[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

poketmon escribió:
-Siempre y cuando sea una 3DS/XL y no una 2DS, puedes hacer downgrade hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-1-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359
-Hay cierto riesgo de brick, pero es muy pequeño. Con seguir el tutorial al pie de la letra y tener una conexión a internet estable en la consola debería salir todo correctamente.
-Una vez hecho el downgrade, puedes instalar el CFW de Palantine, que te permite instalar CIAs de homebrews y backups que no usen el SDK 7 (la mayoría de los juegos que requieren fw 7.x o mayor usa SDK 7) hilo_ho-tuto-instalar-custom-firmware_2048913
Aún sin downgradear, puedes instalar el CFW de Roxas, que te permite tener una EmuNAND con el último firmware disponible, con esto puedes entrar a la eshop y usar tus cartuchos originales de juegos nuevos sin actualizar la SysNAND. No permite la instalación de CIAs ni ninguna forma de correr backups. hilo_ho-tuto-instalar-cfw-rxmode-compatible-con-emunand-9-6-classic-mode_2081946
-Para crear backups simplemente necesitas el launcher de gateway y una consola que lo pueda ejecutar (como es tu caso) wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_%28Nintendo_3DS%29
Para ejecutar los backups que hagas necesitarás la Gateway, al menos que tu juego sea compatible con el CFW de Palantine.

Actualmente están siendo desarrollados dos CFW más que se podrán instalar hasta 9.2, Karl y OSKA, pronto los tendremos en nuestras manos, por lo que si tienes ya una 3DS en la ultima versión estaría bien que la otra la dejes para la scene.

Saludos

Muchas gracias poketmon, me ha sido de mucha ayuda tu orientación.
Ya logré hacer el Downgrade sin ningún contratiempo.
Estoy en el proceso de instalación del CFW de Palantine, aunque estoy atorado en el último paso del Dev menu.
hola! tengo una new 3ds en 9.5 (creo, si no la ultima actualizacion la penultima), y me gustaria saber si hay alguna forma de hacerle algo para ponerle algun emulador de supernes o megadrive (que son las que me interesan) sin necesidad de cartuchos como gateway o sky.
klaim2003 escribió:hola! tengo una new 3ds en 9.5 (creo, si no la ultima actualizacion la penultima), y me gustaria saber si hay alguna forma de hacerle algo para ponerle algun emulador de supernes o megadrive (que son las que me interesan) sin necesidad de cartuchos como gateway o sky.

Nop, no puedes, ni con GW ni con Sky ni con CFW ni con nada de momento
me he comprado el pack de new 3ds de majora mask y viene con el 9.5. Por lo visto ya la estan actualizando en algunos mediamarkt y el corte ingles. No he conseguido encontrarla con la 9.2. Que pena no poder hacer downgrade a la nand real.
Hola. Tengo una Nintendo 2DS con el juego Mario Kart7 preinstalado. Quiero compra una SKY3DS pero me han dicho que una vez instalada la sky3ds no puedo jugar a juegos originales porque se pierde. No entiendo bien lo que me han querido decir.
Si instalo la sky3ds no podre cambiar el cartucho y poner un cartucho con juego original?
Con la sky3ds podre jugar tranquilamente al Mario Kart7 que esta preinstalado o no es recomendable?
leebrothe escribió:Hola. Tengo una Nintendo 2DS con el juego Mario Kart7 preinstalado. Quiero compra una SKY3DS pero me han dicho que una vez instalada la sky3ds no puedo jugar a juegos originales porque se pierde. No entiendo bien lo que me han querido decir.
Si instalo la sky3ds no podre cambiar el cartucho y poner un cartucho con juego original?
Con la sky3ds podre jugar tranquilamente al Mario Kart7 que esta preinstalado o no es recomendable?

Sin problemas, el que te ha dicho eso no tiene mucha idea.
leebrothe escribió:Hola. Tengo una Nintendo 2DS con el juego Mario Kart7 preinstalado. Quiero compra una SKY3DS pero me han dicho que una vez instalada la sky3ds no puedo jugar a juegos originales porque se pierde. No entiendo bien lo que me han querido decir.

Falso, puedes jugar a tus juegos originales, y la Sky3DS no se instala, es decir, pones el cartucho con los juegos grabados en la SD de la Sky, y a correr.
jon2491 y CrusardGameamos, gracias por la aclaración
y que sky recomendais? boton rojo o azul?
kratos_axs escribió:y que sky recomendais? boton rojo o azul?

La de botón Azul por supuesto, al menos que encuentres la de botón Rojo tirada de precio.

Saludos
yo creo que el xploit de mas del 9.2 existe, lo que pasa que no quieren sacarlo tan pronto.
poketmon escribió:
kratos_axs escribió:y que sky recomendais? boton rojo o azul?

