[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola compañeros cuando hago el downgrade a 2.1 en la emunand para instalar el ARM9loaderhax, se me reinicia y se me queda la pantalla gris que te sale al iniciar la consola y luego todo negro.

No me da error alguno, es todo normal? Restaure la emunand dos veces y me pasa lo mismo. Todo sale GOOD y DONE

A otros veo que les sale esto

Imagen

A otros se le abre el menú etc A mi se me queda gris y luego negro. Es una new 3ds xl

Es mas que nada por que quiero estar seguro antes de hacer el siguiente paso.
@chiny1900 ese error solo sale si usas una de las ultmas versiones SVN de luma, si usas la version oficial no te saldra se te quedara en negro ocmo te pasa a ti.

Saludos
Raugo escribió:@chiny1900 ese error solo sale si usas una de las ultmas versiones SVN de luma, si usas la version oficial no te saldra se te quedara en negro ocmo te pasa a ti.

Saludos

Gracias raugo, interpreto entonces que si todo me ha salido en verde y me ha pasado esto, puedo seguir con el proceso verdad? Muchas gracias , es que el paso siguiente es un paso delicado y prefiero pecar de preguntón que ir a lo loco jej
Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.
Acabo de adquirir una new 3ds xl japonesa y quería saber que necesito hacerla para poder cargar backups europeos (si se puede claro XD) Ahora mismo no puedo mirar que firmware tiene
tiene ya que estoy de viaje.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Troncho escribió:Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.
Acabo de adquirir una new 3ds xl japonesa y quería saber que necesito hacerla para poder cargar backups europeos (si se puede claro XD) Ahora mismo no puedo mirar que firmware tiene

Pues si saber el firmware poco podemos decirte.

Saludos
hola que tal!! no se si este tema a sido tratado pero no e encontrado mi caso,se le puede hacer un downgrade a la new nintendo 3ds xl con firmware 11.0 a 9.2 y si se puede como lo podria hacer,es que soy nuevo en esto.
Crowred escribió:hola que tal!! no se si este tema a sido tratado pero no e encontrado mi caso,se le puede hacer un downgrade a la new nintendo 3ds xl con firmware 11.0 a 9.2 y si se puede como lo podria hacer,es que soy nuevo en esto.

Solo con estos dos metodos: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 y http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760.

Un saludo
eXeToR escribió:
Crowred escribió:hola que tal!! no se si este tema a sido tratado pero no e encontrado mi caso,se le puede hacer un downgrade a la new nintendo 3ds xl con firmware 11.0 a 9.2 y si se puede como lo podria hacer,es que soy nuevo en esto.

Solo con estos dos metodos: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 y http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760.

Un saludo

muchas gracias por la ayuda amigo
Raugo escribió:
Troncho escribió:Hola a todos! Perdonar si el tema ya ha sido tratado, he buscado en el índice del foro y no he encontrado mi caso especifico y estoy muy desconectado de la scene actual.

Pues si saber el firmware poco podemos decirte.

Saludos

Hola Raugo, tienes toda la razón, en cuanto sepa el firm relanzo la pregunta ;-)

Edit: ya tengo el número de firmware, es el 10.7.0.32

Creo que me va a tocar hacerle un downgrade no?

Muchas gracias y un saludo!
Hola,

En primer lugar, disculpas si esto es una pregunta de n00b total. He visto respuestas contradictorias en varios hilos de estos foros y no sé qué hacer.

Tras hacer los tutoriales pertinentes (y tras incontables horas solucionando problemas) tengo la 3DS a punto. Carga automáticamente la emuNAND Rx 9.2 y tiene los juegos instalados. Ahora bien:

Cuando entro en el Pokémon, por ejemplo, me dice que me conecte a la eShop para bajar el update del juego y, si me copnecto, me dice que tengo que actualizar la consola. Yo de momento no lo he hecho. Estoy en la emuNAND, eso seguro, porque me meto en la config y me sale el RX 9.2, pero... debo actualizar? ¿Me descargo el update del juego por otro lado? ¿Es posible actualizar la consola con la emuNAND a través de la eSHOP o se irá todo al garete? ¿Qué hago? xD

Gracias,

M.
@Motenai Puedes actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola, no lo hagas desde el aviso de la eShop.
DLoro5 escribió:@Motenai Puedes actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola, no lo hagas desde el aviso de la eShop.

Siento si no te acabo de entender. Sería pasar de la RX 9.2 a otra versión más reciente? No es obligatorio que esté en 9.2? ¿Cómo lo hago?

Gracias.

M.
@Motenai Cómo ya te he dicho, entre en Configuración de la Consola desde la EmuNAND (que ponga RX-E y la versión) y actualizas.
DLoro5 escribió:@Motenai Cómo ya te he dicho, entre en Configuración de la Consola desde la EmuNAND (que ponga RX-E y la versión) y actualizas.

