[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

alexei_gp escribió:Es que tengo un nintendo 3ds con firmware 9.2 y tengo pensado comprarme la tarjeta sky3ds.Se puede instalar el backup 3ds cartridge teniendo el sky3ds?

Instalar no, lo puedes montar en la SD y eso, pero no instalar como un .cia XD
Si tienes la 9.2 esperate que Gateway saque su update, que sera dentro de poco, y asi podras hacer backups y eso XD
Seguramente sea esta semana como muy pronto XD, pero ya han demostrado que GW tendra compatibilidad con 9.2
Y con GW si puedes instalar juegos en la consola y que te aparezcan en el menu como si fueran descargados de la eShop, eso incluye DLCs, Themes, Roms, Homebrew, Updates... y mas xD
CrusardGameamos escribió:
alexei_gp escribió:Es que tengo un nintendo 3ds con firmware 9.2 y tengo pensado comprarme la tarjeta sky3ds.Se puede instalar el backup 3ds cartridge teniendo el sky3ds?

Si tienes la 9.2 esperate que Gateway saque su update, que sera dentro de poco, y asi podras hacer backups y eso XD
Seguramente sea esta semana como muy pronto XD, pero ya han demostrado que GW tendra compatibilidad con 9.2
Y con GW si puedes instalar juegos en la consola y que te aparezcan en el menu como si fueran descargados de la eShop, eso incluye DLCs, Themes, Roms, Homebrew, Updates... y mas xD

La gateway no me interesa trastear con emunand porque había casos en que se les ha brickeado por tocar cosas que no debían en sus nintendo 3ds.Para mi la sky3ds a pesar de que tiene menos prestaciones que la gateway es super seguro no toca nada de de devmenu,emunand y sysnand,solo es copiar los juegos a la tarjeta y yap.Si quiero homebrew en 9.2 puedo usar el ninjahax de smealum usando una rom de cubic.
alexei_gp escribió:

La gateway no me interesa trastear con emunand porque había casos en que se les ha brickeado por tocar cosas que no debían en sus nintendo 3ds.Para mi la sky3ds a pesar de que tiene menos prestaciones que la gateway es super seguro no toca nada de de devmenu,emunand y sysnand,solo es copiar los juegos a la tarjeta y yap.Si quiero homebrew en 9.2 puedo usar el ninjahax de smealum usando una rom de cubic.

Los casos de Brickeos por instalar una emunand es porque han metido la emuNAND de otra 3DS en su 3DS, provocando asi un brick XD
No hay forma de brickear una 3DS con GW, salvo que vayas derecho a por ello, por ejemplo, el ejemplo anterior XD (O tirar la 3DS al suelo y atropellarla con el coche 3 veces seguidas.)

Ademas, lo del devmenu es una gozada, y si se jode la emunand, con restaurarla basta.

Yo ya te digo que no hay casos de brick (Salvo por la version 2.0 y/o 2.2 de GW) y mucho menos por un brick por una emunand.

(Aparte de la emuNAND tienes Firmware Spoofing, Instalar CIAs, Multirom en un menu, y mas xD, sin contar que vale la mitad que una Sky3DS y tiene infinitas cosas mas xD)

NOTA: La emunand es como un condon, puedes hacer lo que quieras con ella que no le pasara nada a la 3DS XD
una pregunta que no me aclaro, ¿si yo tengo la version de 3ds 4.5 y hago todo el proceso de gateway y ya tengo los juegos metidos en la micro SD de la gateway listos para jugar, necesitaria una rom que me actualizase la consola para poder jugar a los ultimos juegos?
he leido algo de que hay que usar esta rom:

Super Smash Bros 3DS
SCENE RELEASE
Rom : Super Smash Bros 3DS
Region : USA
File Size : 2GB
Compressed Size : 1.11GB
Languages : ENG, FRE, SPA
supongo que lo de SCENE RELEASE
yo ya tengo esta rom, entonces, ¿la meto en la GW y arranco este juego y se actualiza solo? ¿hace falta estar conectado a internet?
gracias de antemano, espero que podais ayudarme por que es un tema que no termino de tener claro.
tonygt escribió:una pregunta que no me aclaro, ¿si yo tengo la version de 3ds 4.5 y hago todo el proceso de gateway y ya tengo los juegos metidos en la micro SD de la gateway listos para jugar, necesitaria una rom que me actualizase la consola para poder jugar a los ultimos juegos?
he leido algo de que hay que usar esta rom:

