[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

padi22 escribió:
DLoro5 escribió:@padi22 Con el propio MenuHax, configurándolo en Type 2.

Claro, pero, arranca el menuhax y luego tengo que elegir luma3ds, yo quiero saltear eso, que directamente entre a luma3ds

Pon como boot.3dsx el 3dsx de luma. O mejor usa lesshax que tiene mejor tasa de éxito y además puedes tener homebrew launcher y el menuhax.

Saludos
Raugo escribió:
padi22 escribió:
DLoro5 escribió:@padi22 Con el propio MenuHax, configurándolo en Type 2.

Claro, pero, arranca el menuhax y luego tengo que elegir luma3ds, yo quiero saltear eso, que directamente entre a luma3ds

Pon como boot.3dsx el 3dsx de luma. O mejor usa lesshax que tiene mejor tasa de éxito y además puedes tener homebrew launcher y el menuhax.

Saludos

es un archivo .dat
padi22 escribió:
es un archivo .dat

Mira bien, luma también tiene un 3dsx, sino no lo verias en el homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:
padi22 escribió:
es un archivo .dat

Mira bien, luma también tiene un 3dsx, sino no lo verias en el homebrew launcher.

Saludos

ahí me di cuenta, gracias :) :)
alguien sabe como hacer arrancar este "CFW" (que no lo es del todo porque utiliza shadownand) desde el CTRBM9
puse la ruta como lo indica aqui pero no me da
https://github.com/RShadowhand/SaltFW

ya lo he probado solo poniendo el arm9loaderhax.bin en la raiz y me ha funcionado va de maravilla

Saludos [bye]
Buenas,

Tengo varias preguntas que por más que leo no consigo aclarar al 100%

• He leído que existe riesgo de baneo usando arm9loader o .3ds, ¿si utilizo únicamente .cia no lo hay?
  • Tengo una N3DS de USA (CTR-001) comprada en una tienda de segunda mano de aquí de España, he leído que le puedo cambiar la región si me meto de lleno en la SCENE, ¿esto es viable y es totalmente compatible con jugar por internet a mis backups?
  • Según las guías que he visto (se me ha podido escapar algo), ¿es necesario si o sí un juego con exploit para poder meterle un CFW?

Creo que no me dejo nada, seguramente me irán surgiendo más dudas! [360º]
Little Anzony escribió:Buenas,

• He leído que existe riesgo de baneo usando arm9loader o .3ds, ¿si utilizo únicamente .cia no lo hay?
  • Tengo una N3DS de USA (CTR-001) comprada en una tienda de segunda mano de aquí de España, he leído que le puedo cambiar la región si me meto de lleno en la SCENE, ¿esto es viable y es totalmente compatible con jugar por internet a mis backups?
  • Según las guías que he visto (se me ha podido escapar algo), ¿es necesario si o sí un juego con exploit para poder meterle un CFW?

1. Usando ARM9LH no hay riesgo porque ahí usas .cia's
2. Ni idea.
3. No, actualmente no es necesario ningún juego.
Buenos días.

A ver si me podéis echar un cablecito, que tengo un problema con la 2DS de la peque.
Tiene CFW con RXTools instalado y ha estado funcionando perfectamente hasta hace unos días.
El caso es que ya no arranca desde el firmware emulado, sino desde el "original" (versión 9.2).
¿Sabéis que le puede haber pasado?.
No estoy muy puesto en el tema, en su día fue el compañero @ZeroData el que me hizo todo el proceso.

PD: El mayor problema que tengo es que la niña está en el pueblo con la DS y no puedo trastear con ella, pero me gustaría ir buscando una posible solución para arreglarla el fin de semana cuando vaya a verla.

Muchas gracias por adelantado.
@derfel Supongo que entraría usando el MenuHax. ¿Ha cambiado el tema? Si es eso, es que se le ha borrado el MenuHax y tienes que volver a ponerlo.
DLoro5 escribió:@derfel Supongo que entraría usando el MenuHax. ¿Ha cambiado el tema? Si es eso, es que se le ha borrado el MenuHax y tienes que volver a ponerlo.

