› Foros › Nintendo 3DS › Scene
vysextreme escribió:Muy buenas tardes, he aqui mis preguntas (y un poco de historia)
Hace un par de meses (allá por diciembre) adquiri 2 Nintendo 3ds (Old), una para mi y otra para mi pareja [vicio en compañia mucho mejor!]. Adquirí tambien un cartucho Gateway
En la primera consola (la blanca) pude instalar el exploit de navegador y mediante Gateway hacer un downgrade a la 4.5.0-8E. Asi, mediante el perfil DS acceder a una emunand version 9.4.0-21E (si, no he actualizado mucho desde la fecha ). Con esta consola 0 problemas, puedo jugar perfectamente sin estar conectado a internet constantemente.
La segunda consola (la negra), venia en la version 5.1.0-0e, nunca habia sido conectada a internet por lo que al intentar abrir el navegador aparecia el mensajito de "Debe actualizar la consola.... bla,blabla".
Intente actualizarla mediante cartucho a una version superior con la esperanza (vaga, pero esperanza) de que tambien se actualizase el navegador. Subí asi a una 7.1.0-E pero... seguia sin poder acceder al navegador.
Meses despues, por febrero aproximadamente y hurgando por la red, encontre un post en sabedios que foro de un usuario que habia podido actualizar el navegador mediante el metodo "actualizacion oficial, pero apagando la consola cada cierto tiempo". Como ya no tenia muchas esperanzas hice lo mismo y tuve la suerte de poder actualizar el navegador. El problema es que para esas fechas "creo" que Nintendo ya habia corregido el exploit por lo que ahora tengo Navegador pero no puedo acceder a las direcciones de rigor "http://go.gateway-3ds.com" o "http://go.scmods.com" por que me aparece el mensaje de "No se ha podido cargar parte de la pagina". El borrar cache e historial no soluciona el problema.
Y al fin llegan las preguntas!!!
1- Que puedo hacer con la 3DS Negra? Hay alguna forma de "downgradear", sea el metodo que sea, a la 4.5 para poder jugar igual que con la otra 3DS (la blanca)?
1.1- He leido algo sobre rxTools pero requiere una emuNAND... podria utilizar la de la otra consola?
2- Deberia actualizar la emuNAND de la otra 3DS (Blanca) a la ultima version?
Muchas gracias por leer este "tochopost" y perdon si he dicho alguna burrada en el mismo
Un saludo
Jordi V. escribió:1. Cuando accedes a go.gateway-3ds.com ¿qué te pasa exactamente? ¿No hace nada? ¿Te lleva al menú?
1.1. No, porque para crear una emuNAND tienes que ir primero al menú de Gatewyay.
2. No porque la más reciente, la 9.6, no funciona todavía.
Saludos.
vysextreme escribió:Jordi V. escribió:1. Cuando accedes a go.gateway-3ds.com ¿qué te pasa exactamente? ¿No hace nada? ¿Te lleva al menú?
1.1. No, porque para crear una emuNAND tienes que ir primero al menú de Gatewyay.
Saludos.
1. En la pantalla superior pone "No se ha podido cargar parte de la página" y en la pantalla inferior se queda como "pixelada" en varios colores. La consola se queda bloqueada y tengo que reiniciarla manteniendo el boton de Power
1.1 - <Burrada Incoming> La Emunand no la podria crear con la otra 3ds (blanca) y copiarla a la SD, cambiarla a la consola Negra? O va ligada a la propia consola de alguna forma?</Burrada Incoming>
Raugo escribió:vysextreme escribió:Jordi V. escribió:1. Cuando accedes a go.gateway-3ds.com ¿qué te pasa exactamente? ¿No hace nada? ¿Te lleva al menú?
Saludos.
