[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Darkcloud98 escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola, abría manera de hacer un downgrade de New 3ds 9.7 a 9.2?

si tienes un backup de tu fw con esa version si :)

Pero es, solo vale con mi fw de mi 3DS ¿No?
Se puede buscar por internet (FW)
Y cómo se hace, hay algún tutorial aquí por EOL?
KirtashTheShek escribió:
Darkcloud98 escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola, abría manera de hacer un downgrade de New 3ds 9.7 a 9.2?

si tienes un backup de tu fw con esa version si :)

Pero es, solo vale con mi fw de mi 3DS ¿No?
Se puede buscar por internet (FW)
Y cómo se hace, hay algún tutorial aquí por EOL?

Tiene que ser un backup tuyo sino cualquiera podria hacer downgrade y no estaria la gente como loca buscando una verson 9.2 o inferior. Para hacerlo hace falta hacerle hard-mod a la 3ds.

Saludos
sora510 escribió:Que tal, acabo de instalar la emunad a mi consola 4.1, pero sigo estancado a la hora de actualizar a la version más reciente se queda en pantalla negra y no carga más, ya lo volví a instalar todo desde el principio pero sigue sin responder. Alguien sabe a qué se pude deber esto?, estoy siguiendo él tuto de Mset. Gracias :)

¿Ya has actualizado la emuNAND?
Estoy creando un tema con Yata+ (La versión 1.6) y,en el editor,la música de fondo se oye perfecta. Cuando pongo el tema en la consola,nada más llegar a un punto concreto de la música,empieza a repetirlo infinitamente. ¿Qué estoy haciendo mal?
Buenas, ¿sabéis si existe algún homebrew en el que lo que tu juegues en la 3ds se vea en el pc?
Sé que hay homebrew de lo que quiero pero al revés, que lo que juegas en el pc se ve en la 3ds.
Obviamente sin capturadora, me refiero a que vaya por control remoto por red.
Saludos.
theyago55 escribió:Estoy creando un tema con Yata+ (La versión 1.6) y,en el editor,la música de fondo se oye perfecta. Cuando pongo el tema en la consola,nada más llegar a un punto concreto de la música,empieza a repetirlo infinitamente. ¿Qué estoy haciendo mal?

Eso me pasó a mí una vez, lo que tuve que hacer es usar el Audacity y la opción de Amplificar pero inversamente.
juanitomate escribió:Buenas, ¿sabéis si existe algún homebrew en el que lo que tu juegues en la 3ds se vea en el pc?
Sé que hay homebrew de lo que quiero pero al revés, que lo que juegas en el pc se ve en la 3ds.
Saludos.

Que yo sepa no, pero a mí también me encantaría un homebrew así. :)
juanitomate escribió:Buenas, ¿sabéis si existe algún homebrew en el que lo que tu juegues en la 3ds se vea en el pc?
Saludos.

No existe ningun, quizas en new se podria hacer algo pero en old es imposible que se pueda crear un programa asi.

Saludos
Jordi V. escribió:
sora510 escribió:Que tal, acabo de instalar la emunad a mi consola 4.1, pero sigo estancado a la hora de actualizar a la version más reciente se queda en pantalla negra y no carga más, ya lo volví a instalar todo desde el principio pero sigue sin responder. Alguien sabe a qué se pude deber esto?, estoy siguiendo él tuto de Mset. Gracias :)

¿Ya has actualizado la emuNAND?

Si, pero a la hora de cargarlo se queda la pantalla en negro y de ahí no sale, :-?

Saludos
sora510 escribió:Si, pero a la hora de cargarlo se queda la pantalla en negro y de ahí no sale, :-?

Saludos

Por eso no te carga, porque lo intentas cargar desde el launcher de Gateway, ¿verdad? En ese caso tienes que usar un CFW para cargarla ya que (como dice el tutorial de emuNAND) no puedes cargarla sin flashcard si la emuNAND está en 7.0 o más.
Jordi V. escribió:
sora510 escribió:Si, pero a la hora de cargarlo se queda la pantalla en negro y de ahí no sale, :-?

