[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Edudshtc escribió:Tengo una 3ds que compre hace poco con versión 4.1.0-4E , mire un tutorial para hacerle el cfw rxTools, entre en la web 3ds.reboot.ms para entrar en el menú de gateway y hacer el format emunand y el backup system nand,hasta aquí todo bien, luego desde la misma página 3ds.reboot.ms quería entrar a rxtools pero no entra y quería saber que podía hacer, he borrado cookies, historial, e formateado tarjeta, también probado con otras tarjetas, y no hay manera, como puedo instalar un cfw para correr copias de seguridad/backup.? O que es lo más apropiado para esta máquina? Gracias y un saludo. [boing]

Tienes una version del navegador muy baja por lo que no es compatible con rxtools. Necesitas una flashcart de DS para instalar el exploit.

Saludos
mugen1992 escribió:@Jordi V pues uso la version 3.0 que creo que es la ultima a ver si me lo puedes confirmar

Es que ha habido varias betas de la 3.0, pero la más reciente y oficial es ésta, la rxTools beta 2: https://github.com/roxas75/rxTools/rele ... beta_2.zip.
jackic escribió:Hola,

resulta que tengo dos 3ds, una normal y una xl, en la normal tengo instalado el Monster Hunter 4 y tengo una serie de horas echadas en la partida, mi intención es pasar la partida a la otra consola y no sé si hay alguna manera de hacerlo. ¿alguien lo ha hecho alguna vez o sabe como hacerlo en caso de que sea posible?

Un saludo.

Puedes hacer una copia de la partida con algún programa como SaveDataFiler para después inyectarla en el juego instalado en la otra consola.
Saludos. Tengo un pequeño problema. Actualmente poseo una Old 3DS Amériana con ARM9LH a la 10.7 con Aureinand 4.2. Hace ya bastante tiempo me compre la versión especial de el Fire Emblem if Japonesa, mi problema consiste en que no puedo actualizar el juego desde la e-shop para recibir actualizaciones de la versión especial ni descargar DLCs, he buscado por varios meses los CIA de los DLCs para la versión japonesa pero no he dado con ninguna de ellas, no puedo cambiar la región de la consola a japonesa porque no tengo CFW en el ARM9LH. ¿Hay alguna otra manera en la que yo pueda descargar el contenido adicional del juego desde de la e-shop? ¿O algún lugar en el que pueda encontrar los CIAs para edición especial japonesa?

Gracias por su ayuda, y por favor disculpen las molestias.
Hilbert Green escribió:Saludos. Tengo un pequeño problema. Actualmente poseo una Old 3DS Amériana con ARM9LH a la 10.7 con Aureinand 4.2. Hace ya bastante tiempo me compre la versión especial de el Fire Emblem if Japonesa, mi problema consiste en que no puedo actualizar el juego desde la e-shop para recibir actualizaciones de la versión especial ni descargar DLCs, he buscado por varios meses los CIA de los DLCs para la versión japonesa pero no he dado con ninguna de ellas, no puedo cambiar la región de la consola a japonesa porque no tengo CFW en el ARM9LH. ¿Hay alguna otra manera en la que yo pueda descargar el contenido adicional del juego desde de la e-shop? ¿O algún lugar en el que pueda encontrar los CIAs para edición especial japonesa?

Gracias por su ayuda, y por favor disculpen las molestias.

Dices que ni tienes ningún CFW???,Pero para cargar el a9lh se necesita un CFW ya sea AuReinand,Reinand o Cakes :-? :-? :-? :-?
Aclaradme una cosa por favor, despues de cargar el ReiNAND voy a opciones a comprobar que esta en rei.9.6.0 pero cuando salgo del menu de opciones se me cambia a la versión 9.6.0, es esto normal?
Ya he probado distintos tutoriales y distintos archivos y me sucede exactamente lo mismo.
disaster_p escribió:Aclaradme una cosa por favor, despues de cargar el ReiNAND voy a opciones a comprobar que esta en rei.9.6.0 pero cuando salgo del menu de opciones se me cambia a la versión 9.6.0, es esto normal?
Ya he probado distintos tutoriales y distintos archivos y me sucede exactamente lo mismo.

