[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

AgumonDX escribió:¿Con la 3DS en la versión 9.5 se puede instalar un CFW? Tengo la Old 3DS en ese firmware y le puse Regionthree, pero no se si ahora se puede hacer algo para carga de homebrew.

Puedes cargar homebrew pero no CFW.

Saludos
Hola compañeros, tengo una duda: si tengo un firmware 6.2.0 puedo usar el MSET??? porque según tutorial en el
paso 5.3.0.2 dice que "solo funciona en firmwares 5.0-6.1" (por supuesto usando el rxTools 3.0 beta, y por cierto el que sea beta no hay riesgo de que tenga algún problema??).

Gracias!!!!!
Landroid escribió:Hola compañeros, tengo una duda: si tengo un firmware 6.2.0 puedo usar el MSET??? porque según tutorial en el
paso 5.3.0.2 dice que "solo funciona en firmwares 5.0-6.1" (por supuesto usando el rxTools 3.0 beta, y por cierto el que sea beta no hay riesgo de que tenga algún problema??).

Gracias!!!!!

Si, mientras estes en un firmware 6.x puedes hacerlo.

Saludos
Hola alguien me explica como hacer el paso 5.3.0.2 de aqui hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946, esque resulta que tengo una old 3ds con version 6.2 pero no me deja entrar en el navegador, cada vez que lo intento abrir me pide actualizar..., quiero cargar una emunand con rxtools para instalar cias, pero no puedo.
Raugo escribió:
Landroid escribió:Hola compañeros, tengo una duda: si tengo un firmware 6.2.0 puedo usar el MSET??? porque según tutorial en el

Gracias!!!!!

Si, mientras estes en un firmware 6.x puedes hacerlo.

Saludos

Muchas gracias por responder!!!

Saludos.
Wilmac escribió:Hola alguien me explica como hacer el paso 5.3.0.2 de aqui hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946, esque resulta que tengo una old 3ds con version 6.2 pero no me deja entrar en el navegador, cada vez que lo intento abrir me pide actualizar..., quiero cargar una emunand con rxtools para instalar cias, pero no puedo.

¿Que problema tienes? Sigue el tutorial tal y como pone en el paso 5.3.0.2

Saludos
oscar_fv escribió:Al final he conseguido arreglarlo y ya tengo la emunand otra vez funcionando. Bien. ahora mismo al encender la consola, voy al navegador y desde browserhax entro a boot manager (pantalla rosa), y desde ahi cargo reinand para q me carge la emunand. Bien, hay alguna manera de que me cargue directamente esa pantalla rosa sin pasar por el navegador? tenia themehax, pero ahora cuando intento instalarlo no me deja (antes desde el launcher si, pero desde el boot manager no hay manera). Alguna idea? gracias

Prueba desde el launcher si te funcionaba de esa manera, ¿no?
Raugo escribió:
Wilmac escribió:Hola alguien me explica como hacer el paso 5.3.0.2 de aqui hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946, esque resulta que tengo una old 3ds con version 6.2 pero no me deja entrar en el navegador, cada vez que lo intento abrir me pide actualizar..., quiero cargar una emunand con rxtools para instalar cias, pero no puedo.

¿Que problema tienes? Sigue el tutorial tal y como pone en el paso 5.3.0.2

Saludos

Si, se los pasos a seguir para instalar el mset mediante flashcard, pero una vez tenga el mset, como podria crear una emunand para que rxtools la ejecutara? perdonad que sea tan pesado, es que soy nuevo en la scene y estoy aprendiendo. muchas gracias y un saludo :)
Sigue el tutorial para crear la emunand el punto alternativo para crearla desde el PC.

Saludos
Llevo un rato buscando el punto alternativo para crear la emunand desde pc, no lo encuentro alguien me podría ayudar?? Lo agradecería mucho de antemano
Wilmac escribió:Llevo un rato buscando el punto alternativo para crear la emunand desde pc, no lo encuentro alguien me podría ayudar?? Lo agradecería mucho de antemano

Pues en el tutorial de crear la emunand (donde sino) el punto 3.1.1

Saludos
Jordi V. escribió:
oscar_fv escribió:Al final he conseguido arreglarlo y ya tengo la emunand otra vez funcionando. Bien. ahora mismo al encender la consola, voy al navegador y desde browserhax entro a boot manager (pantalla rosa), y desde ahi cargo reinand para q me carge la emunand. Bien, hay alguna manera de que me cargue directamente esa pantalla rosa sin pasar por el navegador? tenia themehax, pero ahora cuando intento instalarlo no me deja (antes desde el launcher si, pero desde el boot manager no hay manera). Alguna idea? gracias

Prueba desde el launcher si te funcionaba de esa manera, ¿no?