Pues pregunto ahora mismo, porque es probable...

Muchas gracias por la rápida respuesta.
DLoro5 escribió:
Little Anzony escribió:Buenas,

1. Usando ARM9LH no hay riesgo porque ahí usas .cia's
2. Ni idea.
3. No, actualmente no es necesario ningún juego.

Gracias compañero, algún tutorial para la pregunta 1? Tengo versión 6.0 algo U, y a ver si alguien puede contestar la 2º pregunta!
Buenas,

Parecía que iba todo bien, pero he tenido que acabar viniendo por aquí [+risas]. Estoy metiéndole un CFW a una 2DS, que downgradeé de 10.1 a 9.2 siguiendo este tutorial, mediante HomeMenuHax. Después de ello instalé emuNAND sin GateWay,como se indica aquí, y separé sysNAND y emuNAND con TinyFormat. Finalmente, seguí los pasos para inyectar FBI en el canal de Salud y Seguridad de la emuNAND, tras lo que intenté instalar Luma3DS.

La cuestión es que si intento entrar en Luma3DS se quedan las dos pantallas en negro. Esto pasa cuando tengo la SD introducida, si la saco entra sin problemas en la sysNAND. También he de decir que todavía no he entrado satisfactoriamente en la emuNAND ni una vez, en las opciones de la consola me pone "Ver. 9.2.0-20E", nada de sys o emu. ¿Puede que no se haya instalado bien emuNAND? No me dio ningún problema durante la instalación, y pude inyectar perfectamente el FBI. No entiendo qué pasa. La cuestión es que ahora la sysNAND está formateada por el TinyFormat.

Gracias de antemano por la ayuda :)
Buena ¿Hay algún editor de sabes para hombrew launcher?
Buenas tardes.

Yo soy un fanático de Monster Hunter y tenia mi 3DS funcionando con la gateway, pero para jugar a este juego por online (basicamente es para jugar online) debía actualizar mi consola a la última actualización de nintendo, la versión 11.0.0-33E y he visto después que mi gateway y roms han quedado inutilizadas para poder jugar. No voy a destruir tampoco mi 3DS soldando con el llamado hardmode.

Mi duda es ahora qué...la sky3ds sigue funcionando para más inri. ¿Debo tirar mis tarjetas gateway a la basura? Lo último que sé es que hace meses anunció el equipo de GateWay que están trabajando para hacer funcionar la actualización 10.3 (7 versiones por debajo de la actual!!)...

Estoy algo desanimado con el tema, no sé si estoy arrepentido de haber actualizado por mucho que me guste esta saga. Podeis ayudarme? se sabe si en un futuro podrá esta flashcard correr estas versiones v11? y bastará con que no vuelva a actualizar más? Algun consejo, palabra de ánimo o algo que ayude?
ronkayo escribió:Buenas tardes.

Yo soy un fanático de Monster Hunter y tenia mi 3DS funcionando con la gateway, pero para jugar a este juego por online (basicamente es para jugar online) debía actualizar mi consola a la última actualización de nintendo, la versión 11.0.0-33E y he visto después que mi gateway y roms han quedado inutilizadas para poder jugar. No voy a destruir tampoco mi 3DS soldando con el llamado hardmode.

Mi duda es ahora qué...la sky3ds sigue funcionando para más inri. ¿Debo tirar mis tarjetas gateway a la basura? Lo último que sé es que hace meses anunció el equipo de GateWay que están trabajando para hacer funcionar la actualización 10.3 (7 versiones por debajo de la actual!!)...

Estoy algo desanimado con el tema, no sé si estoy arrepentido de haber actualizado por mucho que me guste esta saga. Podeis ayudarme? se sabe si en un futuro podrá esta flashcard correr estas versiones v11? y bastará con que no vuelva a actualizar más? Algun consejo, palabra de ánimo o algo que ayude?

Buenas,

Actualmente no se sabe si la flashcard funcionará en versiones v11, pero no la tires. Supongo que habrás visto que hay una forma alternativa al hardmod para hacer downgrade hasta una versión que te permita utilizarla. Después de esto, si lo que deseas es seguir jugando al Monster Hunter, podrías actualizar la emuNAND con algún CFW compatible, como Luma3DS, dejando la sysNAND en una versión vulnerable.

