[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Talexius escribió:Cierto, formulé mal mi pregunta.

La pregunta real era: ¿se puede hacer de alguna forma más fácil teniendo CFW?

Pues, que yo tenga entendido, lo más fácil sería que encontraras e instalaras el juego ya parcheado. Pero si quieres parchearlo por tí mismo, incluso es más sencillo hacerlo con HANS que sobre un .cia o un .3ds... La otra opción es usar el CFW NTR y sus plugins.... ¡Saludos!

sergius22 escribió:Hola buenos días compre ayer mismo un Cubic Ninja a una persona y al ejecutarlo ya estaba en 1.1, he leído que se borra la partida y demás y te deja, lo hice pero a la hora de poner el Qr me hecha y dice que ha habido un error mi 3ds esta en a última actualización gracias

Algo debes estar haciendo mal en el proceso... Deberías asegurarte que la partida en el cartucho se borra efectivamente antes de que trates de cargar el nuevo QR. Además tienes que poner los archivos del starter kit en tu consola y tienes que tener una conexión a internet mientras lo instalas.

Nahobir escribió:Tengo entendido que no funciona en la ultima atualizacion.

NinjHax (el exploit de CN) sí funciona en 10.2...
fmkid escribió:

Pues, que yo tenga entendido, lo más fácil sería que encontraras e instalaras el juego ya parcheado. Pero si quieres parchearlo por tí mismo, incluso es más sencillo hacerlo con HANS que sobre un .cia o un .3ds... La otra opción es usar el CFW NTR y sus plugins.... ¡Saludos!

Lo único que parece complicado es volcar los archivos descifrados. La gente dice que, dependiendo del juego, ¡puede tardar hasta 12 horas!

¿No es posible obtener los mismos archivos a partir de un .3ds o un .cia? Vamos, haciendo todo desde el PC.
Talexius escribió:
fmkid escribió:

Lo único que parece complicado es volcar los archivos descifrados. La gente dice que, dependiendo del juego, ¡puede tardar hasta 12 horas!

¿No es posible obtener los mismos archivos a partir de un .3ds o un .cia? Vamos, haciendo todo desde el PC.

No, pero tarda 12 horas en las consolas sin acceso a kernel, si tienes acceso kernel tarda unos 20 minutos o asi.

Saludos
Raugo escribió:No, pero tarda 12 horas en las consolas sin acceso a kernel, si tienes acceso kernel tarda unos 20 minutos o asi.

Saludos

Vaya, no sabía eso. Gracias.

Una pregunta más. ¿Para usar HANS es necesario actualizar el Ninjhax a 2.5? Actualmente lo tengo en 1.1 ya que no sabía si ReiNand es compatible con versiones mayores (esto tiene que ver con la pregunta que hice en el otro tema).

Saludos.
Talexius escribió:
Raugo escribió:No, pero tarda 12 horas en las consolas sin acceso a kernel, si tienes acceso kernel tarda unos 20 minutos o asi.

Saludos

Una pregunta más. ¿Para usar HANS es necesario actualizar el Ninjhax a 2.5? Actualmente lo tengo en 1.1 ya que no sabía si ReiNand es compatible con versiones mayores (esto tiene que ver con la pregunta que hice en el otro tema).

Saludos.

Si, tienes que actualizar.
tienes que descargarte el 3dsx nuevo del post de reinand para poder seguir ejecutandolo
Darkcloud98 escribió:
Talexius escribió:

Saludos

Saludos.

Si, tienes que actualizar.
tienes que descargarte el 3dsx nuevo del post de reinand para poder seguir ejecutandolo

Siento molestar tanto, pero prefiero prevenir a cualquier cosa que pueda pasar:

¿Basta con sustituir el .3dsx del ReiNand viejo por el nuevo? ¿Hay que hacer algo más?

Saludos.
Talexius escribió:

¿Basta con sustituir el .3dsx del ReiNand viejo por el nuevo? ¿Hay que hacer algo más?

Saludos.

solo eso :)
Darkcloud98 escribió:
Talexius escribió:

Saludos.