Tienes Emunand o a9lh??
Hola a todos.

Tengo una duda. Quiero saber si a ustedes tambien les pasa que al encender su consola con cfw hay ocaciones donde no carga y se queda la pantalla en negro, a mi me sucede dos o tres veces seguidas o tambien hay dias que agarra a la primera. Esto es normal?

Como dato adicional tengo una new 3ds xl con aureinand 4.2, el autoarranque de lesshax y emunand actualizada a 10.7 pero independientemente de eso, siempre me ah pasado desde que tenia y utilizaba versiones anteriores de reinand

Un saludo. [chulito]
@disaster_p sí es, normal, pues al salir de ajustes la consola se reinicia. Lo ideal sería que separaras las NANDs y las diferenciaras con alguna carpeta o tema.

@CesarRamirez es normal que a veces arranque y a veces no, aunque con el HBL 2.7 he notado que arranca correctamente más veces, puedes probar instalarlo. Si quieres un arranque 100% efectivo instala Arm9LoaderHax.

Saludos!
CesarRamirez escribió:Hola a todos.

Tengo una duda. Quiero saber si a ustedes tambien les pasa que al encender su consola con cfw hay ocaciones donde no carga y se queda la pantalla en negro, a mi me sucede dos o tres veces seguidas o tambien hay dias que agarra a la primera. Esto es normal?

Como dato adicional tengo una new 3ds xl con aureinand 4.2, el autoarranque de lesshax y emunand actualizada a 10.7 pero independientemente de eso, siempre me ah pasado desde que tenia y utilizaba versiones anteriores de reinand

Un saludo. [chulito]

Esto pasa por el bootrate que a veces falla ya que no siempre esta al 100%
Si quieres un inicio mas rápido instalate el LessHax [bye]
Ralpzj273 escribió:

Un saludo. [chulito]

Tengo lesshax y a veces me carga la pantalla" 3ds" y de ahi no pasa o cuando la prendo nisiquiera eso, solo se queda en negro, pero como digo, es variable y de vez en cuando.
CesarRamirez escribió:
Ralpzj273 escribió:

Un saludo. [chulito]

Tengo lesshax y a veces me carga la pantalla" 3ds" y de ahi no pasa o cuando la prendo nisiquiera eso, solo se queda en negro, pero como digo, es variable y de vez en cuando.

Si es un error que no se ha podido ni creo que lo corrijan,Si querías un inicio rápido y directo podrias instalarte el arm9loaderhax,pero para mi no vale la pena unos cuantos segundos de espera,tu emunand es mas segura y confiable

saludos. [bye]
DLoro5 escribió:
parrhieu escribió:Gracias a ambos !!

Que coñazo ir desatornillando pues :(

New 3DS tiene una opción dentro de Configuración de la Consola que permite conectar la SD al PC mediante red para evitar precisamente eso.

Old 3DS tiene la posibilidad de tenerlo, ya que existe un CIA de dicha aplicación de New 3DS, solo que adaptado para esta...

Ah bueno, eso cambia la cosa... entonces solo tendría que abrirla para cambiar la MicroSD (compraré una de 32 al final) y luego ya todos los pasos del tutorial, y traspasar programas, roms de emuladores y demás, podría hacerlo mediante red, ¿no?

