[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

kikenet23 escribió:muchas gracias amigo. para usar el browserhax dice que necesito siempre conexion a internet, creo que tambien se puede cargar el cfw por mset. es que relamente no lo entiendo muy bien. tengo mi old 3ds con el rx cfw y para cargarlo siempre tengo que entrar primero por mset y me gustaria saber si se puede hacer lo mismo con el new 3ds.gracias por tu paciencia amigo

No hace falta, basta con usar homemenuhax modificado (ultimo paso del post) y la consola inicia automaticamente con el cfw
EDIT:actualmente, tengo ya lista la actu de el ultimo paso con el nuevo homemenuhax, pero cuando tenga mas tiempo lo actualizo, en el ultimo comentario, esta la prueba de ello ;)
homemenu hax wow no sabia nada al respecto, averiguare mas sobre eso. muchas gracias amigo.

wow acabo de ver el video. genial. bootea ya con el cfw no se necesita de nada mas, no sabia que se podia hacer eso. gracias amigo por la informacion. acabo de ver la luz, quiero que mi consola arranque asi. adios amigo y gracias denuevo.
kikenet23 escribió:homemenu hax wow no sabia nada al respecto, averiguare mas sobre eso. muchas gracias amigo.

wow acabo de ver el video. genial. bootea ya con el cfw no se necesita de nada mas, no sabia que se podia hacer eso. gracias amigo por la informacion. acabo de ver la luz, quiero que mi consola arranque asi. adios amigo y gracias denuevo.

ya esta el post actualizado :)
Wilmac escribió:Hola, tengo ahora mismo rxtool 2.6 estoy intentando instalar las ultimas nightlys para que me funcione lista de amigos. me he bajado el winrar, pero solo viene la carpeta de rxtools, me falta el rxtools.dat, donde podria encontrarlo, muchas gracias de antemano.

Creo que el rxTools.dat en las últimas nightly se llama code.bin y está en la carpeta rxTools/sys.
A ver...no me queda muy claro....

Tengo una 2ds con firmware 7.2.0-17E...quiero instalarle un cfw..creó haber leído que es conveniente antes de hacer el proceso (para instalar el arranque de rxmode con homemenuhax) actualizar a la 9.2. Dispongo de una sky con un backup del cooking mamá que lleva la actualización a 9.2...podría hacerlo de esta manera...en que versión me dejaría la consola? En 9.2.0-17E? Tendría después algún problema para instalar el cfw? No me parcheara o borrara el browser para utilizar el spider exploit? Es que he leído que las actualizaciones desde cartucho eran diferentes a las online...gracias
kkolat escribió:A ver...no me queda muy claro....

Tengo una 2ds con firmware 7.2.0-17E...quiero instalarle un cfw..creó haber leído que es conveniente antes de hacer el proceso (para instalar el arranque de rxmode con homemenuhax) actualizar a la 9.2. Dispongo de una sky con un backup del cooking mamá que lleva la actualización a 9.2...podría hacerlo de esta manera...en que versión me dejaría la consola? En 9.2.0-17E? Tendría después algún problema para instalar el cfw? No me parcheara o borrara el browser para utilizar el spider exploit? Es que he leído que las actualizaciones desde cartucho eran diferentes a las online...gracias

Si, puedes actualizar con el backup del cooking mama y no, no tendras ningun problema. La unica diferencia de actualizar con cartucho a online es que no te actualiza el navegador pero ya tienes uno valido.

Saludos
Tengo una 3ds con Fw 6.x y quiero instalarle un cfw para correr backups, eso sí, no encuentro cual.

No tengo Cubic Ninja pero si tengo el Ocarina of Time, qué puedo hacer?
ryulejzzu escribió:Tengo una 3ds con Fw 6.x y quiero instalarle un cfw para correr backups, eso sí, no encuentro cual.

No necesitas ningun tipo de cartucho mientras te funcione el navegador, si no te funciona el navegador necestias una flashcart de DS. Mirate el tutorial del rxmode.

Saludos
Raugo escribió:
ryulejzzu escribió:Tengo una 3ds con Fw 6.x y quiero instalarle un cfw para correr backups, eso sí, no encuentro cual.

No necesitas ningun tipo de cartucho mientras te funcione el navegador, si no te funciona el navegador necestias una flashcart de DS. Mirate el tutorial del rxmode.

Saludos

Pero no podría crear emunand Raugo, ese es mi problema, ¿como creo la emunand sino tengo forma de entrar al menu de gateway ni a ningun hax?
ryulejzzu escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pero no podría crear emunand Raugo, ese es mi problema, ¿como creo la emunand sino tengo forma de entrar al menu de gateway ni a ningun hax?

Al menu gateway puedes entrar por el navegador, si no puedes entrar en el navegador puedes extraer una copia de la nand con el rxtools y crear la emunand desde el PC.

