[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

En la mSD de la R4 solo necesitas el Cakerop y el ropcustom aparte de claro esta los archivos de la R4 que es lo que te falta.

Saludos
Hola compis tengo 2 new 3ds una normal y otra xl y tengo el cubic ninja y tienen
Versión 9.7 y 9.9 puedo hacer algo para carga copias de seguridad de mis juegos o hombrew channel
kuris escribió:Hola compis tengo 2 new 3ds una normal y otra xl y tengo el cubic ninja y tienen
Versión 9.7 y 9.9 puedo hacer algo para carga copias de seguridad de mis juegos o hombrew channel

Solo puedes usar Sky3DS para cargar backups, leete el primer post del FAQ, te uno el hilo. ;)

Salu2!
@poketmon

pasa lo sig ,cuando ejecuto la flashcard me manda al menú de la R4 y dentro de juegos me aparece
cakesROP.nds aun asi sigo la instalación y eso es lo que sale , lo hice bien ?, lo pregunto por que cuando me dirijo a realizar el hack en el perfil me tira siempre error
neojared escribió:@poketmon
Utilice los archivos que tenia ya instalados esta R4
y pasa lo sig ,cuando ejecuto la flashcard me manda al menú de la R4 y dentro de juegos me aparece
cakesROP.nds aun asi sigo la instalación y eso es lo que sale , lo hice bien ?, lo pregunto por que cuando me dirijo a realizar el hack en el perfil me tira siempre error
la imagen 11 me intriga pues el tuto nunca dice nada sobre elegir ese archivo
Imagen
subir imagenes

Sí, está bien, la verdad es que no sabía que hacía eso cuando pulsabas en el ropCustom.txt, ya lo he arreglado. :)
@Jordi V.
bueno ya resuelto lo de las CakesROP.nds y al parecer estan bien instaladas
prosigo a remover la R4 y dirigirme al menú - configuracion- y antes de elegir perfil de nintendo ds oprimo sin soltar L
pero la consola se traba y me manda a error

Imagen
imagen jpg

esto es lo quetengo en la sd
Imagen
neojared escribió:@Jordi V.
prosigo a remover la R4 y dirigirme al menú - configuracion- y antes de elegir perfil de nintendo ds oprimo sin soltar L

Imagen
imagen jpg

esto es lo quetengo en la sd
Imagen

Eso mismo me paso a mí y nunca encontre solucion :(
Bueno listo todo siguiendo vuestros tutoriales.. Gracias como siempre¡ :)

Emunand, copia NAND, bajada a la version 4.5, separadas las NAND, FBI, Instalacion Mset (para inicar sin internet Rxtools)

Todo esto trabajando con una SD de 4Gb

¿creeis que se me puede quedar corta cuando empieze a trabajar con Cias y hombrebrew?
¿Si quisiera ponerle una SD de mas tamaño, se podria traspasar de una SD a otra?
¿o tendria que instalarle la Emunand otra vez?

Edito:
Bueno leyendo leyendo estaba al final del tutorial...

P: ¿Como puedo traspasar la emuNAND a otra tarjeta SD?
R: Instalamos la emuNAND en la nueva SD, extraemos la emunand de la SD vieja usando el emuNAND Tool y la inyectamos en la SD nueva.

Y aprovecho la edición del mensaje para preguntar.

Creo que he leido que para evitar la actualización por error se puede meter una DNS para tener wifi y que no te actualicen.
¿es cierto?

Pues si [snif]

[b]http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

Prometo buscar mejor la prox vez [sonrisa]
Las betas de rxTools entonces permiten downgradear el MSET? entonces el exploit de DS se puede hacer hasta que versión??
Buenas.
Hoy me llega una 2DS.
Y me gustaria saber si hay algun exploit o manera de aparte de jugar a los juegos de 3ds y Ds, tambien emular gameboy, sin cartuchos o extras.

Es posible?
Gracias por adelantado.
RaZoR1179 escribió:Las betas de rxTools entonces permiten downgradear el MSET? entonces el exploit de DS se puede hacer hasta que versión??

Hasta 9.2

Saludos
SashaX escribió:Buenas.
Hoy me llega una 2DS.
Y me gustaria saber si hay algun exploit o manera de aparte de jugar a los juegos de 3ds y Ds, tambien emular gameboy, sin cartuchos o extras.