Gracias.
Ralpzj273 escribió:
Edudshtc escribió:Tengo una 3ds que compre hace poco con versión 4.1.0-4E , mire un tutorial para hacerle el cfw rxTools, entre en la web 3ds.reboot.ms para entrar en el menú de gateway y hacer el format emunand y el backup system nand,hasta aquí todo bien, luego desde la misma página 3ds.reboot.ms quería entrar a rxtools pero no entra y quería saber que podía hacer, he borrado cookies, historial, e formateado tarjeta, también probado con otras tarjetas, y no hay manera, como puedo instalar un cfw para correr copias de seguridad/backup.? O que es lo más apropiado para esta máquina? Gracias y un saludo. [boing]

Fijate que tengas el rxtools.dat en la raíz de la sd

Hola, Si que tengo ese archivo en la raíz, me han dicho que puede ser por el navegador que sea antiguo pero no entiendo como si deja a gateway mediante launcher.dat de 3ds.reboot.ms y no a boot rxtools.dat. Alguna idea? Gracias de nuevo por la ayuda.
Buenas una pregunta,

Tengo instalado el Arm9loader, todo en la sysnand.

Puedo actualizar la consola sin riesgo a brickeos o perderlo todo, es que me interesaría usar la parte online de un juego y no se si hay algun problema.

Gracias por adelantado.

Un Saludo
Hola gente,a dia de hoy se puede actualizar la emunand sin problemas de online ni cosas asi? tengo cfw rxtool en version 10.5.0-30E
Lirus86 escribió:Hola gente,a dia de hoy se puede actualizar la emunand sin problemas de online ni cosas asi? tengo cfw rxtool en version 10.5.0-30E

Se puede, sí.
Hola!

A ver si me podéis echar una mano...

Puesta en antecedentes:

Hice una transferencia de una emunand en O3DS a una sysnand New3DSXL, pero al parecer algo salió mal durante el proceso (aunque según ambas consolas, todo se realizó correctamente). La cuestión es que al acabar la transferencia, no me aparecían los juegos, ni el DSIware transferidos en la N3DS.

Para ver por qué pasó eso, miré el contenido de la SD y vi que tenía dos carpetas con números dentro de la carpeta Nintendo 3DS:

1a: Una con la misma identificación de la que había en la consola O3DS, con todo el contenido que tenía la O3DS

2a: Otra nueva, que resulta que es la que utiliza la N3DS, ignorando la 1a (cuando se supone que debería usar la misma que en la O3DS) y por eso no se pasaron los archivos.

Por suerte, entrando en la eshop pude descargarlo todo de nuevo (ahora aparecían en la carpeta 2a). Eliminé (después de copiar en el PC) la carpeta 1a, y la consola funciona perfectamente, como si fuese la O3DS pero con la carpeta con otra numeración.

El problema:

No todo podía ser felicidad: Me faltaban los trajes DLC del Dead or Alive Dimensions, que como los repartieron por SpotPass, no los podía volver a descargar de la eshop.

Probé a copiarlos manualmente en la carpeta extdata correspondiente, pero el juego dice que nada, datos corruptos y que los borre.

En la N3DSXL accedo al HombrewLauncher mediante el OoT3DHax, y he intentado: Dumpear el extdata de la old3DS y restaurarlo en la nueva con ExtData Dumps: nada, no salen como corruptos, pero el juego no los reconoce. Exportar e importar los saves del juego con SVDT... nada, más de lo mismo.

La pregunta:

He leído que con el SaveDataFiler los podría añadir nuevamente a la nueva consola, pero...

¿Existe alguna manera de recuperar esos datos sin tener que complicarme la vida haciendo Downgrade a 9.2, instalar CFW y usar el SaveDataFiler? ¿Algo que se pueda ejecutar desde el HombrewLauncher en 10.7?

y si no... ¿me podríais indicar cual es la manera más "eficiente, fácil y rápida" para instalarlo? teniendo en cuenta que dispongo de: Una O3DS con emunand, hbl...etc; un Gateway y el OoT3D con el Hax instalado.

Precisamente me pillé la NewXL para tener una consola sin nada de scene, hombrew ni leches... y al final... [buuuaaaa]

Llevo días dandole vueltas al asunto y cada vez estoy más liado...