Un saludo
ronkayo escribió:Buenas tardes.

Tu gran error fue no informarte, no necesitabas acutalizar la sysnand para poder jugar al monster hunter, podias haber actualizado la emunand. Ahora ya lo unico que te queda es hacer downgrade bien por hard-mod o bien por el metodo del dsiware o pillarte la Sky3DS pero en ese caso perderas todas las partidas guardadas de los juegos que cargaras con gw.

Saludos
Hola gente,

Tengo una new 3DS nueva que venía con 9.9 instalado. Aún me estoy pensando si hacerle down y meterle CFW o no... (dilema personal), pero antes de hacérselo me surgen algunas dudas...

- Tema garantía? Entiendo que con el CFW instalado, garantía poca tendrá, pero la pregunta es, hay alguna manera de eliminar todo rastro de instalación de homebrew y CFW en caso de ser necesario? la consola es nueva y de momento todo parece OK, pero nunca se sabe...

- Que funciones realmente se pierden al tener CFW o estar en la 9.2 en lugar de la más reciente? Tengo entendido que la eShop es totalmente funcional (cierto?) porque otra cosa es que querría comprar seguramente algún juego en la eShop y no se si teniendo CFW funcionaría todo bien y sin problemas.

- Todavía no he mirado a fondo (lo reconozco) pero para juegos que requieran updates nuevos, tipo Monster Hunter, en caso de que quisiera jugar al original (no backup), teniendo CFW, me funcionaría sin problemas? algo he leído de emuNAND que imagino que hará creer a la consola que tiene una versión que realmente no tiene, pero antes de meterme a fondo a ver si alguien me puede resumir éste detalle. (duda que me ha surgido al ver el post del compi de arriba :P)
Ataliano escribió:Hola gente,

Tengo una new 3DS nueva que venía con 9.9 instalado. Aún me estoy pensando si hacerle down y meterle CFW o no... (dilema personal), pero antes de hacérselo me surgen algunas dudas...

- Tema garantía? Entiendo que con el CFW instalado, garantía poca tendrá, pero la pregunta es, hay alguna manera de eliminar todo rastro de instalación de homebrew y CFW en caso de ser necesario? la consola es nueva y de momento todo parece OK, pero nunca se sabe...

- Que funciones realmente se pierden al tener CFW o estar en la 9.2 en lugar de la más reciente? Tengo entendido que la eShop es totalmente funcional (cierto?) porque otra cosa es que querría comprar seguramente algún juego en la eShop y no se si teniendo CFW funcionaría todo bien y sin problemas.

- Todavía no he mirado a fondo (lo reconozco) pero para juegos que requieran updates nuevos, tipo Monster Hunter, en caso de que quisiera jugar al original (no backup), teniendo CFW, me funcionaría sin problemas? algo he leído de emuNAND que imagino que hará creer a la consola que tiene una versión que realmente no tiene, pero antes de meterme a fondo a ver si alguien me puede resumir éste detalle. (duda que me ha surgido al ver el post del compi de arriba :P)

- Si sólo usas EmuNAND, la garantía es totalmente válida ya que todo lo haces sobre la SD, nada en la consola. Usando el ARM9LH ya cambia la cosa. xD

- Puedes tener la EmuNAND en la última versión sin problema, por lo que no perderías nada.

- Pues metes el juego y, como supongo que lo ejecutarás sobre la EmuNAND, la cuál puedes tener en la última versión, no habría problema.
Reedito: V 3.0.0-6E esta versión para poder instalar buckups es correcta? He encontrado esta consola con esta versión y no se si comprarla. Que debería hacer si la adquiero? Gracias!
Tengo una new 3ds XL y esta en version Rei 10.5.0-30E, debo actualizar a la ultima version para poder jugar online no? He estado buscando algun tutorial pero no lo he encontrado :-? A ver si me podeis ayudar por favor!

