[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Droxk Estás en lo cierto en lo que dices. Ya sólo te queda empezar a hacerlo. xD
Hola, perdonad por la pregunta pero antes de poner este comentario he mirado todos los hilos y guias que hay en el foro y estoy hecho un lio, me acabo de comprar una new nintendo 3ds XL que tiene el firmware 9.4.0-21E, aun no he hecho nada por mi desconocimiento, ¿me podríais ayudar por favor? ¿Primero tendría que hacerle un downgrade a 9.2, ponerle el homebrewlauncher, después el reinand y ya podría usar un programa que cargue los cia para poder empezar a jugar o estoy equivocado?
bakuluxador escribió:Hola, perdonad por la pregunta pero antes de poner este comentario he mirado todos los hilos y guias que hay en el foro y estoy hecho un lio, me acabo de comprar una new nintendo 3ds XL que tiene el firmware 9.4.0-21E, aun no he hecho nada por mi desconocimiento, ¿me podríais ayudar por favor? ¿Primero tendría que hacerle un downgrade a 9.2, ponerle el homebrewlauncher, después el reinand y ya podría usar un programa que cargue los cia para poder empezar a jugar o estoy equivocado?

Si, estas en lo cierto aunque yo antes que reinand pondria luma.

Saludos
Raugo escribió:
bakuluxador escribió:Hola, perdonad por la pregunta pero antes de poner este comentario he mirado todos los hilos y guias que hay en el foro y estoy hecho un lio, me acabo de comprar una new nintendo 3ds XL que tiene el firmware 9.4.0-21E, aun no he hecho nada por mi desconocimiento, ¿me podríais ayudar por favor? ¿Primero tendría que hacerle un downgrade a 9.2, ponerle el homebrewlauncher, después el reinand y ya podría usar un programa que cargue los cia para poder empezar a jugar o estoy equivocado?

Saludos

Perdona que pregunte de nuevo, pero para el downgrade pide que compruebe los hash y un cia de la versión de firmware 9.2, lo de los hash acabo de ver un post, me podrías orientar sobre como saber si un cia es de esa versión por favor? no he encontrado nada en el foro.
Por otra parte, para el downgrade como para después se utiliza el homebrewlauncher, ¿se usa para ambos la misma versión? ¿Habría que reinstalarlo después del downgrade?
Muchas gracias.
bakuluxador escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Perdona que pregunte de nuevo, pero para el downgrade pide que compruebe los hash y un cia de la versión de firmware 9.2, lo de los hash acabo de ver un post, me podrías orientar sobre como saber si un cia es de esa versión por favor? no he encontrado nada en el foro.
Por otra parte, para el downgrade como para después se utiliza el homebrewlauncher, ¿se usa para ambos la misma versión? ¿Habría que reinstalarlo después del downgrade?
Muchas gracias.

El propio paysyupdater (el programa que se usa para downgradear) te comprueba los hashes por lo que no tienes porque hacero y si, cuando downgradees tendras que reinstalar el homemenuhax.

Saludos
Muchas gracias Raugo, voy a ponerme a ello, y por cierto también quería agradecerte que me recomendaras luma antes que reinand
Sephirantes escribió:
Ok, comprendo. Pero el principal problema es que la web esta plagada de tutoriales de la sky3ds normal, no la sky3ds+. Al parecer mi problema no es al momento de extraer la cabecera, sino al inyectarla. La Sky3ds+ no usa template, los datos se agregan en un archivo un archivo config de cada juego en la sdcard. Pero por extrañas razones no me funciona el proceso. Lo hice en forma manual, también lo intente con el gatewayrompatcher 1.2, renombre el .3ds a .3dz. , etc.. Ningún metodo me ha funcionado.

Por eso pregunto si alguien con sky3ds+ ha tenido exito en jugar online con esta flashcard.
Igual leí el subforo, pero no vi ninguna solución alli, disculpen si mi pregunta no corresponder en este Hilo.