Super Smash Bros 3DS
SCENE RELEASE
Rom : Super Smash Bros 3DS
Region : USA
File Size : 2GB
Compressed Size : 1.11GB
Languages : ENG, FRE, SPA
supongo que lo de SCENE RELEASE
yo ya tengo esta rom, entonces, ¿la meto en la GW y arranco este juego y se actualiza solo? ¿hace falta estar conectado a internet?
gracias de antemano, espero que podais ayudarme por que es un tema que no termino de tener claro.

Primero, cofigura una emuNAND.
Segundo, cuando la tengas configurada, vete a perfil de DS, y manten pulsado arriba hasta que se inicie la emunand.
Despues ejecuta el backup
Hola chicos, recién salió el Gateway 2.7 lo cual es compatible con emunand 9.4, la duda sería, tengo que formatear el emunand y hacer todo de nuevo o simplemente al entrar modo GW y actualizo la consola?
TetsuyaSS escribió:Hola chicos, recién salió el Gateway 2.7 lo cual es compatible con emunand 9.4, la duda sería, tengo que formatear el emunand y hacer todo de nuevo o simplemente al entrar modo GW y actualizo la consola?

Entras y actualizas, GG
TetsuyaSS escribió:Hola chicos, recién salió el Gateway 2.7 lo cual es compatible con emunand 9.4, la duda sería, tengo que formatear el emunand y hacer todo de nuevo o simplemente al entrar modo GW y actualizo la consola?

Entras y actualizas, GG

Llevo con la gateway 2 días y que alegrias me esta dando, ni comparación con la r4 deluxe que desde Julio no actualiza nada......ni lo hará.
nuboso escribió:

Entras y actualizas, GG

Llevo con la gateway 2 días y que alegrias me esta dando, ni comparación con la r4 deluxe que desde Julio no actualiza nada......ni lo hará.

yo tengo una r4 gold y para la DS lite va de lujo, pero creo que para la 3ds no sirve para jugar a ningun juego que no sea de los de la DS, verdad?
tonygt escribió:
nuboso escribió:
CrusardGameamos escribió:Entras y actualizas, GG

yo tengo una r4 gold y para la DS lite va de lujo, pero creo que para la 3ds no sirve para jugar a ningun juego que no sea de los de la DS, verdad?

Dudo que valga para la 3DS XD, pero si vale solo valdra para jugar juegos de NDS
Si quieres ejecutar backups de 3DS comprate una GW, MT, SKY3DS... preferiblemente la primera.

Dudo que valga para la 3DS XD, pero si vale solo valdra para jugar juegos de NDS
Si quieres ejecutar backups de 3DS comprate una GW, MT, SKY3DS... preferiblemente la primera.

Me referia a la R4I Gold 3DS Deluxe Edition, hace un año la pille y ya esta desfasada.
¿hay incompatibilidades de microsd+adaptador para hacer de sd?he comprado una micro de 32 gb clase 10, la pongo en la 3ds y me dice que no se puede reconocer :(
astarothbcn escribió:¿hay incompatibilidades de microsd+adaptador para hacer de sd?he comprado una micro de 32 gb clase 10, la pongo en la 3ds y me dice que no se puede reconocer :(

Formatea la tarjeta en Fat32.
Hoy mismo me ha pasado lo mismo, lo que he hecho es formatear en Fat32 y hacer la particion como primaria y no logica y me ha funcionado perfecto.
astarothbcn escribió:¿hay incompatibilidades de microsd+adaptador para hacer de sd?he comprado una micro de 32 gb clase 10, la pongo en la 3ds y me dice que no se puede reconocer :(

Hoy mismo me ha pasado lo mismo, lo que he hecho es formatear en Fat32 y hacer la particion como primaria y no logica y me ha funcionado perfecto.

discula mi ignorancia sobre el tema, ¿por que meter una tarjeta tan exageradamente grande en sa ranura?
¿si para el launcher sirve cualquier sd por pequeña que sea verdad?
tonygt escribió:

discula mi ignorancia sobre el tema, ¿por que meter una tarjeta tan exageradamente grande en sa ranura?
¿si para el launcher sirve cualquier sd por pequeña que sea verdad?

