[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:
Bouguie2 escribió:Tengo dos microSD cada una con una emunand, una con LUMA 5.5 y otra con RXTOOLS,
¿Existe algún modo de copiar los juegos y partidas guardadas de una tarjeta a la otra de algun modo directo?

Gracias

A menos que las 2 nands tengan el mismo movable.sed (tengan el mismo nombre en la carpeta dentro de la carpeta nintendo 3ds) no. ¿Porque creaste 2 emunands distintas?

Saludos

Hice una segunda emunand, porque se había perdido la primera (hecha con rxTools), y ahora he recuperado la primera y querría pasar los juegos o partidas guardadas en la primera y pasarla a la nueva, que está con Luma.

Ahora tengo dos tarjetas microSD, una con rxTools ( la vieja) que ahora no va, parece que al hacer la segunda emunand con Luma de algún modo no me reconoce el arranque de la vieja (rxTools) y solo va con la nueva (Luma).

Y el dilema es poder pasar los juegos guardados de la microSD vieja a la nueva.

Saludos
Hola a todos.
Una pregunta: ¿Podria formatear completamente mi SD (borrando la particion oculta de la emuNAND) para volver a repetir todo el proceso de crear la emuNAND y instalar un CFW?

Ya use el TinyFormat para volver la sysNAND de fabrica, no tiene exploits ni nada.

Edito: al final lo hice todo de nuevo y ya me ha funcionado. Ya tengo todo bien instalado y actualizada la emuNAND a 11.0 y con el FBI inyectado.
El único problema que tuve ahora fue al crear el archivo hs.app que a mi me lo creaba como hs_emu.app, solo lo renombre y parece que se lo ha tragado.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, ahora tengo unas dudas.

AVISO: Debido a las confusiones sobre el NNID aclaro que TODOS los NNID que fueron vinculados a la consola #1 se transferiran a la consola #2, dando a entender que tu NNID principal (con el que siempre juegas) no podra vincularse de nuevo en la consola #1 hasta que vuelvas a transferir de la consola #2 a la #1. Tener especial cuidado transfiriendo de una old3ds a una new3ds por que el proceso de transferencia a la inversa (para recuperar el NNID) no es posible.

No entiendo muy bien lo del spoiler

Ahora que tengo una 2DS con CFW puedo ayudarme para downgradear mi New3DS XL. El caso es que es la edición limitada de MHGen y tiene el juego instalado en una tarjeta de 4GB.

¿Podría perder el juego en el progreso de downgrade y mi progreso en el juego?
Hola a todos!

Estoy intentando instalar el Luma desde el HomeMenuhax, ya he realizado todas las operaciones que se han indicado antes:

- instalar HomeMenuHax (wiki/Instalar_HomeMenuHax) a través de BrowserHax (wiki/Instalar_BrowserHax)
- el próximo paso sería crear la emuNAND siguiendo este tutorial (wiki/Instalar_emuNAND) y separar las NANDs está explicado en el tutorial.
- Como paso final tendrías que volver a instalar HomeMenuHax esta vez en Tipo 2 a través de BrowserHax y instalar el Luma (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases), para instalar el Luma son necesarios los siguientes archivos en la raíz de la SD: la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat.

Pues bien, he realizado todos los pasos, llego hasta el momento en el que le doy a instalar el luma, me aparece la primera pantalla de configuracion del programa y salvo.... y al volver a arrancarlo se queda en negro totalmente. No consigo hacerlo pasar de ahi..

Que se supone que hay que hacer ahora? me he saltado algun paso?

Muchas gracias y un saludo!
Troncho escribió:Hola a todos!

Estoy intentando instalar el Luma desde el HomeMenuhax, ya he realizado todas las operaciones que se han indicado antes:

- instalar HomeMenuHax (wiki/Instalar_HomeMenuHax) a través de BrowserHax (wiki/Instalar_BrowserHax)
- el próximo paso sería crear la emuNAND siguiendo este tutorial (wiki/Instalar_emuNAND) y separar las NANDs está explicado en el tutorial.
- Como paso final tendrías que volver a instalar HomeMenuHax esta vez en Tipo 2 a través de BrowserHax y instalar el Luma (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases), para instalar el Luma son necesarios los siguientes archivos en la raíz de la SD: la carpeta 3ds, la carpeta luma y el Luma3DS.dat.

