Muy buenas tardes, he aqui mis preguntas (y un poco de historia)
Hace un par de meses (allá por diciembre) adquiri 2 Nintendo 3ds (Old), una para mi y otra para mi pareja [vicio en compañia mucho mejor!]. Adquirí tambien un cartucho Gateway
En la primera consola (la blanca) pude instalar el exploit de navegador y mediante Gateway hacer un downgrade a la 4.5.0-8E. Asi, mediante el perfil DS acceder a una emunand version 9.4.0-21E (si, no he actualizado mucho desde la fecha
). Con esta consola 0 problemas, puedo jugar perfectamente sin estar conectado a internet constantemente.
La segunda consola (la negra), venia en la version 5.1.0-0e, nunca habia sido conectada a internet por lo que al intentar abrir el navegador aparecia el mensajito de "Debe actualizar la consola.... bla,blabla".
Intente actualizarla mediante cartucho a una version superior con la esperanza (vaga, pero esperanza) de que tambien se actualizase el navegador. Subí asi a una 7.1.0-E pero... seguia sin poder acceder al navegador.
Meses despues, por febrero aproximadamente y hurgando por la red, encontre un post en sabedios que foro de un usuario que habia podido actualizar el navegador mediante el metodo "actualizacion oficial, pero apagando la consola cada cierto tiempo". Como ya no tenia muchas esperanzas hice lo mismo y tuve la suerte de poder actualizar el navegador. El problema es que para esas fechas "creo" que Nintendo ya habia corregido el exploit por lo que ahora tengo Navegador pero no puedo acceder a las direcciones de rigor "http://go.gateway-3ds.com" o "http://go.scmods.com" por que me aparece el mensaje de "No se ha podido cargar parte de la pagina". El borrar cache e historial no soluciona el problema.
Y al fin llegan las preguntas!!!
1- Que puedo hacer con la 3DS Negra? Hay alguna forma de "downgradear", sea el metodo que sea, a la 4.5 para poder jugar igual que con la otra 3DS (la blanca)?
1.1- He leido algo sobre rxTools pero requiere una emuNAND... podria utilizar la de la otra consola?
2- Deberia actualizar la emuNAND de la otra 3DS (Blanca) a la ultima version?
Muchas gracias por leer este "tochopost" y perdon si he dicho alguna burrada en el mismo
Un saludo