› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Raugo escribió:
Si no vas a hacer downgrade no tienes ningun problema con los saves eso es solo al downgradear.
Saludos
ArceHD escribió:Hola tengo esta duda hay algun wiki de baneso en la 3ds hoy me compre la 3ds y un r4 compatible con modo ds
( hace mucho que no tenia consola de nintendo me quede en la N64 ) me pueden banear por jugar online con esos juegos y por utilizarlos ya que la consola la conecte a internet
salu2
LinkKenedy escribió:Actualize a 9.4 que puedo hacer? Saldrá algo para esta versión?
Zeon_XP escribió:Una pregunta. Si tengo una demo de las que guardan datos para transferir a la version completa del juego, si la demo esta en .cia y el juego luego lo ejecuto en .3dz (o viceversa, o en el mismo formato ambos), reconocerá el save?
CrusardGameamos escribió:LinkKenedy escribió:Actualize a 9.4 que puedo hacer? Saldrá algo para esta versión?
Bueno, de exploits hay poca cosa de momento, se sabe que se puede hacer Region Free y firmware spoofing con un exploit en 9,4 tambien se puede inyectar un juego de consola virtual en 9,4 por un exploit, y esta mas que confirmado que en GW no esta tapado la etapa 3 y 4 de su exploit, pero de momento nada.
Y sin exploit, puedes usar una sky3DS para ejecutar juegos de 3DS, pero poca cosa mas podras hacer
geldanar escribió:CrusardGameamos escribió:LinkKenedy escribió:Actualize a 9.4 que puedo hacer? Saldrá algo para esta versión?
Bueno, de exploits hay poca cosa de momento, se sabe que se puede hacer Region Free y firmware spoofing con un exploit en 9,4 tambien se puede inyectar un juego de consola virtual en 9,4 por un exploit, y esta mas que confirmado que en GW no esta tapado la etapa 3 y 4 de su exploit, pero de momento nada.
Y sin exploit, puedes usar una sky3DS para ejecutar juegos de 3DS, pero poca cosa mas podras hacer
Venia a preguntar lo mismo y ya veo que lo toca es esperar me imagino a que salgan las new 3ds para que GW suelte su firmware para la 9.4 no??
U saludo
CrusardGameamos escribió:geldanar escribió:Venia a preguntar lo mismo y ya veo que lo toca es esperar me imagino a que salgan las new 3ds para que GW suelte su firmware para la 9.4 no??
Un. saludo
GW no ha confirmado nada sobre soporte para firmwares 9.4, pero es muy improbable que las New3DS lleguen con 9.4, vendran con 9.0 ó 9.2 como mucho.
De todos modos, se sabe que no se ha bloqueado del todo el exploit de GW en 9.4, asi que a lo mejor nos dan una sorpresa D
sofi93 escribió:Hola a todos, soy nueva por aquí y tengo varias dudas (después de mirar mucho) resulta que le dieron a mi prima una 3ds con la versión 4.1 y una Gateway con emunand a 9.2 y ahora quiere actualizar por el tema de los nuevos juegos que van a sacar, en fin, he visto 2 tutoriales, uno es la instalación de la Gateway 2.7 y otro 3.0.1 ultra y no tengo claro cuál debo instalar, he leído que 3.0.1 ultra es para las versiones superiores a la versión 5. pero luego he visto un tutorial de como instalarlo en las versiones 4.1-4.5, no me quiero arriesgar a perder una consola que no es mía y me gustaría que mi iluminaran al leer el tutorial de la 2.7 he visto que solo tengo que sustituir el archivo launcher de la sd, pero luego tengo que instalar otra vez la emunand (a leer más tutos xD) o ya que está instalada no hace falta hacer nada más, solo meter el archivo antes mencionado y actualizar a la 9.4 desde la emunand? puff que tocho, espero que no me regañen por mi ignorancia
Muchas gracias y creo que esas son todas más dudas "solo"
