[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

sehito escribió:Muy buenas!! Hoy voy a comprarme la new 3ds y tengo una duda... Tengo pensado comprarme algunos juegos como bravely default, ocarina of time, etc. ¿ Estos juegos me obligaran a actualizar a la ultima version de la consola? Que tambien estoy esperando el gateway...

Ningun juego requiere la ultima version de momento, el zelda requiere la 7.1, y el bravely creo que es antiguo, asi que no te preocupes
Raugo escribió:
rendor escribió:Voy a haceros unas cuantas preguntas para ver que tarjeta elijo y después me meto de lleno en el tema. De momento le he estado dando bastantes vueltas al foro pero aún ando algo verde.

En primer lugar comentar que lo que tengo es una New 3ds XL con el último firmware. Voy con las preguntas:

- Veo que se menciona mucho el firmware entre el 4.1 y el 4.5, teniendo en cuenta que estoy en 9.5, ¿qué limitaciones o funcionalidades podría perder?

- Busco una tarjeta sin limite de roms o usos, para usar backups de DS y 3DS y emuladores. ¿Cual es la mejor opción? Veo que los más recomendados son Gateway y Sky, lo que más me interesa es que los creadores no abandonen el cartucho y se me quede inservible. ¿Las tarjetas se pueden usar en más de una consola?

- El Gateway viene con un cartucho para hacer el xploit y después de eso se puede usar como cartucho en modo DS. ¿Si hago eso ya deja de funcionar como xploit? ¿Ofrece la misma funcionalidad que un dstwo?

- Para emuladores actualmente uso una PSP Go y estoy muy contento, ¿consideráis mejor la 3ds en esas funciones?

- Y por último de momento, ¿Qué riesgo de baneo hay si no juego online a los backups? ¿Cuando vaya a usar un original con o sin online hay que tomar alguna medida?

Gracias.

Estando en 9.5 no tienes mucho donde elegir, la unica que te vale es la sky3ds o uno de sus clones.

Saludos

Pero la Gateway va a ser actualizada en breve, no?
rendor escribió:
Raugo escribió:
rendor escribió:Voy a haceros unas cuantas preguntas para ver que tarjeta elijo y después me meto de lleno en el tema. De momento le he estado dando bastantes vueltas al foro pero aún ando algo verde.

En primer lugar comentar que lo que tengo es una New 3ds XL con el último firmware. Voy con las preguntas:

- Veo que se menciona mucho el firmware entre el 4.1 y el 4.5, teniendo en cuenta que estoy en 9.5, ¿qué limitaciones o funcionalidades podría perder?

- Busco una tarjeta sin limite de roms o usos, para usar backups de DS y 3DS y emuladores. ¿Cual es la mejor opción? Veo que los más recomendados son Gateway y Sky, lo que más me interesa es que los creadores no abandonen el cartucho y se me quede inservible. ¿Las tarjetas se pueden usar en más de una consola?

- El Gateway viene con un cartucho para hacer el xploit y después de eso se puede usar como cartucho en modo DS. ¿Si hago eso ya deja de funcionar como xploit? ¿Ofrece la misma funcionalidad que un dstwo?

- Para emuladores actualmente uso una PSP Go y estoy muy contento, ¿consideráis mejor la 3ds en esas funciones?

- Y por último de momento, ¿Qué riesgo de baneo hay si no juego online a los backups? ¿Cuando vaya a usar un original con o sin online hay que tomar alguna medida?

Gracias.

Estando en 9.5 no tienes mucho donde elegir, la unica que te vale es la sky3ds o uno de sus clones.

Saludos

Eso dicen XD
Yo digo que para la semana que viene, o cumo muy tarde para el dia 2 o 4 XD
rendor escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Sera actualizada pronto para dar compatibilidad a las New 3DS que esten en 9.2 o inferior. Para las que estan en firmwares superiores no hay nada anuncionado y no creo que salga nada en menos de 6 meses o un año.

Saludos
Joder que bajón me das y vaya cagada la mia meterme en la eshop y actualizar nada más recibir la consola. ¿Entonces si está la cosa así con el gateway para usar emuladores, 3ds y ds debería pillarme el Sky3ds y un dstwo por ejemplo?
rendor escribió:Joder que bajón me das y vaya cagada la mia meterme en la eshop y actualizar nada más recibir la consola. ¿Entonces si está la cosa así con el gateway para usar emuladores, 3ds y ds debería pillarme el Sky3ds y un dstwo por ejemplo?

