[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

(mensaje borrado)
Alguien sabe cómo puedo hacer una copia de seguridad de mis partidas guardadas en Sky3ds para luego usarlas cuando le ponga un CFW?

Gracias.
buenas, he conseguido instalar el rx with pasta. inyectado el fbi y todo bien. uso el homemenuhax.

El unico problema es que para iniciar siempre tengo que tener el boton L pulsado, se puede poner automatico?

un saludo
@Dongoros Cambia MenuHax, en sus opciones, a Type 2.
DLoro5 escribió:@Dongoros Cambia MenuHax, en sus opciones, a Type 2.

No me deja, lo pongo, sale un texto en inglés y pulsa la parte inferior de la táctil.

Al reiniciar si no pulso L no entra en HmH
Una pregunta que seguro que esta respondia mil veces pero no lo encuentro.
Tengo en la 3ds una emunand a la que accedo con el cfw reinand, puedo instalar juegos jugar etc sin problema, pero si me quiero conectar al online del monster hunter me pide que actualice la consola, supongo que tengo que actualizar la version de la emunand sin tocar nada de la sysnand. ¿como lo hago?
@Vendedor de mascaras Estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola y actualizas.

@Dongoros, ¿no te deja? Simplemente selecciona Type 2, pulsas el botón que quieras y a la vez tocas la pantalla táctil y debería de configurarse...
DLoro5 escribió:@Vendedor de mascaras Estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola y actualizas.

@Dongoros, ¿no te deja? Simplemente selecciona Type 2, pulsas el botón que quieras y a la vez tocas la pantalla táctil y debería de configurarse...

Sin mas? demasiado facil me parece!!!mil gracias!!!
@Vendedor de mascaras Mientras que lo hagas en la EmuNAND, sí, es así de fácil.
DLoro5 escribió:@Vendedor de mascaras Estando en la EmuNAND, te vas a Configuración de la Consola y actualizas.

Ahora si, sólo pulsaba el táctil y por eso no saldría.

Mil gracias compañero.

Un saludo
Lloyd Irving escribió:Hola, resulta que este mes reparten a Arceus por Nintendo Zone en los Games, y yo tengo mi 3DS sysnand 9.2 con emunand version mas actual de la consola con Rxtool, ¿es peligroso usar la Nintendo Zone? (que actualice sola la consola o pase algo con la emunand, no se)

Subo, que se me ha perdido hace 5 paginas
@Lloyd Irving Ningún problema, si tienes la emuNAND en 11.0 no podrá actualizar la sysNAND a menos que las tengas unidas y aún así sería muy raro. :)

Salu2!
egarrote escribió:@Lloyd Irving Ningún problema, si tienes la emuNAND en 11.0 no podrá actualizar la sysNAND a menos que las tengas unidas y aún así sería muy raro. :)

Salu2!

Una cosa, yo formatee la emunand, así están separadas o debo formatear la sysnand también?
Si quiero actualizar ala ultima versión de firmware, teniendo ARM9LoaderHax, que procedimiento debo seguir¿?
@Dongoros Si, da igual la que formatees, con una es suficiente.
@Snack93 Si solo tienes sysNAND te bastará con actualizar normalmente desde la Configuración de la consola.

Salu2!
egarrote escribió:@Lloyd Irving Ningún problema, si tienes la emuNAND en 11.0 no podrá actualizar la sysNAND a menos que las tengas unidas y aún así sería muy raro. :)

Salu2!

Yo nunca separé la synsnand de la emunand. Aunque actualizando la emunand nunca me actualizó la otra, supongo que no habrá problema...
Tengo una consola con 6.2, puedo actualizar con el gardering mamá y que funcione el browserhax?

Es para comprar el juego que lo tengo localizado.

Gracias
Buenas.

Ayer me pillé una New 3DS XL,esta en concreto

Imagen

La cosa es que me he puesto a leer a ver si se puede hacer algo con ella y joder,he visto mil cosas y no me he enterado de nada [360º]

Así que pregunto,¿algún tipo de homebrew para este modelo actualizada ayer mismo a su última versión?