CrusardGameamos escribió:sofi93 escribió:Hola a todos, soy nueva por aquí y tengo varias dudas (después de mirar mucho) resulta que le dieron a mi prima una 3ds con la versión 4.1 y una Gateway con emunand a 9.2 y ahora quiere actualizar por el tema de los nuevos juegos que van a sacar, en fin, he visto 2 tutoriales, uno es la instalación de la Gateway 2.7 y otro 3.0.1 ultra y no tengo claro cuál debo instalar, he leído que 3.0.1 ultra es para las versiones superiores a la versión 5. pero luego he visto un tutorial de como instalarlo en las versiones 4.1-4.5, no me quiero arriesgar a perder una consola que no es mía y me gustaría que mi iluminaran al leer el tutorial de la 2.7 he visto que solo tengo que sustituir el archivo launcher de la sd, pero luego tengo que instalar otra vez la emunand (a leer más tutos xD) o ya que está instalada no hace falta hacer nada más, solo meter el archivo antes mencionado y actualizar a la 9.4 desde la emunand? puff que tocho, espero que no me regañen por mi ignorancia
Nada, es lo mismo la version 2.7 y 3.0.1 (No es lo mismo pero sirve para lo mismo )
Bajate la ultima version (3.0.3) e instalalo de manera normal (GW azul, ejecua GW_Installer y le das a ajutes, otros ajustes perfil de NDS)
Edito: Si ya tienes la emuNAND creada, no hace falta que la vuelvas a instalar, simplemente mete el launcher y a correr, sin nada mas
sofi93 escribió:CrusardGameamos escribió:sofi93 escribió:Hola a todos, soy nueva por aquí y tengo varias dudas (después de mirar mucho) resulta que le dieron a mi prima una 3ds con la versión 4.1 y una Gateway con emunand a 9.2 y ahora quiere actualizar por el tema de los nuevos juegos que van a sacar, en fin, he visto 2 tutoriales, uno es la instalación de la Gateway 2.7 y otro 3.0.1 ultra y no tengo claro cuál debo instalar, he leído que 3.0.1 ultra es para las versiones superiores a la versión 5. pero luego he visto un tutorial de como instalarlo en las versiones 4.1-4.5, no me quiero arriesgar a perder una consola que no es mía y me gustaría que mi iluminaran al leer el tutorial de la 2.7 he visto que solo tengo que sustituir el archivo launcher de la sd, pero luego tengo que instalar otra vez la emunand (a leer más tutos xD) o ya que está instalada no hace falta hacer nada más, solo meter el archivo antes mencionado y actualizar a la 9.4 desde la emunand? puff que tocho, espero que no me regañen por mi ignorancia
Nada, es lo mismo la version 2.7 y 3.0.1 (No es lo mismo pero sirve para lo mismo )
Bajate la ultima version (3.0.3) e instalalo de manera normal (GW azul, ejecua GW_Installer y le das a ajutes, otros ajustes perfil de NDS)
Edito: Si ya tienes la emuNAND creada, no hace falta que la vuelvas a instalar, simplemente mete el launcher y a correr, sin nada mas
Vaya que rápido, muchas gracias guapo a leer otro tuto de esa versión jaja y una última cosa y termino (iba a editarlo en mi anterior comentario pero has respondido antes jaja) las partidas guardadas corren riesgo de corromperse? he leído algo de eso pero en versiones muy antiguas de la Gateway.
Mil gracias por la respuesta ^^
Reisner escribió:Tengo un par de dudas. He estado investigando un poco por los tutos del foro pero algunas cosas no me quedan claras.
La primera es a cerca del CFW. Tengo una 3DS 4.5. Por lo que he leido necesito una flashcasd que sea compatible con los juegos DS. Pero ¿Que me ofrece ese CFW y que diferencias tiene con, por ejemplo, la Gateway? ¿Funciona con algo parecido a emuNAND? ¿Solo sirve para cargar backups? ¿Es fiable o hay peligro de brickeos?
Por otro lado, tengo un juego que me pide actualizar la consola para jugarlo, pero prefiero esperar y no perder la 4.5. El caso es que tengo una segunda 3DS que está actualizada. ¿Habría manera de jugarlo en esa consola y despues "portarla" a la otra una vez instalado el CFW?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Aqui tienes las diferencias entre CFW y GW
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
En resumidas partes, es lo mismo solo que con GW puedes actualizar a la ultima version la emuNAND y soporta el 100% de los juegos, incluidos MH4 y Smash.
CFW esta basado en un launcher de GW antiguo que le han modificado para que parchee los checkeos de region y puedas instalar cias en la consola, para ello tienes que modificar la emuNAND para añadir un servidor que reciba el cia desde tu ordenador y lo instale, el cia mas instalado (por logica) el devmenu, ya que instalando el DevMenu evitar tener que enviar el cia por wifi a tu consola .