Es posible?
Gracias por adelantado.

Si, con emulador usando el Homebrew Launcher o con la virtual console. Ahora los juegos de DS no los puedes cargar sin una flashcart.

PD: Estas preguntas mejor en el hilo de preguntas hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos
Para pasar la emunand (N3DS, Decrypt9WIP) de una SD echa con 3DS Multi EmuNAND Creator, a otra SD, sirve la opcion "extract emunand" y posteriormente, "inject emunand" en la nueva SD? O tengo que usar la herramienta emuNand Tool?
¿Hay alguna forma de forzar a buscar si hay update en un .cia? Tengo algun juego que me da la sensacion que hay updates pero no salen (o tardan mucho nose) Se que en otros juegos si salen antes de entrar al mismo.
Borz93 escribió:Para pasar la emunand (N3DS, Decrypt9WIP) de una SD echa con 3DS Multi EmuNAND Creator, a otra SD, sirve la opcion "extract emunand" y posteriormente, "inject emunand" en la nueva SD? O tengo que usar la herramienta emuNand Tool?

Sí, puedes usar esas opciones.
astarothbcn escribió:¿Hay alguna forma de forzar a buscar si hay update en un .cia? Tengo algun juego que me da la sensacion que hay updates pero no salen (o tardan mucho nose) Se que en otros juegos si salen antes de entrar al mismo.

Si no tiene actualizaciones es que no tiene.
Jordi V. escribió:
Borz93 escribió:Para pasar la emunand (N3DS, Decrypt9WIP) de una SD echa con 3DS Multi EmuNAND Creator, a otra SD, sirve la opcion "extract emunand" y posteriormente, "inject emunand" en la nueva SD? O tengo que usar la herramienta emuNand Tool?

Sí, puedes usar esas opciones.
astarothbcn escribió:¿Hay alguna forma de forzar a buscar si hay update en un .cia? Tengo algun juego que me da la sensacion que hay updates pero no salen (o tardan mucho nose) Se que en otros juegos si salen antes de entrar al mismo.

Si no tiene actualizaciones es que no tiene.

Ok,es que me sonaba que por ejemplo el mario kart si tenia,almenos en cia vi para isntalar,pero no me salta xD sera que no tiene entonces,no miro mas
astarothbcn escribió:Ok,es que me sonaba que por ejemplo el mario kart si tenia,almenos en cia vi para isntalar,pero no me salta xD sera que no tiene entonces,no miro mas

Pues precisamente el Mario Kart 7 sí que tiene actualización, la 1.1.
astarothbcn escribió:Ok,es que me sonaba que por ejemplo el mario kart si tenia,almenos en cia vi para isntalar,pero no me salta xD sera que no tiene entonces,no miro mas

Del mario kart salio una version con el update ya integrado, puede que tengas esa.

Saludos
Pues será eso,que viene integrada,por eso me sonaba que habia y que no saltara.Gracias !!
Raugo escribió:
SashaX escribió:Buenas.
Hoy me llega una 2DS.

Es posible?
Gracias por adelantado.

Si, con emulador usando el Homebrew Launcher o con la virtual console. Ahora los juegos de DS no los puedes cargar sin una flashcart.

PD: Estas preguntas mejor en el hilo de preguntas hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos

Viene con version 8.1
Puedo instalar con esta version el homebrew launcher?
Si tienes el navegador funcional si. Con 9.2 e inferior tienes acceso completo a la consola.

Saludos
He puesto la direccion del tuto, y hecho click en el lado derecho de la barra tras ampliar, y la pantalla se pone azul y luego gris.
No sale ningun homebrew launcher.
Algo debo hacer mal?

Un saludo
SashaX escribió:He puesto la direccion del tuto, y hecho click en el lado derecho de la barra tras ampliar, y la pantalla se pone azul y luego gris.
No sale ningun homebrew launcher.
Algo debo hacer mal?

Un saludo

¿Tienes los archivos del starter kit en la raiz de la SD?

Saludos
Sí.
Se me ha creado además uno nuevo llamado webkithax_tmp.bin

Edito:
Probado de nuevo, pantalla amarilla y luego gris (la inferior).
Tienes que actualizar a 9.0-9.2 para poder usar browserhax. Con esa version puedes usar spiderhax para cargar algun CFW pero no el homebrew launcher.