Saludos

Por eso no te carga, porque lo intentas cargar desde el launcher de Gateway, ¿verdad? En ese caso tienes que usar un CFW para cargarla ya que (como dice el tutorial de emuNAND) no puedes cargarla sin flashcard si la emuNAND está en 7.0 o más.

Entonces regreso mi emunand a 4.1 y realizó él tutoríal de rx tools o puedo seguir con la actualización 10.2 (la que no carga) y desde ahí seguir él tutorías.
sora510 escribió:
Jordi V. escribió:

Saludos

Entonces regreso mi emunand a 4.1 y realizó él tutoríal de rx tools o puedo seguir con la actualización 10.2 (la que no carga) y desde ahí seguir él tutorías.

No hace falta que vuelvas a 4.1 simplemente carga la emunand actualizada con rxtools.

Saludos
hola se puede downgrade una nintendo 2ds con firware 10.1 y teniendo yo en mi poder una emunand anterior y si hay un tutorial para hacerlo
djmain escribió:hola se puede downgrade una nintendo 2ds con firware 10.1 y teniendo yo en mi poder una emunand anterior y si hay un tutorial para hacerlo

¿Cómo que una emuNAND anterior? ¿Se actualizó tu consola? ¿En qué firmware tienes tu emuNAND?
Jordi V. escribió:
djmain escribió:hola se puede downgrade una nintendo 2ds con firware 10.1 y teniendo yo en mi poder una emunand anterior y si hay un tutorial para hacerlo

¿Cómo que una emuNAND anterior? ¿Se actualizó tu consola? ¿En qué firmware tienes tu emuNAND?

La emunand es en 6. Algo no me acuerdo muy bien pero es en la versión 6 y si actualice creyendo que estaba en la emunand :(
Buenas, tengo unas dudas estoy instalando cfw como hago para acceder a el sin navegador y que aparezca desde que lo enciendo y la otra puedo utilizar PKHex en cfw? :-?
djmain escribió:
Jordi V. escribió:

La emunand es en 6. Algo no me acuerdo muy bien pero es en la versión 6 y si actualice creyendo que estaba en la emunand :(

Si la emunand no la has actualizado si que puedes hacer downgrade usandola como copia de la nand. Para el downgrade necesitaras hacerle hard mod hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967 este es el diagrama de la 2DS http://3dbrew.org/w/images/thumb/7/70/2 ... DSeMMC.jpg

RodrySmoke escribió:Buenas, tengo unas dudas estoy instalando cfw como hago para acceder a el sin navegador y que aparezca desde que lo enciendo y la otra puedo utilizar PKHex en cfw? :-?

Usando el themehax con ctrbootmanager o con un boot.3dsx del cfw comaptible con brahma2.

Saludos
me podrías pasar el tutorial por favor
Gracias ya quedo instalado, pero me ha surgido otro problema, el FBI 1.3.8, cuando instalo los cia me da un error:

install failed.
could not install app.
raw error: 0xc8a0802b
module: AM (0x20)
level: status (0x19)
sumarry: invalid state (0x5)
description: database does not exits (0x2b)

ya probé con varias cia y no cargan (las cia son región free).
sora510 escribió:Gracias ya quedo instalado, pero me ha surgido otro problema, el FBI 1.3.8, cuando instalo los cia me da un error:

install failed.
could not install app.

Te falta crear la db si no sabes como crearla mira en cualquiera de los tutoriales de CFW que lo explican o si tienes una old3ds simplemente entra en la eshop y bajate alguna demo.

Saludos
No se que hice mal pero instala los cias en la emunand y todo bien pero al encender de nuevo me sale en la sysnand tambien el icono del juego no se a que se deba
RodrySmoke escribió:No se que hice mal pero instala los cias en la emunand y todo bien pero al encender de nuevo me sale en la sysnand tambien el icono del juego no se a que se deba

A que no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
RodrySmoke escribió:No se que hice mal pero instala los cias en la emunand y todo bien pero al encender de nuevo me sale en la sysnand tambien el icono del juego no se a que se deba

A que no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos

a vere eso por que se tarda en iniciar el rxmode
Raugo escribió:
sora510 escribió:Gracias ya quedo instalado, pero me ha surgido otro problema, el FBI 1.3.8, cuando instalo los cia me da un error:

install failed.
could not install app.