Y casos de bricks, por CFW no he oido ninguno (ya que lleva solo unos meses ) pero por GW si, aunque pocos, y la inmensa mayoria es por el launcher bug con el brick code salvaje, (Launcher GW 2.0 y 2.1) y gente que hace lo que no debe con el launcher 3.0 al intentar downgradear la consola. (Como meter la NAND de otra 3DS en la suya, intentar inyectar una emuNAND editada en sysNAND y demas cosas que nadie con 2 dedos de frente lo haria, y tampoco lo podria hacer nadie sin querer , asi que si se brickea es porque lo hacen aposta )
Llevo año y poco con mi GW en 2 consolas diferentes y 0 problems.
drsu238 escribió:hola
en vistas a comprar una new, tenendo como referencia las ambassador con versión 9.0 no me interesaria actualizar la consola en caso de comprar una tarjeta.
pero también tengo intención de jugar a juegos originales. voy a tener problemas? me pide actualizar para jugar online? (hablo de juegos que requieran una versión menor, si requiriesen superior seguro que te hace actualizar).
quisiera saber si es compatible el uso de esas tarjetas con los juegos originales.
drsu238 escribió:a que te refieres por un parche? eso incluye DLC?
es que yo pensaba que solo por intentar entrar en el apartado online del juego ya revisaría si tienes la última versión, y de no ser así o la actualizas o no te deja avanzar.
pregunto más directamente: si deseo jugar online al pokemon X y fantasy life (tiene un DLC) en cartucho original me va a obligar a actualizar? (sin tener aun ninguna tarjeta, esa la compraría más adelante, lo que quiero es que no me actualize para tapar los exploits que tenga ya la versión 9.0)
qué acciones piden actualizar la consola entonces?
Lloyd Irving escribió:¿Es posible tener varias emuNAND? ¿y de distintas regiones?(EUR, USA, JAP...)
kaneda1989 escribió:Hola quería hacer una serie de preguntas relacionadas con la scene de nintendo 3ds, que ando algo liado y estoy empezando, mañana probablemente tenga una gateway para mi 3dsXL con firmware 9.2.0-20E el caso es:
puedo hacer un downgrade a 4.5 sin brikear la consola aunque no tenga ningun mod de hardware ?? existe riesgo ?
con las partidas que tengo guardadas deduzco que al downgradear las pierdo verdad ? al downgradear la consola las aplicaciones obtenidas en eshop dejan de funcionar por ejemplo "shovel knight " o con emuNAND puedo seguir jugando ? por ahora empezare por el downgrade, si todo va bien, puedo empezar el tutorial de instalar gateway ultra 3.0 en 4.5 e instalar emunand después verdad ? gracias a todos,es que con tanta información tengo un lio.... un saludo !!
CrusardGameamos escribió:kaneda1989 escribió:Hola quería hacer una serie de preguntas relacionadas con la scene de nintendo 3ds, que ando algo liado y estoy empezando, mañana probablemente tenga una gateway para mi 3dsXL con firmware 9.2.0-20E el caso es:
puedo hacer un downgrade a 4.5 sin brikear la consola aunque no tenga ningun mod de hardware ?? existe riesgo ?
con las partidas que tengo guardadas deduzco que al downgradear las pierdo verdad ? al downgradear la consola las aplicaciones obtenidas en eshop dejan de funcionar por ejemplo "shovel knight " o con emuNAND puedo seguir jugando ? por ahora empezare por el downgrade, si todo va bien, puedo empezar el tutorial de instalar gateway ultra 3.0 en 4.5 e instalar emunand después verdad ? gracias a todos,es que con tanta información tengo un lio.... un saludo !!
