[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@adolfo2000 Un sitio en especial no sé (te recomendaría Amazon, pero no por las versiones, sino por el precio xD).

Al ser una 2DS, dudo que vengan ya en 11.0. El único caso del que se sospechaba que venía ya en 11.0 era la New 3DS XL con el MHG, pero luego resultó venir en 10.7. Como recomendación, evitaría los packs más nuevos que hayan salido, sólo por si acaso.
@DLoro5 De acuerdo muchas gracias!
Hola chicos. Veréis, he adquirido una Old Nintendo 3DS cuya versión es 2.2.0-4E y estoy siguiendo el método que sale en la página de Plailect en github. Según sé, al estar en la versión 2 se puede obtener el archivo "otp.bin" directamente sin tener que hacer downgrade ni actualizar.

He intentado hacer eso siguiendo los pasos de Plailect, cuyos pasos son estos (los que vienen con mi cuestión):

He copiado los dos archivos .bin en la raíz de la SD como dice el primer paso, pero el problema viene cuando introduzco la dirección en el navegador. Al estar cargando la pantalla de abajo se deforma, con muchos puntitos de colores (no sé qué nombre tiene, ni si tiene... da la sensación de que se ha quedado estropeada o algo). En ese momento se queda pillada la consola (porque la hora no avanza) y la apago apretando el botón power unos segundos, más de lo normal. Nunca llega a lanzar nada.

No sé si tiene que ver la versión, pero el copiar los archivos en una SD lo he probado también en una micro SD, y ocurre lo mismo. Tampoco sé si es que hay que copiar más archivos...

Gracias.
Zarkat escribió:
Hola chicos. Veréis, he adquirido una Old Nintendo 3DS cuya versión es 2.2.0-4E y estoy siguiendo el método que sale en la página de Plailect en github. Según sé, al estar en la versión 2 se puede obtener el archivo "otp.bin" directamente sin tener que hacer downgrade ni actualizar.

He intentado hacer eso siguiendo los pasos de Plailect, cuyos pasos son estos (los que vienen con mi cuestión):

He copiado los dos archivos .bin en la raíz de la SD como dice el primer paso, pero el problema viene cuando introduzco la dirección en el navegador. Al estar cargando la pantalla de abajo se deforma, con muchos puntitos de colores (no sé qué nombre tiene, ni si tiene... da la sensación de que se ha quedado estropeada o algo). En ese momento se queda pillada la consola (porque la hora no avanza) y la apago apretando el botón power unos segundos, más de lo normal. Nunca llega a lanzar nada.

No sé si tiene que ver la versión, pero el copiar los archivos en una SD lo he probado también en una micro SD, y ocurre lo mismo. Tampoco sé si es que hay que copiar más archivos...

Gracias.

Te falta la carpeta OTPHelper dentro de la carpeta 3ds.

Un saludo
Buenas gente., tengo una old 3ds(n2ds) y estoy un pco perdido por que le instale la emunad9 y venía ya con lumma3ds y fbi instalado., desde hay mismo ya puedo ¿instalar cias y juegos en la misma emunand?.

La manera que entro en emunand es con homemenuhax y a traves de luma3ds estoy un poco perdido por que dicen que rxtools esta más obsoleto y hay millones de tutoriales.

A ver si alguien me hecha un cablecito a todo esto soy novato en la escene es la primera consola que estoy haciendo.

Un saludo! [oki]
mac092cg escribió:Buenas gente., tengo una old 3ds(n2ds) y estoy un pco perdido por que le instale la emunad9 y venía ya con lumma3ds y fbi instalado., desde hay mismo ya puedo ¿instalar cias y juegos en la misma emunand?.

La manera que entro en emunand es con homemenuhax y a traves de luma3ds estoy un poco perdido por que dicen que rxtools esta más obsoleto y hay millones de tutoriales.

A ver si alguien me hecha un cablecito a todo esto soy novato en la escene es la primera consola que estoy haciendo.

Un saludo! [oki]

Si, si ya tienes luma y el FBI instalado ya no necesitas nada mas.

Saludos
@Raugo pero al intentar instalar cia sin firmar me da error ¿con esto a lo mejor solo se pueden los legítimos o firmados no?

con luma lo que hago es entrar a la emunand. Vamos se me instalo todo solo al instalar la emunand9 por eso me extraño no se si algo estuviera haciendo mal.

Un saludo y gracias por las respuestas! :D
eXeToR escribió:
Zarkat escribió:

Gracias.

