[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola! Quiero pasar una 2DS en versión 7.2.0-17E sysnand que la tengo con rxTools 2.5 y con Spider Exploit a la misma versión actualizando rxTools y downgradear el MSET a 4.2

Tengo que bajarlo primero con el tuto de downgrade de MSET (a ser posible sin necesidad de flashcard, aunque tengo por aqui un supercard dstwo) y luego actualizar rxTools, verdad?
Jordi V. escribió:
theyago55 escribió:Acerca de lo primero... Usé la función de ampliación inversamente hasta el punto de que la música fuese totalmente inaudible en el PC. Pero cuando paso el .wav a .bcstm,se amplifica sola,con lo cual,la consola vuelve a dar el mismo problema,y no sé como editar el Bcwav final.

¿Estás seguro de que exportaste a .wav de 16 bits? ¿El .bcstm final te ocupa 3,3 MB o menos?

Le hice ampliación inversa,el formato de sonido es de 16 bit,el archivo WAV ocupa 6,83 MB pero el BCSTM final,1,95MB.

Y no funciona.

Destacar que tras hacer unas cuantas veces el loop,sigue la música normalmente.

ACTUALIZACIÓN: Por absurdo que suene,he conseguido ponerlo a funcionar de la siguiente manera: He pasado los archivos del tema a una nueva carpeta y antes de instalarlo,puse el predeterminado. Mano de santo.
se sabe algo de algun downgrade o cfw en 10.1 o ni siquiera se sabe si es posible?
mrmiguebass escribió:se sabe algo de algun downgrade o cfw en 10.1 o ni siquiera se sabe si es posible?

Hasta que no se encuentre un kernel exploit en ese firmware (si se llega a encontrar) no se podra hacer nada de eso.

Saludos
mrmiguebass escribió:se sabe algo de algun downgrade o cfw en 10.1 o ni siquiera se sabe si es posible?

Se sabe que hasta el momento no es posible hacer nada de lo que dices (a menos de que tengas una copia de la NAND de tu consola con un FW inferior a 9.2, con lo cual podrías hacer downgrade mediante hard-mod).
Cuando quiero entrar por el mset exploid al rxmode me sale que se ha cerrado la app y no puedo entrar.. Y lo he instalado bien con el fbi que podria ser??
Saludos, tengo la duda de como separo la nand de la emunand, es una old 3ds 4.1, ya lo hice como en tutoríal pero después ya no puedo cargar el exploit. Gracias :)
sora510 escribió:Saludos, tengo la duda de como separo la nand de la emunand, es una old 3ds 4.1, ya lo hice como en tutoríal pero después ya no puedo cargar el exploit. Gracias :)

Vuelve a instalar el exploit ya que al formatear se borra.

RodrySmoke escribió:Cuando quiero entrar por el mset exploid al rxmode me sale que se ha cerrado la app y no puedo entrar.. Y lo he instalado bien con el fbi que podria ser??

O te falta el rxmode.dat o no has instalado el rop correcto.

Saludos
Buenas Compañeros!! tengo una duda con un paso del tutorial: ya estoy por ejecutar el rxMode en su versión 3.0beta. Estoy en el paso 5.3.0.2 En 5.x-6.x, tengo copiado el rxTools.dat y la carpeta "rxTools" en la raíz de la SD. Después en un recuadro verde dice: "pero en vez de usar el code.bin de la página usamos el de la carpeta "mset" y "code.bin (4.X & 6.X downgraded mset)" y cargamos la página del QR" (este paso ya lo había realizado al crear la emunand, y aquí mi pregunta: tengo que hacerlo de nuevo???).
Luego de esto sigue con los siguientes pasos: "Copiamos el cakesROP.nds y el ropcustom.txt de la carpeta "mset" en nuestro flashcard de Modo DS"...etc imagino que los debo realizar, verdad??

Muchas gracias por la ayuda y espero se entienda mi duda.

Saludos!!
RaZoR1179 escribió:Hola! Quiero pasar una 2DS en versión 7.2.0-17E sysnand que la tengo con rxTools 2.5 y con Spider Exploit a la misma versión actualizando rxTools y downgradear el MSET a 4.2

Tengo que bajarlo primero con el tuto de downgrade de MSET (a ser posible sin necesidad de flashcard, aunque tengo por aqui un supercard dstwo) y luego actualizar rxTools, verdad?