Y eso es totalmente seguro y no afecta en nada de lo que he hecho hasta ahora? ¿podré actualizar los juegos que me pidan actualización?
@Motenai Es seguro y podrás entrar a la eShop para actualizar los juegos.
DLoro5 escribió:@Motenai Es seguro y podrás entrar a la eShop para actualizar los juegos.

Muy bien. Voy a probarlo y si no funciona, no te sientas presionado, averiguaré donde vives y este será el último post que pones xD
@egarrote Buenas a todos., he instalado emunand en mi n2ds mi pregunta es ¿como accedo a la misma? la emunand la tengo emulada en la tardjeta sd sin gateway ni ningún cartucho adicional.

Saludos!
Troncho escribió:Hola Raugo, tienes toda la razón, en cuanto sepa el firm relanzo la pregunta ;-)

En tu caso tienes dos opciones (en realidad 3) de la más difícil a la más fácil:

- Conseguir cualquiera de estos juegos originales: Legend of Zelda Ocarina of Time, o el Cubic Ninja en tu caso versión japonesa, para ejecutar los exploits oot3dhax o ninjhax respectivamente

- Realizar Hard Mod

- Contratar un centro especializado que te ayuden con la consola
alexjrock escribió:
Troncho escribió:Hola Raugo, tienes toda la razón, en cuanto sepa el firm relanzo la pregunta ;-)

En tu caso tienes dos opciones (en realidad 3) de la más difícil a la más fácil:

- Conseguir cualquiera de estos juegos originales: Legend of Zelda Ocarina of Time, o el Cubic Ninja en tu caso versión japonesa, para ejecutar los exploits oot3dhax o ninjhax respectivamente

- Realizar Hard Mod

Nnguna de las opciones que le dices son necesarias, no necesita juego ya que puede usar browserhax, el hard-mod no le serviria de nada al no tener copia de la nand y estar ya en un firmware valido para downgrade.

Saludos
Hola @Raugo y @DLoro5 estoy probando el arm9 con shadownand y la verdad que de lujo. A la hora de no cagarla con la consola , que precauciones tengo que seguir para no cargármelo todo y quedarme con una 3ds sin arm9 y 11.0 en la sys.

Tengo que tener cuidado y no formatear sd ni consola?

Que consejos o pautas tengo que seguir para el "mantenimiento" de este sistema?
@Raugo me puedes confirmar si en 10.7 tenemos permisos de administrador con BrowserHax? se que funciona hasta 11.0, pero tenía entendido que para consolas con 10.6 y 10.7 no servía el BrowserHax para realizar downgrade, para otras aplicaciones no tengo dudas que funciona.

PD: Perdón si he metido la pata
alexjrock escribió:@Raugo me puedes confirmar si en 10.7 tenemos permisos de administrador con BrowserHax? se que funciona hasta 11.0, pero tenía entendido que para consolas con 10.6 y 10.7 no servía el BrowserHax para realizar downgrade, para otras aplicaciones no tengo dudas que funciona.

Si, da igual el hax que se use, hasta 10.7 se tiene acceso al arm11 y por tanto a la instalacion de cias y downgrade.

Saludos
Es normal que cuando enciendo mi consola y carga la emuNAND a veces se quede la pantalla en negro y no cargue?
Gracias de antemano
@PureLaw So, dado que no está completamente optimizado. Para evitar todos los fallos de que no carga, la solución es usar el ARM9LH.
hola, una duda que se me quedo a medio responder.... ¿¿entre una 3ds con arm9loaderhax+luma 5.5 y otra con solo Luma...que veis mejor???? (me habia comentado que quizas banearan las 3ds con el arm9loaderhax por que nintendo podria detectar y eso me echa para atras) en resumen que ventajas o diferencias hay entre una 3ds con arm+luma y 3ds con luma? Gracias de antemano gente =) =) =)
@jmm_elf La que lleva ARM9LH y Luma, ya que son todo (o casi todo) ventajas: Te olvidas de la EnuNAND, la carga es 100% efectiva siempre etc.
Hola chicos, una pregunta, he seguido la guia para novatos y todo ha ido perfectamente, he conseguido cargar backups con FBI y todo.

Ahora mismo tengo mi New 3DS en 9.2 con Luma 3DS, el proceso que sigo para instalar los cias es, ejecuto Homebrew Launcher mediante HomemenuHax, abro FBI y los instalo asi.

