› Foros › Nintendo 3DS › Scene
CrusardGameamos escribió:Lloyd Irving escribió:Tengo emuNAND 9.5 sin separar (no la nueva version, la anterior version) ¿lo único que tengo que hacer es ir a configuracion, que vea que salga el GW9.5, ir a la opción Actualización y darle a actualizar? ¿o antes debo bajar una nueva version de Gateway?(no sé si hay una nueva por cada actu de firmware como pasaba con la Super Card Two...)
Si estas en emuNAND, simplemente dale a actualizar y ya. (aunque no viene mal asegurarse de que estes en la emuNAND )
joaco4ever11 escribió:con gateway en emunand (9.5) me corre el zelda majoras, pero me dice que hay una actualizacion DEL JUEGO, puedo actualizar o debo bajar otra cosa?
Pixelin escribió:Tengo 3ds XL con 9.5.0-22e Y getaway. No tengo posibilidades de hacer emunand ni nada?
Me toca esperar?
Es que la sky3ds me parecía una flashcard menos juguetona, mas de pan para hoy... y nada para mañana.
En caso de haber algo para jugar, meter emuladores o lo que sea, aunque no sea jugar en 3d para mi versión me podeis pasar un tuto? Porque estoy loqueando.
Gracias.
CrusardGameamos escribió:Pixelin escribió:Tengo 3ds XL con 9.5.0-22e Y getaway. No tengo posibilidades de hacer emunand ni nada?
Me toca esperar?
Es que la sky3ds me parecía una flashcard menos juguetona, mas de pan para hoy... y nada para mañana.
En caso de haber algo para jugar, meter emuladores o lo que sea, aunque no sea jugar en 3d para mi versión me podeis pasar un tuto? Porque estoy loqueando.
Gracias.
No puedes usar GW en 9.5 de momento
Solo tienes Sky3DS y ya.
Pixelin escribió:CrusardGameamos escribió:Pixelin escribió:Tengo 3ds XL con 9.5.0-22e Y getaway. No tengo posibilidades de hacer emunand ni nada?
Me toca esperar?
Gracias.
No puedes usar GW en 9.5 de momento
Solo tienes Sky3DS y ya.
Pues nada. A esperar. Actualizar a la -23 no me lo aconsejais? Es que es la 3dsXL super mario 3d pero estaba el juego borrado (es de segunda mano) y asi por lo menos le voy dando al juego mientras espero soporte a 9.5
o eso o saber otro modo de redescargar el juego que venia de regalo sin poner la eshop y la consola al dia.
Alguna sugerencia? o simplemente llenarme de paciencia?
HNDlKAMUZl escribió:Que tal, miren el detalle es que acabo de comprar una 3ds de segunda mano, la acualizaron a la version 9.5.0-23u tengo entendido que para jugar roms de 3ds ocupo la Sky3ds, me recomiendan comprarla? es muy dificil configurarla o ya viene configurada, me conviene comprar esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-486731866-sky3ds-boton-azul-_JM#questionText o esta mejor esta? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-485967235-distribuidor-original-sky3ds-boton-azul-envio-inmediato-_JM
CrusardGameamos escribió:HNDlKAMUZl escribió:Que tal, miren el detalle es que acabo de comprar una 3ds de segunda mano, la acualizaron a la version 9.5.0-23u tengo entendido que para jugar roms de 3ds ocupo la Sky3ds, me recomiendan comprarla? es muy dificil configurarla o ya viene configurada, me conviene comprar esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-486731866-sky3ds-boton-azul-_JM#questionText o esta mejor esta? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-485967235-distribuidor-original-sky3ds-boton-azul-envio-inmediato-_JM
No requiere de una instalacion larga, simplemente es un programa que graba los juegos en la SD de la Sky3DS con los datos de un archivo llamado Template.txt, mira el hilo oficial de Sky3DS para mas info.
Sky3DS ahora mismo es tu unica opcion.
MissionMotherland escribió:CrusardGameamos escribió:HNDlKAMUZl escribió:Que tal, miren el detalle es que acabo de comprar una 3ds de segunda mano, la acualizaron a la version 9.5.0-23u tengo entendido que para jugar roms de 3ds ocupo la Sky3ds, me recomiendan comprarla? es muy dificil configurarla o ya viene configurada, me conviene comprar esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-486731866-sky3ds-boton-azul-_JM#questionText o esta mejor esta? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-485967235-distribuidor-original-sky3ds-boton-azul-envio-inmediato-_JM
No requiere de una instalacion larga, simplemente es un programa que graba los juegos en la SD de la Sky3DS con los datos de un archivo llamado Template.txt, mira el hilo oficial de Sky3DS para mas info.