Saludos
Y eso se puede hacer con algun cartucho original, no hay otra manera, correcto?
¿Como se editan las texturas de un juego? Ahora mismo tengo el RomFS y el ExeFS de uno,pero no sé por donde empezar.

PD: Es un juego que exige 4.5,por lo cual,es SDK6.
@Jordi V.

alguna solución ?
¿Estas usando la version 3.0 del rxtools?

Saludos
Raugo escribió:¿Estas usando la version 3.0 del rxtools?

Saludos

disculpa , si es a mi
sí, estoy usando la rxTools 3.0 BETA 8 que descarge de otro sitio (lo digo por que el de eol dice alpha y me dicen que use la beta)
y tambien la rxTools-v3.0-Alpha0_2015-07-12_nastys-build_(code.bin-updated) que se encuentra en descargas de el tutorial de rxtools aqui
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
no tengo navegador
no tengo lector QR
estoy en ofw 5.0
Que me corrijan si me equivoco pero creo que el MSET del firmware 5.0 no esta soportado, tendras que actualizar a un firmware 6.x

Saludos
Raugo escribió:Que me corrijan si me equivoco pero creo que el MSET del firmware 5.0 no esta soportado, tendras que actualizar a un firmware 6.x

Saludos

en verdad ,hooo que alegría pensé que estaba loco y lo hacia mal , salgo corriendo a actualizar , en un momento comento que sucedió gracias amigo
Señores necesito vuestra ayuda. Les comento mi complicada situación. Tenia una 3ds en la versión 2.2 y hoy le he introducido un cartucho y me ha forzado a actualizar a la 6.1, hasta ahí bien. El problema viene ahora; No puedo entrar al navegador, me obliga a actualizar a la ultima versión y no quiero. Tengo una r4 gold pro de 2013 pero no me va en la 3ds y no se si alguien sabría decirme que tengo que hacer para que funcione ya que creo que por una flashcard se puede hacer todo el proceso de instalar el rxtools y todas esas cosa no? También he oído que hay como una opción "Manipulando" un poco el router y la consola de poder actualizar a la versión que quieras, algo llamada "Safe update". La verdad si alguien seria tan amable de ayudarme lo agradecería mucho. Gracias.

:D
Editado por egarrote. Razón: Datos personales
Este foro no es tu asesor personal privado, si quieres saber algo preguntalo publicamente para que otra persona con tu mismo problema lo pueda ver. Dicho esto, vas a necesitas una flashcart de DS que funcione con esa version para instalar algun mediante MSET.

Saludos
y esto que es ahora???
tengo Emunand, copia NAND, bajada a la version 4.5, separadas las NAND, FBI, Instalacion Mset (para inicar sin internet Rxtools)

ayer funcionaba muy bien y hoy al quitar de la sysnand la conexion a internet para evitar actulizaciones innecesarias, cuando entro a Configuracion-otras opciones-perfil de DS-`perfil-perfil de nintendo ds

Me sale rxtools ys:/rxtools.dat cumpleaños 29.5 (las siguientes preferencias se ....)
mensaje y color

Que le ha pasado?
salvalargo escribió:y esto que es ahora???
tengo Emunand, copia NAND, bajada a la version 4.5, separadas las NAND, FBI, Instalacion Mset (para inicar sin internet Rxtools)

ayer funcionaba muy bien y hoy al quitar de la sysnand la conexion a internet para evitar actulizaciones innecesarias, cuando entro a Configuracion-otras opciones-perfil de DS-`perfil-perfil de nintendo ds

Me sale rxtools ys:/rxtools.dat cumpleaños 29.5 (las siguientes preferencias se ....)
mensaje y color

Que le ha pasado?

¿Has cargado algun cartucho de DS formateado la consola o cambiado el nombre del perfil? Cualquiera de esas cosas borra el exploit y hay que volver a instalarlo.