Pues bien, he realizado todos los pasos, llego hasta el momento en el que le doy a instalar el luma, me aparece la primera pantalla de configuracion del programa y salvo.... y al volver a arrancarlo se queda en negro totalmente. No consigo hacerlo pasar de ahi..

Que se supone que hay que hacer ahora? me he saltado algun paso?

Muchas gracias y un saludo!

Tenias que instalar menuhax despues de instalar y separar las nands. Quita el menuhax cambiando el tema de la 3DS separa las nands y luego vuelve a instalar el menuhax.

Saludos
Raugo escribió:Tenias que instalar menuhax despues de instalar y separar las nands. Quita el menuhax cambiando el tema de la 3DS separa las nands y luego vuelve a instalar el menuhax.

Saludos

Esos pasos los escribí yo, al separar las NANDs formateando la sysNAND con el TinyFormat se quita el HomeMenuHax y no tiene que quitarlo manualmente. Son correctos o me falla la mente una de dos XD.

Un saludo
eXeToR escribió:
Raugo escribió:Tenias que instalar menuhax despues de instalar y separar las nands. Quita el menuhax cambiando el tema de la 3DS separa las nands y luego vuelve a instalar el menuhax.

Saludos

Esos pasos los escribí yo, al separar las NANDs formateando la sysNAND con el TinyFormat se quita el HomeMenuHax y no tiene que quitarlo manualmente. Son correctos o me falla la mente una de dos XD.

Un saludo

Se quita el homemenuhax de la sysnand pero no de la emunand. Para quitarlo de la emunand la forma mas facil es eliminar primero homemenuhax y luego separar con tinyformat.

Saludos
Una duda, puedo jugar a juegos .nds en la 3ds? tengo luma instalado.

Gracias.
@xLuffyyy No, necesitas una flashcart de DS.
lo vuelvo a preguntar. qué flashcard me recomendáis a día de hoy para una 3DS XL ???
@onyvla no hay una respuesta unica, depende del firmware de tu consola y de tus gustos mirate la comparativa hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105 y decide por ti mismo.

Saludos
Buenas noches,

tengo una 2DS con versión 10.3.0-19 y no consigo hacerle downgrade. No hay manera de entrar al navegador, ya que pide actualizar. He probado el cambio de fecha y he probado la solución de copiar los archivos del tuto SPAM y no hay manera. No puedo acceder ni a borrar sus ajustes. Me sale inmediatamente el mensaje. Alguna idea?
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola, tengo una 3ds xl (la vieja) con 4.5 y GateWay tirada en una caja en la bodega. Hoy la encontré y me pase por acá pero quede perdido con todas las cosas nuevas que han salido.

Que me recomiendan que haga para volver en gloria y majestad? Instalar un CFW? o seguir con la GateWay?
Que se puede hacer con una Gateway aparte de correr copias de seguridad de los juegos (que es para lo que la usaba solamente). Y que se puede hacer con un CFW que no haga la Gateway?

Hay alguna forma de jugar 3ds y juegos de ds en la consola a esta altura o todavía no se puede? (Digo yo para poder jugar Pokemon Omega Ruby y Pokemon Soulsilver en la misma consola sin tener que hacer ningún intercambio.

Lamento preguntar esto que quizás ya se han respondidos pero no quiero mandarme un cagazo con todas las cosas que han salido. Saludos
Raugo escribió:
eXeToR escribió:

Saludos

Un saludo

Se quita el homemenuhax de la sysnand pero no de la emunand. Para quitarlo de la emunand la forma mas facil es eliminar primero homemenuhax y luego separar con tinyformat.

Saludos

Uff, menudo lio gente, perdonar mi inexperiencia.

Si lo he entendido bien, ahora tendría que quitar el menuhax (segun vosotros con cambiar el tema de la 3ds valdría), luego supongo que tendría que entrar al HBL mediante el browserhax, separar las nands con el tinyformat y volver a instalar el menuhax con el type 2 no, y una vez hecho esto instalo el Luma3dS

Algo así?

