[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:[...
tomate escribió:Hola de nuevo.
Ya tengo la 3ds xl de mi hijo preparada, con sysnand en 4.5 y RxTools 2.6 con emunand a 9.9.
He instalado el FBI y el exploit MSET a traves de la pagina web para poder accede sin wifi al RxMode.

Ahora me gustaría hacer funcionar una tarjeta FlashCard R4i RTC silver que usaba en la DS Lite, pero no me funciona. Creo haber leido algo acerca de poder usar tarjetas flashCard que ya no funcionan instalando unos Cias. ¿Que hay de esto?. No he podido ver nada en claro en EOL.

Gracias y saludos.

Así es, tienes que buscar tú mismo el .cia, aquí tienes más información: hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195.

Muchas gracias. Salu2
Así es, pero cuidado con las oleadas de cartuchos falsos.

Como se puede distinguir un sky3ds falso de uno real? hay muy pocos sitios donde los vendan, el único que he encontrado es este: http://shoptemp.net/products/SKY3DS-p-718.html

Ese sería real? alguien que recomiende un buen sitio donde comprar el sky3ds?
Adri124911 escribió:

Como se puede distinguir un sky3ds falso de uno real? hay muy pocos sitios donde los vendan, el único que he encontrado es este: http://shoptemp.net/products/SKY3DS-p-718.html

Ese es el de botón rojo, pilla mejor el de botón azul, para saber más acerca de este cartucho, escribe aquí tus inquietudes:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-sky3ds-funciona-en-9-9-y-en-new-3ds-xl_2047178
Buenas tengo una 3ds en firmaware 4.0 y le gustaría actualizar para poder jugar al pkmon desde la
synand. pero si la actualiza y no tiene el navegador activo,después no podrá dowgradear o lanzar el
rxtool o la getaway desde Internet al no tener activo el navegador.

Solo quiero saber si se puede activar el navegador en la synand utilizando algún programa o algún método.
(Ya que le gustaría jugar al pkmon desde la synand y no estar cada vez que quiera jugar ejecutando la emunand)
y así actualizar a la versión mínima del pkmon.

Por favor atenerse decir que no es mejor actualizar y dejarla en 4.5 para ejecutar el exploit.

Gracias
Adri124911 escribió:

No existen copias de Sky3DS, solo clones con distinta pegatina.

@nerv_23
Tendrás que actualizar a 4.1-4.5 y usar un flashcard de Modo DS para poder instalar el navegador. Te he unido el hilo al FAQ, donde se deben hacer este tipo de preguntas. [ginyo]

Salu2!
@nerv_23
Tendrás que actualizar a 4.1-4.5 y usar un flashcard de Modo DS para poder instalar el navegador. Te he unido el hilo al FAQ, donde se deben hacer este tipo de preguntas. [ginyo]

Salu2![/quote]

Y me podrías decir que paso debo hacer para instalar el navegador con una flash card de ds ya que no
tengo ni idea ya que es la primera vez que me ocurre.

Gracias.

Pd: No sabia que estaba este hilo si no lo hubiera preguntado aquí (Y eso que suelo mirar el foro de la scene todos los dias xd)
nerv_23 escribió:Y me podrías decir que paso debo hacer para instalar el navegador con una flash card de ds ya que no

Gracias.

Pd: No sabia que estaba este hilo si no lo hubiera preguntado aquí (Y eso que suelo mirar el foro de la scene todos los dias xd)

Tendrás que instalar rxMode y luego actualizar el navegador obteniendo los CIAs con 3DNUS dependiendo de tu región.

Salu2!
Recientemente conseguí una Old 3ds en versión 6.2.0-12U, mi duda es, con tantos programas que hay afuera no sé cuál sea el más práctico.
Me gustaría ser capaz de instalar Juegos .CIA, alguna recomendacion en especial?
Espero su respuesta, muchas gracias.
Hola a todos! una pregunta: con rxtools no hay problema en entrar a la eshop para actualizar juegos no?
egarrote escribió:
nerv_23 escribió:Y me podrías decir que paso debo hacer para instalar el navegador con una flash card de ds ya que no

Gracias.

Tendrás que instalar rxMode y luego actualizar el navegador obteniendo los CIAs con 3DNUS dependiendo de tu región.

Salu2!

Al final a actualizado la consola si instalar el navegador ¿ya no puede hacer nada?.¿ o hay alguna manera de hacerlo desde la 7.2 para activar el navegador?
nerv_23 escribió:Al final a actualizado la consola si instalar el navegador ¿ya no puede hacer nada?.¿ o hay alguna manera de hacerlo desde la 7.2 para activar el navegador?

