› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Biktor98 escribió:Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?
Talexius escribió:Para los que tenemos una firm 4.5 y estamos en Omega 2.7, ¿cómo podemos actualizar a 3.0?
¿Basta con reemplazar un archivo Launcher.dat por el otro? ¿O es necesario actualizar en ajustes como si quisiéramos actualizar la emunand?
¿Qué ventajas tendría la 3.0?
Gracias
CrusardGameamos escribió:Talexius escribió:Para los que tenemos una firm 4.5 y estamos en Omega 2.7, ¿cómo podemos actualizar a 3.0?
¿Basta con reemplazar un archivo Launcher.dat por el otro? ¿O es necesario actualizar en ajustes como si quisiéramos actualizar la emunand?
Gracias
Mejora en el tratamiento de las memorias microSD (mayor lectura y escritura)
Talexius escribió:CrusardGameamos escribió:Talexius escribió:Para los que tenemos una firm 4.5 y estamos en Omega 2.7, ¿cómo podemos actualizar a 3.0?
Gracias
Mejora en el tratamiento de las memorias microSD (mayor lectura y escritura)
Gracias.
¿Pero sí es sólo sustituir el archivo .dat por el otro y ya está?
CrusardGameamos escribió:jackelnuevo escribió:A pesar de que lo he leído en varios hilos, que si gateway próximamente para el último firm... que si para la nueva 3ds. . No me queda claro que vayan a sacar tal cosa definitivamente, y más con lo de que no se sabe fecha para el soporte de carga de backups y homebrew para la nueva 3ds, por tanto... merece la pena cambiar de mi 3dsxl a la nueva pensando en aprovechar el gateway?
saludos
No, para el ultimo firm no, sera compatible de 7.0 a 9.2, la ultima version es 9.4
Sobre la New3DS, como no te compres una importada desde australia estas fucked
jackelnuevo escribió:CrusardGameamos escribió:jackelnuevo escribió:A pesar de que lo he leído en varios hilos, que si gateway próximamente para el último firm... que si para la nueva 3ds. . No me queda claro que vayan a sacar tal cosa definitivamente, y más con lo de que no se sabe fecha para el soporte de carga de backups y homebrew para la nueva 3ds, por tanto... merece la pena cambiar de mi 3dsxl a la nueva pensando en aprovechar el gateway?
saludos
No, para el ultimo firm no, sera compatible de 7.0 a 9.2, la ultima version es 9.4
Sobre la New3DS, como no te compres una importada desde australia estas fucked
bueno ahora si habra mas posiblidades despues de la portada de hoy no?
Paletos escribió:Buenas tengo una 3ds xl 9.4 , podría usar el downgrade que saco ayer gateway en mi consola?
Biktor98 escribió:Puff... Ayer con la emuNAND me iba el BigBlueMenu y me cargaba (Lo unico que cargaba con la gateway... los .3DS tampoco cargan) pero hoy nada... no carga ni el BigBlueMenu,me dice que el cartucho ha sido extraido... a alguien mas le pasa? ¿Puede ser que el cartucho este defectuoso?
Fanzelda escribió:Veo una explosion de mensajes en este subforo, y varios hilos entre los más activos de eol. Estoy como si hubiera salido del coma ¿Que ha pasado? he leido algo de custom firmwares para 3ds, no se si es que se pueden cargar backups desde la sd de la consola o si hay novedades con los flashcard que existen. No estoy en el mundillo porque no tengo flashcard, a ver si alguien me dice que es lo que ha pasado, porque algo gordo habrá sido
CrusardGameamos escribió:Biktor98 escribió:Puff... Ayer con la emuNAND me iba el BigBlueMenu y me cargaba (Lo unico que cargaba con la gateway... los .3DS tampoco cargan) pero hoy nada... no carga ni el BigBlueMenu,me dice que el cartucho ha sido extraido... a alguien mas le pasa? ¿Puede ser que el cartucho este defectuoso?