Con ponerme el link del tuto me vale,ya me entretendría leyendolo yo

Gracias de antemano
Hola tengo una duda sobre reinand. Hace poco compre una new 3ds xl con reinand instalado y tiene la cuenta de Nintendo network del anterior dueño y no se puede cambiar nada más que formateando. Mi pregunta es . Se puede formatear solamente el cfw desde reinand? Sin fastidiar el pirateo por supuesto. Si me podeis dar alguna solucion estaria muy agradecido .
Un saludo
@fatron22 Para tener Homebrew, puedes usar BrowserHax (hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101) e instalar MenuHax (hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815).

Si quieres hacer downgrade, tienes que usar hardmod o tirar de este método (hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178). Si no hubieses actualizado, hacer downgrade sería más sencillo...
DLoro5 escribió:@fatron22 Para tener Homebrew, puedes usar BrowserHax (hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101) e instalar MenuHax (hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815).

Si quieres hacer downgrade, tienes que usar hardmod o tirar de este método (hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178). Si no hubieses actualizado, hacer downgrade sería más sencillo...

Lo primero muchas gracias y lo segundo,que putada haber actualizado.

Me es imposible conseguir otra consola y menos con CFW así que a la espera de que salga una solución mas fácil o nanai de la china.
Una 4.5.0.6E se puede actualizar mediante cartucho de juego?
hola tengo una duda, yo tengo una 3ds con emunand, fbi y rxtool, y quiero activar streetpass en la emunand, bueno aqui esta mi pregunta, al activar streetpass en la emunand y despues utiliso fbi , pongo la consola en suspencion y se realisa streetpass.
1 pregunta, ¿aparece como ultimo programa usado el fbi? en la consola que recibe
2 pregunta ¿hay riesgo que se blickee la otra consola? la que recibe
rason es que si la ultima aplicacion que uso es fbi y en mis datos de streetpass (pecpectiva de la otra consola)
le aparece como ultimo programa que yo use el fbi, se pueda blickear la consola que recibe mi mii, ya que no quiero que se le blickee la consola.

muchas gracias a las futuras respuestas
Dongoros escribió:Una 4.5.0.6E se puede actualizar mediante cartucho de juego?

Mil gracias a @eXeToR que me ha pasado guiado de forma fenomenal!!

tambien a todos los compañeros que me respondieron antes, sois unos cracks!

saludos
Omega_Portable escribió:hola tengo una duda, yo tengo una 3ds con emunand, fbi y rxtool, y quiero activar streetpass en la emunand, bueno aqui esta mi pregunta, al activar streetpass en la emunand y despues utiliso fbi , pongo la consola en suspencion y se realisa streetpass.
1 pregunta, ¿aparece como ultimo programa usado el fbi? en la consola que recibe
rason es que si la ultima aplicacion que uso es fbi y en mis datos de streetpass (pecpectiva de la otra consola)
le aparece como ultimo programa que yo use el fbi, se pueda blickear la consola que recibe mi mii, ya que no quiero que se le blickee la consola.

1. Si tienes el FBI sin icono, a la otra persona le saldrá que la última aplicación que usaste fue la de Salud y Seguridad. Si la tienes con icono, ni idea, me suena haber visto en GBATemp una foto en la que le salía el icono del FBI.

2. ¿Cómo se va a brickear por eso? xDDDDD
Como puedo saber si la Nand del 3ds esta corrupta, tengo una 3ds xl a la cual no lee los datos de la SD. El técnico que no es el lector. Porque reconoce que se inserta la SD. Y no se si el daño es de software o de hardware. Para aclarar no se debe por mal formato de la SD. Ya que he intentado con diferentes SD y formateando las SD a los formatos que detecta la 3ds.

Adjuntos

@JohnPAKenshin por error te respondí por mensaje privado pero te lo resumo aquí

Puede que la SD tenga un formato que no lo reconozca la 3ds si ese es el caso formateala a fat 32 con una pc o sin es posible utiliza el programa SD formater y listo si aun asi no la lee tendría que ser el lector
La nand corrupta no creo amigo porque seria un brick y ni siquiera te arrancara la 3ds jajaja un saludo..

