DLoro5 escribió:Pyro_eol escribió:Buenas a todos, quiero entrar en el mundo portátil de nintendo y me he estado leyendo los posts de chincheta de este subforo, pero me quedan algunas dudas. Si alguien me las puede resolver estaría agradecido, mi idea sería pillarme una 2DS por el precio:
[*]No me acaba de quedar clara la diferencia entre las flashcards y los CFW. Entiendo lo que son, pero si mi intención es simplemente cargar backups me vales implemente con una flashcard? O tengo que pasar también por un CFW? Cual es la ventaja de los CFW?
[*]En el caso de las flashcards, que diferencia hay entre las que requieren exploit y las que no? Viendo la tabla comparativa, entiendo que la mejor opción para una 2DS sería la Gateway DSTwo + Plugin, es así?
[*]He visto que hay flashcards para modo 3DS y flashcards para modo DS. Las flashcards que cargan backups de 3ds no pueden cargar backups de ds? Es necesario tener dos flashcards distintas para poder cargarlo todo?
[*]Los juegos cargados desde backup tienen funcionalidad online?
Gracias de antemano, perdón por el tochopost y saludos!
1. Todo depende de la versión de la consola. Si vas a tener una flashcart, no es necesario tener un CFW. La mayor ventaja que le veo a los CFW frente a la flaschart es que es gratuito y no tarda tanto en ponerse (ojo, no digo que las flashcarts sean difícil de usar, todo lo contrario xD).
2. Que yo sepa, ninguna necesita ningún xploit. Actualmente la mejor es la Sky 3DS+ (dado que la DSTwo+ usa el software de Gateway y pueden matarla cuando quieran, cosa que si mal no recuerdo, ya hicieron).
3. No, no pueden (en la mayoría de los casos). Si quieres cargar backups de DS, necesitas una flashcart e DS.
4. Sí, pero si vas a usar una flashcart, necesitas extraer una cabecera privada de un juego físico para evitar el baneo. Esta es otra desventaja frente a los CFW, ya que en estos no es necesario hacerlo.
@JavitoValencia, puedes usar la que quieras (en principio, funcionan hasta las de 128 GBs, nadie ha probado más). Y no, no es necesario ningún juego (siempre que venga en 10.7 o inferior, si viene en 11.0, tendrás que soldar en la consola o usar el método del DSiWare para poder downgradear).