Hola,
había abierto un hilo para mis dudas paro me han aconsejado que escribiera aquí, asi qye expongo jeje.
Es para pasar datos de uns 2DS a una nueva consola –new3dsxl--
Aún estoy mirando tutoriales para no pifiarla. Si en este foro hay algunos por favor indiquenmelo y lo mirare también.
El asunto es por una partida de pokemon en la cual hay un montón de pokes que no quiero perder.
--—El caso es que hay que transferir todo de la 2ds antigua a la nueva consola new 3ds xl antes de asociar ID, incluido el juego ¨preinstalado¨ de rubi omega, sin embargo lo que quiero saber es si la partida del juego se quedara intacta puesto que tengo muchos pokes competitivos que están en espera del pokebank para pasar a mi pokemon sol, que este está en cartucho.
En la SD de la 2DS originalmente tenía 2 carpetas que pone en una –3ds-- de 22,5 MB—otra -- Nintendo 3DS—donde dentro hay 3 carpetas más , que sin duda son el juego por su peso de 2,30 gigas-la otra de 400kb. Supongo que en estas carpetas se guardaran las partidas del pokemon rubí omega. Y las actualizaciones de los juegos.
Sin embargo no creo que sea tan fácil de copiar y pegar de la tarjeta de la 2ds a la microSD de la new3dsxl y ya está,, puesto si no sería facilísimo piratear el juego claro, por lo que deduzco que algún archivo asociara el juego a la ID de la 2ds.
En la 2ds tengo la versión -11.2.0-35E - y bueno tengo instalado el último ¨trejemaneje¨ que ha salido mediante solo la SD para tener el-- home launcher—y—pksm para modificar pokemons ((aunque no le encuentro si tiene pokebank incluido)) y poder utilizar también poke hex, hacer guardado de la partida en la SD —sin necesidad de dowgrades ni nada.
---Ahora lo que voy a escribir no sé si funcionara exactamente así, pero espero vuestra opinión.
Como cuando salga el pokebank estará todo lo del juego rubi omega en la nueva consola, ((espero que se pueda sin perder partida)) podre pasar los pokes al juego de pokemon sol en el cartucho y este a su vez poder ser insertado en la 2ds con su editor pokemon para modificarlos.
Puesto que no querría perder esta versión de la 2DS pues espere mucho con la esperanza que saliera algo para poder modificar los pokes sin tener --cias --ni dowgrades --pues en esta versión esta mas jodio, y soy un manazas,(( todos los del rubi son criados y es un faenón del copon))
Y a saber si saldrá algo tan fácil en próximas actualizaciones de la consola.
De tal forma si paso lo de la 2ds a la new3dsxl ,,la antigua que se quede para poder utilizar el pokehex el pksm con su versión –11.2.0-35E—para poder editar pokemons con el cartucho del pokemon sol y guardar y cargar el save o bakcup de la partida.
--Perdón por el tocho pero quería explicarlo lo mejor posible y aun así he tratado de resumir, por lo que no sé si se entiende la idea principal:
Pasar el juego preinstalado en la --2DS --a la-- new 3dsxl--,sin perder los datos de partida,, así tendré los pokes de rubí en espera del pokebank que instalare en la new3dsxl ,,y si actualizan el software de la consola-- new3dsxl--, ya tendría el launcher y pksm en la vieja 2DS y poner el cartucho pokemon sol para editar pues supongo que las partidas en este se guardaran en el cartucho.
Si todo por poder editar pokemon, pero ya digo es una faena nada despreciable pues tener 6 cajas de pokes competitivos que he ido criando, leveando, entrenando, que este aprende de aquel otro tal movimiento ect. Se tarda horas en uno solo.
Gracias por vuestra atención.
PD: ya encontré el pokebank en el programa -PKSM--incluso he probado a pasar un poke de rubi omega a sol y funciono, hasta lo hice evolucionar en el sol,, pero no se registraron los datos en la pokedex, supongo que estarán programados pero no dados de alta hasta próxima actualización o algo.
El apaño que tengo hecho es mediante el --nintendo 3DS sound-- para la actual version .11.2.0-35E.
En el launcher esta el --pksm--con este el pokebanko y también,editar pokes y --JK´S save manager, con este ultimo utilizo el pkhex y exporto o importo las partidas a la SD. y dejo una copia del archivo en el pc por si las moscas.