[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Quiero pillarme una New 3ds. Pero tengo mis dudas a la hora de pillar una flashcard. Ahi van:

1. Si quiero jugar a backups de Ds, 3ds y new 3ds...Que tarjeta es la más adecuada?

2. y si sólo fuese DS?

3. Hay alguna que lo aglutine todo?

Gracias peña

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
gabatxo escribió:Quiero pillarme una New 3ds. Pero tengo mis dudas a la hora de pillar una flashcard. Ahi van:

1. Si quiero jugar a backups de Ds, 3ds y new 3ds...Que tarjeta es la más adecuada?

2. y si sólo fuese DS?

Gracias peña

Ahora mismo, que junte todo tienes 2 opciones, Gateway (que viene con una FC en modo DS) y QQ3DS (que viene con una FC en modo DS compatible hasta la 9.4, y no se si hasta versiones mas altas)

La tarjeta de DS de GW dejo de funcionar en la 7.0, pero con un archivo CIA que puedes intalar en la consola, puedes eliminar la blacklist de FC en modo NDS, permitiendo asi ejecutar casi cualquier FC en modo DS en cualquier firmware mientras tengas el CIA instalado.

Con QQ3DS no puedes instalar el CIA, pero la FC en modo DS es compatible ya de serie con firmwares altos.

No hay ninguna FC capaz de ejecutar juegos de DS y 3DS a la vez.

Para juegos de DS solo, te recomiendo la DSTwo XD
Mirate esta comparativa: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
CrusardGameamos escribió:
gabatxo escribió:Quiero pillarme una New 3ds. Pero tengo mis dudas a la hora de pillar una flashcard. Ahi van:

2. y si sólo fuese DS?

Gracias peña

Ahora mismo, que junte todo tienes 2 opciones, Gateway (que viene con una FC en modo DS) y QQ3DS (que viene con una FC en modo DS compatible hasta la 9.4, y no se si hasta versiones mas altas)

La tarjeta de DS de GW dejo de funcionar en la 7.0, pero con un archivo CIA que puedes intalar en la consola, puedes eliminar la blacklist de FC en modo NDS, permitiendo asi ejecutar casi cualquier FC en modo DS en cualquier firmware mientras tengas el CIA instalado.

Con QQ3DS no puedes instalar el CIA, pero la FC en modo DS es compatible ya de serie con firmwares altos.

No hay ninguna FC capaz de ejecutar juegos de DS y 3DS a la vez.

Para juegos de DS solo, te recomiendo la DSTwo XD
Mirate esta comparativa: hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

enorme!!!! mil gracias!!!!

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Buenas.

Soy un poco nuevo, y estoy iniciándome en el Scene de 3DS (todo el tema de Scene me flipa), y me pilla un poco perdido, muchas abreviaturas y entiendo poco [sonrisa]. De momento, tengo una New 3DS con firmware 9.0.0-8E (creo recordar), nueva, y se me plantean las siguientes preguntas:

- Estoy mirando comprar SKY3DS botón azul por encima de Gateway. ¿Con solo SKY3DS es posible cargar scene en New 3DS, o necesito algo más?
- Estoy viendo que hay problemas para jugar online ya que existe riesgo de baneo. Hay gente que dice que utilizando CIAs o cabeceras privadas se puede reducir ese riesgo. ¿Qué es exactamente un CIA? ¿Dónde puedo enterarme mejor de esto?

Se me plantean más preguntas, pero creo que eso es lo básico para empezar. Si este no es el lugar para postear esto, lo siento. Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.
spank226 escribió:Buenas.