Muchas gracias!
a ver si alguien me ayuda porfavor, he instalado la emunad, la he actualizado y todo perfecto, puedeo ejecutar cia con fbi sin problemas.

El problema viene en que la funcion 3ds se ve borrosa en la emunand y perfecta en la sysnad !! alguna ayuda porfavor??

muchas gracias.
elpitera escribió:a ver si alguien me ayuda porfavor, he instalado la emunad, la he actualizado y todo perfecto, puedeo ejecutar cia con fbi sin problemas.

El problema viene en que la funcion 3ds se ve borrosa en la emunand y perfecta en la sysnad !! alguna ayuda porfavor??

muchas gracias.

Cierra y abre la consola.
DLoro5 escribió:
elpitera escribió:a ver si alguien me ayuda porfavor, he instalado la emunad, la he actualizado y todo perfecto, puedeo ejecutar cia con fbi sin problemas.

muchas gracias.

muchas gracias !! que paranoia no? jejeje
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
elpitera escribió:
DLoro5 escribió:

muchas gracias.

muchas gracias !! que paranoia no? jejeje

O actualiza a la última versión de ReiNAND, la 3.8 (si usas RxTools, déjalo de usar, no vale absolutamente la pena como CFW para New 3DS).
snakes128 escribió:Buenas una pregunta,

Tengo instalado el Arm9loader, todo en la sysnand.

Puedo actualizar la consola sin riesgo a brickeos o perderlo todo, es que me interesaría usar la parte online de un juego y no se si hay algun problema.

Gracias por adelantado.

Un Saludo

Sí, no debería haber ningún problema.
Foxindarian escribió:Hola!

A ver si me podéis echar una mano...

Puesta en antecedentes:

Hice una transferencia de una emunand en O3DS a una sysnand New3DSXL, pero al parecer algo salió mal durante el proceso (aunque según ambas consolas, todo se realizó correctamente). La cuestión es que al acabar la transferencia, no me aparecían los juegos, ni el DSIware transferidos en la N3DS.

Para ver por qué pasó eso, miré el contenido de la SD y vi que tenía dos carpetas con números dentro de la carpeta Nintendo 3DS:

1a: Una con la misma identificación de la que había en la consola O3DS, con todo el contenido que tenía la O3DS

2a: Otra nueva, que resulta que es la que utiliza la N3DS, ignorando la 1a (cuando se supone que debería usar la misma que en la O3DS) y por eso no se pasaron los archivos.

Por suerte, entrando en la eshop pude descargarlo todo de nuevo (ahora aparecían en la carpeta 2a). Eliminé (después de copiar en el PC) la carpeta 1a, y la consola funciona perfectamente, como si fuese la O3DS pero con la carpeta con otra numeración.

El problema:

No todo podía ser felicidad: Me faltaban los trajes DLC del Dead or Alive Dimensions, que como los repartieron por SpotPass, no los podía volver a descargar de la eshop.

Probé a copiarlos manualmente en la carpeta extdata correspondiente, pero el juego dice que nada, datos corruptos y que los borre.

En la N3DSXL accedo al HombrewLauncher mediante el OoT3DHax, y he intentado: Dumpear el extdata de la old3DS y restaurarlo en la nueva con ExtData Dumps: nada, no salen como corruptos, pero el juego no los reconoce. Exportar e importar los saves del juego con SVDT... nada, más de lo mismo.

La pregunta:

He leído que con el SaveDataFiler los podría añadir nuevamente a la nueva consola, pero...

¿Existe alguna manera de recuperar esos datos sin tener que complicarme la vida haciendo Downgrade a 9.2, instalar CFW y usar el SaveDataFiler? ¿Algo que se pueda ejecutar desde el HombrewLauncher en 10.7?

y si no... ¿me podríais indicar cual es la manera más "eficiente, fácil y rápida" para instalarlo? teniendo en cuenta que dispongo de: Una O3DS con emunand, hbl...etc; un Gateway y el OoT3D con el Hax instalado.