Me costó porque no me cargaba nada pero al final lo he arreglado, ya tengo todo estable. Lo unico que no consigo actualizar la emunand, pantallazo negro al cargarla. lo hago con sysupdate creo q se llama
Raugo escribió:
Wilmac escribió:Llevo un rato buscando el punto alternativo para crear la emunand desde pc, no lo encuentro alguien me podría ayudar?? Lo agradecería mucho de antemano

Pues en el tutorial de crear la emunand (donde sino) el punto 3.1.1

Saludos[/quote
Acabo de leer el punto 3.1.1 y necesito algún hax pero no puedo instalarlo ya que no tengo navegador( me pide actualizar)
Podría instalar el mset con rxtool 3.0 y cargar el launcher.dat desde el mset exploit y ya desde el menú de gateway crear la emunand.??? Un saludo
Usa el rxtools para extraer la copia de la nand en lugar del Decrypt9, el resto ya lo haces igual que en el tutorial.

Saludos
Buenas,
acabo de adquirir una 3DS que era de mi hermano y llevaba sin usarse un año. En mi época usaba flashcard en la DS y en la DSi y creo recordar que iba genial. Se podía jugar online, poner todos los juegos que quieras, etc... He estado leyendo los hilos de esta sección, tales como la comparativa entre flashcards y CFW, pero aún así tengo varias dudas.

-¿Hay riesgo de brickear la consola con todos los métodos? En las anteriores consolas creo recordar que el riesgo era nulo.

-¿Se puede jugar online con estos juegos o han habido baneos?

Por último, agradecería que me recomendaran un método para jugar con ROMs, porque entre las flashcards con exploit, flashcards sin exploit, CFW y demás estoy bastante perdido. Sólo quiero un método con el que jugar, que sea lo más parecido posible a los métodos que se usaban en DS (sencillo, pero eficaz), a ser posible.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Raugo escribió:Usa el rxtools para extraer la copia de la nand en lugar del Decrypt9, el resto ya lo haces igual que en el tutorial.

Saludos

Vale gracias, ya creo que tengo todos los puntos, instalo mset de 5.x-6.x ya que mi version es 6.2, con flasdcard, pego rxtool 3.0 en tarjeta sd, lo ejecuto en perfil ds, luego estraigo la copia de la nand con rxtools y sigo el tutorial 3.1.1 para terminar, ¿esta bien? esque no quisiera meter la pata, un saludo
Me estoy haciendo un lío... ¿Como instalo el NeoPokemon Y en HANS?
Elultimoguanche escribió:Buenas,
acabo de adquirir una 3DS que era de mi hermano y llevaba sin usarse un año. En mi época usaba flashcard en la DS y en la DSi y creo recordar que iba genial. Se podía jugar online, poner todos los juegos que quieras, etc... He estado leyendo los hilos de esta sección, tales como la comparativa entre flashcards y CFW, pero aún así tengo varias dudas.

-¿Hay riesgo de brickear la consola con todos los métodos? En las anteriores consolas creo recordar que el riesgo era nulo.

-¿Se puede jugar online con estos juegos o han habido baneos?

Por último, agradecería que me recomendaran un método para jugar con ROMs, porque entre las flashcards con exploit, flashcards sin exploit, CFW y demás estoy bastante perdido. Sólo quiero un método con el que jugar, que sea lo más parecido posible a los métodos que se usaban en DS (sencillo, pero eficaz), a ser posible.

Muchas gracias de antemano y un saludo

-Es muy difícil brickear la consola si lo único que quieres es instalar un CFW y la emuNAND.
-Se puede jugar online, y hay baneos si se usan cabeceras públicas para los juegos .3dz; para los .cia no hay ningún riesgo.
-El mejor CFW para old 3DS tienes rxMode y el mejor para New 3DS tienes ReiNAND.
Wilmac escribió:
Raugo escribió:Usa el rxtools para extraer la copia de la nand en lugar del Decrypt9, el resto ya lo haces igual que en el tutorial.

