[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola

Tengo una pequeña duda a ver si alguien que maneja el tema puede aconsejarme que hacer.

9.2 en sysnand e instalado el rxtools 2.6 con emunand en 2.8 sin el FBI.
He estado leyendo sobre el mset downgradeado y tal pero no lo entiendo muy bien.

Ahora ejecuto el rxtools a traves del navegador, ¿si hago lo del mset downgradeado me servira para no tener que ejecutar el exploit desde el navegador?

Que consecuencias tiene el instalar el mset downgradeado?

Gracias
Latas escribió:Hola

Tengo una pequeña duda a ver si alguien que maneja el tema puede aconsejarme que hacer.

He estado leyendo sobre el mset downgradeado y tal pero no lo entiendo muy bien.

Ahora ejecuto el rxtools a traves del navegador, ¿si hago lo del mset downgradeado me servira para no tener que ejecutar el exploit desde el navegador?

Gracias

¿emuNAND en 2.8?

Podrás cargar el MSET sin navegador. Las consecuencias que tiene es que pierdes la configuración del NNID (lo que se puede remediar con una emuNAND actualizada) y que si es una 2DS cuando quieras formatearla vas a tener un semibrick (ya que te pedirá que subas la palanca del 3D y la 2DS no la tiene).
Una duda, mi hermana tiene la 3ds, gateway instalado, y ejecuta los juegos con el exploit del navegador.

El problema es que por desconocimiento, usé el Win32 para grabar dos juegos en la tarjeta (poco después leí que eso ya no es necesario) y ahora al intentar jugar dice "Found RAW Game", y solo deja jugar al último juego que metí.

Me he fijado en que no puedo borrar ningún juego! porque el ordenador no detecta el formato de la tarjeta, me dice que la formatee, y claro, el Win32 tampoco me deja borrar los juegos que meto...

Entonces mi duda es: ¿como puedo volver resolver el problema? tendría que volver a instalar todo lo del gateway después de formatear la tarjeta para empezar de cero pero esta vez ya cargando los juegos en la tarjeta, sin usar el win32?

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Adri124911 escribió:Una duda, mi hermana tiene la 3ds, gateway instalado, y ejecuta los juegos con el exploit del navegador.

El problema es que por desconocimiento, usé el Win32 para grabar dos juegos en la tarjeta (poco después leí que eso ya no es necesario) y ahora al intentar jugar dice "Found RAW Game", y solo deja jugar al último juego que metí.

Me he fijado en que no puedo borrar ningún juego! porque el ordenador no detecta el formato de la tarjeta, me dice que la formatee, y claro, el Win32 tampoco me deja borrar los juegos que meto...

Entonces mi duda es: ¿como puedo volver resolver el problema? tendría que volver a instalar todo lo del gateway después de formatear la tarjeta para empezar de cero pero esta vez ya cargando los juegos en la tarjeta, sin usar el win32?

Formatea la microSD de la gateway en fat32 o exfat y mete los juegos directamente desde el explorador de windows.

Saludos
Empiezo pidiendo disculpas porque soy un paquete en temas de Scene y aunque me he leido todos los hilos no me he enterado de nada.

El caso es que acabo de hacerme con una 3DS XL con firmware 9.9.0-26E y soy coleccionista de juegos asi que, cuando tengo posibilidad como pasa en las portatiles, prefiero comprarme los juegos, dejarlos precintados, y jugar a copias de seguridad en la consola.

El tema es, como digo, que no tengo ni idea de esto y queria ver si me podiais ayudar. He estado leyendo sobre las distintas tarjetas y no me aclaro nada, si mi firmware vale, si tengo que bajarlo y como...es un lio. A ver si me podeis ayudar.

Si sirve de algo tengo una DSTwo que tengo en la DS, pero creo que consegui entender que esa tarjeta no vale para cargar juegos de 3DS.

Bueno, muchas gracias y perdonad por las molestias de un autentico paquete.
Muchas gracias Raugo, y ¿hará falta volver a instalar los exploits y todo lo asociado a la gateway o simplemente con formatear la tarjeta y meter los juegos ya funcionará?

