[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

farting_gramps escribió:@norbertys No, juraría que si haces cualquier tipo de modificación en la consola / tarjeta sólo servirá para esa tarjeta con esa consola, dado que cada consola es diferente, ya sea por su región, su firmware, su modelo, su ID, etc.

Sino el proceso de instalar un custom firmware no sería tan complejo y bastaría con copiar / pegar todo el contenido a una micro SD y listos.

Tengo que probar mi tarjeta en la 3De de mí sobrino, no creo que pase nada malo, no?
@norbertys Pues sinceramente no tengo ni idea, yo si fuera tú no lo haría. Una tarjeta micro SD no es como un cartucho de un juego, la micro SD contiene toda la información, archivos y aplicaciones necesarias para que tu consola arranque (como si del sistema operativo se tratara). No sé en qué afectaría si esta micro SD la metieras en una consola ajena... A ver si alguien con más conocimientos puede aportar su sabiduría.
@norbertys Probablemente te dirá que los datos de la SD están dañados y te creará unos nuevos, con el cifrado de esa consola (y juraría que, si no haces un backup antes, los pierdes para siempre).

Los datos de la SD están cifrados para la consola en la que se crean; esto es, no puedes usar esa SD en otra consola para que aparezcan, por ejemplo, tus juegos en la otra consola.
Bueno, después de llevar varias horas leyendo y aprendiendo tengo una duda. Suponiendo que llegue a meter un nuevo custom, con luma y fbi en la old 3ds xl de mi hija, creo que ya podría jugar a los juegos cia a través del fbi....menú, tarjeta sd e instalar....La pregunta es, ¿dónde se instala realmente el juego en la sd o en la 3ds? Si es en la 3ds, como creo..¿cuántos juegos cia, se puede instalar sin riesgo en que la consola de problemas? Es que la consola la utilizan varias de mi hijas y cada una juega a juegos diferentes....Gracias
@josekia Se instalan en la SD y podrás instalar pues hasta que la llenes. xD
DLoro5 escribió:@josekia Se instalan en la SD y podrás instalar pues hasta que la llenes. xD

Perfecto, muchas gracias [beer]
DLoro5 escribió:@norbertys Probablemente te dirá que los datos de la SD están dañados y te creará unos nuevos, con el cifrado de esa consola (y juraría que, si no haces un backup antes, los pierdes para siempre).

Los datos de la SD están cifrados para la consola en la que se crean; esto es, no puedes usar esa SD en otra consola para que aparezcan, por ejemplo, tus juegos en la otra consola.

Y para hacer un backup, basta con copiar y pegar o hay que hacer otra cosa?
@norbertys Sí, copiando y pegando debería de bastar.
Yo he conseguido meter el custom y fbi a una 3ds xl que he conseguido barata, por lo que he visto en la faq no hay riesgo de baneo por jugar online con mis backups no?

Dado que los cia usan el ID de la consola
@rafaliyo86 Si el juego lo has instalado a través de un cia puedes jugar online sin problemas como dices ya que el juego usa la ID de la consola a la hora de conectarse a los servidores de Nintendo.
Hola buenas tardes,tengo un problema,tenho instalada la última version de luma y tenia instalada la emunand la 9.2,desde la emunand actualice a la nueva versiona y cuando la actualice me da como un brickeo,cuando me meto en la emunand me sale la pantalla de arriba gris como siempre,se me quita se queda en negro y de ahi no pasa,me he metido en la sysnand y la versión en ella sigue igual y me meto y esta perfecta,alguien sabria que ha pasado y como arreglarlo?
Buenas una pregunta los juegos presinatalados van en al sd por lo que vi, pero tengo una duda si una vez instalado arm9loaderhax movemos la carpeta nintendo 3ds y los archivos de la sd que viene con el juego junto a los archivos del arm9loaderhax sale el juego preinstalado?
@kikue Ese fallo es bastante raro, hiciste backup de la emuNAND antes de actualizar?
Prueba a meter la última versión de Luma3DS:
viewtopic.php?p=1742966998
Pero lo mas seguro es que te toque volver a crear la emuNAND, aunque te recomiendo hacer A9LH y dejar de utilizarla. :)

@igusi2000 Si te refieres a ampliar la SD sí, mientras no los pongas en otra consola te funcionaran igual.

