[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Pregunta rápida a ver si alguien me puede ayudar:
Sabe alguien si en N3ds se va a poder utilizar el truco de regionfree sin necesidad de flashcard?? (Más pronto que tarde claro...) por el tema de cambiar una por otra aprovechando el plan renove y eso...
buenas perdonad a ver si me podeis ayudar por que me estoy liando de lo lindo... se pueden cargar backups de 3ds con una 3ds con firmaware 9.2.0 y el cubic ninja, SIN tener una flashcard para 3ds? (tengo una de DS normal)
jorgeandmanson escribió:buenas perdonad a ver si me podeis ayudar por que me estoy liando de lo lindo... se pueden cargar backups de 3ds con una 3ds con firmaware 9.2.0 y el cubic ninja, SIN tener una flashcard para 3ds? (tengo una de DS normal)

Ninjhax no permite ni permitira cargar backups de 3DS
CrusardGameamos escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas perdonad a ver si me podeis ayudar por que me estoy liando de lo lindo... se pueden cargar backups de 3ds con una 3ds con firmaware 9.2.0 y el cubic ninja, SIN tener una flashcard para 3ds? (tengo una de DS normal)

Ninjhax no permite ni permitira cargar backups de 3DS

veo que me equivocaba, pense que con ninja cube podia instalar un cfw que si permitirera la carga de backups.... :S
Buenas, tengo varias preguntar a ver si me podéis ayudar ya que estoy muy verde con esto de la 3DS :-?

Me acabo de comprar la nueva New 3DS XL, me interesaría poder cargar backups en mi consola (La tengo actualizada a la última versión). Por lo que he visto los cartuchos más comunes son el Sky3DS y el Gateway. ¿Cual me recomendáis?

También me gustaría cargar juegos antiguos ¿Sería posible?

Gracias y un saludo.
Javierfg escribió:Buenas, tengo varias preguntar a ver si me podéis ayudar ya que estoy muy verde con esto de la 3DS :-?

Me acabo de comprar la nueva New 3DS XL, me interesaría poder cargar backups en mi consola (La tengo actualizada a la última versión). Por lo que he visto los cartuchos más comunes son el Sky3DS y el Gateway. ¿Cual me recomendáis?

También me gustaría cargar juegos antiguos ¿Sería posible?

Gracias y un saludo.

Actualizando a la ultima version, Gateway no sera una opcion. (Anda, si rima XD)
Buenas gente de EOL.
Les cuento que después de leer tanta info (cualquier tio se marea en este foro XD) me decidí por comprar una Sky3ds y resulta que en el sitio del reseller oficiar de mi pais me responden ante la pregunta ¿Aun esta el bloqueo regional?, lo siguiente:
"Tiene, pero hay un hack que permite tener region free"
En ese momento di hasta brincos ... pero al buscar información no la encontré
Os agradecería si me dan una mano con eso, miren que de googlear ni hablar, no aparece de manera concreta lo que busco y mil veces me espero a sus respuestas que meterme a un foro cutre donde me gano el reverendo brick de la consola.
Gracias de antemano gente. :)

Edito:
====
Revise por aquí, alquien traduce XD
http://3ds-flashcard.com/blog/region-fr ... n-games-2/
eddy_kine escribió:Buenas gente de EOL.
Les cuento que después de leer tanta info (cualquier tio se marea en este foro XD) me decidí por comprar una Sky3ds y resulta que en el sitio del reseller oficiar de mi pais me responden ante la pregunta ¿Aun esta el bloqueo regional?, lo siguiente:
Os agradecería si me dan una mano con eso, miren que de googlear ni hablar, no aparece de manera concreta lo que busco y mil veces me espero a sus respuestas que meterme a un foro cutre donde me gano el reverendo brick de la consola.

Edito:
====

Esta en este foro en español y es mas, ni siquiera hace falta el laucher.dat con la utilidad que hay en este foro.
me estoy planteando seriamente comprar una flashcard, parece que gateway es la mejor opcion pero tengo un par de dudas, que diferencia hay entre un gateway en 4.5 y otro en 9.xx ¿? dan a entender que uno puede hacer cosas que el otro no.

