[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:Me llamais y aparezco. Como el juego no requiere un firmware superior a 4.5 puedes usar el NTR CFW 1. Instalatelo y mete el plugin de los saves, ejecuta el juego digital dejando pulsado L y luego ejecuta el juego del cartucho pulsando la R.

Saludos

@Raugo ¿El NTR CFW 1.0 lo puedo parchear con el launcher de 3.2? Porque el juego lo tengo instalado en .cia a la emuNAND.

Si que es fácil lo de los saves. XD

Gracias.
No, el NTR CFW solo funciona en emunands con 4.x

Saludos
Raugo escribió:No, el NTR CFW solo funciona en emunands con 4.x

Saludos

Entonces hago una emuNAND de 4.5 y ¿cómo copio el 3D Land instalado?

Gracias.
Creas la emunand 4.5 y con el gateway instalas el juego otra vez y con el savedatafiller le inyectas el save. Luego ya cambias el launcher por el del NTR y haces lo que te dije antes.

Saludos
Raugo escribió:Creas la emunand 4.5 y con el gateway instalas el juego otra vez y con el savedatafiller le inyectas el save. Luego ya cambias el launcher por el del NTR y haces lo que te dije antes.

Saludos

Gracias otra vez, @Raugo; no sé cómo voy a hacer lo de inyectar el save pero voy a intentarlo (lo del Save Data Filer digo).

¡Gracias!
De la misma forma que se extrae, solo que en lugar de elegir el CTR Card eliges la id del juego en la lista que sale y le das a la opcion de inyect.

Saludos
WWE escribió:Una pregunta directa que parece que me estoy haciendo un cacao.

Tengo la consola en la 4.5, con CFW. Sé ponerme la emuNAND y cargarla via rxtools. NO tengo el cartucho Gateway.

¿Es posible cargar el Smash Bros en el CFW? si es así, ¿como? porque el CFW es basado en 4.5 y me pedirá actualizar supongo, no he intentado instalar el cia via title manager.

Alguien me puede echar una mano con eso?

@Raugo sabes algo de esto? XD

Gracias de antemano.
WWE escribió:

Tengo la consola en la 4.5, con CFW. Sé ponerme la emuNAND y cargarla via rxtools. NO tengo el cartucho Gateway.

¿Es posible cargar el Smash Bros en el CFW? si es así, ¿como? porque el CFW es basado en 4.5 y me pedirá actualizar supongo, no he intentado instalar el cia via title manager.

Gracias de antemano.

No puedes cargar el Smash en el CFW ya que requeire un firmware superior al que soporta el CFW. Lo que si puedes hacer es tener 2 SDs en una el CFW y en otra instalas primero el cia legitimo del smash (y otros si te interesan) y actualizar esa emunand y usar el rxtools para jugarlo. Tambien puedes hacer todo en una sola SD con mi tuto hilo_tutorial-tener-palantine-cfw-y-emunand-normal-en-una-sola-sd_2086671

Saludos
Raugo escribió:De la misma forma que se extrae, solo que en lugar de elegir el CTR Card eliges la id del juego en la lista que sale y le das a la opcion de inyect.

Saludos

Entiendo. Ahora estoy probando a ver qué tal.

¡Muchas gracias!

Edito: @Raugo El Title Manager no me funciona. Ahora recuerdo que los de GW lo habilitaron a partir de 2.6. ¿Qué hago?
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:De la misma forma que se extrae, solo que en lugar de elegir el CTR Card eliges la id del juego en la lista que sale y le das a la opcion de inyect.

Saludos

¡Muchas gracias!

Edito: @Raugo El Title Manager no me funciona. Ahora recuerdo que los de GW lo habilitaron a partir de 2.6. ¿Qué hago?

¿? Usa el utimo launcher (o el que usaras habitualmente) para cargar el devmenu y el savedata filler.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:

Saludos

¡Muchas gracias!

¿? Usa el utimo launcher (o el que usaras habitualmente) para cargar el devmenu y el savedata filler.

Saludos

Sí, pero tengo que importar el 3D Land a la emuNAND de 4.x para copiar el save, ¿no? ¿O cómo va? :-?
Si, pero el ultimo launcher funciona tambien con la emunand 4.x

Saludos
Raugo escribió:Si, pero el ultimo launcher funciona tambien con la emunand 4.x

Saludos

AAAH VALE, ya sé por dónde vas. Ahora me entero. XD

Lo que tengo que hacer es utilizar el launcher 3.2 para instalarlo todo y después el de NTR CFW. Es que no me he releído tu mensaje. Lo siento.