Salu2!
Muy buenas! Tengo una gran duda :(

Tengo una old3ds sin a9lh y uso emunand en sd de 32gb y quiero pasar a a9lh de una forma en la sueño pierda mis datos de la emunand, pienso realizar el proceso con una sd de 4gb para reducir riesgos. Cual es la forma mas recomendable y "actual" para hacerlo?

Saludos
GRacias egarrote me refiero a ver la sd de 4gb que trae la consola viene con un juego preinstalado que va metido en la sd, la duda es si yo hago arm9 si meto una sd de mas capacidad y vuelvo lo de la sd de 4gb osea creo que lleva una carpeta ninte do 3ds seguira saliendo el juego preinstalado?

Osea que en vez de meter una carpeta nintendo 3ds vacia que te crea, se puede meter la carpeya ninendo 3ds que tiene el juego preinstalado?
No se exactamente donde colocar mi pregunta, espero acertar, y si no, por favor disculpad mi ignorancia. Soy novata en todo esto, tanto en el foro como en el uso de Scene.

He estado buscando información sobre cómo modificar mi consola de una forma segura y con las mínimas posibilidades de brick, pero no me veo segura de lo que estoy haciendo, así que prefiero asegurarme preguntando a gente experimentada y que sepa más del tema para que me aconseje.

Me gustaría saber donde puedo encontrar un tutorial fiable para esta aplicación, y como empezar desde 0 con una consola virgen. Ya que soy muy torpe para encontrarlo (llevo horas mirando el foro y nada, soy un desastre xD).

Datos de mi consola:
Mi consola es totalmente virgen, sin instalación de ningún programa. Recién comprada.
La actualicé a la ultima versión puesto que hay tutoriales más recientes para esta versión.
Versión completa: 11.2.0-35E
Es una New Nintendo 3DS (Edición especial de Animal Crossing).
Dispongo de una tarjeta micro SD "Toshiba" de 4GB (la que viene por defecto en la consola).

Si se necesita alguna otra información, con mucho gusto la proporcionaré.
¡Muchas gracias de antemano, de verdad se agradece cualquier ayuda!
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Una pregunta; he instalado el CFW siguiendo el tutorial de SPAM ¿Cuando Nintendo actualice la versión de la 3DS podré actualizarla con normalidad? ¿Debería esperar a algo? Gracias :)

EDIT:
Sé que -según el FAQ- se puede en determinadas situaciones, pero soy muy noob en esto y no tengo ni idea sin este caso se puede.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenas krenk0 ese tutorial deduzco que es de terceros por lo tanto no esta permitido, instalastes cfw y utilizas emunand o instalastes arm9loaderhax
@egarrote gracias pero lo unico como haria para restaurar la emunand,y una vez restaurada volveria a la normalidad?
VarelaPet escribió:Hola a todos!

Un amigo me ha pasado su Old 3DS con firmware 8.1 para que le eche un ojo y ver qué puedo hacer con ella. Como yo soy poseedor de un Gateway, todo el tema de los CFW me rebasa un poco, así que dejo aquí una lista de preguntas para ver si alguien tiene a bien contestármelas. Ahí van:

-¿Qué CFW recomendáis para una consola de estas características? (He visto, un poco por encima, que ya empieza a haber CFWs obsoletos).

-¿En los procedimientos CFW se puede separar la NAND y la emuNAND como en Gateway? Pregunto esto porque su consola tiene un porrón de cosas descargadas de la tienda (él fue uno de los "compensados" por Nintendo por comprarse la consola justo antes de la salida de la New3DS) y le gustaría conservar esta configuración original de algún modo.

-Entiendo que realizar un procedimiento CFW requiere una microSD para la consola de mayor tamaño que la que trae de serie, ya que los backups y demás necesitarán espacio. ¿Hay alguna capacidad mínima/máxima que la consola soporte?

-Sobre el tema del juego online, entiendo que en este caso no haría falta el uso de cabeceras (deduzco que los juegos sólo pueden ir en formato .cia y no .3ds, ¿no?)