Soy un poco nuevo, y estoy iniciándome en el Scene de 3DS (todo el tema de Scene me flipa), y me pilla un poco perdido, muchas abreviaturas y entiendo poco [sonrisa]. De momento, tengo una New 3DS con firmware 9.0.0-8E (creo recordar), nueva, y se me plantean las siguientes preguntas:

- Estoy mirando comprar SKY3DS botón azul por encima de Gateway. ¿Con solo SKY3DS es posible cargar scene en New 3DS, o necesito algo más?
- Estoy viendo que hay problemas para jugar online ya que existe riesgo de baneo. Hay gente que dice que utilizando CIAs o cabeceras privadas se puede reducir ese riesgo. ¿Qué es exactamente un CIA? ¿Dónde puedo enterarme mejor de esto?

Se me plantean más preguntas, pero creo que eso es lo básico para empezar. Si este no es el lugar para postear esto, lo siento. Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.

Mirate esta comparativa (Que para algo la he hecho XD)
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
Sky3DS solo se limita a ejecutar juegos FISICOS de tu region, y solo los que existan en el template, en otras palabras, olvidate de Homebrew, emuNAND, y juegos de otras regiones que no sea de la de tu consola.

Los CIAs solo se pueden usar en GW/MT/CFWPalatine, y es como si te bajaras el juego de la eShop, es decir, que se queda instalado en la consola, no requiere de una FC para ejecutarlos (pero si de un parche)
Las cabeceras privadas se sacan con una 3DS con GW (o con un Power Saves modificado) de un cartucho original, y se ha de inyectar en una ROM y renombralo a .3DZ (Eso en GW, y hay programas que te lo hace pulsando 2 botones) o editando el template y poniendo la cabecera manualmente en cada juego del template que te interese.
Muchas gracias @CrusardGameamos, definitivamente me voy a estudiar tu post!

En cuanto a lo de CIA...GW, MT...me queda un largo camino hasta ponerme al día con la Scene. Lo de los juegos de otras regiones no es que me importe mucho no cargarlos, pero el Homebrew o emuNAND...¿dónde puedo ver qué es lo que ofrece para saber si me interesa o no?

Un saludo.
spank226 escribió:Muchas gracias @CrusardGameamos, definitivamente me voy a estudiar tu post!

En cuanto a lo de CIA...GW, MT...me queda un largo camino hasta ponerme al día con la Scene. Lo de los juegos de otras regiones no es que me importe mucho no cargarlos, pero el Homebrew o emuNAND...¿dónde puedo ver qué es lo que ofrece para saber si me interesa o no?

Un saludo.

En el mismo enlace que te he pasado antes XD
GW=Gateway, MT=MT-Card, CFW=Custom Firmware
La emuNAND es una copia de la sysNAND alojada en la SD de la consola que permite actualizarse sin actualizar la NAND real de la consola, es decir, una copia del sistema que puedas modificar y actualizar sin tocar la NAND real de la consola.
Un CIA es un paquete de instalacion que se ejecuta con el DevMenu (o BigBlueMenu) que permite instalar, juegos, dlcs, updates, parches, homebrew, themes y demas cosas en la consola como si fueran bajados de la eShop, en otras palabras, si lo requiere, se crea un icono en el menu de la consola con el juego.
Gracias por responder.

Ya le estuve echando un ojo y más o menos me quedó claro, pero no veo una diferencia tan grande de uno a otro (entre Gateway y SKY3DS) salvo que para uno necesito exploit y carga homebrew, y el otro no. Por eso pregunto si el tema del homebrew está bien como para decantarme por Gateway, o si con SKY3DS va bien la cosa. ¿Existe algún debate en el que se trate esto? (Como me digas que es en el mismo tema, me pego un tiro [sonrisa] )

Un saludo.
spank226 escribió:Gracias por responder.

Ya le estuve echando un ojo y más o menos me quedó claro, pero no veo una diferencia tan grande de uno a otro (entre Gateway y SKY3DS) salvo que para uno necesito exploit y carga homebrew, y el otro no. Por eso pregunto si el tema del homebrew está bien como para decantarme por Gateway, o si con SKY3DS va bien la cosa. ¿Existe algún debate en el que se trate esto? (Como me digas que es en el mismo tema, me pego un tiro [sonrisa] )

Un saludo.