La de botón Azul por supuesto, al menos que encuentres la de botón Rojo tirada de precio.

Saludos

Como te ha comentado el compañero la de botón azul mejor, ademas la del botón rojo ya no se fabrica.

sev39lora escribió:yo creo que el xploit de mas del 9.2 existe, lo que pasa que no quieren sacarlo tan pronto.

Claro que existe, Spider funciona hasta 9.5.0-22 y aquí tienes una aplicación práctica:
hilo_mini-tutorial-jugar-backups-en-juegos-de-la-cv-de-gb-gbc-sin-flashcard-firmwares-9-0-9-5-0-22_2071834

Salu2!
No se si es el sitio mas correcto pero ahi va

¿Donde podria comprar en españa si puede ser y a buen precio el gateway y el dongle para el save? tengo new 3ds xl en 9.0
enteri04 escribió:No se si es el sitio mas correcto pero ahi va

¿Donde podria comprar en españa si puede ser y a buen precio el gateway y el dongle para el save? tengo new 3ds xl en 9.0

la GW si, en madrid (Mostoles, Fuenlabrada) hay algunas tiendas fisicas que las venden vien de precio, el dongle me imagino que tambien pero eso ya no se XD
CrusardGameamos escribió:
enteri04 escribió:No se si es el sitio mas correcto pero ahi va

la GW si, en madrid (Mostoles, Fuenlabrada) hay algunas tiendas fisicas que las venden vien de precio, el dongle me imagino que tambien pero eso ya no se XD

Tendría que ser por Intern, en donde vivo no lo venden en tienda xD
Habría que poner que xpolit son solo de o3ds y cual es para n3ds.
Hola, buen dia a todos!, apesar de entender muy bien la scene de psp, vita, ps3, etc, soy algo noob en todo esto de la scene de 3ds, he leido bastante pero aun hay cosas que no tengo muy claras, espero y puedan ayudarme, el CFW rxMode me cae como anillo al dedo ya que quiero seguir jugando mis cartuchos originales, actualizando mi 3ds y comprar titulos de la eshop, esto sin perder el exploit del 9.2 (firmware actual) para futuros CFW, ahora van mis dudas, disculpen si son algo tontas , pero solo tengo un 3ds y no quiero liarla [+risas]

1.- Puedo jugar mis juegos de la eshop y originales en sysNAND y utilizar emuNAND solo para updates y compras de eshop?

2.- Que pasara con todo el contenido de eshop descargado de emuNAND si algun dia decido quitar el CFW y actualizar la sysNAND? Lo perderè o puedo conservarlo como si nada?

Muchas gracias por su paciencia XD
Hola pido disculpas a @egarrote por preguntarle por privado ahora he encontrado el hilo donde preguntar XD
Bueno:
hola me queria hacer de algun modo con una flash cart o un cubic ninja para poder jugar los juegos de gb gba snes y nes que yo quiera en 3ds pero no se que hacer soy negado para esto si pudierais ayudarme
por cierto se me olvido decir que tengo new 3ds xl pero me puedo comprar una 2ds solo para esto.
No se nada de informatica ehh solo word y un poco excel.
Si alguien puede tambien quedar conmigo y ayudarme soy de madrid je je os daria una propinilla
Pregunta curiosa, si no tienes una New 3DS y metes un backup de Xenoblade en la flashcard, al darle al Select desde la gateway ¿sale icono o no sale nada? ¿error?
Lloyd Irving escribió:Pregunta curiosa, si no tienes una New 3DS y metes un backup de Xenoblade en la flashcard, al darle al Select desde la gateway ¿sale icono o no sale nada? ¿error?

Te sale el icono, al darle, te pide actualizar a la 9.4 si no lo has hecho antes, y al intentar ejecutarlo, te dira que es un programa solo para New3DS
hola donde esta el tutorual de la gateway?
Para comprarme 2ds que funcione con gateway habia pensado la transparente de rubi y zafiro (sin juego ) con que version viene?
Unas pregunta:
1-Que son los CIAs legales e ilegales?
2-Si instalo cualquier CIA "no legal" hay algun problema para jugarlo online?
3- Tengo entendido que los CIAs no necesitan cabezera modificada para jugar online,Pero si tengo un juego en 3dz que alguien ya modifico su cabecera,y decido convertirlo a CIA...que es lo que sucede?
4-para instalar CIAs se realiza con el "Title manager",no?
5- Veo que hay CIAs EUR y USA esto es indiferente a la hora de jugar (online?)
6- Si quiero borrar un Cia como hago?