Eso es todo, chicos. Mil gracias por adelantado.

Un saludo!

Bueno, ahora sí que me pondré en serio con esto. Aparte de estas preguntas, ¿hay alguna ventaja, a día de hoy, en comprar un Gateway respecto a usar un CFW?

Saludos.
igusi2000 escribió:GRacias egarrote me refiero a ver la sd de 4gb que trae la consola viene con un juego preinstalado que va metido en la sd, la duda es si yo hago arm9 si meto una sd de mas capacidad y vuelvo lo de la sd de 4gb osea creo que lleva una carpeta ninte do 3ds seguira saliendo el juego preinstalado?

Osea que en vez de meter una carpeta nintendo 3ds vacia que te crea, se puede meter la carpeya ninendo 3ds que tiene el juego preinstalado?

Yo hice el proceso con una 2DS con pokémon sol y sin problemas, cambiamos la tarjeta a una de 32Gb y no se perdió ni el juego ni la partida.

Un saludo.
Ya pero me refiro una vez tienes la de 32gb por ejemplo con los archivos de arm9laoderhax puedes meter digamos la carpeta nintendo 3ds que trae el juego pre.instalado a la de 32gb? El juego sigue saliendo? Lo digo por que puedes mover el juego preinstalado de la sd de 4gb a la otra
Hola,

había abierto un hilo para mis dudas paro me han aconsejado que escribiera aquí, asi qye expongo jeje.
Es para pasar datos de uns 2DS a una nueva consola –new3dsxl--

Aún estoy mirando tutoriales para no pifiarla. Si en este foro hay algunos por favor indiquenmelo y lo mirare también.

El asunto es por una partida de pokemon en la cual hay un montón de pokes que no quiero perder.
--—El caso es que hay que transferir todo de la 2ds antigua a la nueva consola new 3ds xl antes de asociar ID, incluido el juego ¨preinstalado¨ de rubi omega, sin embargo lo que quiero saber es si la partida del juego se quedara intacta puesto que tengo muchos pokes competitivos que están en espera del pokebank para pasar a mi pokemon sol, que este está en cartucho.

En la SD de la 2DS originalmente tenía 2 carpetas que pone en una –3ds-- de 22,5 MB—otra -- Nintendo 3DS—donde dentro hay 3 carpetas más , que sin duda son el juego por su peso de 2,30 gigas-la otra de 400kb. Supongo que en estas carpetas se guardaran las partidas del pokemon rubí omega. Y las actualizaciones de los juegos.
Sin embargo no creo que sea tan fácil de copiar y pegar de la tarjeta de la 2ds a la microSD de la new3dsxl y ya está,, puesto si no sería facilísimo piratear el juego claro, por lo que deduzco que algún archivo asociara el juego a la ID de la 2ds.

En la 2ds tengo la versión -11.2.0-35E - y bueno tengo instalado el último ¨trejemaneje¨ que ha salido mediante solo la SD para tener el-- home launcher—y—pksm para modificar pokemons ((aunque no le encuentro si tiene pokebank incluido)) y poder utilizar también poke hex, hacer guardado de la partida en la SD —sin necesidad de dowgrades ni nada.

---Ahora lo que voy a escribir no sé si funcionara exactamente así, pero espero vuestra opinión.
Como cuando salga el pokebank estará todo lo del juego rubi omega en la nueva consola, ((espero que se pueda sin perder partida)) podre pasar los pokes al juego de pokemon sol en el cartucho y este a su vez poder ser insertado en la 2ds con su editor pokemon para modificarlos.
Puesto que no querría perder esta versión de la 2DS pues espere mucho con la esperanza que saliera algo para poder modificar los pokes sin tener --cias --ni dowgrades --pues en esta versión esta mas jodio, y soy un manazas,(( todos los del rubi son criados y es un faenón del copon))
Y a saber si saldrá algo tan fácil en próximas actualizaciones de la consola.
De tal forma si paso lo de la 2ds a la new3dsxl ,,la antigua que se quede para poder utilizar el pokehex el pksm con su versión –11.2.0-35E—para poder editar pokemons con el cartucho del pokemon sol y guardar y cargar el save o bakcup de la partida.

