[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

krontex escribió:
Raugo escribió:@krontex ¿porque usas lo de la web esa? Esta totalmente anticuado, usa el homebrew launcher para cargar luma.

Saludos

Todos los tutoriales que hasta ahora he visto arrancaban asi. Serias tan amable de ponerme algun tuto actual para instalar Luma.

Debo hacer algo mas antes de instalar Luma? Tengo la 3ds simplemente en 9.2 y listo no he hecho nada mas que instalar HBL.

Pues de este foro ya te digo yo que ninguno te va a recomendar eso y aparte de Luma necesitas crear primer la emunand. Mirate la guia de novatos porque te veo muy perdido hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos
Raugo escribió:
krontex escribió:
Raugo escribió:@krontex ¿porque usas lo de la web esa? Esta totalmente anticuado, usa el homebrew launcher para cargar luma.

Saludos

Todos los tutoriales que hasta ahora he visto arrancaban asi. Serias tan amable de ponerme algun tuto actual para instalar Luma.

Debo hacer algo mas antes de instalar Luma? Tengo la 3ds simplemente en 9.2 y listo no he hecho nada mas que instalar HBL.

Pues de este foro ya te digo yo que ninguno te va a recomendar eso y aparte de Luma necesitas crear primer la emunand. Mirate la guia de novatos porque te veo muy perdido hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Saludos

Muchas,muchas gracias por tus aportes, me han sido de gran ayuda!!!
Buenas a todos, tengo una New 3DS XL, con el Arm9loader instalado, luma CFW, y todo funcionando correctamente.

Estoy interesado en hacer un plan renove con mi consola actual, para una de las nuevas versiones de new 3ds XL que han salido al mercado (la del fire emblem, para ser mas exactos xd).

Por lo que mi pregunta es la siguiente, ¿qué debería de hacer exactamente para poder transferir todo, a ser posible con el Arm9loader, o al menos mi ID de nintendo con las compras que he hecho en la eshop (perdiendo todo lo relacionado con tener un CFW evidentemente) y poder dejar mi New 3DS xl lista para vender en cualquier game sin dejar rastro de nada?

Gracias de antemano!, un saludo.

PD: Eliminé la emunand de la sd para ganar más espacio
alguien sabe como acceder a la lista de amigos e actualizado la emunand a la ultima version de nitendo pero no puedo agregar amigos pues al darle a lista de amigos se bloquea,
alguna solucion?
Jrcx77 escribió:Buenas a todos, tengo una New 3DS XL, con el Arm9loader instalado, luma CFW, y todo funcionando correctamente.

Estoy interesado en hacer un plan renove con mi consola actual, para una de las nuevas versiones de new 3ds XL que han salido al mercado (la del fire emblem, para ser mas exactos xd).

Por lo que mi pregunta es la siguiente, ¿qué debería de hacer exactamente para poder transferir todo, a ser posible con el Arm9loader, o al menos mi ID de nintendo con las compras que he hecho en la eshop (perdiendo todo lo relacionado con tener un CFW evidentemente) y poder dejar mi New 3DS xl lista para vender en cualquier game sin dejar rastro de nada?

Gracias de antemano!, un saludo.

PD: Eliminé la emunand de la sd para ganar más espacio

el a9lh no se puede "pasar" tienes que hacer downgrade para poder hacer el proceso de instalar a9lh ya que de otra manera no lo veo posible y si viene la consola en 11.0.0 tienes que hacer los metodos para inyectar el native_firm, los metodos son el de dsiware que creo es el mejor para ti, ya que tendras las 2 consolas y aprovecharas la transferencia para poder inyectar el dsiware y para pasar tu nnid y tus juegos legitimos en la nueva consola, o puedes usar el de hardmod que no creo que vayas a ocupar.