Precisamente me pillé la NewXL para tener una consola sin nada de scene, hombrew ni leches... y al final... [buuuaaaa]

Llevo días dandole vueltas al asunto y cada vez estoy más liado...

Muchas gracias!

No sabía que con ese programa se podía hacer lo de recuperar la extdata, pero ¿ya has mirado si alguna alternativa al SVDT ofrece tal función?
@Ralpzj273 tengo emuNAND
@poketmon ahhhh, por fin he entendido, es que la PSP solo se quita el CFW al reinicar completamente, me tenia muy perdido eso pues en ningun tuto decian que se quita el CFW al salir de opciones o al menos yo no he leido nada al respecto, pues menos mal que no he actualizado nada porque hubiese actualizado la sysNAND puffff.
Muchisimas gracias por responderme.
Hola buenas tengo la new 3ds xl con el mset exploit intalado con la flashcard de gateway y en susnand 9.2 y queria actualizarla a la ultima version la 10.7 alguien sabe si se pierde el exploit????? O se actualiza directamente desde los ajustes del sistema yna vez aya entrado en el mset esploit????? Gracias
Como desinstalo cias en Reinand, se puede con el FBI o que aplicacion?
disaster_p escribió:Como desinstalo cias en Reinand, se puede con el FBI o que aplicacion?

Con respecto a lo que decías antes de los reinicios, me pasaba igual xDD en la PSP no se iba tan fácilmente el cfw, lo que ocurre que la consola cada vez que se sale de ajustes hace siempre un reinicio completo(no se nota jeje).

Como los cias se instalan como aplicaciones, basta con que entres en ajustes > contenido > programas etc y desinstales el juego. Recuerda que una vez instalado los cias tambien puedes borrarlos ya que están instalados y te están ocupando espacio.

salu2
alvaro242 escribió:
disaster_p escribió:Como desinstalo cias en Reinand, se puede con el FBI o que aplicacion?

Con respecto a lo que decías antes de los reinicios, me pasaba igual xDD en la PSP no se iba tan fácilmente el cfw, lo que ocurre que la consola cada vez que se sale de ajustes hace siempre un reinicio completo(no se nota jeje).

Como los cias se instalan como aplicaciones, basta con que entres en ajustes > contenido > programas etc y desinstales el juego. Recuerda que una vez instalado los cias tambien puedes borrarlos ya que están instalados y te están ocupando espacio.

salu2

Gracias por tu respuesta, ahora si ya tengo todo claro, que no veas que rayada, ahora tengo CFW ahora ya no lo tengo y asi todo el rato, si se nota que al salir de opciones tarda un poco en cargar pero ni me imaginaba que era un reinicio , los archivos cias ya los estaba borrando despues de instalarlos.
Gracias tio y que vaya todo bien.
Edudshtc escribió:
Ralpzj273 escribió:

Fijate que tengas el rxtools.dat en la raíz de la sd

Hola, Si que tengo ese archivo en la raíz, me han dicho que puede ser por el navegador que sea antiguo pero no entiendo como si deja a gateway mediante launcher.dat de 3ds.reboot.ms y no a boot rxtools.dat. Alguna idea? Gracias de nuevo por la ayuda.

Sigue intentando y fíjate que tengas los archivos correctos en la sd como el firmware.bin y el slot0x25,si no funciona trata de actualizar a una versión mas reciente mediante un cartucho o instala otro CFW como PastaCFW o Cakes e instala el exploit del mset mediante el sudokuhax

wiki/Instalar_Pasta_CFW_(Nintendo_3DS)
wiki/Instalar_CakesFW_(Nintendo_3DS)
wiki/SudokuHax

Recuerda que hay un minimo riesgo de brick en el sudokuhax pero es la única alternativa si no tienes una flashcard o no lo puedes instalar por el navegador (para instalar sudokuhax hay que modificar una partición de la nand,No me hago responsable de bricks)

Saludos. [bye]
LuigiStar escribió:O actualiza a la última versión de ReiNAND, la 3.8 (si usas RxTools, déjalo de usar, no vale absolutamente la pena como CFW para New 3DS).

