› Foros › Nintendo 3DS › Scene
paterson976 escribió:Hola, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada que me solucione mi problema, asi que lo voy a poner aqui, y a ver si tengo suerte.
Tengo una Nintengo 3DS XL version 9.4.0-21U y comprada en America, entonces mis preguntas son, puedo usar cualquier flashcard de aqui, o tengo que comprar una de alli?? y cual?? y una vez tenga la flashcard que sea, puedo ponerle juegos de aqui, o tambien tienen que ser de alli?? y por ultimo, he leido que hasta ahora no se emulan los juegos 3D, eso significa que no podre usar en la flashcard ningun juego de Nintendo 3DS o que si podre ponerlos, pero no podre usar el 3D??
Perdon por el interrogatorio jeje, y gracias de antemano!!!
Dani95 escribió:Zeon_XP escribió:Tengo el cartucho original de Pokemon Zafiro y la consola en 9.2 Sysnand.
Es posible instalar el update del juego (que es lo necesario para jugar online) .cia en sysnand? (A pesar de todo el riesgo que pueda conllevar).
Creo que si has separado emunand de sysnand no se podria, ya que lo que instales en emunand se queda en emunand, asique ya me diras como ejecutar el devmenu en sysnand por otra parte si no has separado es decir lo que instalas en emunand sale en sysnand pues asunto arreglado supongo, te aparecera el update instalado en sysnand
Zeon_XP escribió:Dani95 escribió:Zeon_XP escribió:Tengo el cartucho original de Pokemon Zafiro y la consola en 9.2 Sysnand.
Es posible instalar el update del juego (que es lo necesario para jugar online) .cia en sysnand? (A pesar de todo el riesgo que pueda conllevar).
Creo que si has separado emunand de sysnand no se podria, ya que lo que instales en emunand se queda en emunand, asique ya me diras como ejecutar el devmenu en sysnand por otra parte si no has separado es decir lo que instalas en emunand sale en sysnand pues asunto arreglado supongo, te aparecera el update instalado en sysnand
Comooo? Llevo leyendo esto desde hace mucho pero no me ha quedado claro xD
Si no separo la emunand de la sysnand, lo que instalo en emunand me aparece en sysnand?
Si es asi, porque la gente separa emunand de sysnand, que beneficios tiene?
dexobatusai escribió:¿De que forma puedo saber si la Gateway es original? Quiero hacerme con una pero en mi país no hay distribuidores autorizados y me preocupa que me vendan una imitación.
CrusardGameamos escribió:dexobatusai escribió:¿De que forma puedo saber si la Gateway es original? Quiero hacerme con una pero en mi país no hay distribuidores autorizados y me preocupa que me vendan una imitación.
Erauzkin escribió:Con emunand se puede emular que la consola está en la última versión y hacer una transferencia de datos de una 3DS (actualizada) a una New 3DS (9.0)?
Lloyd Irving escribió:Tengo la 3ds con version 9.2 y no sé si actualizar por lo de la demo MH4 y por algunas cosas mas de la 3DS, pero puede me compre una gateway o alguna tarjeta parecida en 6 meses, y no sé que hacer.
¿Hay alguna flashcard que funcione en 9.4 o tenga previsto funcionar? He leido algo de que el equipo de super card va a sacar una flashcard nueva pero no se sabe nada de su compatibilidad ¿no?
La Sky3ds no me interesa mientras no sea region free.
kaiseki escribió:Mi pregunta es la siguiente:
Quiero probar la demo del Monster Hunter 4U, pero no quiero actualizar porque me compré el cubic ninja para cargar homebrew. No obstante, he leído algo sobre que se puede downgradear la 3DS, aunque con una NAND anterior o algo así que no he acabado de entender.
La cosa: Si actualizo a 9.3, ¿podré hacer downgrade si me compro un flashcart?
CrusardGameamos escribió:Lloyd Irving escribió:Tengo la 3ds con version 9.2 y no sé si actualizar por lo de la demo MH4 y por algunas cosas mas de la 3DS, pero puede me compre una gateway o alguna tarjeta parecida en 6 meses, y no sé que hacer.
