[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Zazukih escribió:
Little Anzony escribió:
Zazukih escribió:Dime la versión de tu consola, exactamente y te diré como puedes hacerlo.

6.1.0-6U, esa es, es americana

Sigue este tutorial para actualizar tu consola a 9.2 https://github.com/Plailect/Guide/wiki/rxTools-Browser , está en inglés, pero es un inglés muy básico y fácil de seguir. Suerte [bye]

Perfecto! ya tengo la consola en 9.2.0-20U

Ahora, cual sería el paso a proceder? supongo que el fin es llegar a esto que es lo mejor hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 pero...
¿Cómo actualizo la emunand? es decir, como hago que la consola se inicie con ella y no con la sysnand
DLoro5 escribió:@GaudyESP En todas, aunque el proceso sencillo se puede en 10.7 o inferior. Y me quedo con el CFW, ya que no hay tanto lío para jugar Online, puedes jugar backups de la eShop, traducciones por fans, etc.

Y hay alguna forma de saber si la consola que voy a comprar tiene esa version o inferior?
No sea q la compre y no se le pueda hacer na
@GaudyESP Mirando en sus Ajustes. xD

Pero vamos, que hasta ahora no se ha sabido que vendan consolas ya con 11.0...
Buenas, tengo varias dudad.
He visto una 3DS XL nueva a buen precio de un chico que la compro en junio y no la llego a usar.
Ahora bien, la querría para tener CFW, y no se la versión que tiene. Que versión es probable que lleve?
Solo se puede instalar CFW hasta la 9.2 y para hacer downgrade de una versión superior necesitaría una 3DS con 9.2 o inferior verdad?
FeX~ escribió:Sí, me apareció el menú y lo configuré marcando las opciones "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM". A partir de ahí se suponía que se reiniciaba y tenía que pulsar X, lo hice pero se quedó en negro y desde entonces no he vuelto a poder entrar. He intentado borrando la carpeta y volviendo a ponerla, pero ahora no me aparece ni la configuración, directamente me salta a las dos pantallas en negro.

Anoche, ya un poco harto, probé con el RxTools. Me cargó la configuración, creó los archivos en la SD, pero me tira el mismo problema. Por lo menos en RxTools se ve como una imagen de carga en la pantalla superior antes de que se vayan a negro ambas, en décimas de segundo.

¿Se os ocurre qué puede ser? No sé cómo seguir.

Edito: Se me ha olvidado comentar que aprovechando que puse RxTools también me puse CtrBootManager.

Si vas a usar el CtrBootManager con el Luma tienes que hacer esto para que funcione.

Un saludo
Buenas,

pongo aquí mis cuestiones para no estar mareando en otros hilos que no son para ello... :-S
Gracias de antemano por contestar y perdón si digo alguna burrada pues soy novato en todo esto...

Tengo una Old 3DS con 9.8.0-10E y me ha dejado de funciona la R4 i GOLD que tenía pro lo que entiendo que tengo que hacer downgrade de la misma...
Por lo que he leído tengo que seguir el siguiente tutorial:
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

pero tengo dos cuestiones:
-primero: me dice que un requisito es que mi consola pueda ejecutar el Homebrew Launcher... ¿qué es eso?
-segundo: me voy a ver las opciones que tengo para instalar el famoso HomeBrew Launcher (ninjhax, freakyhax...) y todas parecen necesitar un juego físico para poder instalarlas, no?? ¿hay alguna forma de instalarlo sin juego físico?¿Qué hombrew me recomendáis?

¿¿Alguien me puede dar luz sobre esto?? :-? :-? :-? :-?
Mil gracias!
Ale, todo hecho siguiendo el tutorial que me facilitó el compañero, mil gracias, ya tengo ARM9 instalado y CFW actualizado a tope, a probar cositas! [beer]

Edit: He leído que usando cias es totalmente seguro a la hora de baneo y tal, después de hacer todo esto voy a mirar como instalar cias, ¿tengo que crearme una ID de nintendo desde esta consola?

