[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

reyhh23 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Masón escribió:Parece que Sky3ds sigue siendo la mejor elección, ya que no viola directamente el sistema, más bien emula un cartucho original por lo que debe ser seguro, y que siga funcionando hasta la versión del firm 9.4 es una gran golpiza para Nintendo.

En cuanto a cargar cualquier juego, claro que puede pero si nos ponemos a hablar de región, allí si hay bloqueo, no podrás usar con ella un juego con una región que no corresponda a tu consola. La 3DS europea no leerá juegos americanos ni japoneses, o la 3DS americana no leerá juegos europeos o japoneses. Sky3DS no puede modificar esto.

Si deseas jugar con Homebrews, juegos de la eshop, y juegos de otras regiones, todas estas características la tiene Gateway3DS. Lo malo es, que Gateway aprovecha una vulnerabilidad en el sistema que permite toda esta ejecución, por lo que no es totalmente seguro o garantizado el funcionamiento de la consola, usarlo sería bajo tu propia responsabilidad. Aparentemente, los juegos instalados mediante CIA, se pueden utilizar para jugar Online sin problemas, los desarrolladores afirman que es seguro como un juego original.

Pues, elije el que más te convenga, pero no olvides ESTE AVISO IMPORTANTE, NUNCA COMPRES un cartucho CLON, éstos por muy baratos que sean, han provocado conocidos daños graves en consolas, algunas terminaron brickeadas por el mal uso que estos dispositivos hacen de la memoria Nand provocando una corrupción que deja inservible la consola. Ten en cuenta que esto es importante.

Mis recomendaciones:
* Si deseas comprar Sky3DS, en cualquier consola con una versión del firm superior a 4.5 funcionará.
* Si deseas comprar Gateway 3DS, tienes tres opciones, la primera es comprar una consola de segunda mano con versión entre 4.0 a 4.5, la segunda es comprar una consola de segunda mano con versión entre 9.0 a 9.2, y por si no te queda otra que comprar una consola nueva, la tercera es comprar una nueva New Nintendo 3DS con versión de fábrica, tiene que ser europea o japonesa.

Yo en este momento quiero comprar mi cartucho, pero estoy indeciso, no me decido entre jugar con Homebrews, o jugar con Online más seguro.

Saludos.

Que quieres que te diga, pero la Sky3DS con el online es exactamente igual que con la Gateway.
En ambos casos tienes que inyectar una cabecera de un cartucho original en el backup para poder conectarte y jugar online.
Yo veo mas seguro jugar online mediante una instalacion de una ROM en formato CIA ya que usa la ID original de la consola, aunque en ninguno de los 2 casos hay un riesgo aparente de baneo. (A no ser que uses cheats, que en ese caso estas fucked XD)

Si me estoy enterando bien (después de haber revisado bien la table de Crusard) es que para lo que yo la quiero, que es basicamente jugar offline y un poco online (mas que nada tenerla conectada y esas cosas) lo mejor es una Sky3DS.

Yo sinceramente no la quiero usar para otras cosas que no sea jugar. Sky3ds sirve perfectamente para una 2DS no?

Por otro lado, hay que tener un original para hacer eso que comenta Crusard si o si, no? Es un proceso complicado? Hay que hacerlo siempre antes de jugar?

Felices fiestas y gracias a los 2!

El problema de la Sky3DS es que no puedes hacer un backup como en Gateway, necesitas un aparatejo especial para poder hacer el backup directamente en el PC.
Lo bueno de GW es que puedes hacer infinitas cosas con ella, y lo que mas me llama la atencion es lo de los .CIA, ya que puedes instalar Themes, DLCs, ROMs, Homebrew, Parches (Como el de quitar la BlackList de NDS) Updates (Tanto de juegos como del sistema) en el menu de la consola como si fueran bajados de la eShop, seguido del Firmware Spoofing, Region Lock y la emuNAND (Esa fina capa de latex que proteje la consola de posibles fallos y erroes que pueden corromper la NAND XD)
reyhh23 escribió:Si me estoy enterando bien (después de haber revisado bien la table de Crusard) es que para lo que yo la quiero, que es basicamente jugar offline y un poco online (mas que nada tenerla conectada y esas cosas) lo mejor es una Sky3DS.

Yo sinceramente no la quiero usar para otras cosas que no sea jugar. Sky3ds sirve perfectamente para una 2DS no?

Por otro lado, hay que tener un original para hacer eso que comenta Crusard si o si, no? Es un proceso complicado? Hay que hacerlo siempre antes de jugar?

Felices fiestas y gracias a los 2!

Si quieres jugar Online sin riesgo de baneo(o mejor dicho en bajo riesgo) si hay que extraer la cabecera de un juego original, aunque se puede usar la de otro usuario pero aquí nos pueden pillar facilito [burla3]

Lo leí aquí:
hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901

A mi me llama la atención el Homebrew porque me gustaría también usar mi 3DS como mando de PC, controlar un AR Drone, o emular NES, SNES, GBA, (si acaso N64 ojalá), o desarrollar mi propio programa hacker para hacer pruebas de penetración en mi corrupta institución.