Raugo escribió:
Adri124911 escribió:Una duda, mi hermana tiene la 3ds, gateway instalado, y ejecuta los juegos con el exploit del navegador.

Formatea la microSD de la gateway en fat32 o exfat y mete los juegos directamente desde el explorador de windows.

Saludos
Adri124911 escribió:Muchas gracias Raugo, y ¿hará falta volver a instalar los exploits y todo lo asociado a la gateway o simplemente con formatear la tarjeta y meter los juegos ya funcionará?

No, no reinstales nada.
@ruvarela con ese firmware solo puedes utilizar Sky3DS para cargar backups de 3DS.
Te he unido tu pregunta al FAQ, donde posteamos este tipo de preguntas, echale un ojo para familiarizarte con la Scene de la consola.

Salu2!
egarrote escribió:@ruvarela con ese firmware solo puedes utilizar Sky3DS para cargar backups de 3DS.
Te he unido tu pregunta al FAQ, donde posteamos este tipo de preguntas, echale un ojo para familiarizarte con la Scene de la consola.

Salu2!

Gracias, me paso por el hilo de Sky3DS a ver que se cuece
Jordi V. escribió:
Latas escribió:Hola

Gracias

¿emuNAND en 2.8?

Podrás cargar el MSET sin navegador. Las consecuencias que tiene es que pierdes la configuración del NNID (lo que se puede remediar con una emuNAND actualizada) y que si es una 2DS cuando quieras formatearla vas a tener un semibrick (ya que te pedirá que subas la palanca del 3D y la 2DS no la tiene).

Emunand 9.8 perdon, y una 3DS de las viejas, entonces si instalo el mset no hay problema alguno, y que hay sobre tener linkeada la emunand y tal?

Gracias.
Latas escribió:Emunand 9.8 perdon, y una 3DS de las viejas, entonces si instalo el mset no hay problema alguno, y que hay sobre tener linkeada la emunand y tal?

Gracias.

Sí, no tendrás problema ninguno. Aunque quizás con la emuNAND linkeada se te pueda actualizar el MSET en sysNAND.
Jordi V. escribió:
Latas escribió:Emunand 9.8 perdon, y una 3DS de las viejas, entonces si instalo el mset no hay problema alguno, y que hay sobre tener linkeada la emunand y tal?

Gracias.

Sí, no tendrás problema ninguno. Aunque quizás con la emuNAND linkeada se te pueda actualizar el MSET en sysNAND.

Sobre eso, ¿como saber si esta linkeada y deslinkearla? Algún tutorial o página donde encontrar como instalar el mset? Después de instalarlo actualizo la emuNand a 9.9?

Grafias
Buenas Tardes:
Expongo mi duda. Me acabo de comprar la new 3ds y lleva el fw 9.0
Quisiera disfrutar de la scene y me veo que si o si tengo que pillar o el Sky3ds o el ninja cubic por el tema de que para instalar y ejecutar un CFW siempre necesitare del ninja cubic (cartucho o backup)
Es asi? Recomendación Ninja o sky 3ds? (el ninja no lo encuentro)
cuco69 escribió:Buenas Tardes:
Expongo mi duda. Me acabo de comprar la new 3ds y lleva el fw 9.0
Quisiera disfrutar de la scene y me veo que si o si tengo que pillar o el Sky3ds o el ninja cubic por el tema de que para instalar y ejecutar un CFW siempre necesitare del ninja cubic (cartucho o backup)
Es asi? Recomendación Ninja o sky 3ds? (el ninja no lo encuentro)

Si conoces a alguien cerca que tenga el Cubic NInja yo esperaria, no creo que tarden mucho en sacar compatiblidad con el MSET donwgradeado en las new 3ds aunque necesitaras al menos una vez el Cubic Ninja.

Saludos
Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar el rxtools pero no hay manera de que me salte el parpadeo en el navegador y luego, obviamente, no se me ejecuta. No dispongo de flashcards y me gustaría instalar un CFW que al menos sea compatible. ¿Alguna idea?
charlestotal12 escribió:Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar el rxtools pero no hay manera de que me salte el parpadeo en el navegador y luego, obviamente, no se me ejecuta. No dispongo de flashcards y me gustaría instalar un CFW que al menos sea compatible. ¿Alguna idea?

