[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola, tengo una New Nintendo 3DS XL que me venía de fábrica con la versión 9.2.0-20E. Al intentar entrar en Gateway desde el Hombrew Launcher, se quedá en "Cargando..." pero nunca llega a entrar. ¿Alguien sabe porqué? He probado diferentes metodos para entrar al Gateway y nada... por favor ayuda... necesito jugar a backups :(:( gracias de antemano.
Buenos días chicos,

Antes de nada decíos que llevo como 3 días mirando, mirando y probando todo lo que se explica en estos tutoriales, pero ya no se si es que directamente algunos post estan obsoletos o me perdi hace tiempo con tanta version...a ver si podeis ayudarme...

tengo una new 3ds xl con version 10.3.0-27E y no se si es necesario bajarla a 9.2 para poder jugar a copias de seguridad o con la version que tengo es posible instalar el probrama que carga Cias...estoy muy perdido...no se si hay que hacer algo mas...ahora mismo tengo instalado el homebrew launcher 1.1.1 pero ahi me quede...supongo que no puedo cargar copia de seguridad, cias legitimos y tal porque no estoy en la version correcta? o se puede con la 10.3.0 ? Ayuda please...
@juanma_marbella En la versión 10.3 sólo puedes acceder al Homebrew Launcher (usar emuladores, region free etc) e instalar CIAs Legítimos. Para poder usar todo tipo de CIAs y más funciones, tienes que hacer downgrade a 9.2 e instalar un CFW. Mira en la guía de novatos para saber qué hacer.
Hola buenos dias.
Tengo una 2ds con firm 11.0.0.33e...alguiEN me puede ayudar con algun tUtorial para instalar un CFW para LA 2DS.
Gracias.
@Dloro5lo he mirado de hacer downgrade a 9.2 pero siempre y digo siempre me sale el mensaje despues de entrar con menuhax al homebrew launcher 1.1.1 y darle a playSysUpdater el mensaje de error de se ha producido un error...manten pulsado power...bla bla...he mirado como solucionar ese error en foros y nada me hace efecto...atascado totalmente...
@61c01 Primero tendrías que hacer downgrade, y para ello tienes dos opciones:
1. Hardmod (soldar en la consola): hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760
2. Donwgrade con el método de la transferencia de un juego de DSi: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178

@juanma_marbella, ¿tienes los archivos bien colocados en la SD? Sin dar detalles, no puedo hacer nada, no soy adivino. xD
pues a ver...cogi la carpeta starter y la volque a la sd, luego baje el plaisysupdater y meti los dos archivos que vienen la carpeta 3ds y el plaisysupdater.cia dentro de la carpeta 3ds de mi sd...y dentro de la carpeta 3ds de plaisys renombre el archivo play a boot.3dsx, luego cree una carpeta llamada updates y meti ahi la 9.2.0-20E-N3DS.ttp...
@juanma_marbella Los CIAs de 9.2 hay que extraerlos... Cambia el formato a .rar y usas algún gestor de archivos comprimidos para extraerlos.

Y ya sé lo que pasa. Si renombras el PlaySysUpdater.3dsx a boot.3dsx, debes ponerlo en la raíz de la SD para que al arrancar el HBL, cargue directamente el PlaySysUpdater... Si lo sigues teniendo en la carpeta 3ds, no funcionará.

PD: El PlaySysUpdater.cia a ti no te vale de nada, ya que no lo puedes ejecutar. xD
Pues ya ves...ese pequeño detalle no lo veia por ningun lado...pues listo el down a 9.2.0-20E, gracias caballero, y ahora me recomiendas borrar la sd entera e instalar un cfw ? el de reinand por ejemplo? o cual es el ultimo o el que mejor funciona?
@juanma_marbella Ahora tienes que crear una EmuNAND y poner los archivos del CFW (recomiendo Luma).