Emunladores solo podras cargar de DS por lo que si te interesan la mejor es la DSTwo que es la que mejores emuladres tiene, en la sky3ds solo podras cargar copias de juegos sin modificar nada de homebrew emuladores o versiones modificadas de los juegos.

Saludos
hola,me venden una 3ds por unos 60€ con firmware 4.5

mi duda es si con esos cartuchos que venden por aproximadamente 15/20€ podré caragar backups de juegos de 3ds o son solo para los de nds normal.

He leido en las preguntas y respuestas del posts,y solo nombran las tarjetas que valen mas de 60€(gateway, y sus clones) para emular los juegos de 3ds,asi que ando un poco perdido,porque entonces si me tengo que gastar 60€ de la consola y 70€ mas del cartucho se me va a 100 y algo mas envio,la tarjeta sdnos vamos a 130 y por un poco mas tendria la nueva.

esto es asi o hay soluciones mas economicas?
karlostek escribió:hola,me venden una 3ds por unos 60€ con firmware 4.5

mi duda es si con esos cartuchos que venden por aproximadamente 15/20€ podré caragar backups de juegos de 3ds o son solo para los de nds normal.

He leido en las preguntas y respuestas del posts,y solo nombran las tarjetas que valen mas de 60€(gateway, y sus clones) para emular los juegos de 3ds,asi que ando un poco perdido,porque entonces si me tengo que gastar 60€ de la consola y 70€ mas del cartucho se me va a 100 y algo mas envio,la tarjeta sdnos vamos a 130 y por un poco mas tendria la nueva.

Estas son las tarjetas que son capaces de ejecutar juegos de 3DS
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
karlostek escribió:hola,me venden una 3ds por unos 60€ con firmware 4.5

Las tarjetas de 20€ son de nds solo, todos los cartuchos de 3ds valen 50€ minimo, la unica solucion economica es el CFW aunque no es compatible con los juegos mas nuevos pero tendras muchos juegos que jugar mientras ahorras o esperas a que salga algo mejor.

Saludos
Veo que decís en las faq que el sky3ds sólo soporta 10 juegos. Creo que eso ya no es así y soporta más.

Y dudo entre si coger sky3ds o no.

No me interesa el online y tengo la new 3ds xl luego lo cojo o no? Porque luego para cargar backups exclusivos de new 3ds habría que coger otro que salga no??

Gracias

Edito:

Veo que gateway permite multiregion y sky3ds no. Eso me interesa mucho poder meter juegos usa/japo. Mejor me espero al gateway pero cuando se podrá comprar y precio estimado?? Qué tarjeta de 64gb comprar?
Una gran duda que tengo jaja, me he comprado una nitnendo de 2ds mano y creo que ya venia con la actualizacion de 9.22 y me compre una tarjeta R4isdhc Gold Revolution 2015. ¿Hay alguna forma o se puede jugar a juegos de nintendo 3ds?
drew_xerez escribió:Una gran duda que tengo jaja, me he comprado una nitnendo de 2ds mano y creo que ya venia con la actualizacion de 9.22 y me compre una tarjeta R4isdhc Gold Revolution 2015. ¿Hay alguna forma o se puede jugar a juegos de nintendo 3ds?

No, con esa tarjeta no es posible jugar a juegos de 3DS
Las unicas tarjetas que, en tu caso, pueden ejecutar juegos de 3DS, son Gateway, Sky3DS, QQ3DS y R5SDHC

Si tienes la 9.2 tu mejor opcion es la Gateway XD
Hola, tras leer unos pocos temas acerca de EmuNand no me queda claro para qué sirve hacerle el proceso a la consola. Sí sé que se pueden cargar copias de seguridad, pero, ¿es necesaria una flashcart obligatoriamente? Se supone, por ejemplo, que para el xploit de RF no se necesita no? Gracias!
kdkobain escribió:Hola, tras leer unos pocos temas acerca de EmuNand no me queda claro para qué sirve hacerle el proceso a la consola. Sí sé que se pueden cargar copias de seguridad, pero, ¿es necesaria una flashcart obligatoriamente? Se supone, por ejemplo, que para el xploit de RF no se necesita no? Gracias!

Basciamente, la emuNAND es como una fina capa de latex, que te permite trastear con ella sin riesgo de corromper la NAND real de la consola, y eso incluye actualizar la consola, sin actualizarla realmente XD
Estoy buscando un tuto, que creo haber visto por aqui, que consistia en no modificar la emunand para cfw, habia que meter algo en raiz, creo que lo hizo @Raugo, pero no lo encuentro por ninguna parte, alguien me pasa el link.
saitoh00 escribió:Estoy buscando un tuto, que creo haber visto por aqui, que consistia en no modificar la emunand para cfw, habia que meter algo en raiz, creo que lo hizo @Raugo, pero no lo encuentro por ninguna parte, alguien me pasa el link.