Es probable, pero descarta que la SD no sea falsa.
Prueba con otra microSD
CrusardGameamos escribió:Fanzelda escribió:Veo una explosion de mensajes en este subforo, y varios hilos entre los más activos de eol. Estoy como si hubiera salido del coma ¿Que ha pasado? he leido algo de custom firmwares para 3ds, no se si es que se pueden cargar backups desde la sd de la consola o si hay novedades con los flashcard que existen. No estoy en el mundillo porque no tengo flashcard, a ver si alguien me dice que es lo que ha pasado, porque algo gordo habrá sido
Hace unos meses salio un CFW que era capaz de instalar juegos en la 3DS como si fueran bajados de la eShop (y DLCs ) aunque con algunas limitaciones, como que no puede jugar a juegos con guardado NAND (PKM ACNL...) ni juegos que requieran un SDK 7 o superior.
Luego hace unos dias GW saco una actualizacion que permitia ejecutarse en consolas desde 5.0 a 9.2 (4.X incluido) y lo nuevo que era Downgradear, ahroa cualquier consola desde 5.0 a 9.2 pueden bajarse a 4.5 (menos la 2DS y la New3DS)
Fanzelda escribió:CrusardGameamos escribió:Fanzelda escribió:Veo una explosion de mensajes en este subforo, y varios hilos entre los más activos de eol. Estoy como si hubiera salido del coma ¿Que ha pasado? he leido algo de custom firmwares para 3ds, no se si es que se pueden cargar backups desde la sd de la consola o si hay novedades con los flashcard que existen. No estoy en el mundillo porque no tengo flashcard, a ver si alguien me dice que es lo que ha pasado, porque algo gordo habrá sido
Hace unos meses salio un CFW que era capaz de instalar juegos en la 3DS como si fueran bajados de la eShop (y DLCs ) aunque con algunas limitaciones, como que no puede jugar a juegos con guardado NAND (PKM ACNL...) ni juegos que requieran un SDK 7 o superior.
Luego hace unos dias GW saco una actualizacion que permitia ejecutarse en consolas desde 5.0 a 9.2 (4.X incluido) y lo nuevo que era Downgradear, ahroa cualquier consola desde 5.0 a 9.2 pueden bajarse a 4.5 (menos la 2DS y la New3DS)
Entiendo que para instalar ese CFW es necesaria un flashcard no? y el objetivo del downgrade será que funcionen esas flashcard? dejé ese mundillo con mi R4 de la NDS hace años Gracias por la aclaración!
entrerigc escribió:Buenas, de todo el catalogo de la 3DS lo que más me llaman son los juegos clásicos de la "consola virtual", hay manera de cargar dichas roms de gbc y nes?
Ronulino22 escribió:Hola, tengo una duda.
Me he puesto el pokemon x/y en la gateway con emunand 9.4 y supongo que ya sabeis que en la eshop hay un parche para este pokemon para poder guardar las partidas y me gustaria saber si es necesario en la gateway ese parche y si es asi como puedo descargarlo, me meto en la eshop de la emunand y la descargo talcual? saludos y gracias.
PD: Si alguien pudiera actualizar la lista de juegos compatibles con gateway estaria genial ya que por lo que veo esta un poco anticuada...
CrusardGameamos escribió:entrerigc escribió:Buenas, de todo el catalogo de la 3DS lo que más me llaman son los juegos clásicos de la "consola virtual", hay manera de cargar dichas roms de gbc y nes?
Los de GBC y NES si, los de GBA y DSI no
Simplemente los consigues y los instalas en formato cia
CrusardGameamos escribió:Ronulino22 escribió:Hola, tengo una duda.
Me he puesto el pokemon x/y en la gateway con emunand 9.4 y supongo que ya sabeis que en la eshop hay un parche para este pokemon para poder guardar las partidas y me gustaria saber si es necesario en la gateway ese parche y si es asi como puedo descargarlo, me meto en la eshop de la emunand y la descargo talcual? saludos y gracias.