Una pregunta DLoro5, ¿es necesario esto del HomeBrew para el downgrade? Es que estoy teniendo bastantes problemas para instalar el browserHax... según la web me dice que para mi versión de consola el exploit está obsoleto...
Old3DS sliderhax (obsolete) 'All' <=10.1.0-27(aka <=X.X.X-27)

por lo que si no es necesario, sigo con los pasos del tutorial del downgrade sin hacer lo del HomeBrew... :-?
@Little Anzony Felicidades ;) Para instalar cias lo puedes hacer desde el FBI, y sí es seguro. No es necesario creartela, pero si quieres puedes, no hay ningún problema.
@pyrou Si no tienes el HBL, no puedes hacer nada, es algo básico. xD

Y no está obsoleto para ninguna, funciona incluso en la última versión.
egarrote escribió:FAQ Preguntas y Respuestas sobre la Scene de Nintendo 3DS por egarrote 2013®

Buenas gente., una dudilla que tengo referente a la carga de backups en mi nitnedo 2ds se que puedo cargar de momento archivos formato .cia ¿pero que hay de los roms 3ds y 3dz? ¿hay alguna forma de cargarlos también en nuestro sistema para jugarlos?.

Un saludo!
mac092cg escribió:
egarrote escribió:FAQ Preguntas y Respuestas sobre la Scene de Nintendo 3DS por egarrote 2013®

Buenas gente., una dudilla que tengo referente a la carga de backups en mi nitnedo 2ds se que puedo cargar de momento archivos formato .cia ¿pero que hay de los roms 3ds y 3dz? ¿hay alguna forma de cargarlos también en nuestro sistema para jugarlos?.

Un saludo!

Sin una Gateway o Sky3DS no pero puedes convertir los 3ds a cia

Saludos
Muy buenas, tengo pensado hacer el hardmod que sale en el inicio de este tuto.
hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760_s930#p1741945733
Una vez tenga ya los cables soldados a la old3dsxl mi idea es hacer como en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Jc7nlnuqClw
una vez lo tenga el siguiente paso es crear una imagen de la unidad en el win32 disk image, no?
Y después que toca? Me pierdo un poco todavía.
Decir que mi consola es Old3dsxl V.11.0.0.33-E
Gracias!
@DLoro5 ya la he comprado y mañana me llega :D

Preparate pa lo q t viene encima pa guiarme jajajaja :p

Es broma :)

Cualquier cosa preguntare x aqui.

Mil gracias :)
Hola,
tengo Reinand en Rei 10.0.0-27E y me gustaría actualizarlo para poder usar las features online de la N3DS.

He probado bajando la última versión y descomprimiendo los archivos en la SD pero se me quedan las dos pantallas en negro después de las pantallas de colores de reinand.

Por favor, ¿alguien sabe decirme qué me falta por hacer? si restauro la SD a como estaba al principio todo sigue funcionando, aunque no me funcionan los saves que tenía de los juegos.

Gracias.
@KarlosWins Supongo que lo que quieres actualizar es la EmuNAND, ¿no? Si es así, puedes hacerlo desde Configuración de la Consola (asegurándote que ponga Rei y la versión).
@DLoro5 sí, quiero actualizar la emunand. ¿no debería actualizar primero reinand? desconozco la versión de reinand que tengo porque ya venía así cuando me dieron la consola, no sé si se podría Brickear al actualizar desde la configuración teniendo un reinand anticuado.

Gracias.
KarlosWins escribió:@DLoro5 sí, quiero actualizar la emunand. ¿no debería actualizar primero reinand? desconozco la versión de reinand que tengo porque ya venía así cuando me dieron la consola, no sé si se podría Brickear al actualizar desde la configuración teniendo un reinand anticuado.

Gracias.