Gracias por tu respuesta @DarkValkirion. Estoy al tanto del riesgo de baneo si jugamos dos personas con la misma cabecera, por eso estoy intentando con el steeldiver la extracción de la cabecera. Fue el juego mas barato que encontré jaja

pues intenta preguntando en el hilo de sky3ds tal vez ahi te respondan mejor que yo porque yo ni idea de la sky3ds solo te digo lo que he visto y me parece raro que con el gateway rom patcher no te funcione, espero resuelvas tu duda saludos
Tengo un problema chavales. He hecho hardmod a mi consola, todo parece estar bien. El problema es que meto la sd en mi pc, enciendo la consola y sale la pantalla azul por un instante con las letras que deben salir pero luego desaparece. Tengo una N3DS XL y el lector Transcend P8 TS-RDP8K. La tarjeta microsd no tiene la muesquita de lock, puede ser por eso?
Hola de nuevo, perdonad las molestias, he conseguido downgradear mi consola, pero intento usar el emunand y cuando le doy parece que se inicia y me vuelve automaticamente al homebrewlauncher, alguien puede ayudarme por favor? Perdonad que pregunte por cosas que seguramente esten en el foro pero sera que soy muy torpe que no las encuentro. Muchas gracias por adelantado.
bakuluxador escribió:Hola de nuevo, perdonad las molestias, he conseguido downgradear mi consola, pero intento usar el emunand y cuando le doy parece que se inicia y me vuelve automaticamente al homebrewlauncher, alguien puede ayudarme por favor? Perdonad que pregunte por cosas que seguramente esten en el foro pero sera que soy muy torpe que no las encuentro. Muchas gracias por adelantado.

¿Te dio algún error durante el downgrade? Si es el caso repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan y después funcionará, si no lo es sigue intentándolo es normal que no cargue a la primera.

Un saludo
eXeToR escribió:
bakuluxador escribió:Hola de nuevo, perdonad las molestias, he conseguido downgradear mi consola, pero intento usar el emunand y cuando le doy parece que se inicia y me vuelve automaticamente al homebrewlauncher, alguien puede ayudarme por favor? Perdonad que pregunte por cosas que seguramente esten en el foro pero sera que soy muy torpe que no las encuentro. Muchas gracias por adelantado.

¿Te dio algún error durante el downgrade? Si es el caso repite el downgrade para que te instale los CIAs que faltan y después funcionará, si no lo es sigue intentándolo es normal que no cargue a la primera.

Un saludo

Si me dio error y tuve que reiniciar, la consola no se me iniciaba con la tarjeta sd, asi que la quite (por intuición) y funcionó, vi que se habia downgreado y no le di importancia al error volvere a hacer el downgrade gracias por echarme una mano.

EDIT: he hecho lo que me has dicho y ya esta creando la nand muchisimas gracias.
bakuluxador escribió:Si me dio error y tuve que reiniciar, la consola no se me iniciaba con la tarjeta sd, asi que la quite (por intuición) y funcionó, vi que se habia downgreado y no le di importancia al error volvere a hacer el downgrade gracias por echarme una mano.

EDIT: he hecho lo que me has dicho y ya esta creando la nand muchisimas gracias.

De nada hombre.

Un saludo
Recientemente me hice con una 3DS de versión 1.1. 0-0E pero ya tan avanzada la scene de 3ds que no sé por dónde empezar, vengo de la Scene de DS y PSP que me parecen más sencillas. Yo lo que quiero es jugar offline a los juegos de la 3DS (sobretodo Pokemon y Mario pero en Español) así que no me importa perder la función online. Hay algún tutorial desde 0 que me pueda servir?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Bueno chicos con lo que me habeis respondido y tan rapido ya me he animado a darle caña, la última pregunta que tengo es que tengo que pillarme la micro SD para la New 3ds XL donde van a ir los backups. Voy a usar Custom FW, nada de flshcards asi que:

La opción más eficiente para elegir la micro SD es que sea Clase 10 y SH?