PD: Si alguien pudiera actualizar la lista de juegos compatibles con gateway estaria genial ya que por lo que veo esta un poco anticuada...
Te lo actualizo yo, TODOS, incluidos los de la eShop y custom ROMS
y si, si tienes emuiNAND en 9.4 actualiza el juego tal cual.
Ronulino22 escribió:CrusardGameamos escribió:Ronulino22 escribió:Hola, tengo una duda.
Te lo actualizo yo, TODOS, incluidos los de la eShop y custom ROMS
y si, si tienes emuiNAND en 9.4 actualiza el juego tal cual.
Gracias compañero la verdad es que me haces un favor ^^ y otra duda que tengo,
1- Por que es necesario antes de instalar la emundand formatearla? no se supone que ya esta en esa version???
2- La copia de la NAND que le hice a mi consola el NAND.bin siempre tiene que estar en la SD?
3- Por que en la lista de juegos dice que hay algunos como pokemon o smash bros que no pueden guardar partida?
Biktor98 escribió:@crusardgameamos
Ya he pillado la SD class 10 y por ahora solo me van los CIA (Tan solo me carga el BigBlueMenu y programas parecidos,pero con eso me llega)
Esperare a nuevas actualizaciones para experimentar mejor
CrusardGameamos escribió:Biktor98 escribió:@crusardgameamos
Ya he pillado la SD class 10 y por ahora solo me van los CIA (Tan solo me carga el BigBlueMenu y programas parecidos,pero con eso me llega)
Has vuelto a reinstalar el FPGA?, has comprobado que la SD C10 que tienes dentro de la GW roja tiene velocidades altas de escritura (entre 10 y 90MB/s)
Biktor98 escribió:CrusardGameamos escribió:Biktor98 escribió:@crusardgameamos
Has vuelto a reinstalar el FPGA?, has comprobado que la SD C10 que tienes dentro de la GW roja tiene velocidades altas de escritura (entre 10 y 90MB/s)
Todo hecho y nada... toca esperar o aguantarse con los CIA´s,creo que no voy a devolver la tarjeta... No creo que una tarjeta pirata tenga mucha garantia
djixon escribió:Yo tengo mas que un problema muchisimas dudas, ya que hasta ahora use fc sencillas como dstt, r4......
Ahora voy a pillar una gateway y por mas que leo mas perdido estoy.
Que es emunand y todo lo que acaba en nand? Agradeceria un breve resumen. Gracias
ShySpy escribió:No sé si ya se ha respondido, pero no encuentro esta duda en ninguno de los tutoriales y FAQs.
He leído que a la hora de usar emuNAND e instalar archivos .cia es recomendable usar dos tarjetas SD en la 3DS. ¿Eso por qué? ¿Hay peligro de que se borren las partidas guardadas de mis juegos originales?
Ronulino22 escribió:2- Para entrar en la eshop de la emunand me tengo que crear un nintendo ID de esos y ya esta ya puedo descargar lo que quiera? Y como puedo recuerar los juegos que tenia comprados??? me han desaparecido al hacer la emunand.
Ronulino22 escribió:3- La ultima jajaja por que si se supone que estan la sysnand y la emunand separadas al ponerme en una u otra el color del tema es el mismo? Por que las carpetas por ejemplo si que son diferentes pero los temas se mantienen iguales... como cambio eso? Separando la sys de la emunand?
Dani95 escribió:ShySpy escribió:No sé si ya se ha respondido, pero no encuentro esta duda en ninguno de los tutoriales y FAQs.
He leído que a la hora de usar emuNAND e instalar archivos .cia es recomendable usar dos tarjetas SD en la 3DS. ¿Eso por qué? ¿Hay peligro de que se borren las partidas guardadas de mis juegos originales?