El hardMod se recomienda por si algo pasa mal poder restaurar la NAND, pero de momento hay 0 casos (que yo conozca) de brick por hacer un Downgrade (sin hacer el burro con cosas que no debes tocar , como inyectar una emuNAND en sysNAND ) Mira el Censo de consolas downgradeadas, veras que hay casi 100 consolas downgradeadas y 0 bricks
Puedes hacer una emuNAND y despues un downgrade, se mantendra la emuNAND y no perderas nada de lo que tengas en 9.2 (eso si, haz un backup de la SD antes de hacer un Format emuNAND)
kaneda1989 escribió:CrusardGameamos escribió:kaneda1989 escribió:Hola quería hacer una serie de preguntas relacionadas con la scene de nintendo 3ds, que ando algo liado y estoy empezando, mañana probablemente tenga una gateway para mi 3dsXL con firmware 9.2.0-20E el caso es:
El hardMod se recomienda por si algo pasa mal poder restaurar la NAND, pero de momento hay 0 casos (que yo conozca) de brick por hacer un Downgrade (sin hacer el burro con cosas que no debes tocar , como inyectar una emuNAND en sysNAND ) Mira el Censo de consolas downgradeadas, veras que hay casi 100 consolas downgradeadas y 0 bricks
Puedes hacer una emuNAND y despues un downgrade, se mantendra la emuNAND y no perderas nada de lo que tengas en 9.2 (eso si, haz un backup de la SD antes de hacer un Format emuNAND)
osea por lo que me comentas CrusardGameamos primero tengo que hacer la emuNAND antes de downgradear la consola, pero antes de hacer la emuNAND tengo que hacer un backup me imagino que de la SD que tengo insertada ahora en la 3dsXL, me imagino que gateway tiene una opción para hacer ese backup verdad? el backup lo tengo que guardar en el pc ? en que consiste un Format emuNAND ? estoy hecho un lío con tanta información, voy a seguir leyendo para ver los pasos que debo seguir 1 a 1 o haber si me los podéis explicar y así seguir cada tutorial, un saludo y gracias !
kaneda1989 escribió:Al hacer un format emuNAND lo que haces es formatear la SD de la consola y hacer una segunda particion para alojar la emuNAND, por eso lo de hacer un backup de la SD porque se pierden todos los datos.
Rastumix escribió:Hay algún problema para usar el Gateway 3DS en una 2DS versión 6.1??
Gracias!!!
mrbadnews escribió:hola,
he estado leyendo varios hilos de la scene, entre ellos el de la Gateway el sky3ds. Me quiero comprar la new 3DS (aunque ya tuve la 3DS XL nunca la "toqué") y tengo alguna duda. Ya se que aún es pronto para saber si funcionarán en la "new" (aunque una de ellas lo afirma) pero así me aclaro un poco con vuestra ayuda.
Si quiero una tarjeta que se asemeje lo más posible a las M3 o R4 que tuve en su día con la DS normal...que sea cargar varios juegos en una sola tarjeta y máxima compatibilidad...¿con cuál me quedo?. Es que me lío un poco entre la de los cartuchos rojo y azul (Gateway), que si antes tenía restricción de 10 juegos pero ahora ¿no?, o la otra, la sky3d que si no recuerdo mal (he estado mirando cosas estos últimos 2 días) es la que aseguran compatibilidad con la new, pero...¿es lá más funcional de las 2?
muchas gracias
sinin escribió:Hola,
Mi hermana tiene una 2DS con Gateway la cual utilizamos los dos y estoy manejando la posibilidad de comprarme una consola para mí (ya sea 2ds, 3ds o 3ds xl). El caso es que compartiríamos la Gateway y he aquí mi duda.
¿Habría alguna forma de ejecutar .cias o entrar en emunand sin necesidad del cartucho? O bien, ¿hay alguna forma de hacer la emunand permanente o accesible sin Gateway como por ejemplo instalándome CFW en mi futura consola haciéndole downgrade?
Lo pregunto porque habrá veces que yo no esté en casa y, entonces, uno de los dos no podrá utilizar la Gateway. Gracias.
sinin escribió:Hola,
Mi hermana tiene una 2DS con Gateway la cual utilizamos los dos y estoy manejando la posibilidad de comprarme una consola para mí (ya sea 2ds, 3ds o 3ds xl). El caso es que compartiríamos la Gateway y he aquí mi duda.
¿Habría alguna forma de ejecutar .cias o entrar en emunand sin necesidad del cartucho? O bien, ¿hay alguna forma de hacer la emunand permanente o accesible sin Gateway como por ejemplo instalándome CFW en mi futura consola haciéndole downgrade?
Lo pregunto porque habrá veces que yo no esté en casa y, entonces, uno de los dos no podrá utilizar la Gateway. Gracias.