La última versión de ReiNand es la 4.1, te dejo la descarga aquí: https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases. Si tienes alguna duda como por ejemplo que archivos tienes que sustituir pregunta en el hilo de ReiNand: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v4-1-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2105527.

Un saludo
@DLoro5 acaba de llegarme la NEW 3DS XL Hyrule edition
Me he metido en los ajustes y tiene la version 10.3.0-27E

Por donde empiezo todo el jaleo? Jajaja
Hola, antes de nada pedir disculpas por molestar pero es que voy un poco perdido en el mundo de la Scene de 3DS, he intentado leer los tutoriales que hay en el foro pero uf. Ya tengo una 3DS pero quiero comprarme una New 3DS para poder meterle CWF y poder jugar a mis copias de seguridad sin necesidad de tener que llevar todos los cartuchos.

También me gustaría grabar mis partidas por WiFi con una app que hay pero me surgen varias dudas. He visto que para jugar a mis copias también hay una tarjeta llamada Gateway, si sigo los procedimientos de los tutoriales no la necesitare y podré meterlos en la SD no?

¿Si compro la New 3DS nueva en negro, podré hacer downgrade, instalar todo y ya meter los juegos?, o necesitaré gastarme más dinero y comprar la tarjeta?

Gracias por adelantado, un saludo :)
No necesitarás nada, ya que ninguna consola se vende, que sepamos, en 11.0
creo que si hay ya muchas consolas en el mercado con 11.0 , ten cuidado porque las ultimas remesas ya lo llevan....pero de momento son las menos, hay mucho stockage ahora mismo de consolas por debajo

Un saludo
@DLoro5 uso la misma tarjeta q trae la consola o es mejor que use otra?

Y como me tendre q comprar una nueva para poder cargar mis copias de seguridad que modelo y hasta q capacidad me puedes recomendar?
Buenas, me he comprado una 3DS XL, en teoría viene con 4.5
Que tengo que hacerle para meterle CFW?
Y cuál es el CFW más recomendable y que no sea excesivamente complicado de instalar?
@GaudyESP Leí que el downgrade es mejor hacerlo con una de baja capacidad, por lo que puedes hacerlo con la de la consola y luego seguir el proceso con otra.

Sobre una recomendación, en Amazon las Samsung EVO de 32 o 64 GBs están baratas y son buenas.
Buenas gente
Creeis que ya hay a la venta 2ds con fw 11.0?
Me da un poco de miedo gastarme el dinero para nada
Tengo mirado una en amazon, pero no sé si se pueden poner links aquí
@DLoro5 soporta de 64GB? pensaba q solo hasta 32

tienes q ser DSHC o da = que sea SDXC? xq de 64 solo veo ese tipo
GaudyESP escribió:@DLoro5 soporta de 64GB? pensaba q solo hasta 32

tienes q ser DSHC o da = que sea SDXC? xq de 64 solo veo ese tipo

Da igual y 128GB tambien los soporta.

Saludos
Buenas, les cuento mi problema ahora.
Tengo una 3ds ya con emunand creada, version 11, y la sysnand 9.2, esta entra con autoboot a la emunand, el problema es que en emunand tiene una cuenta de nintendo que no deja entrar a la eshop, y en las configuraciones, al entrar en la seccion de la cuenta de nintendo, sale un error, es el 022-2634. Haciando imposible descargar actualizaciones, entrar a la eshop, o remover esa cuenta.
Ahora lo que pasa es que no quisiera formatear o algo asi, ya que tengo muchos juegos ya instalados. ademas de que se borraria el homemenuhax.
Existe alguna forma de quitar manualmente la cuenta de nintendo configurada?
O alguna solucion aparte?
saludos
Creo que hice las preguntas en el lugar equivocado es lo que tiene ser un novato, a ver si aqui me podeis ayudar.