Yo creo que no haria falta, es por si sale algo mal que puedas formatear la emunand, y tengas la copia de la misma en otra sd, lo que quiere decir que una emunand es para tenerlo todo y la otra emunand en otra sd para testear por si sale algo corrupto
ShySpy escribió:Dani95 escribió:ShySpy escribió:No sé si ya se ha respondido, pero no encuentro esta duda en ninguno de los tutoriales y FAQs.
Yo creo que no haria falta, es por si sale algo mal que puedas formatear la emunand, y tengas la copia de la misma en otra sd, lo que quiere decir que una emunand es para tenerlo todo y la otra emunand en otra sd para testear por si sale algo corrupto
Entonces supongo que no me hará falta otra SD, ya que tengo mucho cuidado y prefiero no trastear demasiado... Además, no tengo otra a mano
¿Y lo de las partidas guardadas? Según veo hay que formatear la sysNAND para instalar DevMenu y archivos .cia, y he leído algo de que se borran las partidas guardadas.
djixon escribió:Y el sysnand que es?
Ronulino22 escribió:Tengo un par de preguntas, como se guardan las partidas en la gateway?
1- En el pokemon por ejemplo, yo guardo como si fuera un juego normal y ya esta; pero hace tiempo vi que para que se guardara la partida tenias que ir al menu home y darle a X o algo asi para que se guardara la partida. Acaso lo han cambiado y se guarda como si fuera un juego original?
2- Para entrar en la eshop de la emunand me tengo que crear un nintendo ID de esos y ya esta ya puedo descargar lo que quiera? Y como puedo recuerar los juegos que tenia comprados??? me han desaparecido al hacer la emunand.
3- La ultima jajaja por que si se supone que estan la sysnand y la emunand separadas al ponerme en una u otra el color del tema es el mismo? Por que las carpetas por ejemplo si que son diferentes pero los temas se mantienen iguales... como cambio eso? Separando la sys de la emunand?
saludos!!!
Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, el sav que se guarda en la tarjeta sd, por ejemplo "000400000FF40D00.sav" ¿Lo podria renombrar a Super Smash Bros.sav o el juego pertinente que sea?
ShySpy escribió:No sé si ya se ha respondido, pero no encuentro esta duda en ninguno de los tutoriales y FAQs.
ShySpy escribió:Dani95 escribió:ShySpy escribió:No sé si ya se ha respondido, pero no encuentro esta duda en ninguno de los tutoriales y FAQs.
Entonces supongo que no me hará falta otra SD, ya que tengo mucho cuidado y prefiero no trastear demasiado... Además, no tengo otra a mano
¿Y lo de las partidas guardadas? Según veo hay que formatear la sysNAND para instalar DevMenu y archivos .cia, y he leído algo de que se borran las partidas guardadas.
Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, el sav que se guarda en la tarjeta sd, por ejemplo "000400000FF40D00.sav" ¿Lo podria renombrar a Super Smash Bros.sav o el juego pertinente que sea?
Dani95 escribió:Dani95 escribió:Chicos tengo una duda, el sav que se guarda en la tarjeta sd, por ejemplo "000400000FF40D00.sav" ¿Lo podria renombrar a Super Smash Bros.sav o el juego pertinente que sea?
Si lo haces tendras todas las papeletas de que pierdas el progreso del juego, simplemente dejalo y usa esta pagina http://3ds.essh.co/ para diferenciar los SAVEs, es mas, cuando haces un backup de un SAVE te sale con el nombre y lo tienes que renombrar al TitleID.sav (como el ejemplo que has puesto antes.)
Entonces mejor no tocar nada no? esque no se si tengo partidas duplicadas por eso queria diferenciarlos pero mejor como has dicho jajaja
CrusardGameamos escribió:djixon escribió:Y el sysnand que es?
sysNAND es la NAND alojado en el sistema, es decir, la NAND real, la NAND que esta dentro de la 3DSRonulino22 escribió:Tengo un par de preguntas, como se guardan las partidas en la gateway?