No puedo :(

He instalado Ninjhax 2.5 sin problemas. Pero no puedo cargar ReiNand.

He sustituido dos de los archivos viejos (ReiNand.3dsx y ReiNand.smdh) por éstos:
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527_s1150#p1740117268

Pero al tratar de cargarlo la pantalla se me queda en negro.

¿Alguna recomendación?
Talexius escribió:
Darkcloud98 escribió:
Talexius escribió:

Saludos.

No puedo :(

He instalado Ninjhax 2.5 sin problemas. Pero no puedo cargar ReiNand.

He sustituido dos de los archivos viejos (ReiNand.3dsx y ReiNand.smdh) por éstos:
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527_s1150#p1740117268

Pero al tratar de cargarlo la pantalla se me queda en negro.

¿Alguna recomendación?

usa este
http://1drv.ms/1WxgZ7p
coge el archivo emun.3dsx y renombralo a reinand.3dsx y lo ejecutas desde HBL
Darkcloud98 escribió:usa este

Funcionó. ¡Muchas gracias!
Talexius escribió:
Darkcloud98 escribió:usa este

Funcionó. ¡Muchas gracias!

de nada ;)
Hola un pregunta gente, la sd de la 3ds tienes ke estar en fat32? puede estar en NTFS ? lo digo por ke he visto algun juego de 4 gigas...
Lirus86 escribió:Hola un pregunta gente, la sd de la 3ds tienes ke estar en fat32? puede estar en NTFS ? lo digo por ke he visto algun juego de 4 gigas...

si, tiene que estar en fat32, yo nunca he visto una rom que pese mas de 4,7GB
Darkcloud98 escribió:
Lirus86 escribió:Hola un pregunta gente, la sd de la 3ds tienes ke estar en fat32? puede estar en NTFS ? lo digo por ke he visto algun juego de 4 gigas...

X eso lo digo , en fat32 se supone ke no soporta archivos de mas de 4gb... Yo intenté copiar uno de 4gb y no me dejó
Lirus86 escribió: X eso lo digo , en fat32 se supone ke no soporta archivos de mas de 4gb... Yo intenté copiar uno de 4gb y no me dejó

No hay ningun cia que ocupe mas de 4GB y de hecho tampco hay ningun 3DS que ocupe mucho mas de 4GB, los juegos de 4GB ocupan unos pocos bytes por culpa de los datos extra pero trimmeando la rom se soluciona.

Saludos
Lirus86 escribió:
Darkcloud98 escribió:

X eso lo digo , en fat32 se supone ke no soporta archivos de mas de 4gb... Yo intenté copiar uno de 4gb y no me dejó

es cia? que juego es?
Era el donkey kong creo
Lirus86 escribió:Era el donkey kong creo

que raro, el donkey kong lo tenia instalado y pesaba 2gb mas o menos
Darkcloud98 escribió:

Y te funcionaba? Yo no encuentro la manera de ke me funcionen ni ese ni el new mario 2...siempre me da error la instalacion mediante fbi (tengo rxtool)...
Lirus86 escribió:
Darkcloud98 escribió:

Y te funcionaba? Yo no encuentro la manera de ke me funcionen ni ese ni el new mario 2...siempre me da error la instalacion mediante fbi (tengo rxtool)...

y que error te da? yo he jugado a los 2 juegos que has mencionado y ningun problema
y que error te da? yo he jugado a los 2 juegos que has mencionado y ningun problema[/quote]

Pues al llegar casi siempre al 99% de instalacion me da el mismo error en ambos y en algunos mas ke no he mencionado... Es el error de invalid signature...no se xk me pasa xk otros juegos si los he instalado bien y funcionan mejor aun...
Lirus86 escribió:y que error te da? yo he jugado a los 2 juegos que has mencionado y ningun problema

Pues al llegar casi siempre al 99% de instalacion me da el mismo error en ambos y en algunos mas ke no he mencionado... Es el error de invalid signature...no se xk me pasa xk otros juegos si los he instalado bien y funcionan mejor aun...[/quote]
pasa foto del error
pasa foto del error[/quote]