O también tienes la opción de instalar el ARM9LH. Mira los tutoriales de ambos casos ya haz lo que más te guste. xD
Nota de moderación: @krontex EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Hola, compré una New 3DS y me viene con ésta versión, 9.2.0-20E pero a la hora de entrar en el Gateway no me deja entrar, se queda en cargando, lo he probado ya con miles de tutoriales y siempre se queda en cargando en el mismo paso, a la hora de entrar en el Gateway. Tengo la versión 9.2 y todos los archivos para el arranque del programa en la raíz de la SD. ¿Me podéis ayudar? ¿Tengo que hacerle algo porque la versión de fábrica 9.2 no vale o que? Gracias de antemano. Espero que podáis ayudarme
DLoro5 escribió:
manolo20 escribió:gracias egarrote ya esta hecho unas ultimas dudas
para cargar luma tengo que entrar en el hombrew launcher y luego cargarlo, alguna forma de que inicie del tiron?
cuando estoy en luma entro en configuracion y veo que estoy en emu 9.2 pero al salir vuelve a la SYSNAND es normal?
puedo actualizar a la ultima version de nintendo para jugar y entrar en el eshop desde LUMA?
donde juego a mis cartuchos originales en luma por si tengo la ultima version oficial instalada en el?
pd con luma al darle a mis amigos o miiverse se bloquea es normal?
gracias

- Puedes instalar MenuHax y configurarlo en Type 2, poniendo el Luma.3dsx como boot.3dsx en la raíz de la SD para que entre automáticamente a la EmuNAND.
- Es normal, dado que la consola se reinicia. Si lo configuras como dije antes, al reiniciarse volverá a la EmuNAND.
- Puedes actualizar la EmuNAND desde Configuración de la Consola.
- Los juegos originales puedes jugarlos en la EmuNAND.
- A lo de la lista de amigos, no sabría responder. No eres al primero que le pasa, pero no sé solución. xD

e puesto menuhax en type 2 y cambiando luma.3dsx a la raiz de sd y cambiando el nombre a boot.3dsx pero no se inicia hace como cuando carga el menuhax y se queda en negro, hago algo mal?
cuando instalé luma seleccione solo esto
Para utilizar Luma3DS con HomeMenuHax ó cualquier otro *Hax:
Activar las opciones: "Show current NAND in System Settings" y "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM".
gracias
pd( puedo acceder a hombrew launcher desde menuhax si no lo tengo como boot??
Gracias a todos por ignorar olímpicamente mis problemas
@Ness2294 1. Yo probaría a descargar el CIA de la Salud y Seguridad (no sé si en el 3DSNUS está disponible) e inyectarlo de alguna forma.

2. Me olvidaría por completo de RxTools e instalaría Luma, que te dará menos problemas.
He conseguido hacer downgrade a 9.2 , he vuelto ha instalar HBL y estoy intentando instalar un juego CIA con FBI y con NASA,de momento ninguno de los dos me lo instala.

FBI: Install failed¡
NASA: al ejecutarlo me dalen dos opciones a instalar (which exploit do you want to perform? A:svchax / B:memchunkhax2.

Pa donde tiro?? me falta algo por instalar?
EL cia es europeo y legitimo.
@Krontex, igual es que es muy grande el cia para la micro, prueba uno que pese menos.
krontex escribió:He conseguido hacer downgrade a 9.2 , he vuelto ha instalar HBL y estoy intentando instalar un juego CIA con FBI y con NASA,de momento ninguno de los dos me lo instala.

FBI: Install failed¡
NASA: al ejecutarlo me dalen dos opciones a instalar (which exploit do you want to perform? A:svchax / B:memchunkhax2.

Pa donde tiro?? me falta algo por instalar?
EL cia es europeo y legitimo.

¿Que error te da el FBI? ¿has creado los archivos .db?

Saludos
He probado con archivos mas pequeños y lo mismo.

No se que es eso de los archivos .db,asi que imagino que no los he creado jeje,podrias explicarme un poco?