El problema es que con algunos cias he tenido problemas, concretamente el error: fbi failed to install result code 0xD8E0806A, Summary: Invalid Argument (7), Desc: Cert signature or hash check failed (106)

Me paso con el Mario 3d land, otro cia y funciono bien, ya lo tengo instalado y todo, sin embargo con otros como Monster Hunter generations no lo consigo. Por lo que he estado buscando es por el tema de que el backup este firmado o no, pero no acabo de entender como va eso. Y la solución podria ser tener FBI como un juego cia instalado y que aparezca en el menú de la 3DS, sin embargo cuando intento instalar el fbi.cia desde el FBI ejecutado desde el homebrew Launcher me salta el mismo error que os comento arriba que me salta en algunos backups. He seguido el tutorial de FBI de aqui y no acabo de conseguirlo, alguna idea de que es lo que estoy haciendo mal?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Droxk escribió:
Hola chicos, una pregunta, he seguido la guia para novatos y todo ha ido perfectamente, he conseguido cargar backups con FBI y todo.

Ahora mismo tengo mi New 3DS en 9.2 con Luma 3DS, el proceso que sigo para instalar los cias es, ejecuto Homebrew Launcher mediante HomemenuHax, abro FBI y los instalo asi.

El problema es que con algunos cias he tenido problemas, concretamente el error: fbi failed to install result code 0xD8E0806A, Summary: Invalid Argument (7), Desc: Cert signature or hash check failed (106)

Me paso con el Mario 3d land, otro cia y funciono bien, ya lo tengo instalado y todo, sin embargo con otros como Monster Hunter generations no lo consigo. Por lo que he estado buscando es por el tema de que el backup este firmado o no, pero no acabo de entender como va eso. Y la solución podria ser tener FBI como un juego cia instalado y que aparezca en el menú de la 3DS, sin embargo cuando intento instalar el fbi.cia desde el FBI ejecutado desde el homebrew Launcher me salta el mismo error que os comento arriba que me salta en algunos backups. He seguido el tutorial de FBI de aqui y no acabo de conseguirlo, alguna idea de que es lo que estoy haciendo mal?

Inyecta el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad con este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.
Editado por egarrote. Razón: Quote
eXeToR escribió:
Droxk escribió:

Inyecta el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad con este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639.

Ya lo he hecho compañero, todo eso. Lo unico que no me queda claro es, despues de injectar en el hs.app, tengo que abrir la aplicacion del menu de la 3ds de advertencia de salud y seguridad y deberia salir algo? porque si es asi no se porque pero no me sale, se me abre con normalidad. :S Gracias por contestar!
Editado por egarrote. Razón: Quote
@Droxk es que haciendolo de la forma que lo haces estas instalando los juegos en la sysnand sin CFW por lo que no te dejara instalar nada que no sea cias legitimos.

Saludos
Raugo escribió:@Droxk es que haciendolo de la forma que lo haces estas instalando los juegos en la sysnand sin CFW por lo que no te dejara instalar nada que no sea cias legitimos.

Saludos

Y que deberia hacer para poder instalarlos desde el CFW y aprovecharlo al maximo? Algun sitio donde lo pueda ver? No soy capaz de enterarme bien
Droxk escribió:
Raugo escribió:@Droxk es que haciendolo de la forma que lo haces estas instalando los juegos en la sysnand sin CFW por lo que no te dejara instalar nada que no sea cias legitimos.

Saludos

Y que deberia hacer para poder instalarlos desde el CFW y aprovecharlo al maximo? Algun sitio donde lo pueda ver? No soy capaz de enterarme bien

Tienes que inyectar FBI sobre salud y seguridad como ya te han dicho o en caso de que uses Luma y aun no hayas actualizado la emunand (siga en 9.0-9.2) puedes usar browserhax desde la emunand para cargar FBI desde ahi.

Saludos
Raugo escribió:
Droxk escribió:

Saludos

Tienes que inyectar FBI sobre salud y seguridad como ya te han dicho o en caso de que uses Luma y aun no hayas actualizado la emunand (siga en 9.0-9.2) puedes usar browserhax desde la emunand para cargar FBI desde ahi.

Saludos

Creo que no me he explicado bien, ya he injectado FBI sobre salud y seguridad, y si, tengo emunand en 9.2, deberia actualizarla? El problema es que cargando FBI desde HomemenuHax me dan error algunos cias, el error que decia antes
Droxk escribió:
Creo que no me he explicado bien, ya he injectado FBI sobre salud y seguridad, y si, tengo emunand en 9.2, deberia actualizarla? El problema es que cargando FBI desde HomemenuHax me dan error algunos cias, el error que decia antes

Es que si lo cargas desde homemenuhax lo cargas en la sysnand, tienes que cargarlo a traves de la app de salud y seguridad de la emunand, si estas en 9.2 y usas Luma como te he dicho tambien lo puedes cargar desde el browserhax pero debes estar en la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
Droxk escribió:

Es que si lo cargas desde homemenuhax lo cargas en la sysnand, tienes que cargarlo a traves de la app de salud y seguridad de la emunand, si estas en 9.2 y usas Luma como te he dicho tambien lo puedes cargar desde el browserhax pero debes estar en la emunand.