--Perdón por el tocho pero quería explicarlo lo mejor posible y aun así he tratado de resumir, por lo que no sé si se entiende la idea principal:
Pasar el juego preinstalado en la --2DS --a la-- new 3dsxl--,sin perder los datos de partida,, así tendré los pokes de rubí en espera del pokebank que instalare en la new3dsxl ,,y si actualizan el software de la consola-- new3dsxl--, ya tendría el launcher y pksm en la vieja 2DS y poner el cartucho pokemon sol para editar pues supongo que las partidas en este se guardaran en el cartucho.
Si todo por poder editar pokemon, pero ya digo es una faena nada despreciable pues tener 6 cajas de pokes competitivos que he ido criando, leveando, entrenando, que este aprende de aquel otro tal movimiento ect. Se tarda horas en uno solo.

Gracias por vuestra atención.

PD: ya encontré el pokebank en el programa -PKSM--incluso he probado a pasar un poke de rubi omega a sol y funciono, hasta lo hice evolucionar en el sol,, pero no se registraron los datos en la pokedex, supongo que estarán programados pero no dados de alta hasta próxima actualización o algo.
El apaño que tengo hecho es mediante el --nintendo 3DS sound-- para la actual version .11.2.0-35E.
En el launcher esta el --pksm--con este el pokebanko y también,editar pokes y --JK´S save manager, con este ultimo utilizo el pkhex y exporto o importo las partidas a la SD. y dejo una copia del archivo en el pc por si las moscas.
Hola, como dije mas arriba, mi 2DS trae pre-instalado un juego (Pokemon Sol) si instalo (con otra tarjeta) el ARM9LoaderHax y Luma 3DS, le influirá en algo para jugar luego a Pokemon Sol?
Un saludo y gracias
(mensaje borrado)
Me quiero comprar una 3ds japonesa, ¿también le podría instalar un CFW o dependerá de su versión?
@jormon4 ya te he respondido en el otro hilo usa la transferencia de consolas y se acaban tus problemas y lo otro que preguntabas es que aunque nintendo saque la 11.3/12.x tu podras transferir tu consola a la new pero en dado caso que saque la actualizacion tendras que usar en la 2ds el programa llamado ctr-httpwn que viene incluido en el pack del homebrew launcher, lo ejecutas (necesitaras internet para todo el proceso) y te sales al hbl y pulsas start y luego (X) (no presiones (A) o se reiniciara la consola perdiendo el hax) saldras al home menu y ya solo te vas a configuracion de la consola --> otras opciones --> transferencia y ya de ahi sigues las instrucciones en pantalla.

@norbertys No deberia haber problema mientras en la que jugaras tengas el arm9loaderhax.bin, todo se mantendra igual pero por si las dudas has una copia de la NAND y de tu SD completa.

@Snatcher10 En japonesas funciona tambien (mientras no la actualizes) de igual manera solo deberas cuidar los archivos que sean de su region (japonesa) y version de firmware que tiene en ese momento. Despues si gustas podras cambiarle la region de la consola pero esto es un poco complicado, si te sientes capaz y sabes del tema adelante, pero si eres novato mejor simplemente ponla en idioma ingles.
DarkValkirion escribió:@Snatcher10 En japonesas funciona tambien (mientras no la actualizes) de igual manera solo deberas cuidar los archivos que sean de su region (japonesa) y version de firmware que tiene en ese momento. Despues si gustas podras cambiarle la region de la consola pero esto es un poco complicado, si te sientes capaz y sabes del tema adelante, pero si eres novato mejor simplemente ponla en idioma ingles.

Ahora mismo con dejarla en el idioma inglés y region free me conformaría.
Hola a todos, parto de la base de que soy nuevo en esto y tengo casi ninguna idea.

Al lío, el tema es que me he hecho con una consola ya modificada y le tengo ganas al nuevo pokemon así que lo he bajado pero no consigo jugar. El archivo es .3ds y por lo que he leído parece que necesito que sea cia. Mi consola venía con varios juegos ya instalados pero ni idea de cómo se hizo. He visto que viene con ARM9LoaderHax, FBI y algo llamado Luma.