Muchas gracias y perdonar las molestias!
Troncho escribió:Uff, menudo lio gente, perdonar mi inexperiencia.

Si lo he entendido bien, ahora tendría que quitar el menuhax (segun vosotros con cambiar el tema de la 3ds valdría), luego supongo que tendría que entrar al HBL mediante el browserhax, separar las nands con el tinyformat y volver a instalar el menuhax con el type 2 no, y una vez hecho esto instalo el Luma3dS

Algo así?

Muchas gracias y perdonar las molestias!

Si, lo has entendido perfectamente es tal y como dices excepto que no hay que volver a instalar luma ya que segun decias en el mensaje anterior ya lo tenias instalado.

Saludos
Raugo escribió:Se quita el homemenuhax de la sysnand pero no de la emunand. Para quitarlo de la emunand la forma mas facil es eliminar primero homemenuhax y luego separar con tinyformat.

Saludos

En ningún momento le he dicho que lo instale en la emuNAND, si el lo ha hecho no es mi error :).

Un saludo
eXeToR escribió:
Raugo escribió:Se quita el homemenuhax de la sysnand pero no de la emunand. Para quitarlo de la emunand la forma mas facil es eliminar primero homemenuhax y luego separar con tinyformat.

Saludos

En ningún momento le he dicho que lo instale en la emuNAND, si el lo ha hecho no es mi error :).

Un saludo

Si no se separan las nands antes de instalar el homemenuhax este se instala en las 2 nands.

Saludos
Raugo escribió:Si no se separan las nands antes de instalar el homemenuhax este se instala en las 2 nands.

Saludos

Eso está claro, solo que el no tenia emuNAND ni nada antes de seguir los pasos que le dije :).

Un saludo
eXeToR escribió:
Raugo escribió:Si no se separan las nands antes de instalar el homemenuhax este se instala en las 2 nands.

Saludos

Eso está claro, solo que el no tenia emuNAND ni nada antes de seguir los pasos que le dije :).

Un saludo

Pues entonces al crear la emunand con el menuhax instalado en ella tambien paso a la emunand, por eso digo que hay que instalar el menuhax despues de crear y separar las nands.

Saludos
@Raugo Puede ser, no había caído en eso.

Un saludo
funcionaría una M3 DS Real con la última actualización en una 3DS XL ??? evidentemente pregunto solo por juegos de DS
Hola, tengo una 3ds xl (la vieja) con 4.5 y GateWay tirada en una caja en la bodega. Hoy la encontré y me pase por acá pero quede perdido con todas las cosas nuevas que han salido.

Que me recomiendan que haga para volver en gloria y majestad? Instalar un CFW? o seguir con la GateWay?
Que se puede hacer con una Gateway aparte de correr copias de seguridad de los juegos (que es para lo que la usaba solamente). Y que se puede hacer con un CFW que no haga la Gateway?

Hay alguna forma de jugar 3ds y juegos de ds en la consola a esta altura o todavía no se puede? (Digo yo para poder jugar Pokemon Omega Ruby y Pokemon Soulsilver en la misma consola sin tener que hacer ningún intercambio.

Lamento preguntar esto que quizás ya se han respondidos pero no quiero mandarme un cagazo con todas las cosas que han salido. Saludos
Buenas!
Acabo de comprarme una New 3DS XL (FE Fates ed - 10.3.0-27E) y tengo un par de dudas:

- He tenido anteriormente otra New 3DS con sky3ds+ y ahora he pedido otra para esta nueva consola.. pero no sé si es la única opción o la mejor opción acualmente.. He intentado leer la tabla comparativa de las Flashcards y no me he enterado mucho.

- Tengo una DS-lite así que el jugar a sus juegos en la New 3DS no es una prioridad, pero no sé si alguna otra opción permite los emuladores, los juegos de la eshop y los de otras regiones (ya que la sky3ds+ en la 11.0 tengo entendido que no)

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
Eexee escribió:Buenas!
Acabo de comprarme una New 3DS XL (FE Fates ed - 10.3.0-27E) y tengo un par de dudas:

- He tenido anteriormente otra New 3DS con sky3ds+ y ahora he pedido otra para esta nueva consola.. pero no sé si es la única opción o la mejor opción acualmente.. He intentado leer la tabla comparativa de las Flashcards y no me he enterado mucho.