Saludos
salvalargo escribió:y esto que es ahora???

mensaje y color

Que le ha pasado?

no se si sea el caso :) pero a mi me paso lo mismo, abro el rxTools asi, y mi sobrina metio un Flash card de DS aqui me explicaron que se borro por eso pero no me ayudaron con nada al restaurarlo :v lo que hice fue sobreescribir los archivos de una copia de seguridad de la SD que tenia en el PC, volvi a meter la SD a la 3ds la encendi hice los pasos normales y me funciono como siempre

no se si eso te sea de utilidad por que no se nada relevante acerca de los CFW pero fue lo que me sirvio a mi :3
Gracias Raugo¡¡¡

No habia hecho nada de eso solo eliminar la conexion de internet que tenia en la Sysnand.

habia desaparecido el archivo Msetdb.bin , he repetido el proceso y todo parece que esta bien ya. Repito muchas gracias como siempre.

Ahora que estoy en la emunand me estan apareciendo regalos como el Hunter u otros mas ... (no me atrevo a decir que acepto la descarga antes de preguntarte si es seguro) repito estoy en la Emunand

¿porque salen si yo no los he pedido?
salvalargo escribió:Gracias Raugo¡¡¡

No habia hecho nada de eso solo eliminar la conexion de internet que tenia en la Sysnand.

habia desaparecido el archivo Msetdb.bin , he repetido el proceso y todo parece que esta bien ya. Repito muchas gracias como siempre.

Ahora que estoy en la emunand me estan apareciendo regalos como el Hunter u otros mas ... (no me atrevo a decir que acepto la descarga antes de preguntarte si es seguro) repito estoy en la Emunand

¿porque salen si yo no los he pedido?

Si te aparecen como regalos los cias instalados es porque no has separado la emunand de la sysnand para separarlas tienes que formatear la sysnand sacando primero la SD pero cuando lo hagas tendras que volver a instalar el exploit del MSET:

Saludos
Formatee la Sysnand te lo aseguro, menos borrar los datos de la eshop porque me pide actualizar, de todas formas la he vuelto ha formatear , creo el perfil y otra vez he repetido el proceso de instalación del Mset ,FBI. etc...

La pruebo y funciona genial. Ahora la apago me voy a la sysnand quito la conexion a internet y esta vez me da fallo en acceder al Rxtools [mamaaaaa]

parece que cada vez que quito la conexion se me quita el acceso a Rxtools y eso que se supone que es el acceso sin tener conexion a internet

¿puede ser porque antes tenia el acceso por la pagina web (con internet) al Rxtools instalado en la SD y el archivo Code.bin esta molestando?
Tengo una 3ds que estaba hace tiempo guardada en un cajón,con firm 9.7 actualmente puedo hacer algo con ella en tema cargar backups etc, k no sea por cartucho??? Tengo una 3dsxl 10.2.0 con sky y perfecta pero al ser de la mujer cualquiera la quita el cartucho jajajaja,
la otra más antigua me interesaría poder hacer algo diferente que no sean por cartucho a día de hoy hay algo mil gracias a todos.
Raugo escribió:necesitas una flashcart de DS que funcione con esa version para instalar algun mediante MSET.

Saludos

a otra cosa ahora que ya estoy dentro de rx tools
PASO 5.3.1: EJECUTANDO EL MSET EXPLOIT

al final pone

Pulsamos A y nos aparecerá la pantalla de autoboot, que nos redirigirá a la emuNAND actualizada desde donde podremos cargar nuestros cartuchos físicos originales y backups en formato .cia.

pero a mi me deja en el menu de RXTOOLS que me falta ?

entro a la opcion rxMode y sale Y para emunand Xpara sysnand, elijo emunand pero no veo que modifique la vercion del firmware sigue siendo 6.2.0 a secas como puedo hacer para que sea RX3D?
neojared escribió:
Raugo gracias en FW 6.2.0 funciono

al final pone

Pulsamos A y nos aparecerá la pantalla de autoboot, que nos redirigirá a la emuNAND actualizada desde donde podremos cargar nuestros cartuchos físicos originales y backups en formato .cia.

Imagen
subir fotos online
entro a la opcion rxMode y sale Y para emunand Xpara sysnand, elijo emunand pero no veo que modifique la vercion del firmware sigue siendo 6.2.0 a secas como puedo hacer para que sea RX3D?

¿Tienes la emunand creada y e slot0x25 correcto en la SD?

