› Foros › Nintendo 3DS › Scene
reyhh23 escribió:CrusardGameamos escribió:reyhh23 escribió:Ya no tengo el problema, pero tengo otro
Al convertir en CIA el Pokemon X, me crea el archivo Game.5.cia correspondiente pero en la consola me ha dado una linea algo rara antes de acabar
" [CIA WARNING] Common Key could not be loaded, NCCH will not be encrypted"
Por qué puede ocurrir esto?
Eso es normal, sigue palante
Antes de abrir devmenu hay que abrir gateway verdad? si lo abro nada mas encender consla me dice que lo compre en la store
Y gracias por todo jaja
CrusardGameamos escribió:
Si la abres en la sysNAND te va a borrar todos los cias instalados, asi que no te lo recomiendo
hazlo todo en la emuNAND, y si puedes, separa la sysNAND de la emuNAND
CrusardGameamos escribió:Sharp ha anunciado que Nintendo sera la primera empresa en adoptar las pantallas LCD Free Form y que sera redonda y tendra un agujero en el medio de la pantalla, lo que da a entender tendra forma de donut y sera la 3DonutS
reyhh23 escribió:CrusardGameamos escribió:reyhh23 escribió:Ya no tengo el problema, pero tengo otro
Al convertir en CIA el Pokemon X, me crea el archivo Game.5.cia correspondiente pero en la consola me ha dado una linea algo rara antes de acabar
" [CIA WARNING] Common Key could not be loaded, NCCH will not be encrypted"
Por qué puede ocurrir esto?
Eso es normal, sigue palante
Antes de abrir devmenu hay que abrir gateway verdad? si lo abro nada mas encender consla me dice que lo compre en la store
Y gracias por todo jaja
Masón escribió:Es lo recomendado, ¿cómo va todo?
reyhh23 escribió:Masón escribió:Es lo recomendado, ¿cómo va todo?
Pues ya tengo de nuevo el devmenu y ahora el problema es que al cargar el gateway se queda la pantalla negra y tengo que apagar, así que no puedo instalar el cia
No sé que puede ser...Tengo en la sd el archivo necesario para abrir gateway, el REDNAND.bin y la carpeta Nintendo 3DS, no sé porque no me lo abre normal ahora... Me abre Gateway con todas sus opciones pero no entra en el modo que se utiliza para jugar a los juegos de 3ds
Raugo escribió:reyhh23 escribió:Masón escribió:Es lo recomendado, ¿cómo va todo?
Pues ya tengo de nuevo el devmenu y ahora el problema es que al cargar el gateway se queda la pantalla negra y tengo que apagar, así que no puedo instalar el cia
No sé que puede ser...Tengo en la sd el archivo necesario para abrir gateway, el REDNAND.bin y la carpeta Nintendo 3DS, no sé porque no me lo abre normal ahora... Me abre Gateway con todas sus opciones pero no entra en el modo que se utiliza para jugar a los juegos de 3ds
¿REDNAND? eso es para el CFW, esa nand no te la va a cargar nunca el gateway.
Saludos
Raugo escribió:¿Pero para que has creado la rednand? ¿la has metido el la SD con el emunand_tool? porque esa rednand no es compatible con el gateway.
Saludos
Raugo escribió:¿Pero para que has creado la rednand? ¿la has metido el la SD con el emunand_tool? porque esa rednand no es compatible con el gateway.
Saludos
Raugo escribió:reyhh23 escribió:Masón escribió:Es lo recomendado, ¿cómo va todo?
¿REDNAND? eso es para el CFW, esa nand no te la va a cargar nunca el gateway.
Saludos
CrusardGameamos escribió:Si mal no recuerdo, la RedNAND y la emuNAND era exactamente lo mismo.
Solo que redNAND fue el primer nombre que se le asigno.
Masón escribió:CrusardGameamos escribió:Si mal no recuerdo, la RedNAND y la emuNAND era exactamente lo mismo.
En teoría, ¿no hay ninguna diferencia?
¿Y porqué se queda en la pantalla negra?
reyhh23 escribió:Masón escribió:CrusardGameamos escribió:Si mal no recuerdo, la RedNAND y la emuNAND era exactamente lo mismo.
En teoría, ¿no hay ninguna diferencia?
¿Y porqué se queda en la pantalla negra?
Es el paso .9 de el tutorial de instalación de CIA (devmenu)
"9. Cuando termine el proceso arrastre el emuNAND.bin resultante ,al archivo bat que he subido. Se generará un archivo llamado CFW_NAND.bin o REDNAND.bin(valen los dos) cuando haya terminado el proceso" Aunque quizás ese no debería estar en la sd y solo el EMUnand resultante del emunand tool
He formateado la Emunand y voy a empezar de cero, actualizandola y volviendo a hacer este mismo tutoria de CIA.