Despues de muchos intentos para poner luma directamente y no funcionarme probe a meter reinand y ese si me funciona perfectamente, ahora tengo otras dudas, a ver si podeis echarme una mano.

1. ¿Podria meter Luma a partir de Reinand?
2. Me gustaria hacer una copia de seguridad de lo que tengo, puedo hacer una imagen redimensionada con True image u otro programa. Si es asi. Podria meterla en la micro sd de 4 gigas, ahora lo tengo todo en una de 32 gigas.
3. La micro sd de 32 gigas es clase 10 y la de 4 gigas es la que venia con la consola es clase 4, cuando copio en el pc cosas la tasa de transferencia es el doble en la de clase 10 no obstante en la n3ds no se si es mi impresion pero parece ir mas rapido la de 4 gigas.
4. Como en la n3ds hay que estar desmontando la consola para sacar la micro sd, he probado a mandar los Cia tanto por FTP y por el programa que esta hecho por java que ahora mismo no recuerdo y no tengo a mano para verlo, pero es muy lento, ¿es normal que sea lento?, o el wifi de la 3ds es muy lento o el programa en si es lento, por que pasando cosas con el pc la velocidad si va bien.

Muchas gracias. Un saludo
Alguien podróia hacerme un resumen , sobre las precauciones que tengo que tener con arm9 con shadow nand?

Es decir, quiero saber si puedo formatear la consola, la sd....que puede pasar si se hace. Para volver a 9.2, con restaurar el backup de la 9.2 desde el otphelper. estaría listo. Pero quiero saber mas o menos unas pautas o precauciones a tener en cuenta con este sistema.

Es decir que no debo hacer teniendo este sistema xd
Hola,

Gracias a los tutoriales de este subforo he conseguido instalar rxtools en mi old 3DS (USA) con firmware 4.1 (actualizado desde cartucho original), usando el exploit MSET. Todo funciona correctamente, el FBI inyectado etc.

Mi duda es, ¿puedo configurar de alguna manera que la consola se inicie directamente en la emunand? en lugar de tener que entrar cada vez en el "perfil de NDS" para ejecutar rxtools y que cargue la emunand.

He visto que se puede usar CTRBootManager pero esto requiere tener un exploit distinto (homemenuhax) ¿Con mi situación actual es posible hacer esta configuración?

Muchas gracias de antemano
martin-one escribió:Buenas, les cuento mi problema ahora.
Tengo una 3ds ya con emunand creada, version 11, y la sysnand 9.2, esta entra con autoboot a la emunand, el problema es que en emunand tiene una cuenta de nintendo que no deja entrar a la eshop, y en las configuraciones, al entrar en la seccion de la cuenta de nintendo, sale un error, es el 022-2634. Haciando imposible descargar actualizaciones, entrar a la eshop, o remover esa cuenta.
Ahora lo que pasa es que no quisiera formatear o algo asi, ya que tengo muchos juegos ya instalados. ademas de que se borraria el homemenuhax.
Existe alguna forma de quitar manualmente la cuenta de nintendo configurada?
O alguna solucion aparte?
saludos

Que yo sepa, no se puede quitar el NNID sin formatear. En EOL existe un tutorial para solucionar este error, pero también involucra formatear: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337.
legendario_ario escribió:Creo que hice las preguntas en el lugar equivocado es lo que tiene ser un novato, a ver si aqui me podeis ayudar.

Despues de muchos intentos para poner luma directamente y no funcionarme probe a meter reinand y ese si me funciona perfectamente, ahora tengo otras dudas, a ver si podeis echarme una mano.