2o. con el gateway se puede cargar dlc? ej, canciones extra de final fantasy theatrim (o como se escriba xD)

en un principio funcionaria igual que las tarjetas de DS no? cargas las backups en la tarjeta y la ejecutas y ya esta no?

y si encima sabeis algun sitio en bcn que lo vendan en tienda fisica ya seria la rehostia...
jorgeandmanson escribió:me estoy planteando seriamente comprar una flashcard, parece que gateway es la mejor opcion pero tengo un par de dudas, que diferencia hay entre un gateway en 4.5 y otro en 9.xx ¿? dan a entender que uno puede hacer cosas que el otro no.

2o. con el gateway se puede cargar dlc? ej, canciones extra de final fantasy theatrim (o como se escriba xD)

en un principio funcionaria igual que las tarjetas de DS no? cargas las backups en la tarjeta y la ejecutas y ya esta no?

y si encima sabeis algun sitio en bcn que lo vendan en tienda fisica ya seria la rehostia...

Ninguna FC funciona como en NDS, Gateway es la mas avanzada, simplemente, instalas el exploit, lo ejecutas, y apareces en el menu de la consola, pulsas select, y cargas el juego, despues puedes instalarlos en la consola como si fueran bajados de la eShop con el DevMenu, esto incluye DLCs, Themes y demas, tambien puede ejecutar Homebrews y muchas cosas mas. Funciona desde 4.1 hasta 9.2 (Aunque con la emuNAND puedes actualizar la consola sin actualizarla realmente, es decir, emuNAND)

Sky3DS, es mas "simple" y funciona en todas las versiones, pero solo se limita a ejecutar juegos, esto no incluye juegos modificados, juegos de eShop, homebrew
eddy_kine escribió:Buenas gente de EOL.

Edito:
====

Mirate este tuto es muuuy facil:
http://www.elotrolado.net/hilo_w-i-p-regionthree-sin-launcher-dat-en-sd-4-x-9-x_2072184
Una duda, tengo la FC Gateway y quiero comprar una 3ds, ¿que hago?
1-Me compro la new 3ds y espero pacientemente a que actualicen GW.
2-Me compro la 3ds "antigua" y empiezo a disfrutar, sabiendo que tarde o temprano actualizaran GW.
3-Me espero a que actualicen GW y compro la New 3ds.

Opiniones?

Gracias.
anaylara escribió:Una duda, tengo la FC Gateway y quiero comprar una 3ds, ¿que hago?
1-Me compro la new 3ds y espero pacientemente a que actualicen GW.
2-Me compro la 3ds "antigua" y empiezo a disfrutar, sabiendo que tarde o temprano actualizaran GW.
3-Me espero a que actualicen GW y compro la New 3ds.

Opiniones?

Gracias.

1. Yo voy a hacer eso (intentando mantener la 3DS XL XD)
2. En 3DS normal, ya funciona hasta 9.2, y no hay ninguna 3DS en 9.2 o superior de serie.
3. Cuando pase eso a lo mejor ya vienen en 9.4 XD
Si tengo gateway 9.2 sysnand (sin emunand hecha aun, a este paso... XD ) ¿como puedo usar homebrew? ¿Necesito el ninjahax ese?, no me ha quedado claro aun esa parte.
Tengo una duda, alguien sabe que actualizacion será necesaria para correr el Monster hunter 4u? tengo la emunand en 9.2
Lloyd Irving escribió:Si tengo gateway 9.2 sysnand (sin emunand hecha aun, a este paso... XD ) ¿como puedo usar homebrew? ¿Necesito el ninjahax ese?, no me ha quedado claro aun esa parte.

Gateway soporta el homebrew directamente, lo puedes ejecutar en formato 3DS o en CIA
Lloyd Irving escribió:Si tengo gateway 9.2 sysnand (sin emunand hecha aun, a este paso... XD ) ¿como puedo usar homebrew? ¿Necesito el ninjahax ese?, no me ha quedado claro aun esa parte.