Si está en 9.9 ya no puede hacer nada si no tiene un backup de la NAND. Si todavía está en 7.2 tiene que instalar el rxMode e instalar el .cia del navegador como te han dicho.
Danijau escribió:Recientemente conseguí una Old 3ds en versión 6.2.0-12U, mi duda es, con tantos programas que hay afuera no sé cuál sea el más práctico.
Me gustaría ser capaz de instalar Juegos .CIA, alguna recomendacion en especial?
Espero su respuesta, muchas gracias.

rxMode es el CFW más fácil de instalar y más completo.
Mgage escribió:Hola a todos! una pregunta: con rxtools no hay problema en entrar a la eshop para actualizar juegos no?

No, siempre y cuando los juegos que quieras actualizar sean de la misma región que de la consola.
Una pregunta, ¿se puede actualizar a versiones que no sean la última? es que mi hermana va a comprar una 3DS con firmware 4.5 con la gateway pero he leído la lista de compatibilidades y veo que varios requieren un firmware superior... supongo que no se podrá jugar si el firmware es inferior, no?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, al principio todo esto es un lio, sois unos cracks! :D
Adri124911 escribió:Una pregunta, ¿se puede actualizar a versiones que no sean la última? es que mi hermana va a comprar una 3DS con firmware 4.5 con la gateway pero he leído la lista de compatibilidades y veo que varios requieren un firmware superior... supongo que no se podrá jugar si el firmware es inferior, no?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, al principio todo esto es un lio, sois unos cracks! :D

No es recomendable actualizar la consola con un juego de Gateway, ya que te dará un brick. Yo te recomiendo que crees una emuNAND actualizada para así no tener problemas con los saves y demás.
Jordi V. escribió:
Adri124911 escribió:Una pregunta, ¿se puede actualizar a versiones que no sean la última? es que mi hermana va a comprar una 3DS con firmware 4.5 con la gateway pero he leído la lista de compatibilidades y veo que varios requieren un firmware superior... supongo que no se podrá jugar si el firmware es inferior, no?

No es recomendable actualizar la consola con un juego de Gateway, ya que te dará un brick. Yo te recomiendo que crees una emuNAND actualizada para así no tener problemas con los saves y demás.

Por ejemplo este tutorial para crearla podría servir, no? http://nds.scenebeta.com/tutorial/como- ... ateway-3ds

Para aclararme, crear una emunand es digamos subir la versión del gateway unicamente para así poder jugar a juegos que requieran una versión mayor, no? cual es la versión de emunand mas recomendable ahora mismo?
Adri124911 escribió:
Jordi V. escribió:

Por ejemplo este tutorial para crearla podría servir, no? http://nds.scenebeta.com/tutorial/como- ... ateway-3ds

Para aclararme, crear una emunand es digamos subir la versión del gateway unicamente para así poder jugar a juegos que requieran una versión mayor, no? cual es la versión de emunand mas recomendable ahora mismo?

Sí, hay un tutorial por EOL para crear una emuNAND también.

La mejor versión es la última, la 9.9. Sí, es como tener dos consolas, estar en 9.9 mientras que la real está en 4.5.
Perfecto Jordi, muchisimas gracias!
Acabo de adquirir una 3ds con firm 2.1.0-4e, he visto que para actualizar necesito un juego de la lista que hay en la primera página, que requiera mínimo 4.1 y máximo 4.4(puede ser?).
Mi pregunta es, la mayoría de juegos de esas versiones no me interesan, cual recomendáis más económico? Si no miraré bien por si alguno puede gustarme, pero es que el que más me llama es el bravely, pero ese tiene 4.1 solo en Japón...
juacons escribió:Acabo de adquirir una 3ds con firm 2.1.0-4e, he visto que para actualizar necesito un juego de la lista que hay en la primera página, que requiera mínimo 4.1 y máximo 4.4(puede ser?).
Mi pregunta es, la mayoría de juegos de esas versiones no me interesan, cual recomendáis más económico? Si no miraré bien por si alguno puede gustarme, pero es que el que más me llama es el bravely, pero ese tiene 4.1 solo en Japón...

:-? ¿Y por qué no lo alquilas en un GAME por 3€ para actualizar y listo?
el terry escribió:
juacons escribió:Acabo de adquirir una 3ds con firm 2.1.0-4e, he visto que para actualizar necesito un juego de la lista que hay en la primera página, que requiera mínimo 4.1 y máximo 4.4(puede ser?).

