[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola gente, después de mucho leer estoy muy perdido le acabo de comprar la New 3dsxl a la mujer y mirando cartuchos estaba decidido por el sky3ds botón azul ya que no es muy liante pero he leído que ya se esta quedando obsoleto con la ultima protección pero al ser nueva (la new3ds) solo me serviría este, no? mejor esperar? bufff que lio. Por otro lado tengo el R4i 3DS, este me sirve para algo?
ScreamaniA escribió:Hola gente, después de mucho leer estoy muy perdido le acabo de comprar la New 3dsxl a la mujer y mirando cartuchos estaba decidido por el sky3ds botón azul ya que no es muy liante pero he leído que ya se esta quedando obsoleto con la ultima protección pero al ser nueva (la new3ds) solo me serviría este, no? mejor esperar? bufff que lio. Por otro lado tengo el R4i 3DS, este me sirve para algo?

¿Que firmware tiene la 3DS? SI es 9.3 o superior solo te vale la Sky y como dices ya hay juegos que no funcionan con ella y se espera que a partir de ahora todos vengan asi ya depende de ti elegir que te conviene mas.

Saludos
Por el Serial QEH1041 he leído que se pasa de largo del 9.2...y no puedo usar mi R4i 3ds (R4i-gold.EU) para jugar a los de NDS al menos? , he mirado el listado ese y salen dos con ese nombre una versión 4.5 (que parece que no rula) y otra 6.1 (que parece que si) como puedo averiguar cual de los dos es el mio, muchas gracias de antemano es que estoy muy verde...
ScreamaniA escribió:Por el Serial QEH1041 he leído que se pasa de largo del 9.2...y no puedo usar mi R4i 3ds (R4i-gold.EU) para jugar a los de NDS al menos? , he mirado el listado ese y salen dos con ese nombre una versión 4.5 (que parece que no rula) y otra 6.1 (que parece que si) como puedo averiguar cual de los dos es el mio, muchas gracias de antemano es que estoy muy verde...

Por lo que comentas no parece que funcione ya que ninguno llega a la version de tu consola.

Saludos
Me estoy liando...en la tabla de flashcards sale que hay cartuchos que soportan hasta el 10.2 y new 3dsxl, esos podría usarlos? o no hay manera de jugar a la new3dsxl con juegos en modo ds, gracias y siento la tabarra...
ScreamaniA escribió:Me estoy liando...en la tabla de flashcards sale que hay cartuchos que soportan hasta el 10.2 y new 3dsxl, esos podría usarlos? o no hay manera de jugar a la new3dsxl con juegos en modo ds, gracias y siento la tabarra...

Si, los que llegan hasta la version 10.2 funcionan, pero el que tu dices solo llega maximo a 6.2

Saludos
Jordi V. escribió:
sora510 escribió:Que tal a todos

Solo quería saber si existe alguna diferencia FBI y dev menú, en relación a eficacia, compatibilidad etc. :) gracias

El FBI es de código abierto (a diferencia del DevMenu que es material con copyright de Nintendo), tiene más funciones avanzadas (como por ejemplo modificar el contenido de la NAND y recibir .cia fácilmente desde la red) pero tiene un peor diseño que el DevMenu.

Gracias, es todo un lío esto pero muy interesante voy a echarle una leída.
Hola!

Dos Preguntas:

Hay alguna forma de entrar al eShop desde ReiNAND (Emunand 9.5)?

No se supone que los CIAS son Region FREE? Cuando instalo CIAS Europeos en mi New3ds Americana no aparecen en el menu (ReiNAND)
Hola..muy buenas...mi pregunta es la siguiente:

Me he apañado para instalar en una 2ds el rxtools...fue duro jeje...
Ahora ya tengo instalado un backup del último animal Crossing y me dice que hay una actualización disponible...se puede actualizar tal cual en la emunand o como es un backup cía de un juego físico no se puede...tendría que buscar un cía con la actualización o buscarlo de la eshop e instalarlo? Gracias...
kkolat escribió:Hola..muy buenas...mi pregunta es la siguiente:

Me he apañado para instalar en una 2ds el rxtools...fue duro jeje...
Ahora ya tengo instalado un backup del último animal Crossing y me dice que hay una actualización disponible...se puede actualizar tal cual en la emunand o como es un backup cía de un juego físico no se puede...tendría que buscar un cía con la actualización o buscarlo de la eshop e instalarlo? Gracias...