Saludos

Vale gracias, ya creo que tengo todos los puntos, instalo mset de 5.x-6.x ya que mi version es 6.2, con flasdcard, pego rxtool 3.0 en tarjeta sd, lo ejecuto en perfil ds, luego estraigo la copia de la nand con rxtools y sigo el tutorial 3.1.1 para terminar, ¿esta bien? esque no quisiera meter la pata, un saludo

Si es correcto.

theyago55 escribió:Me estoy haciendo un lío... ¿Como instalo el NeoPokemon Y en HANS?

¿Ha salido ya la version compatible con Hans?

Saludos
Raugo escribió:
Wilmac escribió:

Saludos

Si es correcto.

Saludos

una ultima cosa, como consigo extraer la copia de la nand con rxtool a que opcion tengo que darle del menu de rxtool. Un saludoo y muchiiiisimas gracias XD XD
Wilmac escribió:una ultima cosa, como consigo extraer la copia de la nand con rxtool a que opcion tengo que darle del menu de rxtool. Un saludoo y muchiiiisimas gracias XD XD

En Dumping > Backup NAND > sysNAND.
Jordi V. escribió:
Wilmac escribió:una ultima cosa, como consigo extraer la copia de la nand con rxtool a que opcion tengo que darle del menu de rxtool. Un saludoo y muchiiiisimas gracias XD XD

En Dumping > Backup NAND > sysNAND.

En dumping options me sale > create NAND dump, dump system titles y Dump NAND files. Cual es?? Un saludo
Hay que mejroar el ingles [carcajad] create nand dump = Crear copia de la nand.

Saludos
Raugo escribió:Hay que mejroar el ingles [carcajad] create nand dump = Crear copia de la nand.

Saludos

Jaja estoy en ello, en serio estoy en ello, thank for your help.
Hola a todos!

Toi super agobiado. A ver si alguien me puede dar un golpe de mano!

Tengo una 3DSXL con firm 4.4.0-10E.

He seguido los tutoriales de la emunand y del rxmode. Todo Ok excepto que al instalar la emunand no pude actualizar (supongo que por que la ultima version no es compatible 10.x.x.x..).

Total , que tengo ahora los dos firmwares pero me gustaria tener el de la emunand en la version mas alta que creo que es 9.9.0-26.

Me podria alguien dar pistas....de verdad que perdido ando.....

Muchas gracias
cambios escribió:Hola a todos!

Toi super agobiado. A ver si alguien me puede dar un golpe de mano!

Tengo una 3DSXL con firm 4.4.0-10E.

He seguido los tutoriales de la emunand y del rxmode. Todo Ok excepto que al instalar la emunand no pude actualizar (supongo que por que la ultima version no es compatible 10.x.x.x..).

Total , que tengo ahora los dos firmwares pero me gustaria tener el de la emunand en la version mas alta que creo que es 9.9.0-26.

Me podria alguien dar pistas....de verdad que perdido ando.....

Muchas gracias

La ultima version si que es compatible, puedes actualizar la emunand por internet sin problemas.

Saludos
Lo he intentando dos veces y las dos se ha quedado lilolilo....me pensaba que era po que la ultima version no seria compatible....

Y si consigo actualizarla a la ultima podrre instalar cias?? creia que la ultima compatible era 9.9.0.26...

Que puede ser ??? ...hace el progreso y despues bom....al entrar pantalla en negro....
cambios escribió:Lo he intentando dos veces y las dos se ha quedado lilolilo....me pensaba que era po que la ultima version no seria compatible....

Y si consigo actualizarla a la ultima podrre instalar cias?? creia que la ultima compatible era 9.9.0.26...

Que puede ser ??? ...hace el progreso y despues bom....al entrar pantalla en negro....

¿Al entrar con rxtools o con el launcher de gw? Porque como pone muy claramente en el tutorial de la emunand si la emunand se actualiza a 7.0 o inferior dejara de cargar con el launcher de gw.

Saludos
Al final , era un problema de la SD...la he cambiado y parece que ahora todo funciona bien....

Se supone que en esta version utlima se pueden poner cia's ??