Por cierto tengo una New 3ds + gateway

Gracias a quien me pueda responder las preguntas.slds!
zoromike escribió:Unas pregunta:
1-Que son los CIAs legales e ilegales?
2-Si instalo cualquier CIA "no legal" hay algun problema para jugarlo online?
3- Tengo entendido que los CIAs no necesitan cabezera modificada para jugar online,Pero si tengo un juego en 3dz que alguien ya modifico su cabecera,y decido convertirlo a CIA...que es lo que sucede?
4-para instalar CIAs se realiza con el "Title manager",no?
5- Veo que hay CIAs EUR y USA esto es indiferente a la hora de jugar (online?)
6- Si quiero borrar un Cia como hago?

Por cierto tengo una New 3ds + gateway

Gracias a quien me pueda responder las preguntas.slds!

1. Los CIAs legales son los que son extraídos de una consola que lleva el juego pre-instalado (las consolas edición especial por ejemplo) y que se pueden instalar en la SysNAND e iniciarlos sin necesidad de usar Gateway o CFW, es decir, la consola los detecta como juegos comprados. "Legales" no quiere decir que los puedas descargar sin problemas, si lo haces es piratería igual que con los demás juegos.
2. No hay problema.
3. No creo que suceda nada, pero como nunca he creado un CIA no sabría decirte.
4. Así es.
5. Es indiferente
6. Desde el mismo Title Manager, solo necesitas conocer el ID del juego.

Saludos!
Me acabo de pillar una new 3ds xl y me quería pillar la sky3ds pero tengo una duda. He visto que algunas tienen una pegatina distinta a otra aún siendo las 2 de boton azul. Esta la del transformer amarillo y la que salen 4 transformers en negro. Hay alguna diferencia entre ella?

Un saludo.
Puedo jugar online con un CIA EUR. en mi new 3ds americana onlines sin que tenga ningun problema? o tiene que ser de mi misma region para jugar online? slds y gracias.
zoromike escribió:Puedo jugar online con un CIA EUR. en mi new 3ds americana onlines sin que tenga ningun problema? o tiene que ser de mi misma region para jugar online? slds y gracias.

No te lo aseguro, pero poder jugar online puedes, pero si hay riesgo, que sepas que te estas colando en la cola de los baneos XD
Pregunta: Hay alguna manera de salir de la Emunand y volver al exploit del gateway(donde se encuentran las opciones)? Lo pregunto porque cuando juego en "classic mode" (con cartucho original) quisiera cambiar al otro modo para jugar las Cia.

Saludos!
hola amigos soy nuevo en esto y bueno tengo una consulta mi new 3ds esta con la ultima actualizacion y qiero emular solo los juegos de ds como lo puedo hacer que nesecito donde lo consigo en (barcelona) precio aproximado y si lo hago aun puedo jugar online los uegos 3d y sin riesgo?? gracias por la respuesta la verdad estoy un poco desesperado [buuuaaaa] [buuuaaaa]
POWER21590 escribió:hola amigos soy nuevo en esto y bueno tengo una consulta mi new 3ds esta con la ultima actualizacion y qiero emular solo los juegos de ds como lo puedo hacer que nesecito donde lo consigo en (barcelona) precio aproximado y si lo hago aun puedo jugar online los uegos 3d y sin riesgo?? gracias por la respuesta la verdad estoy un poco desesperado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Diskon
POWER21590 escribió:hola amigos soy nuevo en esto y bueno tengo una consulta mi new 3ds esta con la ultima actualizacion y qiero emular solo los juegos de ds como lo puedo hacer que nesecito donde lo consigo en (barcelona) precio aproximado y si lo hago aun puedo jugar online los uegos 3d y sin riesgo?? gracias por la respuesta la verdad estoy un poco desesperado [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En New3DS solo puedes emular con la Gateway y Ninjhax, y en ambos casos, requiere tener la 9.2 como maximo.
Si quieres emular, tendras que comprarte una FC en modo NDS compatible con la ultima version, en ese caso te recomiendo la DSTwo, pero no puede ejecutar roms de 3DS, si quieres roms de 3DS, necesitaras la GW o la Sky, pero teniendo la ultima version solo puedes usar la Sky3DS (pero con esta no podras emular otras consolas.)
quien quiera emulacion y juegos de 3ds en firms superiores al 9.2, combinacion de sky3ds y dstwo.
zoromike escribió:Pregunta: Hay alguna manera de salir de la Emunand y volver al exploit del gateway(donde se encuentran las opciones)? Lo pregunto porque cuando juego en "classic mode" (con cartucho original) quisiera cambiar al otro modo para jugar las Cia.

Saludos!

Alguien que sepa la respuesta a esto? Griacias. :-|
Apagar del todo la 3DS y volver a encenderla.
Nephiel escribió:Apagar del todo la 3DS y volver a encenderla.