Realmente no era un tuto, es siguiendo el tuto normal del CFW pero sin la parte de parchear la emunand y hay que cambiar el boot.bin por este https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI

Saludos
Raugo escribió:
saitoh00 escribió:Estoy buscando un tuto, que creo haber visto por aqui, que consistia en no modificar la emunand para cfw, habia que meter algo en raiz, creo que lo hizo @Raugo, pero no lo encuentro por ninguna parte, alguien me pasa el link.

Realmente no era un tuto, es siguiendo el tuto normal del CFW pero sin la parte de parchear la emunand y hay que cambiar el boot.bin por este https://mega.co.nz/#!k00h3KaI!iQiqLgQBm ... 4clKLlKMBI

Saludos

Muchas gracias, con razón usaba la búsqueda y no encontraba por ningún lado el supuesto tuto, que diferencia hay entre este boot.bin y el otro?
El unico cambio que le he hecho es que le he cambiado la posicion desde donde empieza a leer la nand de la 200 a la 0 que es la que tiene la gateway.

Saludos
Despues de leerme practicamente todos los tutos(relacionados), tengo un par de dudas:
-quiero pillarme la new xl y algun juego para pillar la cabecera y poder jugar online (cuando salga la version dichosa de gateway ZzzZZ ) ¿es posible sacar el backup desde la new y/o necesito tener la flashcart para ello?
-En caso de que se pueda y no necesitar la flashcart... ¿se puede jugar online sin actualizar? ¿hay algun juego en concreto que sea mejor para sacar la cabecera?

gracias
Donde puedo consultar para comprar una sky3Ds de segunda mano? No sé si teneis hilo en el foro para estos temas, pero no lo he encontrado...
Buenas me acaban de traer la consola del sat, y me la han actualizado a la ultima version, justo ahora me queria comprar Gateway ¿ hay manera de hacer algo? ¿ me recomendais otra cosa?
Espero me podais ayudar :D.
micropro escribió:Buenas me acaban de traer la consola del sat, y me la han actualizado a la ultima version, justo ahora me queria comprar Gateway ¿ hay manera de hacer algo? ¿ me recomendais otra cosa?

1- Venderla y comprarte otra.
2- Si tienes un backup de la NAND, haz un hardmod e inyectasela.
3- Sky3DS
CrusardGameamos escribió:
micropro escribió:Buenas me acaban de traer la consola del sat, y me la han actualizado a la ultima version, justo ahora me queria comprar Gateway ¿ hay manera de hacer algo? ¿ me recomendais otra cosa?

1- Venderla y comprarte otra.
2- Si tienes un backup de la NAND, haz un hardmod e inyectasela.
3- Sky3DS

Pues la unica opcion es la tercera xD, he visto que no es compatible con todos los juegos y que tienes que darle al boton para cargarlos, ¿lo ves una buena opcion adquirir el sky3ds?
Tengo unas dudas:

1. Quiero instalar la actualización de mi Super Smash Bros cartucho fisico original, pero para ello debo entrar en la eshop, claro que tendria que actualizar desde 9.2 y como que no lo haría, sé que en este caso hay que crear un emuNAND de la ultima version firmware, ir a eshop a bajar la actu y jugar online en el smash bros solo desde Classic Mode. Pero tambien quiero jugar offline a smash bros sin tener que llevar la gateway encima, y no sé que pasaría si juego en una version actual 1.4 en emuNAND y luego paso a jugar sin la gateway y por lo tanto tendria solo la version anterior del smash bros (1.3 creo). ¿podrían corromperse los datos guardados?

2. ¿Es posible hacer backup del .sav de smash bros fisico para luego pasarlo a un .3ds (o volverlo a meter en el juego fisico por si se corrompe la partida y asi recuperarla) o le pasa el mismo problema que en el pokemon?

