› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Edudshtc escribió:Tengo una 3ds que compre hace poco con versión 4.1.0-4E , mire un tutorial para hacerle el cfw rxTools, entre en la web 3ds.reboot.ms para entrar en el menú de gateway y hacer el format emunand y el backup system nand,hasta aquí todo bien, luego desde la misma página 3ds.reboot.ms quería entrar a rxtools pero no entra y quería saber que podía hacer, he borrado cookies, historial, e formateado tarjeta, también probado con otras tarjetas, y no hay manera, como puedo instalar un cfw para correr copias de seguridad/backup.? O que es lo más apropiado para esta máquina? Gracias y un saludo.
mugen1992 escribió:@Jordi V pues uso la version 3.0 que creo que es la ultima a ver si me lo puedes confirmar
jackic escribió:Hola,
resulta que tengo dos 3ds, una normal y una xl, en la normal tengo instalado el Monster Hunter 4 y tengo una serie de horas echadas en la partida, mi intención es pasar la partida a la otra consola y no sé si hay alguna manera de hacerlo. ¿alguien lo ha hecho alguna vez o sabe como hacerlo en caso de que sea posible?
Un saludo.
Hilbert Green escribió:Saludos. Tengo un pequeño problema. Actualmente poseo una Old 3DS Amériana con ARM9LH a la 10.7 con Aureinand 4.2. Hace ya bastante tiempo me compre la versión especial de el Fire Emblem if Japonesa, mi problema consiste en que no puedo actualizar el juego desde la e-shop para recibir actualizaciones de la versión especial ni descargar DLCs, he buscado por varios meses los CIA de los DLCs para la versión japonesa pero no he dado con ninguna de ellas, no puedo cambiar la región de la consola a japonesa porque no tengo CFW en el ARM9LH. ¿Hay alguna otra manera en la que yo pueda descargar el contenido adicional del juego desde de la e-shop? ¿O algún lugar en el que pueda encontrar los CIAs para edición especial japonesa?
Gracias por su ayuda, y por favor disculpen las molestias.
disaster_p escribió:Aclaradme una cosa por favor, despues de cargar el ReiNAND voy a opciones a comprobar que esta en rei.9.6.0 pero cuando salgo del menu de opciones se me cambia a la versión 9.6.0, es esto normal?
Ya he probado distintos tutoriales y distintos archivos y me sucede exactamente lo mismo.
CesarRamirez escribió:Hola a todos.
Tengo una duda. Quiero saber si a ustedes tambien les pasa que al encender su consola con cfw hay ocaciones donde no carga y se queda la pantalla en negro, a mi me sucede dos o tres veces seguidas o tambien hay dias que agarra a la primera. Esto es normal?
Como dato adicional tengo una new 3ds xl con aureinand 4.2, el autoarranque de lesshax y emunand actualizada a 10.7 pero independientemente de eso, siempre me ah pasado desde que tenia y utilizaba versiones anteriores de reinand
Un saludo.
Ralpzj273 escribió:CesarRamirez escribió:Hola a todos.
Tengo una duda. Quiero saber si a ustedes tambien les pasa que al encender su consola con cfw hay ocaciones donde no carga y se queda la pantalla en negro, a mi me sucede dos o tres veces seguidas o tambien hay dias que agarra a la primera. Esto es normal?
Como dato adicional tengo una new 3ds xl con aureinand 4.2, el autoarranque de lesshax y emunand actualizada a 10.7 pero independientemente de eso, siempre me ah pasado desde que tenia y utilizaba versiones anteriores de reinand
Un saludo.
Esto pasa por el bootrate que a veces falla ya que no siempre esta al 100%
Si quieres un inicio mas rápido instalate el LessHax
CesarRamirez escribió:Ralpzj273 escribió:CesarRamirez escribió:Hola a todos.
Un saludo.