Si tienes la emuNAND actualizada a la ultima versión puedes entrar al eShop y descargar la actualización (si no la encuentras entras a la pagina de nintendo y en la sección actualizaciones tiene los codigos QR). Si no tienes la emuNAND en la ultima versión puedes buscar en internet la actualización del juego en .cia e instalarla normalmente con el FBI.

Nota: El Update (actualizacion) del juego debe ser de la misma region que el juego instalado. Ejemplo: Si has instalado Super Smash Bros USA, tienes que instalar la actualizacion 1.1.2 USA.
Nahobir escribió:Hola!

Dos Preguntas:

No se supone que los CIAS son Region FREE? Cuando instalo CIAS Europeos en mi New3ds Americana no aparecen en el menu (ReiNAND)

Para entrar en la eshop necesitas usar el homebrew launcher 2.5 y los cias no son region free a menos que alguien los parchee para que lo sean.

Saludos
Una pregunta...tengo dos 2ds con las mismas caracteristicas (firmware, etc)...en una ya instale el rxtools...podría utilizar la copia de la emunand y los ficheros de la sd de la otra consola para esta otra? Para no repetir todo el proceso....
kkolat escribió:Una pregunta...tengo dos 2ds con las mismas caracteristicas (firmware, etc)...en una ya instale el rxtools...podría utilizar la copia de la emunand y los ficheros de la sd de la otra consola para esta otra? Para no repetir todo el proceso....

Los ficheros no se hasta que punto (archivos de exploits, hombrews,etc si), pero la emunand me parece que es propia de cada consola.
kkolat escribió:Una pregunta...tengo dos 2ds con las mismas caracteristicas (firmware, etc)...en una ya instale el rxtools...podría utilizar la copia de la emunand y los ficheros de la sd de la otra consola para esta otra? Para no repetir todo el proceso....

No, la nand va cifrada con la key de la consola y la carpeta Nintendo 3DS tambien esta cifrada, solo podrias usar los archivos del rxtools de la SD de una 3DS en la otra.

Saludos
Hola a tod@s!

me he tenido que registrar de nuevo porque mi anterior usuario desapareció :-? :-? :-?
valga decir que no entraba desde los tiempos del LT+3 [carcajad] [carcajad]
así que saludos...

al trapo, voy a pillar una 2DS para los enanos, mi pregunta es ¿cuál de los CFW recomendáis, y por qué?
gracias!!!
alguna aplicacion para hacer backups de mis originales?
SoteBcn escribió:alguna aplicacion para hacer backups de mis originales?

¿Qué versión de FW tienes en tu consola?
fmkid escribió:

Tengo 9.2 con emunand en 10.2
SoteBcn escribió:
fmkid escribió:

Usa el launcher de GW, que tiene una opción para hacer backups de cartuchos.
fmkid escribió:
SoteBcn escribió:
fmkid escribió:¿Qué versión de FW tienes en tu consola?

Lo probaré, gracias!
danoko escribió:Hola a tod@s!

me he tenido que registrar de nuevo porque mi anterior usuario desapareció :-? :-? :-?
así que saludos...

al trapo, voy a pillar una 2DS para los enanos, mi pregunta es ¿cuál de los CFW recomendáis, y por qué?
gracias!!!

rxMode.
Jordi V. escribió:
danoko escribió:Hola a tod@s!

así que saludos...

gracias!!!

rxMode.

gracias!!! [oki]
le echaré un vistazo al hilo
SoteBcn escribió:
fmkid escribió:
SoteBcn escribió:Tengo 9.2 con emunand en 10.2

Lo probaré, gracias!

Estoy siguiendo los pasos del tuto que he visto aquí en eol, y de momento estoy haciendo el backup.

Veo que despues de hacerlo hay que limpiar la cabecera, este paso es necesario si quiero pasar mi backup a cia?

Edito: Backup creado, y pasado a cía sin limpiar cabecera, funciona correctamente

Saludos
Raugo escribió:
Nahobir escribió:Hola!

Dos Preguntas:

Para entrar en la eshop necesitas usar el homebrew launcher 2.5 y los cias no son region free a menos que alguien los parchee para que lo sean.

