› Foros › Nintendo 3DS › Scene
vash100 escribió:Hola a todos compañeros:
Tengo una 3ds XL con la versión 9.2.0-20e, entonces tengo un par de dudas que no consigo resolver después de mirar algunos hilos.
1º Para cargar backups de 3ds imagino que necesito simplemente una flashcard como la gateway.
2ºPara meterle emulador de gba y nds también necesitaría la tarjeta o lo puedo hacer mediante un homebrew.
Gracias de antemano
Rawrr16 escribió:He puesto esto en el tema sobre Luma pero lo dejo aquí por si algún forero sabe la respuesta
Duda , he instalado este CFW (Luma 3ds en una new 3ds)mediante el metodo Hax todo bien me va de maravilla ahora ,quiero usar NTR CFW pero ¿Donde debería poner el archivo "Firmware.bin"(Lo he descagado desde uno de los enlaces del tema)
¿Como debería configurar todo para tener inicio automático del CFW en lugar de presionar un boton D:?
Gracias
eXeToR escribió:Rawrr16 escribió:He puesto esto en el tema sobre Luma pero lo dejo aquí por si algún forero sabe la respuesta
Duda , he instalado este CFW (Luma 3ds en una new 3ds)mediante el metodo Hax todo bien me va de maravilla ahora ,quiero usar NTR CFW pero ¿Donde debería poner el archivo "Firmware.bin"(Lo he descagado desde uno de los enlaces del tema)
¿Como debería configurar todo para tener inicio automático del CFW en lugar de presionar un boton D:?
Gracias
Dentro de la carpeta luma.
Un saludo
Rawrr16 escribió:Muchas gracias compañero,me ha servido
Ahora sólo me queda la segunda pregunta
¿Como podría hacer que Luma 3DS tenga inicio automático en lugar de tener que presionar un botón?
chiny1900 escribió:Alguien podróia hacerme un resumen , sobre las precauciones que tengo que tener con arm9 con shadow nand?
Es decir, quiero saber si puedo formatear la consola, la sd....que puede pasar si se hace. Para volver a 9.2, con restaurar el backup de la 9.2 desde el otphelper. estaría listo. Pero quiero saber mas o menos unas pautas o precauciones a tener en cuenta con este sistema.
Es decir que no debo hacer teniendo este sistema xd
pyrou escribió:Buenas,
he seguido la guía para el downgrade y la posterior instalación de la emunand y luma3d y no sé cómo pero parece que ya tengo la consola lista... hasta tengo el FBI y el freeshop... OOOO
Lo único que sigo sin poder utilizar mi antigua R4 Gold (r4i-gold.eu) desde donde ejecutaba los backups de juegos de la DS... ¿alguien me puede dar una idea de si necesito hacer algo más? ¿se pueden usar esos backups de alguna otra forma, sin la necesidad de la R4?
Gracias!
Dongoros escribió:Se pueden convertir los juegos instalados en cías?
yacson159 escribió:tiene solucion el Downgrade fatal error 0001001 ? ya actualize el navegador pero nada atravez de un cia instalando el FBI en la sysnand pero me sigue saliendo el mismo error saben si desde la emunand usando sysupdater puedo actualizar mi sysnand sin ningun problema? ayuda por favor mi hijo se va quedar sin juegos :'( gracias de antemano
kikian94 escribió:hola, hace tiempo que no miro hilos de la scene y veo que la cosa ha avanzado mucho, tengo la 3ds normal, de las primeras que salieron con el firmware 4.5.0-10E, en su dia mire un tutorial y le instale el F.BI 1.4.9 con la version CFW 10.6.0-31E, pero veo que ahora hay uno nuevo llamado Luma y algo de arm9 y me he perdido completamente, que deberia de hacer para actualizarla a la ultima version posible y que pueda jugar online?, muchas gracias
Dongoros escribió:Buenas, estoy muy entretenido con la scene de 3ds pero a cada paso que doy me surgen dudas
he instalado el luma 5.5 y todo bien, pero con el rxtools podia acceder al inicio al homebrew channel y con el luma arranca directamente en el CFW. es posible iniciar el HC al iniciar?
saludos
eXeToR escribió:Lo podrías cambiar volviendo a instalar HomeMenuHax en Tipo 1 (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) pero te recomendaría que instales el hblauncher_loader para acceder de forma muy fácil al HBL (https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases).
Un saludo
Jordi V. escribió:pyrou escribió:Buenas,
he seguido la guía para el downgrade y la posterior instalación de la emunand y luma3d y no sé cómo pero parece que ya tengo la consola lista... hasta tengo el FBI y el freeshop... OOOO
Lo único que sigo sin poder utilizar mi antigua R4 Gold (r4i-gold.eu) desde donde ejecutaba los backups de juegos de la DS... ¿alguien me puede dar una idea de si necesito hacer algo más? ¿se pueden usar esos backups de alguna otra forma, sin la necesidad de la R4?