Esto pasa por el bootrate que a veces falla ya que no siempre esta al 100%
Si quieres un inicio mas rápido instalate el LessHax
Tengo lesshax y a veces me carga la pantalla" 3ds" y de ahi no pasa o cuando la prendo nisiquiera eso, solo se queda en negro, pero como digo, es variable y de vez en cuando.
DLoro5 escribió:parrhieu escribió:Gracias a ambos !!
Que coñazo ir desatornillando pues
New 3DS tiene una opción dentro de Configuración de la Consola que permite conectar la SD al PC mediante red para evitar precisamente eso.
Old 3DS tiene la posibilidad de tenerlo, ya que existe un CIA de dicha aplicación de New 3DS, solo que adaptado para esta...
Ralpzj273 escribió:Edudshtc escribió:Tengo una 3ds que compre hace poco con versión 4.1.0-4E , mire un tutorial para hacerle el cfw rxTools, entre en la web 3ds.reboot.ms para entrar en el menú de gateway y hacer el format emunand y el backup system nand,hasta aquí todo bien, luego desde la misma página 3ds.reboot.ms quería entrar a rxtools pero no entra y quería saber que podía hacer, he borrado cookies, historial, e formateado tarjeta, también probado con otras tarjetas, y no hay manera, como puedo instalar un cfw para correr copias de seguridad/backup.? O que es lo más apropiado para esta máquina? Gracias y un saludo.
Fijate que tengas el rxtools.dat en la raíz de la sd
Lirus86 escribió:Hola gente,a dia de hoy se puede actualizar la emunand sin problemas de online ni cosas asi? tengo cfw rxtool en version 10.5.0-30E
elpitera escribió:a ver si alguien me ayuda porfavor, he instalado la emunad, la he actualizado y todo perfecto, puedeo ejecutar cia con fbi sin problemas.
El problema viene en que la funcion 3ds se ve borrosa en la emunand y perfecta en la sysnad !! alguna ayuda porfavor??
muchas gracias.
DLoro5 escribió:elpitera escribió:a ver si alguien me ayuda porfavor, he instalado la emunad, la he actualizado y todo perfecto, puedeo ejecutar cia con fbi sin problemas.
El problema viene en que la funcion 3ds se ve borrosa en la emunand y perfecta en la sysnad !! alguna ayuda porfavor??
muchas gracias.
Cierra y abre la consola.
elpitera escribió:DLoro5 escribió:elpitera escribió:a ver si alguien me ayuda porfavor, he instalado la emunad, la he actualizado y todo perfecto, puedeo ejecutar cia con fbi sin problemas.
muchas gracias.
Cierra y abre la consola.
muchas gracias !! que paranoia no? jejeje
snakes128 escribió:Buenas una pregunta,
Tengo instalado el Arm9loader, todo en la sysnand.
Puedo actualizar la consola sin riesgo a brickeos o perderlo todo, es que me interesaría usar la parte online de un juego y no se si hay algun problema.
Gracias por adelantado.
Un Saludo
Foxindarian escribió:Hola!
A ver si me podéis echar una mano...
Puesta en antecedentes:
Hice una transferencia de una emunand en O3DS a una sysnand New3DSXL, pero al parecer algo salió mal durante el proceso (aunque según ambas consolas, todo se realizó correctamente). La cuestión es que al acabar la transferencia, no me aparecían los juegos, ni el DSIware transferidos en la N3DS.
Para ver por qué pasó eso, miré el contenido de la SD y vi que tenía dos carpetas con números dentro de la carpeta Nintendo 3DS:
1a: Una con la misma identificación de la que había en la consola O3DS, con todo el contenido que tenía la O3DS
2a: Otra nueva, que resulta que es la que utiliza la N3DS, ignorando la 1a (cuando se supone que debería usar la misma que en la O3DS) y por eso no se pasaron los archivos.