Ahi la llevas,el juego es el sonic generations pero como puedes ver me da error igual ke en los otros... tengo instalados 4 juegos y si no recuerdo mal son de mi region (eur) y creo ke alguno es region free...y funcionan bien, pero en otros ya te digo ke siempre me salta este error y he probado el mismo juego bajado de varios sitios distintos y nada
Imagen
¿Cual es la diferencia de desinstalar un juego desde el FBI/Dev Menu a desinstalarlo desde ajustes?
Lirus86 escribió:pasa foto del error

Ahi la llevas,el juego es el sonic generations pero como puedes ver me da error igual ke en los otros... tengo instalados 4 juegos y si no recuerdo mal son de mi region (eur) y creo ke alguno es region free...y funcionan bien, pero en otros ya te digo ke siempre me salta este error y he probado el mismo juego bajado de varios sitios distintos y nada
Imagen[/quote]
estas usando cfw? por que ese error, si no me equivoco, es de no tener los parches para instalar cias no originales a la consola

PataponPSP escribió:¿Cual es la diferencia de desinstalar un juego desde el FBI/Dev Menu a desinstalarlo desde ajustes?

ninguna creo yo, solo para los que tengan la sys y la emu linkeadas, ya que como alguien se meta en gestor de datos se le borra todo xDDDD
PataponPSP escribió:¿Cual es la diferencia de desinstalar un juego desde el FBI/Dev Menu a desinstalarlo desde ajustes?

Ninguna.
Darkcloud98 escribió:

Imagen

estas usando cfw? por que ese error, si no me equivoco, es de no tener los parches para instalar cias no originales a la consola

Si uso rxtool y eso ke dices de los parches no se muy bien como va, tengo ke instalar algun parche dices ???
Lirus86 escribió:
Darkcloud98 escribió:

Imagen

Si uso rxtool y eso ke dices de los parches no se muy bien como va, tengo ke instalar algun parche dices ???

mmmm.... que version de rxtools usas?
los parches se aplican automaticamente al cargar el cfw porque los trae incluidos
[/quote]
los parches se aplican automaticamente al cargar el cfw porque los trae incluidos[/quote]

2.6 oficial... lo saqué todo de este foro. si pruebo con la version 3.0 beta crees ke dará resultado? la nintendo la tengo en version 4.5,hago el metodo del MSET exploit
Lirus86 escribió:

los parches se aplican automaticamente al cargar el cfw porque los trae incluidos[/quote]

2.6 oficial... lo saqué todo de este foro. si pruebo con la version 3.0 beta crees ke dará resultado? la nintendo la tengo en version 4.5,hago el metodo del MSET exploit[/quote]
No se, prueba a ver, si no, pregunta esto por el post de rxmode a ver si ahi te responden mejor
Puedo que esos cias esten cifrados con la zero key que no son compatibles con los CFW pero si con gw. Prueba con otros cias.

Saludos
Lo de probar otros cias ya lo he probado y solo me a dado resultado en un juego (new yoshi island) aun asi no pierdo nada x probar con el 3.0 aver ke pasa... Gracias por todo darkcloud y raugo :)
Hola! Estoy teniendo problemas con mi Sky3ds.

Hice un Dump de mi PES2013 y parchie el template (el mas reciente) con su header. Cargué super smash bros a la Sky3ds y me sigue diciendo que no puedo usar esa tarjeta de juego en internet.

Alguna solución? Tengo que intentar con otro header? Es posible que el header del pes2013 no funcione?
Hola buenas voy adquiirir una new 3ds xl y soy novato en esto tengo ideas pero hace mucho que no sigo la scene por donde puedo empezar a preparar la consola y poder jugar con las roms? Un saludo y gracias
mariokasas escribió:Hola buenas voy adquiirir una new 3ds xl y soy novato en esto tengo ideas pero hace mucho que no sigo la scene por donde puedo empezar a preparar la consola y poder jugar con las roms? Un saludo y gracias

Para empezar debes entrar a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

Alli debes fijate si la New 3ds que vas a comprar tiene un firmware 9.2 o menor. En el caso de que no (por ahora) no vas a poder jugar backups de Roms, solo originales o usando Sky3ds.