EDIT: Felices fiestas negros!
Buenas a todos. Llevaba bastante tiempo desconectado del mundo Scene, porque compré hace varios años una Nintendo XL para mi peque que "apañé" muy bien con una tarjeta Dstwo que aguantó bien el tirón. El problema es que se le ha perdido esa consola y ahora le he tenido que comprar (los Reyes Magos, perdón) una Nintendo 3DXL para estas navidades.

Quedan pocos días para que se la dé y no hago más que leer y leer posibilidades de Gateway y Sky3ds pero no me queda claro una cosa muy sencilla. Para una niña de 8 años, que va a jugar a cuatro o cinco juegos como mucho (nada de internet ni música ni cosas de esas), cuál es la mejor opción para que yo esté despreocupado y ella no me dé la lata cada dos por tres.

Me refiero a que pueda arrancar la consola y que le salgan los juegos (2D y 3D) y pueda elegir uno sin que tenga que estar entrando y saliendo de menús o cambiando cada dos por tres de cartuchos. Algo como lo que tenía antes. Yo sólo le cogía el cartucho de la Dstwo cuando necesitaba actualizarse o para meterle algún juego más.

Saludos y muchas gracias a todos.
Gorrionat escribió:Buenas a todos. Llevaba bastante tiempo desconectado del mundo Scene, porque compré hace varios años una Nintendo XL para mi peque que "apañé" muy bien con una tarjeta Dstwo que aguantó bien el tirón. El problema es que se le ha perdido esa consola y ahora le he tenido que comprar (los Reyes Magos, perdón) una Nintendo 3DXL para estas navidades.

Quedan pocos días para que se la dé y no hago más que leer y leer posibilidades de Gateway y Sky3ds pero no me queda claro una cosa muy sencilla. Para una niña de 8 años, que va a jugar a cuatro o cinco juegos como mucho (nada de internet ni música ni cosas de esas), cuál es la mejor opción para que yo esté despreocupado y ella no me dé la lata cada dos por tres.

Me refiero a que pueda arrancar la consola y que le salgan los juegos (2D y 3D) y pueda elegir uno sin que tenga que estar entrando y saliendo de menús o cambiando cada dos por tres de cartuchos. Algo como lo que tenía antes. Yo sólo le cogía el cartucho de la Dstwo cuando necesitaba actualizarse o para meterle algún juego más.

Para 4 o 5 juegos no merece la pena una flashcart. Si no quiere homebrew ni juegos de otras regiones ni nada lo más "despreocupado" es que juegue solamente con los juegos originales... es la única forma de tener ese "encender y listo" que quieres.
mimeh escribió:
Gorrionat escribió:Buenas a todos. Llevaba bastante tiempo desconectado del mundo Scene, porque compré hace varios años una Nintendo XL para mi peque que "apañé" muy bien con una tarjeta Dstwo que aguantó bien el tirón. El problema es que se le ha perdido esa consola y ahora le he tenido que comprar (los Reyes Magos, perdón) una Nintendo 3DXL para estas navidades.

Para 4 o 5 juegos no merece la pena una flashcart. Si no quiere homebrew ni juegos de otras regiones ni nada lo más "despreocupado" es que juegue solamente con los juegos originales... es la única forma de tener ese "encender y listo" que quieres.

Gracias por tu ayuda. Me refería a que cuál de las dos tarjetas que comentaba (Gateway o Sky3ds) es más complicada de configurar (lo tengo que hacer yo) y de utilizar (el día a día en el manejo que hace mi hija).

Saludos.
Gorrionat escribió:
mimeh escribió:

Gracias por tu ayuda. Me refería a que cuál de las dos tarjetas que comentaba (Gateway o Sky3ds) es más complicada de configurar (lo tengo que hacer yo) y de utilizar (el día a día en el manejo que hace mi hija).

Saludos.

Como "complicada" la gateway,pero tiene muchas mas funciones y es mucho mas completa a mi gusto que la sky3ds.La sky dicen que es bastante simplona,pero claro,no tiene las caracteristicas de la otra.
La getaway,leyendote los tutos varias veces y siguiendolos al pie de la letra,es bastante facil de tener emunand,cias,jugar online,region free,...
Algo que me parece gracioso sobre Sky3DS, es que aunque su rival tiene soporte homebrew, eso no significa que esta no pueda correr Ninjhax [carcajad]

Se friega el que actualizó por encima de 9.2, pero se puede decir que el que está por debajo puede experimentar homebrew con Sky3DS incluso en otras versiones más allá que lo que actualmente puede Gateway.
Masón escribió:Algo que me parece gracioso sobre Sky3DS, es que aunque su rival tiene soporte homebrew, eso no significa que esta no pueda correr Ninjhax [carcajad]

Se friega el que actualizó por encima de 9.2, pero se puede decir que el que está por debajo puede experimentar homebrew con Sky3DS incluso en otras versiones más allá que lo que actualmente puede Gateway.