¿Hay alguna flashcard que funcione en 9.4 o tenga previsto funcionar? He leido algo de que el equipo de super card va a sacar una flashcard nueva pero no se sabe nada de su compatibilidad ¿no?
No, no hay ninguna flashcard que funcione en 9.4 (a excepcion de Sky3DS) con exploit.
Con Gateway puedes instalar la emuNAND y actualizar la emuNAND a la 9.4 teniendo la consola en 9.2, para poder usar eShop y demas.
Lloyd Irving escribió:CrusardGameamos escribió:Lloyd Irving escribió:Tengo la 3ds con version 9.2 y no sé si actualizar por lo de la demo MH4 y por algunas cosas mas de la 3DS, pero puede me compre una gateway o alguna tarjeta parecida en 6 meses, y no sé que hacer.
No, no hay ninguna flashcard que funcione en 9.4 (a excepcion de Sky3DS) con exploit.
Con Gateway puedes instalar la emuNAND y actualizar la emuNAND a la 9.4 teniendo la consola en 9.2, para poder usar eShop y demas.
Lo malo es eso, que no tengo la gateway ni puedo permitirme comprarmela hasta dentro de 6 meses por lo menos. Y como me dieron demo de MH4 y hay alguna cosa gratis en la eshop, no sé que hacer
Por una parte quiero actualizar, pero por otra no...
Lloyd Irving escribió:CrusardGameamos escribió:Lloyd Irving escribió:Tengo la 3ds con version 9.2 y no sé si actualizar por lo de la demo MH4 y por algunas cosas mas de la 3DS, pero puede me compre una gateway o alguna tarjeta parecida en 6 meses, y no sé que hacer.
Lo malo es eso, que no tengo la gateway ni puedo permitirme comprarmela hasta dentro de 6 meses por lo menos. Y como me dieron demo de MH4 y hay alguna cosa gratis en la eshop, no sé que hacer
Raugo escribió:Pues realiza el downgrade que se puede sin flashcart y luego usa el Launcher del mt-card para crear y actualizar la emunand a 9.4
Saludos
Lloyd Irving escribió:Raugo escribió:Pues realiza el downgrade que se puede sin flashcart y luego usa el Launcher del mt-card para crear y actualizar la emunand a 9.4
Saludos
No sabía que se podía hacer un downgrade sin flashcard. ¿Mt-card es otra flashcard? ¿sin esa tarjeta no me sirve de nada hacer el downgrade? que no sé que ventaja tiene.
Tengo un Super Card Two, no sé si eso me puede valer para lo del Launcher, aunque no creo. Estoy un poco perdido.
Raugo escribió:
La MT-Card es otra tarjeta si pero a diferencia de la gateway permite arrancar la emunand en la ultima version sin necesidad de tener el cartucho aunque solo en classic mode que no permite carga de backups.
Saludos
Lloyd Irving escribió:Raugo escribió:
La MT-Card es otra tarjeta si pero a diferencia de la gateway permite arrancar la emunand en la ultima version sin necesidad de tener el cartucho aunque solo en classic mode que no permite carga de backups.
Saludos
Entonces si no he entendido mal el launcher de MT Card para arrancar la Emunand es un archivo que tengo que buscar por internet y luego meterlo en la SD de mi 3DS ¿no es así?
Raugo escribió:Lloyd Irving escribió:Raugo escribió:
Saludos
Entonces si no he entendido mal el launcher de MT Card para arrancar la Emunand es un archivo que tengo que buscar por internet y luego meterlo en la SD de mi 3DS ¿no es así?
Haces el downgrade siguiendo el tuto que hay en el foro, una vez donwgradeada cambias el launcher.dat por la version 2.3 de esta pagina http://www.mt-card.com/Downloads.html entras en configuracion de la consola perfil de DS y le das a format emunand en caso de que no tengas ya emunand, una vez creada la emunand le das a launch emunand classic te vas a configuracion de la consola y miras en la version que te ponga algo como MT3D mas la version de la consola o algo asi, si te sale le das a actualizar SIN SALIR DE CONFIGURACION DE LA CONSOLA (si sales de configuracion de la consola vuelves a la sysnand) y una vez que se reinicie la consola vuelves a cargar el perfil de DS y otra vez a classic mode y ya tenras la emunand en 9.4 y podras entrar en la eshop.