Saludos
Raugo escribió:
neojared escribió:
Raugo gracias en FW 6.2.0 funciono

al final pone

Imagen
subir fotos online

¿Tienes la emunand creada y e slot0x25 correcto en la SD?

Saludos

el slot0x25KeyX.bin lo hice con el programa que indica el tuto y las 7key
la emunand ,no se como se hace , suponia que al inicio lo hacia este programa ,serias tan gentil de indicarme como puedo hacerla , ya siento que estoy muy cerca de terminar mi tormento ,ya llevo mas de una semana y paenas empece a ver la luz [buuuaaaa]
SI, ya te queda poco animo [sonrisa] Para la emunand tienes 2 opciones, o instalas el cia del navegador y usas el launcher de gw para crear a emunand o sigues el punto 3.1.1 del tutorial de la emunand hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 para crearla desde el PC, aunque pone que se use el Decrypt9 para extraer la copia de la nand puedes usar el rxtools.

Saludos
Raugo escribió:SI, ya te queda poco animo [sonrisa] Para la emunand tienes 2 opciones, o instalas el cia del navegador y usas el launcher de gw para crear a emunand o sigues el punto 3.1.1 del tutorial de la emunand hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 para crearla desde el PC, aunque pone que se use el Decrypt9 para extraer la copia de la nand puedes usar el rxtools.

Saludos

se me dificulta pues en ambos tutos pone
Si tenemos un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5, debemos utilizar el MSET Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.1.
Si tenemos un firmware comprendido entre 5.0 y 9.2, debemos utilizar el GO Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.2.
Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, debemos utilizar el OOT3D Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.3.
Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el Cubic Ninja, debemos utilizar el Ninjhax Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.4.

como yo estoy en 6.2.0 deveria usar el de GO Exploit pero como no tengo el navegador eso significa
que debo instalar el navegador por cia., pero la pregunta del millon y como se hace eso :-?
neojared escribió:
Raugo escribió:SI, ya te queda poco animo [sonrisa] Para la emunand tienes 2 opciones, o instalas el cia del navegador y usas el launcher de gw para crear a emunand o sigues el punto 3.1.1 del tutorial de la emunand hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 para crearla desde el PC, aunque pone que se use el Decrypt9 para extraer la copia de la nand puedes usar el rxtools.

Saludos

Si tenemos un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5, debemos utilizar el MSET Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.1.
Si tenemos un firmware comprendido entre 5.0 y 9.2, debemos utilizar el GO Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.2.
Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, debemos utilizar el OOT3D Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.3.
Si tenemos un firmware comprendido entre 8.1 y 9.2 y una New Nintendo 3DS/XL con el Cubic Ninja, debemos utilizar el Ninjhax Exploit, por lo que seguimos en el Paso 2.4.

como yo estoy en 6.2.0 deveria usar el de GO Exploit pero como no tengo el navegador eso significa
que debo instalar el navegador por cia., pero la pregunta del millon y como se hace eso :-?

Haz como te he dcho la parte 3.1.1, excepto extraer la copia de la nand que como te he dicho se puede hacer con rxtools el resto se hace desde el PC por lo que mientras puedas hacer la copia de la nand da igual en que version estes y que uses para crearla.

Saludos
Raugo escribió:
neojared escribió:

Saludos

Haz como te he dcho la parte 3.1.1, excepto extraer la copia de la nand que como te he dicho se puede hacer con rxtools el resto se hace desde el PC por lo que mientras puedas hacer la copia de la nand da igual en que version estes y que uses para crearla.

Saludos

Disculpa ,pregunta tonta
en el paso 3.1.1
pone
Entramos en el LHB
que es el LHB :-?
neojared escribió:
Disculpa ,pregunta tonta
en el paso 3.1.1
pone
Entramos en el LHB

HomeBrew Launcher o Lanzador HombreBrew (idem)
Borz93 escribió:
neojared escribió:
Disculpa ,pregunta tonta
en el paso 3.1.1
pone
Entramos en el LHB

HomeBrew Launcher o Lanzador HombreBrew (idem)

HAAAAAAAAA Me mareo cada vez más [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y como entro a eso ? o como se instala ,no leo por ningun lado que diga que debo instalar el hombrew launcher
siento qu estoy armando un rompecabezas [+risas]
Imagen [angelito]
28574 respuestas