Te falta crear la db si no sabes como crearla mira en cualquiera de los tutoriales de CFW que lo explican o si tienes una old3ds simplemente entra en la eshop y bajate alguna demo.

Saludos

Gracias ya esta instalando :)
he comprado un 3ds xl 9.0 en ebay y me bendra dentro de 10 dias
lo que suse es ke e escuhado la noticia deke los navegadores de versiones menosres a 10.2 ya no funcionan
ay algun otro metodo de pirateo con cwf porke es necesario el internet para hacer el rxmode ke es kon el ke tengo mi 3ds actual
katocho15 escribió:he comprado un 3ds xl 9.0 en ebay y me bendra dentro de 10 dias
lo que suse es ke e escuhado la noticia deke los navegadores de versiones menosres a 10.2 ya no funcionan
ay algun otro metodo de pirateo con cwf porke es necesario el internet para hacer el rxmode ke es kon el ke tengo mi 3ds actual

En esa versión no hay problema, sólo ocurre entre 9.9 y 10.1.
Jordi V. escribió:
katocho15 escribió:he comprado un 3ds xl 9.0 en ebay y me bendra dentro de 10 dias

En esa versión no hay problema, sólo ocurre entre 9.9 y 10.1.

que alivio pense que ya no iva apoder aserle el rxmode a esa consola para mas que son 2 con una de mi primo :v

pero para aclarar solamante las 9.9 a 10.1 son las ke te disen ke tieens ke actualizar par apoder usar el navegador sierto las ke yo boya tener son 8.1 y 9.0
katocho15 escribió:que alivio pense que ya no iva apoder aserle el rxmode a esa consola para mas que son 2 con una de mi primo :v

pero para aclarar solamante las 9.9 a 10.1 son las ke te disen ke tieens ke actualizar par apoder usar el navegador sierto las ke yo boya tener son 8.1 y 9.0

Sí, ya que aparentmente en la 9.9 se añadió el mensaje, y en 10.2 se parcheó el navegador definitivamente.
Jordi V. escribió:
katocho15 escribió:que alivio pense que ya no iva apoder aserle el rxmode a esa consola para mas que son 2 con una de mi primo :v

Sí, ya que aparentmente en la 9.9 se añadió el mensaje, y en 10.2 se parcheó el navegador definitivamente.

wow espero ke me salga todo bien y que pueda lograr poner rxmode a esos 3ds me avia aflijido porke en el video ke vi hoy desia un tipo ke el bloqueo del navegador iba aser general atodas las versiones pero gracias por aclarar las dudas

y gracias por todas las veses ke me as ayudado Jordi V
:) :cool:
Jordi V. escribió:
theyago55 escribió:Estoy creando un tema con Yata+ (La versión 1.6) y,en el editor,la música de fondo se oye perfecta. Cuando pongo el tema en la consola,nada más llegar a un punto concreto de la música,empieza a repetirlo infinitamente. ¿Qué estoy haciendo mal?

Eso me pasó a mí una vez, lo que tuve que hacer es usar el Audacity y la opción de Amplificar pero inversamente.
Saludos.

Que yo sepa no, pero a mí también me encantaría un homebrew así. :)

Acerca de lo primero... Usé la función de ampliación inversamente hasta el punto de que la música fuese totalmente inaudible en el PC. Pero cuando paso el .wav a .bcstm,se amplifica sola,con lo cual,la consola vuelve a dar el mismo problema,y no sé como editar el Bcwav final.
Wilmac escribió:
Jordi V. escribió:
Wilmac escribió:Me ocurre algo muy extraño , al final he instalado correctamente el rxtool 3.0, lo que ocurre es que cuando inicia automáticamente la emundand no la inicia se queda la pantalla en negro, en cambio cuando la inicio manualmente, pulsando R y luego eligiendo emundand, pulso Y y ya me carga correctamente, como podría hacer para q cargara automáticamente. Un saludo

A mucha gente le ha pasado esto y creo que no se ha encontrado la solución... Con todo lo que se ha provado ahora sólo se me ocurre que actualices a la 9.2.0-20 con el sysupdater o algo así...

