david_k87 escribió:Hola que tal, estoy bastante perdido...actualmente tengo una 3ds old con firmware oficial 4.5 y después tengo por gateway(con emuNAND) el firmware11.2.0.
</div>¿Alguien me puede orientar para estar al dia?Saludos.
Primero puedes instalar Sighax en la SysNand ya sea desde el navegador (si lo tienes funcional) o con ayuda de una flashcard DS (como dices que tienes la GW supongo que la azul te servirá para ese fin).
Tras instalar SigHax y Luma en la SysNand puedes actualizar la SysNand a 11.6 directo desde internet (no es obligatorio) y puedes pasarte por un tutorial de aquí mismo llamado "Usar GW con SigHax". Te dejo los enlaces a ambos tutoriales:
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028elwaldo escribió:Buenas. Me acaba de caer una 3ds xl con un firmware 4.3.0. y no tengo la mas remota idea de que hacer con ella. Antes tenia en otra 3ds una gateway, pero ahora he visto que hay disponibles sistemas que se pueden hacer funcionar a partir de firmware 9 al 11. como podria actualizar mi consola estos firmwares?. alguna idea?
Lee justo lo que le digo al compañero de arriba. Usar la GW ya es algo opcional (tiene la limitante de funcionar sólo hasta 11.2) , si quisieras puedes prescindir de ella.
blackcurse86 escribió:Gracias a ambos.
Entonces para hacer que ambos tipos de backups funcionen.
1.-Adquiero una R4 Dual Core 2018.
2.- Realizó el proceso de instalar ntrboothax en la R4
3.- Realizo el proceso del user Raugo( [HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma) también sobre la R4
¿Después ya solo es colocar los backups en la SD de la R4?
Algo que no me queda muy claro es cual se realiza sobre la consola y cual sería sobre la R4.
A ver, suponiendo que consigas la flashcard en mención lo primero sería que le inyectes el NTRBootHax usando tu propia consola sin modificar. Luego con ayuda de esa flashcard modificada cargas el NTRBootHax e instalas SigHax y Luma directamente en la consola. Tras instalar ambas cosas ya podrás usar el FBI (desde el HBL) para instalar tus backups y demás cosas en formato cia y/o añadir homebrews al HBL en formato 3dsx.
Y para los juegos de DS en la flashcard te tocaría antes que nada restaurarla a su estado original (usando un backup del firmware interno de dicha flashcard que podrás conseguir en 3dsguide) y el flasheador formato .firm de NTRBootHax. Cuando ya vuelva a su estado original le pones el kernel correspondiente y los backups en la micro SD de la flashcard y a jugar.
Y si no tienes flashcard de DS puedes hacer el método seedminer del que te hablaron o buscar a alguien con NTRBootHax para instalar SigHax y Luma... Para lo de juegos en DS sin flashcard tendrías el TWLoader que entiendo que ha mejorado bastante.
Conclusión: tienes opciones a diestra y siniestra.
Coliflor escribió:¿Alguien sabe cómo eliminar cosas diréctamente desde el Homebrew Launcher con Rosalina? Hay varias cosas que he logrado quitarlas diréctamente metiendo la SD en el PC, pero otras que tampoco quiero para nada, como una nombrada literalmente "eShop - old version downloader" no consigo eliminar.
A que te refieres exactamente:
- Si es para quitar homebrews que ya no quieras usar y que aparecen en el HBL pues bastará con borrar la carpeta o archivos que correspondan a dicho homebrew. Normalmente quedan almacenados dentro de la carpeta "3ds" de la SD de la consola.
- Si lo que necesitas es algún homebrew que te permita borrar archivos y carpetas desde la propia consola tienes el GodMode9 (que debes usar con cuidado para no acabar borrando cosas que no se debe) o uno llamado CTRXplorer que es mas seguro de usar (sólo tiene acceso a la SD de la consola), pero igual está en modo texto:
https://github.com/d0k3/CTRXplorerLuckray escribió:igusi2000 escribió:@luckyray Buenas metele sighax y cfw luma y la emunand la inyectas a sysnand y borras emunand
Bien, hice todo eso e inyecte la emunand en la sysnand (cual es la ventaja de esto?) siguiendo "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND"
Ahora bien aca en ese tuto dice, la parte final "Apagamos la consola y extraemos la microSD/SD. La ponemos en el computador y copiamos/pegamos de vuelta todos los archivos y carpetas que respaldamos al comienzo."
Tu me dices que la borre, que es lo que tengo que borrar?
Supuestamente la inyección ya la hice, que me queda hacer?
Borrar la EmuNAND y borrar la carpeta "Reinand" y demás cosas asociadas. Pero supongo que si ya seguiste el anexo del tutorial de aquí la EmuNAND se ha de haber eliminado, por lo que solo te quedaría borrar las carpetas que ya no se usan en la SD. Si quieres manda un pantallazo del contenido de la SD para decirte qué puedes borrar.