Un saludo

He copiado la carpeta tal como dices en la carpeta (que en mi caso se llama "Nintendo 3DS", supongo que dará igual) pero sigue ocurriendo el mismo error. [mad]
mac092cg escribió:@Raugo pero al intentar instalar cia sin firmar me da error ¿con esto a lo mejor solo se pueden los legítimos o firmados no?

con luma lo que hago es entrar a la emunand. Vamos se me instalo todo solo al instalar la emunand9 por eso me extraño no se si algo estuviera haciendo mal.

Un saludo y gracias por las respuestas! :D

¿Como que al instalar emunand9 se te instalo todo? Eso no es posible. Y no, luma carga cias sin firmas sin problemas algo tienes que tener mal.

Saludos
Zarkat escribió:
eXeToR escribió:
Zarkat escribió:

Gracias.

Un saludo

He copiado la carpeta tal como dices en la carpeta (que en mi caso se llama "Nintendo 3DS", supongo que dará igual) pero sigue ocurriendo el mismo error. [mad]

Crea una carpeta en la raíz que se llame 3ds y copia dentro de la misma la carpeta OTPHelper.

Un saludo
@Raugo yo instale el luma3ds y entra a la emunand pero ¿luego tengo que inyectarle FBI o algo para que desde la emunand me salgan los otros programas imagino no?.

En configuraciones me pone cuando arranco con LUMA3ds EMU 9.2.0.20-E

Saludos!
mac092cg escribió:@Raugo yo instale el luma3ds y entra a la emunand pero ¿luego tengo que inyectarle FBI o algo para que desde la emunand me salgan los otros programas imagino no?.

En configuraciones me pone cuando arranco con LUMA3ds EMU 9.2.0.20-E

Saludos!

Tienes que tener el FBI para poder instalar los cias. Como aun estas en 9.2 en la emunand si no quieres inyectarlo puedes meter la version 3dsx y estando en la emunand cargar el browserhax y usarlo desde ahi para instalar la version en cia.

Saludos
@Raugo pero la 3dsx que es? ., vamos ahora entre en la luma3ds emunand y me meti con el freakyhack y me deja instalar los cias. Perdon por hacer tantas preguntas pero es mucha información .

Saludos! y thanx por las respuestas :)
mac092cg escribió:@Raugo pero la 3dsx que es? ., vamos ahora entre en la luma3ds emunand y me meti con el freakyhack y me deja instalar los cias. Perdon por hacer tantas preguntas pero es mucha información .

Saludos! y thanx por las respuestas :)

Lo más fácil sería si inyectas el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.

Un saludo
@eXeToR oki., gracias por la respuesta también yo al fina le he instalado un doble menuhax para que primero entre en la emunand y luego en la emunand vuelva a cargarme el menu para instalar los cias y demás y me ha funcionado xD.

Muchas gracias a todos ! :)
eXeToR escribió:Crea una carpeta en la raíz que se llame 3ds y copia dentro de la misma la carpeta OTPHelper.

Un saludo

He puesto el archivo en la carpeta 3ds creada y lo estoy intentando bastantes veces. ¿Este paso se puede hacer primero, no? ¿Y con la versión que tiene se puede? Sino no me explico por qué pasa lo mismo todo el tiempo.
mac092cg escribió:@eXeToR oki., gracias por la respuesta también yo al fina le he instalado un doble menuhax para que primero entre en la emunand y luego en la emunand vuelva a cargarme el menu para instalar los cias y demás y me ha funcionado xD.

No tiene mucho sentido lo que has hecho, sigue el tutorial que te he pasado y si quieres acceder después de forma más fácil al HBL instalas el hblauncher_loader: https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases.

@Zarkat Sigue el tutorial al pie de la letra que está todo muy bien explicado, no te voy a dar más respuestas sin que leas el tutorial como dios manda. Apuesto que estás usando el arm9.bin y el arm11.bin del SafeA9LHInstaller y no del OTPHelper: https://github.com/d0k3/OTPHelper/releases.

Un saludo
eXeToR escribió:
mac092cg escribió:@eXeToR oki., gracias por la respuesta también yo al fina le he instalado un doble menuhax para que primero entre en la emunand y luego en la emunand vuelva a cargarme el menu para instalar los cias y demás y me ha funcionado xD.

No tiene mucho sentido lo que has hecho, sigue el tutorial que te he pasado y si quieres acceder después de forma más fácil al HBL instalas el hblauncher_loader: https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases.

@Zarkat Sigue el tutorial al pie de la letra que está todo muy bien explicado, no te voy a dar más respuestas sin que leas el tutorial como dios manda.