Si quieres quitar rastro de a9lh tendras que restaurar una copia de tu sysnand antes de instalar el a9lh o la otra opcion es restaurar una copia con firmware menor a 11 y usar playsysupdater (no estoy seguro si era este homebrew corregirme si me equivoco) y darle en la opcion de desinstalar a9lh, son las unicas 2 maneras.

manolo20 escribió:alguien sabe como acceder a la lista de amigos e actualizado la emunand a la ultima version de nitendo pero no puedo agregar amigos pues al darle a lista de amigos se bloquea,
alguna solucion?

si tienes luma3ds actualiza a la version 6.1.1 y ya no tendras ese problema
Tengo esa version dark, instalada de hace 2 dias lo que tiene la consola
@juanma_marbella ¿El downgrade se hizo correctamente y sin fallos?
@DarkValkirion y @Jrcx77 Para desinstalar el A9LH tendrías que inyectar una versión inferior a la 11 (con una copia de seguridad que hiciste en el pasado de la sysNAND) y después desinstalarlo con el SafeA9LHInstaller.

Un saludo
He leido que para poder instalar un CFW necesito primero hacer algo relacionado con la "emunand"..... se supone que todo el proceso hasta poder jugar es el siguiente?

Downgrade a 9.2 / instalar HBL / tema emunand / instalar CFW Luma / instalar cia con FBI

Es para saber si sigo bien el proceso o si me falta algo.

Referente a la emunand,algun tutorial referente a eso.

Un saludo
@krontex Tutorial: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 (si ves que en algún paso te dice que pulses X opción y en la aplicación/programa no te sale igual, mira las últimas páginas del hilo, que ahí dicen a qué hay que darle).

Y sí, el proceso que dices es el correcto.
@DLoro5 Pues se hizo el downgrade pero es verdad que al final paso como algo raro y se quedo la consola en negro, la reinicie y estaba la version 9.2 ya...tiene algo que ver eso? me recomiendas que vuelva a hacerlo o que?
juanma_marbella escribió:@DLoro5 Pues se hizo el downgrade pero es verdad que al final paso como algo raro y se quedo la consola en negro, la reinicie y estaba la version 9.2 ya...tiene algo que ver eso? me recomiendas que vuelva a hacerlo o que?

Repite el downgrade para que instale los CIAs que faltan.

Un saludo
@juanma_marbella Así es normal que no te funcione nada. XD. Tienes que volver a pasar el PlaySysUpdater para que termine de instalar los CIAs que faltan.

No entiendo que, aún pasando cosas raras, sigáis con el proceso sin preguntar antes...
@DLoro5 a ver directamente entendi que al salir 9.2 en la consola ya en lugar de 10.3 pues que simplemente se apago...reinicio o algo asi...lo vi normal ...gracias Dloro y Exetor, voy a volver a hacerle el down...a ver que tal ahora...

Me dice que ya está en 9.2 y se sale del updater...
en principio creo que ya he creado la emunand ahora voy a instalar CFW Luma,el emunand la he creado sin gateway y todos los tutoriales que veo todos parten conla creacion de la emunandcon gateway,puedo seguir el tutorial si yo no la he creado con gateway? tengo los archivos del Luma,pero no veo ningun tutorial de como instalarlo.
saludos amigos
mi problema es que cuando entro a eshop estando en la pagina principal la pantalla se me queda congelada
tengo que decir que e probado a entrar desde el homebrew usando ctr-http
usando hans tambien y nada de nada entra pero en la pantalla inicial se congela
mi version es una 2ds con 10.1
porfavor alguna sugerencia mi hijo esta desesperado tengo que repararle un par de cias
psdata no tengo sfw solo tengo para jugar cias legit
y perdon no se si este es el hilo adecuado para esto
@juanma_marbella Si ya ha terminado de instalar los CIAs que falten, ahora todo debería funcionar correctamente.
@manolo20 pues ni idea entonces de que le pase a la consola, lo único que se me ocurre es que instales el lumaupdater o starupdater y actualices tu luma a la última versión beta (creo le dicen fork o nightly)
al final me fui lo deje cargando y se inicio cuando llegué
@DLoro5 muy buenas.

He comprado a un amigo una n2ds y le quería instalar el homebrew launcher y poder correr backups de juegos de 3ds. La versión que tiene es la 11.0.0.33E y después de andar buscando por youtube en todos los tutoriales para poder ejecutar los backups se necesita hacer hardmod, cosa que soy reacio a hacer. También he encontrado otros en los que se requiere otra 3ds y no dispongo de ningún compañero ni conocido que me pueda dejar su 3ds. ¿Hay alguna otra solución para poder ejecutar backups en mi 2ds o lo mejor es esperar?.