Sí, pero yo downgradearía el MSET al 6.x para evitar un brick al formatear la consola
Landroid escribió:Buenas Compañeros!! tengo una duda con un paso del tutorial: ya estoy por ejecutar el rxMode en su versión 3.0beta. Estoy en el paso 5.3.0.2 En 5.x-6.x, tengo copiado el rxTools.dat y la carpeta "rxTools" en la raíz de la SD. Después en un recuadro verde dice: "pero en vez de usar el code.bin de la página usamos el de la carpeta "mset" y "code.bin (4.X & 6.X downgraded mset)" y cargamos la página del QR" (este paso ya lo había realizado al crear la emunand, y aquí mi pregunta: tengo que hacerlo de nuevo???).
Luego de esto sigue con los siguientes pasos: "Copiamos el cakesROP.nds y el ropcustom.txt de la carpeta "mset" en nuestro flashcard de Modo DS"...etc imagino que los debo realizar, verdad??

Muchas gracias por la ayuda y espero se entienda mi duda.

Saludos!!

Si instalaste el exploit mediante el code.bin del rxTools 3.0 ya está bien.
Raugo escribió:
sora510 escribió:Saludos, tengo la duda de como separo la nand de la emunand, es una old 3ds 4.1, ya lo hice como en tutoríal pero después ya no puedo cargar el exploit. Gracias :)

Vuelve a instalar el exploit ya que al formatear se borra.

RodrySmoke escribió:Cuando quiero entrar por el mset exploid al rxmode me sale que se ha cerrado la app y no puedo entrar.. Y lo he instalado bien con el fbi que podria ser??

O te falta el rxmode.dat o no has instalado el rop correcto.

Saludos

Si no estaba bien instalado.. Y otro problema cuando enteo a configuración desde la emumand, cuando salgoe aparece siempre en la sysnand y ya las separe
Buenas!
Para desinstalar un cia de la emunand, vale con borrarlo desde el menú de ajustes, o a través de FBI?
Borz93 escribió:Buenas!
Para desinstalar un cia de la emunand, vale con borrarlo desde el menú de ajustes, o a través de FBI?

Con borrarlo desde ajustes tienes suficiente
SoteBcn escribió:

Gracias! Y con los updates en cia, igual?
Buenas,

Tengo una duda respecto a la instalación de distintos CFW y aplicaciones Homebrew.

Si tengo en la consola (new 3ds) instalado Pasta, pero quiero cambiar a ReiNAND, más que nada porque en el faq del hilo pone que es más recomendado y permite emuNAND, ¿es posible?
¿Dónde se instalan? ¿Hay algún problema en cambiar la sd?

Un saludo.
que rabia que la scene, concretamente los emuladores, este tan parado. Ya me imagine que siempre pasa lo mismo. Salen todos de golpe y despues los dejan tirados. Se que al 100% no lo van a sacar, pero ir mejorandolos si. Porque si se quiere jugar a los de gba y snes, lo mejor es una dstwo. Porque si quiero tener todos los de gba, hacer eso de inyectarlo en el arranque del juego.
Una pregunta algo tonta: el MSET es la versión de la sysnand? O nada tiene que ver? Es que cuando leo me da a entender que es eso ...
Borz93 escribió:
SoteBcn escribió:

Gracias! Y con los updates en cia, igual?

Pues la verdad es que no lo se, pero me imagino que será igual
RaZoR1179 escribió:Una pregunta algo tonta: el MSET es la versión de la sysnand? O nada tiene que ver? Es que cuando leo me da a entender que es eso ...

No, la version de la sysnand es la version del firmware de tu consola, el MSET es el nombre en clave de la app de configuracion de la consola.

Saludos
sev39lora escribió:que rabia que la scene, concretamente los emuladores, este tan parado. Ya me imagine que siempre pasa lo mismo. Salen todos de golpe y despues los dejan tirados. Se que al 100% no lo van a sacar, pero ir mejorandolos si. Porque si se quiere jugar a los de gba y snes, lo mejor es una dstwo. Porque si quiero tener todos los de gba, hacer eso de inyectarlo en el arranque del juego.

Personalmente pienso que para emular tengo la PSP que lo hace mucho mejor, aunque siempre es bonito tener emuladores funcionales en la consola de moda
RaZoR1179 escribió:
sev39lora escribió:que rabia que la scene, concretamente los emuladores, este tan parado. Ya me imagine que siempre pasa lo mismo. Salen todos de golpe y despues los dejan tirados. Se que al 100% no lo van a sacar, pero ir mejorandolos si. Porque si se quiere jugar a los de gba y snes, lo mejor es una dstwo. Porque si quiero tener todos los de gba, hacer eso de inyectarlo en el arranque del juego.