¿Que version tienes? porque el tutorial que hay aqui es solo para 4.x
Suicune escribió:
charlestotal12 escribió:Mi problema es el siguiente: estoy intentando instalar el rxtools pero no hay manera de que me salte el parpadeo en el navegador y luego, obviamente, no se me ejecuta. No dispongo de flashcards y me gustaría instalar un CFW que al menos sea compatible. ¿Alguna idea?

La 4.1
charlestotal12 escribió:
Suicune escribió:

La 4.1

Hay una version del navegador que no es compatible, dependiendo de los ultimos digitos de la version

En esta pagina hablan de eso hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012_s150
Latas escribió:Sobre eso, ¿como saber si esta linkeada y deslinkearla? Algún tutorial o página donde encontrar como instalar el mset? Después de instalarlo actualizo la emuNand a 9.9?

Grafias

-Si instalas un .cia en emuNAND, te aparece en la sysNAND y en la emuNAND te sale como regalo, es que las tienes linkeadas.
-Tienes que usar el DevMenu y descargar con 3DNUS el .cia del MSET 4.x.
-Sí.
Tengo..una segunda micro SD puedo crear otra emunand en ella o:? (Hay forma de "Copiar" el perfil de nintendo que uso en la primera...?

Imagino que el proceso es el mismo de la primera vez..

Es sólo para tener más juegos...si con copiar y pegar bastase xD..
Rawrr16 escribió:Tengo..una segunda micro SD puedo crear otra emunand en ella o:? (Hay forma de "Copiar" el perfil de nintendo que uso en la primera...?

Imagino que el proceso es el mismo de la primera vez..

Es sólo para tener más juegos...si con copiar y pegar bastase xD..

Si quieres pasar la emuNAND a la otra SD, tienes que extrarla con emuNAND Tool, copiar los datos de la SD, formatear emuNAND en la nueva, inyectarle la emuNAND y devolverle los datos.
Bueno, yo me estaba centrando en Gateway para probar esto de la scene pero acabo de ver que hay más de una tarjeta, mi 3ds está en la versión 7.2. ¿Qué tarjeta recomendais?
¿Alguna tarjeta puede saltarse el bloqueo regional?

La verdad es que ando perdido y si voy a meterme en esto me gustaría tener la "mejor" tarjeta.

Un saludo y gracias
Khratos escribió:Bueno, yo me estaba centrando en Gateway para probar esto de la scene pero acabo de ver que hay más de una tarjeta, mi 3ds está en la versión 7.2. ¿Qué tarjeta recomendais?

La verdad es que ando perdido y si voy a meterme en esto me gustaría tener la "mejor" tarjeta.

Un saludo y gracias

¿Tarjeta? No te recomiendo ninguna, habiendo como hay CFWs que son gratis no las veo necesarias.

Saludos
Khratos escribió:Bueno, yo me estaba centrando en Gateway para probar esto de la scene pero acabo de ver que hay más de una tarjeta, mi 3ds está en la versión 7.2. ¿Qué tarjeta recomendais?

Un saludo y gracias

No te recomiendo ninguna tarjeta, lo que sí te recomiendo es que instales un CFW como rxMode que es gratis. rxMode tiene implementado el region free.
Chicos tengo varias dudas:

Tengo una New Nintendo 3DS en la versión 9.9.0-26E

La única opción que tengo para cargar backups es la Sky3DS. El caso es que me he planteado vender mi consola y comprar una Old3DSXL con un firmware compatible para instalarle el CFW rxMode. Ese CFW es relativamente sencillo de instalar? y sirve para todos los backups de 3DS?

Me recomendais hacer eso?

Y si consiguiera una New 3DS o una New3DS XL en 9.2, qué opciones tendría?

Y por último y siento ser pesado, recomendais la compra de la Sky3DS a pesar de su precio ahora mismo? O creeis que la scene de 3DS va a avanzar rápidamente y saldrán mas tarjetas y más CFW compatibles con New?