Tambn depende mucho la calidad de la SD preferiblemente que sean SD de las grandes no micro porque venden muchas piratas ya que son mas fáciles y si son micro SD que sabes que son originales prueba con otro adaptador o simplemente en otro 3ds

Ahora si me hablas de emunand pues deberias hacer otra y ya
@michaelv3 Uso la SD que viene por defecto en 3ds, menciono lo de la nand corrupta porque esto paso después de hacerle hardmod a la consola. Pero aun insertando la copia de Nand original sigue igual. Y aunque el técnico dijo que no era hardware le dije que me consiga un lector SD para cambiarlo y probar.
@JohnPAKenshin

Has probado en otro 3ds?

Sysnand? O emunand?
Hola nuevamente estimados.
Hace días atrás acudí a ustedes para solucionar un problema con mi old3ds que estaba pegada al inicio de la configuración inicial (por el brick de 3d). Finalmente solucione el problema, cambiando el cable flex regulador del 3D. Ahora la consoa funciona excelente en Luma.

Mi duda es otra esta vez, esta relacionada con la consola de mi hermano. El tiene una New3ds en firmware 11. La usa con una sky3ds+ y no esta interesando en hacer downgrade (solo le intetesa jugar, nada de scene). Mi pregunta es. Existe alguien en este foro que haya lografo jugar online con una sky3ds+?? Yo he seguido muchos tutoriales. Incluso el día de hoy en mi old3ds hice dump al steeldiver desde el launcher de gateway y note que la cabecera privada es la misma que mi hermano extrajo con el método de powersaves.
Al parecer el problema no es de la cabecera, sino algo estoy haciendo mal en la configuración del sky3ds+.
Quisiera saber si es posible jugar online con esta flshcard, si alguien lo ha logrado... Para no perder el tiempo tratando en vano.
Gracias por leer!
Edito: los únicos cartuchos que tengo son el steeldiver y el pokemon alfa zafiro.
@michaelv3 Sysnand la consola no tiene custom firmware, ya que después del harmod paso eso y no pude hacer downgrade.
@JohnPAKenshin

Bien Raro eso si ya intentaste formatear desde la misma consola?

Probar la SD en otra 3ds?

Hiciste hardmode ? Te aseguraste de enganchar bien ? Me refiero todos las correitas pequeñas al desarmar las ajustastes bien ? Ya que podría estar haciendo contacto y bueno interrumpe al lector
Sephirantes escribió:Hola nuevamente estimados.
Hace días atrás acudí a ustedes para solucionar un problema con mi old3ds que estaba pegada al inicio de la configuración inicial (por el brick de 3d). Finalmente solucione el problema, cambiando el cable flex regulador del 3D. Ahora la consoa funciona excelente en Luma.

Mi duda es otra esta vez, esta relacionada con la consola de mi hermano. El tiene una New3ds en firmware 11. La usa con una sky3ds+ y no esta interesando en hacer downgrade (solo le intetesa jugar, nada de scene). Mi pregunta es. Existe alguien en este foro que haya lografo jugar online con una sky3ds+?? Yo he seguido muchos tutoriales. Incluso el día de hoy en mi old3ds hice dump al steeldiver desde el launcher de gateway y note que la cabecera privada es la misma que mi hermano extrajo con el método de powersaves.
Al parecer el problema no es de la cabecera, sino algo estoy haciendo mal en la configuración del sky3ds+.
Quisiera saber si es posible jugar online con esta flshcard, si alguien lo ha logrado... Para no perder el tiempo tratando en vano.
Gracias por leer!
Edito: los únicos cartuchos que tengo son el steeldiver y el pokemon alfa zafiro.

Se puede jugar online pero necesitas modificar las cabeceras del .3ds por el de otro juego que ya tengas tu (no uses cabeceras publicas ya que resultara en un baneo) y tambien me parece que modificar algo del template pero no estoy seguro si es necesario lo ultimo ya que no uso sky3ds, me parece que hay un hilo de sky3ds para ese tipo de cosas.
PD si usan este metodo no cometas el error de jugar online al mismo tiempo con un juego de la misma cabecera por ejemplo: tu el pokemon de cartucho y tu hermano otro juego o el mismo pokemon en la sky3ds con la cabezera del juego que estas usando o resultara en baneo del online.
Hola, buenas a todos. Resulta que mientras hacia el Downgrade de mi New3DS XL de 9.6 a 9.2 me salio en la pantalla inferior error y me obligaba a apagar la consola.