1. En la pantalla superior pone "No se ha podido cargar parte de la página" y en la pantalla inferior se queda como "pixelada" en varios colores. La consola se queda bloqueada y tengo que reiniciarla manteniendo el boton de Power
1.1 - <Burrada Incoming> La Emunand no la podria crear con la otra 3ds (blanca) y copiarla a la SD, cambiarla a la consola Negra? O va ligada a la propia consola de alguna forma?</Burrada Incoming>
Va ligada, sino cualquiera podria downgradear su consola usando la nand de otra.
Saludos
Jordi V. escribió:Exacto, como dice muy bien dice @Raugo la emuNAND va ligada a la consola, que tienen una codificación diferente o algo así creo recordar.
Lo de "No se ha cargado parte de la página" es normal, a mí me pasa. Se me pixelaba cuando no borraba el historial y las cookies. ¿Los has borrado, y tienes el launcher 3.1.1 en la SD?
vysextreme escribió:Si, he borrado historial y cookies (varias veces) y tambien, tengo el launcher 3.1.1 (lo he vuelto a descargar por si las moscas) en la SD pero sigue igual
egarrote escribió:En algún momento has podido utilizar el exploit en esa consola?
Que firmware exacto tiene tu 3DS en este momento?
Salu2!
Raugo escribió:Si en 5.1 no tenias el navegador ¿como es que lo tienes ahora?
Saludos
Meses despues, por febrero aproximadamente y hurgando por la red, encontre un post en sabedios que foro de un usuario que habia podido actualizar el navegador mediante el metodo "actualizacion oficial, pero apagando la consola cada cierto tiempo". Como ya no tenia muchas esperanzas hice lo mismo y tuve la suerte de poder actualizar el navegador.
vysextreme escribió:Raugo escribió:Si en 5.1 no tenias el navegador ¿como es que lo tienes ahora?
Saludos
Como comentaba en el "tochopost" de explicacion:Meses despues, por febrero aproximadamente y hurgando por la red, encontre un post en sabedios que foro de un usuario que habia podido actualizar el navegador mediante el metodo "actualizacion oficial, pero apagando la consola cada cierto tiempo". Como ya no tenia muchas esperanzas hice lo mismo y tuve la suerte de poder actualizar el navegador.
Resumen. Deje que la consola se actualizase sola y, cada poco tiempo que subia la barrita de proceso > apagaba la consola > encendia la consola > intentaba abrir el navegador. Si no funcionaba, volvia a abrir el proceso de actualizacion de la consola.
Repeti el proceso varias veces hasta que el navegador se abrió.
Nota: En este momento ya estaba en la 7.1, a la cual llegue actualizando via cartucho.
Espero haberme explicado ^^
Un saludo
CrCharly escribió:Hola tengo una Nintendo 3ds xl versión 9.0.2-20e y quiero comprarme una flashcard compatible con roms 3ds cual creis que es mejor y más recomendable la sky3ds azul o la gateway? O hay más? Creo que estoy decidido por la sky3ds porq es mucho más sencilla de usar.
Espero contestación muchas gracias de antemano ^^
Mi correo es (...) por si alguien le interesa hablarlo en profundidad
WWE escribió:Buenas,
He estado leyendo un poco los hilos de los cartuchos Gateway, Sky3ds, etc. Nunca he tenido una DS, 3DS ni nada y ando un poco perdido.
Quiero cogerme una 3DS o una 3DS XL de segundamano en el CEX (quiero hacer un cambio por otra cosa) para cogerme algún que otro juego original que considero básico (Mario Kart 7, Mario 3d Land, Super Smash Bros, etc.). Ahora bien, me gustaría meterle scene para poder jugar algún que otro backup de juegos más prescindibles y porque no, a la SNES (si se puede).
Hay alguna forma que conseguir jugar a backups/homebrew (principalmente backups) sin gastarte los 90€ que puede costar el Sky3ds?, quiero decir, sé que me ahorra un dinero pero teniendo en cuenta que lo quiero para juegos más bien secundarios, pues casi me vale lo que vale la consola.
¿Que es lo mejor para no gastarme tanto dinero en un cartucho? ¿Mejor cartucho, mejor un Custom Firmware o un xploit de estos de navegador?