Sin tener ni idea he intentado transformar ese .3ds en cia para verlo desde la sd (he visto que sí puedo abrir todos los cias que hay dentro de una carpeta de roms en la sd) pero veo que utilizando el programa 3DS Simple CIA Converter 4.3 me piden abrir el homebrew Channel y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Siento ser tan poco explicativo pero ando más perdido que un pedo en un jacuzzi
@DarkValkirion no tengo instalado nada (que yo sepa) es nueva y trae pre-instalado el juego, no se como, en la tarjeta SD, pero viene de casa.
Ademas tengo otra duda (y las que irán saliendo) quiero instalar el ARM9Loader, en el tutorial (MEGA-TUTO) en el punto 5 del Paso Uno, dice: "5. Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD."
Donde tengo que copiar? En la carpeta 3ds que hemos copiado del archivo .RAR de Starter?
Gracias
Buenas noches compañeros, tengo un problema, he borrado sin darme cuenta la copia de la NAND, ahora el problema es que la he intentado recuperar con el recuva, he leido algo de la línea 100 pero no aparece nada, puede ser que la nand que he recuperado esté corrupta, mi pregunta podría recuperar de alguna forma la NAND? O podría hacer yo una copia de la NAND limpia? Osea intentar volver la consola como recien comprada y hacer la copia de la NAND, espero una ayudita (si se puede claro) Saludos!! :D
@dany93 La única forma de saberlo es revisando que el peso del archivo sea el adecuado, Aquí, nunca lo intente, pero creo que si haces un backup de tu nand y la restauras sin la opcion "keep a9hl" y luego le pegas una formateada, te queda limpia
Una pregunta como hago para sacar el slot de cartuchos de la consola, quiero sacarlo todo para usar el CMD alternativo y no cargarme la consola en el proceso.
Esto más que una duda sobre scene es por si me podéis ayudar a sacar una conclusión más acertada del tema.

Hace meses tenía mi old 3ds con Roxas en su última versión. Tanto de Roxas como de la consola en la emunand. Al no poder jugar a pokémon luna cuando lo compré decidí actualizar la sysnand a la última versión y olvidarme de tenerla modificada. Bien, de esto va a hacer ya dos meses y hará cosa de un par de semanas, tras hacer streetpass en Game, la consola decidió por si sola dejar de meterse al menú home, quedándose la pantalla en negro (si dejo pulsado el botón de apagar, sí que me sale el menú del modo reposo). Si pulso la secuencia de botones correcta me deja acceder al modo recovery para actualizarla, la pena es que ya estaba en la última versión.

Mi pregunta es: ¿Creeis que cuando saquen una nueva versión y actualice se podrá arreglar o solo me queda la opción del hardmod? Por suerte hice en su momento un backup de la nand previo a cuando decidí modificarla [360º]
Que es roxas?/rxtools? Si ed es el cfw eso esta mas que desfasado, una vez actualizastes anla ultima perdistes el cfw y luego no se realmente que hicistes pero por lo que dices si sale recovery suena a semi-brick, puedes probar de actualizarla desde ese menu a ver si se arregla.

Sobre rxtools eso esta desafasado y ademss y no se utiliza, ahora se instala arm9loaderhax y cfw luma
padi22 escribió:@dany93 La única forma de saberlo es revisando que el peso del archivo sea el adecuado, Aquí, nunca lo intente, pero creo que si haces un backup de tu nand y la restauras sin la opcion "keep a9hl" y luego le pegas una formateada, te queda limpia

Gracias no se si intentarlo, le hice de todas formas un backup de nuevo por si acaso, lo del tamaño parece que se asimila pero depués en la lectura hexadecimal le faltan líneas (esto en la nand recuperada), A ver si alguien más ha podido hacer el método que me has comentado de la opción keep a9hl, y formateada (Aún que no lo haya entendido bien).

Gracias! :cool:
Llevo un mes o asi desactualizado y tengo un par de dudas:

- Tras erreglar el ban, recibo error 022-2501 ¿Que puedo hacer para solucionar el error del NintendoID sin perder mi ID (compras y demas)? ¿O no se puede?