Sky3DS ahora mismo es tu unica opcion.
Pregunto, ¿sigue teniendo la Sky3DS la restricciones de 10 juegos?, ¿Pero no sirve entonces la GateWay 3DS?.
Edito: ya me he enterado botón rojo 10 juegos botón azul sin limitación.
Joe es que no me aclaro.
rambomar escribió:Hola, ¿hay alguna manera de saltarse el bloqueo regional de la consola?
CrusardGameamos escribió:rambomar escribió:Hola, ¿hay alguna manera de saltarse el bloqueo regional de la consola?
Si tienes una O3DS/XL/2DS con version 9.5.0-22X o inferior, hay un exploit llamado Region Three
Sino, puedes esperar a un exploit llamado KARL que estara disponible dentro de poco, y sera compatible con todas las consolas hasta 9.2 (En NEw3DS/XL necesitaras el Cubic Ninja)
rambomar escribió:CrusardGameamos escribió:rambomar escribió:Hola, ¿hay alguna manera de saltarse el bloqueo regional de la consola?
Si tienes una O3DS/XL/2DS con version 9.5.0-22X o inferior, hay un exploit llamado Region Three
Sino, puedes esperar a un exploit llamado KARL que estara disponible dentro de poco, y sera compatible con todas las consolas hasta 9.2 (En NEw3DS/XL necesitaras el Cubic Ninja)
Perdona la ignorancia pero para ejecutarlos, se necesita una flascard ¿no?
CrusardGameamos escribió:Para Region Three no, solo necesitas conexion a internet, y para KARL necesitas el Cubic Ninja, que basicamente es una emuNAND en clasic mode.
Cr@ckm@n escribió:Una preguntita amigos , Tengo una 3ds XL , sin importar el dinero , cual pensais que es el mejor cartucho para jugar a juegos de la 3DS y Emuladores?
Un saludo
CrusardGameamos escribió:Cr@ckm@n escribió:Una preguntita amigos , Tengo una 3ds XL , sin importar el dinero , cual pensais que es el mejor cartucho para jugar a juegos de la 3DS y Emuladores?
Un saludo
Para juegos de 3DS y emuladores la GW , pero para usar esta tarjeta hay que tener en cuenta una cosa mas, que version tiene tu consola.
Aqui tienes una comparativa de las flashcard que hay.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Un consejo, no te comrpes ninguna y espera a que KARLOS y OSKAR muevan ficha, OSKA sera un CFW libre que permitira hacer de todo, KARL sera una emuNAND con region free.
Obviamente, tanto el CFW y GW necesitaran si o si una version 9.2 o inferior.
Si tienes 9.3, solo te queda Sky3DS, pero no tiene soporte para homebrew ni custom roms ni nada parecido.
Todo lo tienes en la comparativa.
Danijau escribió:Buenas a todos.
Me gustaría que me respondieran algunas dudas en cuanto a la Sky3ds con botón rojo.Hay un vendedor en la ciudad que me la ofrece a un buen precio,pero antes de comprarla me gustaría saber lo siguiente:
*¿La de botón rojo soporta la versión 9.5.0-22(es la que actualmente tengo en mi 3ds XL)?
*¿Los rooms que descargue tendrán versiones ? Es decir, podre encontrar Smash bros en su versión más reciente (1.0.5) o sólo encontrare el room en la versión en que se lanzó el juego?
Muchas gracias ,espero puedan ayudarme pronto.
CrusardGameamos escribió:Danijau escribió:Buenas a todos.
Me gustaría que me respondieran algunas dudas en cuanto a la Sky3ds con botón rojo.Hay un vendedor en la ciudad que me la ofrece a un buen precio,pero antes de comprarla me gustaría saber lo siguiente:
*¿La de botón rojo soporta la versión 9.5.0-22(es la que actualmente tengo en mi 3ds XL)?
*¿Los rooms que descargue tendrán versiones ? Es decir, podre encontrar Smash bros en su versión más reciente (1.0.5) o sólo encontrare el room en la versión en que se lanzó el juego?
Soporta todas las versiones.
Las roms que descargas, son ilegales, y no se da soporte a la pirateria, y salvo en casos especiales (MK7 o PKM) no suelen incluir updates en la ROM de serie, te las tendras que bajar de la eShop
Danijau escribió:CrusardGameamos escribió:Danijau escribió:Buenas a todos.
Soporta todas las versiones.