No se si debo tener instalado algo mas en mi 3ds para correr los cias....solo tengo instalado HBL y el FBI, la verdad que estoy exo un lio he leido de todo,he seguido varios tutoriales y nada.
estancado estoy e llegado a
enciendo normal sysnad OK
entro en opciones salgo con L pulsado, se queda con la pantalla amarilla bloqueado( cambie el Luma3DS.dsx por boot.dsx y borre la carpeta luma de la carpeta 3ds. FUERZO APAGADO.
enciendo la consola pulsando L pantalla borrosa com cuando entra a menuhax pero inicia como EMUNAND, OK
continuamos
entro en opciones marca emu 9.2 salgo de opciones con el boton L (si no inicia en SYSNAN o se bloquea) PANTALLA NEGRA BLOQUEADO fuerzo apagado.
si enciendo y pulso L para entrar a homebrew launcher del tiron sin pasar por SYSNAD y le doy a luma se bloque la pantalla
ahora mismo no se por donde tirar y si quiero entrar en hombreloader desde menuhax como lo hago? al darle L en teoria inica emunad
gracias
nada que no hay forma...intento entrar a emunand9ui y ...nunca hace nada..pantalla en negro y vuelve a homebrew asi que no puedo seguir ...con el decrypt9wip mas de lo mismo, le doy y pantalla negra y vuelve al homebre....madre mia, no he visto nada mas complicado en mi vida....estoy intentando seguir varios tutoriales entre ellos este pero es que no hay forma....hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 , en serio totalmente desesperado ya...hay que hacer algo que me este saltando y por eso nada de lo que uso en homebrew sirve? Gracias
krontex escribió:He probado con archivos mas pequeños y lo mismo.

No se que es eso de los archivos .db,asi que imagino que no los he creado jeje,podrias explicarme un poco?

No se si debo tener instalado algo mas en mi 3ds para correr los cias....solo tengo instalado HBL y el FBI, la verdad que estoy exo un lio he leido de todo,he seguido varios tutoriales y nada.

¿Que error te da el FBI? De todas formas para instalar cias no legitimos (casi todos) necesitas tener un CFW por lo que primero que nada instalalo.

manolo20 escribió:estancado estoy e llegado a
enciendo normal sysnad OK
entro en opciones salgo con L pulsado, se queda con la pantalla amarilla bloqueado( cambie el Luma3DS.dsx por boot.dsx y borre la carpeta luma de la carpeta 3ds. FUERZO APAGADO.
enciendo la consola pulsando L pantalla borrosa com cuando entra a menuhax pero inicia como EMUNAND, OK
continuamos
entro en opciones marca emu 9.2 salgo de opciones con el boton L (si no inicia en SYSNAN o se bloquea) PANTALLA NEGRA BLOQUEADO fuerzo apagado.

ahora mismo no se por donde tirar y si quiero entrar en hombreloader desde menuhax como lo hago? al darle L en teoria inica emunad
gracias

El homemenuhax hax falla a veces, usa lesshax y si quieres que el arranque sea siempre perfecto instala a9lh ya que es la unica forma de arrancar siempre sin fallos.

juanma_marbella escribió:nada que no hay forma...intento entrar a emunand9ui y ...nunca hace nada..pantalla en negro y vuelve a homebrew asi que no puedo seguir ...madre mia, no he visto nada mas complicado en mi vida....estoy intentando seguir varios tutoriales entre ellos este pero es que no hay forma....hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 , en serio totalmente desesperado ya...

Pues ese debe ser tu problema, sigue un solo tutorial, seguir varios distintos ademas de confuso es peligroso.

Saludos
Hola! Ha caído en mis manos una 3ds japonesa en versión 10.7, como podría hacer downgrade?

Tengo cubic ninja Eur.

Saludos

Gracias, conocia el hilo, no es la primera que downgradeo ni la última.

Pero me ha servido de ayuda, ya que pensaba que browserhax no funcionaba con 10.7, pero veo que sí, así que solucionado.

Gracias!
@SoteBcn Ah, lo siento entonces. xD. Pero sí, desde hace un tiempo BrowserHax y MenuHax funciona incluso en la última versión, por lo que no es necesario el uso de un juego físico (facilitando aún más si cabe el proceso). [oki]
DLoro5 escribió:@SoteBcn Ah, lo siento entonces. xD. Pero sí, desde hace un tiempo BrowserHax y MenuHax funciona incluso en la última versión, por lo que no es necesario el uso de un juego físico (facilitando aún más si cabe el proceso). [oki]

Genial, porque ya estaba comiendome la cabeza para ver cómo me las apañaba con una consola japo y el cubic Eur xDDDDDD

Saludos!
niyel escribió:
alez_ escribió:
niyel escribió:Al final hice lo de restaurar las nands con el hourglass9 y nada,me parece que no arranca, como que la voy dando por perdida no? [+risas] [buuuaaaa]

Ahora no arranca la consola?, se queda encendida con pantalla en negro y led en azul? Hace lo mismo sin la sd puesta? Qué NAND has restaurado?. Solo es necesario restarurar la copia de la NAND en 9.2 previa a la instalación de ARM9LH.