Ahora mismo lo pruebo.

EDITO: Ya está solucionado. Muchas gracias a @CrusardGameamos y a @Raugo sobretodo. Una pregunta: ¿este método no se podría aplicar en las ROMs de Gateway, no?
Hoy me acaba de llegar la sky :p ,me han dicho que para sky existe el regio free,tengo esta version 9.2.0-20E,¿es verdad eso del region free?

un saludo [beer]
marujuani2xd escribió:Hoy me acaba de llegar la sky :p ,me han dicho que para sky existe el regio free,tengo esta version 9.2.0-20E,¿es verdad eso del region free?

un saludo [beer]

hilo_w-i-p-regionthree-sin-launcher-dat-en-sd-4-x-9-x_2072184
Muchas gracias Jordi por el enlace [tadoramo]
Jordi V. escribió:

Saludos

Lo que tengo que hacer es utilizar el launcher 3.2 para instalarlo todo y después el de NTR CFW. Es que no me he releído tu mensaje. Lo siento.

Ahora mismo lo pruebo.

EDITO: Ya está solucionado. Muchas gracias a @CrusardGameamos y a @Raugo sobretodo. Una pregunta: ¿este método no se podría aplicar en las ROMs de Gateway, no?

Me alegro de que te funcionase, si te refieres a extraer el save de la rom de gateway no, con este metodo no porque el NTR no carga roms.

Saludos
marujuani2xd escribió:Hoy me acaba de llegar la sky :p ,me han dicho que para sky existe el regio free,tengo esta version 9.2.0-20E,¿es verdad eso del region free?

un saludo [beer]

Copio y pego del primer post:

P:¿Sky3DS tiene Region Free?
R:No, de forma nativa, aunque si tienes una consola con firmware 9.5.0-22 o inferior puedes utilizar el Region Three o el CFW NTR si tienes un firmware inferior a 9.2.

El enlace que te ha puesto @Jordi V. es para utilizar Region Three sin necesidad de internet con un teléfono móvil.

Sale bien la mención @Jordi V.? [sonrisa]

Salu2!
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:

Saludos

Ahora mismo lo pruebo.

Me alegro de que te funcionase, si te refieres a extraer el save de la rom de gateway no, con este metodo no porque el NTR no carga roms.

Saludos

¡Gracias!
Sí, @egarrote. XD
Raugo escribió:
WWE escribió:

Gracias de antemano.

No puedes cargar el Smash en el CFW ya que requeire un firmware superior al que soporta el CFW. Lo que si puedes hacer es tener 2 SDs en una el CFW y en otra instalas primero el cia legitimo del smash (y otros si te interesan) y actualizar esa emunand y usar el rxtools para jugarlo. Tambien puedes hacer todo en una sola SD con mi tuto hilo_tutorial-tener-palantine-cfw-y-emunand-normal-en-una-sola-sd_2086671

Saludos

Gracias.

Entonces, si me he enterado bien, meto el CFW, instalo el cia con el devMenu de BigBlueBox, luego inyecto el emuNAND con CFW y el cia instalado en otra SD, meto rxTools, arranco el CFW con rxTools y luego lo actualizo y voilá no?

Siguiendo el tutorial me ha parecido eso que he escrito más arriba, pero está un poco raro, agradezco el tutorial, pero los parrafos están pegados y no distingues entre pasos o "subpasos", no es comodo ni claro de leer. Repito, agradezco el tutorial y me ayuda mucho, pero creo que solo le falta un pelín de organización o estructura.

Estoy en un punto en que el CFW se me cuelga mucho y la 3DS se me engancha incluso en el menú. El devMenu no me deja instalar ninguna cia porque se cuelga, se queda en waiting to import. ¿Puede ser que lo haya instalado mal?
Soy un novato total en la scene de 3DS y aunque estoy intentando empaparme de algo en el foro, confieso que ahora mismo estoy abrumado con la cantidad de info que hay.