Si, puede correr ninjax, el problema esta que necesitas tener la 9.2 (Al igual que la emuNAND en Gateway, pero teniendo soporte directo a homebrew instalar el HomebrewChannel lo veo useless)
El caso que Sky3DS no soporta homebrew directo, tiene que ser si o si software firmado por nintendo.
Para una niña de 9 años
1-Con la Gateway ¿ella sola podra jugar todos los dias sin mi ayuda?, quiero decir: si solo se trata de seguir una ruta hasta llegar al menu donde estan los juegos, algo como: meterse en ajustes, ajustes perfil, mas ajustes etc ...... eso lo veo factible para ella, pero si tiene que hacer pirulas raras: sacar cartucho tocar configuración, poner otro cartucho configurar otra o algo asi parecido lo veo mas complicado, y preferiria pillar la sky3ds

me gustaria aprovechar todo lo que hay (juegos de dsware) pero ya tengo bastante con la xbox360+rgh, al final el 90% del uso lo va a dar la nana

2-¿para no ser baneado cual es mas fiable para jugar por internet flashcard o custom firmware?
estan todas colgadas con el tomodachilife ese de las pelotas

gracias [beer] [beer] [beer] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [babas] [buaaj]

editandooo: perdonad, sabeis de algun canal como el de este chaval https://www.youtube.com/watch?v=TV0XMoOwdyA me interesa ver puesta en funcionamiento y tutos de alguien de aqui si puede ser
coronel smith escribió:Para una niña de 9 años
1-Con la Gateway ¿ella sola podra jugar todos los dias sin mi ayuda?, quiero decir: si solo se trata de seguir una ruta hasta llegar al menu donde estan los juegos, algo como: meterse en ajustes, ajustes perfil, mas ajustes etc ...... eso lo veo factible para ella, pero si tiene que hacer pirulas raras: sacar cartucho tocar configuración, poner otro cartucho configurar otra o algo asi parecido lo veo mas complicado, y preferiria pillar la sky3ds

me gustaria aprovechar todo lo que hay (juegos de dsware) pero ya tengo bastante con la xbox360+rgh, al final el 90% del uso lo va a dar la nana

2-¿para no ser baneado cual es mas fiable para jugar por internet flashcard o custom firmware?
estan todas colgadas con el tomodachilife ese de las pelotas

gracias [beer] [beer] [beer] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [babas] [buaaj]

editandooo: perdonad, sabeis de algun canal como el de este chaval https://www.youtube.com/watch?v=TV0XMoOwdyA me interesa ver puesta en funcionamiento y tutos de alguien de aqui si puede ser

1- Si, es eso, sigue esos pasos y ya, aunque tienes que configurar un control parental en la sysNAND por si le da por actualziar por accidente e instalar el exploit por primera vez.
La Sky3DS no permite ejcutar DSiWare ni juegos de NDS ni nada, Gateway tampoco pero es posible que con su nueva actualizacion deje usarlos.

2- Para jugar por internet yo veo mas fialbe usar archivos.cia ya que utiliza la ID de la consola como clave online en vez de una cabecera de un juego. (CFW, Gateway o MT-Card por los archivos .cia)
CrusardGameamos escribió:1- Si, es eso, sigue esos pasos y ya, aunque tienes que configurar un control parental en la sysNAND por si le da por actualziar por accidente e instalar el exploit por primera vez.
La Sky3DS no permite ejcutar DSiWare ni juegos de NDS ni nada, Gateway tampoco pero es posible que con su nueva actualizacion deje usarlos.

2- Para jugar por internet yo veo mas fialbe usar archivos.cia ya que utiliza la ID de la consola como clave online en vez de una cabecera de un juego. (CFW, Gateway o MT-Card por los archivos .cia)

entonces si es una ruta asi de facil pillo la Gateway haciendo lo del control parental y por poder cargar los juegos en .cia "mas seguros" para el online pues decidido total.

CrusardGameamos muchas gracias por la ayuda [oki] y lo siento si repito preguntas ya echas esto es inmenso
¿no te currarias unos videacos para el youtube para novatos? [ayay] [ayay] [ayay]
felices fiestas y esperemos que salga pronto la actualizacion del Gateway [beer]
coronel smith escribió:
CrusardGameamos escribió:1- Si, es eso, sigue esos pasos y ya, aunque tienes que configurar un control parental en la sysNAND por si le da por actualziar por accidente e instalar el exploit por primera vez.

entonces si es una ruta asi de facil pillo la Gateway haciendo lo del control parental y por poder cargar los juegos en .cia "mas seguros" para el online pues decidido total.

CrusardGameamos muchas gracias por la ayuda [oki] y lo siento si repito preguntas ya echas esto es inmenso
¿no te currarias unos videacos para el youtube para novatos? [ayay] [ayay] [ayay]
felices fiestas y esperemos que salga pronto la actualizacion del Gateway [beer]

No los necesitas XD, los tutoriales del foro estan hechos para que los sigas al pie de la letra sin problemas, ademas de que tienen imagenes y todo.
Salu2
CrusardGameamos escribió:Yo veo mas seguro jugar online mediante una instalacion de una ROM en formato CIA ya que usa la ID original de la consola.