Edito respondiendo a mrbadnews:mrbadnews escribió:hola,
he estado leyendo varios hilos de la scene, entre ellos el de la Gateway el sky3ds. Me quiero comprar la new 3DS (aunque ya tuve la 3DS XL nunca la "toqué") y tengo alguna duda. Ya se que aún es pronto para saber si funcionarán en la "new" (aunque una de ellas lo afirma) pero así me aclaro un poco con vuestra ayuda.
Si quiero una tarjeta que se asemeje lo más posible a las M3 o R4 que tuve en su día con la DS normal...que sea cargar varios juegos en una sola tarjeta y máxima compatibilidad...¿con cuál me quedo?. Es que me lío un poco entre la de los cartuchos rojo y azul (Gateway), que si antes tenía restricción de 10 juegos pero ahora ¿no?, o la otra, la sky3d que si no recuerdo mal (he estado mirando cosas estos últimos 2 días) es la que aseguran compatibilidad con la new, pero...¿es lá más funcional de las 2?
muchas gracias
Te has liado un poco con tanta tarjeta, ¡es normal con todo lo que hay! Te cuento: La gateway viene con un cartucho rojo y uno azul. Actualmente el cartucho azul no se utiliza porque antes servía para cargar el "Modo Gateway" que es a donde tienes que entrar para cargar los juegos. Sin embargo, esto solo era posible en firmwares anteriores a 4.X.
Ahora han sacado un método equivalente que es a través del navegador, mucho más sencilo y el que necesitas realizar obligatoriamente para una new3DS.
El cartucho que tenía límite de 10 juegos era el Sky3DS, aunque ya salió lo propio para eliminar esta limitación.
Ahora bien, teniendo en cuenta el precio y las posibilidades que ofrece, yo eligiría claramente Gateway3DS. Actualmente ya funciona con New3ds, no tiene límites y ofrece juego online, emunand, actualizaciones periódicas... Eso sí, el único inconveniente es que solo funciona con firmwares iguales o inferiores a 9.2.
Espero haberte ayudado
mrbadnews escribió:sinin escribió:Hola,
Edito respondiendo a mrbadnews:mrbadnews escribió:hola,
muchas gracias
Te has liado un poco con tanta tarjeta, ¡es normal con todo lo que hay! Te cuento: La gateway viene con un cartucho rojo y uno azul. Actualmente el cartucho azul no se utiliza porque antes servía para cargar el "Modo Gateway" que es a donde tienes que entrar para cargar los juegos. Sin embargo, esto solo era posible en firmwares anteriores a 4.X.
Ahora han sacado un método equivalente que es a través del navegador, mucho más sencilo y el que necesitas realizar obligatoriamente para una new3DS.
El cartucho que tenía límite de 10 juegos era el Sky3DS, aunque ya salió lo propio para eliminar esta limitación.
Ahora bien, teniendo en cuenta el precio y las posibilidades que ofrece, yo eligiría claramente Gateway3DS. Actualmente ya funciona con New3ds, no tiene límites y ofrece juego online, emunand, actualizaciones periódicas... Eso sí, el único inconveniente es que solo funciona con firmwares iguales o inferiores a 9.2.
Espero haberte ayudado
muchas gracias por la ayuda. claro que me has ayudado, menudo lío me había hecho....una cosa...el firmware que lleva ahora si actualizara una consola 3ds es superior a ese?
spanneredu933 escribió:Buenas, me acabo de comprar una gateway y me gustaría saber que firmware es mejor para correr juegos si el 4.5 o el 9.2, y que ventajas y desventajas tienen.
Otra cosa, tengo una sd de 8GB y otra de 4GB donde me recomendáis poner cada una(en el caso de tener emunand)
CrusardGameamos escribió:spanneredu933 escribió:Buenas, me acabo de comprar una gateway y me gustaría saber que firmware es mejor para correr juegos si el 4.5 o el 9.2, y que ventajas y desventajas tienen.
Otra cosa, tengo una sd de 8GB y otra de 4GB donde me recomendáis poner cada una(en el caso de tener emunand)
Es lo mismo, solo que en 4.5 el exploit es mas dificil de instalar pero mas facil de ejecutar (Necesitas instalar el GW_Installer.nds con el cartucho azul una vez solo, y despues ir a ajustes, otros ajustes, perfil y perfil de NDS.)
jochemali escribió:¿Cómo puedo extraer los saves de mis ROMs? Uso la gateway 3.0.1 y en especial seria el Animal Crossing NL. Es para instalar la eNAND que no la tenía.
Gracias!