Saludos
walyrodriguez escribió:Como convierto un archivo .cia a .3dz?
morfius2 escribió:Hola a todos y perdonad mi ignorancia, pero estoy súper confundido porque nose si tengo que tener una tarjeta o tener el expoit nijax o un custom firware. Tengo una 3ds con version 8.1.0-19E y no se que debo hacer para poder cargar backups y tener región free. Que me recomendais para ello?, yo pienso que puede ser asi:
1. Actualizo a 9.2
2. Tener Gw
3. Hacer donwgrade
4. Poner emunad
5. Poner nuevo exploit para región cree
6. Disfutrar.
Gracias de antemano un saludos
morfius2 escribió:Hola a todos y perdonad mi ignorancia, pero estoy súper confundido porque nose si tengo que tener una tarjeta o tener el expoit nijax o un custom firware. Tengo una 3ds con version 8.1.0-19E y no se que debo hacer para poder cargar backups y tener región free. Que me recomendais para ello?, yo pienso que puede ser asi:
1. Actualizo a 9.2
2. Tener Gw
3. Hacer donwgrade
4. Poner emunad
6. Disfutrar.
Raugo escribió:morfius2 escribió:Hola a todos y perdonad mi ignorancia, pero estoy súper confundido porque nose si tengo que tener una tarjeta o tener el expoit nijax o un custom firware. Tengo una 3ds con version 8.1.0-19E y no se que debo hacer para poder cargar backups y tener región free. Que me recomendais para ello?, yo pienso que puede ser asi:
1. Actualizo a 9.2
2. Tener Gw
3. Hacer donwgrade
4. Poner emunad
6. Disfutrar.
1- No necesitas tener 9.2 te vale el firmware que tienes, ademas no puedes actualizar a 9.2
2- Puedes usar gateway o CFWsi downgradeas,
3- Con gateway no es necesario downgradear, puedes usar el nuevo exploit para arrancar la gateway desde el
4- Eso si es recomendable para no actualizar sin querer.
5- Si usas gateway ya tienes region free de serie, no necesitas el nuevo exploit y si usas CFW ese exploit no vale para el ademas de que puedes modificar los cias (cia es un instalador de juegos y aplicaciones) para que sean region free
Saludos
Raugo escribió:La gateway es la mejor opcion aunque claro vale unos 70€, la ventaja del CFW es que no necesitas nada por lo que es coste 0€ pero tiene una menor compatibilidad que el gateway y para cargar los juegos los tienes que hacer si o si con ficheros cia (gateway puede usar cia o 3ds) por lo que ya depende de ti.
Saludos
morfius2 escribió:Raugo escribió:La gateway es la mejor opcion aunque claro vale unos 70€, la ventaja del CFW es que no necesitas nada por lo que es coste 0€ pero tiene una menor compatibilidad que el gateway y para cargar los juegos los tienes que hacer si o si con ficheros cia (gateway puede usar cia o 3ds) por lo que ya depende de ti.
Saludos
Muchas gracias todo muy bien explicado, nada habrá que segur ahorrando. Añoro los años de wii y psp era todo tan facil.
Nada menos un abazo y si te puedo ayudar con algún tema aquí estoy.
Raugo escribió:morfius2 escribió:Raugo escribió:La gateway es la mejor opcion aunque claro vale unos 70€, la ventaja del CFW es que no necesitas nada por lo que es coste 0€ pero tiene una menor compatibilidad que el gateway y para cargar los juegos los tienes que hacer si o si con ficheros cia (gateway puede usar cia o 3ds) por lo que ya depende de ti.
Saludos
Muchas gracias todo muy bien explicado, nada habrá que segur ahorrando. Añoro los años de wii y psp era todo tan facil.
Mientras ahorras puedes ir tirando con el CFW, el downgradeo es facil, el unico incoveniente que tiene el downgrade es que los saves de los originales que necesiten firmware 6.x (Los pokemon por ejemplo) no los leera la consola al downgradear.
Saludos
morfius2 escribió:Raugo escribió:morfius2 escribió:Muchas gracias todo muy bien explicado, nada habrá que segur ahorrando. Añoro los años de wii y psp era todo tan facil.