Podrías indicarme por qué no vale absolutamente nada como CFW de New 3ds? Me pasaba que con reinand no podía entrar en los centros de concurso pokemon Alpha y ha sido instalar RX y solucionado
@LuigiStar

me puedes guiar un poco en como cambiar rxtools por reinand?

gracias.
Hola.
Tengo una 3DS y una 2DS ambas en 9.2 en sysNAND y con rxtools en 10.7 en emuNAND (entrando con ctrboot). Tengo las NANDs vinculadas y me gustaría separarlas por el tema de que cuando toque la configuración de la emuNAND no se modifique nada de la sysNAND y no haya riesgo de brick. Podriais explicarme como separarlas? He leido que basta con formatear la consola sin la sd. Es asi?? Pero si lo hago, pierdo el menuhax? Tambien he ledio que si formateo la 2DS se queda trabada pidiendote configurar el 3D. Como hago para separarlas en 2DS?
Perdonand si son preguntas muy tontas pero soy nuevo en esto :S
Gracias de antemano :)
Hola, buenos días:
Tengo un old 3ds con custom firmware rx mode con la emundand actualizada a 10.7. Tengo varias backups instaladas por FBI y funcionan correctamente, pero en algunas pantallas de algunos me sale el mensaje de que hay una actualización, que conecte la consola a internet, que le de a abrir y actualice.
- ¿Puedo darle tal como me dice sin riesgo de que deje de funcionar la backup o se actualice el sistema a firmware oficial?
-Si es así, ¿hay algún otro modo de hacerlo y que ya no salga ese mensaje?
-Se supone que estas actualizaciones son algo distinto de los DLC, que son contenido descargable aparte.
- Aún no he probado a jugar online, pero el no actualizar o instalar algún DLC ¿podría impedirme usar el juego online?
Muchas gracias.
Hola gente
Tengo una 3ds xl con la versión 8. algo y me gustaría actualizar a la 9.2, no tengo ningún juego original para actualizar ¿alguna otra manera?
wisa23 escribió:Hola, buenos días:
Tengo un old 3ds con custom firmware rx mode con la emundand actualizada a 10.7. Tengo varias backups instaladas por FBI y funcionan correctamente, pero en algunas pantallas de algunos me sale el mensaje de que hay una actualización, que conecte la consola a internet, que le de a abrir y actualice.
- ¿Puedo darle tal como me dice sin riesgo de que deje de funcionar la backup o se actualice el sistema a firmware oficial?
-Si es así, ¿hay algún otro modo de hacerlo y que ya no salga ese mensaje?
-Se supone que estas actualizaciones son algo distinto de los DLC, que son contenido descargable aparte.
- Aún no he probado a jugar online, pero el no actualizar o instalar algún DLC ¿podría impedirme usar el juego online?
Muchas gracias.

- Supongo que el mensaje "Hay una actualización disponible para el juego. Pulsa Abrir para actualizarlo" te saldrá cuando vas a abrir el juego y te da la opción de Abrir o Actualizar (pulsando Y). Siempre que el CIA sea de tu región, puedes actualizarlo desde ahí sin problemas. Se actualiza el juego, no la consola (aunque estando en la EmuNAND (si tienes un CFW), da igual (o si usas el ARM9LH).
- Puedes buscar el CIA de la actualización por Internet e instalarlo con Devmenu.
- Los DLCs no son actualizaciones. Como bien dices, solo son contenido descargable, no actualizaciones como tal (aunque algunos traen alguna actualización del juego para poder descargar luego los DLCs).
- Depende del juego. Normalmente para jugar Online sí te va a pedir que actualices el juego (y alguno también la consola) para poder acceder a las funciones Online, pero no te va a pedir que instales un DLC (salvo Fantasy Life, por ejemplo, que solo puedes jugar Online si ambos tenéis el DLC o si ambos NO tenéis el DLC).
@DLoro5 Ok, entonces le daré a actualizar sin problema y ya está.
Muchísimas gracias.
Hola, buenas tardes:

Tengo una OLD 3DS XL europea con el firmware 10.7.0-32E y quiero hacer un downgrade a la version 9.2. Actualmente puedo cargar el Hombrew Channel gracias al OOT3DHAX y he intentado hacer el downgrade 6 veces pero siempre con el mismo error. Ocurre que al acabar el downgrade nunca termina de reiniciarse y se queda con la pantalla en negro, he intentado encenderla sin la SD pero salta un error y dice que la reinicie, vamos, que no llega al menu. La única opción es con el modo recovery que la actualiza y la puedo volver a usar.

- He intentado el downgrade con los 3 métodos que pone el el tuto de esta página y no va ninguno.
- He comprobado varias veces las CIAS para ver si son correctas.
- La tarjeta que uso es la que traía la consola, de 4GB

¿Que puedo hacer?

LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
alvaro242 escribió:
LuigiStar escribió:O actualiza a la última versión de ReiNAND, la 3.8 (si usas RxTools, déjalo de usar, no vale absolutamente la pena como CFW para New 3DS).

Podrías indicarme por qué no vale absolutamente nada como CFW de New 3ds? Me pasaba que con reinand no podía entrar en los centros de concurso pokemon Alpha y ha sido instalar RX y solucionado

1.Utiliza un firmware muy antiguo, la 9.6.

2.No hubieron novedades desde hace meses.

3.La instalación de los datos adicionales falla mucho.

4.Ha dejado abandonada a la New 3DS sin darle soporte al TWL_FIRM y al AGB_FIRM.

5.No tiene soporte para A9LH.

6.Es muy inestable.

Podrías utilizar también AuReiNAND.
@spy_ghost Formatea la consola y vuelve a probar.
elpitera escribió:@LuigiStar

me puedes guiar un poco en como cambiar rxtools por reinand?

gracias.

Pues sería solo cambiar los archivos y reconfigurar el exploit, y ya está...
marmolechuza escribió:Hola.
Tengo una 3DS y una 2DS ambas en 9.2 en sysNAND y con rxtools en 10.7 en emuNAND (entrando con ctrboot). Tengo las NANDs vinculadas y me gustaría separarlas por el tema de que cuando toque la configuración de la emuNAND no se modifique nada de la sysNAND y no haya riesgo de brick. Podriais explicarme como separarlas? He leido que basta con formatear la consola sin la sd. Es asi?? Pero si lo hago, pierdo el menuhax? Tambien he ledio que si formateo la 2DS se queda trabada pidiendote configurar el 3D. Como hago para separarlas en 2DS?
Perdonand si son preguntas muy tontas pero soy nuevo en esto :S

-Sí, formateando la sysNAND sin la SD metida.
-Sí, tendrás que reinstalarlo.
-Eso sólo ocurre si tienes el MSET downgradeado.
spanneredu933 escribió:Hola gente
Tengo una 3ds xl con la versión 8. algo y me gustaría actualizar a la 9.2, no tengo ningún juego original para actualizar ¿alguna otra manera?

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
buenas.escribo desesperado.por mas tutoriales que sigo no consigo que funcione la emunand.tengo la consola en 9.2 despues del downgrade.
ejecuto gateway y le doy a la opcio de formatear.pero cuando me voy a mirar la version sigue poniendo 9.2.no me aparece ninguna señal de que este bien realizada.ademas con rxtools me aparece la nand en rojo.

mi consola es una 2ds bajada de 10.7 a 9.2.

gracias
gracias a todos por este hilo, ya tengo mi new 3ds lista... la unica pega es tener que abrir y cerrarla para jugar en 3d jeje, pero sois unos cracks
elpitera escribió:gracias a todos por este hilo, ya tengo mi new 3ds lista... la unica pega es tener que abrir y cerrarla para jugar en 3d jeje, pero sois unos cracks