La version de la consola es 9.2.0-20E.
@Wafer Estando en la EmuNAND, Configuración de la Consola (que ponga Rei y la versión) > Otras opciones > Actualización.
DLoro5 escribió:@Wafer Estando en la EmuNAND, Configuración de la Consola (que ponga Rei y la versión) > Otras opciones > Actualización.

Que facil! muchas gracias, ya esta actualizada!
Buenas, tengo un lío tremendísimo,

He realizado este tutorial y he guardado el NAND.bin como copia (hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) después intento hacer este wiki/RxMode#Material_necesario pero no hay manera de que cargue el rxtool, he probado de varias formas y varios tutos... ¿algún consejo? Siempre me acaba saliendo "Ha ocurrido un error" y se va a la Home, no se si los pasos que estoy siguiendo están bien, hay tanta información y todos los tutos te llevan de un lado a otro sin aclarar unos "pasos para novatos"
Little Anzony escribió:Buenas, tengo un lío tremendísimo,

He realizado este tutorial y he guardado el NAND.bin como copia (hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517) después intento hacer este wiki/RxMode#Material_necesario pero no hay manera de que cargue el rxtool, he probado de varias formas y varios tutos... ¿algún consejo? Siempre me acaba saliendo "Ha ocurrido un error" y se va a la Home, no se si los pasos que estoy siguiendo están bien, hay tanta información y todos los tutos te llevan de un lado a otro sin aclarar unos "pasos para novatos"

Eso me pasó a mí, cuando te salga lo del error pulsa el botón L y te llevará al menú del rxTools, o al menos eso me pasó a mí.
Un saludo.
Reedito:V 3.0.0-6E esta versión para poder instalar buckups es correcta? He encontrado esta consola con esta versión y no se si comprarla. Que debería hacer si la adquiero? Gracias!
Perdón por la insistencia pero me interesa bastante el tema!
Zazukih escribió:

Eso me pasó a mí, cuando te salga lo del error pulsa el botón L y te llevará al menú del rxTools, o al menos eso me pasó a mí.
Un saludo.

No, sigo igual, yo mis pasos han sido los del tutorial pero en la tarjeta sd no veo nada más que el launcher.dat después de hacer el emunand, debería haber algo más después de ese primer paso?
Little Anzony escribió:
Zazukih escribió:

Un saludo.

No, sigo igual, yo mis pasos han sido los del tutorial pero en la tarjeta sd no veo nada más que el launcher.dat después de hacer el emunand, debería haber algo más después de ese primer paso?

Dime la versión de tu consola, exactamente y te diré como puedes hacerlo.
Zazukih escribió:Dime la versión de tu consola, exactamente y te diré como puedes hacerlo.

6.1.0-6U, esa es, es americana
Little Anzony escribió:
Zazukih escribió:Dime la versión de tu consola, exactamente y te diré como puedes hacerlo.

6.1.0-6U, esa es, es americana

Sigue este tutorial para actualizar tu consola a 9.2 https://github.com/Plailect/Guide/wiki/rxTools-Browser , está en inglés, pero es un inglés muy básico y fácil de seguir. Suerte [bye]
Perfecto, me defiendo bien en inglés, ya te contaré [beer]
Buenas, tengo una 2ds que al activar la camaras pone que se ha producido un error y tengo que forzar el apagado.

El problema es de hardware verdad?

Saludos
eric.bdn escribió:Reedito: V 3.0.0-6E esta versión para poder instalar buckups es correcta? He encontrado esta consola con esta versión y no se si comprarla. Que debería hacer si la adquiero? Gracias!

Sí. Y además hay métodos para actualizar a 9.2 que es actualmente la más recomendada. Puedes hacer eso y ponerte un CFW. Tendrás que leer a fondo los hilos de este subforo, es algo lioso.

Aprovecho para autocitarme, por si alguien sabe responderme. Creo que si sigue sin ir voy a probar con el RxTools, aunque no paro de leer que está "obsoleto".