Gateway soporta el homebrew directamente, lo puedes ejecutar en formato 3DS o en CIA

No sabia que fuese tan facil. Y ya por curiosidad:

¿en el registro de actividad saldría el nombre del homebrew que haya usado? ¿no sería eso detectable por Nintendo?
Y si estuviese conectada mi 3ds a internet ¿que se supone que vería la gente en mi lista de amigos si uso un homebrew? [+risas]
Hola, tengo una 3DS con version 7.1.0.15E y me gustaria saber que tarjeta me vendria bien comprarme. Me interesa jugar a los nuevos pokemon, zelda, smash, monster hunter, etc...

No me gustaria gastarme mucho dinero si puede ser.

istiilez escribió:Hola, tengo una 3DS con version 7.1.0.15E y me gustaria saber que tarjeta me vendria bien comprarme. Me interesa jugar a los nuevos pokemon, zelda, smash, monster hunter, etc...

No me gustaria gastarme mucho dinero si puede ser.

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Segun ese post, solo puedo usar la Gateway, ¿es eso cierto?
istiilez escribió:Segun ese post, solo puedo usar la Gateway, ¿es eso cierto?

Puedes downgradear con el launcher de GW e instalar un CFW, tmb puedes usar Gateway (o MT si downgradeas) e independietemente del firmware, puedes usar Sky3DS o sus clones, pero atentos a las caracteristicas de cada 1
¿Con todas ellas podre jugar a los ultimos juegos y los que vayan saliendo?
istiilez escribió:¿Con todas ellas podre jugar a los ultimos juegos y los que vayan saliendo?

[oki] (Menos algunas, mirate la fila de juegos compatibles segun SDK)
Pues echare un vistazo. El problema que veo es que son muy caras. No se que hacer.

Por cierto, ¿que es ese "launcher de GW" ?

Y otra pregunta, ¿esto: wiki/Gateway_3DS es exactamente lo que me serviria en caso de comprar la Gateway? Y si es asi, ¿Donde deberia/podria comprarla barata? ¿Me funcionarian todos los juegos?
Que manera es mas segura de jugar juegos Online? En archivos CIA o 3dz?
Petosky escribió:Que manera es mas segura de jugar juegos Online? En archivos CIA o 3dz?

De momento CIA, pero lo mas seguro que hay, es jugar con 3DZ con cabeceras privadas.
Petosky escribió:Que manera es mas segura de jugar juegos Online? En archivos CIA o 3dz?

De momento CIA, pero lo mas seguro que hay, es jugar con 3DZ con cabeceras privadas.

No he entendido nada jajaja... ¿No te banean por jugar con las flashcards?
Me he pillado la Gateway ultra v3 y me gustaria saber que hacer para jugar online sin peligro.
Gracias
istiilez escribió:

No he entendido nada jajaja... ¿No te banean por jugar con las flashcards?
Me he pillado la Gateway ultra v3 y me gustaria saber que hacer para jugar online sin peligro.
Gracias

Como he dicho antes, CIA y juegos en formato 3DZ con cabeceras privadas.
Bueno esta es mi duda,haber mi primo me ha dejado su nintendo 3ds y es la version 4.5,que le pongo el CFW(que es gratis) o le pido la Sky3ds.
nuni25 escribió:Bueno esta es mi duda,haber mi primo me ha dejado su nintendo 3ds y es la version 4.5,que le pongo el CFW(que es gratis) o le pido la Sky3ds.

Estando en 4.5 si no quieres gastar pues CFW sino pues la Gateway, estando en 4.5 no te recomiendo la Sky3DS aunque es un gusto personal.

Saludos
nuni25 escribió:Bueno esta es mi duda,haber mi primo me ha dejado su nintendo 3ds y es la version 4.5,que le pongo el CFW(que es gratis) o le pido la Sky3ds.