Tengo una New 3DS con firmware 9.5.0-23E, ¿puedo optar a algún flashcard para hacer funcionar emuladores y copias de mis juegos de DS? Con saber qué opciones tengo, me resultaría mucho más fácil informarme en los posts correspondientes. Gracias por adelantado!
Qamaris escribió:Soy un novato total en la scene de 3DS y aunque estoy intentando empaparme de algo en el foro, confieso que ahora mismo estoy abrumado con la cantidad de info que hay.

Tengo una New 3DS con firmware 9.5.0-23E, ¿puedo optar a algún flashcard para hacer funcionar emuladores y copias de mis juegos de DS? Con saber qué opciones tengo, me resultaría mucho más fácil informarme en los posts correspondientes. Gracias por adelantado!

Para el modo 3DS: Sky3DS. No puedes jugar a homebrew.
Para el modo DS: tienes algunas tarjetas como la Supercard DS Two o la Ace3DS Plus que funcionan en esta versión y puedes abrir homebrew y backups.
Jordi V. escribió:
Qamaris escribió:Soy un novato total en la scene de 3DS y aunque estoy intentando empaparme de algo en el foro, confieso que ahora mismo estoy abrumado con la cantidad de info que hay.

Para el modo 3DS: Sky3DS. No puedes jugar a homebrew.
Para el modo DS: tienes algunas tarjetas como la Supercard DS Two o la Ace3DS Plus que funcionan en esta versión y puedes abrir homebrew y backups.

Así que según para qué lo quiera, debo mirar una u otra opción. Ahora puedo orientarme, mil gracias!
A día de hoy es necessario al acabar de jugar a un juego en la sky3ds, apretar el boton de la tarjeta para que guarde la partida del juego que salimos?
Cryptosporidium-137 escribió:A día de hoy es necessario al acabar de jugar a un juego en la sky3ds, apretar el boton de la tarjeta para que guarde la partida del juego que salimos?

Teniendo en cuenta que Sky3DS no tiene actualizaciones de firmware..., si eso pasaba antes, seguira pasando ahora.
CrusardGameamos escribió:
Cryptosporidium-137 escribió:A día de hoy es necessario al acabar de jugar a un juego en la sky3ds, apretar el boton de la tarjeta para que guarde la partida del juego que salimos?

Teniendo en cuenta que Sky3DS no tiene actualizaciones de firmware..., si eso pasaba antes, seguira pasando ahora.

ok gracias, no es muy molesto epro es un dato a tener en cuenta para no decir y mi partida ejejejej ratataaaa
Cryptosporidium-137 escribió:

ok gracias, no es muy molesto epro es un dato a tener en cuenta para no decir y mi partida ejejejej ratataaaa

Si te sirve de consuelo, en GW pasaba lo mismo (no se si seguira pasando pero no lo quiero probar XD) con los juegos Card1 (A excepcion del Fantas Life XD), con los Card2 no, por ejemplo, Pokemon, animal crosing y demas.
Para guardar tienes que, guardar en el juego, y despues, cerrar el juego manualmente, es decir, Home y Cerrar. (Hablando de Gateway claro esta)

No es necesario que pulses el botón cada vez que acabas de usar un backup, a no ser que saques la tarjeta microSD del Sky3DS la partida no se borrara.
Por lo que solo es necesario cambiar de backup pulsando el botón si vas a sacar la microSD del Sky3DS.

Salu2!
egarrote escribió:

No es necesario que pulses el botón cada vez que acabas de usar un backup, a no ser que saques la tarjeta microSD del Sky3DS la partida no se borrara.
Por lo que solo es necesario cambiar de backup pulsando el botón si vas a sacar la microSD del Sky3DS.

Salu2!

a ok muchas gracias, y el boton para cambiar de rom, no es facil que se estrope no?
egarrote escribió:

Salu2!

a ok muchas gracias, y el boton para cambiar de rom, no es facil que se estrope no?