Raugo escribió:Pero ese tuto es para instalar el CFW, los que teneis gateway no debeis hacerlo ya que no es compatible con el gateway. El CFW es para la gente que no tiene flashcart.
Saludos
Raugo escribió:SI quieres instalar el devmenu simplemente tienes que tener la version .3ds del devmenu y la version cia, la 3ds la metes en la microSD de la gateway y la arrancas como un juego normal y la version cia en la SD de la consola, con el devmenu que arrancas con la gateway instalas el cia del devmenu que esta en la SD y listo.
Saludos
reyhh23 escribió:Gracias a los 3 y perdonar tanta torpeza jaja
Seguro que no ha sido la única que he liado.
Masón escribió:reyhh23 escribió:Gracias a los 3 y perdonar tanta torpeza jaja
Recuerda lo que te dije.
Estamos para servir.
Ahora nos cuentas como te ha ido.
Saludos.
reyhh23 escribió:Masón escribió:reyhh23 escribió:Gracias a los 3 y perdonar tanta torpeza jaja
Recuerda lo que te dije.
Estamos para servir.
Ahora nos cuentas como te ha ido.
Saludos.
Jajajaja tampoco es eso, os dejo ya tener vida
Ya tengo instalado la cia de pokemon, me dice que hay una actu para este programa, no pasa nada si la descargo en emunand no?
Masón escribió:
Verdad que hay una actualización, si, descárgala desde Emunand, es necesaria para las funciones Online.
¿Emunand tiene la última versión del firmware?
Saludos.
reyhh23 escribió:Masón escribió:
Verdad que hay una actualización, si, descárgala desde Emunand, es necesaria para las funciones Online.
Saludos.
Si, la ultima de nintendo.
Masón escribió:reyhh23 escribió:Masón escribió:
Saludos.
Ya está listo, no tendrás que actualizar la Nand, sólo descargue el archivo de actualización para su juego y a jugar!
Espero que mi recomendación sobre instalarlo en Cia haya sido de tu agrado.
Saludos, y ¡felices noches viejas! ¡negros!
Gracias @Crusardgameamos y @Raugo por su intervención, no habría sido posible sin ustedes.
reyhh23 escribió:Si, aunque esa parte era sencillísima me he visto antes el vídeo y me ha venido muy bien. Gracias a los 3, de nuevo.
reyhh23 escribió:Masón escribió:
Saludos.
CrusardGameamos escribió:reyhh23 escribió:Masón escribió:
Saludos.
Espera.... estas intentando hacer el CFW con una emuNAND en 9.4? (Creo que estoy mezclando hechos )
De ser asi tengo mañas noticias xD
reyhh23 escribió:Exacto, sabía perfectamente que no tenía que hacer CFW con la gateway pero estaba siguiendo tutoriales en orden sin pensar jajja
Ya está todo OK como he dicho antes, he conseguido instalar el CIA de Pokemon y creo que he hecho bien eligiendo esta forma en vez de cabecera.
Por cierto, si uso una sd para meter los juegos, la gateway no necesita micro sd puesta si no necesito instalar un 3ds no?
thedreams escribió:Buenas, tengo una 3DS con el firmare 4.3 y el Gateway.
Hace algo de tiempo que he estado desconectado y ahora hay algunas
cosas con las que no me aclaro:
-Tenia en la SD una version antigua del launcher (creo que la 2.4) de Gateway y sin Emunand;
he sacado una copia de seguridad de los saves e imágenes de mi SD y le he puesto a la SD
el launcher de la versión 2.7 del Gateway con este he creado la Emunand. Una vez aquí
le he vuelto a poner a la SD los saves e imágenes.
Mi pregunta, como para los nuevos juegos hace falta la Emunand para que corran en modo Gateway,
¿puedo conectarla desde el modo Gateway a internet para que instale el ultimo firmare?
Masón escribió:No crees que si ya lo supieramos ya tendria un hilo oficial o estaria anunciado en su wiki?
Masón hoy 06:25
misael17 escribió:Buenas, mi hermano fué a comprar una flashcard para su 3ds, con intención de jugar a backups de 3ds.
Le vendieron una r4i xds 2015 negra, pone que es compatible con todas las ds que hay.Bajé el último firmware de la web oficial, pero no pilla juegos de 3ds, sólo de ds.La consola está actualizada a la última versión, cosa que por lo que veo, es un error.
Pero ahora tengo la duda, ¿no coge los juegos de 3ds porque está la consola actualizada, o porque la flashcard no es compatible con éstos?.