Saludos

Ah vale creo que ya he entendido lo que quieres decir, mas tarde pruebo con el browserhax, muchas gracias por la paciencia jajaja, luego os cuento como ha ido la cosa!
Buenas, por qué es recomendable desvincular las nand?

Yo las tenía desvinculadas pero para jugar a juegos de GBA debían estar vinculadas, así que he repetido el proceso.
@Raugo Ya lo he conseguido!, tenia que entrar al homebrew Launcher, ejecutar Luma 3DS y desde ahi ya me salia bien la aplicacion de salud y seguridad injectada, ya me funciona todo perfecto estando desde la emunand como me estabais diciendo, me ha costado pero lo he pillado. Un abrazo y gracias!
Dongoros escribió:Buenas, por qué es recomendable desvincular las nand?

Yo las tenía desvinculadas pero para jugar a juegos de GBA debían estar vinculadas, así que he repetido el proceso.

Porque si las tienes vinculadas cada vez que arranques la emunand te saldran todos los cias instalados como regalos ademas de que si entras en gestion de datos de la sysnand te borrara todos cias instalados. No hace falta tener las nands vinculadas para gba solo que si no la tienes vinculadas tienes que instalar el cia tambien en la sysnand.

@Droxk me alegro de que lo solucionases.

Saludos
Raugo escribió:
Dongoros escribió:Buenas, por qué es recomendable desvincular las nand?

Porque si las tienes vinculadas cada vez que arranques la emunand te saldran todos los cias instalados como regalos ademas de que si entras en gestion de datos de la sysnand te borrara todos cias instalados. No hace falta tener las nands vinculadas para gba solo que si no la tienes vinculadas tienes que instalar el cia tambien en la sysnand.

@Droxk me alegro de que lo solucionases.

Saludos

Y como instalo la cías en la sysnand? El fbi no me da la opción.

Por cierto, cuando arranco la emunand no me aparecen los cías como regalo.
he migrado a una new 3ds usando la transferencia de nintendo, tebia arm9 y luma en la old y tengo lo mismo en la new, al mover mi sd no reconoce los coas, y lo peor es que si reinstalo la partida no se recupera, algun consejo?
kassanmoor escribió:he migrado a una new 3ds usando la transferencia de nintendo, tebia arm9 y luma en la old y tengo lo mismo en la new, al mover mi sd no reconoce los coas, y lo peor es que si reinstalo la partida no se recupera, algun consejo?

Es normal, la transferencia no transfiere los cias. Tienes que volver a instalarlos en la new.

Saludos
@raugo si, me lo imaginaba, peroy mis partidas del los ciad, como las recupero? o no se puede T_T
kassanmoor escribió:@raugo si, me lo imaginaba, peroy mis partidas del los ciad, como las recupero? o no se puede T_T

Reinstala el cia usando el devmenu en lugar del FBI veras que se instala al instante y tendras tu partida a salvo.

Saludos
Raugo escribió:
alexjrock escribió:

- Realizar Hard Mod

Nnguna de las opciones que le dices son necesarias, no necesita juego ya que puede usar browserhax, el hard-mod no le serviria de nada al no tener copia de la nand y estar ya en un firmware valido para downgrade.

Saludos

Muchas gracias a los dos por las respuestas!! Raugo, he leído lo del browserhax, no parece complicado, entiendo que sirve como puente para poder hacerle el downgrade de cara a poder instalar luego un custom firmware?
Aquí explico mi problema hilo_se-ha-producido-un-error_2182867
Si borro la emunand ( formateando la sd ) perderé el progreso de los backups instalados en ella?
Tengo una old 3DS con actualización 9.5.0-6 sin navegador instalado. No se puede ejcutar el Homebrew Launcher con Cubic Ninja ni con Zelda Ocarina, ¿Alguna otra forma de ejecutar el HBL que no sea el fieldrunners? ¿o es necesario hacerlo por hardmod?
Buenas gente
Me gustaría comprarme la 2ds en un futuro para instalarle un cfw
Si me la comprara dentro de unos meses es posible que ya hayan sacado una forma de downgradear desde 11.0 mas sencilla que las que hay actualmente?
O debería comprarmela ahora que aún la pillaria con 10.7 o inferior?
@adolfo2000 Yo la comprobaba ya, porque no es seguro que vaya a haber algo más sencillo para downgradear a corto plazo.
@DLoro5 me podrias recomendar algun sitio en especial para comprarla donde la consola sea 10.7 o inferior?
O algun pack en particular?
Aunque preferiría comprarla sin juegos
28574 respuestas