FeX~ escribió:Buenas,

Parecía que iba todo bien, pero he tenido que acabar viniendo por aquí [+risas]. Estoy metiéndole un CFW a una 2DS, que downgradeé de 10.1 a 9.2 siguiendo este tutorial, mediante HomeMenuHax. Después de ello instalé emuNAND sin GateWay,como se indica aquí, y separé sysNAND y emuNAND con TinyFormat. Finalmente, seguí los pasos para inyectar FBI en el canal de Salud y Seguridad de la emuNAND, tras lo que intenté instalar Luma3DS.

La cuestión es que si intento entrar en Luma3DS se quedan las dos pantallas en negro. Esto pasa cuando tengo la SD introducida, si la saco entra sin problemas en la sysNAND. También he de decir que todavía no he entrado satisfactoriamente en la emuNAND ni una vez, en las opciones de la consola me pone "Ver. 9.2.0-20E", nada de sys o emu. ¿Puede que no se haya instalado bien emuNAND? No me dio ningún problema durante la instalación, y pude inyectar perfectamente el FBI. No entiendo qué pasa. La cuestión es que ahora la sysNAND está formateada por el TinyFormat.

yo uso el rx tools en todas mis 3ds y 0 problemas. aunque soy novato me ha parecido el mas sencillo de instalar.
FeX~ escribió:
eric.bdn escribió:Reedito: V 3.0.0-6E esta versión para poder instalar buckups es correcta? He encontrado esta consola con esta versión y no se si comprarla. Que debería hacer si la adquiero? Gracias!

Sí. Y además hay métodos para actualizar a 9.2 que es actualmente la más recomendada. Puedes hacer eso y ponerte un CFW. Tendrás que leer a fondo los hilos de este subforo, es algo lioso.

Aprovecho para autocitarme, por si alguien sabe responderme. Creo que si sigue sin ir voy a probar con el RxTools, aunque no paro de leer que está "obsoleto".

FeX~ escribió:Buenas,

¿Has llegado a ver en algún momento el menú de configuración de Luma? Si es el caso intenta borrar el config.bin dentro de la carpeta luma, para instalar el Luma correctamente necesitas los siguientes archivos: la carpeta 3ds , la carpeta luma y el Luma3DS.dat.

Un saludo
Hola buenas, estoy intentando crear una animación de booteo para el BootAnim9 con el script makeanim.bat pero no me funciona, ¿alguien sabe por qué o alguna otra forma con la cual pueda crear una animación para este? Gracias, un saludo.
Edito: Ya está solucionado
Hola:
Tengo una Old 3DS xl, la tenía con una microSD de 32 gb con RXTools y arrancaba directamente cargándome todas las CIAS de mi tarjeta, pero "misteriosamente" hace unos días desapareció la tarjeta de mi nintendo.

Ahora arranca su versión 9.2.0_11E y no tengo ni tarjeta ni nada.

Hace muuuuucho que hice esta nintendo y ahora mismo no se ni por donde empezar.

Que me recomendáis hacer?. Ya se lo primero comprar nueva microSd de máximo 32 gb.

Pero podría formatear sin problema y comenzar? Con que pasos? Emunand? RXTools?

Gracias
Bouguie2 escribió:Hola:
Tengo una Old 3DS xl, la tenía con una microSD de 32 gb con RXTools y arrancaba directamente cargándome todas las CIAS de mi tarjeta, pero "misteriosamente" hace unos días desapareció la tarjeta de mi nintendo.

Ahora arranca su versión 9.2.0_11E y no tengo ni tarjeta ni nada.

Hace muuuuucho que hice esta nintendo y ahora mismo no se ni por donde empezar.

Que me recomendáis hacer?. Ya se lo primero comprar nueva microSd de máximo 32 gb.

Pero podría formatear sin problema y comenzar? Con que pasos? Emunand? RXTools?

Gracias

Te lo muevo aqui, no abras hilos nuevos solo para dudas. Ya que vas a empezar de 0 instala luma que es un CFW mas nuevo que el rxtools el cual ya esta obsoleto.

Saludos
Gracias Raugo.

Buscaré algún tutorial de luma.

Tal y como tengo ahora, me recomiendas formatear lo primero? Y si me pudieras enlazar con algún tutorial de luma para tontos...

Gracias
Que CFW es mejor??
tengo una 2ds con a9lh pero no me decido entre Cakes,Luma o Reinand

Cual es la diferencia entre estos??