Las roms que descargas, son ilegales, y no se da soporte a la pirateria, y salvo en casos especiales (MK7 o PKM) no suelen incluir updates en la ROM de serie, te las tendras que bajar de la eShop
Oh,ya veo. Entonces aprovecho para preguntar de nuevo
*¿es posible pedir prestado un cartucho original de Smash bros para descargar la última actualización y posteriormente usar la Sky para jugar la room desde esta y que la actualización sea detectada? Menciono lo de pedir prestado el cartucho para evitar usar la Sky en línea por el riesgo de baneo, solo quisiera tener la versión más reciente para jugar partidas en multijugador local
*¿Existe alguna forma de saber cuáles son los rooms más actuales que soporta la Sky3ds?
CrusardGameamos escribió:Danijau escribió:
Si, es posible, pero con Sky puedes coenctarte a la eShop y bajarte el update, tengas o no tengas el cartucho.
sobre los baneos y eso, no va por tener la Sky metida, sino por jugar con cabeceras publicas, es decir, un numero de identificacion del cartucho que estan compartiendo 1000 personas a la vez (o quizad mas) y esten en linea.
Para evitar esto, tienes que editar el template (Ese archivo.txt que viene informacion sobre todos los juegos que soporta la Sky) cambiando la cabecera por una cabecera de un cartucho tuyo.
Sky no soporta el 100% de los juegos (un 99% si ), el soporte de los juegos va en el archivo template.txt, obviamente no estara el 100% de los juegos de todas las regiones, y algunos estaran mal, pero por lo menos, los ultimos juegos y mas importantes deberian funcionar sin problema alguno.
Un consejo, aunque se pueda "crackear" el limite de las 10 ROMS de la Sky3DS Boton Rojo (10 ROMS por Flashcard, no 10 roms por SD) mejor comprate una Sky3DS de boton azul o una QQ3DS (que ademas viene con una FC en modo NDS) que no tienen ese limite (Pero tienen un limite de 31 juegos por SD, mejor que 10 juegos por Sky3DS es )
Danijau escribió:CrusardGameamos escribió:Si, es posible, pero con Sky puedes coenctarte a la eShop y bajarte el update, tengas o no tengas el cartucho.
sobre los baneos y eso, no va por tener la Sky metida, sino por jugar con cabeceras publicas, es decir, un numero de identificacion del cartucho que estan compartiendo 1000 personas a la vez (o quizad mas) y esten en linea.
Para evitar esto, tienes que editar el template (Ese archivo.txt que viene informacion sobre todos los juegos que soporta la Sky) cambiando la cabecera por una cabecera de un cartucho tuyo.
Sky no soporta el 100% de los juegos (un 99% si ), el soporte de los juegos va en el archivo template.txt, obviamente no estara el 100% de los juegos de todas las regiones, y algunos estaran mal, pero por lo menos, los ultimos juegos y mas importantes deberian funcionar sin problema alguno.
Un consejo, aunque se pueda "crackear" el limite de las 10 ROMS de la Sky3DS Boton Rojo (10 ROMS por Flashcard, no 10 roms por SD) mejor comprate una Sky3DS de boton azul o una QQ3DS (que ademas viene con una FC en modo NDS) que no tienen ese limite (Pero tienen un limite de 31 juegos por SD, mejor que 10 juegos por Sky3DS es )
Oh, no sabía cómo funcionaba eso del baneo,pero ahora me surgió la duda de ¿Cómo puedo obtener la cabecera de mis juegos físicos?
Tampoco estaba al tanto del límite de 10 juegos por Micro SD de la Sky roja, de hecho tengo la inquietud de saber si, suponiendo que el antiguo dueño llenó el límite de los 10 rooms (tengo entendido que esos se iban almacenando en una memoria de nombre raro que era parte de la Sky3ds,algo como EPROM) ¿es posible borrar ese registro previo de los 10 juegos? O ahora siempre será necesario utilizar la herramienta que "crackea" los juegos en la Sky roja para que los rooms que yo introduzca sean detectados?
Muchas gracias por sus respuestas previas ,espero no resultar tedioso con mis preguntas
CrusardGameamos escribió:Danijau escribió:Oh, no sabía cómo funcionaba eso del baneo,pero ahora me surgió la duda de ¿Cómo puedo obtener la cabecera de mis juegos físicos?
Tampoco estaba al tanto del límite de 10 juegos por Micro SD de la Sky roja, de hecho tengo la inquietud de saber si, suponiendo que el antiguo dueño llenó el límite de los 10 rooms (tengo entendido que esos se iban almacenando en una memoria de nombre raro que era parte de la Sky3ds,algo como EPROM) ¿es posible borrar ese registro previo de los 10 juegos? O ahora siempre será necesario utilizar la herramienta que "crackea" los juegos en la Sky roja para que los rooms que yo introduzca sean detectados?