Según creo con los ultimos cfw como aureinand o reinand ya no pasa ese problema en EmuNAND, pero si te pasa y es algo que te incomoda siempre puedes instalar arm9loaderhax y cargar desde SysNAND, aunque es algo complicado.
A ver si alguien me puede ayudar.he probado ya 3 sd diferentes. Estoy haciendo algo mal? Ejecutó el gateway formateo.creo la copia de la nand lo miro con el hax y el resultado es correcto pero cuando ejecutó la rxtools me sale en rojo la nand.que puedo estar haciendo mal?
@gotorum Si arrancas en rxtool estaras seguramente en la emunand, en Configuracion seguramente te pone RXE 9.2 o algo similar, que formatees con gateway la Sd no quiere decir que ponga emunand ni arranque desde ahi, lo que hace es clonar tu nand en la sd, y el rxtool arranca desde alli, por eso pone una E de emunand.

@spy_ghost hay varios tutoriales que te pueden solucionar eso, no puedo darte links por que son de fuera de esta comunidad, y se considera spam , si tengo tiempo haré un tuto mas actual que funciona sin problemas, si se permite mandame un pm y te doy un enlace, si no que algun moderador borre esto ultimo.
gabalchus escribió:@gotorum Si arrancas en rxtool estaras seguramente en la emunand, en Configuracion seguramente te pone RXE 9.2 o algo similar, que formatees con gateway la Sd no quiere decir que ponga emunand ni arranque desde ahi, lo que hace es clonar tu nand en la sd, y el rxtool arranca desde alli, por eso pone una E de emunand.

@spy_ghost hay varios tutoriales que te pueden solucionar eso, no puedo darte links por que son de fuera de esta comunidad, y se considera spam , si tengo tiempo haré un tuto mas actual que funciona sin problemas, si se permite mandame un pm y te doy un enlace, si no que algun moderador borre esto ultimo.

Arranco el menu pero cuando voy a la opcion de la instalacion launch rxmode en emunand me dice que no existe la nand :(

lo que pasa que clona ma l la emunand en la sd.de hecho la consola de un amigo la nand son 900 megas y la mia es de 1.2 gigas

podria ser un mal downgrade de 10.7 a 9.2?
gotorum escribió:
gabalchus escribió:@gotorum Si arrancas en rxtool estaras seguramente en la emunand, en Configuracion seguramente te pone RXE 9.2 o algo similar, que formatees con gateway la Sd no quiere decir que ponga emunand ni arranque desde ahi, lo que hace es clonar tu nand en la sd, y el rxtool arranca desde alli, por eso pone una E de emunand.

Arranco el menu pero cuando voy a la opcion de la instalacion launch rxmode en emunand me dice que no existe la nand :(

lo que pasa que clona ma l la emunand en la sd.de hecho la consola de un amigo la nand son 900 megas y la mia es de 1.2 gigas

podria ser un mal downgrade de 10.7 a 9.2?

Depende de que consola, tiene varios tamaños, creo que son 3,se un poco mas especifico , tanto con los pasos que hiciste como con el error.
elpitera escribió:gracias a todos por este hilo, ya tengo mi new 3ds lista... la unica pega es tener que abrir y cerrarla para jugar en 3d jeje, pero sois unos cracks

Si actualizas a la ultima versión de Reinand o te pasas a RX en new3DS no tienen este "problemita"
Hola necesito ayuda.

Lo que pasa es que instale el Pokemon Crystal en una New 3DS con arm9loaderhax.
Obviamente, este es una rom inyectada a la VC de GameBoy Color.

Y necesito extraer el save para modificarle unas cosas.

Use el JK Save Manager. SI Extrae el save, pero al inyectarlo , no surte efecto.

¿Alguna idea de que es lo que tenga que hacer?

Saludos.
28574 respuestas