1- En el pokemon por ejemplo, yo guardo como si fuera un juego normal y ya esta; pero hace tiempo vi que para que se guardara la partida tenias que ir al menu home y darle a X o algo asi para que se guardara la partida. Acaso lo han cambiado y se guarda como si fuera un juego original?
2- Para entrar en la eshop de la emunand me tengo que crear un nintendo ID de esos y ya esta ya puedo descargar lo que quiera? Y como puedo recuerar los juegos que tenia comprados??? me han desaparecido al hacer la emunand.
3- La ultima jajaja por que si se supone que estan la sysnand y la emunand separadas al ponerme en una u otra el color del tema es el mismo? Por que las carpetas por ejemplo si que son diferentes pero los temas se mantienen iguales... como cambio eso? Separando la sys de la emunand?
saludos!!!
1 Yo sigo recomendando que se haga asi, por si las moscas, pero en juegos en guardado NAND creo que no hace falta.
2. Puedes descargar updates y demas sin NNID, pero no puedes descargar demos ni otras cosas sin eso.
3. Si, separa la sysNAND de la emuNAND, es muy recomendable.
Ronulino22 escribió:CrusardGameamos escribió:djixon escribió:Y el sysnand que es?
sysNAND es la NAND alojado en el sistema, es decir, la NAND real, la NAND que esta dentro de la 3DSRonulino22 escribió:Tengo un par de preguntas, como se guardan las partidas en la gateway?
saludos!!!
1 Yo sigo recomendando que se haga asi, por si las moscas, pero en juegos en guardado NAND creo que no hace falta.
2. Puedes descargar updates y demas sin NNID, pero no puedes descargar demos ni otras cosas sin eso.
Vale pero yo no tenia NNID eso significa que no me puedo conectar desde la emunand? o si que puedo pero no recuperare mis juegos descargados?? y si los recupero desde donde los juego, desde la emunand o la sysnand?
Tengo un par de preguntas, como se guardan las partidas en la gateway?
saludos!!!
Vale pero yo no tenia NNID eso significa que no me puedo conectar desde la emunand? o si que puedo pero no recuperare mis juegos descargados?? y si los recupero desde donde los juego, desde la emunand o la sysnand?
Una vez creada la emuNAND puede ir a ajustes y poner tu NNID
ShySpy escribió:Una última cosa. Estoy instalando emuNAND y en la consola pone que borrará todos los archivos de la tarjeta SD.
He hecho una copia de seguridad de NAND.bin y todo el contenido de la SD en el ordenador, ¿puedo copiarlo luego a la tarjeta para mantener mis partidas guardadas y demases, o lo pierdo todo al instalar emuNAND?
Ronulino22 escribió:Tengo un par de preguntas, como se guardan las partidas en la gateway?
saludos!!!
Una vez creada la emuNAND puede ir a ajustes y poner tu NNID
Lo que pasa es que yo no tenia NNID me refiero es que yo no usaba nunca la eshop y nunca me hice una NNID por que cuando usaba la eshop no existia aun lo de NNID sabes? entonces yoa tenia algun juego descargado de cuando no existia lo de la ID y claro ahora que hago? me meto desde la emunand y me creo una? y automaticamente saldran mis juegos o que? o los he perdido (PD: tengo una copia de la sd de antes de crear la emunand, no estaran ahi los juegos guardados?)
Zeon_XP escribió:Tengo el cartucho original de Pokemon Zafiro y la consola en 9.2 Sysnand.
Es posible instalar el update del juego (que es lo necesario para jugar online) .cia en sysnand? (A pesar de todo el riesgo que pueda conllevar).
Zeon_XP escribió:Tengo el cartucho original de Pokemon Zafiro y la consola en 9.2 Sysnand.
Es posible instalar el update del juego (que es lo necesario para jugar online) .cia en sysnand? (A pesar de todo el riesgo que pueda conllevar).