Instalar archivos cia en la 3DS (Juegos, DLCs, Themes, Updates y muchas cosas mas XD) y para poder jugar al SuperSmash (Requiere 4GB de SD o mas para poder iniciarlo, lo ejecutes desde un cia o lo ejecutes desde GW)

Voy a probar!La unica cosilla que me queda es,despues de inyectar la antigua emunand seguirán separadas no?antes las tenia asi,o tengo que volver a formatear la nand real?
tonygt escribió:Instalar archivos cia en la 3DS (Juegos, DLCs, Themes, Updates y muchas cosas mas XD) y para poder jugar al SuperSmash (Requiere 4GB de SD o mas para poder iniciarlo, lo ejecutes desde un cia o lo ejecutes desde GW)

¿quieres decir que es necesario tener espacio libre en la SD para poder ejecutar segun que juegos de la gateway?
tonygt escribió:
tonygt escribió:Instalar archivos cia en la 3DS (Juegos, DLCs, Themes, Updates y muchas cosas mas XD) y para poder jugar al SuperSmash (Requiere 4GB de SD o mas para poder iniciarlo, lo ejecutes desde un cia o lo ejecutes desde GW)

¿quieres decir que es necesario tener espacio libre en la SD para poder ejecutar segun que juegos de la gateway?

Si,por ejemplo el smash bros,ademas viene bien para instalar cias,juegos de la consola virtual,... yo tenia 8gb y la estoy cambiando
astarothbcn escribió:

Voy a probar!La unica cosilla que me queda es,despues de inyectar la antigua emunand seguirán separadas no?antes las tenia asi,o tengo que volver a formatear la nand real?

Por lo general si, seguira estando separado.

tonygt escribió:

De momento solo pasa con el SuperSmash, y por lo que vi en el video de promocion de GW, en New3DS eso no pasa XD (Sera porque la New3DS tiene mas ram que la 3DS normal)
gracias! ya parace que funciona la sd nueva :D ahora ya tengo espacio para meterle mas cosas :D
el custom firmware funciona en 3ds 4.1?
que flash card de 3ds me recomiendan para hacer el proceso de instalacion del custom?
danmgs escribió:el custom firmware funciona en 3ds 4.1?
que flash card de 3ds me recomiendan para hacer el proceso de instalacion del custom?

Cualquier tarjeta compatible con esa version en modo NDS
Si no la otra alternativa y mejor es la GW, que por 40€ mas de lo que te podrias gastar en una FC en modo DS te compras la GW y te olvidas de problemas.

Si no la otra alternativa y mejor es la GW, que por 40€ mas de lo que te podrias gastar en una FC en modo DS te compras la GW y te olvidas de problemas.

pero el cf funciona con el firmware 4.1 o solo con el 4.5?
danmgs escribió:

pero el cf funciona con el firmware 4.1 o solo con el 4.5?

Funciona en 4.X, es decir, desde 4.0 hasta 4.5
hola amigos, soy un novatote y tuve un pequeño problema con mi nintendo, pues ya no puedo abrir mi gateway, estube jugando normal el lord of shadow, y ahora despues de que la volvi a cargar y a encender, le cambie mi nombre y fecha de cumple a la nintendo y cuando intente abrir la r4 me dice se ha producido un error y se debe reiniciar la consola presione A para reiniciar, me pueden ayudar porfavor!!!
julious1992 escribió:hola amigos, soy un novatote y tuve un pequeño problema con mi nintendo, pues ya no puedo abrir mi gateway, estube jugando normal el lord of shadow, y ahora despues de que la volvi a cargar y a encender, le cambie mi nombre y fecha de cumple a la nintendo y cuando intente abrir la r4 me dice se ha producido un error y se debe reiniciar la consola presione A para reiniciar, me pueden ayudar porfavor!!!