Yo el boton lo tengo como el primer dia y mira que mi SKY3DS ha pasado por varias manos(familiares,colegas).
Gracias :) y cuidado con los colegas que son muy manazas ajajajajaja
Cryptosporidium-137 escribió:Gracias :) y cuidado con los colegas que son muy manazas ajajajajaja

Si,uno de mis colegas se la cayo mi n3ds al suelo,suerte que no paso nada [qmparto] [beer]
nuni25 escribió:
Cryptosporidium-137 escribió:Gracias :) y cuidado con los colegas que son muy manazas ajajajajaja

Si,uno de mis colegas se la cayo mi n3ds al suelo,suerte que no paso nada [qmparto] [beer]

jajaajajaj le falto ciudad para correr al amigo supongo ajajajaja [uzi]
nuni25 escribió:

jajaajajaj le falto ciudad para correr al amigo supongo ajajajaja [uzi]

Casi le hago esto jajaja,
Imagen
,no cuando cayo al suelo la probo y funcionaba [angelito] jajaja
Hola, he entrado en el menu de GW para jugar en classic mode pero me pide actualizar, le doy a START para actualizar y cuando acaba de actualizar me dice que pulse A para ir al menú, pero al pulsar A se me quedan las pantallas en negro y vuelta a empezar. Lo de actualizar casi que me da igual pero, al no poder actualizar, no puedo entrar en classic mode, por lo que no puedo jugar a originales. Como lo soluciono?
Gracias
AdrixEDM escribió:Hola, he entrado en el menu de GW para jugar en classic mode pero me pide actualizar, le doy a START para actualizar y cuando acaba de actualizar me dice que pulse A para ir al menú, pero al pulsar A se me quedan las pantallas en negro y vuelta a empezar. Lo de actualizar casi que me da igual pero, al no poder actualizar, no puedo entrar en classic mode, por lo que no puedo jugar a originales. Como lo soluciono?
Gracias

Para iniciar el Clasic mode en una version 7.0 o superior de emuNADN necesitas SI o SI la GW metida dentro de la consola.
AdrixEDM escribió:Hola, he entrado en el menu de GW para jugar en classic mode pero me pide actualizar, le doy a START para actualizar y cuando acaba de actualizar me dice que pulse A para ir al menú, pero al pulsar A se me quedan las pantallas en negro y vuelta a empezar. Lo de actualizar casi que me da igual pero, al no poder actualizar, no puedo entrar en classic mode, por lo que no puedo jugar a originales. Como lo soluciono?
Gracias

Para iniciar el Clasic mode en una version 7.0 o superior de emuNADN necesitas SI o SI la GW metida dentro de la consola.

Eso lo sé, entro con la gw pulsando R (o L no se...) para entrar en el menu y seleccionar classic mode, pero es imposible porq me pide actualizar, y no actualiza. Si le doy a cancelar actualizacion entra directamente en gw mode.
Hola a todos
Estoy un poco descolgado del tema, y me gustaria saber si ya existe alguna flashcard que permita cargar backups de la new 3ds en la 3ds, ademas de las demás consolas que suelen soportar. Gracias
sorianof escribió:Hola a todos
Estoy un poco descolgado del tema, y me gustaria saber si ya existe alguna flashcard que permita cargar backups de la new 3ds en la 3ds, ademas de las demás consolas que suelen soportar. Gracias

Respuesta rapida: No
Respuesta larga: los juegos de New3DS son para New3DS porque tiene mas potencia que la 3ds normal
AdrixEDM escribió:
Gracias

Eso lo sé, entro con la gw pulsando R (o L no se...) para entrar en el menu y seleccionar classic mode, pero es imposible porq me pide actualizar, y no actualiza. Si le doy a cancelar actualizacion entra directamente en gw mode.

Tienes que pulsar L para ir al menú Gateway, no R. Con R forzas la actualización de la FPGA que supongo que es tu problema, y es probable que te la hayas cargado.
El problema era ese q pulsaba R en lugar de L, ya puedo entrar al classic mode, gracias. También he hecho el diagnóstico y funciona perfectamente la GW.
Saludos.
Hola
Acabo de comprar una new nintendo 3ds xl hace poco
Me gustaria saber que flashcard existen para cargar juegos de 3ds
Creo que el gateway y el sky3ds he visto que los cargan, pero estoy perdidisimo...
Quiero uno como el m3simply que tuve para ds pero para la new 3ds y cargar juegos de 3ds
Es que hay algunos con exploit, sin exploit, custom firmware.....
Nose q es cada cosa ni que es mejor
He visto el hilo de comparativas de flashcards y cw
Y creo que el mejor para mi new 3ds xl pero nose que es eso de exploit, el r5 tambien esta bien.... pero nose cual seria como el m3simply, q era solo meter el juego y listo
Quiero que me salga en un menu todos los juegos que tengo en la sd, creo que en el r5 no se puede, que solo se ve un juego cada vez