:-? ¿Y por qué no lo alquilas en un GAME por 3€ para actualizar y listo?

Oye pues no lo había pensado, es buena idea. Igual estaba pensando pillar el profesor layton que me mola y esta baratuno, 9euros en game. Muchas gracias por la idea!
¿Existe ya algún programa que permita echar screenshot en cualquier juego de la 3ds mientras juegas a él?
jochemali escribió:¿Existe ya algún programa que permita echar screenshot en cualquier juego de la 3ds mientras juegas a él?

ReiNAND CFW.
Y, si no recuerdo mal, también se pueden hacer con NTR.

Salu2!
buenas, perdonado voy a hacer una preunta un poco tonta, pero es que estoy jodidament desconectado de 3ds, se que se pueden cargar backps con flashcards tipo gateway (es la que tengo) pero me ha parecido leer que hay Custom firware (o algo parecido) para cargar backups sin flashcard, es eso posible o lo he entendido mal?
jorgeandmanson escribió:buenas, perdonado voy a hacer una preunta un poco tonta, pero es que estoy jodidament desconectado de 3ds, se que se pueden cargar backps con flashcards tipo gateway (es la que tengo) pero me ha parecido leer que hay Custom firware (o algo parecido) para cargar backups sin flashcard, es eso posible o lo he entendido mal?

Si, hay custom firmware pero solo para consolas con firmware 9.2 maximo.

Saludos
Buenas, tengo una new3DS con GW, todo funcionando correctamente pero me gustaría jugar a juegos de DS y GBA, ¿esto es posible sin instalar un CFW?. Y ya que estamos, ¿alguno de los CFW actuales sirve para mi new3DS y me permitiría hacer esto que quiero?

Saludos!
RoskaXapa escribió:Buenas, tengo una new3DS con GW, todo funcionando correctamente pero me gustaría jugar a juegos de DS y GBA, ¿esto es posible sin instalar un CFW?. Y ya que estamos, ¿alguno de los CFW actuales sirve para mi new3DS y me permitiría hacer esto que quiero?

Saludos!

No, tienes que cargar CFW, en concreto Pasta CFW.
Jordi V. escribió:
RoskaXapa escribió:Buenas, tengo una new3DS con GW, todo funcionando correctamente pero me gustaría jugar a juegos de DS y GBA, ¿esto es posible sin instalar un CFW?. Y ya que estamos, ¿alguno de los CFW actuales sirve para mi new3DS y me permitiría hacer esto que quiero?

Saludos!

Vale gracias! ¿Y con pasta me siguen funcionando los backups también?
RoskaXapa escribió:
Jordi V. escribió:

Saludos!

Vale gracias! ¿Y con pasta me siguen funcionando los backups también?

No, si están en el cartucho rojo no. Si están instalados como .cia sólo verás los que estén instalados en la sysNAND, ya que Pasta no puede cargar una emuNAND.
Buenas, ¿existe algun metodo de hacer un backup de un juego digital que tengo para copiar su cabecera en 9.8?
Gracias
Jordi V. escribió:No, si están en el cartucho rojo no. Si están instalados como .cia sólo verás los que estén instalados en la sysNAND, ya que Pasta no puede cargar una emuNAND.

Pues muchas gracias por las aclaraciones chicos, entonces los que tenemos una new tenemos que esperar para ver si sale algo más completo para nosotros no? (Si es que salE xD)
dastan escribió:Buenas, ¿existe algun metodo de hacer un backup de un juego digital que tengo para copiar su cabecera en 9.8?
Gracias

En 9.8 no hay forma de hacer backup de juegos, ademas los juegos digitales no tienen cabecera.

Saludos
Hola, soy nuevo en la Scene de 3DS.
Tengo una new 3DS XL con FW 9.4.0 - 21E y me gustaría saber si con esta versión se puede hacer carga de backups y emular consolas.

Vengo de tener una PSP a la que se les cascó la pantalla y todo el mundo de Nintendo es nuevo para mí (mi última consola de Nintendo fue la Game Boy original :D )

Saludos
slang333 escribió:Hola, soy nuevo en la Scene de 3DS.
Tengo una new 3DS XL con FW 9.4.0 - 21E y me gustaría saber si con esta versión se puede hacer carga de backups y emular consolas.