¿El Cia no necesita una cabecera de juego?

Hablando de CIAs, no entendí mucho lo de la extracción de Xorpads, ¿me puede explicar? Disculpa mi ignorancia.

CrusardGameamos escribió:Un inciso.
Si tu consola esta en 5.0 o superior no podras transformar (de momento) roms a cia ya que necesitas sacar los xorpads, y para ello necesitas un launcher especia que funciona desde 4.0 y 4.5.
Me imagino que cuando vean como funciona el nuevo exploit de Gateway sacaran una version compatible con todos esos firmwares

Me desespera pensar que Gateway tarde tanto, pero, por lo menos el Devmenu ha sido confirmado.
Masón escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo veo mas seguro jugar online mediante una instalacion de una ROM en formato CIA ya que usa la ID original de la consola.

¿El Cia no necesita una cabecera de juego?

Hablando de CIAs, no entendí mucho lo de la extracción de Xorpads, ¿me puede explicar? Disculpa mi ignorancia.

CrusardGameamos escribió:Un inciso.
Si tu consola esta en 5.0 o superior no podras transformar (de momento) roms a cia ya que necesitas sacar los xorpads, y para ello necesitas un launcher especia que funciona desde 4.0 y 4.5.
Me imagino que cuando vean como funciona el nuevo exploit de Gateway sacaran una version compatible con todos esos firmwares

Me desespera pensar que Gateway tarde tanto, pero, por lo menos el Devmenu ha sido confirmado.

Tengo amigos que han estado esperando año y medio y no les importa que se retrase una semana mas XD

Hay que ser un poco paciente, creo que pasara exactamente lo mismo que paso con Smea, "No lo va a sacar", "Nos esta mintiendo", "Se ha quedado con nosotros", *Smea sacando el exploit*, "Dios salve a Smea", "Smea es el mejor", "Smea es el mejor hackier", *Se comprueba que no puede ejecutar ROMS*, "Nothing to do here, compremos una Gateway" (Lo que ha pasado XD, ahora pasara eso (Menos la ultima parte) pero con Sky3DS XD)

Sobre los .cia, no necesitan cabecera ya que (por decirlo de una manera) coge la ID unica de la consola en vez del cartucho, por lo que todos los juegos que instales usara la ID de tu consola. (Lo que es normal para todos los juegos digitales XD)

Sobre la extraccion de xorpads... es una cosa que yo tampoco entiendo, ¿como puede generar archivos de 2Gb o mas con un archivo de unos KB? XD pero lo de los xorpads es una cosa completamente necesaria, busca "autocia" en el foro y mas o menos te explicara como los puedes sacar.
Otra nueva duda sobre las cabeceras...

Si uso una pública y (aunque no ha pasado nunca) me banean, ¿que banearian esa cabecera o mi 3ds? En caso de que sea la cabecera, que es lo que perdería? El save de los juegos? Es que lo de coger cabeceras públicas parece sencillisimo

Por otro lado, tengo una sd de 2 gigas, ¿me olvido de instalar las roms no? Imagino que ocuparan el mismo espacio (1 gb-4 gb) en la sd y no se pueden reducir.

Gracias a todos
reyhh23 escribió:Otra nueva duda sobre las cabeceras...

Si uso una pública y (aunque no ha pasado nunca) me banean, ¿que banearian esa cabecera o mi 3ds? En caso de que sea la cabecera, que es lo que perdería? El save de los juegos? Es que lo de coger cabeceras públicas parece sencillisimo

Por otro lado, tengo una sd de 2 gigas, ¿me olvido de instalar las roms no? Imagino que ocuparan el mismo espacio (1 gb-4 gb) en la sd y no se pueden reducir.

Gracias a todos

Yo no me arriesgaria a usar cabeceras publicas XD, no es que haya casos de baneos por usarlo, pero yo no quiero ser el primero XD

Sobre la SD de 2 GB, si tienes emuNAND, es de 1GB XD, asi que olvidate

Gracias a todos

Yo no me arriesgaria a usar cabeceras publicas XD, no es que haya casos de baneos por usarlo, pero yo no quiero ser el primero XD

Pues hoy voy a alquilar el Luigi Mansion, a ver para cuantos juegos me sirve su cabecera....

Un saludo!
reyhh23 escribió:

Gracias a todos

Pues hoy voy a alquilar el Luigi Mansion, a ver para cuantos juegos me sirve su cabecera....

Un saludo!

Si puedes el street Fighter, dicen que trae la "cabecera maestra" para los juegos XD
CrusardGameamos escribió:Si puedes el street Fighter, dicen que trae la "cabecera maestra" para los juegos XD

Esperate porque sd no tengo de mas de 2 gb pero tengo una microsd y su adaptador de 32 gb clase 10 me sirve igual? Así me olvidaría de cabeceras y no hay riesgos de que me pase nada porque aparecen como comprados de la store no?
reyhh23 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si puedes el street Fighter, dicen que trae la "cabecera maestra" para los juegos XD

Esperate porque sd no tengo de mas de 2 gb pero tengo una microsd y su adaptador de 32 gb clase 10 me sirve igual? Así me olvidaría de cabeceras y no hay riesgos de que me pase nada porque aparecen como comprados de la store no?