Por suerte, entrando en la eshop pude descargarlo todo de nuevo (ahora aparecían en la carpeta 2a). Eliminé (después de copiar en el PC) la carpeta 1a, y la consola funciona perfectamente, como si fuese la O3DS pero con la carpeta con otra numeración.
El problema:
No todo podía ser felicidad: Me faltaban los trajes DLC del Dead or Alive Dimensions, que como los repartieron por SpotPass, no los podía volver a descargar de la eshop.
Probé a copiarlos manualmente en la carpeta extdata correspondiente, pero el juego dice que nada, datos corruptos y que los borre.
En la N3DSXL accedo al HombrewLauncher mediante el OoT3DHax, y he intentado: Dumpear el extdata de la old3DS y restaurarlo en la nueva con ExtData Dumps: nada, no salen como corruptos, pero el juego no los reconoce. Exportar e importar los saves del juego con SVDT... nada, más de lo mismo.
La pregunta:
He leído que con el SaveDataFiler los podría añadir nuevamente a la nueva consola, pero...
¿Existe alguna manera de recuperar esos datos sin tener que complicarme la vida haciendo Downgrade a 9.2, instalar CFW y usar el SaveDataFiler? ¿Algo que se pueda ejecutar desde el HombrewLauncher en 10.7?
y si no... ¿me podríais indicar cual es la manera más "eficiente, fácil y rápida" para instalarlo? teniendo en cuenta que dispongo de: Una O3DS con emunand, hbl...etc; un Gateway y el OoT3D con el Hax instalado.
Precisamente me pillé la NewXL para tener una consola sin nada de scene, hombrew ni leches... y al final...
Llevo días dandole vueltas al asunto y cada vez estoy más liado...
Muchas gracias!
disaster_p escribió:Como desinstalo cias en Reinand, se puede con el FBI o que aplicacion?
alvaro242 escribió:disaster_p escribió:Como desinstalo cias en Reinand, se puede con el FBI o que aplicacion?
Con respecto a lo que decías antes de los reinicios, me pasaba igual xDD en la PSP no se iba tan fácilmente el cfw, lo que ocurre que la consola cada vez que se sale de ajustes hace siempre un reinicio completo(no se nota jeje).
Como los cias se instalan como aplicaciones, basta con que entres en ajustes > contenido > programas etc y desinstales el juego. Recuerda que una vez instalado los cias tambien puedes borrarlos ya que están instalados y te están ocupando espacio.
salu2
Edudshtc escribió:Ralpzj273 escribió:Edudshtc escribió:Tengo una 3ds que compre hace poco con versión 4.1.0-4E , mire un tutorial para hacerle el cfw rxTools, entre en la web 3ds.reboot.ms para entrar en el menú de gateway y hacer el format emunand y el backup system nand,hasta aquí todo bien, luego desde la misma página 3ds.reboot.ms quería entrar a rxtools pero no entra y quería saber que podía hacer, he borrado cookies, historial, e formateado tarjeta, también probado con otras tarjetas, y no hay manera, como puedo instalar un cfw para correr copias de seguridad/backup.? O que es lo más apropiado para esta máquina? Gracias y un saludo.
Fijate que tengas el rxtools.dat en la raíz de la sd
Hola, Si que tengo ese archivo en la raíz, me han dicho que puede ser por el navegador que sea antiguo pero no entiendo como si deja a gateway mediante launcher.dat de 3ds.reboot.ms y no a boot rxtools.dat. Alguna idea? Gracias de nuevo por la ayuda.
LuigiStar escribió:O actualiza a la última versión de ReiNAND, la 3.8 (si usas RxTools, déjalo de usar, no vale absolutamente la pena como CFW para New 3DS).
wisa23 escribió:Hola, buenos días:
Tengo un old 3ds con custom firmware rx mode con la emundand actualizada a 10.7. Tengo varias backups instaladas por FBI y funcionan correctamente, pero en algunas pantallas de algunos me sale el mensaje de que hay una actualización, que conecte la consola a internet, que le de a abrir y actualice.
