

Si tienes el juego original, por supuesto
Intento ejecutar PASTA cfw mediante Browserhax en la sysnand. Me he bajando dos versiones, la ultima de todas y la 1.2.1. Mantengo pulsado L y le doy a ejecutar Pasta. O se me queda congelado o la pantalla en negro.

No sé que estoy haciendo mal porque todos los tutos que leo me dicen eso.
Hola amigos tengo una duda, quiero ponerle homebrew a mi new 3ds xl pero no dispongo de otra 3ds para ello, el caso es que un chaval me lo hace con la suya y mi pregunta es, una vez yo ya tenga mi consola en 9.2 con homebrew ¿Voy a volver a necesitar una segunda 3ds para hacerle algo a la mia en el futuro? updates o algo asi.

Ya me direis y gracias! ^^
felixarg10 escribió:Hola amigos tengo una duda, quiero ponerle homebrew a mi new 3ds xl pero no dispongo de otra 3ds para ello, el caso es que un chaval me lo hace con la suya y mi pregunta es, una vez yo ya tenga mi consola en 9.2 con homebrew ¿Voy a volver a necesitar una segunda 3ds para hacerle algo a la mia en el futuro? updates o algo asi.

Ya me direis y gracias! ^^

No. Solo necesitas la consola modificada para poder modificar la tuya (si dispones de algún juego como OoT3D y tu consola tiene las últimas versiones de firmware). Una vez modificada ya no necesitarás la otra para nada.

Salu2.
@alcab La de veces que has infringido las normas en un mensaje. xDDD. Se modifican consolas, no se hace eso que dices tú.
(mensaje borrado)
Hola gente, al desinstalar un backup en Programas que he instalado previamente con FBI se me borra las partidas guardadas de ese juego tambien? Donde se guardan las partidas?
Gracias y saludos de nuevo.
ola tengo un problema con mi new 3ds xl m puse a dowgradear la consola es 99y ps kuando estaba dowgradeando me salio un mensaje que desia que apagara la consola y que pusiera en contacto con nintendo la apage y volvi a encender y no encendia la pantalla y le kite la sd y ya encendio y estaba en 9.2 todo bien cuando me disponia a crear la emunand al imtertar crearla con gateway la consola se queba con las pantallas en negro y no pasaba de ai intente muchas beses y nada luego intente con el emunand9 y lo ke ase es como reiniciarce y regresa al homebrew channel si aser nada ke puedo aser par apoder crear la emunand??? el mensaje que debe de saliri segun evisto en las otras beses ke e echo dowgrade es el de los 10 segundos y se apaga o ke la apages pero ese de apage y pongase en contacto con nintendo es primera bes ke lo beo
disaster_p escribió:Hola gente, al desinstalar un backup en Programas que he instalado previamente con FBI se me borra las partidas guardadas de ese juego tambien? Donde se guardan las partidas?
Gracias y saludos de nuevo.

Si no haces una copia del save, sí se borran.

@katocho15 ¿Estás seguro de que se hizo bien el downgrade y no se quedó en un semi downgrade?
Pues sigo sin poder instalar temas personalizados con chmm2 , desvinculé las nands como sugirió @poketmon y tengo sysnand en 9.2 y emunand en 10.7, no tengo ningun tema adicional de nintendo comprado y a veces me tirar error al entrar en alguna galeria de pago en temas personalizados , esos tan baratos... de nintendo, alguna idea?.
Edit1: Bueno al intentar poner un tema aleatorio en la emunand me dice: "No se han podido crear los datos de gestion de tema", Pero si estan creados hace mil....
(mensaje borrado)
Hola, tengo un problema, al momento de instalar varios temas en formato CIA solo se instala 1 y los demás aunque aparezca en Dev Menu que se han instalado correctamente no aparecen. Por ejemplo: Son 7 temas, instalo Tema 1 y se instala correctamente pero al momento de instalar Tema 2, el Tema 1 desaparece, quedando en su lugar el Tema 2 en vez de quedar los 2 temas instalados.

Espero haberme dado a entender y también si de casualidad alguien sabe como solucionar el problema.