Un saludo

Cuestion de gustos, estando en 9.2 la emunand yo veo mucho mas facil instalar el FBI desde la version 3dsx.

Saludos
Raugo escribió:Cuestion de gustos, estando en 9.2 la emunand yo veo mucho mas facil instalar el FBI desde la version 3dsx.

Saludos

También es verdad, lo que no tiene sentido es instalar dos veces el HomeMenuHax [+risas].

Un saludo
@eXeToR Bueno ha sido una invención mía por que primero entra en el sysnand y luego al cargar la emunand vuelves a cargarlo para utilizar el FBI para instalar los cias aun así estoy teniendo problemas de momento solo he conseguido instalar el zelda., por que mario land y yosish story no me funcionan o sea se me instalan pero no me aparecen en la emunand con luma 3ds no se por que :S
Sabéis si un juego de japonés de la nintendo DS (En este caso pokémon HG) funciona en una 3DS? ¿Necesito alguna función de la scene en mi consola?
@Rawrr16 Siempre que sean juegos que no tengan funciones de DSi (cómo Pokémon B/N), funcionan sin hacer nada.

Hablo suponiendo que se trata de un cartucho original.
mac092cg escribió:@eXeToR Bueno ha sido una invención mía por que primero entra en el sysnand y luego al cargar la emunand vuelves a cargarlo para utilizar el FBI para instalar los cias aun así estoy teniendo problemas de momento solo he conseguido instalar el zelda., por que mario land y yosish story no me funcionan o sea se me instalan pero no me aparecen en la emunand con luma 3ds no se por que :S

Al final ya descubrí por que es el doble menu hax no funciona bien lo voy a tener que hacer por un tutorial que me comentaron los compañeros por que los puedo instalar de momento con freaky hack dentro de la emunand así que inyectare el browswehax o el otro.

Saludos!
mac092cg escribió:
mac092cg escribió:@eXeToR Bueno ha sido una invención mía por que primero entra en el sysnand y luego al cargar la emunand vuelves a cargarlo para utilizar el FBI para instalar los cias aun así estoy teniendo problemas de momento solo he conseguido instalar el zelda., por que mario land y yosish story no me funcionan o sea se me instalan pero no me aparecen en la emunand con luma 3ds no se por que :S

Al final ya descubrí por que es el doble menu hax no funciona bien lo voy a tener que hacer por un tutorial que me comentaron los compañeros por que los puedo instalar de momento con freaky hack dentro de la emunand así que inyectare el browswehax o el otro.

Saludos!

Si ya puedes instalar cias haz como te dije e instala el cia del FBI. No se porque te complicas tanto [carcajad]

Saludos
Buenas, tengo algunos problemas con respecto a instalar archivos CIA, les contare un poco lo que me pasa, tengo Luma3DS en 5.5 (sin arm9loaderhax) la primera vez que lo instale pude instalar todos mis CIA sin problemas, luego me estaba dando errores para instalar los update y DLC de Super Smash Bros no encontré solución al problema googleando así que decidí formatear la SD y hacer todo el procedimiento otra vez y "funciono" pude instalar algunos de los CIA y otros no (archivos que anteriormente si me habían instalado) pues deje 3DS frustrado por un tiempo luego descargue otros instaladores de CIA (Big Blue Menu y DvMenu) los instalo sin problemas, pero luego tratando de instalar juegos con esos instaladores me salían los problemas que me salen en FBI, la verdad es que es un poco frustrante ya que compre una memoria de 32gb solo para esto, necesito ayuda por favor :C!

Este es uno de los tantos errores que me salen:
Failed to install CIA file.
Result Code: 0xD8E08025
Level: Permanent (27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Invalid NCCH (37)
@Dan_3ds como ya te comente, tiene pinta de fallo de la SD hazle algun test (con el h2testw por ejemplo) para comprobarla.

Saludos
Raugo escribió:
mac092cg escribió:

Saludos!

Si ya puedes instalar cias haz como te dije e instala el cia del FBI. No se porque te complicas tanto [carcajad]

Saludos

Pues sí así da gusto desconocía esa opción [+risas] . Ahora le carge el cia FBI y va todo perfecto :D

Muchas gracias Raugo!.