Voy a probarlo. Te agradezco mucho tu ayuda. Gracias ;)
Que tal, acabo de conseguir una 3ds versión 1.1 la actualice a 4.1 pensaba ponerle el rx tolos pero no puedo usar el navegador porque me pide actualizar por internet, ahora no sé qué hacer. :-?
sora510 escribió:Que tal, acabo de conseguir una 3ds versión 1.1 la actualice a 4.1 pensaba ponerle el rx tolos pero no puedo usar el navegador porque me pide actualizar por internet, ahora no sé qué hacer. :-?

Yo tengo el mismo problema que tu, te aconsejo que instales el mset exploit con una flashcard despues instales rxtool, un saludo
Wilmac escribió:
sora510 escribió:Que tal, acabo de conseguir una 3ds versión 1.1 la actualice a 4.1 pensaba ponerle el rx tolos pero no puedo usar el navegador porque me pide actualizar por internet, ahora no sé qué hacer. :-?

Yo tengo el mismo problema que tu, te aconsejo que instales el mset exploit con una flashcard despues instales rxtool, un saludo

Se puede usar cualquier flash o tiene que ser la gateway? Algo como la R4 Sdhc dual core :) gracias
sora510 escribió:
Wilmac escribió:

Se puede usar cualquier flash o tiene que ser la gateway? Algo como la R4 Sdhc dual core :) gracias

cualquier flascard en modo DS sirve... se puede decir que la gateway azul es una r4
La mejor opcion para actualizar la emunand es sysupdate? Es q no lo consigo. Cada vez q la actualizo (con la carpeta uodates en la raiz) al cargarla me sale lo de abriendo menu home... Y pantalla negra. No hay manera.

Tampoco consigo hacer funcionar los ftp
oscar_fv escribió:La mejor opcion para actualizar la emunand es sysupdate? Es q no lo consigo. Cada vez q la actualizo (con la carpeta uodates en la raiz) al cargarla me sale lo de abriendo menu home... Y pantalla negra. No hay manera.

Yo actualizo la emuNAND con los .cia de la versión o con backups con GW.
Hola compañeros estoy tratando de instalar bravely default en formato cia con el último fin pero no instala nada se queda en 0 y se queda así hasta que cancelo la instalación solo me pasa con ese juego . que puedo hacer para tener éxito en la instalación ? Saludos.
Jordi V. escribió:
oscar_fv escribió:La mejor opcion para actualizar la emunand es sysupdate? Es q no lo consigo. Cada vez q la actualizo (con la carpeta uodates en la raiz) al cargarla me sale lo de abriendo menu home... Y pantalla negra. No hay manera.

yo ya lo intenté pero mismo resultado, pantallazo negro al intentar cargarla. los cia me los pasaron, puede que esten defectuosos? los instalé y algunos me decía que no se instalaban porque ya existian
oscar_fv escribió:
Jordi V. escribió:

yo ya lo intenté pero mismo resultado, pantallazo negro al intentar cargarla. los cia me los pasaron, puede que esten defectuosos? los instalé y algunos me decía que no se instalaban porque ya existian

Es normal que algunos no se instalen ya que las actualizaciones son acumulativas y muchos modulos no se actualizan siempre. ¿Estas usando syupdater para actualizar? ¿Los cias son de tu region y para tu modelo de 3DS (las new usan cias distintos)?

Saludos
(mensaje borrado)
Nota de moderación: @oscar_fv leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Yo creo que estan bien. es algo muy raro.
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
nenebuu escribió:Hola compañeros estoy tratando de instalar bravely default en formato cia con el último fin pero no instala nada se queda en 0 y se queda así hasta que cancelo la instalación solo me pasa con ese juego . que puedo hacer para tener éxito en la instalación ? Saludos.

¿Cómo instalas el juego? Lo más probable es que ese .cia esté corrupto, porque el instalador no te da ningún error, ¿verdad?
Nota de moderación: @nenebuu lee las normas:
Lo instaló con el último fbi uno usa y otro eur y no da ningún error el fbi con ambas cias me pasa lo mismo =(
Editado por egarrote. Razón: No se da soporte a descargas ilegales
poketmon escribió:@neojared

Amigo sigue los pasos tal y como te indiqué, usa el RxTools 3.0 beta y SI vas a usar el MSET, pero como se explica hasta el paso 5.3.0.2, no es necesario para nada el navegador ni Ninjhax, lee el tutorial completo y sigue los pasos que se adecúen a lo que tienes.