Consola en 4.5? Las mejores opciones es, la mas barata, CFW, aunque no funcionen los ultimos juegos, despues tienes Gateway O MT-Card, que funcionan todos los juegos y soporta emuNAND en 9.5 (MT la soporta a medias) seguido de todas las ventajas de los archivos cias, homebrew y demas.
Raugo escribió:

Estando en 4.5 si no quieres gastar pues CFW sino pues la Gateway, estando en 4.5 no te recomiendo la Sky3DS aunque es un gusto personal.

Saludos

En el CFW ¿le irian estos juegos?:
Bravely Default
Resident Evil Revelations
Disney Magical World
Lego City Undercover
zelda:Majoras Mask 3D(supongo que este no le ira,ja que es muy nuevo)
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Estos son los juegos que le interesa a mi primo.
PD:CrusardGameamos ,El CFW soporta Dlc?
nuni25 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

En el CFW ¿le irian estos juegos?:
Bravely Default
Resident Evil Revelations
Disney Magical World
Lego City Undercover
zelda:Majoras Mask 3D
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Estos son los juegos que le interesa a mi primo.

CFW:
Bravely Default [oki]
Resident Evil Revelations [oki]
Disney Magical World [noop]
Lego City Undercover [oki]
zelda:Majoras Mask 3D [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call [noop]

GW:

Bravely Default [oki]
Disney Magical World [oki]
zelda:Majoras Mask 3D [oki]
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call [oki]

MT:

Bravely Default [oki]
Disney Magical World [oki]
zelda:Majoras Mask 3D [oki]
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call [oki]
Sky3DS/ R5SDHC/ QQ3DS

Sky3DS/QQ3DS/R5SDHC:

Creo que lo sabras mejor que yo, pero como todo, depende de la plantilla, y en todos los casos, si el juego requiere un update, te pedira actualizar (Cosa que no recomiendo por nada del mundo y mas teniendo la 4.5)
Joder pues el Cfw no vale la pena [facepalm] ,que FC actualiza mas a menudo la MT o GW,y en alguna hay cheats para poner trucos y ¿las 2 aceptan DLC?,esque le interesa la musica del final fantasy.
pregunta, tengo acceso a algunos juegos con formato .cia no los puedo jugar con el gateway rojo normal no? mi consola es 4.4 y con los formatos .3ds no tengo problema, pero por ejemplo majoras mask es cia y no lo reconoce.

al hilo de estp, merece la pena comprarse la SKY y actualizar a 9-5 o no?
nuni25 escribió:Joder pues el Cfw no vale la pena [facepalm] ,que FC actualiza mas a menudo la MT o GW,y en alguna hay cheats para poner trucos y ¿las 2 aceptan DLC?,esque le interesa la musica del final fantasy.

MT tiene mas cosas entre comillas, en realidad tiene lo mismo que Gateway, solo que GW no tiene cheats de momento y el formato de guardado es diferente. (Me gusta mas el de MT Card)
Cuando MT saca un parche GW ya va 2 por delante XD
GW saca hotfix rapidisimos, MT tarda lo suyo, cuando GW tardo un mes en reventar la 7key MT tardo 3 XD
Mirate este hilo para mas info
nuni25 escribió:Joder pues el Cfw no vale la pena [facepalm] ,que FC actualiza mas a menudo la MT o GW,y en alguna hay cheats para poner trucos y ¿las 2 aceptan DLC?,esque le interesa la musica del final fantasy.

MT tiene mas cosas entre comillas, en realidad tiene lo mismo que Gateway, solo que GW no tiene cheats de momento y el formato de guardado es diferente. (Me gusta mas el de MT Card)
GW saca hotfix rapidisimos, MT tarda lo suyo, cuando GW tardo un mes en reventar la 7key MT tardo 3 XD

Gracias CrusardGameamos,he hablado con mi primo y le ha gustado las dos,pero cuando le he dicho que la MT van los cheats ha preferido esta. [beer]
nuni25 escribió:

Gracias CrusardGameamos,he hablado con mi primo y le ha gustado las dos,pero cuando le he dicho que la MT van los cheats ha preferido esta. [beer]