WTF!!!!
Te has visto la comparativa y no ves ninguna diferencia importante? Oooh
Son FC casi completamente opuestas.
La Sky3DS permite ejecutar juegos fisicos de tu region y ya, no le pidas mas
La GW permite ejecutar juegos, tanto fisicos como digitales, es decir, podras jugar a los juegos de eShop como el Shovel Knight, permite instalas CIAS, es decir, DLCs, Parches, Updates, Temas, Juegos... Homebrew, es decir, emuladores, temas personalizados, programas para poner monedas infinitas de lo del Mii Plaza... emuNAND, permite actualizar la consola sin actualizar realmente la consola, firmware spoofing, engañar a la consola para que crea que esta en un firmware mas alto y que no sea necesario actualizar la consola para jugar a un juego que requiera un update mayor (con excepciones XD) y muchas cosas mas. En otras palabras, el paraiso de la Scene (Y los CFW tambien XD)

Las 2 FC cumplen bien con su cometido, jugar a los juegos de 3DS.
Es lo que tiene no entender mucho de esto... :(

Pero muchas gracias, ya me lo has dejado todo mucho más claro!! :)
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Lo que pides no está permitido en el foro.
Bryan Osejo escribió:Hola Foro soy nuevo en esto, acabo de comprar una New Nintendo 3ds, el Gateway y Cubic Ninja, donde puedo descargar juegos 3ds, cias,etc fiables que vengan bien sin ningun problema de baneo, La pagina mas recomendables, gracias

De aqui

PD: Pues empiezas bien [carcajad]

Saludos
Hola este es mi primer mensaje,y he comparado la Sky y la Gw y no se cual pillar(lo mas seguro la sky por ser la mas facil),solo la quiero para jugar ,yo la usare de vez en cuando ,pero la quiero especialmente para mis hijos,tengo la version 9.2.0-20E,una duda:
-¿Funcionan todos los juegos?
-He escuchado en este foro que bloquearan la sky ¿es eso cierto?
-¿Se rompe el boton de tanto usarlo?
daloff8 escribió:Hola este es mi primer mensaje,y he comparado la Sky y la Gw y no se cual pillar(lo mas seguro la sky por ser la mas facil),solo la quiero para jugar ,yo la usare de vez en cuando ,pero la quiero especialmente para mis hijos,tengo la version 9.2.0-20E,una duda:

Me lo acabas de poner a huevo [sonrisa] ,si es para niños te recomiendo la SKY3DS ya que es muy facil de usar [chulito],sobre tus dudas:
-Funcionan el 99.9% los juegos de tu region(si pongo el 100% vendra uno que yo se a debatirlo [qmparto] [qmparto])
-Pues si tienes esa version(9.2.0-20E),te iran otros juegos de otras regiones:
hilo_mini-tutorial-cargar-backups-de-otra-region-con-sky3ds_2068951
-Lo lleban diciendo desde el primer dia ,tu a cierto personaje ni caso,bueno ya lo iras viendo [chulito]
-Yo lo tengo como el primer dia y mira que le doy yo al boton,la novia,cuando vienen mis primos,los colegas etc...
Pues gracias por responder todas mis dudas @nuni25,mientras vayan :Los pinguinos de madagascar,Gummy bear,los Layton etc,a mi solo me interesa el Zelda Majoras,ostras pues que way eso de la region free,le tengo muchas ganas al Code of Princess.por cierto ¿se tarda mucho en cambiar de juego con el boton?,¿van todas las micro sd? alguna pagina para pedir la sky,perdona por ser tan pesado.
daloff8 escribió:Hola este es mi primer mensaje,y he comparado la Sky y la Gw y no se cual pillar(lo mas seguro la sky por ser la mas facil),solo la quiero para jugar ,yo la usare de vez en cuando ,pero la quiero especialmente para mis hijos,tengo la version 9.2.0-20E,una duda:

¿Es una Old 3DS o una new? Si es una new te recomiendo la Sky porque es mas facil de usar en esta la Sky, si es una Old te recomiendo la gateway por el mismo motivo y porque es mucho mas completa ya que en la Sky por ejemplo no funcionan los juegos que solo han salido en version digital.