De momento he mirado estas dos:

Samsung Evo (32 GB) - Amazon

SanDisk 16 GB - Amazon

Ambas por lo que he leido buscando funcionan en la New 3DS, pero seguro que vosotros me sabeis guiar mejor.

Muchas gracias!
@Droxk Compra la Samsung, que es más barata y funcionará igual.
DLoro5 escribió:@Droxk Compra la Samsung, que es más barata y funcionará igual.

Muchas gracias crack!! @DLoro5
Hola gente,me acabo de comprar una sd para hace downgrade a una o3ds.

Supongo que necesitare colocar la sd original en el pc y pasar los archivos a la nueva,tengo juegos comprados hace mucho tiempo en la eshop,¿deberia formatear la consola con los juegos primero para hacerlo?,supongo que luego con la emunand podria volver a descargarlos no?.

Lo que no se si cada vez que hago un proceso debo eliminar los archivos de la sd o dejarlos todos,por ejemplo,los archivos para el dpow y luego para el CF.

1 saludo y gracias por la ayuda
Hola de nuevo perdonadme por ser tan pesado preguntando cosas que seguramente esten en el foro pero os prometo que no he sido capaz de encontrarlo, estoy intentando instalar luma, cuando se va a iniciar se queda la pantalla en negro, ¿alguien sabría cual puede ser el motivo? Estoy instalandolo en una new 3ds xl.
DarkValkirion escribió:
Sephirantes escribió:
Ok, comprendo. Pero el principal problema es que la web esta plagada de tutoriales de la sky3ds normal, no la sky3ds+. Al parecer mi problema no es al momento de extraer la cabecera, sino al inyectarla. La Sky3ds+ no usa template, los datos se agregan en un archivo un archivo config de cada juego en la sdcard. Pero por extrañas razones no me funciona el proceso. Lo hice en forma manual, también lo intente con el gatewayrompatcher 1.2, renombre el .3ds a .3dz. , etc.. Ningún metodo me ha funcionado.

Por eso pregunto si alguien con sky3ds+ ha tenido exito en jugar online con esta flashcard.
Igual leí el subforo, pero no vi ninguna solución alli, disculpen si mi pregunta no corresponder en este Hilo.

Gracias por tu respuesta @DarkValkirion. Estoy al tanto del riesgo de baneo si jugamos dos personas con la misma cabecera, por eso estoy intentando con el steeldiver la extracción de la cabecera. Fue el juego mas barato que encontré jaja

pues intenta preguntando en el hilo de sky3ds tal vez ahi te respondan mejor que yo porque yo ni idea de la sky3ds solo te digo lo que he visto y me parece raro que con el gateway rom patcher no te funcione, espero resuelvas tu duda saludos

Ok, eso mismo haré. Vere si me salvan en ese hilo. Muchas Gracias!!
Estaba haciendo downgrade de 10.4 a 9.2 y con el sysupdater a mitad de proceso, se paró y me saltó un aviso de nintendo de que tenía que mantener presionado el botón de power 10 segundos.

Cuando se me reinicií estaba en la 9,2...pero no creo que esté bien aunque no he notado problema alguno.

Que puedo hacer para reinstalar la 9.2 en condiciones?
Hola!

Alguien de Bilbao o alrededores para downgradear desde 11.0 con el metodo de las dos consolas?

Dese mi humilde opinión, tampoco creo que sobrase una hilo para este problema con el downgrade, ya que es peculiar...

Un saludo!
@DanielR_97 aquí tienes los pasos que tienes que seguir: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741889510.

chiny1900 escribió:Estaba haciendo downgrade de 10.4 a 9.2 y con el sysupdater a mitad de proceso, se paró y me saltó un aviso de nintendo de que tenía que mantener presionado el botón de power 10 segundos.