- Tengo una DS-lite así que el jugar a sus juegos en la New 3DS no es una prioridad, pero no sé si alguna otra opción permite los emuladores, los juegos de la eshop y los de otras regiones (ya que la sky3ds+ en la 11.0 tengo entendido que no)

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Teniendo 10.3 veo una tonteria gastarse el dinero en la Sky3DS teniendo CFWs que excepto por tener que instalar los juegos es mejor en todo lo demas (al menos para mi)

Saludos
Gracias por la sincera respuesta Raugo!
(La sky3ds+ no es un problema.. ya que cuando llegue ya tengo a quién colocársela xD)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola tengo una 3ds 1.1.0-oe y me interesa pillar la dstwo plus por aquello del combo ds y 3ds todo en una. El caso es que necesito actualizar hasta 4.x verdad? El donkey kong returns me serviria?
Yo tengo una duda:

Tengo inyectado el FBI en H&S. He instalado también el CIA de FBI con tema oscuro para probarlo y al intentar desinstalar este segundo desde los ajustes me lo borra de la lista de programas, pero en el menú principal sigue saliendo el icono y es totalmente funcional (puedo abrirlo e instalar CIAs sin problemas). El inyectado funciona sin problemas también, por lo que tengo 2 FBI.

¿Alguna forma de borrar este segundo FBI?

Muchas gracias :D
Hola a todos! Soy nuevo por aquí y llevo un par de días buscando por el foro, pero no encuentro nada concreto, así que espero que me podáis ayudar.

Tengo una O3DS con firmware 4.3.0-0E instalado por cartucho. Esto quiere decir que no tengo instalado el navegador web por lo que he leído, así que cuando intento abrirlo, me pide que actualice la versión de firmware para obtenerlo.
Tengo también una R4iNDS que funciona en la 3DS para juegos de NDS.

Dicho esto... hay alguna opción para poder instalar CFW sin tener instalado el navegador? O la única opción que tengo es la Sky3DS+?

Muchas gracias!
cmcmooc escribió:Hola a todos! Soy nuevo por aquí y llevo un par de días buscando por el foro, pero no encuentro nada concreto, así que espero que me podáis ayudar.

Tengo una O3DS con firmware 4.3.0-0E instalado por cartucho. Esto quiere decir que no tengo instalado el navegador web por lo que he leído, así que cuando intento abrirlo, me pide que actualice la versión de firmware para obtenerlo.
Tengo también una R4iNDS que funciona en la 3DS para juegos de NDS.

Dicho esto... hay alguna opción para poder instalar CFW sin tener instalado el navegador? O la única opción que tengo es la Sky3DS+?

Muchas gracias!

Puedes usar la flashcart de DS para instalar el rxtools hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-11-0_2081946 luego una vez instalado si quieres puedes usar este tutorial para actualizar a 9.2 hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
pumperxceed escribió:Hola, tengo una 3ds xl (la vieja) con 4.5 y GateWay tirada en una caja en la bodega. Hoy la encontré y me pase por acá pero quede perdido con todas las cosas nuevas que han salido.

Eso depende de ti, yo subiría la consola a 9.2 y le pondría un CFW para estar al día. Sobre la Gateway no se mucho al no tenerla pero te puedes pasar por la página web oficial y mirar lo que han sacado, los juegos DS solo se pueden jugar con una flashcard DS.

kmika7e escribió:Hola tengo una 3ds 1.1.0-oe y me interesa pillar la dstwo plus por aquello del combo ds y 3ds todo en una. El caso es que necesito actualizar hasta 4.x verdad? El donkey kong returns me serviria?

Ese juego sube a la versión 4.5 si no recuerdo mal, sobre la flashcard DSTWO PLUS no se yo. Desde mi punto de vista te compras mejor una flashcard DS que funcione en la 3DS y el juego si no lo tienes ya para poder subir la consola a la 9.2 al no tener el navegador sería la única forma, estando una vez en 9.2 le puedes poner el CFW que quieras.