Personalmente pienso que para emular tengo la PSP que lo hace mucho mejor, aunque siempre es bonito tener emuladores funcionales en la consola de moda

para emuladores, es mejor una tablet android en condiciones, con mandos y emula mejor que la psp.
Hola tengo el pokemon rubí omega en la emunand instalada , alguien sabe si se puede actualizar? Es que me pide actualizar y no me atrevo ya que es un cía sin firmar. Un saludo.
Wilmac escribió:Hola tengo el pokemon rubí omega en la emunand instalada , alguien sabe si se puede actualizar? Es que me pide actualizar y no me atrevo ya que es un cía sin firmar. Un saludo.

Si que se puede.

Saludos
Borz93 escribió:Gracias! Y con los updates en cia, igual?

Sí, igual.
Zah escribió:Buenas,

Tengo una duda respecto a la instalación de distintos CFW y aplicaciones Homebrew.

Si tengo en la consola (new 3ds) instalado Pasta, pero quiero cambiar a ReiNAND, más que nada porque en el faq del hilo pone que es más recomendado y permite emuNAND, ¿es posible?
¿Dónde se instalan? ¿Hay algún problema en cambiar la sd?

Un saludo.

-Sí, es posible.
-Se instalan en la SD, pero el exploit del MSET se guarda en la NAND.
-No, pero para quitar la emuNAND tienes que usar SD Formatter.
Raugo escribió:
Wilmac escribió:Hola tengo el pokemon rubí omega en la emunand instalada , alguien sabe si se puede actualizar? Es que me pide actualizar y no me atrevo ya que es un cía sin firmar. Un saludo.

Si que se puede.

Saludos

Es decir le doy a actualizar cuando se inicie y listo no?
Wilmac escribió:Es decir le doy a actualizar cuando se inicie y listo no?

Sí.
vale muchas gracias, miren y otro problema que no se como solucionar es que dentro de la emunand abro lista de amigo y se queda congelada la ds , no entiendo por que... un saludo
Hola buenas!

Soy nuevo en esto... Tengo una 3ds xl.
Os quería preguntar por favor como funciona la scene en 3ds.
Para poder jugar a mis copias originales sin jugar online necesito un cartucho y una memoria micro sd?
O solamente hace falta instalarle(cfw,nand, etc.) para jugar directamente desde la micro sd?

Desde ya muchas gracias :)
Mikkec escribió:Hola buenas!

Soy nuevo en esto... Tengo una 3ds xl.
Os quería preguntar por favor como funciona la scene en 3ds.
Para poder jugar a mis copias originales sin jugar online necesito un cartucho y una memoria micro sd?
O solamente hace falta instalarle(cfw,nand, etc.) para jugar directamente desde la micro sd?

Desde ya muchas gracias :)

Qué firmware tiene tu 3ds xl?.

Debes actualizar a 9.2 y instalar cualquier cfw que quieras.
Wilmac escribió:vale muchas gracias, miren y otro problema que no se como solucionar es que dentro de la emunand abro lista de amigo y se queda congelada la ds , no entiendo por que... un saludo

Es un bug del rxTools, creo que las versiones 2.5.2 e inferiores y las últimas nightlys no tienen ese problema.
Jordi V. escribió:
Wilmac escribió:vale muchas gracias, miren y otro problema que no se como solucionar es que dentro de la emunand abro lista de amigo y se queda congelada la ds , no entiendo por que... un saludo

Es un bug del rxTools, creo que las versiones 2.5.2 e inferiores y las últimas nightlys no tienen ese problema.

Entonces la solucion cual seria instalar una version mas inferior de rxtool?
Wilmac escribió:Entonces la solucion cual seria instalar una version mas inferior de rxtool?

Como quieras, pero si instalas una versión inferior perderás cosas como la compatibilidad con los juegos GBA y DSi.
Jordi V. escribió:
Wilmac escribió:Entonces la solucion cual seria instalar una version mas inferior de rxtool?

Como quieras, pero si instalas una versión inferior perderás cosas como la compatibilidad con los juegos GBA y DSi.

Entonces no existe ninguna manera de solucionar ese bug no?
Wilmac escribió:Entonces no existe ninguna manera de solucionar ese bug no?