1. ¿Podria meter Luma a partir de Reinand?
2. Me gustaria hacer una copia de seguridad de lo que tengo, puedo hacer una imagen redimensionada con True image u otro programa. Si es asi. Podria meterla en la micro sd de 4 gigas, ahora lo tengo todo en una de 32 gigas.
3. La micro sd de 32 gigas es clase 10 y la de 4 gigas es la que venia con la consola es clase 4, cuando copio en el pc cosas la tasa de transferencia es el doble en la de clase 10 no obstante en la n3ds no se si es mi impresion pero parece ir mas rapido la de 4 gigas.
4. Como en la n3ds hay que estar desmontando la consola para sacar la micro sd, he probado a mandar los Cia tanto por FTP y por el programa que esta hecho por java que ahora mismo no recuerdo y no tengo a mano para verlo, pero es muy lento, ¿es normal que sea lento?, o el wifi de la 3ds es muy lento o el programa en si es lento, por que pasando cosas con el pc la velocidad si va bien.

Muchas gracias. Un saludo

Sí, supongo que sí puedes instalar Luma a partir de ReiNAND. Acerca las otras preguntas, no sabría qué decirte; ten en cuenta que también puedes usar la opción dentro de Configuración de la consola (en New 3DS) para poder pasar datos.
thejoker1311 escribió:Hola,

Gracias a los tutoriales de este subforo he conseguido instalar rxtools en mi old 3DS (USA) con firmware 4.1 (actualizado desde cartucho original), usando el exploit MSET. Todo funciona correctamente, el FBI inyectado etc.

Mi duda es, ¿puedo configurar de alguna manera que la consola se inicie directamente en la emunand? en lugar de tener que entrar cada vez en el "perfil de NDS" para ejecutar rxtools y que cargue la emunand.

He visto que se puede usar CTRBootManager pero esto requiere tener un exploit distinto (homemenuhax) ¿Con mi situación actual es posible hacer esta configuración?

Muchas gracias de antemano

Puedes actualizar a 9.2 para usar HomeMenuHax o bien Arm9LoaderHax.
Hoy al retirar la SD del ordenador y ponerla en la 3DS no la ha reconocido,al volver a ponerla me ha dicho que necesito formatear la SD :/

¿Es señal de que debería ir haciendo backup de la emunand por si vuelve a pasar e ir comprando otra SD?
¿O ha sido que me he cargado los datos al retirar la SD?
@Jordi V. Gracias por contestar ¿Hay algún tutorial que pueda seguir para actualizar a 9.2 como indicas?

Gracias de nuevo!
eXeToR escribió:
FeX~ escribió:Sí, me apareció el menú y lo configuré marcando las opciones "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM". A partir de ahí se suponía que se reiniciaba y tenía que pulsar X, lo hice pero se quedó en negro y desde entonces no he vuelto a poder entrar. He intentado borrando la carpeta y volviendo a ponerla, pero ahora no me aparece ni la configuración, directamente me salta a las dos pantallas en negro.

Anoche, ya un poco harto, probé con el RxTools. Me cargó la configuración, creó los archivos en la SD, pero me tira el mismo problema. Por lo menos en RxTools se ve como una imagen de carga en la pantalla superior antes de que se vayan a negro ambas, en décimas de segundo.

¿Se os ocurre qué puede ser? No sé cómo seguir.

Edito: Se me ha olvidado comentar que aprovechando que puse RxTools también me puse CtrBootManager.

Si vas a usar el CtrBootManager con el Luma tienes que hacer esto para que funcione.

Un saludo

Me sigue sin funcionar. He probado con el RxTools y sigue pasando lo mismo, puedo acceder al RxMode pulsando L antes del autoboot, y funcionan todas las herramientas (he hecho backup de la emuNAND, aunque ya tenía el de la sysNAND "antigua", que debería ser igual).

He utilizado la búsqueda (buscando "pantallas en negro" en este hilo y en el de Luma3DS) y las soluciones que he leído no me han servido. ¿Crees que debería borrar la emuNAND y partir de cero? La cuestión es que después de instalar todo las separé con TinyFomat, por lo que debería restablecer el backup de la sysNAND antes, supongo.

@thejoker1311 Puedes probar este.

Un saludo
Buenas tardes. tengo una duda.