Cuando se me reinicií estaba en la 9,2...pero no creo que esté bien aunque no he notado problema alguno.

Abrir los ojos y leer los comentarios en la página que dejaste tu comentario.

Un saludo
eXeToR escribió:@DanielR_97 aquí tienes los pasos que tienes que seguir: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741889510.

chiny1900 escribió:Estaba haciendo downgrade de 10.4 a 9.2 y con el sysupdater a mitad de proceso, se paró y me saltó un aviso de nintendo de que tenía que mantener presionado el botón de power 10 segundos.

Abrir los ojos y leer los comentarios en la página que dejaste tu comentario.

Un saludo

Con el acelerón del momento no me fijé, tras 30 intentos o mas todo solucionado jaja.
Buenas, si compro una "new 3ds" o "new 3ds XL" hoy, ¿alguien podría decirme mas o menos con que firmware vendría?
Sólo quería dar las gracias por las respuestas recibidas (no sabía que debía postearlo aquí, no volverá a pasar) en el hilo cerrado hilo_duda-sobre-tipos-de-archivo-y-flashcard_2182421. Ya me ha quedado claro todo.

Si el moderador lo cree conveniente (y es posible) que fusione ese hilo con éste, por si a alguien le pudiera servir.

Muchas gracias y disculpas.
@Netacrawler Casi seguro que en 10.7 o inferior, versiones fácilmente donwgradeables.
Alguien me puede decir porque me sale esto cuando le doy al boton Power para cambiar de tema desde el CHMM?

Es una New3DS XL
Hola,

Hoy me he decidido a instalar la emunand y un CFW (rxtools) sobre una 3DS XL (firmware 8.0). Pero al final todo limones. He hecho al pie de la letra los pasos del tutorial hasta que me ha dicho instala un CFW. He instalado letra por letra el CFW de Rxtools (el último que me he podido descargar) y cuando hago esto:

Si usas rxTools 3.0
Si está todo correcto, activamos el Wifi y lo configuramos para tener acceso a internet.
Abrimos el navegador y vamos a https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin

e queda la pantalla del autoboot (with Pasta) congeldada y la única forma que tengo de progresar es apagando la consola dejando pulsado el botón power durante 15 segundos. Alguna idea?

Gracias,

M.
Buenas ¿Hay alguna forma de instalar Cía en 11.0 con el browserhax? O si no está ¿Le faltará mucho?
@Flux2625 No, no es posible. Y no lo esperes a corto plazo.
Motenai escribió:Hola,

Hoy me he decidido a instalar la emunand y un CFW (rxtools) sobre una 3DS XL (firmware 8.0). Pero al final todo limones. He hecho al pie de la letra los pasos del tutorial hasta que me ha dicho instala un CFW. He instalado letra por letra el CFW de Rxtools (el último que me he podido descargar) y cuando hago esto:

Si usas rxTools 3.0
Si está todo correcto, activamos el Wifi y lo configuramos para tener acceso a internet.
Abrimos el navegador y vamos a https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin

e queda la pantalla del autoboot (with Pasta) congeldada y la única forma que tengo de progresar es apagando la consola dejando pulsado el botón power durante 15 segundos. Alguna idea?

Gracias,

M.

Si no recuerdo mal tienes que dejar mantenido L en el momento que pone que está cargando.

Un saludo
Se pueden hacer backups de los .cia que tenemos ya instalados en la consola para poder restaurar dicho juego en archivo .cia?
Buenas ¿Es posible inyectar un sav de cualquier juego con el sabe mánager?
¡Buenas!
Tengo un problema con la microSD y es que la 3DS no me la detecta. Os paso el link de la consulta para no repetirlo ni dejar esto descuadrado:
hilo_consulta-problema-con-la-3ds-no-detecta-la-sd_2182688

El caso es que el consejo era usar USB Image tool, pero me salta este mensaje:
"Could not read from the USB device (Code: 1117)!
No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S. "

¿Qué debo hacer?
Si formateo, ¿como hago para volver a meter los juegos en la microSD y que funcionen en la 3DS?
Uso el rxtools.