Saludos
daloff8 escribió:Pues gracias por responder todas mis dudas @nuni25,mientras vayan :Los pinguinos de madagascar,Gummy bear,los Layton etc,a mi solo me interesa el Zelda Majoras,ostras pues que way eso de la region free,le tengo muchas ganas al Code of Princess.por cierto ¿se tarda mucho en cambiar de juego con el boton?,¿van todas las micro sd? alguna pagina para pedir la sky,perdona por ser tan pesado.

Los juegos que tu has dicho funcionan,ya que yo me los he pasado [sonrisa] incluso el code of princess,para cambiar de juego son unos 9 segundos y sobre las micro sd hay gente que ha algunos les va cierta marca y otros no,yo uso 2 micro sd una Medion 32 Gb clase 10 y una Kingston de 8 Gb y nunca nunca he tenido ningun problema y yo la pedi por digibay y todo perfecto y tu tranquilo que para eso esta este foro para ayudar
@raugo es la old color roja,solo la quiero para que jueguen mis crios(yo muy de vez en cuando jugare),ja que me pareze muy facil el uso de sky y los juegos en formato digital no me interesan,ni dlc,solo en formato fisico,no se si me habre explicado.

@nuni25 ,Pues muchiiiiiiiiiiisimas gracias por aclararme todo,pues me la pillare en esa pagina y me comprare una micro sd Kingston

Un saludo.
daloff8 escribió:@raugo es la old color roja,solo la quiero para que jueguen mis crios(yo muy de vez en cuando jugare),ja que me pareze muy facil el uso de sky y los juegos en formato digital no me interesan,ni dlc,solo en formato fisico,no se si me habre explicado.

@nuni25 ,Pues muchiiiiiiiiiiisimas gracias por aclararme todo,pues me la pillare en esa pagina y me comprare una micro sd Kingston

Un saludo.

De nada,para eso estamos. XD
daloff8 escribió:@raugo es la old color roja,solo la quiero para que jueguen mis crios(yo muy de vez en cuando jugare),ja que me pareze muy facil el uso de sky y los juegos en formato digital no me interesan,ni dlc,solo en formato fisico,no se si me habre explicado.

Un saludo.

Supongo que la dificultad (o facilidad) es subjetiva pero yo veo mas facil el uso de la Gateway en la old, lo mas dificil puede ser la instalacion inicial (y no mucho) pero una vez instalado todo el manejo es mas simple ya que lo haces todo desde la propia consola con los iconos del juego todo muy visual. Ademas tienes la emunand por lo que no hay peligros de que la consola se actualize en el caso de que la Sky la bloqueen en una actualizacion tendras que estar detras de los niños para que no actualizen la consola.

Saludos
@raugo esque he visto que el uso es muy facil el de sky y gw yo no quiero tantos lios(con solo decirte que la wii para jugar a backups lo hizo mi cuñado y mira que es facil)y ademas,si paro el wifi de n3ds no se actualiza¿no?,a no ser que sea un juego superior a mi vesion y de los ultimos juegos que han salido a mis crios no le atraen ninguno,solo con que vayan estos juegos ya estoy mas que contento:
the lego movie
Los 3 Layton(estos son los que les interesan mas)
Gummy Bears
los pinguinos madagascar
Disney Magical World
Luigi Mansion
Epic Mickey
Sonic Lost Worlds
Super Mario 3d Land

Gracias @raugo ya he decidido por la sky.