Usa la tarjeta azul para volver a cargar el exploit de GW_Installer.nds
Despues te deberia de volver a funcionar todo.
¿la tarjeta azul funciona en una DS lite con juegos de ds normales igual que una r4?
tonygt escribió:¿la tarjeta azul funciona en una DS lite con juegos de ds normales igual que una r4?

Se ha respondido varias veces, Si, es mas creo que funciona con la ultima version de DSi
julious1992 escribió:aun no funciona..

Pues... A problemas desesperados soluciones desesperadas.
Prueba a formatear la consola (Ajustes, Otros ajustes y formatear)
Despues vuelve a hacer todo el proceso.

Pero te recomiendo que pruebes otras cosas antes de hacer eso (Todo menos actualizar XD)
¿Se sabe si la actualización próxima de Gateway en 9.2 dará compatibilidad también con .cias?
Talexius escribió:¿Se sabe si la actualización próxima de Gateway en 9.2 dará compatibilidad también con .cias?

Si, se ha confirmado que sera como al 4.X excepto en uso de emunand (De momento).

Un saludo.
Minedraco104 escribió:
Talexius escribió:¿Se sabe si la actualización próxima de Gateway en 9.2 dará compatibilidad también con .cias?

Si, se ha confirmado que sera como al 4.X excepto en uso de emunand (De momento).

Un saludo.

¿El 'uso de emunand' no es precisamente lo que permite compatibilidad con todos los .cias?
Talexius escribió:
Minedraco104 escribió:

Un saludo.

¿El 'uso de emunand' no es precisamente lo que permite compatibilidad con todos los .cias?

No, la emuNAND es simplemente un firmware emulado que se ejecuta desde la SD de la consola en vez desde la memoria flash interna de la 3DS
Pero recomiendan no instalar archivos .cia en la sysNAND porque pueden generar problemas (Algun capullo que te diga que este cia si lo instalas da compatibilidad con GW en 9.4 y te brickea la consola por ejemplo.)
Alguien que tenga GW me puede decir algun tuto actualizado para intentar tener hotspot y esas cosas?he intentado los que hay en eol,pero no lo consigo,y el pincho wifi nose si es que no es compatible o es que no lo hago bien :(
astarothbcn escribió:Alguien que tenga GW me puede decir algun tuto actualizado para intentar tener hotspot y esas cosas?he intentado los que hay en eol,pero no lo consigo,y el pincho wifi nose si es que no es compatible o es que no lo hago bien :(

Nintendospotpass5 ha sido capado hace poco XD
Hay otras alternativas pero no las recuerdo bn XD
Hola de que pagina bajais los juegos?
cunsplins escribió:Hola de que pagina bajais los juegos?

Esta prohibido pedir y/o proporcionar paginas de descarga de material con derechos de copyright y/o material ilicito.
Este foro se basa en los backups de los cartuchos originales que tiene cada uno. (aunque luego la gente haga lo que le de la gana XD pero no lo publica en el foro.)
A todo esto.... la nueva version de gw ya ha salido? Ya la puedo usar en 9.2? D: tengo dinero y me quema en las manoooos jfhsucjdjsj :')
castellsera escribió:A todo esto.... la nueva version de gw ya ha salido? Ya la puedo usar en 9.2? D: tengo dinero y me quema en las manoooos jfhsucjdjsj :')

Todavia no, pero sera antes de año nuevo
Buenas:

Necesito ayuda , he comprado una nintendo 3ds xl en usa , la he actualizado porque no sabia que las flashcard no valían para todas versiones.

Mi duda es la siguiente , hay alguna tarjeta que valga para la versión 9.4 y que no tenga bloque de reguion?

Otra duda , si formateo la consola volvería a la versión de fabrica?

Un Saludo y Gracias!
Paletos escribió:Buenas:

Necesito ayuda , he comprado una nintendo 3ds xl en usa , la he actualizado porque no sabia que las flashcard no valían para todas versiones.

Mi duda es la siguiente , hay alguna tarjeta que valga para la versión 9.4 y que no tenga bloque de reguion?

Otra duda , si formateo la consola volvería a la versión de fabrica?

Un Saludo y Gracias!