En caso de querer ir a por alguna de las 3 opciones que menciono, busco una consola con 4.5? con 9.2?
Perdón por tantas preguntas, pero voy muy perdido, llevo 2 días intentando leer algunos hilos y me pierdo entre CFW Gateway ULTRA y demás...
Un saludo y muchas gracias de antemano
Por favor guiadme un poquito que no tengo ni papa.
WWE escribió:Buenas,
He estado leyendo un poco los hilos de los cartuchos Gateway, Sky3ds, etc. Nunca he tenido una DS, 3DS ni nada y ando un poco perdido.
Quiero cogerme una 3DS o una 3DS XL de segundamano en el CEX (quiero hacer un cambio por otra cosa) para cogerme algún que otro juego original que considero básico (Mario Kart 7, Mario 3d Land, Super Smash Bros, etc.). Ahora bien, me gustaría meterle scene para poder jugar algún que otro backup de juegos más prescindibles y porque no, a la SNES (si se puede).
Hay alguna forma que conseguir jugar a backups/homebrew (principalmente backups) sin gastarte los 90€ que puede costar el Sky3ds?, quiero decir, sé que me ahorra un dinero pero teniendo en cuenta que lo quiero para juegos más bien secundarios, pues casi me vale lo que vale la consola.
¿Que es lo mejor para no gastarme tanto dinero en un cartucho? ¿Mejor cartucho, mejor un Custom Firmware o un xploit de estos de navegador?
En caso de querer ir a por alguna de las 3 opciones que menciono, busco una consola con 4.5? con 9.2?
Perdón por tantas preguntas, pero voy muy perdido, llevo 2 días intentando leer algunos hilos y me pierdo entre CFW Gateway ULTRA y demás...
kdkobain escribió:¿Hay algo para la 9.5? Se dijo hace tiempo que habían conseguido cargar el NinjaHax o algo así ¿no? Deje de leer y cada vez estoy más perdido.
WWE escribió:Jordi V. escribió:WWE escribió:Buenas,
Con Sky no podrás hacer nada más que jugar a juegos FÍSICOS de tu región. Si quieres region free, emuNAND, homebrew, juegos de eShop, etcétera, Gateway es tu flashcard, que cuesta alrededor de 60€. Y sí, el emulador BlargSNES permite jugar a ROMs de SNES, además con muy buena calidad.
Con 4.5 tienes más scene a tu alcance, aunque si tu versión es entre 5.x y 9.2 también tienes acceso a Gateway; la Sky funciona en todos los firmwares hasta en el último (9.7.0-25). Con los custom firmware actuales no podrás jugar a juegos que requieran una versión y una codificación de las partidas (SDK creo que se decía) de mayor de 4.5.
Saludos; espero haberte ayudado.
Si, mas o menos me he enterado, muchas gracias. Por lo que veo con la 9.7 estaría jodido y con la 9.6 más o menos también.
Lo del hack del navegador no lo acabo de pillar. No veo una explicación de lo que hace. He visto que para el ninjhack se utiliza el cubic ninja para cargar el homebrew launcher, pero el que va por el navegador no acaba de decir exactamente para que sirve. ¿Podrías echarme una mano con eso?
Gracias.
Bryan Osejo escribió:Hola.. que rom es mejor un .3ds .cia o .3dz cual me recomiendan utilizar y porque?
Jordi V. escribió:Tengo unas preguntas: ¿se podrían crear ROMs .3ds de un .cia? Y ¿cómo se hace concretamente para inyectar la emuNAND en la sysNAND?, o ¿como se haría con el emuNAND Tool desde siempre?
Gracias.
gabatxo escribió:Estoy planteándome pillarme algo pero tengo muchas dudas acerca de carga de backups con o sin cartucho, compatibilidad de juegos, de firmware... soy muy torpe y me lío con tanta información.