Saludos

Intento entrar a Homebrew Channel desde ReiNAND mediante Ninjax, pero no entra.
Ten en cuenta que tiene que ser la version 2.5 de ninjhax no vale con la 1.1.

Saludos
Raugo escribió:Ten en cuenta que tiene que ser la version 2.5 de ninjhax no vale con la 1.1.

Saludos

He intentado con ambas. Lo volveré a intentar.

Tambien estoy teniendo problemas con mi Sky3ds.

Hice un Dump del juego PES2013 y le quite el header, para luego injectarlo en mi template. Cargo los juegos normalmente con Diskwriter (cargando previamente el template modificado), pero cuando abro (por ejemplo) el smash en la 3ds me dice que el cartucho no tiene acceso a la red (típico error si usamos un template sin modificar).

Puede ser que el No Bann No Sky no este funcionando? Puede haber algún problema de compatibilidad con Windows 10?
Hola a todos.
Tengo un problema con una o3ds xl. Tiene gateway 4.2 con mset y emunand en 10.2 y el smash bros no me carga los dlc. En cambio una 2ds en 7.2 y emunand 10.2 con rxtools y me ha dejado instalar todos los dlc y descargarlos de la eshop. He seguido los mismos pasos. El smash esta instalado en las dos con cia y con FBI
loboak escribió:Hola a todos.
Tengo un problema con una o3ds xl. Tiene gateway 4.2 con mset y emunand en 10.2 y el smash bros no me carga los dlc. En cambio una 2ds en 7.2 y emunand 10.2 con rxtools y me ha dejado instalar todos los dlc y descargarlos de la eshop. He seguido los mismos pasos. El smash esta instalado en las dos con cia y con FBI

Eso es porque RxTools tiene mejor compatibilidad con Cias de diferentes regiones. Asegurate de que tanto el juego, como el update instalado, como los dlc sean de la misma región.
Nahobir escribió:
loboak escribió:Hola a todos.

Eso es porque RxTools tiene mejor compatibilidad con Cias de diferentes regiones. Asegurate de que tanto el juego, como el update instalado, como los dlc sean de la misma región.

Y eso como lo puedo saber con lo q ya tengo instalado?
hola hay alguna manera de instalar el navegador a una old3ds en firmware 4.3 sin subir de firmware?
djmain escribió:hola hay alguna manera de instalar el navegador a una old3ds en firmware 4.3 sin subir de firmware?

Instalandolo el cia usando FBI.

Saludos
loboak escribió:Y eso como lo puedo saber con lo q ya tengo instalado?

Puedes comprobar con el FBI el titleID tanto del juego como de la actualización; si ves que el uniqueID (la última parte del titleID) coincide pues son de la misma región.
Alguna idea parael error "0xe0e083f2"?Me sale al intentar instalar un .cia via SD(Tengo 14gb y el cia es de 600mb)
Rawrr16 escribió:Alguna idea parael error "0xe0e083f2"?Me sale al intentar instalar un .cia via SD(Tengo 14gb y el cia es de 600mb)

eso te pasa con cualquier cia? y que programa usas para instalarlos?
Darkcloud98 escribió:
Rawrr16 escribió:Alguna idea parael error "0xe0e083f2"?Me sale al intentar instalar un .cia via SD(Tengo 14gb y el cia es de 600mb)

eso te pasa con cualquier cia? y que programa usas para instalarlos?

Utilizo eI FBI ,ahora que lo mencionas voy a probar con otro para saber si es un error del .cia
Buenas! Quería preguntar si hay algún modo ya de modificar la consola con la versión 9.7.

Un saludo!
Jordi V. escribió:
loboak escribió:Y eso como lo puedo saber con lo q ya tengo instalado?

Puedes comprobar con el FBI el titleID tanto del juego como de la actualización; si ves que el uniqueID (la última parte del titleID) coincide pues son de la misma región.

Muchas gracias por las respuestas. Ya lo solucione. Sois muy grandes
franik-ct escribió:Buenas! Quería preguntar si hay algún modo ya de modificar la consola con la versión 9.7.