3. Para lo de emuNAND y todo eso me vale con una SD 16 GB de.. que marca y clase (no se si es lo mismo) es recomendable?

4. ¿Puedo instalar la actualización 1.4 del smash bros como .cia (bajado de internet) sin tener que crear una emuNAND?
Muy buenas.
Acabo de empezar a usar la GAteway en mi 3DS 9.2, con el nuevo Gateway Ultra 3.04.
Ya he podido probar varios juegos, pero he probado a usar alguno haciendole Trimm y me da un error de fragmentacion, y se queda pillada.
Acaso en esta version las ROM's han de estar obligatoriamente ''completas'', sin poder reducir sus megas haciendo Trimm?
ifenix escribió:Muy buenas.
Acabo de empezar a usar la GAteway en mi 3DS 9.2, con el nuevo Gateway Ultra 3.04.
Ya he podido probar varios juegos, pero he probado a usar alguno haciendole Trimm y me da un error de fragmentacion, y se queda pillada.
Acaso en esta version las ROM's han de estar obligatoriamente ''completas'', sin poder reducir sus megas haciendo Trimm?

Simplemente borra la ROM y vuelve a ponerla, si te da el mismo error, vuelve a hacerlo, y si sigue, defragmenta la memoria
ifenix escribió:Muy buenas.

Simplemente borra la ROM y vuelve a ponerla, si te da el mismo error, vuelve a hacerlo, y si sigue, defragmenta la memoria

Al estar formateada en exFAT, no se por que, pero no me deja deframentarla, ni usando el Deflagger.
Y ya probe a borrar la ROm y volver a ponerla.
Mi consola original era 4.4
Sela he dejado este finde a mis sobrinos y la han actualizado sin querer
Tengo el gateway e hice copia del nand real, puedo volver a 4.4?
simkin_belinelli escribió:Mi consola original era 4.4
Sela he dejado este finde a mis sobrinos y la han actualizado sin querer
Tengo el gateway e hice copia del nand real, puedo volver a 4.4?

Puedes hacer un HardMod e inyectar la NAND otra vez
Lloyd Irving escribió:Tengo unas dudas:

1. Quiero instalar la actualización de mi Super Smash Bros cartucho fisico original, pero para ello debo entrar en la eshop, claro que tendria que actualizar desde 9.2 y como que no lo haría, sé que en este caso hay que crear un emuNAND de la ultima version firmware, ir a eshop a bajar la actu y jugar online en el smash bros solo desde Classic Mode. Pero tambien quiero jugar offline a smash bros sin tener que llevar la gateway encima, y no sé que pasaría si juego en una version actual 1.4 en emuNAND y luego paso a jugar sin la gateway y por lo tanto tendria solo la version anterior del smash bros (1.3 creo). ¿podrían corromperse los datos guardados?

2. ¿Es posible hacer backup del .sav de smash bros fisico para luego pasarlo a un .3ds (o volverlo a meter en el juego fisico por si se corrompe la partida y asi recuperarla) o le pasa el mismo problema que en el pokemon?

3. Para lo de emuNAND y todo eso me vale con una SD 16 GB de.. que marca y clase (no se si es lo mismo) es recomendable?

4. ¿Puedo instalar la actualización 1.4 del smash bros como .cia (bajado de internet) sin tener que crear una emuNAND?

Rescato mis dudas, y en cuanto al 3.

¿Esta micro SD es buena para la 3DS? (para crear la emunand), es que la encontré a un precio muy bueno:

samsung micro sd +adapt. sd 16gb evo clase 10
Imagen
Lloyd Irving escribió:
Lloyd Irving escribió:Tengo unas dudas:

Rescato mis dudas, y en cuanto al 3.

¿Esta micro SD es buena para la 3DS? (para crear la emunand), es que la encontré a un precio muy bueno:

samsung micro sd +adapt. sd 16gb evo clase 10
Imagen

Yo tengo esa, pero de 32GB, y me va como una bala
CrusardGameamos escribió:Yo tengo esa, pero de 32GB, y me va como una bala

Gracias.
Perfecto entonces, aunque con 16 GB me sobra xD
¿Por qué algunos juegos .cia instalados en la SD con CFW no me salen en el menú principal y tengo que lanzarlos desde BigBlueBox?
No sé si esto se ha respondido o va aquí pero lo pregunto xD

Si un juego lanza un parche o una actualización como Super Smash Bros o Monster Hunter o Pokemon... como instalamos ese parche?
Me gustaría saberlo tanto para Gateway como para Sky3ds
PrimeMG escribió:No sé si esto se ha respondido o va aquí pero lo pregunto xD

Si un juego lanza un parche o una actualización como Super Smash Bros o Monster Hunter o Pokemon... como instalamos ese parche?
Me gustaría saberlo tanto para Gateway como para Sky3ds

Te lo bajas de forma normal
Tengo la gateway ya en mi poder y me gustaria saber si es mejor instalar el firmware para versiones mayores de 4.5 (7 punto algo tengo yo) o hacer un downgrade.
istiilez escribió:Tengo la gateway ya en mi poder y me gustaria saber si es mejor instalar el firmware para versiones mayores de 4.5 (7 punto algo tengo yo) o hacer un downgrade.