Saludos y gracias de antemano.
@GabrielCP asi es como trabajan los temas, en todo caso necesitarias,crear un "pack" con esos temas. saludos
martin-one escribió:@GabrielCP asi es como trabajan los temas, en todo caso necesitarias,crear un "pack" con esos temas. saludos

Vale, gracias por la respuesta. En todo caso, ¿Cómo podría crear un Pack Cia con varios Cias?

Saludos
Buenas
Tengo la consola lista para cargar backup (version 8.1) pero para iniciar rxtools necesito internet. Como puedo actualizar a la 9.2, estando ya "modificada"?
La verdad tenia entendido que los saves de los juegos no se borraban al desinstalar un juego, ahora me acabo de liar
Cuando instalas un cia en un CFW, que se hace exactamente? Se instala en la SD una serie de archivos independientes del cia, o el cia sigue siendo el juego y no se puede quitar el archivo de la SD?
glide93 escribió:Cuando instalas un cia en un CFW, que se hace exactamente? Se instala en la SD una serie de archivos independientes del cia, o el cia sigue siendo el juego y no se puede quitar el archivo de la SD?

Si te refieres a ver si puedes borrar el .cia después de instalarlo, la respuesta es SÍ. De hecho, te lo recomiendo porque ya no lo vas a usar, y es sitio que puedes aprovechar en tu sd. [poraki]
Cerbumota escribió:
glide93 escribió:Cuando instalas un cia en un CFW, que se hace exactamente? Se instala en la SD una serie de archivos independientes del cia, o el cia sigue siendo el juego y no se puede quitar el archivo de la SD?

Si te refieres a ver si puedes borrar el .cia después de instalarlo, la respuesta es SÍ. De hecho, te lo recomiendo porque ya no lo vas a usar, y es sitio que puedes aprovechar en tu sd. [poraki]

Genial, pero entoces donde se queda el juego instalado, es que no veo la ruta en la sd para localizarlo, es mas que nada para borrarlo cuando ya no juege.
glide93 escribió:
Genial, pero entoces donde se queda el juego instalado, es que no veo la ruta en la sd para localizarlo, es mas que nada para borrarlo cuando ya no juege.

Se instala en la SD, en alguna de las subcarpetas de la carpeta Nintendo 3DS. No vas a poder borrarlo desde un PC, debes hacerlo desde la propia consola (ya sea desde la Gestión de datos o usando FBI en sus últimas versiones o DevMenu o similar).
Nota de moderación: @gabalchus leete las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Raugo escribió:

Saludos

Son todos los juegos o algunos? Te explico, el mariocart7 yo en formato 3ds y reconvertir el cia, por que el cartucho original no me daba fallos, despues de esto si funcionaba perfectamente.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Como lo puedo transferir un save game de un cartucho original a un juego cia de un cfw.

He sacado el save game del cartucho original y me ha generado un archivo .bin, con que programa puedo importar este save game?
glide93 escribió:Como lo puedo transferir un save game de un cartucho original a un juego cia de un cfw.

He sacado el save game del cartucho original y me ha generado un archivo .bin, con que programa puedo importar este save game?

Con JK SaveManager supongo que se podrá hacer sin mayor problema.
DLoro5 escribió:
glide93 escribió:Como lo puedo transferir un save game de un cartucho original a un juego cia de un cfw.

Con JK SaveManager supongo que se podrá hacer sin mayor problema.

Lo he intentado pero no logro ver la ruta exacta donde he de poner el archivo .bin
Hace tiempo que no enciendo la consola y la emunand me pide actualizar para jugar al braverly second que he comprado

Puedo actualizar sin miedo de aquí en adelante la emunand?
Buenas, ante todo decir que soy nuevo en todo esto.

Tengo una new XL con el 1.0.7 y me gustaría tener el Homebrew launcher para tener acceso al save manager.
Veo que solo se puede con el cubic ninja o con el zelda.

Mi pregunta es, si alguien me presa el cubic ninja para meter el homebrew y luego se lo devuelvo, como podría acceder al homebrew otra vez?
28574 respuestas