Gracias de antemano.
Hola, perdón las molestias, veréis usaba la emunand GW3D 10.3.0-28 E y actualicé desde la nintendo via online, ahora tengo la GW3D 11.0-33 E ( la última versión) y al parecer todo bien pero al darle al select para que me salgan los juegos de la flashcard no hace nada, o sea le doy a select y no me aparecen, hay alguna solución para eso? Gracias de antemano.
Metistes el launcher.dat 3.7,1 de gateway? Si es que no metelo en la raiz y prueba si asi no te va es que los tienes metidos mal o la sd esta xunga
Muy buenas, a ver antes de nada dar las gracias al foro por dar tanto soporte a usuarios INEXPERTOS como yo! XD
Después no se si este es el hilo correcto, pero voy a lanzar mi pregunta...
Resulta que he comprado una old 3dsxl de segunda mano etc.. pues bien la compre con la intención de poder jugar a juegos de 3ds de forma "gratuita". Y mirando y mirando veo que tengo la versión 11.0.0.33-E, cosa que veo que dificulta el poder hacer lo que yo quiero no? Si me equivoco corregidme!
Entonces veo que hay que tener algo llamado Homebrew launcher y algo de legit cia que desconozco lo que es...
No tengo ni idea de lo que es y mucho menos de como hacerlo.
Alguien por favor me puede orientar en estos pasos?
Muchísimas gracias compis!
igusi2000 escribió:Metistes el launcher.dat 3.7,1 de gateway? Si es que no metelo en la raiz y prueba

Probé y me funcionó, un millón de gracias.
eric.bdn escribió:Muy buenas, a ver antes de nada dar las gracias al foro por dar tanto soporte a usuarios INEXPERTOS como yo! XD
Después no se si este es el hilo correcto, pero voy a lanzar mi pregunta...
Resulta que he comprado una old 3dsxl de segunda mano etc.. pues bien la compre con la intención de poder jugar a juegos de 3ds de forma "gratuita". Y mirando y mirando veo que tengo la versión 11.0.0.33-E, cosa que veo que dificulta el poder hacer lo que yo quiero no? Si me equivoco corregidme!
Entonces veo que hay que tener algo llamado Homebrew launcher y algo de legit cia que desconozco lo que es...
No tengo ni idea de lo que es y mucho menos de como hacerlo.
Alguien por favor me puede orientar en estos pasos?
Muchísimas gracias compis!

xDD de forma "gratuita"
Para poder utilizar "backups" en 11.0 lo tienes difícil. Necesitas hacer el downgrade a la versión 9.2, pero estando en 11.0 para poder hacer esto necesitas hacerle el hardmod que es desmontar la consola y soldarle cables para conectarla al ordenador o otra consola que ya tenga cfw y un juego dsi ware legitimo, es decir, comprado de la e-shop.
Los CIAs legítimos son los que vienen preinstalados en la consola tipo Super Mario Bross 2, Mario kart, etc. estando en 11.0 no puedes instalar ningún tipo de CIA.
[/quote]
xDD de forma "gratuita"
Para poder utilizar "backups" en 11.0 lo tienes difícil. Necesitas hacer el downgrade a la versión 9.2, pero estando en 11.0 para poder hacer esto necesitas hacerle el hardmod que es desmontar la consola y soldarle cables para conectarla al ordenador o otra consola que ya tenga cfw y un juego dsi ware legitimo, es decir, comprado de la e-shop.
Los CIAs legítimos son los que vienen preinstalados en la consola tipo Super Mario Bross 2, Mario kart, etc. estando en 11.0 no puedes instalar ningún tipo de CIA.[/quote]

Bufff...que mal asunto, entonces la única forma de hacer backups es desmontar la consola y un juego de la e-shop?
He visto algún tutorial que otro y hablan de instalar juegos Legit Cia de 3DS usando el FBI. Accediendo desde el Homebrew launcher.
Vaya vaya...
eric.bdn escribió:Bufff...que mal asunto, entonces la única forma de hacer backups es desmontar la consola y un juego de la e-shop?
He visto algún tutorial que otro y hablan de instalar juegos Legit Cia de 3DS usando el FBI. Accediendo desde el Homebrew launcher.
Vaya vaya...