- ¿Alguna actualizacion del Decrypt o algun elemento importante? Ya tenia CFW y Luma (este ultimo con el fork de cuando estaba con el ban).

- Salio update de Pokemon Sol, pero no puedo conectar al eShop debido al error 022-2501... ¿como puedo bajar la update?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Buenas, soy novato en la scene de 3ds, la cuestion es que he seguido un tutorial y he instalado el FBI, el Luma y el Hombrew launcher sin problemas en una 3ds y me funciona todo de lujo, pero el caso es que mi hijo tiene otra 3ds xl sin modificar, con un cartucho sky3ds+, quisiera sacarle con la mia modificada, la cabecera de algun juego para que pueda conectar online con la suya, pero no encuentro ningun tutorial para hacer backups de cartuchos en la version de mi consola modificada (11.2.0.35E), alguien me puede decir si se puede hacer y como. Gracias.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@coderk Necesitas un PowerSaves para extraer cabeceras privadas de juegos físicos. Vale unos 15-20€ y lo puedes pillar por Amazon. Aquí tienes el hilo: hilo_extraccion-de-cabeceras-privadas-con-powersaves-3ds_2088159
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@KazR No se da soporte a esa aplicación.
@coderk Con el Decrypt9WIP puedes hacerlo en la opción "GameCart Dumper Options" --> "Dump Private Header"

Un Saludo
Una pregunta a ver que puede ser el problema es aue tengo fbi inyectado baneer pero el problema es que incluso restaurando la aplicacion salud original si luego inyecto fbi no baneer osea quiero que me salga icono original aplicacion salud original no hay manera siempre sale el fbi banner con icono

En cambio en otras consolas inyecto ese fbi np banner y si funciona
Ayuda por favor. Nunca e instalado nada de nada en mi 3DS y tengo varias dudas antes de aventurarme en este mundo oscuro. Quiero instalar el CFW (Luma creo que se llama) pero tengo miedo de perder el acceso al online, actualizaciones de juegos y de consola. Me han dicho que puedo actualizar mi 3DS con este CFW sin que me pase nada pero como vengo de consolas como PSP o PSvita que desde que actualices se te borra todo no sé qué hacer. El CFW solo lo quiero para homebrew ya que tengo muchos juegos y de ahí a que me interese más por actualizar mi consola para poder seguir jugando online. ¿Perdonen por en toston de verdad pero una ves instalado este CFW puedo actualizar mi consola como me dijeron?. Saludos y si me pueden dar un poco de luz en esto les agradezco mucho
catcat escribió:@coderk Con el Decrypt9WIP puedes hacerlo en la opción "GameCart Dumper Options" --> "Dump Private Header"

Un Saludo

ok, muchas gracias compañero [beer]
emilio9892 escribió:Hola a todos, parto de la base de que soy nuevo en esto y tengo casi ninguna idea.

Al lío, el tema es que me he hecho con una consola ya modificada y le tengo ganas al nuevo pokemon así que lo he bajado pero no consigo jugar. El archivo es .3ds y por lo que he leído parece que necesito que sea cia. Mi consola venía con varios juegos ya instalados pero ni idea de cómo se hizo. He visto que viene con ARM9LoaderHax, FBI y algo llamado Luma.

Sin tener ni idea he intentado transformar ese .3ds en cia para verlo desde la sd (he visto que sí puedo abrir todos los cias que hay dentro de una carpeta de roms en la sd) pero veo que utilizando el programa 3DS Simple CIA Converter 4.3 me piden abrir el homebrew Channel y no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Siento ser tan poco explicativo pero ando más perdido que un pedo en un jacuzzi

resubo por si alguien supiera algo. Es posible incluso hasta que ya tengo algún homebrew instalado y no sepa acceder a él [+furioso] [+furioso]
@tete1994 Instala Arm9LoaderHax y Luma3DS y podrás mantener tu consola actualizada frente a futuras actualizaciones de Nintendo. Sigue este tutorial: hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
@emilio9892 Puedes hacer la conversión directamente con el Decrypt9 sin necesidad de usar el 3DS Simple CIA Converter.

Un saludo
28574 respuestas