Muchas gracias por sus respuestas previas ,espero no resultar tedioso con mis preguntas
Con una 3DS en 9.2 o inferior con el launcher de Gateway, o con algun aparato (que desconozco de su exsitencia) que permita leer un cartucho de NDS/3DS
Y la unica forma de eliminar ese "registro" de roms, es desoldar la memoria flash de la Sky y reprogramarla , la herramienta crackea el template (o eso creo) y hace que no lo guarde en la memoria, aunque dicen que puede ocasionar errores.
Esto ultimo mejor que te lo confirme otra persona que tenga la Sky
xDarkPeTruSx escribió:CrusardGameamos escribió:Danijau escribió:Oh, no sabía cómo funcionaba eso del baneo,pero ahora me surgió la duda de ¿Cómo puedo obtener la cabecera de mis juegos físicos?
Con una 3DS en 9.2 o inferior con el launcher de Gateway, o con algun aparato (que desconozco de su exsitencia) que permita leer un cartucho de NDS/3DS
Y la unica forma de eliminar ese "registro" de roms, es desoldar la memoria flash de la Sky y reprogramarla , la herramienta crackea el template (o eso creo) y hace que no lo guarde en la memoria, aunque dicen que puede ocasionar errores.
Esto ultimo mejor que te lo confirme otra persona que tenga la Sky
Creo que lo único que existe es un save dongle para las partidas... Para extraer la rom sin gateway y en consecuencia la cabecera, lo único que se me ocurre es hardmod al chip del juego o con un programador, como infectus....
Eso ya requiere de conocimientos más avanzados.
PD: 2 horas y tendré Gateway, en cuanto salga del curro y me pase por Nacex
Se puede hacer el truco aunque esté rebalsado el límite de los 10 juegos metidos
Nephiel escribió:Una pregunta sobre el BigBlueMenu, quiero hacer lo siguiente en una Old 3DS XL sin emuNAND:
1) instalar BBM en la sysNAND,
2) usar BBM para instalar un CIA legítimo, también en la sysNAND, y
3) desinstalar el BBM, dejando el CIA legítimo instalado.
¿Es posible o tendría que formatear la sysNAND en algún punto?
En NDS se podían hacer backups de cartuchos de NDS con los flashcarts de Slot-2, y creo recordar que también había algo para hacerlos por WiFi.CrusardGameamos escribió:Por huevos tiene que existir algo asi, ya que en NDS no habia una GW para extraer los juegos de NDS
Gracias por contestar. Entonces, si lo he entendido bien, no necesito instalar el archivo BigBlueMenu.cia, sólo ejecutar el .3ds pulsando Select en modo Gateway, como si fuera un backup, ¿es así?CrusardGameamos escribió:Eso he hecho yo, solo que en vez de instalarlo, he ejecutado el devmenu desde la GW.
Gracias por contestar. Entonces, si lo he entendido bien, no necesito instalar el archivo BigBlueMenu.cia, sólo ejecutar el .3ds pulsando Select en modo Gateway, como si fuera un backup, ¿es así?[/quote]CrusardGameamos escribió:Eso he hecho yo, solo que en vez de instalarlo, he ejecutado el devmenu desde la GW.
Nephiel escribió:Tendrías que hacer transferencia de la 3DS vieja a la nueva, pero ahora mismo no puedes porque te obligará a actualizar ambas a la última versión, la 9.6, que todavía no funciona en emuNAND.
Podrías crear una nueva emuNAND 9.2 en la consola destino, luego hacerle el downgrade y volver a instalar todos los CIAs desde cero, convirtiendo y traspasando los saves que te interesen uno por uno. Pero es mucho trabajo y además así no podrías migrar ni el NNID, ni la Plaza Mii, ni la lista de amigos, ni nada de lo que tengas asociado a la eShop.
Lo mejor es esperar a que Gateway saque la actualización que solucione emuNAND 9.6, pero no sabemos cuándo será. Ni siquiera han comunicado todavía que existe ese problema.
Mokona Modoki escribió:Hola:
Tengo una 3DS en firmware 7.2.0-17U que acabo de revivir (hace mucho petó y hoy le cambié la tarjeta madre), creo que se le puede sacar algo de ventaja a la Scene pero estoy muy perdido entre las posibilidades.
No tengo ningún flashcart de 3DS, pero si uno de DS que funciona incluso en otra consola que tengo en el último firmware con varios juegos comprados en la eShop.
Ahora mismo no sé:
¿Se puede instalar algún custom firmware?
¿Se puede downgradear?
¿Hay riesgo?
¿Para crear backups de mis juegos y ejecutarlos necesito algún flashcart?
¿O mejor actualizo y me olvido de la Scene?
He leído bastantes hilos, pero no me termino de aclarar. Si alguien fuese tan amable de decirme por dónde empezar o si no es viable y ya yo me voy ganando la vida.
Muchas gracias.