El problema es, que la consola no se me inicia a menos que le quite la MicroSD
Y que si voy a las opciones me sale que esta en 9.2, y os queria preguntar si de verdad ya esta Downgradeada, y si no, como lo hago?
@PureLaw Tienes que volver a pasar el SysUpdater desde el Homebrew Launcher para que termine el downgradeo.
@DLoro5 Pero para hacer eso, necesito tener puesta la SD, y si la tengo puesta, no se abre la consola, se quedan las pantallas en negro.
Gracias por tu pronta respuesta
DarkValkirion escribió:
Sephirantes escribió:Hola nuevamente estimados.

Gracias por leer!

Se puede jugar online pero necesitas modificar las cabeceras del .3ds por el de otro juego que ya tengas tu (no uses cabeceras publicas ya que resultara en un baneo) y tambien me parece que modificar algo del template pero no estoy seguro si es necesario lo ultimo ya que no uso sky3ds, me parece que hay un hilo de sky3ds para ese tipo de cosas.
PD si usan este metodo no cometas el error de jugar online al mismo tiempo con un juego de la misma cabecera por ejemplo: tu el pokemon de cartucho y tu hermano otro juego o el mismo pokemon en la sky3ds con la cabezera del juego que estas usando o resultara en baneo del online.

Ok, comprendo. Pero el principal problema es que la web esta plagada de tutoriales de la sky3ds normal, no la sky3ds+. Al parecer mi problema no es al momento de extraer la cabecera, sino al inyectarla. La Sky3ds+ no usa template, los datos se agregan en un archivo un archivo config de cada juego en la sdcard. Pero por extrañas razones no me funciona el proceso. Lo hice en forma manual, también lo intente con el gatewayrompatcher 1.2, renombre el .3ds a .3dz. , etc.. Ningún metodo me ha funcionado.

Por eso pregunto si alguien con sky3ds+ ha tenido exito en jugar online con esta flashcard.
Igual leí el subforo, pero no vi ninguna solución alli, disculpen si mi pregunta no corresponder en este Hilo.

Gracias por tu respuesta @DarkValkirion. Estoy al tanto del riesgo de baneo si jugamos dos personas con la misma cabecera, por eso estoy intentando con el steeldiver la extracción de la cabecera. Fue el juego mas barato que encontré jaja
PureLaw escribió:@DLoro5 Pero para hacer eso, necesito tener puesta la SD, y si la tengo puesta, no se abre la consola, se quedan las pantallas en negro.
Gracias por tu pronta respuesta

Formatea la microSD con este programa y vuelve a meter todos los archivos necesarios para repetir el downgrade.

Un saludo
@eXeToR Ya esta, gracias por mi estupidez, pude hacer el Downgrade a 9.2 y instalar Luma 5.5.
Ahora tengo un problema menor, que cuando enciendo mi consola aparece el logo de ''Nintendo 3DS'' y luego se queda en negro, y no inicia la emuNAND. La puedo cargar desde el CtrBootManager sin problemas, pero me gustaría iniciarla solo encender la consola. Gracias :D
PureLaw escribió:@eXeToR Ya esta, gracias por mi estupidez, pude hacer el Downgrade a 9.2 y instalar Luma 5.5.
Ahora tengo un problema menor, que cuando enciendo mi consola aparece el logo de ''Nintendo 3DS'' y luego se queda en negro, y no inicia la emuNAND. La puedo cargar desde el CtrBootManager sin problemas, pero me gustaría iniciarla solo encender la consola. Gracias :D

Para que funcione sin problemas con un boot manager tienes que seguir estos pasos.

Un saludo
Hola amigos, resulta que le hice el downgrade y le metí el CFW a un old 3ds y estaba todo bien funcionando pero no estaba actualizado al firm 11 y resulta que un primo va y me la actualiza la consola desde el sysnand, ya no hay vuelta atrás o puedo todavía rescatarla?
DLoro5 escribió:
Omega_Portable escribió:hola tengo una duda, yo tengo una 3ds con emunand, fbi y rxtool, y quiero activar streetpass en la emunand, bueno aqui esta mi pregunta, al activar streetpass en la emunand y despues utiliso fbi , pongo la consola en suspencion y se realisa streetpass.