Si, aparecen como comprados de la eShop, pero no te aparecen en la eShop que lo has comprado XD

Si, con una tarjeta de 32GB C10 te deberia valer.
Hola, soy nueva por estos lares, y completamente nueva en esto de la 3ds. Hace un tiempo atrás me compre una 3ds xl con el firmware 4.4.0-10 y estoy utilizando una MT-card para los juegos. De ahí en fuera, no hago mas nada con ella. Recientemente leí que se podía jugar online, que si 3dz, cias, y emunand, y la verdad es que me quede mas perdida que el hijo de Lindbergh. Me gustaría a ver si me pueden aclarar estas dudas que tengo. :) :)

1. Que es el emunand y para que sirve. ¿Lo tengo que instalar obligatoriamente, aunque solo juegue con la MT-card nada mas? ¿Es obligatorio si juego online?
2. ¿Cómo se instala el susodicho? ¿El tutorial que tienen aquí funciona igual con Gateway que con MT-card o es diferente?
3. Para los juegos online… ¿Qué es un cias? ¿Funciona con MT-card? ¿Y 3dz? ¿necesito un cartucho original para sacar las cabeceras?
4. ¿Cuál es la mejor forma de jugar online evitando baneos y esas cosas?

Bueno, creo que esas son todas las dudas que tengo por ahora. Disculpen si son muchas, es que he estado leyendo el foro página por página y la verdad es que cada vez me lio mas, y no entiendo nada de nada.[buuuaaaa]

Gracias y felices fiestasss!!!! [sonrisa]
--- Fail mio de internet y por no revisar lo que envio --- (Le di a enviar y se me fue el internet xD, borrarlo plz)
reyhh23 escribió:

La microSD tiene que ser de tipo HC para que funcione, de lo contrario no funcionará.

Las SD tipo SX no son soportadas.

CrusardGameamos escribió:Si, aparecen como comprados de la eShop, pero no te aparecen en la eShop que lo has comprado XD

Tengo una duda, ¿y si pongo un homebrew como programa favorito en mi perfil me pueden banear? ¿Y si en Street Pass aparece que mi último programa usado fue DevMenu, me pueden banear también?

Estoy aprovechando mis novatadas para salir de dudas.

Saludos.
Masón escribió:
reyhh23 escribió:

La microSD tiene que ser de tipo HC para que funcione, de lo contrario no funcionará.

Las SD tipo SX no son soportadas.

CrusardGameamos escribió:Si, aparecen como comprados de la eShop, pero no te aparecen en la eShop que lo has comprado XD

Tengo una duda, ¿y si pongo un homebrew como programa favorito en mi perfil me pueden banear? ¿Y si en Street Pass aparece que mi último programa usado fue DevMenu, me pueden banear también?

Estoy aprovechando mis novatadas para salir de dudas.

Saludos.

Tengo amigos que le aparecen el SaveDataFiler como ultimo programa usado por Street Pass y sin problemas.

Sobre la SD que sea C4 o C10 y que tenga como sistema de fichero de archivos Fat32 (Te recomiendo una C10)
Tengo un lío...

He hecho todo bien y ya solo me queda inyectar las cabeceras a los juegos, pero el pokemon Y me lanza un error " Se ha producido un error. Mantén pulsado el boton POWER.." ¿Que puede ser? He probado otros y si van

Por otro lado, tengo un lío con la emunand y la nand...he actualizado la emunand a la ultima versión pero ahora mi problema es que se cambian entre ellos. Es decir, abro gateway me meto en ajustes y esta la emunand pero al salir de ajustes se me cambia solo a la nand...
iamkokoro escribió:Hola, soy nueva por estos lares, y completamente nueva en esto de la 3ds. Hace un tiempo atrás me compre una 3ds xl con el firmware 4.4.0-10 y estoy utilizando una MT-card para los juegos. De ahí en fuera, no hago mas nada con ella. Recientemente leí que se podía jugar online, que si 3dz, cias, y emunand, y la verdad es que me quede mas perdida que el hijo de Lindbergh. Me gustaría a ver si me pueden aclarar estas dudas que tengo. :) :)

1. Que es el emunand y para que sirve. ¿Lo tengo que instalar obligatoriamente, aunque solo juegue con la MT-card nada mas? ¿Es obligatorio si juego online?
2. ¿Cómo se instala el susodicho? ¿El tutorial que tienen aquí funciona igual con Gateway que con MT-card o es diferente?
3. Para los juegos online… ¿Qué es un cias? ¿Funciona con MT-card? ¿Y 3dz? ¿necesito un cartucho original para sacar las cabeceras?