Dispongo de una recien adquirida old 3ds (la pequeña azul clarita) y esta en version 6.1.0-3E.

hasta hoy siempre habia tenido versiones superiores a 9.2 y realizaba downgrades a 9.2 para despues instalar el luma3ds.

como hago para subirla a 9.2 sin el juego de cooking mama que me permitiria hacerlo directamente? Tampoco tengo una sky3ds o similares.

si no es posible subirla a 9.2 que tengo que hacer para poder instalar el luma3ds.

gracias a todos y un saludo.
Buenas, se puede hacer una transferencia entre consolas de una emunand a una consola sin modificar en version 11?
Penceval escribió:Buenas tardes. tengo una duda.

Dispongo de una recien adquirida old 3ds (la pequeña azul clarita) y esta en version 6.1.0-3E.

hasta hoy siempre habia tenido versiones superiores a 9.2 y realizaba downgrades a 9.2 para despues instalar el luma3ds.

como hago para subirla a 9.2 sin el juego de cooking mama que me permitiria hacerlo directamente? Tampoco tengo una sky3ds o similares.

si no es posible subirla a 9.2 que tengo que hacer para poder instalar el luma3ds.

gracias a todos y un saludo.

Puedes usar este tutorial para actualizar a 9.2: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.
Dongoros escribió:Buenas, se puede hacer una transferencia entre consolas de una emunand a una consola sin modificar en version 11?

Totalmente no, ya que los juegos sin parchear que tengas en la emuNAND no los podrás cargar a menos que uses un CFW.
aer si alguien me puede ayudar un poco xq tengo un caos que no me aclaro ni yo.
Tengo una NewXL nueva.

he ido siguiendo la guia que esta aqui publicada hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

y creo que todo esta bien

Tengo acceso al Homebrew Launcher x BroserHax e instalar HomeMenuHax
Downgrade por Software para dejar la consola en firmware 9.2
Volver a tener acceso al Homebrew Launcher x BroserHax e instalar HomeMenuHax

bien ahora pone
Ahora instalamos la RedNAND / EmuNAND y creamos un backup de nuestra SysNAND
el link al q redirige esta parte del tuto SOLO pone el tutorial para instalar EmuNAND, es lo mismo lo de la RedNAND y EmuNAND?
xq yo solo he hecho lo d la parte de EmuNAND hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
usando la Parte B: Sin Gateway 3DS
y en la ultima parte pone q hay q restaurar la copia de seguridad q se hizo en el paso 1 (hay un link q pone lo siguiente)

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva

dice que tengo que copiar el copy paste que hice mas atras d la SD al pc a la nueva carpeta q me haya creado al hacer el format emuNAND

1- esta carpeta donde se crea? en la tarjeta SD justo antes de este paso cuando se formatea la tarjeta y se le cambia el nombre a EMUNAND9DS xq la unica carpeta que me aparece ahi es una q pone files9

2- SOlo veo la carpeta Nintendo 3DS en la copia que hice rato atras en el Pc y dentro me salen estas 2 carpetas:
c0d28251ed4fc9fcfd5d937edfa7fc1f
Private
aparecerme solo me aparece 1 con numeros y letras...

3- Cual es y dnd se supone q esta la carpeta antigua y la carpeta nueva?

y aqui estoy atrapado xq o no me entero de nada o esta un poco confuso xD
Buenas,

he seguido la guía para el downgrade y la posterior instalación de la emunand y luma3d y no sé cómo pero parece que ya tengo la consola lista... hasta tengo el FBI .. :-OOOOO

Lo único que sigo sin poder utilizar mi antigua R4 Gold (r4i-gold.eu) desde donde ejecutaba los backups de juegos de la DS... ¿alguien me puede dar una idea de si necesito hacer algo más? ¿se pueden usar esos backups de alguna otra forma, sin la necesidad de la R4?