Un saludo
Cual es la diferencia entre una .cia y una .3dz, cual es mejor? :-? :-? :-?
daloff8 escribió:@raugo esque he visto que el uso es muy facil el de sky y gw yo no quiero tantos lios(con solo decirte que la wii para jugar a backups lo hizo mi cuñado y mira que es facil)y ademas,si paro el wifi de n3ds no se actualiza¿no?,a no ser que sea un juego superior a mi vesion y de los ultimos juegos que han salido a mis crios no le atraen ninguno,solo con que vayan estos juegos ya estoy mas que contento:
the lego movie
Los 3 Layton(estos son los que les interesan mas)
Gummy Bears
los pinguinos madagascar
Disney Magical World
Luigi Mansion
Epic Mickey
Sonic Lost Worlds
Super Mario 3d Land

Gracias @raugo ya he decidido por la sky.

Un saludo

Si solo les interesan esos con el CFW (es gratis) creo que van todos aunque es mas complicado de usar mas que nada porque falla a veces al arrancar.

Bryan Osejo escribió:Cual es la diferencia entre una .cia y una .3dz, cual es mejor? :-? :-? :-?

Los cias son ficheros instalables (como los setup de windows) pueden contener cualquier cosa DLCs updates juegos o lo que sea, los juegos instalados por este metodo apareceran en el home menu de la consola como si fueran descargados de la eshop. 3DZ es una rom con las cabaceras incluidas para jugar online.

Saludos
Bryan Osejo escribió:Los cias son ficheros instalables (como los setup de windows) pueden contener cualquier cosa DLCs updates juegos o lo que sea, los juegos instalados por este metodo apareceran en el home menu de la consola como si fueran descargados de la eshop. 3DZ es una rom con las cabaceras incluidas para jugar online.

Saludos

Muchas Gracias
Esta es o de repuesta rapida o para nota xD

Ayer instalé emuNAND, DevMenu y tal... todo perfecto pero cuando instalé la cia del Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars a pesar de ir bien todo el proceso al entrar me salian popups con el texto "This is a generic message" o algo asi. Actualicé la emunand al firm 8.1 y empezaron a salirme los popups bien pero al llegar al menu del juego los 3 botones y un cuadrado en medio de la pantalla principal se me quedan en negro, como si faltara algo.

Sabeis si el juego necesita una version superior de firmware? Tengo pendiente buscar algun juego de la eshop mas viejuno para probar pero por lo poco que he visto este juego no deberia estar desarrollado con nada "mejor" que el minis on the move y ese seguro que funciona en fw inferior a la 8.1.
@raugo gracias por todos tus comentarios,ya he pillado la sky en digibay.

Un saludo
fuertecito01 escribió:Esta es o de repuesta rapida o para nota xD

Ayer instalé emuNAND, DevMenu y tal... todo perfecto pero cuando instalé la cia del Mario vs. Donkey Kong Tipping Stars a pesar de ir bien todo el proceso al entrar me salian popups con el texto "This is a generic message" o algo asi. Actualicé la emunand al firm 8.1 y empezaron a salirme los popups bien pero al llegar al menu del juego los 3 botones y un cuadrado en medio de la pantalla principal se me quedan en negro, como si faltara algo.

Sabeis si el juego necesita una version superior de firmware? Tengo pendiente buscar algun juego de la eshop mas viejuno para probar pero por lo poco que he visto este juego no deberia estar desarrollado con nada "mejor" que el minis on the move y ese seguro que funciona en fw inferior a la 8.1.

Doy mas datos. El archivo .3ds usa si que me funciona, o sea, que no es problema del fw. Probaré otro .cia a ver si funciona, que quiza he hecho algo mal y no me funciona ninguno :(
Una pregunta,

He instalado la demo del Puzzle & Dragons en una emuNAND en 9.6 de RX. El caso es que quiero crear un .cia para instalarlo en mi emuNAND 9.5 de Gateway. He seguido los tutoriales del Crazy CIA o como se llame, este, y uno que hay por GBATemp, y siempre me descarga los juegos de la emuNAND de 9.5 hasta los que borré en su día en ésta. Total, que me gustaría saber cómo dumpear solamente la demo (que es especial, por lo que se trata como un juego normal de la eShop), o almenos saber cuál es su titleID, porque tengo entendido que no se puede instalar el DevMenu en la RX almenos por ahora.