Gracias!
Sólo puedes usando un flashcard, a menos que sean juegos de DSi. Yo diría que es suficiente con intentar cargar el flashcard desde la emuNAND...Dongoros escribió:Se pueden convertir los juegos instalados en cías?
Sí pero tengo entendido que sólo funciona si el juego está instalando en la sysNAND o en NANDs sin separar.yacson159 escribió:tiene solucion el Downgrade fatal error 0001001 ? ya actualize el navegador pero nada atravez de un cia instalando el FBI en la sysnand pero me sigue saliendo el mismo error saben si desde la emunand usando sysupdater puedo actualizar mi sysnand sin ningun problema? ayuda por favor mi hijo se va quedar sin juegos :'( gracias de antemano
¿Dónde te aparece el error? Desde la emuNAND no puedes actualizar la sysNAND...kikian94 escribió:hola, hace tiempo que no miro hilos de la scene y veo que la cosa ha avanzado mucho, tengo la 3ds normal, de las primeras que salieron con el firmware 4.5.0-10E, en su dia mire un tutorial y le instale el F.BI 1.4.9 con la version CFW 10.6.0-31E, pero veo que ahora hay uno nuevo llamado Luma y algo de arm9 y me he perdido completamente, que deberia de hacer para actualizarla a la ultima version posible y que pueda jugar online?, muchas gracias
Si ya estás contento con el exploit instalado no tienes por qué instalar Luma (aunque es bastante recomendable), sólo tendrías que actualizar la emuNAND y ya está.
Dongoros escribió:eXeToR escribió:Lo podrías cambiar volviendo a instalar HomeMenuHax en Tipo 1 (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) pero te recomendaría que instales el hblauncher_loader para acceder de forma muy fácil al HBL (https://github.com/yellows8/hblauncher_loader/releases).
Un saludo
Gracias, y la segunda cuestión? (Edité el post)
Puedo reemplazar el rxtools de mi SD por el luma?
viktortrass escribió:@eXeToR porque no se puede??no se podria utilizar el NNID de la primera consola porque se traspasa a la segunda pero no entiendo porque no puedo usar mi NNID que tenia en la segunda consola antes de hacer el downgrade (una vez ya formateada despues del downgrade, se que no se desvincula pero si yo ya tenia antes la cuenta asignada...me deberia de dejar porque yo no he traspasado nada desde esa consola no?) es que me gustaria poner mi misma cuenta
kikian94 escribió:Antes tenia rxtools con la 4.5 y copie la sd entera para tener una copia de las partidas de todos los juegos, ahora he instalado luma 5.5 con la version 9.2 y me gustaria recuperar las partidas, he probado a ponerlas en las mismas carpetas pero no las reconoce el juego
GaudyESP escribió:Hola xfin pude modificar del todo la 3ds y ya esta al 100%
ahora mi duda es
Mi new 3ds xl es EUR puedo jugar sin problemas a mis copias de seguridad que sean de otras regiones x internet sin miedo a que me baneen? tengo q jugar siempre con las versiones EUR o Region free?
y si tengo que hacer alguna cosa para poder jugar sin miedo a los de otras regiones x internet me podrian indicar como?
muchas gracias
Jordi V. escribió:kikian94 escribió:Antes tenia rxtools con la 4.5 y copie la sd entera para tener una copia de las partidas de todos los juegos, ahora he instalado luma 5.5 con la version 9.2 y me gustaria recuperar las partidas, he probado a ponerlas en las mismas carpetas pero no las reconoce el juego
Pues no sé qué habrás hecho; cuando lo instalé tenía todo en su sitio... ¿En qué formato tienes las copias? ¿Todavía tienes los juegos?
kikian94 escribió:Los juegos los sigo teniendo en la tarjeta en la que instale rxtools, ahora en otra tarjeta llevo arm9, el problema es que yo pensaba que los .sav eran los archivos de guardado como en la primera ds pero al parecer esos no son las partidas guardadas
Deleting SD data from old menuhax_manager versions, etc...
Opening extdata archives...
Finished opening extdata.
Downloading config via HTTPC...
Config download failed(0xd8a0a049), trying to load it from SD...
Failed to load config from SD: 0x00000002.
Failed to load config: 0x00000002.
Troncho escribió:Hola a todos!
después de un tortuoso viaje a través de los diferentes pasos hasta llegar al downgrade, por fin tengo mi new 3ds japonesa en el firm 9.1.0-20 jejejeje.
Ahora mi pregunta es: para cargar copias de seguridad tanto japonesas como europeas, que CFW me recomendais?