Un saludo y gracias
THUNMORTAL escribió:Chicos tengo varias dudas:

La única opción que tengo para cargar backups es la Sky3DS. El caso es que me he planteado vender mi consola y comprar una Old3DSXL con un firmware compatible para instalarle el CFW rxMode. Ese CFW es relativamente sencillo de instalar? y sirve para todos los backups de 3DS?

Y por último y siento ser pesado, recomendais la compra de la Sky3DS a pesar de su precio ahora mismo? O creeis que la scene de 3DS va a avanzar rápidamente y saldrán mas tarjetas y más CFW compatibles con New?

Un saludo y gracias

El rxMode es, a mi parecer, el CFW más fácil de instalar que sirve con todos los backups de 3DS excepto Flipnote Studio 3D.

Con la New 3DS en 9.2 podrías instalar Gateway, Pasta o ReiNAND.

Todo está por ver, es decir, tarjetas no creo que salgan (a menos que sea un clon de GW) habiendo CFWs, de momento tienes ReiNAND, y pronto habrá rxTools with Pasta. Y Sky3DS... es la única opción estando en 9.9. Todavía tienen que pasar meses (o años) para que se soporte esta versión.
Jordi V. escribió:No te recomiendo ninguna tarjeta, lo que sí te recomiendo es que instales un CFW como rxMode que es gratis. rxMode tiene implementado el region free.

Vale, no tenia ni idea de que se pudiese hacer esto sin una flashcard, gracias por la información.
He estado mirando la comparativa de este mismo foro entre los CFW y en el apartado de poder jugar a juegos que requieran actualización pone que rxtools no puede por ejemplo. ¿Entonces cómo puedes jugar?
Esta mal eso en la comparativa, si que permite jugar a juegos que requieran actualizacion.

Saludos
Jordi V. escribió:
THUNMORTAL escribió:Chicos tengo varias dudas:

Un saludo y gracias

El rxMode es, a mi parecer, el CFW más fácil de instalar que sirve con todos los backups de 3DS excepto Flipnote Studio 3D.

Con la New 3DS en 9.2 podrías instalar Gateway, Pasta o ReiNAND.

Todo está por ver, es decir, tarjetas no creo que salgan (a menos que sea un clon de GW) habiendo CFWs, de momento tienes ReiNAND, y pronto habrá rxTools with Pasta. Y Sky3DS... es la única opción estando en 9.9. Todavía tienen que pasar meses (o años) para que se soporte esta versión.

Muchas gracias por toda la aclaración :)
Raugo escribió:Esta mal eso en la comparativa, si que permite jugar a juegos que requieran actualizacion.

Saludos

Vale, gracias por aclararme este punto. Pues parece que el rxtools es bastane completo y con el tutorial imagino que no tendré mucho problema en instalarlo y hacer que funcione. Mañana me pondré con ello y a ver que tal sale.

Gracias por la ayuda
Los backups .cia una vez instalados en la 3ds donde se guardan? Me explico; si pongo un cfw, una vez se instalan se quedan en la micro sd? Porque si se quedan en la memoria de la consola tendrá un tope y si es en la micro sd sería recomendable una de bastante capacidad. Una Samsung de 64 esta bien?
Para una new 3ds con 9.0 lo más acertado seria reinand o esperar al pasta?
cuco69 escribió:Los backups .cia una vez instalados en la 3ds donde se guardan? Me explico; si pongo un cfw, una vez se instalan se quedan en la micro sd? Porque si se quedan en la memoria de la consola tendrá un tope y si es en la micro sd sería recomendable una de bastante capacidad. Una Samsung de 64 esta bien?
Para una new 3ds con 9.0 lo más acertado seria reinand o esperar al pasta?

Se instalan en la SD de la consola por lo que cuanto mas grande mejor. No hay que esperar a pasta porque ya hace tiempo que salio (fue el primer CFW que salio para new) aunque no tiene emunand en cambio reinand si.