En 11.0 no puedes instalar cias. Debes hacer el downgrade ien por hard-mod o bien con el DSiWare y otra consola.

Saludos
Raugo escribió:
eric.bdn escribió:Bufff...que mal asunto, entonces la única forma de hacer backups es desmontar la consola y un juego de la e-shop?
Vaya vaya...

En 11.0 no puedes instalar cias. Debes hacer el downgrade ien por hard-mod o bien con el DSiWare y otra consola.

Saludos

hard-mod es abrir consola y soldar cables y el DSiWare como es? Solo tengo una consola...
eric.bdn escribió:
Raugo escribió:
Vaya vaya...

Saludos

hard-mod es abrir consola y soldar cables y el DSiWare como es? Solo tengo una consola...

Si hard-mod tal y como te dijo antes el compañero @AdryGL es abrir y soldar y el metodo del DSiWare tambien te lo explico el compañero es comprar un juego DSiWare en la eshop con una consola con CFW e inyectarle un save modificado para luego transferir aqui viene explicado hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Saludos

Saludos[/quote]
hard-mod es abrir consola y soldar cables y el DSiWare como es? Solo tengo una consola...[/quote]

Si hard-mod tal y como te dijo antes el compañero @AdryGL es abrir y soldar y el metodo del DSiWare tambien te lo explico el compañero es comprar un juego DSiWare en la eshop con una consola con CFW e inyectarle un save modificado para luego transferir aqui viene explicado hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

Saludos[/quote]
Y con la experiencia que teneis, que recomendais hacer? Siento mi pesadez, pero quiero poder disfrutar de la 3ds y ya de paso poder aprender del foro!
[risita]
eric.bdn escribió:Y con la experiencia que teneis, que recomendais hacer? Siento mi pesadez, pero quiero poder disfrutar de la 3ds y ya de paso poder aprender del foro!
[risita]

Lo mas facil es el DSiWare aunque al ser una old 3ds xl el hard-mod es muy muy facil de hacer, si sabes soldar o conoces a alguien que sepa te puedes hacer rapidamente un mod temporal solo para downgradear

Saludos
Raugo escribió:
eric.bdn escribió:Y con la experiencia que teneis, que recomendais hacer? Siento mi pesadez, pero quiero poder disfrutar de la 3ds y ya de paso poder aprender del foro!
[risita]

Lo mas facil es el DSiWare aunque al ser una old 3ds xl el hard-mod es muy muy facil de hacer, si sabes soldar o conoces a alguien que sepa te puedes hacer rapidamente un mod temporal solo para downgradear

Saludos

Seria siguiendo este tuto?
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007_s420
Entonces yo tengo el GW3D 11.0.0-33 E, no puedo instalar cias? Para ello tendría que downgradear? O al ser un CFW puedo? Es que no me queda tan claro, gracias.
@camanintendo Si ya tienes un CFW, sí puede instalarlos...
Soy nuevo en todo esto de la scene y bueno cuento con Luma3DS 5.5 pero me sale el error 002-0119 al intentar jugar online. Mi consola es una old3DS. Y no sé qué hacer. Gracias.
@DLoro5 esa versión que te dije se supone que es un CFW no? Y que necesito, algún programa específico o algo? Si me pudieras pasar un tutorial te estaría muy agradecido.
28574 respuestas