1. Si tienes el FBI sin icono, a la otra persona le saldrá que la última aplicación que usaste fue la de Salud y Seguridad. Si la tienes con icono, ni idea, me suena haber visto en GBATemp una foto en la que le salía el icono del FBI.

2. ¿Cómo se va a brickear por eso? xDDDDD

estoy preocupado que se blickee la otra consola, tengo fbi con icono
Omega_Portable escribió:estoy preocupado que se blickee la otra consola, tengo fbi con icono

¿Brickearse porque? ¿En serio crees que nintendo cometeria un error tan garrafal?

Saludos
@Raugo muchas gracias ya puedo estar tranquilo
Hola, actualmente uso gateway en 9.2 hay alguna forma de que al iniciar la consola me cargue la emunand directamente? Y de ser así podría cargar los backups directamente dándole al select, o tendría que cargar el go exploit igualmente?

De no poderse , creéis que lo mejor sería dejar de usar el gateway e instalar un cfw e instalar directamente los juegos? La tarjeta que uso en la 3ds es la que me vino de 4gb, pero tengo una micro sd de 32gb, la podría sustituir por la de 4gb sin problemas? (Obviamente usando un adaptador a sd normal).

Gracias de antemano.
sMaster escribió:Hola, actualmente uso gateway en 9.2 hay alguna forma de que al iniciar la consola me cargue la emunand directamente? Y de ser así podría cargar los backups directamente dándole al select, o tendría que cargar el go exploit igualmente?

De no poderse , creéis que lo mejor sería dejar de usar el gateway e instalar un cfw e instalar directamente los juegos? La tarjeta que uso en la 3ds es la que me vino de 4gb, pero tengo una micro sd de 32gb, la podría sustituir por la de 4gb sin problemas? (Obviamente usando un adaptador a sd normal).

Gracias de antemano.

Lo del GO exploit, ni idea, que te repondan pero creo que si.

2. Sip, siguete el tuto de el compañero @infojoe, ahora te lo busco y lo pongo.

EDIT: Tuto aquí.
Duda rapida, se puede actualizar la emunand en new3ds desde internet sin problemas teniendo themehax y rxtools? en o3ds se podia, pero en algun lado lei que no era buena idea, y en el wiki solo habla hasta la version 10.x y no de la 11
¡¡Hola!! Tengo una duda en como instalar temas oficiales de Nintendo.
1. Resulta que cuando uso CHMM al momento de seleccionar un tema para instalarlo, me sale error. Puedo verlo con vista previa (Botón Y) y se muestra y se escucha el audio bien, pero como ya dije no me deja instalarlo.

2. Y la otra, he visto que si tienes temas de nintendo de tu misma región en *.cia, los puedes instalar desde el FBI, pero cuando los instalo y me voy al apartado de seleccionar el tema que quieres solo se muestran los que te vienen con la consola.

¿Alguna solución para uno de los 2 problemas?

Es una New3DS XL con emuNAND 11.0.0 Europea
Solo tiene Luma Instalado
Muy buenas chicos, una preguntilla. Tengo una New 3ds XL con firmware con version 10.3.0-28E.

Por lo que he estado viendo ya se que no necesito necesariamente una flashcard porque puedo usar el metodo de un custom FW para la carga de backups haciendo Downgrade a 9.2, instalando Homebrew Launcher,instalando el custom FW y luego un gestor de CIAs.

Mi pregunta es la siguiente:

He leído los pasos según debería hacer todo y por lo que creo, no necesito ni otra 3DS ni ningun juego para cargar los exploits como el cubic ninja o el Ocarina of Time, ya que se puede usar los exploits como el del Home menu. Es esto cierto o me he perdido algo? No necesitaria mas que descargar los archivos necesarios de los tutoriales verdad?

Muchas gracias!!

Edito: lo unico que necesitaría conseguir es una SD de minimo 8 GB para los backups eso si, supongo.
28574 respuestas