¿Cúal es la opción más económica para cargar backups de 3ds? Tengo el firm 6.1.0
Gracias de antemano a todos
Jordi V. escribió:Jordi V. escribió:Tengo unas preguntas: ¿se podrían crear ROMs .3ds de un .cia? Y ¿cómo se hace concretamente para inyectar la emuNAND en la sysNAND?, o ¿como se haría con el emuNAND Tool desde siempre?
Gracias.
¿Nadie?
Jordi V. escribió:Tengo unas preguntas: ¿se podrían crear ROMs .3ds de un .cia? Y ¿cómo se hace concretamente para inyectar la emuNAND en la sysNAND?, o ¿como se haría con el emuNAND Tool desde siempre?
Gracias.
sev39lora escribió:Jordi V. escribió:Tengo unas preguntas: ¿se podrían crear ROMs .3ds de un .cia? Y ¿cómo se hace concretamente para inyectar la emuNAND en la sysNAND?, o ¿como se haría con el emuNAND Tool desde siempre?
Gracias.
De convertir cia a 3ds no he visto nada.
De inyectar la emunand, en sysnand, creo que es por hardware.
Jordi V. escribió:Jordi V. escribió:Jordi V. escribió:Tengo unas preguntas: ¿se podrían crear ROMs .3ds de un .cia? Y ¿cómo se hace concretamente para inyectar la emuNAND en la sysNAND?, o ¿como se haría con el emuNAND Tool desde siempre?
Gracias.
¿Nadie?
¿Nadie?
Raugo escribió:No se puede pasar de cia a 3ds, para inyectar la emunand en la sysnand primero asegurate de que el firmware de la emunand es compatible con su version, (si la emunand por ejemplo la creaste en 4.5 y luego la actualizaste a 9.2 no es compatible) luego extraes la emunand con el emunandtool le pones de nombre nand.bin la metes en la raiz de la SD y desde el menu gateway dejando pulsado arriba entras en la opcion de downgrade.Jordi V. escribió:Tengo unas preguntas: ¿se podrían crear ROMs .3ds de un .cia? Y ¿cómo se hace concretamente para inyectar la emuNAND en la sysNAND?, o ¿como se haría con el emuNAND Tool desde siempre?
Gracias.
Saludos
Jordi V. escribió:Gracias, @Raugo, pero entonces no entiendo cómo Big Blue Box y éstos dumpean juegos de la eShop directamente en .3ds...
Saludos.
Raugo escribió:Jordi V. escribió:Gracias, @Raugo, pero entonces no entiendo cómo Big Blue Box y éstos dumpean juegos de la eShop directamente en .3ds...
Saludos.
Lo hacen a partir del juego ya instalado, usa en sd decryptor para descifrarlo y luego con el sdto3ds lo pasan a 3ds.
Saludos
CrusardGameamos escribió:gabatxo escribió:Estoy planteándome pillarme algo pero tengo muchas dudas acerca de carga de backups con o sin cartucho, compatibilidad de juegos, de firmware... soy muy torpe y me lío con tanta información.
¿Cúal es la opción más económica para cargar backups de 3ds? Tengo el firm 6.1.0
Aqui tienes todo: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Lo mas barato, pero con mas incompatibilidades, es el CFW de Palatine, simplemente bajate el launcher de Gateway y downgradea la consola a 4.X, despues instala el CFW, pero no te iran los juegos que requieran 7.0 o superior (con alguna excepcion como el fantasy life)
gabatxo escribió:Gracias master! Aunque no podía downgrandearla porque creo que se actualizó con cartucho y al abrir el navegador me pide que actualice para poder utilizarlo...así que supongo que tengo que morir en los cartuchos,no?
Jordi V. escribió:Una pregunta: ¿es posible tener una emuNAND de RX y otra de Gateway como en el CFW de Palatine y RX? Si es así, ¿habría la posibilidad de borrar una de ellas?
Muchas gracias.
Saludos.
CrusardGameamos escribió:Jordi V. escribió:Una pregunta: ¿es posible tener una emuNAND de RX y otra de Gateway como en el CFW de Palatine y RX? Si es así, ¿habría la posibilidad de borrar una de ellas?