De verdad?...teniendo la New 3ds Es un dolor tener que andar haciendo el xploit cada momento para cambiar de modo,Ojala hubiera alguna opcion en el futuro para cambiar sin tener que resetear la consola...slds
zoromike escribió:
Nephiel escribió:Apagar del todo la 3DS y volver a encenderla.

De verdad?...teniendo la New 3ds Es un dolor tener que andar haciendo el xploit cada momento para cambiar de modo,Ojala hubiera alguna opcion en el futuro para cambiar sin tener que resetear la consola...slds

cuando algo quieres, algo te cuesta. Lo queremos todo muy facil y no es asi siempre.
acaba de llegarme de amazon la new XL azul y viene con la 9.4 osea que tendria que tener si o si la Sky3ds no? actualizo a la ultima o la dejo asi? gracias de antemano
josepove escribió:acaba de llegarme de amazon la new XL azul y viene con la 9.4 osea que tendria que tener si o si la Sky3ds no? actualizo a la ultima o la dejo asi? gracias de antemano

Pues es cuestion de cada uno pero si quisieras el GW es esperar hasta q tenga compatibilidad a la 9.4 y puede tardar asi q de momento solo te quedaria la Sky3ds yo cuando menos de momento no la actualizaria ya que me gusta mas la GW y si rogaria por una compatibilidad
Alguien sabe si se puede iniciar una Cia (un juego) desde el el modo "Boot classic game" del gateway (cuando se usa un cartucho original) una vez ya dentro de la Emunand ? slds
zoromike escribió:Alguien sabe si se puede iniciar una Cia (un juego) desde el el modo "Boot classic game" del gateway (cuando se usa un cartucho original) una vez ya dentro de la Emunand ? slds

Si el cia es legitmo si, de lo contratio no.

Saludos
lo que he visto firms de new 3ds, a trozos en varios cias. Pone que hay que tener cuidado en donde se instala.
hola ,
Bueno , tengo cubic ninja ,zelda , gateway y sky3ds , y 2 new 3ds ( cada una con su flash correspondiente y todo funcionando perfecto ) .

ahora , el problema , viene por que he adquirido una 2ds y la tengo en el firm 8.1.0-17E , por tanto el navegador de Internet no funciona , y si intento actualizar a 9.2 , también se actualiza a 9.2.0-17E , en vez de 9.2.0-20E , existe algún método para poder utilizar gateway en ella ??? , me estoy volviendo loco buscando , pero no encuentro nada ,
Tambien he probado , ambos métodos de la new de gateway y nada , zelda se queda colgado y cubic ninja , sale del juego y da error .
se conoce alguna forma , de poder hacer funcionar las 2ds actuales con gateway o por otro lado , toca esperar a que el team saque otra imagen qr , para el resto de consolas ,
un saludo
me gustaria saber la informacion de los archivo cia. Porque con el que hay para ver la informacion de los de extension 3ds, no va con cia.
Pues yo me he pillado una new 3ds xl edición del zelda y he visto que tiene 9.5 así que creo que no se puede hacer nada por lo que voy a intentar cambiarla por alguna que sí se pueda... Antes de hacer el cambio pregunto... no se espera nada a corto plazo para este firmware?

Un saludo!
davids_17 escribió:Pues yo me he pillado una new 3ds xl edición del zelda y he visto que tiene 9.5 así que creo que no se puede hacer nada por lo que voy a intentar cambiarla por alguna que sí se pueda... Antes de hacer el cambio pregunto... no se espera nada a corto plazo para este firmware?

Un saludo!

cambiala por otra, como hice yo con ls edicion zelda. Lo que mira en el post de los numero de serie con 9.0.
Gracias! Pues a ver si encuentro alguien con una new 3ds xl con cartucho que la cambie a pelo por la edición zelda que sé que tiene más valor... igual alguien se anima :D lo he puesto en el foro de cv y si no pues la vendo y con lo que saque pillo la nueva. Gracias!
fbkpo escribió:Alguien sabe cuales son todas las posibilidades para ejecutar scene en una 3ds 9,6 al dia de hoy? gracias

Solo podrás usar el Sky3DS para cargar backups, en 9.6 de momento no hay nada mas.

Salu2!
Hola! Alguien me puede decir por favor con que programa puedo ver la eL title ID de un juego en formarto CIA?? gracias!
egarrote escribió:
fbkpo escribió:Alguien sabe cuales son todas las posibilidades para ejecutar scene en una 3ds 9,6 al dia de hoy? gracias

Solo podrás usar el Sky3DS para cargar backups, en 9.6 de momento no hay nada mas.

Salu2!

La unica que podras es con la que dice el compañero @egarrote [chulito]
Pregunta: tengo un juego en cartucho original y como x ahora no se puede entrar en el eshop,me pregunto si se le puede actualizar mediante un update en formato CIA...se puede hacer eso? como? saludos y gracias.+
28574 respuestas