La unica tarjeta que funciona en 9.4 es la sky3ds. Y tiene bloqueo de region

Si firmateas resetea los ajustes al de fabrica. No baja la version
He estado leyendo todo, lo prometo, pero me he hecho un lío

Le quiero comprar la 3ds o 2ds a mi hermana y tengo varias dudas.

1. Hay flashcard que carguen cualquier juego, como pasaba en la nintendo ds original?
2. Jugando con una flashcard puedes conectarte a internet o jugar online como si nada?
3. ¿Que riesgos conlleva usar una flashcard y cual es la mejor para estas consolas? Igual depende del modelo
reyhh23 escribió:He estado leyendo todo, lo prometo, pero me he hecho un lío

1. Hay flashcard que carguen cualquier juego, como pasaba en la nintendo ds original?
2. Jugando con una flashcard puedes conectarte a internet o jugar online como si nada?
3. ¿Que riesgos conlleva usar una flashcard y cual es la mejor para estas consolas? Igual depende del modelo

Si, actualmente Gateway, MT-Card, R5SDHC y Sky3DS soportan todos los juegos.
Si, puedes jugar online, pero necesitas un juego fisico para extraer la cabecera e inyectarsela a la rom para que pueda conectarse al online.
No, no conlleva ningun riesgo (Siempre y cuando no hagas lo que no tengas que hacer)

Te dejo una comparativa para que veas como funcionan todas las tarjetas.
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105

Si, puedes jugar online, pero necesitas un juego fisico para extraer la cabecera e inyectarsela a la rom para que pueda conectarse al online.
No, no conlleva ningun riesgo (Siempre y cuando no hagas lo que no tengas que hacer)

Muchísimas gracias, por lo que veo es un " chollo " tener una flashcard. 0 problemas.

Hay que tener una versión concreta en la 3ds o 2ds de firmware?
reyhh23 escribió:

Muchísimas gracias, por lo que veo es un " chollo " tener una flashcard. 0 problemas.

Hay que tener una versión concreta en la 3ds o 2ds de firmware?

Creo que esto explica todo lo que hay que explicar.

Parece que Sky3ds sigue siendo la mejor elección, ya que no viola directamente el sistema, más bien emula un cartucho original por lo que debe ser seguro, y que siga funcionando hasta la versión del firm 9.4 es una gran golpiza para Nintendo.

En cuanto a cargar cualquier juego, claro que puede pero si nos ponemos a hablar de región, allí si hay bloqueo, no podrás usar con ella un juego con una región que no corresponda a tu consola. La 3DS europea no leerá juegos americanos ni japoneses, o la 3DS americana no leerá juegos europeos o japoneses. Sky3DS no puede modificar esto.

Si deseas jugar con Homebrews, juegos de la eshop, y juegos de otras regiones, todas estas características la tiene Gateway3DS. Lo malo es, que Gateway aprovecha una vulnerabilidad en el sistema que permite toda esta ejecución, por lo que no es totalmente seguro o garantizado el funcionamiento de la consola, usarlo sería bajo tu propia responsabilidad. Aparentemente, los juegos instalados mediante CIA, se pueden utilizar para jugar Online sin problemas, los desarrolladores afirman que es seguro como un juego original.

Pues, elije el que más te convenga, pero no olvides ESTE AVISO IMPORTANTE, NUNCA COMPRES un cartucho CLON, éstos por muy baratos que sean, han provocado conocidos daños graves en consolas, algunas terminaron brickeadas por el mal uso que estos dispositivos hacen de la memoria Nand provocando una corrupción que deja inservible la consola. Ten en cuenta que esto es importante.

Mis recomendaciones:
* Si deseas comprar Sky3DS, en cualquier consola con una versión del firm superior a 4.5 funcionará.
* Si deseas comprar Gateway 3DS, tienes tres opciones, la primera es comprar una consola de segunda mano con versión entre 4.0 a 4.5, la segunda es comprar una consola de segunda mano con versión entre 9.0 a 9.2, y por si no te queda otra que comprar una consola nueva, la tercera es comprar una nueva New Nintendo 3DS con versión de fábrica, tiene que ser europea o japonesa.

Yo en este momento quiero comprar mi cartucho, pero estoy indeciso, no me decido entre jugar con Homebrews, o jugar con Online más seguro.