Bueno, creo que esas son todas las dudas que tengo por ahora. Disculpen si son muchas, es que he estado leyendo el foro página por página y la verdad es que cada vez me lio mas, y no entiendo nada de nada.[buuuaaaa]

1- Emunand es un modo de emulación de Firmware del sistema, como dice @Crusardgameamos es como si fuera un condón para prevenir una alteración en la Nand nativa del sistema, de hecho con Emunand se puede acceder a un firmware más reciente sin modificar el de la consola.

2- No, MT-card y Gateway no son lo mismo, usan firmwares diferentes, sin embargo, puedes usar cualquier flashcard modo DS para instalar el sistema de cualquiera de los dos, pero para el cartucho modo 3DS necesitarás el que corresponde al firmware no oficial instalado.

3- Un Cia, es un archivo de instalación, para poder instalar esos archivos se necesitan algunas herramientas como Devmenu y Title Manager, programas no oficiales que se ejecutan con la flashcard (hasta donde yo sé solo Gateway hace esto), para realizar una instalación de forma correcta sigue los tutoriales que están en el foro.

4- La forma más segura, por lo que me han dicho, es con los juegos instalados con CIA, porque no necesitan cabecera de juego, utiliza ID de la consola, y supuestamente es completamente seguro como un juego original. El tema de las cabeceras se aplica para los juegos que se ejecutan en cartuchos, ya que Nintendo necesitará una comprobación de que la copia sea legal, pero si encuentran anormalidades, nos pueden banear la consola de los servicios online.

Te recomiendo que uses Gateway 3DS en lugar de MT-card. Gateway Team parece ser el equipo scener más seguro de todo lo que están haciendo, otros cartuchos baratos y clones de los mismos han provocado corrupciones en la memoria y brickeos en la consola.

De todos modos, te puede documentar mejor @Crusardgameamos que no sé porqué te respondió un mensaje en blanco. [carcajad]

reyhh23 escribió:Tengo un lío...

He hecho todo bien y ya solo me queda inyectar las cabeceras a los juegos, pero el pokemon Y me lanza un error " Se ha producido un error. Mantén pulsado el boton POWER.." ¿Que puede ser? He probado otros y si van

Por otro lado, tengo un lío con la emunand y la nand...he actualizado la emunand a la ultima versión pero ahora mi problema es que se cambian entre ellos. Es decir, abro gateway me meto en ajustes y esta la emunand pero al salir de ajustes se me cambia solo a la nand...

Quizás la región de tu cabecera no corresponde al del juego. ¿Usaste una cabecera de un juego original o uno publicado? te recomiendo que mejor instales ese Pokemon en CIA y no tendrás ese rollo.

En cuanto a Emunand, creo que Gateway ha hecho recomendaciones claras sobre no actualizar a la última versión ya que presentan inestabilidades, de todos modos, no sé si ya solucionaron esto...

Saludos.
@Masón pero la cabecera es para jugar online, no? Puede influir en que inicie o no?

De todos modos, aún no le he puesto cabecera, quería probar antes si iban los juegos. ¿Puede ser una rom mal descargada?

Y otra duda, siempre al encender la consola, lo primero que hay que hacer para jugar es poner cartucho azul, entrar en gateway y darle a la primera opción, no?
reyhh23 escribió:@Mason pero la cabecera es para jugar online, no? Puede influir en que inicie o no?

De todos modos, aún no le he puesto cabecera, quería probar antes si iban los juegos. ¿Puede ser una rom mal descargada?

Y otra duda, siempre al encender la consola, lo primero que hay que hacer para jugar es poner cartucho azul, entrar en gateway y darle a la primera opción, no?

No, una vez instalado el exploit lo que hay que hacer cada vez que se enciende la consola es con el cartucho rojo metido ir a opciones de la consola y cargar el perfil de DS.

Saludos
Raugo escribió:
reyhh23 escribió:@Mason pero la cabecera es para jugar online, no? Puede influir en que inicie o no?

No, una vez instalado el exploit lo que hay que hacer cada vez que se enciende la consola es con el cartucho rojo metido ir a opciones de la consola y cargar el perfil de DS.

Saludos

Ya sin pulsar L verdad?
Si, la L solo necesitas volver a pulsarla si quieres usar el menu de gateway (para entrar en el modo classic por ejemplo) pero normalmente ya no lo necesitas.

Saludos
reyhh23 escribió:@Masón pero la cabecera es para jugar online, no? Puede influir en que inicie o no?

No, el azul es para jugar modo DS, el archivo de instalación de ese cartucho es solo un setup para instalar modo Gateway, para instalar ese modo sólo se ejecuta una vez y ya, de todos modos, si necesitarás el cartucho para actualizar el modo Gateway, el firmware. No es necesario ejecutar el setup todo el tiempo.

Desconozco el error de tu juego, pero parece que algo va mal, prueba descargarlo de nuevo.

Yo te recomiendo que instales el Pokemon Y con CIA, para que no haya baneos! ¿No te atreves a intentarlo?

Saludos y felices fiestas negros!
Masón escribió:
reyhh23 escribió:@Masón pero la cabecera es para jugar online, no? Puede influir en que inicie o no?