Muchas gracias.
Una duda ya he pillado la sky en digibay,bueno esta es mi duda:
Tengo esta version 9.2.0-20E,¿hay algun programa para saber la version que usa el juego?,esque asi si el juego que voy a bajar tiene una version superior a la mia no lo bajaria.

Un saludo
daloff8 escribió:Una duda ya he pillado la sky en digibay,bueno esta es mi duda:
Tengo esta version 9.2.0-20E,¿hay algun programa para saber la version que usa el juego?,esque asi si el juego que voy a bajar tiene una version superior a la mia no lo bajaria.

Un saludo

http://3ds.essh.co/
Graciaaaas @CrusardGameamos,es justo lo que buscaba.

Un saludo y gracias.
Jordi V. escribió:Una pregunta,

He instalado la demo del Puzzle & Dragons en una emuNAND en 9.6 de RX. El caso es que quiero crear un .cia para instalarlo en mi emuNAND 9.5 de Gateway. He seguido los tutoriales del Crazy CIA o como se llame, este, y uno que hay por GBATemp, y siempre me descarga los juegos de la emuNAND de 9.5 hasta los que borré en su día en ésta. Total, que me gustaría saber cómo dumpear solamente la demo (que es especial, por lo que se trata como un juego normal de la eShop), o almenos saber cuál es su titleID, porque tengo entendido que no se puede instalar el DevMenu en la RX almenos por ahora.

Muchas gracias.

¿Nadie? @Raugo @CrusardGameamos ¿Nadie?
Si no te lo baja eligiendo juegos la unica forma que se me ocurre de sacarlo es con el titleid, para averiguarlo crea en una SD nueva la emunand y baja el juego de la eshop en el rxmode vete a la carpeta nintendo 3ds muchos numeros y letras y tienes que tener una carpeta 00040000 y dentro de esta otra carpeta con numeros, pues la id del juego seria la union de los numeros de esas 2 carpetas si por ejemplo la segunda carpeta es 00012500 la id seria 0004000000012500

Saludos
Raugo escribió:Si no te lo baja eligiendo juegos la unica forma que se me ocurre de sacarlo es con el titleid, para averiguarlo crea en una SD nueva la emunand y baja el juego de la eshop en el rxmode vete a la carpeta nintendo 3ds muchos numeros y letras y tienes que tener una carpeta 00040000 y dentro de esta otra carpeta con numeros, pues la id del juego seria la union de los numeros de esas 2 carpetas si por ejemplo la segunda carpeta es 00012500 la id seria 0004000000012500

Saludos

He localizado la carpeta, aunque si pongo el titleid en el funkycia.bat se cierra, y no me crea nada. Es como si la ticket_emu.bin fuera en realidad un backup de lo que tenía en la sysNAND cuando esperaba la compatibilidad con 9.2, porque tenía la demo del ROZA y demás (según 3ds.essh.co). De hecho, la emuNAND de RX no tiene nada, solo los programas preinstalados y la demo del Puzzle & Dragons, así como la sysNAND formateada. ¿Qué hago?

Gracias.

Edito: Modifico el bat para ver qué mensaje tiene (pausándolo una vez acabe) y dice: "The input file does not exist."
Imagino que has probado a volver a extraer el ticket.db ¿no? ¿borraste primero el antiguo? porque creo que si ya existe el archivo no lo extrae.

Saludos
Raugo escribió:Imagino que has probado a volver a extraer el ticket.db ¿no? ¿borraste primero el antiguo? porque creo que si ya existe el archivo no lo extrae.