Vengo de tener una PSP a la que se les cascó la pantalla y todo el mundo de Nintendo es nuevo para mí (mi última consola de Nintendo fue la Game Boy original :D )

Saludos

Con esa version tu unica opcion es la Sky3DS aunque solo vale para cargar copias exactas de juegos fisicos, no valen ni digitales ni homebrew ni modificaciones.

Saludos
Raugo escribió:
dastan escribió:Buenas, ¿existe algun metodo de hacer un backup de un juego digital que tengo para copiar su cabecera en 9.8?
Gracias

En 9.8 no hay forma de hacer backup de juegos, ademas los juegos digitales no tienen cabecera.

Saludos

Recuerdo haber leido algo asi pero bueno, tambien es que estoy algo perdido. Gracias
Un cubic ninja ntsc valdria para una 3ds pal? Supongo que no pero ya me confirmais. Saludos
alextgd escribió:Un cubic ninja ntsc valdria para una 3ds pal? Supongo que no pero ya me confirmais. Saludos

No, Nintendo 3DS no permite cargar juegos de otras regiones.

Salu2!
Buenas, tengo una nintendo 2ds con el firm 6.0.0-12E, tambien tengo el cartucho del cubic ninja. me interesa la carga de backups. he estado leyendo mil post, pero cada vez me lio mas. que debo hacer? es necesario comprar un cartucho gateway o similar o se puede hacer por custom firmware.
un saludo y espero podais resolver mis dudas
grandtef escribió:Buenas, tengo una nintendo 2ds con el firm 6.0.0-12E, tambien tengo el cartucho del cubic ninja. me interesa la carga de backups. he estado leyendo mil post, pero cada vez me lio mas. que debo hacer? es necesario comprar un cartucho gateway o similar o se puede hacer por custom firmware.

Instala el CFW rxMode.
Jordi V. escribió:
grandtef escribió:Buenas, tengo una nintendo 2ds con el firm 6.0.0-12E, tambien tengo el cartucho del cubic ninja. me interesa la carga de backups. he estado leyendo mil post, pero cada vez me lio mas. que debo hacer? es necesario comprar un cartucho gateway o similar o se puede hacer por custom firmware.

Instala el CFW rxMode.

gracias a ello voy.

Por cierto... el cubic ninja me sirve para algo? o no hace falta...
grandtef escribió:Por cierto... el cubic ninja me sirve para algo? o no hace falta...

No, el Cubic Ninja es innecesario.
Hola, quisiera ponerle juegos de gba a una sd de 2gb, dado que Gateway es incompatible con juegos de GBA ¿que CFW es mejor para juegos de GBA (sobre todo para los juegos convertidos a .cia)?.
Hola de nuevo, Tengo una duda algo... Complicada, Digamos que tengo el Fisico de Pokemon Omega Ruby, Lo transformo a Cia y lo instalo en mi 3DS, ese backup deberia jugarse Online legalmente no? Y el Header del juego Fisico lo uso para un Backup de otro juego en .3DZ... Ambos se podran usar legalmente sin riesgo de baneo Online?

Por otro lado, Conviene Poner todos los Backups en .3DZ en la Gateway? Mas considerando que si uno usa el Modo Classic, Por mas que ande bien, Este juego Fisico (Por ejemplo, Pk), Solo funcionara en otra consola con Gateway ya que al ponerla en una consola sin Exploit (Original y Actualizada vamos) esta no reconoce el Save y hay que "Borrar" todo el juego para poder usarlo en esta?
Buenas,

Quisiera saber si ¿existe alguna forma de restringir las actualizaciones que vienen con los cartuchos de 3DS?

Quedo atento.
pablo_1999 escribió:Hola, quisiera ponerle juegos de gba a una sd de 2gb, dado que Gateway es incompatible con juegos de GBA ¿que CFW es mejor para juegos de GBA (sobre todo para los juegos convertidos a .cia)?.

rxMode/CakesFW y Pasta CFW, aunque con éste último no puedes cargarlos en la emuNAND.
TheMugen escribió:Hola de nuevo, Tengo una duda algo... Complicada, Digamos que tengo el Fisico de Pokemon Omega Ruby, Lo transformo a Cia y lo instalo en mi 3DS, ese backup deberia jugarse Online legalmente no? Y el Header del juego Fisico lo uso para un Backup de otro juego en .3DZ... Ambos se podran usar legalmente sin riesgo de baneo Online?