No, el azul es para jugar modo DS, el archivo de instalación de ese cartucho es solo un setup para instalar modo Gateway, para instalar ese modo sólo se ejecuta una vez y ya, de todos modos, si necesitarás el cartucho para actualizar el modo Gateway, el firmware. No es necesario ejecutar el setup todo el tiempo.

Desconozco el error de tu juego, pero parece que algo va mal, prueba descargarlo de nuevo.

Yo te recomiendo que instales el Pokemon Y con CIA, para que no haya baneos! ¿No te atreves a intentarlo?

Saludos y felices fiestas negros!

Algún tutorial de eso por aquí?

Voy a intentarlo luego al llegar
iamkokoro escribió:Hola, soy nueva por estos lares, y completamente nueva en esto de la 3ds. Hace un tiempo atrás me compre una 3ds xl con el firmware 4.4.0-10 y estoy utilizando una MT-card para los juegos. De ahí en fuera, no hago mas nada con ella. Recientemente leí que se podía jugar online, que si 3dz, cias, y emunand, y la verdad es que me quede mas perdida que el hijo de Lindbergh. Me gustaría a ver si me pueden aclarar estas dudas que tengo. :) :)

Se me fue el internet y al enviar la respuesta envie solo el quote, no revise el MSG al reenviar.

1. La emuNAND es una copia de la sysNAND alojado en la SD de la consola, lo que permite ejecutarse desde hay y poder trastear con la emuNAND sin tocar la NAND real de la consola (sysNAND) lo que te permite actualizarla sin actualizar la consola realmente.

2. busca el tutorial "instalar emuNAND" en este foro.

3. Un archivo en formato cia se instalar en la SD de la consola, es decir, como si fuera comprado de la eShop, esto incluye DLCs, Roms, Homebrew y demas, aunque las ROMS instaladas por el DevMenu (CIA) utilizan el ID de la consola en vez de una cabecera para poder conectarse ONLINE (Mas o menos creo que es eso XD)

4. No hay ningun caso aparente de baneos por conectarse con un backup. (Salvo por que usen cheats xD)
reyhh23 escribió:Algún tutorial de eso por aquí?

Voy a intentarlo luego al llegar

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258

Aquí es amigo, siga cuidadosamente los pasos y al pie de la letra. Con este procedimiento convertirás un .3ds/3dz a Cia. Puedes instalar Pokemon Y como si fuera un juego descargado de la Eshop y no tendrás que enrollarte por el tema de las cabeceras y el online.

Necesitarás poner en la Gateway por lo menos el Devmenu para proceder la instalación.

Mira este video corto donde se muestra la instalación de un .cia no es muy difícil.

https://www.youtube.com/watch?v=gqgg-_dDOS0

Saludos.

NOTA: La cabecera no es necesaria para juegos en formato digital como los CIA. Las cabeceras son como seriales de tu producto físico, esto le permite a Nintendo saber con qué copias juegan y si son legales, pero si encuentran anormalidades como juegos con misma cabecera descubrirán que se trata de una copia no autorizada, pueden banearte de los servicios online. En cambio, los descargados en CIA utilizan la ID de tu consola, por lo que no hay riesgo de ningún tipo.
Muchas gracias @masón .

Me gustaría empezar de 0 a instalar todo en la 3ds pero no sé si la emunand se puede volver a la versión original o ya se queda en la última actualizacion de nintendo.

Por otro lado, me dijisteis que no se recomienda actualizar a la última pero como actualizo a una menor? necesitaría otro cartucho original o algo así?

Quiero empezar de 0 porque si pongo la emunand con el gateway para cargar juegos en cuanto entro a ajustes y salgo se me queda la pantalla en negro 3 segundos y se vuelve a la nand normal 4.4
reyhh23 escribió:Muchas gracias @masón .

Me gustaría empezar de 0 a instalar todo en la 3ds pero no sé si la emunand se puede volver a la versión original o ya se queda en la última actualizacion de nintendo.

Por otro lado, me dijisteis que no se recomienda actualizar a la última pero como actualizo a una menor? necesitaría otro cartucho original o algo así?

Quiero empezar de 0 porque si pongo la emunand con el gateway para cargar juegos en cuanto entro a ajustes y salgo se me queda la pantalla en negro 3 segundos y se vuelve a la nand normal 4.4

Actualiza a la ultima version la emuNAND sin problemas, vas a poder instalar archivos .cia igual XD
Si quieres con el programa "emuNAND tools" puedes hacer un backup de la emuNAND de la SD
Ten encuenta que a todo el mundo cuando en la emuNAND entra en ajustes vuelve a la sysNAND
Salu2

Actualiza a la ultima version la emuNAND sin problemas, vas a poder instalar archivos .cia igual XD
Si quieres con el programa "emuNAND tools" puedes hacer un backup de la emuNAND de la SD
Ten encuenta que a todo el mundo cuando en la emuNAND entra en ajustes vuelve a la sysNAND
Salu2

Vale! Muchas gracias. Entonces tengo todo correcto.