Saludos
Raugo escribió:Al menu gateway puedes entrar por el navegador, si no puedes entrar en el navegador puedes extraer una copia de la nand con el rxtools y crear la emunand desde el PC.

Saludos

GRACIAS!
Yo tengo 3ds xl con tarjeta r4i-gold.me y no me atrevo a actualizar la consola por si me deja de funcionar.Alguien sabe si se puede?
Ispael escribió:Yo tengo 3ds xl con tarjeta r4i-gold.me y no me atrevo a actualizar la consola por si me deja de funcionar.Alguien sabe si se puede?

Puedes consultarlo en este listado:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
Si tienes mas dudas, preguntalas allí. [ginyo]

Salu2!
Me llama la atención que nadie halla intentado sacarle la restriccion, a juegos exlusivos de New 3ds, para que se puedan jugar en la Old 3ds, por lo menos como experimento, es logico que va a ir con menos FPS y no se hasta que punto sea jugable, pero creo que el Xenoblade aunque sea tendria que arrancar xD.

¿Nunca nadie intento esto?
Brewder escribió:Me llama la atención que nadie halla intentado sacarle la restriccion, a juegos exlusivos de New 3ds, para que se puedan jugar en la Old 3ds, por lo menos como experimento, es logico que va a ir con menos FPS y no se hasta que punto sea jugable, pero creo que el Xenoblade aunque sea tendria que arrancar xD.

ya se habra intentado, pero es practicamente imposible emular los juegos de la new en la old, la new duplica la potencia en todo respecto a la old.
Darkcloud98 escribió:
Brewder escribió:Me llama la atención que nadie halla intentado sacarle la restriccion, a juegos exlusivos de New 3ds, para que se puedan jugar en la Old 3ds, por lo menos como experimento, es logico que va a ir con menos FPS y no se hasta que punto sea jugable, pero creo que el Xenoblade aunque sea tendria que arrancar xD.

ya se habra intentado, pero es practicamente imposible emular los juegos de la new en la old, la new duplica la potencia en todo respecto a la old.

Es la misma arquitectura no se tendria que emular nada, la new 3ds tiene mas vram, la velocidad de carga de textura y ram es mas rapida, porque en graficos es lo mismo. Osea opino sin conocimiento, que se tendira que arrancar, igual no se hasta que punto sea jugable.
Brewder escribió:
Darkcloud98 escribió:

Es la misma arquitectura no se tendria que emular nada, la new 3ds tiene mas vram, la velocidad de carga de textura y ram es mas rapida, porque en graficos es lo mismo. Osea opino sin conocimiento, que se tendira que arrancar, igual no se hasta que punto sea jugable.

y que? aunque sea la misma arquitectura, no se puede jugar, acaso se puede jugar al GTA V en un pentium 4 con un Intel gma 950? es la misma arquitectura pero faltan requisitos, es mas, aqui te dejo el hardware de la new vs old
New 3DS specs:
- ARM11 MPCore 4x @ 268MHz (one reserved for OS)
- 4x VFPv2 Co-Processor (vector processors, like SPEs in PS3)
- 256MB FCRAM
- 10MB VRAM
- Dedicated Hardware Video Decoder
- Seemingly no change to the GPU, clock rate and all

For comparison, the old 3DS specs:
- ARM11 MPCore 2x @ 268MHz (one reseved for OS)
- 2x VFPv2 Co-Processor
- 128MB FCRAM
- 6MB VRAM
- PICA200 GPU @ 268MHz
Brewder escribió:
Darkcloud98 escribió:

También lo digo desde mi poco conocimiento, pero tengo entendido que esos juegos al ejecutarse tratan de activar el modo turbo de N3DS, con el cual piden más CPU y más RAM (algo que las O3DS no le pueden proporcionar). ¡Saludos!
se puede instalar homebrew al un 3ds en 4.5 con emunand 10.2 y el themehax para encenderlo y aparezca en el cfw, si es así cómo?
RodrySmoke escribió:se puede instalar homebrew al un 3ds en 4.5 con emunand 10.2 y el themehax para encenderlo y aparezca en el cfw, si es así cómo?

no, solo se puede a partir de 9.x, tienes que actualizar la sysnand a 9.0 o 9.2
Darkcloud98 escribió:
RodrySmoke escribió:se puede instalar homebrew al un 3ds en 4.5 con emunand 10.2 y el themehax para encenderlo y aparezca en el cfw, si es así cómo?

no, solo se puede a partir de 9.x, tienes que actualizar la sysnand a 9.0 o 9.2

Bueno gracias apues asi lo dejare mejor!
Hola gente, acabo de recibir una New 3DS que viene de serie con la versión 9.8.0-25E

¿Qué me recomendáis para "cargar backups"? Es que he mirado un poco el hilo y me puedo volver loco...