Mientras ahorras puedes ir tirando con el CFW, el downgradeo es facil, el unico incoveniente que tiene el downgrade es que los saves de los originales que necesiten firmware 6.x (Los pokemon por ejemplo) no los leera la consola al downgradear.
Saludos
Me gustaría meterle mano pero el tuto que recomendaste ante pone que uno de los requisitos es el 4.xx y yo tengo 8.01.
A no ser que sea otro cfw, que sea primero el dsmenu tal como sugieres a otro miembro en ese post.
Raugo escribió:
Saludos
Lloyd Irving escribió:Raugo escribió:
Saludos
Soy de nuevo el de antes que queria hacer downgrade desde 9.2 hasta "4.y algo" para poder luego poder seguir como si nada en 9.4 con el launcher. xD
Aun no he hecho downgrade, pero me he parado a leer eso que has dicho, resulta que tengo Pokemon X, Pokemon Zafiro Alfa, Smash Bros 3ds y una cuenta de PokeBanco pagada a 1 año.
Esos 3 juegos son en formato fisico.(excepto el PokeBanco que ni es un juego)
¿puedo tener problemas con todo eso si downgradeo? ¿como perder el PokeBanco o corromperme mis partidas?
Ah si, ¿y habría algun problema con la cuenta NNID de la eshop?
CrusardGameamos escribió:Si tienes una consola comprendida entre 5.0 y 9.2 podras hacer un downgrade a 4.5 (EUR) o 4.2 (USA) sin problemas.
El pokebanco creo que el pokebanco lo podras usar sin problemas, pero los cartuchos que requieran 6.X o superior no te funcionaran sus datos de guardado, pero si el cartucho en si (tendras que usar otra 3DS en 6.X o superior para jugarlos con sus datos de gaurdado.)
Y sobre el NNID la gente dice que tiene problemas, solo lo tienen que vincular otra vez y no tendran problemas.
Ahora, si alguien me corrige mejor que mejor
Raugo escribió:
Pues realiza el downgrade que se puede sin flashcart y luego usa el Launcher del mt-card para crear y actualizar la emunand a 9.4
Saludos
Raugo escribió:Si, lo seguiras teniendo, sin hacer eso de hecho es que no podrias ni cargar el juego.
Saludos
Lloyd Irving escribió:Raugo escribió:Si, lo seguiras teniendo, sin hacer eso de hecho es que no podrias ni cargar el juego.
Saludos
Pfff.. entonces mejor dejo la 3DS como está sin actualizar, downgradear ni nada. No quiero perder mis partidas.
¿Y si comprase la Gateway (teniendo mi consola en 9.2) tambien tendría problemas con las partidas fisicas (originales) de esos juegos o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Tranca Venosa escribió:Porfa no me matéis pero no tengo tiempo de leerme el hilo así que ahí va.
Quiero comprarme una New3ds (ya tuve la 3ds pero la vendí), qué opciones voy a tener de cargar backups? Supongo que el downgrade no funcionará y las flashcards tampoco. Creéis que en un futuro cercano será pirateable?
CrusardGameamos escribió:Tranca Venosa escribió:Porfa no me matéis pero no tengo tiempo de leerme el hilo así que ahí va.
Quiero comprarme una New3ds (ya tuve la 3ds pero la vendí), qué opciones voy a tener de cargar backups? Supongo que el downgrade no funcionará y las flashcards tampoco. Creéis que en un futuro cercano será pirateable?
Actualmente la Sky3DS funciona en New3DS sin problemas, pero Gateway (con todo lo que tiene) funcionara dentro de poco en new3ds hasta la 9.2, y seguramente en españa llegen en 9.2 o inferior.
Tranca Venosa escribió:CrusardGameamos escribió:Tranca Venosa escribió:Porfa no me matéis pero no tengo tiempo de leerme el hilo así que ahí va.
Actualmente la Sky3DS funciona en New3DS sin problemas, pero Gateway (con todo lo que tiene) funcionara dentro de poco en new3ds hasta la 9.2, y seguramente en españa llegen en 9.2 o inferior.
Qué guay, pues me la pillo del tirón. Por cierto, vivo en UK, se sabe en qué versión llegará? Tengo un hype tremendo con el majora's mask y el Xenoblade jeje.