Por otro lado, Conviene Poner todos los Backups en .3DZ en la Gateway? Mas considerando que si uno usa el Modo Classic, Por mas que ande bien, Este juego Fisico (Por ejemplo, Pk), Solo funcionara en otra consola con Gateway ya que al ponerla en una consola sin Exploit (Original y Actualizada vamos) esta no reconoce el Save y hay que "Borrar" todo el juego para poder usarlo en esta?

Con .cia no hay baneos, y conque no repitas demasiadas cabeceras no tendrás ningún riesgo.

No entiendo para qué quieres tener los juegos en .3dz si no vas a usar el online de éstos. Yo diría que si el juego lo pones en una consola actualizada te los va a cargar igualmente, a menos que lo hayas usado en una versión inferior a 6.x.
corinto25 escribió:Buenas,

Quisiera saber si ¿existe alguna forma de restringir las actualizaciones que vienen con los cartuchos de 3DS?

Quedo atento.

Sí, puedes usar firmware spoofing con un launcher de juegos region free.
TheMugen escribió:Hola de nuevo, Tengo una duda algo... Complicada, Digamos que tengo el Fisico de Pokemon Omega Ruby, Lo transformo a Cia y lo instalo en mi 3DS, ese backup deberia jugarse Online legalmente no? Y el Header del juego Fisico lo uso para un Backup de otro juego en .3DZ... Ambos se podran usar legalmente sin riesgo de baneo Online?

Vamos por partes:
  • Si usas CIAs se usara la ID de la consola para el Online.
  • Si usas 3DZs se usara la ID del juego del que hayas insertado la cabecera.
  • Los 3DZ no funcionan en Classic Mode, en ese modo solo se pueden jugar cartuchos originales.
  • Y para pasar los saves de cartucho original a 3DZ, usa este tutorial.

Salu2!
egarrote escribió:

Vamos por partes:
  • Si usas CIAs se usara la ID de la consola para el Online.
  • Si usas 3DZs se usara la ID del juego del que hayas insertado la cabecera.
  • Los 3DZ no funcionan en Classic Mode, en ese modo solo se pueden jugar cartuchos originales.
  • Y para pasar los saves de cartucho original a 3DZ, usa este tutorial.

Salu2!

Muchas gracias, La mala que ese tutorial no me sirve por que se necesita una New 3DS y ademas los Pokemons usan 6.x para arriba (El Ntr 1.0 solo soporta 4.5 creo) pero me han recomendado rxtools para ello... Existe algun tutorial en el que explique bien como instalar el savedatafiller en Nand Classic de GW 9.x ejecutado por medio de rxtools? (Para poder extraer los Saves de mis juegos, En este caso FF Theatrym Curtian Call y Pokemon Y)
TheMugen escribió:Muchas gracias, La mala que ese tutorial no me sirve por que se necesita una New 3DS y ademas los Pokemons usan 6.x para arriba (El Ntr 1.0 solo soporta 4.5 creo) pero me han recomendado rxtools para ello... Existe algun tutorial en el que explique bien como instalar el savedatafiller en Nand Classic de GW 9.x ejecutado por medio de rxtools? (Para poder extraer los Saves de mis juegos, En este caso FF Theatrym Curtian Call y Pokemon Y)

Pues en el SaveDataFiler, con el juego insertado, pulsas Y encima de CTR-Card y se extraerá el save.
Teniendo acceso al ninjhax explid 2.0, puedo instalar Cias?
que se ocupa?
Tengo una 3ds en 9.2 y quiero trastear un poco con ella. No tengo ni el cubic ni flashcard de 3ds por lo que según he leido tengo que tirar por el rxMode verdad? Se puede instalar sin ningún flashcard ni el cubic ninja? Es que la verdad no me aclaro entre las cabeceras de los backups, los formatos y tal.. estoy un poco perdido :(.

Gracias y un saludo.
abdielisai3 escribió:Teniendo acceso al ninjhax explid 2.0, puedo instalar Cias?
que se ocupa?

No puedes.
Kingcr0ss escribió:Tengo una 3ds en 9.2 y quiero trastear un poco con ella. No tengo ni el cubic ni flashcard de 3ds por lo que según he leido tengo que tirar por el rxMode verdad? Se puede instalar sin ningún flashcard ni el cubic ninja? Es que la verdad no me aclaro entre las cabeceras de los backups, los formatos y tal.. estoy un poco perdido :(.

Gracias y un saludo.

Sí, puedes usar rxMode. rxMode usa instalables en formato .cia por lo que cabeceras ninguna.
28574 respuestas