Yo prefiero Downgrade y usar perfil de NDS, pero como tu quieras.
Por lo general funciona de la misma manera, solo que cambia el metodo de ejecucion.
En cualquier caso, usa el mismo launcher.dat
istiilez escribió:Tengo la gateway ya en mi poder y me gustaria saber si es mejor instalar el firmware para versiones mayores de 4.5 (7 punto algo tengo yo) o hacer un downgrade.

Por lo general funciona de la misma manera, solo que cambia el metodo de ejecucion.

Lo del perfil NDS no se que es.
¿Entonces no habria ningun problema si me quedo con mi version actual sin meterme en riesgos al hacer downgrade?
¿Puedo jugar a todos los juegos que podria con la 4.5?
¿A que te refieres con el metodo de ejecucion?
istiilez escribió:

Lo del perfil NDS no se que es.
¿Entonces no habria ningun problema si me quedo con mi version actual sin meterme en riesgos al hacer downgrade?
¿Puedo jugar a todos los juegos que podria con la 4.5?
¿A que te refieres con el metodo de ejecucion?

Hay actualmente 2 metodos de ejecucion, el Go exploit en 5.0-9.2(necesitas internet) y el MSET exploit en 4.X(es offline y lo ejecutas desde el perfil de NDS en las opciones de la tarjeta), a esto me refiero con metodo de ejecucion.

Para el go exploit, necesitas meter el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola y con el internet activado, entrar en la pagina go.gateway-3ds.com para iniciar la Gateway.
Con el MSET Exploit, ejecutas una vez el cartucho azul, abres el programa GW_Installer.nds, seleccionas tu region, y cuando termine se cierra el programa, despues, cada vez que quieras iniciar la Gateway, simplemente basta con ir a ajustes, otros ajustes, perfil y perfil de NDS, y ya se te inicia la gateway, sin depender de internet y eso.

Funciona de la misma manera en 4.X que en 5.0-9.2, solo cambia el metodo de ejecucion.
CrusardGameamos escribió:Hay actualmente 2 metodos de ejecucion, el Go exploit en 5.0-9.2(necesitas internet) y el MSET exploit en 4.X(es offline y lo ejecutas desde el perfil de NDS en las opciones de la tarjeta), a esto me refiero con metodo de ejecucion.

Para el go exploit, necesitas meter el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola y con el internet activado, entrar en la pagina go.gateway-3ds.com para iniciar la Gateway.
Con el MSET Exploit, ejecutas una vez el cartucho azul, abres el programa GW_Installer.nds, seleccionas tu region, y cuando termine se cierra el programa, despues, cada vez que quieras iniciar la Gateway, simplemente basta con ir a ajustes, otros ajustes, perfil y perfil de NDS, y ya se te inicia la gateway, sin depender de internet y eso.

Funciona de la misma manera en 4.X que en 5.0-9.2, solo cambia el metodo de ejecucion.

¿Entonces el MSET es solo para 4.X ?
¿El Go exploit tiene alguna forma de ejecutarse offline?
istiilez escribió:
CrusardGameamos escribió:Hay actualmente 2 metodos de ejecucion, el Go exploit en 5.0-9.2(necesitas internet) y el MSET exploit en 4.X(es offline y lo ejecutas desde el perfil de NDS en las opciones de la tarjeta), a esto me refiero con metodo de ejecucion.

Hay una aplicacion para android creado por @zerodata que emula en tu movil la pagina de Gateway para poder ejecutarlo sin necesidad de internet, es mas coñado que el MSet exploit pero es lo que hay XD
istiilez escribió:

Hay una aplicacion para android creado por @zerodata que emula en tu movil la pagina de Gateway para poder ejecutarlo sin necesidad de internet, es mas coñado que el MSet exploit pero es lo que hay XD

Pero con eso no me contestas a la pregunta de si puedo meter MSET en mi consola version 7.X XD

PD: estoy esperando a que me digas eso para decidir si hacer downgrade o quedarme con lo que tengo.
PD2: por cierto, al hacer downgrade ¿se toca algo del hardware de la consola como he escuchado por ahi, o solo es seguir los pasos del tutorial? ¿Y existe algun riesgo de joder la consola si sigo bien los pasos?
istiilez escribió:Pero con eso no me contestas a la pregunta de si puedo meter MSET en mi consola version 7.X XD

PD: estoy esperando a que me digas eso para decidir si hacer downgrade o quedarme con lo que tengo.
PD2: por cierto, al hacer downgrade ¿se toca algo del hardware de la consola como he escuchado por ahi, o solo es seguir los pasos del tutorial? ¿Y existe algun riesgo de joder la consola si sigo bien los pasos?