Saludos!
Troncho escribió:Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.
Acabo de adquirir una new 3ds xl japonesa y quería saber que necesito hacerla para poder cargar backups europeos (si se puede claro XD) , bien por homebriew o por cartucho.
El firmware es 10.7

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Hola @Raugo perdona la insistencia, he leído lo del browserhax y no parece complicado, entiendo que sirve como puente para poder hacerle el downgrade de cara a poder instalar luego un custom firmware?
Muchas gracias y un saludo!
Troncho escribió:
Troncho escribió:Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.
Acabo de adquirir una new 3ds xl japonesa y quería saber que necesito hacerla para poder cargar backups europeos (si se puede claro XD) , bien por homebriew o por cartucho.
El firmware es 10.7

Hola @Raugo perdona la insistencia, he leído lo del browserhax y no parece complicado, entiendo que sirve como puente para poder hacerle el downgrade de cara a poder instalar luego un custom firmware?

Usa el browserhax para instalar homemenuhax y luego sigue el tutorial de downgrade hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Saludos
Raugo escribió:
Troncho escribió:
El firmware es 10.7

Usa el browserhax para instalar homemenuhax y luego sigue el tutorial de downgrade hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Saludos

Muchas gracias! ;-)
Hola, quiero borrar la emunand para crear una nueva e instalar un CFW mas actualizado, mi duda es, que pasa con los backups que tengo instalados en la emunand? al crear la nueva e inyectar el fbi me los coge directamente (supongo que seguirán estando en la sd) o como va el tema?
deif102 escribió:Hola, quiero borrar la emunand para crear una nueva e instalar un CFW mas actualizado, mi duda es, que pasa con los backups que tengo instalados en la emunand? al crear la nueva e inyectar el fbi me los coge directamente (supongo que seguirán estando en la sd) o como va el tema?

Tendrias que volver a instalarlos de nuevo. ¿Porque quieres crear una nueva emunand? cambia de CFW usando la actual, si no le pasa nada malo a la emunand lo veo tonteria hacer eso.

Saludos
Raugo escribió:
Tendrias que volver a instalarlos de nuevo. ¿Porque quieres crear una nueva emunand? cambia de CFW usando la actual, si no le pasa nada malo a la emunand lo veo tonteria hacer eso.

Saludos

Me pasó esto por eso quiero borrar la emunand
hilo_se-ha-producido-un-error_2182867

Entonces si borro la emunand, los juegos instalados en esta siguen ocupando espacio en la sd? habría que eliminarlos manualmente?
Hola, tengo una 2ds con CFW Rxtools + Coldboot, tengo varios juegos instalados pero ahora no se por que me tira un error cuando quiero instalar mas cias, y tengo espacio, y se que los cias estan bien por que se los instale a mi 3ds xl. Dejo las fotos de los errores...

Tampoco me guarda partidas, no me deja desinstalar cias ni actualizar la consola, solo me deja jugar y usar las aplicaciones.

Los juegos q quise instalar son el new super mario bros 2, star fox 64 y zelda majoras. La version de la emunand es la 10.7 y la sysnand la 9.2.

La microsd es una kingston 32gb clase 10

imagenes de los errores

http://i1070.photobucket.com/albums/u500/martincanepa94/IMG_20160416_201537185_zpsvi1q8sqg.jpg

http://i1070.photobucket.com/albums/u500/martincanepa94/IMG_20160416_201512616_zpsjicdpezm.jpg

les agradezco mucho si me ayudan. saludos
BORRAR mensaje equivocado
Bueno luego del solucionado hecho de database not exist ( que no era los archivos db). Me surge otra cuestión resulta que me encuentro otros errores con el fbi al momento de instalar cía una de ellas es invalid size, otra uknow otra has check fail algo asi y cuando se logra instalar un Cía y entro al juego se me reinicia la consola diciendo que es error ? Alguna solución amigos ?

Otra cuestion es que actualize un juego por cía y este juego se queda pillado en el logró de nintndo apenas entro alguna solicion

Gracias espero respuesta...
michaelv3 escribió:Bueno luego del solucionado hecho de database not exist ( que no era los archivos db). Me surge otra cuestión resulta que me encuentro otros errores con el fbi al momento de instalar cía una de ellas es invalid size, otra uknow otra has check fail algo asi y cuando se logra instalar un Cía y entro al juego se me reinicia la consola diciendo que es error ? Alguna solución amigos ?

Otra cuestion es que actualize un juego por cía y este juego se queda pillado en el logró de nintndo apenas entro alguna solicion

Cambia de SD, esa SD tiene toda la pinta de estar mal o ser falsa.

Saludos
Si es lo mas probable otra cuestión he visto muchos que les sale error de inválido nnhc o algo asi ? Acaso no hay una web donde expliquen estos errores :/ ?
Alguien puede saber por que, al instalar luma y luego el loaderhax, en el paso de....
"Abrimos el TinyFormat y pulsamos Y.
Cuando finalice la consola se reiniciara, cargamos la emuNAND mediante el CFW y realizamos la configuración inicial de la consola SIN vincular nuestro NNID."