Eso hice, pero nada ,seguire intentando, si hay algun cambio lo digo, y sin sd no enciende, se apaga al segundo.

Creo que si sin sd no enciende y se apaga al segundo, parece que has restaurado como nand del sistema el backup con Arm9lh, prueba a restaurar la sd con la configuración que tenias en la sd después de hacer el procedimiento del Arm9lh
bueno al menos puedo acceder a emunand aunque sea mas pesado, ahora la ultima cosa estoy intentando instalar un cia con fbi pero me da el error install failed could not initialize AM service. sabeis a que se debe?
gracias
@Raugo Ni tengo instalado ningun CFW....recomiendame alguno. Mi idea en principio es simplemente jugar a juegos.....
@manolo20 mirate la guia de novatos para ver todo el proceso de creacion de la emunand e instalacion del CFW, de CFW te recomiendo Luma y para jugar a los juegos vas a necesitar si o si el CFW excepto para los pocos cias legitimos que hay, pero para instalar cias legitimos no tenias ni que downgradear.

Saludos
Raugo todo el proceso ya esta hecho mas o menos hice downgrade,instale menuhax y emunand separe las NANDs luego e instalado luma3ds aunque para acceder a el tengo que iniciar sysnand, usar exploit de menuhax para entrar en el launcher y lanzar luma3ds
ahora el error que desde luma3ds hago el exploit de menuax para ir al launcher, iniciar el FBI y al darle a instalar CIA me sale ese error install failed could not initialize AM service
estoy tratando de averiguar por que
Una dudilla rápida, ¿se puede cambiar el día y la hora del Nintendo 3DS desde la EmuNAND? ¿O tiene algún efecto negativo, tipo brickear la consola?
DLoro5 escribió:@Ness2294 1. Yo probaría a descargar el CIA de la Salud y Seguridad (no sé si en el 3DSNUS está disponible) e inyectarlo de alguna forma.

2. Me olvidaría por completo de RxTools e instalaría Luma, que te dará menos problemas.

De donde descargo el cía? Necesito de alguna versión en especifico de "salud y seguridas"? Por cierto es versión USA la consola y cono lo instalaría en el sysnand? Sin dejarla brick
Llevo tres dias "hacendo nada" con mi 3ds ya que no consigo hacer absolutamente nada,he intentado seguir mil tutoriales y sigo igual que hace 72h. Estoy intentando instalar un RXtools para poder jugar a juegos,ya que ese es mi fin y estoy intentando ejecutar decrypt9 y es el primer paso del tutorial y el HBL lo ejecuta y me echa fuera,he descargado tres archivos diferentes y todos me hacen lo mismo,alguien me puede ayudar en este primer paso?????
krontex escribió:Llevo tres dias "hacendo nada" con mi 3ds ya que no consigo hacer absolutamente nada,he intentado seguir mil tutoriales y sigo igual que hace 72h. Estoy intentando instalar un RXtools para poder jugar a juegos,ya que ese es mi fin y estoy intentando ejecutar decrypt9 y es el primer paso del tutorial y el HBL lo ejecuta y me echa fuera,he descargado tres archivos diferentes y todos me hacen lo mismo,alguien me puede ayudar en este primer paso?????

¿Le has hecho un downgrade a esa consola? si es asi, ¿has mirado con el downgrade checker que este correcto? Y no uses rxtools que esta ya obsoleto, usa Luma.

Saludos
estoy consiguiendo instalar cia, e tenido que sustituir el icono de salud por el fbi y ya si me instala o eso parece.
alguna aplicacion util que me aconsejeis?
gracias
Raugo escribió:
krontex escribió:Llevo tres dias "hacendo nada" con mi 3ds ya que no consigo hacer absolutamente nada,he intentado seguir mil tutoriales y sigo igual que hace 72h. Estoy intentando instalar un RXtools para poder jugar a juegos,ya que ese es mi fin y estoy intentando ejecutar decrypt9 y es el primer paso del tutorial y el HBL lo ejecuta y me echa fuera,he descargado tres archivos diferentes y todos me hacen lo mismo,alguien me puede ayudar en este primer paso?????