Yo que tu me esperaria
hay rumores que dicen que GW meteran cheats, y cheats avanzados.
Los cheats de MT son simples modificaciones de saves que puedes hacer perfectamente con programas de terceros.
Los de GW, segun rumores, seran de modificacion de la memoria.
Los de GW,Que serian cheats como la nds,por ejemplo :en dragon quest 6(no random battles,inf health,etc),no se si me explico bien.
nuni25 escribió:Los de GW,Que serian cheats como la nds,por ejemplo :en dragon quest 6(no random battles,inf health,etc),no se si me explico bien.

exacto, pero todos son rumores, mejor esperate al lunes o al martes a ver que pasa con el update, a ver si los rumores son ciertos XD
nuni25 escribió:Los de GW,Que serian cheats como la nds,por ejemplo :en dragon quest 6(no random battles,inf health,etc),no se si me explico bien.

exacto, pero todos son rumores, mejor esperate al lunes o al martes a ver que pasa con el update, a ver si los rumores son ciertos XD

pues entonces me esperare hasta la semana que viene(seguro que caera la GW),gracias compañero [beer]
Hola buenas.
Soy nuevo aquí y en general en el tema de los foros.
Recurro a esto por si alguien podría solucionarme una duda que tengo.
Acabo de comprarme una Nintendo 3DS XL (Soy nuevo en el mundo de las 3D) y estaba buscando el cartucho con el que se pueden meter infinidad de juegos 3DS. Mirando en internet he visto que solo unos pocos son los que corren tanto juegos de NDS como 3DS.
El caso, mi pregunta es: si la versión de mi Nintendo es la 9.4.0-21E, QUÉ CARTUCHO DEBO COMPRAR PARA QUE FUNCIONE CON LA VERSIÓN DE MI CONSOLA? R4i Gold Deluxe valdría? O si no, cuál sería? Muchas gracias
Hola,
Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo informándome y leyendo.
Resulta que mi hijo tiene una 3DS XL, en versión 4.1.0-8E, por lo que he estado leyendo la mejor opción de cartucho para esa versión es el Gateway, que es el que voy a pedir, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Conviene que la deje en esa versión o mejor la actualizo a la 4.5? ¿Hay alguna diferencia? ¿Se puede actualizar a 4.5 sin peligro de que suba a la última versión?

Gracias, un saludo.
Buenas , ¿Que tarjeta de memoria de 32gb me recomendais para mi futura Sky 3DS ?
javier1980agp escribió:Buenas , ¿Que tarjeta de memoria de 32gb me recomendais para mi futura Sky 3DS ?

Te recomiendo o 4 de 8gb, 2 de 16, no una de 32 XD, eso si, si no te importa estar media hora pasando del juego 1 al juego 32 (que son mas o menos 5 segundos entre juego y juego.)
javier1980agp escribió:Buenas , ¿Que tarjeta de memoria de 32gb me recomendais para mi futura Sky 3DS ?

Te recomiendo o 4 de 8gb, 2 de 16, no una de 32 XD, eso si, si no te importa estar media hora pasando del juego 1 al juego 32 (que son mas o menos 5 segundos entre juego y juego.)

¿Cuantos juegos me podrían entrar en 16gb ?
javier1980agp escribió:

¿Cuantos juegos me podrían entrar en 16gb ?

la media esta en 1 o 2 GB por juegos, con excepciones de 4GB y 128MB XD
(mensaje borrado)
Hola,
Una pregunta, voy a comprar el Pokemon Rubí, estoy en 4.1, supongo que para jugar me pedirá actualizar, no?
Si espero a que me llegue la gateway, podré cargar el juego original por emunand sin tener que actualizar la consola?

Gracias, Saludos.
azeku escribió:Hola,
Una pregunta, voy a comprar el Pokemon Rubí, estoy en 4.1, supongo que para jugar me pedirá actualizar, no?
Si espero a que me llegue la gateway, podré cargar el juego original por emunand sin tener que actualizar la consola?

Gracias, Saludos.

Yo que tu me esperaria a que tubieras la Gateway, ya que en clasic mode no te funcionaria sin meter la Gateway previamente (o usar la emuNAND de MT xD)
28574 respuestas