Bueno, después de vuestra ayuda, y de sufrir mucho y volverme loco, llegar a tener 20 pestañas abiertas en el navegador, y otras 4 o 5 del explorador de archivos he conseguido cargar la emunand... Creo y digo creo porque no estoy seguro que lo que me fallaba era:
Tenía configurado en homenmenuhax para que iniciase siempre al encender la consola, que pasaba? Pues que daba al icono del Luma, y al reiniciarse para cargar emunand, volvía a meterse al homenmenuhax, y yo lo interpretaba como error del Luma...
Creo que era eso, porque se me ha ocurrido quitar el auto boot del homenmenuhax y ponerlo para que se inicie pulsando L, y voila, enciendo pulso L, entro en homebrew, pulso en Luma, se reiniciar, no toco nada y entra en la emunand, comprobado porque aparece emu delante de la versión del sistema y por qué tengo el fbi cargado en la aplicación salud. Ya he actualizado la emunand a la 11.0.
Saludos y un millón de gracias a quienes ayudáis en este y en otros hilos, incluidos torpes como yo, que he sido pesadísimo preguntando cosas evidentes, cosas que estaban en los tutos pero como estaba negrisimo ya ni me daba cuenta... Muchísimas gracias de corazón.