Saludos
Jordi V. escribió:
TheMugen escribió:Muchas gracias, La mala que ese tutorial no me sirve por que se necesita una New 3DS y ademas los Pokemons usan 6.x para arriba (El Ntr 1.0 solo soporta 4.5 creo) pero me han recomendado rxtools para ello... Existe algun tutorial en el que explique bien como instalar el savedatafiller en Nand Classic de GW 9.x ejecutado por medio de rxtools? (Para poder extraer los Saves de mis juegos, En este caso FF Theatrym Curtian Call y Pokemon Y)

Pues en el SaveDataFiler, con el juego insertado, pulsas Y encima de CTR-Card y se extraerá el save.

Tengo un problema, use rxtools 2.4 Parcheado para CIAs y hasta ahi todo bien pero... Cuando pongo el Cartucho Fisico y ejecuto el Savedatafiller el juego me aparece "CTR CARD -- broken-- " y no me deja extraer la partida! [mad]
(El Juego es Final Fantasy Theatrym Curtian Call)

Alguna solucion?
TheMugen escribió:
Jordi V. escribió:
TheMugen escribió:Muchas gracias, La mala que ese tutorial no me sirve por que se necesita una New 3DS y ademas los Pokemons usan 6.x para arriba (El Ntr 1.0 solo soporta 4.5 creo) pero me han recomendado rxtools para ello... Existe algun tutorial en el que explique bien como instalar el savedatafiller en Nand Classic de GW 9.x ejecutado por medio de rxtools? (Para poder extraer los Saves de mis juegos, En este caso FF Theatrym Curtian Call y Pokemon Y)

Pues en el SaveDataFiler, con el juego insertado, pulsas Y encima de CTR-Card y se extraerá el save.

Tengo un problema, use rxtools 2.4 Parcheado para CIAs y hasta ahi todo bien pero... Cuando pongo el Cartucho Fisico y ejecuto el Savedatafiller el juego me aparece "CTR CARD -- broken-- " y no me deja extraer la partida! [mad]

Alguna solucion?

¿En que firmware esta la sysnand de la consola? ¿creaste esa partida en esa consola?

Saludos
Raugo escribió:
TheMugen escribió:
Jordi V. escribió:Pues en el SaveDataFiler, con el juego insertado, pulsas Y encima de CTR-Card y se extraerá el save.

Alguna solucion?

¿En que firmware esta la sysnand de la consola? ¿creaste esa partida en esa consola?

Saludos

Basicamente la partida del juego Fisico fue en el modo Clasico de una Emunand de Gateway con Gateway
La Emunand de Rxtools esta en 9.7 hecha con Gateway
La Nand base original de ambos es 4.5
Pues esta difícil la cosa, ya que gateway y rx gestionan de manera distinta los saves 6.x+ cuando la sysnand es 4.x, lo unico que se me ocurre es que pruebes a cargar arrancar el rxtools en modo devmode y pruebes a cargar el savedatafiller desde alli a ver que pasa.

Saludos
Gracias muy buen post

Me quedo otra duda, merece la pena busca una new nintendo ds con 9.2 y con esta podría cargar backups 3ds con R4i gold 3ds deluxe edition?, bueno realmente cualquiera opción mas economica que la sky3ds me vale

Es que muchas veces no sé si la versión new es compatible con estas cosas
Una duda, con una consola en versión 4.X hay algún exploit que sea permanente?? Me refiero a que puedas apagar la consola

Gracias!
RaZoR1179 escribió:Una duda, con una consola en versión 4.X hay algún exploit que sea permanente?? Me refiero a que puedas apagar la consola

Gracias!

No, no hay ningún exploit permanente.
El único exploit que supuestamente va a ser permanente sera el Ninjhax:
hilo_ho-tuto-ninjhax-2-0-homebrew-region-free-4-0-a-9-9-proximamente-ninjhax-permanente_2021992

Salu2!
Vamos a ver, a mi me interesa el tema de extraer SAV del Pokémon y una Sky3DS para el exploit, y tengo una 3DS con 9.9...lo mejor sería instalar el Ninjax 2.0 y ahí el homebrew para extraer los sav no?
RaZoR1179 escribió:Una duda, con una consola en versión 4.X hay algún exploit que sea permanente?? Me refiero a que puedas apagar la consola

Gracias!