Un saludo
Buenas tardes. Soy usuario de MenuHax + Luma3DS en su versión 5.5. Acabo de ver que hay una nueva versión de Luma, la 6.0.1. Mi pregunta es: para actualizar mi Luma, simplemente cojo los nuevos archivos y copio y pego en la raíz de la SD tal y como instalé la versión 5.5? O hay algo más que deba hacer? Un saludo!
DonFrancisquito escribió:Buenas tardes. Soy usuario de MenuHax + Luma3DS en su versión 5.5. Acabo de ver que hay una nueva versión de Luma, la 6.0.1. Mi pregunta es: para actualizar mi Luma, simplemente cojo los nuevos archivos y copio y pego en la raíz de la SD tal y como instalé la versión 5.5? O hay algo más que deba hacer? Un saludo!

viewtopic.php?p=1741974255

Un saludo
Hola, quería saber que versión de la Nintendo NEW 3DS XL es la máxima para poder "liberar" la consola, hacer una emunand y jugar a copias de seguridad sin necesidad de hard-mod o algún juego en concreto.
Muchas gracias de antemano
(mensaje borrado)
Buenas, instalé ReiNand hace meses. He dejado de usar la 3ds por un tiempo, y cual es mi sorpresa que ahora al encenderla después de meses no me salta el ctrbootmanager. No sé qué hacer, he probado a encenderla pulsando el botón L, sin pulsarlo también y nada... Gracias.
Buenas! Tengo una new 3ds xl 10.3.0-27E

Estoy intentando hacer el downgrade a 9.2 (con el hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166) pero me encuentro algunos problemas:

- Para poder ejecutar sysUpdater ncesito poder ejecutar Homebrew Launcher, tengo dos opciones:

1 HomeMenuHax (el cual dice que necesita una forma alternativa de cargar el Homebrew Launcher, por ejemplo: Ninjhax, IronHax o BrowserHax)
En el tutorial dice que no recomienda el BrowserHax para hacer downgrade y el IronHax "sólo funciona con las versiones 1.0 y 1.1 del juego "IronFall: Invasion" y hasta la versión 10.3."

2 El propio Ninjhax.

O sea que es con el Ninjhax sí o sí.. ¿Tengo que conseguir un original de Cubic ninja o una sky3ds para poder hacer donwgrade? Vaya lío..

Edito: No entiendo como para ejecutar el Homebrew Launcher me dice que la primera opción es el HomeMenuHax, el cual necesita otra forma alternativa de cargar el mismisimo Homebrew Launcher.. no veo sentido a esto..
Eexee escribió:Buenas! Tengo una new 3ds xl 10.3.0-27E

Estoy intentando hacer el downgrade a 9.2 (con el hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166) pero me encuentro algunos problemas:

- Para poder ejecutar sysUpdater ncesito poder ejecutar Homebrew Launcher, tengo dos opciones:

1 HomeMenuHax (el cual dice que necesita una forma alternativa de cargar el Homebrew Launcher, por ejemplo: Ninjhax, IronHax o BrowserHax)
En el tutorial dice que no recomienda el BrowserHax para hacer downgrade y el IronHax "sólo funciona con las versiones 1.0 y 1.1 del juego "IronFall: Invasion" y hasta la versión 10.3."

2 El propio Ninjhax.

O sea que es con el Ninjhax sí o sí.. ¿Tengo que conseguir un original de Cubic ninja o una sky3ds para poder hacer donwgrade? Vaya lío..

En el propio mensaje que enlazas ya te da la solucion. simplemente instala homemenuhax con browserhax y carga desde ahi el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
Eexee escribió:Buenas! Tengo una new 3ds xl 10.3.0-27E

2 El propio Ninjhax.

En el propio mensaje que enlazas ya te da la solucion. simplemente instala homemenuhax con browserhax y carga desde ahi el downgrade.

Saludos

"En cambio, hay menor probabilidad de que sirva usando el BrowserHax, por lo cual, se sugiere evitar usar el BrowserHax."

De todas formas intenté el BrowserHax y el maldito navegador dice que tiene que actualizar la consola.
He intentado la argucia (xD) de cambiar fecha y hora para dar tiempo al hax a ejecutarse pero nada...
:S
@Eexee BrowserHax sólo se usa para instalar MenuHax, no interviene en el downgrade.
DLoro5 escribió:@Eexee BrowserHax sólo se usa para instalar MenuHax, no interviene en el downgrade.