Valla palo, pensaba que habría alguna manera u opción o algo, esq es molesto hacerlo manualmente.

alguien sabe alguna solucion para esto? un saludo
Wilmac escribió:Me ocurre algo muy extraño , al final he instalado correctamente el rxtool 3.0, lo que ocurre es que cuando inicia automáticamente la emundand no la inicia se queda la pantalla en negro, en cambio cuando la inicio manualmente, pulsando R y luego eligiendo emundand, pulso Y y ya me carga correctamente, como podría hacer para q cargara automáticamente. Un saludo

A mucha gente le ha pasado esto y creo que no se ha encontrado la solución... Con todo lo que se ha provado ahora sólo se me ocurre que actualices a la 9.2.0-20 con el sysupdater o algo así...[/quote]
alguien sabe alguna solucion para esto? un saludo[/quote]

Arriba te dicen,que actualices a la 9.2 con el sysupdater.
theyago55 escribió:Acerca de lo primero... Usé la función de ampliación inversamente hasta el punto de que la música fuese totalmente inaudible en el PC. Pero cuando paso el .wav a .bcstm,se amplifica sola,con lo cual,la consola vuelve a dar el mismo problema,y no sé como editar el Bcwav final.

¿Estás seguro de que exportaste a .wav de 16 bits? ¿El .bcstm final te ocupa 3,3 MB o menos?
Hola! Hay algun metodo para poder usar el navegador en N3ds 9.9?

Tengo instalado themehax, he probado con Hans pero no me da la opción de elegir el navegador...

Saludos
Chicos una duda q me tiene loquisimo. Como ya dije yo enciendo la consola y me carga el launcher, perfecto. Despues desde ahi cargo la nand ya sea desde reinand o desde cakes (tengo puestos los dos).

Desde q empece el proceso con la consola, empece con cakes, cuando cargaba la emunand desde cakes tenia q mantener pulsado cualquier boton para hasta q cargara la emunand y cakes no entrara en bucle. Mi amigo me dijo q esto pasaba xq las nands estaban separadas y q cuando las separara ya no tendria q pulsar nada, carharia directo.

Las separé correctamente y aun a dia de hoy tengo q mantener un boton pulsado sino la emunand no carga. esto pasa tanto con cakes como con reinand.

Funciona todo bien pero es un coñazo lo del boton. Alguien tiene idea de por que necesito pulsar el boton y como solucionarlo?

Decir q las nands estan bien separadas lo he comprobado
oscar_fv escribió:Chicos una duda q me tiene loquisimo. Como ya dije yo enciendo la consola y me carga el launcher, perfecto. Despues desde ahi cargo la nand ya sea desde reinand o desde cakes (tengo puestos los dos).

Desde q empece el proceso con la consola, empece con cakes, cuando cargaba la emunand desde cakes tenia q mantener pulsado cualquier boton para hasta q cargara la emunand y cakes no entrara en bucle. Mi amigo me dijo q esto pasaba xq las nands estaban separadas y q cuando las separara ya no tendria q pulsar nada, carharia directo.

Las separé correctamente y aun a dia de hoy tengo q mantener un boton pulsado sino la emunand no carga. esto pasa tanto con cakes como con reinand.

Funciona todo bien pero es un coñazo lo del boton. Alguien tiene idea de por que necesito pulsar el boton y como solucionarlo?

Porque no quitaste el themehax en la emunand por lo que aun sigue estando activo. Entra en la emunand dejando pulsado el boton y cambia el tema activo por otro y ya no tendras problemas.

Saludos
Raugo escribió:
oscar_fv escribió:Chicos una duda q me tiene loquisimo. Como ya dije yo enciendo la consola y me carga el launcher, perfecto. Despues desde ahi cargo la nand ya sea desde reinand o desde cakes (tengo puestos los dos).

Porque no quitaste el themehax en la emunand por lo que aun sigue estando activo. Entra en la emunand dejando pulsado el boton y cambia el tema activo por otro y ya no tendras problemas.