Os dejo el link de la flashcard por si ayuda:
http://www.r4ixds.com/
saludos
CrusardGameamos escribió:misael17 escribió:Buenas, mi hermano fué a comprar una flashcard para su 3ds, con intención de jugar a backups de 3ds.
Le vendieron una r4i xds 2015 negra, pone que es compatible con todas las ds que hay.Bajé el último firmware de la web oficial, pero no pilla juegos de 3ds, sólo de ds.La consola está actualizada a la última versión, cosa que por lo que veo, es un error.
Pero ahora tengo la duda, ¿no coge los juegos de 3ds porque está la consola actualizada, o porque la flashcard no es compatible con éstos?.
saludos
Porque esa tarjeta es para 3DS en modo de NDS
Estas son las unicas tarjetas en modo 3DS que hay
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
Salu2
misael17 escribió:CrusardGameamos escribió:misael17 escribió:Buenas, mi hermano fué a comprar una flashcard para su 3ds, con intención de jugar a backups de 3ds.
saludos
Porque esa tarjeta es para 3DS en modo de NDS
Estas son las unicas tarjetas en modo 3DS que hay
Salu2
¿Y se pueden encontrar fácilmente la sky3ds o la r5sdhc?
baumaikel escribió:Estoy un poco liado con tanta flashcard, tengo la version 9.4 que tarjeta podria comprar para que me leyese los juegos de la 3ds?
Carajo12 escribió:Buenas,
He adquirido una 3ds XL con el firmware6.3.0-12E
¿Que opciones tengo? creo que gateway no me vale
Saludos
CrusardGameamos escribió:Carajo12 escribió:Buenas,
Saludos
No te vale todavia, en unos dias tendra un update que dara soporte de 7.0 ha 9.2, si no tienes la Sky3DS, pero olvídate del Region free, firmware spoofing...
Mirate esto
Salu2
Carajo12 escribió:CrusardGameamos escribió:Carajo12 escribió:Buenas,
Saludos
No te vale todavia, en unos dias tendra un update que dara soporte de 7.0 ha 9.2, si no tienes la Sky3DS, pero olvídate del Region free, firmware spoofing...
Mirate esto
Salu2
Buenas,
Entiendo que es muy superior gatewaya la otra, así que valdrá la pena esperar creo.
Saludos
Masón escribió:Carajo12 escribió:CrusardGameamos escribió:No te vale todavia, en unos dias tendra un update que dara soporte de 7.0 ha 9.2, si no tienes la Sky3DS, pero olvídate del Region free, firmware spoofing...
Mirate esto
Salu2
Buenas,
Entiendo que es muy superior gatewaya la otra, así que valdrá la pena esperar creo.
Saludos
@Carajo12 yo hace meses tenía mi consola en 6.1, cuando me enteré de que Gateway tendría soporte para 9.2 actualicé inmediato, desde un principio se sabía que no daría soporte a 6.x. Tu situación es diferente, porque no has actualizado en su debido momento y el firmware más reciente acabó con Gateway desde 9.3.
Lo único que te queda es conformarte con Sky3DS, es compatible con tu firmware. Si no actualizas tu consola por encima de 9.2 podrás disfrutar del exploit Ninjhax para correr Homebrew en tu consola. Funciona desde 4.x hasta 9.2.
Las únicas desventajas que tendrías con ese cartucho es que no puedes jugar region free, títulos e-shop, y probablemente no podrías jugar juegos en línea que requieran de parches que no tengas descargados en la consola, para este último tendrías que tener la consola actualizada para acceder a la eshop, pero de esta forma no podrás tener homebrew, esto último depende de tu decisión, o prefieres jugar en línea, o prefieres tener homebrews en tu consola.
Mejor que nada, tu consola no podrá correr Gateway.
Saludos.
caceanes escribió:Hola a todos,
Tengo una 3DS que me regalaron el año pasado. Utilizo la Gateway y la tengo en el firmware 4.5
Estoy queriendo jugar un juego que me pide actualizar a 7.10
He visto que es posible instalar la emunand, pero parece ser que no sirve para backups.
Qué puedo hacer para poder jugar con backups que piden una versión superior a la 4.5?
En la primera página comentan lo de Firmware Spoof.
Qué debo hacer?
He leido que "Funciona automáticamente a partir de la versión de firmware 1.1a de Gateway 3DS"
Quiere decir que tengo un firmware inferior de la Gateway? Si lo actualizo podré jugar a los backups que solicitan actualización? Cómo puedo mirar qué firmware tengo de la Gateway? (me lo prepararon en la tienda donde compré el cartucho).