Cuando formateo, me sale la pantalla de configuración y cuando va a entrar en el menú se queda la pantalla en negro? He realizado el proceso dos veces y en ambas me pasa lo mismo. Le hice downgrade, le puse luma 5.5 y y al hacer el formateo con el tiny y hacer la primera configuración para entrar...pantalla en negro. Formatee la sd y la consola, volví a instalar el luma, volví a hacer lo del tiny y lo mismo...

Hice varias consolas y 0 problemas en esa parte. ¿Que puede ser?

P.D: Se me olvidó poner la emu en la versión 11....puede que sea eso xd, eran altas horas de la madrugada y la cabeza no daba para más jajj
Raugo escribió:
michaelv3 escribió:Bueno luego del solucionado hecho de database not exist ( que no era los archivos db). Me surge otra cuestión resulta que me encuentro otros errores con el fbi al momento de instalar cía una de ellas es invalid size, otra uknow otra has check fail algo asi y cuando se logra instalar un Cía y entro al juego se me reinicia la consola diciendo que es error ? Alguna solución amigos ?

Cambia de SD, esa SD tiene toda la pinta de estar mal o ser falsa.

Saludos

@Raugo qué sd recomiendas comprar?
@adolfo2000 yo me voy a comprar una toshiba, que tengo una de 2gb y al momento de instalar todo bn la que presenta problemas es una kingston micro SD
El logo de Nintendo no me aparece al encender la 2DS, se enciende muy rápido directamente al menú y no puedo activar el Luma. ¿Qué hago?
@Vietsamga seguro que tienes instalado el luma ? Antes de prender mantener presionado x a ver si asi carga ves si puedes entrar en la configuración creó que precionando L al prender, si no funciona ejecuta el hombrew y activalo desde allí :) espero te funcione
michaelv3 escribió:@Vietsamga seguro que tienes instalado el luma ? Antes de prender mantener presionado x a ver si asi carga ves si puedes entrar en la configuración creó que precionando L al prender, si no funciona ejecuta el hombrew y activalo desde allí :) espero te funcione

Lo puedo activar desde el homebrew pero una vez apago la consola, se desactiva.
Vietsamga escribió:
michaelv3 escribió:@Vietsamga seguro que tienes instalado el luma ? Antes de prender mantener presionado x a ver si asi carga ves si puedes entrar en la configuración creó que precionando L al prender, si no funciona ejecuta el hombrew y activalo desde allí :) espero te funcione

Lo puedo activar desde el homebrew pero una vez apago la consola, se desactiva.

Es normal, a menos que le pongas a9lh el parcheo se pierde al apagar al consola. Puedes instalar homemenuhax para que al arrancar se auto inicie el Luma.

Saludos
Vengo desde aquí: hilo_no-se-reconoce-emunand-tras-formateo-de-sd_2183144

@Raugo Lo que veo es una carpeta llena de números raros dentro de la carpeta 3DS, una pesa un montón (donde tengo instalados todos los juegos y tal) y otra pesa poco (la sysnand). En el caso de tener que hacer una emunand nueva, ¿podría pasar las partidas guardadas que sigo teniendo en la SD?
Proelio escribió:Vengo desde aquí: hilo_no-se-reconoce-emunand-tras-formateo-de-sd_2183144

@Raugo Lo que veo es una carpeta llena de números raros dentro de la carpeta 3DS, una pesa un montón (donde tengo instalados todos los juegos y tal) y otra pesa poco (la sysnand). En el caso de tener que hacer una emunand nueva, ¿podría pasar las partidas guardadas que sigo teniendo en la SD?

No a menos que tengas una copia de la emunand (o de la sysnand de antes de separar las nands) o el movable.sed de esta ya que los datos de la carpeta Nintendo 3DS están cifrados con el movable.sed.

Saludos
Existe alguna forma de iniciar automáticamente el luma3ds?, aveces si quiero ingresar un wi-fi a la consola, el homemenuhax se congela en pantalla naranja y hay que apagar y prender otra vez para que arranque
@padi22 Con el propio MenuHax, configurándolo en Type 2.
DLoro5 escribió:@padi22 Con el propio MenuHax, configurándolo en Type 2.

Claro, pero, arranca el menuhax y luego tengo que elegir luma3ds, yo quiero saltear eso, que directamente entre a luma3ds
28574 respuestas