¿Le has hecho un downgrade a esa consola? si es asi, ¿has mirado con el downgrade checker que este correcto? Y no uses rxtools que esta ya obsoleto, usa Luma.

Saludos

Si la he downgradeado a 9.2 ,no se que es "downgrade cheker" pero al mirar la nueva verson de la consola dice que es 9.2
krontex escribió:
Si la he downgradeado a 9.2 ,no se que es "downgrade cheker" pero al mirar la nueva verson de la consola dice que es 9.2

El numero de la version son solo 2 modulos de los cientos que tiene el firmware, yo de hecho puedo instalar esos 2 modulos del a verison 1.0 y seguir estando en la actual. Pasale el downgrade checker para ver si esta correcto el downgrade. Viene indicado en el tutorial del downgrade.

Saludos
he revisado mi tutorial y no pone nada respecto a eso, Estoy intentando instalar Luma y mas de lo mismo cuando intento entrar en http://3ds.reboot.ms no hace nada,le pincho en boot launcher.dat y hasta ahi no hace nada mas aparte de colgarse.

seria interesante pasarle el cheker pero no se de donde sacarlo
krontex escribió:he revisado mi tutorial y no pone nada respecto a eso, Estoy intentando instalar Luma y mas de lo mismo cuando intento entrar en http://3ds.reboot.ms no hace nada,le pincho en boot launcher.dat y hasta ahi no hace nada mas aparte de colgarse.

En el FAQ viene hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Saludos
Raugo escribió:
krontex escribió:he revisado mi tutorial y no pone nada respecto a eso, Estoy intentando instalar Luma y mas de lo mismo cuando intento entrar en http://3ds.reboot.ms no hace nada,le pincho en boot launcher.dat y hasta ahi no hace nada mas aparte de colgarse.

En el FAQ viene hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Saludos

Acabo de pasar el checker y no me queda claro si esta todo bien o no. salen 5 titles....primero tercero y quinto en rojo ysegundo y cuarto en amarillo que significa todo eso?
krontex escribió:
Acabo de pasar el checker y no me queda claro si esta todo bien o no. salen 5 titles....primero tercero y quinto en rojo ysegundo y cuarto en amarillo que significa todo eso?

¿Cuales son? si uno de ellos es el native_firm es que no esta bien hecho.

Saludos
Pues si.....esta en rojo. He vuelto a ejecutar el downgrader y esta vez a acabado bien hasta el final.

He vuelto a pasar el cheker y ahora el archivo que antes salia en rojo ahora ya no aparece en la lista ya que ahora son 4 archivos en vez de 5.....se supone ke ahora ya esta todo bien?
krontex escribió:Pues si.....esta en rojo. Ahora que? Lo intento de nuevo?

Si, vuelve a pasarle el downgrade para que te instale los cias que faltan y ya te tendria que funcionar todo.

Saludos
pues nada todo un dia perdido...no lo consigo...sigo sin poder instalar el decrypt9wip, simplemente meto todos los archivos en la sd en sus correctos directorios y cuando estoy en homebrew launcher pulso sobre el boton de decrypt9wip, se pone la pantalla roja, negra , roja...y otra vez en el menu principal de homebrew....si se os pasa por la mente que es lo que puede pasar os lo agradezco...gracias
Raugo escribió:
krontex escribió:Pues si.....esta en rojo. Ahora que? Lo intento de nuevo?

Si, vuelve a pasarle el downgrade para que te instale los cias que faltan y ya te tendria que funcionar todo.

Saludos

He vuelto a instalarlo y segun el cheker ya todo bien.....intento instalar Luma....formateo sd..copio los tres archivos....entro en navegador...entro en 3ds.reboot.ms...y al pinchar en Boot launcher...vuelve a no hacer nada....sigo en el mismo punto que antes.
@krontex ¿porque usas lo de la web esa? Esta totalmente anticuado, usa el homebrew launcher para cargar luma.

Saludos
Raugo escribió:@krontex ¿porque usas lo de la web esa? Esta totalmente anticuado, usa el homebrew launcher para cargar luma.

Saludos

Todos los tutoriales que hasta ahora he visto arrancaban asi. Serias tan amable de ponerme algun tuto actual para instalar Luma.

Debo hacer algo mas antes de instalar Luma? Tengo la 3ds simplemente en 9.2 y listo no he hecho nada mas que instalar HBL.
28574 respuestas