@sergio0014 usar el MSET en 6.x no tiene nada de complicado, simplemente tienes que usar la versión 3.0 beta de RxTools y seguir el paso 5.3.0.2.

Si aún así decides downgradear, los pasos que mencionas son correctos.

Saludos!

poketmon gracias muchas gracias por tu respuesta , y estoy mareado quisiera hacerte mención nuevamente de que es lo que tengo
Consola old 3ds en fw 5.0 nunca se conecto a internet por lo tanto no tengo navegador a internet ni lector qr(no se pueden agregar con actualizaciones de juegos)
memoria sdhc

R4SDHC dual core 2014

Ya no entendi lo que me quisiste decir , pue me hiciste mension de esto
Continúa con el paso 3, pero no copies los archivos para el MSET.

entonces ,cuando llego a ese punto me dice el tuto que utilice el MSET o el cubic ninjax
yo no tengo el ninjax ,pero me dices que no copie el MSET, entnces que hago :-?
Buenas,

Me he estado leyendo todo el FAQ pero aún así tengo ciertas dudas pues confundo entre Homebrew Launcher y CFW, si uno es dependiente del otro, si el CFW se queda instalado o hay que volverlo a lanzarlo cada vez...

Tengo una 3DS XL 9.9.0-26E. ¿Tengo posibilidad de CFW? ¿O sólo Sky3DS? ¿Con la Sky3DS puedo instalar posteriormente Homebrew Launcher y/o CFW?

Muchas gracias y perdonad porque imagino que ya se explicó en varias ocasiones [+risas]
Zah escribió:Buenas,

Me he estado leyendo todo el FAQ pero aún así tengo ciertas dudas pues confundo entre Homebrew Launcher y CFW, si uno es dependiente del otro, si el CFW se queda instalado o hay que volverlo a lanzarlo cada vez...

Tengo una 3DS XL 9.9.0-26E. ¿Tengo posibilidad de CFW? ¿O sólo Sky3DS? ¿Con la Sky3DS puedo instalar posteriormente Homebrew Launcher y/o CFW?

Muchas gracias y perdonad porque imagino que ya se explicó en varias ocasiones [+risas]

Si el firmware es mayor a 9.2 solo puedes cargar backup con Sky3DS nada de CFW o gateway.

Saludos
Raugo escribió:
Zah escribió:Buenas,

Si el firmware es mayor a 9.2 solo puedes cargar backup con Sky3DS nada de CFW o gateway.

Saludos

Jop, pues sólo para backup no merece : (

Gracias por aclararmelo Raugo.
Es normal que el proceso de instalación, a través de FBI, de un cia (1.40 Gb) tarde tanto (15 minutos, 50 %)?
Se notaria mucho la clase de la tarjeta SD?
Borz93 escribió:Es normal que el proceso de instalación, a través de FBI, de un cia (1.40 Gb) tarde tanto (15 minutos, 50 %)?
Se notaria mucho la clase de la tarjeta SD?

Se nota bastante, de todas formas la instalacion de cias es algo lenta pero vamos ami me tarda unos 20 minutos un cias de 2GB

Saludos
neojared escribió:poketmon gracias muchas gracias por tu respuesta , y estoy mareado quisiera hacerte mención nuevamente de que es lo que tengo
Consola old 3ds en fw 5.0 nunca se conecto a internet por lo tanto no tengo navegador a internet ni lector qr(no se pueden agregar con actualizaciones de juegos)
memoria sdhc

R4SDHC dual core 2014

Ya no entendi lo que me quisiste decir , pue me hiciste mension de esto
Continúa con el paso 3, pero no copies los archivos para el MSET.

entonces ,cuando llego a ese punto me dice el tuto que utilice el MSET o el cubic ninjax
yo no tengo el ninjax ,pero me dices que no copie el MSET, entnces que hago :-?

O instalas el MSET o no puedes hacer nada.
nenebuu escribió:Nota de moderación: @nenebuu lee las normas:
Lo instaló con el último fbi uno usa y otro eur y no da ningún error el fbi con ambas cias me pasa lo mismo =(

¿Y con el DevMenu 2.x? ¿Tienes suficiente espacio en la SD?
gracias sigo trabajando en ello
28574 respuestas