Un saludo y muchas gracias por todo tu trabajo y dedicación en este tema.
Alfonsibo escribió:@DLoro5 muy buenas.

He comprado a un amigo una n2ds y le quería instalar el homebrew launcher y poder correr backups de juegos de 3ds. La versión que tiene es la 11.0.0.33E y después de andar buscando por youtube en todos los tutoriales para poder ejecutar los backups se necesita hacer hardmod, cosa que soy reacio a hacer. También he encontrado otros en los que se requiere otra 3ds y no dispongo de ningún compañero ni conocido que me pueda dejar su 3ds. ¿Hay alguna otra solución para poder ejecutar backups en mi 2ds o lo mejor es esperar?.

No, o hardmod o la transferencia de DSiWare. Aparte de eso la unica opcion que tequeda seria la Sky3DS+

Saludos
Raugo escribió:
Alfonsibo escribió:@DLoro5 muy buenas.

No, o hardmod o la transferencia de DSiWare. Aparte de eso la unica opcion que tequeda seria la Sky3DS+

Saludos

Muy buenas, donde podría comprarla y como funciona exactamente. ¿Es compatible con mi versión?

Gracias por tu respuesta.
Bueno, tengo una duda.

Tengo mi Old3DS con Sysnand a 4.5 ¿necesito tenerla en 9.2 para hacerlo? en caso de tener actualizarla ¿como deberia de hacerlo? sin cagarla logicamente.

Gracias. [bye]
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola a todos
Os voy a pedir consejo.
He comprado 2 2ds y me vienen ambas con firmware 6.0.0.
La idea es instalar luma con arm9loaderhax.
Por lo que he leido, tengo 2 opciones.
La primera es actualizar a 9.2.0 con el cooking mama bon apetit, que lo puedo conseguir, y luego instalar el cfw.
La segunda es usar spider exploit para cargar el launcher del gateway y crear una emunand.
Con rxtool y la emunand, actualizar la emunand a 11.0, downgradear a 9.2 y meter esa emunand 9.2 en la sysnand para luego instalar luma y arm9loaderhax.
La duda que tengo es si es recomendable actualizar a 9.2 con el juego para tener una sysnand lo más limpia posible o da igual???
También quisiera saber si, teniendo los cia del firmware 9.2.0, puedo crear solo la emunand para arrancar rxtool e instalar homebrew launcher y usar safeupgrade para actualizar directamente la sysnand a 9.2.
Perdón por el testamento y gracias por vuestra colaboración.
Salu2, tedascuen
fenix_supremo escribió:Bueno, tengo una duda.

Tengo mi Old3DS con Sysnand a 4.5 ¿necesito tenerla en 9.2 para hacerlo? en caso de tener actualizarla ¿como deberia de hacerlo? sin cagarla logicamente.

Gracias. [bye]

Primero, no se da soporte a tutoriales de terceros en el foro...
Pero... No hay problema, si se puede hacer el tutorial con 4.5 y usando MSET Xploit, solo que usan uno o dos archivos diferentes. Por lo tanto ese tutorial no te serviria.
Te recomiendo hagas backup de todo y actualices tu consola 9.2 con este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
saludos

Edit:
@tedascuen
La manera mas facil seria actualizar a 9.2 mediante este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
No necesitas de un juego para actualizar desde esa version. Esta claro que necesitas el pack del update 9.2 asi como un CFW como el que dice el tutorial.
Saludos
Editado por Raugo. Razón: quote
LLeve a una tienda mi new 3ds xl,la tenia a la última versión la 11.0.0-33E y le metieron el cfw,el problema esque ahora cuando intento acceder a la nintendo shop no me deja...me sale:

Error 022-2634,como soluciono esto?
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, tengo una duda. Quiero adquirir el Dragon Ball Extreme butoden en formato fisico, creo que pide firmware 9.6 para jugar, es eso correcto?
Estoy en firm 4.5, con el cual puedo correr mis backups gracias a mi DStwo plus. Significa entonces que no puedo jugar a ese juego sin renunciar a lo que tengo? ya que si subo de 9.2 pierdo esa posibilidad.
Gracias
pecneyst escribió:LLeve a una tienda mi new 3ds xl,la tenia a la última versión la 11.0.0-33E y le metieron el cfw,el problema esque ahora cuando intento acceder a la nintendo shop no me deja...me sale:

Error 022-2634,como soluciono esto?