Un saludo y gracias!
vash100 escribió:Quiero meterle a la n3ds el rxTools o el Luma 3ds que veo que es el más recomendado, pero veo que necesito tener instaladas un montón de cosas: el emuNand, el ARM9loader, pero para tener eso también necesito tener segun veo el homebrew launcher y para este último el Browser HAx. Tengo una n3ds XL con 9.2.
Podríais indicarme el orden de instalación para, como objetivo tener el Luma o rxTools y poder cargar backups?
Muchas gracias
michaelv3 escribió:Hola gente que tal están mi pregunta es simple pero ustedes saben ay que siempre estar al 100% seguro
1- puedo actualizar la emunand que ahoritaes 9.2 a la ultima vversión 11. Y algo jajaja sin riesgo de que se actualice la sysnand tengo vinculadas las nand
2- en dado caso llegue a actualizar corre riesgo de que se me borre las configuraciones del luma?
3- o que se borre algún juego o el homebrew ?
Gracias saludos amigos :3
PeKiN escribió:Hola a todos!
Se sabe la causa origen por la que las actualizaciones de los CIA's se quedan en el 99% y lanzan el error: 007-6106 ?
Detalles: misma region que la consola (EUR), A9HL con sysNAND y en la 11.0.0-33E
Gracias!
solidsnake escribió:Buenas gente,
Tenia instalado el home menu hax, con rxtools y cold boot. Sysnand en 9.2 con safe upgrade, y la emunand estaba en la 10.6, la actualice a la 11 y sin problema, todo iba bien. Pero me dio por encender la consola pulsando el boton para acceder a la sysnand a mirar ya no me acuerdo que cosa, y he perdido el acceso a la emunand. La sd esta con todo tal cual, pero nada, que la consola no quiere acceder a la emunand.
¿Hay alguna manera con la que pueda reparar el acceso a la emunand sin tener que hacer TOOOODO el proceso desde 0?
derfel escribió:solidsnake escribió:Buenas gente,
Tenia instalado el home menu hax, con rxtools y cold boot. Sysnand en 9.2 con safe upgrade, y la emunand estaba en la 10.6, la actualice a la 11 y sin problema, todo iba bien. Pero me dio por encender la consola pulsando el boton para acceder a la sysnand a mirar ya no me acuerdo que cosa, y he perdido el acceso a la emunand. La sd esta con todo tal cual, pero nada, que la consola no quiere acceder a la emunand.
¿Hay alguna manera con la que pueda reparar el acceso a la emunand sin tener que hacer TOOOODO el proceso desde 0?
Justo eso me pasó el otro día.
No hace falta hacer todo el proceso de nuevo.
Debes instalar de nuevo el menuHax desde el hombrewLauncher.
A partir del paso 3 de este tutorial:
wiki/Instalar_HomeMenuHax
Saludos.
solidsnake escribió:derfel escribió:solidsnake escribió:Buenas gente,
Justo eso me pasó el otro día.
No hace falta hacer todo el proceso de nuevo.
Debes instalar de nuevo el menuHax desde el hombrewLauncher.
A partir del paso 3 de este tutorial:
wiki/Instalar_HomeMenuHax
Saludos.
GRACIAS, sabia que tenia que haber alguna manera y llevaba un día entero loco perdido...
throsan escribió:buenas chicos, tengo un problema, tengo una 2ds en la version 10.3, accedo al borwserhax y instale el menuhax, y accedo al safe sysupdate, justo a punto de actualizar da error, y ahora la consola se inicia y todo, pero no entra en ajustes,(se queda la pantalla de 3ds pensando), la cuestion es la siguiente, tengo el pokemon megamundo misterioso, y le he instalado el hax, con los payload para la 10.3-0-28 eur old3ds y en la 2 ds en cuestion no logro que me entre al homebrew launcher, se queda en la pantalla de 3ds cargando desde que lo inicio, alguien puede echarme una mano?? muchas gracias
Raugo escribió:throsan escribió:buenas chicos, tengo un problema, tengo una 2ds en la version 10.3, accedo al borwserhax y instale el menuhax, y accedo al safe sysupdate, justo a punto de actualizar da error, y ahora la consola se inicia y todo, pero no entra en ajustes,(se queda la pantalla de 3ds pensando), la cuestion es la siguiente, tengo el pokemon megamundo misterioso, y le he instalado el hax, con los payload para la 10.3-0-28 eur old3ds y en la 2 ds en cuestion no logro que me entre al homebrew launcher, se queda en la pantalla de 3ds cargando desde que lo inicio, alguien puede echarme una mano?? muchas gracias
Tienes que usar el payload de la 9.2 no el de la 10.3 para cargar el hax con el pokemon
Saludos
Si sienten que el inicio es demasiado inestable (falla 3 veces de 5 intentos por ejemplo o simplemente no inicia): Intenten editando el valor delay (por defecto 2500) del "boot_config.ini" que está en la raíz de su consola por un número entre 1200 y 2500. Ejemplo: delay = 1400.