Saludos

Joder macho eres el crack!! madre mia, llevo dias con esto a vueltas. Y me atrevería a decir q mis problemas para actualizar vienen de esto también verdad?
Seguramente, como te dije me sonaba a problema del themehax.

Saludos
Muy buenas! Expongo aquí mis dudas antes de abrir un nuevo hilo, para ver si me dais vuestra opinión. Dispongo de una New 3DS que lleva algunos meses sin uso, y como ha salido el nuevo Zelda y Dragon Ball me he decidido a desempolvarla de nuevo. Antes de tocar nada, siempre me paso por el foro para ver las novedades y reconozco que estoy bastante perdido. La consola está en 9.2 y dispongo de Gateway y Sky3DS. Veo que el sky para el Zelda por ejemplo ya no funciona por las nuevas protecciones AP, así que me he decidido por darle una nueva oportunidad a la Gateway que pillé desde los tiempos de mi vieja Old 3DS, y aquí es donde surge mi duda. ¿Qué veis más recomendable, tirar para adelante con la Gateway o usar un Custom Firmware? Si no me equivoco, el CFW cargaría backups mediante cia, verdad? En la New sería un poco engorro copiarlos, ya que tendría que desatornillar la carcasa cada vez que quiera sacar la Micro SD, por lo que salvo que haya una forma más sencilla de pasar los cia a la consola, el CFW me tira un poco más para atrás. Por otro lado, ¿cuál es la última versión de emunand soportada tanto en Gateway como en CFW? 9.5? Con ella se podrían cargar la copia de seguridad del Zelda? Muchísimas gracias por adelantado.
SoteBcn escribió:Hola! Hay algun metodo para poder usar el navegador en N3ds 9.9?

Tengo instalado themehax, he probado con Hans pero no me da la opción de elegir el navegador...

Saludos

Que es lo que quieres hacer exactamente?

chanquete69 escribió:Muy buenas! Expongo aquí mis dudas antes de abrir un nuevo hilo, para ver si me dais vuestra opinión. Dispongo de una New 3DS que lleva algunos meses sin uso, y como ha salido el nuevo Zelda y Dragon Ball me he decidido a desempolvarla de nuevo. Antes de tocar nada, siempre me paso por el foro para ver las novedades y reconozco que estoy bastante perdido. La consola está en 9.2 y dispongo de Gateway y Sky3DS. Veo que el sky para el Zelda por ejemplo ya no funciona por las nuevas protecciones AP, así que me he decidido por darle una nueva oportunidad a la Gateway que pillé desde los tiempos de mi vieja Old 3DS, y aquí es donde surge mi duda. ¿Qué veis más recomendable, tirar para adelante con la Gateway o usar un Custom Firmware? Si no me equivoco, el CFW cargaría backups mediante cia, verdad? En la New sería un poco engorro copiarlos, ya que tendría que desatornillar la carcasa cada vez que quiera sacar la Micro SD, por lo que salvo que haya una forma más sencilla de pasar los cia a la consola, el CFW me tira un poco más para atrás. Por otro lado, ¿cuál es la última versión de emunand soportada tanto en Gateway como en CFW? 9.5? Con ella se podrían cargar la copia de seguridad del Zelda? Muchísimas gracias por adelantado.

Si tienes el Gateway, usar un CFW no te aportara ninguna ventaja, haz el tutorial para la New 3DS y dale caña. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
SoteBcn escribió:Hola! Hay algun metodo para poder usar el navegador en N3ds 9.9?

Saludos

Navegar xD
SoteBcn escribió:
egarrote escribió:

Saludos

Navegar xD

Y que te ocurre al abrirlo?
Tienes las DNS del TubeHax puestas?

Salu2!
Si, las tengo puestas y me sale un mensaje diciendo:
En estos momentos no se puede utilizar el navegador de internet. Intentalo de nuevo más tarde o utiliza otro entorno de red.
SoteBcn escribió:Si, las tengo puestas y me sale un mensaje diciendo:
En estos momentos no se puede utilizar el navegador de internet. Intentalo de nuevo más tarde o utiliza otro entorno de red.