Buenos días compi ;)

Aquí tienes la solución:
hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

Un saludo ;)
Buenas chicos, instale ayer el arl9hax ese pero cuando intento acceder a la sysnand pulsando R me sale el siguiente error: In section [KEY_R], file /boot_1.3dsx not found. Press STAR to reboot..
no tengo ni idea por qué sale si todo el proceso fue bien. Si incio la consola sin pulsar nada se quedan las pantallas en negro.
SI incio manteniendo L sí carga le emunand
Saludos y gracias
kmika7e escribió:Buenas, tengo una duda. Quiero adquirir el Dragon Ball Extreme butoden en formato fisico, creo que pide firmware 9.6 para jugar, es eso correcto?
Estoy en firm 4.5, con el cual puedo correr mis backups gracias a mi DStwo plus. Significa entonces que no puedo jugar a ese juego sin renunciar a lo que tengo? ya que si subo de 9.2 pierdo esa posibilidad.
Gracias

Puedes cargarlo desde la emunand.

edu6968 escribió:Buenas chicos, instale ayer el arl9hax ese pero cuando intento acceder a la sysnand pulsando R me sale el siguiente error: In section [KEY_R], file /boot_1.3dsx not found. Press STAR to reboot..
no tengo ni idea por qué sale si todo el proceso fue bien. Si incio la consola sin pulsar nada se quedan las pantallas en negro.
Saludos y gracias

Tiene pinta que debe ser problema de boot que le hayas puesto y su configuracion.

Saludos
edu6968 escribió:Buenas chicos, instale ayer el arl9hax ese pero cuando intento acceder a la sysnand pulsando R me sale el siguiente error: In section [KEY_R], file /boot_1.3dsx not found. Press STAR to reboot..
Saludos y gracias

Con A9LH te carga directamente la sysNAND con el CFW inyectado. ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD? ¿En que versión está la 3DS? ¿La downgradeaste con Gateway en el pasado? ¿Estás usando un boot manager?

Un saludo
@eXeToR Al final hice un backup de la emu y lo puse en la sys y ahora arranca y esta todo perfecto.
Estando la Sysnand en 2.1 sin actualizar a la 11, restauré el backup y automáticamente tengo la Sys en la ultima versión.

PD: ¿cómo se cambia la imagen que sale al iniciar la consola a tu gusto? Gracias.
¿De donde saco el archivo xml para los trucos del NitroHax?
http://gbatemp.net/threads/nitrohax-hom ... ia.438638/

Ya tengo la aplicacion funcionando y tengo el archivo usrcheat.dat, pero ese no funciona y me pide un xml. :-?
que opciones tengo? tengo un old 3ds con 7.2.4 pero no tengo un cartucho de ds a la mano, tengo el zelda y otro 3ds ya con rxtools, algo puedo hacer?
Saludos.
cucoco escribió:que opciones tengo? tengo un old 3ds con 7.2.4 pero no tengo un cartucho de ds a la mano, tengo el zelda y otro 3ds ya con rxtools, algo puedo hacer?
Saludos.

Necesitas actualizar a 9.0-9.2 y usar alguno de los juegos con hax. O eso o actualizar a 11.0 y usar el metodo del DSiWare para downgradear.

Saludos
Esta tarde compre la consola finalmente y trae la versión 11. Que puedo hacer para modificarla? Soy de valencia
Ya os puse ayer una pregunta, subi a 9.2 y decidi ponerme con el arm9loadehax pero despues de injectarle el fbi como as.app. Reinicie la consola y no me abre el menu, me sale un mensaje que pone:

an old unsuported firm has been detected. copy firmware.bin in /luma to boot

¿porque puede ser?...
Que es mejor para bajar de versión 11, el harmod o con otra 3ds?
A un amigo le han dado una 3ds xl 10.1.0-27E,en esta versión hay que abrir la consola?para instalar el cfw?o hay una manera sencillo de hacerlo?