Debería instalar el último firmware de Gateway? O se puede actualizar de alguna forma sin hacer todos los pasos del tutorial?
Si instalo la última version para Gateway... también puedo hacer EMUNAND?
Gracias, pero ando un poco perdida... y con muy poco tiempo. Llevo varios días mirando posts y cada vez me lío más...
Saludos
Ana
CrusardGameamos escribió:Que Gateway sera compatible desde la 7.0 hasta la 9.2, aunque dicen que sera compatible desde la 5.0 a la 9.4 (cosa que no me creo mucho )
caceanes escribió:Hola a todos,
Tengo una 3DS que me regalaron el año pasado. Utilizo la Gateway y la tengo en el firmware 4.5
Estoy queriendo jugar un juego que me pide actualizar a 7.10
He visto que es posible instalar la emunand, pero parece ser que no sirve para backups.
Qué puedo hacer para poder jugar con backups que piden una versión superior a la 4.5?
En la primera página comentan lo de Firmware Spoof.
Qué debo hacer?
He leido que "Funciona automáticamente a partir de la versión de firmware 1.1a de Gateway 3DS"
Quiere decir que tengo un firmware inferior de la Gateway? Si lo actualizo podré jugar a los backups que solicitan actualización? Cómo puedo mirar qué firmware tengo de la Gateway? (me lo prepararon en la tienda donde compré el cartucho).
Debería instalar el último firmware de Gateway? O se puede actualizar de alguna forma sin hacer todos los pasos del tutorial?
Si instalo la última version para Gateway... también puedo hacer EMUNAND?
Gracias, pero ando un poco perdida... y con muy poco tiempo. Llevo varios días mirando posts y cada vez me lío más...
Saludos
Ana
CrusardGameamos escribió:Si no tienes instalado una emuNAND en la 3DS...
Mientras accedes a perfil de NDS manten pulsado L y dale a format emuNAND, una vez que termine simplemente dale a Boot GW mode y vete a ajustes, mira la version de la consola, asegurate que pone "GW3D 4.5.0-XX" o tu version, pero recuerda que tiene que salir Si o SI GW3D, si sale eso, vete a actualizar y actualiza la consola por wifi de normal y ya tendra las emuNAND en 9.4 con tu consola 4.5.
Si ya tienes la emuNAND, simplemente actualiza la consola desde la emuNAND (Asegurate que pone GW3D *version* antes de actualizar, si no es asi estas en sysNAND y actualizaras la consola real, y no podras usar GW)
Recuerda actualizar el launcher de GW primero a la 2.7
El firmware Spoofing es una funcion de Gateway que permite ejecutar juegos que requieran una actualizacion sin necesida de actualizar, a excepcion de algunos claro.
Y los pasos del tutorial, solo se tiene que hacer una vez, si puedes ejecutar GW sin poner la tarjeta azul entonces no te hace falta, simplemente pon el launcher.dat mas actualizado en la SD de la 3DS y accede de normal.
caceanes escribió:CrusardGameamos escribió:Si no tienes instalado una emuNAND en la 3DS...
Mientras accedes a perfil de NDS manten pulsado L y dale a format emuNAND, una vez que termine simplemente dale a Boot GW mode y vete a ajustes, mira la version de la consola, asegurate que pone "GW3D 4.5.0-XX" o tu version, pero recuerda que tiene que salir Si o SI GW3D, si sale eso, vete a actualizar y actualiza la consola por wifi de normal y ya tendra las emuNAND en 9.4 con tu consola 4.5.
Si ya tienes la emuNAND, simplemente actualiza la consola desde la emuNAND (Asegurate que pone GW3D *version* antes de actualizar, si no es asi estas en sysNAND y actualizaras la consola real, y no podras usar GW)
Recuerda actualizar el launcher de GW primero a la 2.7
El firmware Spoofing es una funcion de Gateway que permite ejecutar juegos que requieran una actualizacion sin necesida de actualizar, a excepcion de algunos claro.
Y los pasos del tutorial, solo se tiene que hacer una vez, si puedes ejecutar GW sin poner la tarjeta azul entonces no te hace falta, simplemente pon el launcher.dat mas actualizado en la SD de la 3DS y accede de normal.
Probaré de añadir el paso de la emunand, y a ver si así funciona... en la sd puse el launcher que hay en el zip...
Conseguido!!! He podido ver que se puede poner más de un backup... genial!!!
Tan solo que debo entrar en perfil nintendo ds muchas veces hasta asegurarme que estoy en GW. A la que entro en alguna otra función del 3DS debo repetirlo... supongo que es normal...
Gracias
Ana