Saludos [bye]
@Zazukih Buenas! Como debo hacer para pasar de
V 3.0.0-6E a la 9 que me comenta un compi por aquí? Sería para poder instalar buckups.
Eh de decir que aún no tengo esta 3ds.
eric.bdn escribió:@Zazukih Buenas! Como debo hacer para pasar de
V 3.0.0-6E a la 9 que me comenta un compi por aquí? Sería para poder instalar buckups.

Tendrías que subir a 4.x o 6.x con un juego antes de poder subir a 9.2.

Un saludo
eXeToR escribió:
eric.bdn escribió:@Zazukih Buenas! Como debo hacer para pasar de

Tendrías que subir a 4.x o 6.x con un juego antes de poder subir a 9.2.

Un saludo

Ok. Ni idea de como se hace jajaja, que es a través de la e shop?
Hay algún tuto ya hecho en concreto para casos así? Subir a 4.x o 6.x y después a 9.2. He de decir que soy bastante novato en este mundo.
Holaaa :)
Me he leido toda la pagina 1 pero no me entero de na casi xD
Aer si alguien me puede ayudar un poco que me quedao muy desfasao en este tema desde la DS XD

Quiero comprarme una New 3DS mas concretamente la XL Hyrule edition y quisiera saber si esa me vale bien o es mejor una d las q no son edicion especial x el tema d la version d la consola y tal...
Que flash es ahora LA MEJOR? La quiero q cargue bien mis copias de seguridad de la 3DS, me da = que cargue o no lo d DS xq pa eso ya tngo la DS xD

Aer si alguien me orienta un poquito :p
@GaudyESP Para backups de 3DS, Sky 3DS+.

Aunque siempre tienes la opción de downgradear e instalar un CFW, que es gratis.
hola a todos y personad mi ignorancia en el tema pero recientemente e pillado una 3ds y viene en la última versión reciente, mi duda es saber si se puede hacer algo en esa versión para poder hackearla?es que ando leyendo post pero aver si me podeis arrojar algo de luz en el tema de mientras me pongo al dia jeje,gracias a todos de antemano por la ayuda,un saludo.
eXeToR escribió:
¿Has llegado a ver en algún momento el menú de configuración de Luma? Si es el caso intenta borrar el config.bin dentro de la carpeta luma, para instalar el Luma correctamente necesitas los siguientes archivos: la carpeta 3ds , la carpeta luma y el Luma3DS.dat.

Un saludo

Sí, me apareció el menú y lo configuré marcando las opciones "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM". A partir de ahí se suponía que se reiniciaba y tenía que pulsar X, lo hice pero se quedó en negro y desde entonces no he vuelto a poder entrar. He intentado borrando la carpeta y volviendo a ponerla, pero ahora no me aparece ni la configuración, directamente me salta a las dos pantallas en negro.

Anoche, ya un poco harto, probé con el RxTools. Me cargó la configuración, creó los archivos en la SD, pero me tira el mismo problema. Por lo menos en RxTools se ve como una imagen de carga en la pantalla superior antes de que se vayan a negro ambas, en décimas de segundo.

¿Se os ocurre qué puede ser? No sé cómo seguir.

Edito: Se me ha olvidado comentar que aprovechando que puse RxTools también me puse CtrBootManager.
gracias @DLoro5 me pongo con ello aver que averiguamos
DLoro5 escribió:@GaudyESP Para backups de 3DS, Sky 3DS+.

Aunque siempre tienes la opción de downgradear e instalar un CFW, que es gratis.

Comooo?
Aer si me he enterado,
No hace falta flashcard como antiguamente en la DS?
Directamente se puede hacer un downgrade y arreando?
Se puede hacer el down a todas las versiones?

Pues ahora mi duda es, q es mejor downgrade o flash? (Incluido para jugar x internet etc)
@GaudyESP En todas, aunque el proceso sencillo se puede en 10.7 o inferior. Y me quedo con el CFW, ya que no hay tanto lío para jugar Online, puedes jugar backups de la eShop, traducciones por fans, etc.
28574 respuestas