Saludos

@Raugo Tengo un tal ticket.bin y ticket_gwemu.bin extraídos del RXTools. ¿Cómo se crea el ticket.db?
Edito: Ya lo he encontrado.
Edito 2: Ya he conseguido crearlo, lo he cargado pero se queda en la pantalla de carga esa negra con el logo de 3DS.
¿En modo gateway te pasa eso? Pues o el cia esta mal creado o el juego requiere tener 9.6 si o si, si intentas instalar la eshop de la version 9.6 en una 9.5 pasa tambien eso y es porque requiere tener el ultimo native_firm instalado (tener 9.6)

Saludos
Raugo escribió:¿En modo gateway te pasa eso? Pues o el cia esta mal creado o el juego requiere tener 9.6 si o si, si intentas instalar la eshop de la version 9.6 en una 9.5 pasa tambien eso y es porque requiere tener el ultimo native_firm instalado (tener 9.6)

Saludos

@Raugo No sé si el cia está mal creado, porque los que hice que no eran de la demo me funcionaban. ¿Gateway no tenía firmware spoofing? ¿Cómo se hace esto de la eShop en 9.6?
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:¿En modo gateway te pasa eso? Pues o el cia esta mal creado o el juego requiere tener 9.6 si o si, si intentas instalar la eshop de la version 9.6 en una 9.5 pasa tambien eso y es porque requiere tener el ultimo native_firm instalado (tener 9.6)

Saludos

@Raugo No sé si el cia está mal creado, porque los que hice que no eran de la demo me funcionaban. ¿Gateway no tenía firmware spoofing? ¿Cómo se hace esto de la eShop en 9.6?

Lo de la eshop era un ejemplo de cosas que no funcionan en 9.5 aun instalandolas como cia y gateway tiene firmware spoofing que consiste en saltarse el checkeo de la version requerida pero si el juego o programa necesita alguna funcion que trae el nuevo firmware no va a funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:

Saludos

Lo de la eshop era un ejemplo de cosas que no funcionan en 9.5 aun instalandolas como cia y gateway tiene firmware spoofing que consiste en saltarse el checkeo de la version requerida pero si el juego o programa necesita alguna funcion que trae el nuevo firmware no va a funcionar.

Saludos

@Raugo Entonces, ¿qué me propones hacer para que funcione?
Edito: He desactivado el firmware spoofing y entra igualmente, por lo que creo que no es por el firmware mínimo...
Pues si el juego requiere tener 9.6 para funcionar no hay nada que hacer.

Edito: Los juegos digitales no tienen actualizacion dentro por lo que no piden actualizar aun sin firmware spoof.

Saludos
Raugo escribió:Pues si el juego requiere tener 9.6 para funcionar no hay nada que hacer.

Saludos

He desactivado el firmware spoofing y no me dice que tengo que actualizar...
Raugo escribió:Pues si el juego requiere tener 9.6 para funcionar no hay nada que hacer.

Edito: Los juegos digitales no tienen actualizacion dentro por lo que no piden actualizar aun sin firmware spoof.

Saludos

Vale. Muchísimas gracias por las instrucciones. Ya jugaré en RX o cuando salga la update.
a ver como afectara a la scene. la nueva ley del 1 de julio. Porque no creo que consigan bloquear descargas de archivos para la scene y ninguna importacion, a nivel particular, de fc.
sev39lora escribió:a ver como afectara a la scene. la nueva ley del 1 de julio. Porque no creo que consigan bloquear descargas de archivos para la scene y ninguna importacion, a nivel particular, de fc.

No afectara de ninguna manera, ya que la Scene no se encarga de ejecutar copias piratas ni material ilicito, eso ya es cosa del usuario.
sev39lora escribió:a ver como afectara a la scene. la nueva ley del 1 de julio. Porque no creo que consigan bloquear descargas de archivos para la scene y ninguna importacion, a nivel particular, de fc.