El exploit MSET deberia conservarse si apagas, al menos hasta poner un juego o cartucho de DS normal (no 3ds).

A mi me ocurria que se me perdía al apagarla y encenderla de nuevo. En vez de usar el fichero .nds usé la versión que hay para hacerlo con la página web (con el code.bin ese en la tarjeta SD y abrir una página web). De esa manera ya no se me pierde al reiniciar y, lo cuerioso, es que ya funciona bien el .nds que lo activa.

Salu2

egarrote escribió:

Gracias!

No, no hay ningún exploit permanente.
El único exploit que supuestamente va a ser permanente sera el Ninjhax:
hilo_ho-tuto-ninjhax-2-0-homebrew-region-free-4-0-a-9-9-proximamente-ninjhax-permanente_2021992

Salu2!

Se ha escrito mientras yo escribia.... Por permanente yo me refería a poder lanzarlo cada vez que quieras entrar en el modo RxMode. Pero parece ser que esa version de ninjax lo que hará es que este activo permanentemente (o eso parece).

Una pregunta.... ¿Una vez que está cargado el RxMode y es posible ejecutar .cias ...sería posible usar el .cia del NinJax para tener el exploit del ninjax?. Si eso es así, sin el juego físico, se podría tener el ninjax permanente... cuando salga.

Salu2
Elusuario escribió:Gracias muy buen post

Me quedo otra duda, merece la pena busca una new nintendo ds con 9.2 y con esta podría cargar backups 3ds con R4i gold 3ds deluxe edition?, bueno realmente cualquiera opción mas economica que la sky3ds me vale

La R4i esa es un clon inestable y obsoleto de la Gateway, no funciona en 9.2 y menos en New 3DS. Lo mejor es usar ReiNAND que es gratis aunque necesitarás el Cubic Ninja.
Arnau134 escribió:Vamos a ver, a mi me interesa el tema de extraer SAV del Pokémon y una Sky3DS para el exploit, y tengo una 3DS con 9.9...lo mejor sería instalar el Ninjax 2.0 y ahí el homebrew para extraer los sav no?

Supongo, pero todavía no existe ese homebrew.
tomate escribió:...

Una pregunta.... ¿Una vez que está cargado el RxMode y es posible ejecutar .cias ...sería posible usar el .cia del NinJax para tener el exploit del ninjax?. Si eso es así, sin el juego físico, se podría tener el ninjax permanente... cuando salga.

Salu2

Creo que Ninjhax funciona con un Ninjhax, por lo menos el 1.1.
En cuanto a si sera posible con la nueva versión permanente, no lo sabemos, habrá que probarlo cuando salga. XD

Salu2!
Jordi V. escribió:
Elusuario escribió:Gracias muy buen post

La R4i esa es un clon inestable y obsoleto de la Gateway, no funciona en 9.2 y menos en New 3DS. Lo mejor es usar ReiNAND que es gratis aunque necesitarás el Cubic Ninja.[

Gracias por contestar

Entonces es mejor buscar una con 9.2 o me quedo con la 9.4 y espero?
Elusuario escribió:Gracias por contestar

Entonces es mejor buscar una con 9.2 o me quedo con la 9.4 y espero?

Yo buscaría una en 9.2, pero si tienes una 9.4 o bien te compras la Sky3DS o esperas unos meses a que salga algo.
Hola,

qué se puede hacer con una 3DS XL en firmware 8.1.0-19E?

Un saludo
THUNMORTAL escribió:Hola,

Un saludo

Con esa version lo que quieras.

Saludos
Raugo escribió:

Un saludo

Saludos

Lo suyo sería pillar una gateway? Gracias
THUNMORTAL escribió:
Raugo escribió:

Un saludo

Saludos

Lo suyo sería pillar una gateway? Gracias

Yo no gastaria el dinero habiendo CFWs pero eso ya va a tu gusto.

Saludos
Raugo escribió:Yo no gastaria el dinero habiendo CFWs pero eso ya va a tu gusto.

Saludos

Y con esos CFWs lo unico necesario para ejecutar backups es una SD de gran capacidad, no?

Gracias
28574 respuestas