Yo estaba en 7.X, e hice downgrade y ahora todo bien.
Si sigues bien los pasos no debería pasar nada, y no es necesario tocar el hardware más que sacar y meter la SD. XD
Notakas escribió:
istiilez escribió:Pero con eso no me contestas a la pregunta de si puedo meter MSET en mi consola version 7.X XD

Si sigues bien los pasos no debería pasar nada, y no es necesario tocar el hardware más que sacar y meter la SD. XD

Pues perfecto entonces, me meto con el downgrade.
Una ultima pregunta: ¿Existe alguna limitacion al estar en la 4.5 respecto a versiones superiores?

Lo de toquetear hardware lo preguntaba por esto: "Si queremos utilizar Gateway 3DS de igual forma a como se hace en 4.1-4.5, hacemos el segundo tutorial DOWNGRADE, este último tiene muchos mas riesgos que el anterior y solo es recomendable hacerlo si disponemos de un Mod de Hardware instalado en nuestra consola."

de: hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

PD: ¿este es el tutorial que has seguido tu? wiki/Instalar_Gateway_3.0.4_ULTRA_en_5.0_a_9.2#DOWNGRADE
istiilez escribió:
Notakas escribió:

Pues perfecto entonces, me meto con el downgrade.
Una ultima pregunta: ¿Existe alguna limitacion al estar en la 4.5 respecto a versiones superiores?

Lo de toquetear hardware lo preguntaba por esto: "Si queremos utilizar Gateway 3DS de igual forma a como se hace en 4.1-4.5, hacemos el segundo tutorial DOWNGRADE, este último tiene muchos mas riesgos que el anterior y solo es recomendable hacerlo si disponemos de un Mod de Hardware instalado en nuestra consola."

de: hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-4-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

PD: ¿este es el tutorial que has seguido tu? wiki/Instalar_Gateway_3.0.4_ULTRA_en_5.0_a_9.2#DOWNGRADE

Como limitación tienes la de no poder jugar juegos que requieran key > 7.X, pero eso es normal. Para el downgrade creo que usé uno de YouTube, pero es lo que pone en tu link sí.
Y lo del segundo down yo no hice ninguno. de más
O sea que, ¿no puedo jugar a los ultimos juegos si hago downgrade?
istiilez escribió:O sea que, ¿no puedo jugar a los ultimos juegos si hago downgrade?

Si, puedes jugar, solo te faltaria hacer una emuNAND (2 botones y esperar 5 minutos) y despues, actualizar la emuNADN a la ultima version
De acuerdo y respecto a algo de "spoof" o algo asi que he leido por ahi, ¿para que se supone que es/sirve?
istiilez escribió:De acuerdo y respecto a algo de "spoof" o algo asi que he leido por ahi, ¿para que se supone que es/sirve?

El firmware spoofing es "engañar" a la consola para que crea que tenga la ultima actualizacion, esto permite, por ejemplo, ejecutar juegos de un mismo SDK que reuquieran una version superior a la que tengas, es decir, el Mario requiere la 6.X, pero tienes la 4.X, pues lo podra ejecutar, pero no puede ejecutar un juego que requiera 7.x porque en 7.X noentiendo puso unas keys nuevas, que solo la tienen el update 7 (solo este caso de momento XD)

Espero no haberte liado, simplemente, ejecutar juegos que requieran un update mayor, en una version inferior, con excepciones.

Edito para que te quede mas claro, no puedes jugar en una consola en 4.5 (sin emuNAND) al Smash Bross con firmware spoofing, pero si puedes jugar con una consola en 7.1 al smash bross que requiere la 8.1 porque la 7.1 tiene las keys necesarios del smash, cosa que en 4.X no puede hacerlo, esto se soluciona creando una emuNAND y actualizandola a la ultima version, asi tendrias la consola actualizada a 9.5 en una consola 4.5 por ejemplo, es decir, un firmware emulado
De acuerdo, entonces meto mano al emuNAND y me olvido del spoofing, ¿no?
28574 respuestas