En el caso de que la New 3ds que compres tenga un Firmware 9.2 o menor, puedes usar seguir este tutorial para instalar ReiNAND y poder jugar juegos en formato CIA: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
¿Cómo puedo actualizar a emuNAND 9.5?
Nahobir escribió:Hola! Estoy teniendo problemas con mi Sky3ds.

Hice un Dump de mi PES2013 y parchie el template (el mas reciente) con su header. Cargué super smash bros a la Sky3ds y me sigue diciendo que no puedo usar esa tarjeta de juego en internet.

Alguna solución? Tengo que intentar con otro header? Es posible que el header del pes2013 no funcione?

Haz el tutorial de Juego Online:
hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901

Talexius escribió:¿Cómo puedo actualizar a emuNAND 9.5?

En el tutorial de la emuNAND viene como hacerlo:
hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517
Mas concretamente en el FAQ de su artículo que nadie lee:
wiki/EmuNAND

Salu2!
Nahobir escribió:
mariokasas escribió:Hola buenas voy adquiirir una new 3ds xl y soy novato en esto tengo ideas pero hace mucho que no sigo la scene por donde puedo empezar a preparar la consola y poder jugar con las roms? Un saludo y gracias

Para empezar debes entrar a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

Alli debes fijate si la New 3ds que vas a comprar tiene un firmware 9.2 o menor. En el caso de que no (por ahora) no vas a poder jugar backups de Roms, solo originales o usando Sky3ds.

En el caso de que la New 3ds que compres tenga un Firmware 9.2 o menor, puedes usar seguir este tutorial para instalar ReiNAND y poder jugar juegos en formato CIA: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527

ok muchas gracias, una pregunta con la flashcard gateway para la new 3ds me ahorro todo el tema del custom reinand no? seria meter las roms en la flashcard y estaria listo? carga roms en modo 3ds?
mariokasas escribió:
Nahobir escribió:

ok muchas gracias, una pregunta con la flashcard gateway para la new 3ds me ahorro todo el tema del custom reinand no? seria meter las roms en la flashcard y estaria listo? carga roms en modo 3ds?

es mucho mejor tener reinand ya que con eso puedes jugar online sin problemas y poder instalar los cias como juegos de pc y poder arrancarlos todos desde el menu de la consola.
Nota de moderación: @mariokasas leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

ok muchas gracias, una pregunta con la flashcard gateway para la new 3ds me ahorro todo el tema del custom reinand no? seria meter las roms en la flashcard y estaria listo? carga roms en modo 3ds?[/quote]
es mucho mejor tener reinand ya que con eso puedes jugar online sin problemas y poder instalar los cias como juegos de pc y poder arrancarlos todos desde el menu de la consola.[/quote]

buenas noches, muchas gracias, los cias son los juegos en modo 3ds? cias en realidad que es la extension del archivo? mario.cia (por ejemplo) entonces con reinand haria lo mismo que con la gateway pero mas lioso no? y luego como se meten las roms? con el reinand no me gastaria mucho dinero no? tan solo la micro sd en todo caso. perdona pero es que ando algo perdido XD por ultimo con la gateway se puede jugar online?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
egarrote escribió:

wiki/EmuNAND

Salu2!

No sé si es que no lo veo, pero en el primer enlace sólo encuentro un tutorial para usar sysupdater y actualizar a 9.2, cosa que no es lo que yo quiero.

En el segundo enlace, creo que lo relevante es donde dice
¿Y con un cartucho de juego original?
Si, es mas seguro que con un backup, pero sigue siendo poco recomendable, si de todas formas quieres hacerlo solo tienes que pulsar la Cruceta arriba al cargar uno de los exploits para desactivar el Firmware Spoof.

Si tuviera algún cartucho original con el firmware 9.5...
Talexius escribió:
egarrote escribió:

wiki/EmuNAND

Salu2!

No sé si es que no lo veo, pero en el primer enlace sólo encuentro un tutorial para usar sysupdater y actualizar a 9.2, cosa que no es lo que yo quiero.