Voy al lío de convertir un juego en cía y instalar el devmenu

Donde tengo el problema es en las keys 7.xx, las tengo pero no sé exactamente donde colocarlas. Tengo la base en blanco con los 0000000 00 00 00 ....
reyhh23 escribió:

Salu2

Vale! Muchas gracias. Entonces tengo todo correcto.

Voy al lío de convertir un juego en cía y instalar el devmenu

Donde tengo el problema es en las keys 7.xx, las tengo pero no sé exactamente donde colocarlas. Tengo la base en blanco con los 0000000 00 00 00 ....

Lo que tienes que hacer es con un editor HEX editar ese documento en blanco y poner a mano la Key7
Salu2
CrusardGameamos escribió:Lo que tienes que hacer es con un editor HEX editar ese documento en blanco y poner a mano la Key7
Salu2

Perfecto hay que editar cada 00 por dos cifras, en ambos casos suman 16, pero y los 0000000 del principio, los que vienen todos juntos?

No hay porqué agradecerlo mi amigo [hallow] somos como hermanos, todo lo hacemos gratis, hago lo que puedo.

Lo de la Nand, eso lo dije por si acaso, pasa que Nintendo bloqueó una vez la emunand con una actualización, pero parece que solucionaron el problema y ya funciona.

En cuanto a las Key, espero que @CrusardGameamos o @Raugo te pueda orientar bien con el tema, aún no estoy preparado, desconozco esa parte. [fumando]

Te deseo buena suerte. y ¡Felish anio nuebo!
reyhh23 escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo que tienes que hacer es con un editor HEX editar ese documento en blanco y poner a mano la Key7
Salu2

Perfecto hay que editar cada 00 por dos cifras, en ambos casos suman 16, pero y los 0000000 del principio, los que vienen todos juntos?

La keyX viene en hexadecimal, asi que sin problemas, copialo tal cual.

¿Tienes la gateway? porque ese fallo de que se quede en negro y no arranque la emunand al actualizar es por no tener metida la gateway.

Saludos
De soporte de Gateway para 9.4 nos olviamos hasta un tiempo no?

PD: Feliz año [plas]
mikone escribió:De soporte de Gateway para 9.4 nos olviamos hasta un tiempo no?

Yo creo que hasta que saque la New3DS en Europa y USA o que saquen la 3DonutS XD
Lo de la 3DonutS es porque Sharp ha anunciado que Nintendo sera la primera empresa en adoptar las pantallas LCD Free Form y que sera redonda y tendra un agujero en el medio de la pantalla, lo que da a entender tendra forma de donut y sera la 3DonutS o la Wii O XD
A pesar de que lo he leído en varios hilos, que si gateway próximamente para el último firm... que si para la nueva 3ds. . No me queda claro que vayan a sacar tal cosa definitivamente, y más con lo de que no se sabe fecha para el soporte de carga de backups y homebrew para la nueva 3ds, por tanto... merece la pena cambiar de mi 3dsxl a la nueva pensando en aprovechar el gateway?
saludos
jackelnuevo escribió:A pesar de que lo he leído en varios hilos, que si gateway próximamente para el último firm... que si para la nueva 3ds. . No me queda claro que vayan a sacar tal cosa definitivamente, y más con lo de que no se sabe fecha para el soporte de carga de backups y homebrew para la nueva 3ds, por tanto... merece la pena cambiar de mi 3dsxl a la nueva pensando en aprovechar el gateway?
saludos

No, para el ultimo firm no, sera compatible de 7.0 a 9.2, la ultima version es 9.4
Sobre la New3DS, como no te compres una importada desde australia estas fucked XD
Ya no tengo el problema, pero tengo otro [buuuaaaa]

Al convertir en CIA el Pokemon X, me crea el archivo Game.5.cia correspondiente pero en la consola me ha dado una linea algo rara antes de acabar

" [CIA WARNING] Common Key could not be loaded, NCCH will not be encrypted"

Por qué puede ocurrir esto?
reyhh23 escribió:Ya no tengo el problema, pero tengo otro [buuuaaaa]

Al convertir en CIA el Pokemon X, me crea el archivo Game.5.cia correspondiente pero en la consola me ha dado una linea algo rara antes de acabar

Eso es normal, sigue palante XD
reyhh23 escribió:Ya no tengo el problema, pero tengo otro [buuuaaaa]

Eso es normal, sigue palante XD

Antes de abrir devmenu hay que abrir gateway verdad? si lo abro nada mas encender consla me dice que lo compre en la store

Y gracias por todo jaja
mikone escribió:De soporte de Gateway para 9.4 nos olviamos hasta un tiempo no?

Yo creo que hasta que saque la New3DS en Europa y USA o que saquen la 3DonutS XD
Lo de la 3DonutS es porque Sharp ha anunciado que Nintendo sera la primera empresa en adoptar las pantallas LCD Free Form y que sera redonda y tendra un agujero en el medio de la pantalla, lo que da a entender tendra forma de donut y sera la 3DonutS o la Wii O XD

Muchas gracias, esperemos que no se demoren tanto como para la "3DonutS" XD
28574 respuestas