Y la prueba de conexión te funciona correctamente? :-?
Tiene pinta de tratarse del bloqueo del BrowserHax:
hilo_ho-tuto-browserhax-bloqueado-progresivamente-todos-ofw-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

Salu2!
Raugo escribió:Seguramente, como te dije me sonaba a problema del themehax.

Saludos

Pues si macho, mano de santo lo que me dijiste. Mil gracias
Hola buenas quería preguntar actualize mi consola a la última versión y ahora nose que hacer para poder volver a acceder al homebrew, utilizaba el inicio para entrar y antes YouTube, que puedo hacer :(
sergius22 escribió:Hola buenas quería preguntar actualize mi consola a la última versión y ahora nose que hacer para poder volver a acceder al homebrew, utilizaba el inicio para entrar y antes YouTube, que puedo hacer :(

Se bloquearon en esa versión... Si tienes un backup de la NAND puedes restaurarlo mediante hardmod.
egarrote escribió:

Saludos

chanquete69 escribió:Muy buenas! Expongo aquí mis dudas antes de abrir un nuevo hilo, para ver si me dais vuestra opinión. Dispongo de una New 3DS que lleva algunos meses sin uso, y como ha salido el nuevo Zelda y Dragon Ball me he decidido a desempolvarla de nuevo. Antes de tocar nada, siempre me paso por el foro para ver las novedades y reconozco que estoy bastante perdido. La consola está en 9.2 y dispongo de Gateway y Sky3DS. Veo que el sky para el Zelda por ejemplo ya no funciona por las nuevas protecciones AP, así que me he decidido por darle una nueva oportunidad a la Gateway que pillé desde los tiempos de mi vieja Old 3DS, y aquí es donde surge mi duda. ¿Qué veis más recomendable, tirar para adelante con la Gateway o usar un Custom Firmware? Si no me equivoco, el CFW cargaría backups mediante cia, verdad? En la New sería un poco engorro copiarlos, ya que tendría que desatornillar la carcasa cada vez que quiera sacar la Micro SD, por lo que salvo que haya una forma más sencilla de pasar los cia a la consola, el CFW me tira un poco más para atrás. Por otro lado, ¿cuál es la última versión de emunand soportada tanto en Gateway como en CFW? 9.5? Con ella se podrían cargar la copia de seguridad del Zelda? Muchísimas gracias por adelantado.

Si tienes el Gateway, usar un CFW no te aportara ninguna ventaja, haz el tutorial para la New 3DS y dale caña. [oki]

Salu2!

Perfecto, me pongo con ello. Muchísimas gracias egarrote. En cuanto a la emunand, ¿Cuál es la última versión que funciona en New? ¿9.5? Podría actualizar con algún backup que lleve esa versión? ¿Funcionarían los últimos juegos con ella en este caso incluídos los que llevan protección AP? Gracias de nuevo y perdona por tantas preguntas [angelito]
chanquete69 escribió:Perfecto, me pongo con ello. Muchísimas gracias egarrote. En cuanto a la emunand, ¿Cuál es la última versión que funciona en New? ¿9.5? Podría actualizar con algún backup que lleve esa versión? ¿Funcionarían los últimos juegos con ella en este caso incluídos los que llevan protección AP? Gracias de nuevo y perdona por tantas preguntas [angelito]

-Sí, la 9.5 és la última soportada.
-Puedes actualizar a 9.5 con el backup de Puzzle & Dragons.
-Sí, ya que en CFW no se aplica la protección AP.
Jordi V. escribió:
sergius22 escribió:Hola buenas quería preguntar actualize mi consola a la última versión y ahora nose que hacer para poder volver a acceder al homebrew, utilizaba el inicio para entrar y antes YouTube, que puedo hacer :(

Se bloquearon en esa versión... Si tienes un backup de la NAND puedes restaurarlo mediante hardmod.

Y como puedo hacer eso, no tengo mucha idea :(
¿Tienes un backup de la nand? Porque si no sabes ni lo que es veo dificil que lo tengas.

Saludos
28574 respuestas