Saludos.
Masón escribió:

Parece que Sky3ds sigue siendo la mejor elección, ya que no viola directamente el sistema, más bien emula un cartucho original por lo que debe ser seguro, y que siga funcionando hasta la versión del firm 9.4 es una gran golpiza para Nintendo.

En cuanto a cargar cualquier juego, claro que puede pero si nos ponemos a hablar de región, allí si hay bloqueo, no podrás usar con ella un juego con una región que no corresponda a tu consola. La 3DS europea no leerá juegos americanos ni japoneses, o la 3DS americana no leerá juegos europeos o japoneses. Sky3DS no puede modificar esto.

Si deseas jugar con Homebrews, juegos de la eshop, y juegos de otras regiones, todas estas características la tiene Gateway3DS. Lo malo es, que Gateway aprovecha una vulnerabilidad en el sistema que permite toda esta ejecución, por lo que no es totalmente seguro o garantizado el funcionamiento de la consola, usarlo sería bajo tu propia responsabilidad. Aparentemente, los juegos instalados mediante CIA, se pueden utilizar para jugar Online sin problemas, los desarrolladores afirman que es seguro como un juego original.

Pues, elije el que más te convenga, pero no olvides ESTE AVISO IMPORTANTE, NUNCA COMPRES un cartucho CLON, éstos por muy baratos que sean, han provocado conocidos daños graves en consolas, algunas terminaron brickeadas por el mal uso que estos dispositivos hacen de la memoria Nand provocando una corrupción que deja inservible la consola. Ten en cuenta que esto es importante.

Mis recomendaciones:
* Si deseas comprar Sky3DS, en cualquier consola con una versión del firm superior a 4.5 funcionará.
* Si deseas comprar Gateway 3DS, tienes tres opciones, la primera es comprar una consola de segunda mano con versión entre 4.0 a 4.5, la segunda es comprar una consola de segunda mano con versión entre 9.0 a 9.2, y por si no te queda otra que comprar una consola nueva, la tercera es comprar una nueva New Nintendo 3DS con versión de fábrica, tiene que ser europea o japonesa.

Yo en este momento quiero comprar mi cartucho, pero estoy indeciso, no me decido entre jugar con Homebrews, o jugar con Online más seguro.

Saludos.

Que quieres que te diga, pero la Sky3DS con el online es exactamente igual que con la Gateway.
En ambos casos tienes que inyectar una cabecera de un cartucho original en el backup para poder conectarte y jugar online.
Yo veo mas seguro jugar online mediante una instalacion de una ROM en formato CIA ya que usa la ID original de la consola, aunque en ninguno de los 2 casos hay un riesgo aparente de baneo. (A no ser que uses cheats, que en ese caso estas fucked XD)
CrusardGameamos escribió:Que quieres que te diga, pero la Sky3DS con el online es exactamente igual que con la Gateway.
En ambos casos tienes que inyectar una cabecera de un cartucho original en el backup para poder conectarte y jugar online.
Yo veo mas seguro jugar online mediante una instalacion de una ROM en formato CIA ya que usa la ID original de la consola, aunque en ninguno de los 2 casos hay un riesgo aparente de baneo. (A no ser que uses cheats, que en ese caso estas fucked XD)

Me has hecho un hijo! Voy a comprar esa Gateway ya! [+furioso]

No voy a dejar que ese Devkit escape de mis manos!

Saludos.
Masón escribió:

Mis recomendaciones:

Saludos.

Que quieres que te diga, pero la Sky3DS con el online es exactamente igual que con la Gateway.

Si me estoy enterando bien (después de haber revisado bien la table de Crusard) es que para lo que yo la quiero, que es basicamente jugar offline y un poco online (mas que nada tenerla conectada y esas cosas) lo mejor es una Sky3DS.

Yo sinceramente no la quiero usar para otras cosas que no sea jugar. Sky3ds sirve perfectamente para una 2DS no?

Por otro lado, hay que tener un original para hacer eso que comenta Crusard si o si, no? Es un proceso complicado? Hay que hacerlo siempre antes de jugar?

Felices fiestas y gracias a los 2!
28574 respuestas