- ¿Puedo darle tal como me dice sin riesgo de que deje de funcionar la backup o se actualice el sistema a firmware oficial?
-Si es así, ¿hay algún otro modo de hacerlo y que ya no salga ese mensaje?
-Se supone que estas actualizaciones son algo distinto de los DLC, que son contenido descargable aparte.
- Aún no he probado a jugar online, pero el no actualizar o instalar algún DLC ¿podría impedirme usar el juego online?
Muchas gracias.
alvaro242 escribió:LuigiStar escribió:O actualiza a la última versión de ReiNAND, la 3.8 (si usas RxTools, déjalo de usar, no vale absolutamente la pena como CFW para New 3DS).
Podrías indicarme por qué no vale absolutamente nada como CFW de New 3ds? Me pasaba que con reinand no podía entrar en los centros de concurso pokemon Alpha y ha sido instalar RX y solucionado
marmolechuza escribió:Hola.
Tengo una 3DS y una 2DS ambas en 9.2 en sysNAND y con rxtools en 10.7 en emuNAND (entrando con ctrboot). Tengo las NANDs vinculadas y me gustaría separarlas por el tema de que cuando toque la configuración de la emuNAND no se modifique nada de la sysNAND y no haya riesgo de brick. Podriais explicarme como separarlas? He leido que basta con formatear la consola sin la sd. Es asi?? Pero si lo hago, pierdo el menuhax? Tambien he ledio que si formateo la 2DS se queda trabada pidiendote configurar el 3D. Como hago para separarlas en 2DS?
Perdonand si son preguntas muy tontas pero soy nuevo en esto :S
Gracias de antemano
spanneredu933 escribió:Hola gente
Tengo una 3ds xl con la versión 8. algo y me gustaría actualizar a la 9.2, no tengo ningún juego original para actualizar ¿alguna otra manera?
elpitera escribió:gracias a todos por este hilo, ya tengo mi new 3ds lista... la unica pega es tener que abrir y cerrarla para jugar en 3d jeje, pero sois unos cracks
gabalchus escribió:@gotorum Si arrancas en rxtool estaras seguramente en la emunand, en Configuracion seguramente te pone RXE 9.2 o algo similar, que formatees con gateway la Sd no quiere decir que ponga emunand ni arranque desde ahi, lo que hace es clonar tu nand en la sd, y el rxtool arranca desde alli, por eso pone una E de emunand.
@spy_ghost hay varios tutoriales que te pueden solucionar eso, no puedo darte links por que son de fuera de esta comunidad, y se considera spam , si tengo tiempo haré un tuto mas actual que funciona sin problemas, si se permite mandame un pm y te doy un enlace, si no que algun moderador borre esto ultimo.
gotorum escribió:gabalchus escribió:@gotorum Si arrancas en rxtool estaras seguramente en la emunand, en Configuracion seguramente te pone RXE 9.2 o algo similar, que formatees con gateway la Sd no quiere decir que ponga emunand ni arranque desde ahi, lo que hace es clonar tu nand en la sd, y el rxtool arranca desde alli, por eso pone una E de emunand.
@spy_ghost hay varios tutoriales que te pueden solucionar eso, no puedo darte links por que son de fuera de esta comunidad, y se considera spam , si tengo tiempo haré un tuto mas actual que funciona sin problemas, si se permite mandame un pm y te doy un enlace, si no que algun moderador borre esto ultimo.
Arranco el menu pero cuando voy a la opcion de la instalacion launch rxmode en emunand me dice que no existe la nand
lo que pasa que clona ma l la emunand en la sd.de hecho la consola de un amigo la nand son 900 megas y la mia es de 1.2 gigas
podria ser un mal downgrade de 10.7 a 9.2?
elpitera escribió:gracias a todos por este hilo, ya tengo mi new 3ds lista... la unica pega es tener que abrir y cerrarla para jugar en 3d jeje, pero sois unos cracks