Gracias,una pregunta,tengo una tarjeta de 4 gigas,y luego hare el cfw,si mañana compro una de 32 gigas,puedo con la de 4 gigas,hacerle el cfw,instalar el luma y mañana pasar todos los datos de la de 4 gigas a la de 32 gigas,y todo sin problemas?
@pecneyst Sí, claro. Si lo haces con una EmuNAND tienes que hacer esto: www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar ... il_2153313 y si pones el ARM9LH, sólo es copiar y pegar de una SD a otra.
DLoro5 escribió:@pecneyst Sí, claro. Si lo haces con una EmuNAND tienes que hacer esto: hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313 y si pones el ARM9LH, sólo es copiar y pegar de una SD a otra.

Eso te iba a preguntar,cuando instale el cfw con que lo hago con el el ARM9LH o emunand,cuales mejor?
fenix_supremo escribió:Ya os puse ayer una pregunta, subi a 9.2 y decidi ponerme con el arm9loadehax pero despues de injectarle el fbi como as.app. Reinicie la consola y no me abre el menu, me sale un mensaje que pone:

¿porque puede ser?...

Te lo dice el mismo mensaje, estas intentando lanzar una versión demasiado antigua y necesitas el firmware.bin para que la pueda lanzar el Luma hasta que la subas a 9.2 o la última versión si tienes el A9LH.

Haz lo siguiente: crea una carpeta llamada luma en la raíz de la SD si no la tienes ya, descarga el firmware.bin de aquí y mételo en la misma. Si te deja arrancar la consola actualiza la misma a la última versión desde el menú de configuración de la consola (solo si tienes el A9LH si no lo tienes ni se te ocurra actualizar a la última versión/súbela a 9.2 si no tienes el A9LH), borra el firmware.bin después de actualizar para comprobar que carga bien sin el mismo.

pecneyst escribió:Eso te iba a preguntar,cuando instale el cfw con que lo hago con el el ARM9LH o emunand,cuales mejor?

El A9LH sin dudarlo y más ahora con el método nuevo es un paseo.

Un saludo
eXeToR escribió:
fenix_supremo escribió:Ya os puse ayer una pregunta, subi a 9.2 y decidi ponerme con el arm9loadehax pero despues de injectarle el fbi como as.app. Reinicie la consola y no me abre el menu, me sale un mensaje que pone:

¿porque puede ser?...

Te lo dice el mismo mensaje, estas intentando lanzar una versión demasiado antigua y necesitas el firmware.bin para que la pueda lanzar el Luma hasta que la subas a 9.2 o la última versión si tienes el A9LH.

Haz lo siguiente: crea una carpeta llamada luma en la raíz de la SD si no la tienes ya, descarga el firmware.bin de aquí y mételo en la misma. Si te deja arrancar la consola actualiza la misma a la última versión desde el menú de configuración de la consola (solo si tienes el A9LH si no lo tienes ni se te ocurra actualizar a la última versión/súbela a 9.2 si no tienes el A9LH), borra el firmware.bin después de actualizar para comprobar que carga bien sin el mismo.

pecneyst escribió:Eso te iba a preguntar,cuando instale el cfw con que lo hago con el el ARM9LH o emunand,cuales mejor?

El A9LH sin dudarlo y más ahora con el método nuevo es un paseo.

Un saludo

Lleve a una tienda la new xl ya que era la version 11...hay alguna manera de saber si me instalaron el A9LH o fue con el emunand?
Buenas, duda tonta, teniendo el arm9lh instalado con luma 6.1.1 puedo formatear la consola desde ajustes del sistema?

Es decir, si formateo para restablecer la consola no deberia de perder el cfw, no?
Hola gente tengo una duda y antes de liarla me gustaría consultaros:

Tengo una old 3DS v4.5 con varios legit cias instalados en la sysnand y me gustaría pasarlos a una 2DS v11 sin tener que actualizar la old 3DS. ¿Alguna forma de hacerlo, con transferencia de datos de la consola o similar o esto brickearia alguna de las consolas?
@egarrote
hola, entonces no hay ningun riesgo en mi 3ds de perder cfw y o otros?
@Omega_Portable No, ponte Luma3DS y podrás actualizar cualquier backup desde la eShop con la emuNAND en 11.0. [oki]

Salu2!
28574 respuestas