"Para poder ejecutar sysUpdater es necesario un método de cargar el Homebrew Launcher, debemos hacer uno de estos tutoriales:"

(Eso dice el hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083)

Edit: Si dice que para hacer el downgrade hay que ejectuar el sysUpdater y para ellos necesito el Homebrew Launcher y para ello necesito el HomeMenuHax o Ninjhax...
@Eexee Sigue probando lo del navegador para acceder a BrowserHax, instalar MenuHax y desde él acceder al HBl para usar SysUpdater.
Sisi, estoy en ello.. ¿Hay alguna alternativa, o solo el cubic ninja original o un sky3ds con su imagen?
@Eexee También tienes Freakyforms, usar Zelda OoT xploiteado o Pokémon Mundo Megamisterioso xploiteado.
DLoro5 escribió:@Eexee También tienes Freakyforms, usar Zelda OoT xploiteado o Pokémon Mundo Megamisterioso xploiteado.

Gracias DLoro5 ! Esta new 3ds xl es demasiado rápida.. ya no puedo más con el browserHax.. [mad]
Me llega una sky3ds+ en un par de semanas.. tendré que esperar..
Eexee escribió:
DLoro5 escribió:@Eexee También tienes Freakyforms, usar Zelda OoT xploiteado o Pokémon Mundo Megamisterioso xploiteado.

Gracias DLoro5 ! Esta new 3ds xl es demasiado rápida.. ya no puedo más con el browserHax.. [mad]
Me llega una sky3ds+ en un par de semanas.. tendré que esperar..

En las new el browserhax deberia de ir sin problemas sino es con el cambio de fecha es con el truco de tener pregrabada la url en el navegador.

Saludos

Lo conseguí! Era por estar lejos del router.. manda narices!

Edit: He instalado el homeMenuHax y al reiniciar + L > Salio como una interferencia y un mensaje de Nintendo diciendo que ha habido un error.. puff

Enciende normal sin problema.. pero voy a volver que intentarlo otras 200 veces.. dios q coñazo..
Terrbox escribió:Buenas, instalé ReiNand hace meses. He dejado de usar la 3ds por un tiempo, y cual es mi sorpresa que ahora al encenderla después de meses no me salta el ctrbootmanager. No sé qué hacer, he probado a encenderla pulsando el botón L, sin pulsarlo también y nada... Gracias.

¿Alguien puede ayudarme?
Terrbox escribió:
Terrbox escribió:Buenas, instalé ReiNand hace meses. He dejado de usar la 3ds por un tiempo, y cual es mi sorpresa que ahora al encenderla después de meses no me salta el ctrbootmanager. No sé qué hacer, he probado a encenderla pulsando el botón L, sin pulsarlo también y nada... Gracias.

¿Alguien puede ayudarme?

Se te habra borrado el homemenuhax, reinstalalo.

Saludos
Raugo escribió:
Terrbox escribió:

¿Alguien puede ayudarme?

Se te habra borrado el homemenuhax, reinstalalo.

Saludos

Gracias, probaré, pero los archivos de la sd están tal y como estaban... No entiendo qué cojones ha podido pasar si ha estado cogiendo polvo, la verdad.
Holas, estoy en la parte después de crear el backup de la SysNand (Backup sysNAND to file) y Formatear la tarjeta SD con la EmuNand (Complete emuNAND setup).

Me gustaría separar las Nands para tener la EmuNand al iniciar la consola y si tengo que instalar algo que sea ahí y dejar la SysNand sin tocar, o al menos tocándola lo mínimo.

Pero no consigo entender el proceso para separar (desvincular) la SysNand de la EmuNand.

He leído varios hilos, visto docena de vídeos y aunque parece un proceso de lo más sencillo se me atraganta ...

En principio entiendo que (si no me he liado demasiado) al instalar homemenuhax y configurarlo como type 2 y elijo el botón "L" al iniciar la consola cargará la EmuNand y si lo pulso la SysNand ¿No?

Si eso es correcto, que lo dudo, ¿Después ejecutando Tinyformat separaría las Nands?

Lo dicho, un lío ...

Saludos y gracias.
28574 respuestas