Un saludo!

solo puedes ejecutar homebrew y usar la flashcard sky3ds
Raugo escribió:
djmain escribió:hola hay alguna manera de instalar el navegador a una old3ds en firmware 4.3 sin subir de firmware?

Instalandolo el cia usando FBI.

Saludos

donde puedo encontrar el cia del navegador y como lo intalo en la sysnamd
Hola compañeros, tengo una consulta: si uso el MSET exploit a través del método de una flashcard compatible (en mi caso tengo la Supercard DSTWO), cada vez que ejecute el rxTools debo tener insertada la flashcard en la consola o es solo la primera vez????
Landroid escribió:Hola compañeros, tengo una consulta: si uso el MSET exploit a través del método de una flashcard compatible (en mi caso tengo la Supercard DSTWO), cada vez que ejecute el rxTools debo tener insertada la flashcard en la consola o es solo la primera vez????

Solo tienes que instalar el exploit y luego ya no necesitarás la flashcard, al menos que ejecutes un juego o flashcard de NDS, en ese caso, tendrás que volver a instalarlo.

Saludos
Una pregunta:

El nuevo homebrew launcher permite cargar juegos modificados. Mi pregunta es: ¿ es necesario tener el juego en formato físico para cargarlo modificado?
Talexius escribió:Una pregunta:

El nuevo homebrew launcher permite cargar juegos modificados. Mi pregunta es: ¿ es necesario tener el juego en formato físico para cargarlo modificado?

en formato fisico, en cia o por gateway, lo puedes cargar como tu quieras
Darkcloud98 escribió:

Gracias, se me había hecho muy raro que en .cia no se pudiera y que se necesitase el juego en físico.

Al parecer hay gente que va a hacer una traducción del MHX, y mi pregunta iba a encaminada a si tenía que adquirir el juego en formato físico necesariamente [+risas]
Talexius escribió:
Darkcloud98 escribió:

Gracias, se me había hecho muy raro que en .cia no se pudiera y que se necesitase el juego en físico.

Al parecer hay gente que va a hacer una traducción del MHX, y mi pregunta iba a encaminada a si tenía que adquirir el juego en formato físico necesariamente [+risas]

jajajajaja, yo cargo el pokemon rubi omega modificado por hans mediante cia, a si que te garantizo que funciona perfectamente :)
Darkcloud98 escribió:
Talexius escribió:Al parecer hay gente que va a hacer una traducción del MHX, y mi pregunta iba a encaminada a si tenía que adquirir el juego en formato físico necesariamente [+risas]

jajajajaja, yo cargo el pokemon rubi omega modificado por hans mediante cia, a si que te garantizo que funciona perfectamente :)

Gracias. y por cierto, ¿cuál es el procedimiento?

-Copias la modificación a la SD.
-Ejecutas HANS.
-Después ?.

No hace falta algo detallado, sólo quiero saber cómo funciona.

Aunque tengamos un CFW, ¿es necesario usar el homebrew launcher?
Talexius escribió:Gracias. y por cierto, ¿cuál es el procedimiento?

-Ejecutas HANS.
-Después ?.

En esta página encontrarás cómo hacerlo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Y, por cierto, para hacerlo de ese modo, desde luego necesitas ejecutar el HBL.
fmkid escribió:
Talexius escribió:Gracias. y por cierto, ¿cuál es el procedimiento?

-Ejecutas HANS.
-Después ?.

En esta página encontrarás cómo hacerlo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Y, por cierto, para hacerlo de ese modo, desde luego necesitas ejecutar el HBL.

Cierto, formulé mal mi pregunta.

La pregunta real era: ¿se puede hacer de alguna forma más fácil teniendo CFW?
Hola buenos días compre ayer mismo un Cubic Ninja a una persona y al ejecutarlo ya estaba en 1.1, he leído que se borra la partida y demás y te deja, lo hice pero a la hora de poner el Qr me hecha y dice que ha habido un error mi 3ds esta en a última actualización gracias
sergius22 escribió:Hola buenos días compre ayer mismo un Cubic Ninja a una persona y al ejecutarlo ya estaba en 1.1, he leído que se borra la partida y demás y te deja, lo hice pero a la hora de poner el Qr me hecha y dice que ha habido un error mi 3ds esta en a última actualización gracias

Tengo entendido que no funciona en la ultima atualizacion.
28574 respuestas