Muchas gracias.
Saludos.
Si tienes 2 SD si puedes, en una metes el de rxTools y en la otra la de Gateway, de todos modos creo recordar que tambien se puede 2 emuNANDs en 1 SD, pero tenias que jugar con las particiones y no se que mas.
CrusardGameamos escribió:gabatxo escribió:Estoy planteándome pillarme algo pero tengo muchas dudas acerca de carga de backups con o sin cartucho, compatibilidad de juegos, de firmware... soy muy torpe y me lío con tanta información.
Aqui tienes todo: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Lo mas barato, pero con mas incompatibilidades, es el CFW de Palatine, simplemente bajate el launcher de Gateway y downgradea la consola a 4.X, despues instala el CFW, pero no te iran los juegos que requieran 7.0 o superior (con alguna excepcion como el fantasy life)
WWE escribió:CrusardGameamos escribió:gabatxo escribió:Estoy planteándome pillarme algo pero tengo muchas dudas acerca de carga de backups con o sin cartucho, compatibilidad de juegos, de firmware... soy muy torpe y me lío con tanta información.
Acabo de cogerme una 3DS XL de segundamano, de una persona que llevaba tiempo sin utilizarla. La última versión que tiene es la 7.2. Estoy planteandome meterle CFW, para jugar por ejemplo al super smash. Tengo el Mario Kart 7, sería una putada hacer el downgrade para luego no poder jugarlo.
Tenía entendido que con la emuNAND emulas la 9.6 y sí podías "jugar a lo que quisieras". Salvo lo que salga para 9.7 en adelante claro. Estoy preparando una SD para hacerlo todo y eso me ha echado para atrás.
Podías aclarar eso porfavor?
Zer0_Blue escribió:WWE escribió:CrusardGameamos escribió:Aqui tienes todo: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Acabo de cogerme una 3DS XL de segundamano, de una persona que llevaba tiempo sin utilizarla. La última versión que tiene es la 7.2. Estoy planteandome meterle CFW, para jugar por ejemplo al super smash. Tengo el Mario Kart 7, sería una putada hacer el downgrade para luego no poder jugarlo.
Tenía entendido que con la emuNAND emulas la 9.6 y sí podías "jugar a lo que quisieras". Salvo lo que salga para 9.7 en adelante claro. Estoy preparando una SD para hacerlo todo y eso me ha echado para atrás.
Podías aclarar eso porfavor?
Para tu caso si instalas Gateway 3.2 en esa 3ds podrias usar emunand en 9.7
jochemali escribió:Cuales son las novedades de gateway 3.2?
CrusardGameamos escribió:jochemali escribió:Cuales son las novedades de gateway 3.2?
Exploit del perfil de DS en New3DS
emuNAND 9.7 en O3DS
Y poca cosa mas.
jochemali escribió:CrusardGameamos escribió:jochemali escribió:Cuales son las novedades de gateway 3.2?
Exploit del perfil de DS en New3DS
emuNAND 9.7 en O3DS
Y poca cosa mas.
El xploit del perfil de DS ¿se puede usar en la O3DS también? y el cartucho azul ¿sigue inservible en 9.2+?
gabatxo escribió:Se puede ejecutar un emu de Snes en 3ds? tengo 6.1 y la r4i rts 3ds.
Ando más perdido que un pato mareao con todo el tema de la scene... con lo bien que me defendía con la M3, que era para tontos como yo.
Jordi V. escribió:Una pregunta:
¿Es posible pasar la partida de un juego instalado al mismo cartucho? Ya sé cómo se hace a la inversa (con el programa de Nintendo y el Save Data Filer), pero desconozco si se puede hacer.
Gracias.
Jordi V. escribió:Jordi V. escribió:Una pregunta:
¿Es posible pasar la partida de un juego instalado al mismo cartucho? Ya sé cómo se hace a la inversa (con el programa de Nintendo y el Save Data Filer), pero desconozco si se puede hacer.