Agradeceria que me dijerais todos los flashcard que existen a dia de hoy para cargar juegos de 3ds y cual es mejor

Gracias y un saludo
monigots escribió:Hola
Acabo de comprar una new nintendo 3ds xl hace poco
Me gustaria saber que flashcard existen para cargar juegos de 3ds
Creo que el gateway y el sky3ds he visto que los cargan, pero estoy perdidisimo...
Quiero uno como el m3simply que tuve para ds pero para la new 3ds y cargar juegos de 3ds
Es que hay algunos con exploit, sin exploit, custom firmware.....
Nose q es cada cosa ni que es mejor

Agradeceria que me dijerais todos los flashcard que existen a dia de hoy para cargar juegos de 3ds y cual es mejor

Gracias y un saludo

Depende de la versión que tengas. Si tienes 9.2 o menos, Gateway es la mejor opción, porque puedes ejecutar juegos region free, eShop, emuNAND, etc., aunque si tienes 9.3 o más pues Sky3DS es tu única opción, pero solo puedes ejecutar juegos que se vendan en tu tienda más cercana (por decirlo de otra forma: backups de juegos físicos de tu región).
Okok
Gracias
Despues cuando llegue a casa veo que version tengo, pero creo que la ultima, actualice al entrar en la eshop

Pero el sky3ds solo aparece un juego cada vez y tengo que darle al boton azul para que aparezca otro verdad??
Eso no lo quiero, quiero que salgan todos los juegos que tenga en la sd @
monigots escribió:Okok
Gracias
Despues cuando llegue a casa veo que version tengo, pero creo que la ultima, actualice al entrar en la eshop

Pero el sky3ds solo aparece un juego cada vez y tengo que darle al boton azul para que aparezca otro verdad??
Eso no lo quiero, quiero que salgan todos los juegos que tenga en la sd @

Pues si has actualizado no tienes más remedio que la Sky (a menos que hayas hecho una copia de la NAND con el launcher de Gateway que lo dudo mucho). Y sí, pulsas un botón que hay en el cartucho, esperas 10 segundos y se cambia de juego (y no es copiar y pegar, no, lo tienes que añadir con el Win32 Disk Imager). No tengo Sky3DS porque ya estoy más que satisfecho con Gateway, pero estoy seguro que la lista de juegos no aparece.
Gracias, cuando llegue a casa te comento que version de firmware tengo
Si es la ultima version tengo como opcion el sky3ds y el r5sdhc no??
monigots escribió:Gracias, cuando llegue a casa te comento que version de firmware tengo

Sí, de hecho el R5SDHC es un clon de Sky3DS como lo son QQ3DS o K3DS. Son marcas distantas hechas por el mismo grupo (para lucrarse, vaya).
Jordi V. escribió:
monigots escribió:Gracias, cuando llegue a casa te comento que version de firmware tengo

Sí, de hecho el R5SDHC es un clon de Sky3DS como lo son QQ3DS o K3DS. Son marcas distantas hechas por el mismo grupo (para lucrarse, vaya).

Son la misma flash que las compran unas personas, le cambian la etiqueta y la venden, de echo ya lo dijo eso mismo el TeamSky

TeamSky: Clarify:Recently someone just bought our SKY3DS cards and rebranded them with other sticker and package(like Like QQ3DS,K3DS,R5SDHC...It's not even a clone...It's not even a clone), we are cutting off those supply sources to avoid any confusion to our end users.
Jordi V. escribió:

Son la misma flash que las compran unas personas, le cambian la etiqueta y la venden, de echo ya lo dijo eso mismo el TeamSky

TeamSky: Clarify:Recently someone just bought our SKY3DS cards and rebranded them with other sticker and package(like Like QQ3DS,K3DS,R5SDHC...It's not even a clone...It's not even a clone), we are cutting off those supply sources to avoid any confusion to our end users.

Ya, son lo mismo (son clones exactos XD ).
sorianof escribió:Hola a todos

Respuesta rapida: No
Respuesta larga: los juegos de New3DS son para New3DS porque tiene mas potencia que la 3ds normal

Gracias por ambas respuestas jajaja...
Creo que no hay hilo para el scene de la New, por lo que lo pregunto aqui. Hay alguna flashcard ya? Y que permita cargar backups de otras como la 3ds, y las habituales?

Gracias de nuevo
28574 respuestas