No afectara de ninguna manera, ya que la Scene no se encarga de ejecutar copias piratas ni material ilicito, eso ya es cosa del usuario.

es que lo que dicen, es que cualquier forma de modificacion de la videoconsola, o cualquier maquina informatizada, para utilizar algo sin drm, o cualquier aplicacion, es delito.
sev39lora escribió:

es que lo que dicen, es que cualquier forma de modificacion de la videoconsola, o cualquier maquina informatizada, para utilizar algo sin drm, o cualquier aplicacion, es delito.

Eso donde lo dice?
Eso no lo pueden bloquear ya que es mi consola y me la follo cuando quiero, en otras palabras, que me he comprado un producto y hago lo que quiera con el, ahora otra cosa es que lo que haga roce o no la ilegalidad.
De todos modos, lo que a mi me consta, es que solo penalizaran a la gente que comparta archivos digitales con copyright sin derecho.
Es decir, penalizan el compartir archivos ilegales, no el metodo de ejecucion de esos archivos.
yo es mas por comparitr la scene. Para que no metan mano en eol.
sev39lora escribió:yo es mas por comparitr la scene. Para que no metan mano en eol.

Te lo voy a explicar de otra manera.
Yo creo un programa que tiene una funcion, que consiste en que te ponga en la pantalla hello world.
Crees que por hacer eso me van a multar?
Eso no va a pasar XD, sino preguntaselo a Open office, a linux, a Blender, a Eclipse, a Virtual Box...
Ahora, la fucion que le de el usuario es otra cosa.
crees que esta lei, conseguira frenar la pirateria, en nuestro caso de la 3ds?
Muy buenas tardes, he aqui mis preguntas (y un poco de historia)

Hace un par de meses (allá por diciembre) adquiri 2 Nintendo 3ds (Old), una para mi y otra para mi pareja [vicio en compañia mucho mejor!]. Adquirí tambien un cartucho Gateway

En la primera consola (la blanca) pude instalar el exploit de navegador y mediante Gateway hacer un downgrade a la 4.5.0-8E. Asi, mediante el perfil DS acceder a una emunand version 9.4.0-21E (si, no he actualizado mucho desde la fecha ;) ). Con esta consola 0 problemas, puedo jugar perfectamente sin estar conectado a internet constantemente.

La segunda consola (la negra), venia en la version 5.1.0-0e, nunca habia sido conectada a internet por lo que al intentar abrir el navegador aparecia el mensajito de "Debe actualizar la consola.... bla,blabla".

Intente actualizarla mediante cartucho a una version superior con la esperanza (vaga, pero esperanza) de que tambien se actualizase el navegador. Subí asi a una 7.1.0-E pero... seguia sin poder acceder al navegador.

Meses despues, por febrero aproximadamente y hurgando por la red, encontre un post en sabedios que foro de un usuario que habia podido actualizar el navegador mediante el metodo "actualizacion oficial, pero apagando la consola cada cierto tiempo". Como ya no tenia muchas esperanzas hice lo mismo y tuve la suerte de poder actualizar el navegador. El problema es que para esas fechas "creo" que Nintendo ya habia corregido el exploit por lo que ahora tengo Navegador pero no puedo acceder a las direcciones de rigor "http://go.gateway-3ds.com" o "http://go.scmods.com" por que me aparece el mensaje de "No se ha podido cargar parte de la pagina". El borrar cache e historial no soluciona el problema.

Y al fin llegan las preguntas!!!

1- Que puedo hacer con la 3DS Negra? Hay alguna forma de "downgradear", sea el metodo que sea, a la 4.5 para poder jugar igual que con la otra 3DS (la blanca)?
1.1- He leido algo sobre rxTools pero requiere una emuNAND... podria utilizar la de la otra consola?
2- Deberia actualizar la emuNAND de la otra 3DS (Blanca) a la ultima version?

Muchas gracias por leer este "tochopost" y perdon si he dicho alguna burrada en el mismo
Un saludo
28574 respuestas