Supongo que con las últimas nightlys.
Jordi V. escribió:

Que son las nightlys?? es la primera vez que lo escucho
Wilmac escribió:
Jordi V. escribió:

Que son las nightlys?? es la primera vez que lo escucho

Versiones de desarrollo sin testear.

Saludos
Como podria conseguir esas versiones e instalarlas para que funcione lista de amigos... un saludo.
Wilmac escribió:Como podria conseguir esas versiones e instalarlas para que funcione lista de amigos... un saludo.

Puedes probar si esta te funciona: http://lavanoid.github.io/.
Jordi V. escribió:
Wilmac escribió:Como podria conseguir esas versiones e instalarlas para que funcione lista de amigos... un saludo.

Puedes probar si esta te funciona: http://lavanoid.github.io/.

De acuerdo ya lo he bajado unicamente tendria que sustituir la carpeta rxtools del winrar que me he bajado por la que tengo en la sd y listo?
Wilmac escribió:De acuerdo ya lo he bajado unicamente tendria que sustituir la carpeta rxtools del winrar que me he bajado por la que tengo en la sd y listo?

También el rxTools.dat.
Buenas aun no saven por que monster hunter 4 ultimate dice se ha producido un error etc.... ya no se que hacer sigue produciendoce a los 5 seg de iniciar la partida juego el tutorial ya que borre toda la save luego da el error antes lo dava al entrar en sala ancestral y van halver alguna solucion ? sera el adaptador de la sd? no se que pensar [buuuaaaa] era rango 78 G2 [buuuaaaa] y depronto empeso con el error
¿Existe la posibilidad de ejecutar cheats en la 3DS como ocurre en la DS? ¿No tiene el gateway soporte para trucos?
Jordi V. escribió:
Wilmac escribió:De acuerdo ya lo he bajado unicamente tendria que sustituir la carpeta rxtools del winrar que me he bajado por la que tengo en la sd y listo?

También el rxTools.dat.

No aparece rxtools.dat en el winrar. Pone esto o

rxTools.dat has been moved to /rxTools/sys/code.bin.
firmware.bin has been moved to /rxTools/sys/
un saludo.
HPoirot escribió:¿Existe la posibilidad de ejecutar cheats en la 3DS como ocurre en la DS? ¿No tiene el gateway soporte para trucos?

Puedes usar NTR CFW 3.0: hilo_ho-cheats-plg-para-el-cfw-ntr-3-0_2112974.
hola amigos. tengo un par de dudas, que cfw debo ponerle a mi new 3ds y despues como lo cargo. espero que alguien me pueda ayudar. muchas gracias
kikenet23 escribió:hola amigos. tengo un par de dudas, que cfw debo ponerle a mi new 3ds y despues como lo cargo. espero que alguien me pueda ayudar. muchas gracias

Te aconsejo que uses reinand, aqui te dejo el tutorial :)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
Darkcloud98 escribió:
kikenet23 escribió:hola amigos. tengo un par de dudas, que cfw debo ponerle a mi new 3ds y despues como lo cargo. espero que alguien me pueda ayudar. muchas gracias

muchas gracias amiog te lo agradesco pero me quedo una duda, es que despues de instalarlo no se como gargarlo. osea para cargar el reinand necesito siempre del cubic ninja o tambien puedo cargarlo por mset? muchas gracias amigo espero tu respuesta.
kikenet23 escribió:
Darkcloud98 escribió:

muchas gracias amiog te lo agradesco pero me quedo una duda, es que despues de instalarlo no se como gargarlo. osea para cargar el reinand necesito siempre del cubic ninja o tambien puedo cargarlo por mset? muchas gracias amigo espero tu respuesta.

utiliza los pasos del browserhax, no te pide ni cubic ni mset :)
Hola, tengo ahora mismo rxtool 2.6 estoy intentando instalar las ultimas nightlys para que me funcione lista de amigos. me he bajado el winrar, pero solo viene la carpeta de rxtools, me falta el rxtools.dat, donde podria encontrarlo, muchas gracias de antemano.
muchas gracias amigo. para usar el browserhax dice que necesito siempre conexion a internet, creo que tambien se puede cargar el cfw por mset. es que relamente no lo entiendo muy bien. tengo mi old 3ds con el rx cfw y para cargarlo siempre tengo que entrar primero por mset y me gustaria saber si se puede hacer lo mismo con el new 3ds.gracias por tu paciencia amigo
28574 respuestas