Gracias.
¿Nadie? @Raugo @CrusardGameamos os invoco.
CrusardGameamos escribió:Jordi V. escribió:Jordi V. escribió:Una pregunta:
Gracias.
¿Nadie? @Raugo @CrusardGameamos os invoco.
Tengo hecho un tuto para pasar los saves de un 3DS/3DZ a CIA y al reves, despues con el launcher de GW lo inyectas en un cartucho, lo que pasa es que puede dar error dependiendo de la encriptacion del save, si es asi, con el NTR 2.0 y el plugin de los saves puedes modificar el save con la nueva encriptacion.
Jordi V. escribió:CrusardGameamos escribió:Tengo hecho un tuto para pasar los saves de un 3DS/3DZ a CIA y al reves, despues con el launcher de GW lo inyectas en un cartucho, lo que pasa es que puede dar error dependiendo de la encriptacion del save, si es asi, con el NTR 2.0 y el plugin de los saves puedes modificar el save con la nueva encriptacion.
@CrusardGameamos Supongo que te refieres a este: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
En lo de exportar de digital a 3DS/3DZ, me crea sólo unas carpetas con ficheros de unas kB y ningún .sav. Y no me dice lo de CTR Broken. ¿Qué hago?
Gracias.
Edito: Ya lo he conseguido, pero cuando abro el juego original dice que los datos de guardado son corruptos y que se tienen que volver a crear. No creo que sea por las keys porque se trata del 3D Land (con firmware mínimo de 2.x). Suerte que todavía conservo la partida en .cia. A ver si me puedes ayudar. ¡Gracias!
Jordi V. escribió:Edito: Ya lo he conseguido, pero cuando abro el juego original dice que los datos de guardado son corruptos y que se tienen que volver a crear. No creo que sea por las keys porque se trata del 3D Land (con firmware mínimo de 2.x). Suerte que todavía conservo la partida en .cia. A ver si me puedes ayudar. ¡Gracias!
Jordi V. escribió:Jordi V. escribió:CrusardGameamos escribió:Tengo hecho un tuto para pasar los saves de un 3DS/3DZ a CIA y al reves, despues con el launcher de GW lo inyectas en un cartucho, lo que pasa es que puede dar error dependiendo de la encriptacion del save, si es asi, con el NTR 2.0 y el plugin de los saves puedes modificar el save con la nueva encriptacion.
@CrusardGameamos Supongo que te refieres a este: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704
En lo de exportar de digital a 3DS/3DZ, me crea sólo unas carpetas con ficheros de unas kB y ningún .sav. Y no me dice lo de CTR Broken. ¿Qué hago?
Gracias.
Edito: Ya lo he conseguido, pero cuando abro el juego original dice que los datos de guardado son corruptos y que se tienen que volver a crear. No creo que sea por las keys porque se trata del 3D Land (con firmware mínimo de 2.x). Suerte que todavía conservo la partida en .cia. A ver si me puedes ayudar. ¡Gracias!
¿@"CrusardGameamos"?Jordi V. escribió:Edito: Ya lo he conseguido, pero cuando abro el juego original dice que los datos de guardado son corruptos y que se tienen que volver a crear. No creo que sea por las keys porque se trata del 3D Land (con firmware mínimo de 2.x). Suerte que todavía conservo la partida en .cia. A ver si me puedes ayudar. ¡Gracias!
CrusardGameamos escribió:Jordi V. escribió:¿@"CrusardGameamos"?Jordi V. escribió:Edito: Ya lo he conseguido, pero cuando abro el juego original dice que los datos de guardado son corruptos y que se tienen que volver a crear. No creo que sea por las keys porque se trata del 3D Land (con firmware mínimo de 2.x). Suerte que todavía conservo la partida en .cia. A ver si me puedes ayudar. ¡Gracias!
Tienes que convertirlo con el editor de saves del NTR, pero eso mejor que te ayude @RAUGO, que yo no tengo mucha idea del NTR