En el segundo enlace, creo que lo relevante es donde dice
¿Y con un cartucho de juego original?
Si, es mas seguro que con un backup, pero sigue siendo poco recomendable, si de todas formas quieres hacerlo solo tienes que pulsar la Cruceta arriba al cargar uno de los exploits para desactivar el Firmware Spoof.

Si tuviera algún cartucho original con el firmware 9.5...

te lo resumo en una lineas
busca por tus medios el update 9.5 correspondiente a tu consola (modelo (new/old) y region (eur/jap/usa)), extraes el update en la sd, lo abres con tu instalador de cias favorito (en mi caso bigbluemenu), abres la carpeta donde se localizan todos los cias, pulsa L+R+A en el 1º cia y dejas que se instalen todos, una vez instalados, reinicia la consola y entra de nuevo en la emunand y listo
Darkcloud98 escribió:te lo resumo en una lineas
busca por tus medios el update 9.5 correspondiente a tu consola (modelo (new/old) y region (eur/jap/usa)), extraes el update en la sd, lo abres con tu instalador de cias favorito (en mi caso bigbluemenu), abres la carpeta donde se localizan todos los cias, pulsa L+R+A en el 1º cia y dejas que se instalen todos, una vez instalados, reinicia la consola y entra de nuevo en la emunand y listo

Gracias.

Descargué el firmware de una página conocida, es el 9.5.0-23U para New3DS (mi N3DS es americana) y puse la carpeta de los .cias en la microSD. Al tratar de instalar todos los .cias con L+R+A en el BigBlueMenu, me sale este mensaje:

"Import failed. File:
0004001000021000.cia
This cia is invalid.
(0xD8E08027)"

¿Por qué pasa esto?
Talexius escribió:

Gracias.

Descargué el firmware de una página conocida, es el 9.5.0-23U para New3DS (mi N3DS es americana) y puse la carpeta de los .cias en la microSD. Al tratar de instalar todos los .cias con L+R+A en el BigBlueMenu, me sale este mensaje:

"Import failed. File:
0004001000021000.cia
This cia is invalid.
(0xD8E08027)"

¿Por qué pasa esto?

los cias no son validos creo yo, descargalos de otro sitio
cuando podais sacadme de dudas por favor XD gracias
Darkcloud98 escribió:
Talexius escribió:

Gracias.

"Import failed. File:
0004001000021000.cia
This cia is invalid.
(0xD8E08027)"

¿Por qué pasa esto?

los cias no son validos creo yo, descargalos de otro sitio

Lo pude hacer ya con sysupdater.

Gracias a todos por la ayuda :)
Hola a todos!

No logro cargar ReiNAND desde homemenuhax. En el tutorial dice que si queda la pantalla en negro al ejecutar (como me pasa a mi) reinstale la emunand hasta que funcione. He reinstalado la emunand ya 6 veces y sigue quedando la pantalla en negro.

Con ninjax 1.1 funciona perfecto. Alguna solucion?

NOTA: Es una New3ds 9.0

Edit: Solo tenia que actualizar el ReiNand.3dsx

Edit2: Alguien sabe como ordenar las aplicaciones del homebrew launcher? Quiero que ReiNAND aparezca primero.
Nahobir escribió:
Edit2: Alguien sabe como ordenar las aplicaciones del homebrew launcher? Quiero que ReiNAND aparezca primero.

Creo que se muestran en el orden de como tengas las carpetas de los homebrew en el directorio 3ds de la SD.
.
Borz93 escribió:
Nahobir escribió:

Creo que se muestran en el orden de como tengas las carpetas de los homebrew en el directorio 3ds de la SD.
.

Me los muestra en orden alfabético.
Nahobir escribió:
Borz93 escribió:
Nahobir escribió:

.

Me los muestra en orden alfabético.

Pues entonces, con renombrar la carpetas de los homebrew, o agregándole una numeración tipo 00_reinand,01_fbi por ejemplo, debería de ir bien.

EDIT: Claro, el pc los ordena por alfabeto por defecto.
28574 respuestas