Gracias!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
GaudyESP escribió:
aer si alguien me puede ayudar un poco xq tengo un caos que no me aclaro ni yo.
Tengo una NewXL nueva.

he ido siguiendo la guia que esta aqui publicada http://www.elotrolado.net/hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

y creo que todo esta bien

Tengo acceso al Homebrew Launcher x BroserHax e instalar HomeMenuHax
Downgrade por Software para dejar la consola en firmware 9.2
Volver a tener acceso al Homebrew Launcher x BroserHax e instalar HomeMenuHax

bien ahora pone
Ahora instalamos la RedNAND / EmuNAND y creamos un backup de nuestra SysNAND
el link al q redirige esta parte del tuto SOLO pone el tutorial para instalar EmuNAND, es lo mismo lo de la RedNAND y EmuNAND?
xq yo solo he hecho lo d la parte de EmuNAND http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
usando la Parte B: Sin Gateway 3DS
y en la ultima parte pone q hay q restaurar la copia de seguridad q se hizo en el paso 1 (hay un link q pone lo siguiente)

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
SELECCIONAR TODO
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva

dice que tengo que copiar el copy paste que hice mas atras d la SD al pc a la nueva carpeta q me haya creado al hacer el format emuNAND

1- esta carpeta donde se crea? en la tarjeta SD justo antes de este paso cuando se formatea la tarjeta y se le cambia el nombre a EMUNAND9DS xq la unica carpeta que me aparece ahi es una q pone files9

2- SOlo veo la carpeta Nintendo 3DS en la copia que hice rato atras en el Pc y dentro me salen estas 2 carpetas:
c0d28251ed4fc9fcfd5d937edfa7fc1f
Private
aparecerme solo me aparece 1 con numeros y letras...

3- Cual es y dnd se supone q esta la carpeta antigua y la carpeta nueva?

y aqui estoy atrapado xq o no me entero de nada o esta un poco confuso xD

Sí, la emuNAND y la redNAND es prácticamente lo mismo. La carpeta nueva te la crea al separar las NANDs en este paso, hazlo y verás como después tienes 2 carpetas de números dentro de la carpeta Nintendo 3DS una es de la sysNAND y la otra de la emuNAND.

Un saludo
@eXeToR pero ese paso es antes o despues de instalar EmuNAND y hacer el backup d ela SysNAND?

y en la parte que pone Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado
??? esto no me queda NADA claro
para este paso como va?

tengo q copiar el backup que hice pasos atras de la SD (el copia pega) y despues separar las NANDs?
o como es la historia?

de verdad es q no me entero de nada en esta parte! esta fatal explicado y desordenado (lo siento x quien lo escribio xD)
la EmuNAND no es la q se crea en la tarjeta q esta oculta?
Se pueden convertir los juegos instalados en cías?
GaudyESP escribió:tengo q copiar el backup que hice pasos atras de la SD (el copia pega) y despues separar las NANDs?

Sí, ignora todo lo demás y haz solo lo que he dejado citado.

Un saludo
He puesto esto en el tema sobre Luma pero lo dejo aquí por si algún forero sabe la respuesta

Duda , he instalado este CFW (Luma 3ds en una new 3ds)mediante el metodo Hax todo bien me va de maravilla ahora ,quiero usar NTR CFW pero ¿Donde debería poner el archivo "Firmware.bin"(Lo he descagado desde uno de los enlaces del tema)

¿Como debería configurar todo para tener inicio automático del CFW en lugar de presionar un boton D:?

Gracias
Hola a todos compañeros:
Tengo una 3ds XL con la versión 9.2.0-20e, entonces tengo un par de dudas que no consigo resolver después de mirar algunos hilos.
1º Para cargar backups de 3ds imagino que necesito simplemente una flashcard como la gateway.
2ºPara meterle emulador de gba y nds también necesitaría la tarjeta o lo puedo hacer mediante un homebrew.

Gracias de antemano
28574 respuestas