P.D: soy totalmente nuevo en la scene de 3DS...
phfceramic escribió:Hola gente, acabo de recibir una New 3DS que viene de serie con la versión 9.8.0-25E

¿Qué me recomendáis para "cargar backups"? Es que he mirado un poco el hilo y me puedo volver loco...

unicamente sky3ds
hilo_ho-sky3ds-funciona-en-10-2-y-en-new-3ds-xl_2047178
Darkcloud98 escribió:
phfceramic escribió:Hola gente, acabo de recibir una New 3DS que viene de serie con la versión 9.8.0-25E

unicamente sky3ds

¿Y es básicamente como los cartuchos de la antigua DS? Es decir, ¿meter el cartucho, las roms en la SD y ya?

Gracias
phfceramic escribió:
Darkcloud98 escribió:

unicamente sky3ds

¿Y es básicamente como los cartuchos de la antigua DS? Es decir, ¿meter el cartucho, las roms en la SD y ya?

Gracias

hay que hacerlos con un programa como indica el post, pero si, es asi mas o menos jajaja
buenas amigos

puedo usar una SuperCard TWO para hacer el downgrade en mi 3ds mi vercion de 3ds ya es downgradeable solo me falta verificar si lo puedo usar con esa flashcard gracias por sus respuestas
exney escribió:buenas amigos

puedo usar una SuperCard TWO para hacer el downgrade en mi 3ds mi vercion de 3ds ya es downgradeable solo me falta verificar si lo puedo usar con esa flashcard gracias por sus respuestas

Para hacer downgrade no necesitas ningun tipo de flashcart solo necesitas tener firmware 9.2 o inferior.

Saludos
Raugo escribió:
exney escribió:buenas amigos

Para hacer downgrade no necesitas ningun tipo de flashcart solo necesitas tener firmware 9.2 o inferior.

Saludos

no tengo el navegador instalado en la consola para ejecutar la gateway tengo entendido que para ejetarlo necesito el navegador o una flashcard
Pues a menos que la 3DS este en firmware 6.x no puedes downgradear con la dstwo, necesitaras el Cubic Ninja.

Saludos
Que tal a todos

Solo quería saber si existe alguna diferencia FBI y dev menú, en relación a eficacia, compatibilidad etc. :) gracias
hola un amigo va a conseguir una old 3ds en 1.0 y la va a actualizar a la version 4.x para instalar el mset va a necesitar una flashcard de 3ds que use juegos de nds cierto? ya que como actualiza por cartucho el navegador no se actualiza
Barquillo escribió:hola un amigo va a conseguir una old 3ds en 1.0 y la va a actualizar a la version 4.x para instalar el mset va a necesitar una flashcard de 3ds que use juegos de nds cierto? ya que como actualiza por cartucho el navegador no se actualiza

Tal como dices. En resumen:
- Necesitaría un juego 3ds (original o con una Sky3DS) de la misma región de la consola que lo lleve a actualizar a la versión 4.x.
- También una flashcard para juegos DS que funcione en 3DS en la versión 4.x a la que se quiere llegar o superior.
- El navegador no se actualizará de esta manera.
sora510 escribió:Que tal a todos

Solo quería saber si existe alguna diferencia FBI y dev menú, en relación a eficacia, compatibilidad etc. :) gracias

El FBI es de código abierto (a diferencia del DevMenu que es material con copyright de Nintendo), tiene más funciones avanzadas (como por ejemplo modificar el contenido de la NAND y recibir .cia fácilmente desde la red) pero tiene un peor diseño que el DevMenu.
Jordi V. escribió:
sora510 escribió:Que tal a todos

El FBI es de código abierto (a diferencia del DevMenu que es material con copyright de Nintendo), tiene más funciones avanzadas (como por ejemplo modificar el contenido de la NAND y recibir .cia fácilmente desde la red) pero tiene un peor diseño que el DevMenu.

y muchas veces, falla mas que una escopeta de feria jajaja
Jordi V. escribió:
chanquete69 escribió:Perfecto, me pongo con ello. Muchísimas gracias egarrote. En cuanto a la emunand, ¿Cuál es la última versión que funciona en New? ¿9.5? Podría actualizar con algún backup que lleve esa versión? ¿Funcionarían los últimos juegos con ella en este caso incluídos los que llevan protección AP? Gracias de nuevo y perdona por tantas preguntas [angelito]

-Sí, la 9.5 és la última soportada.
-Puedes actualizar a 9.5 con el backup de Puzzle & Dragons.
-Sí, ya que en CFW no se aplica la protección AP.

Gracias Jordi, ya he conseguido dejar mi 3ds al día! Una duda más que me surge, es bastante coñazo cambiar entre el sky3ds con el Cubic Ninja y el gateway cada vez que enciendo, me estoy planteando seriamente downgradear el MSET. ¿Es recomendable? Me da un poco de pavor tocar la sysnand... En caso de que me arriesgue, esta operación es reversible? Podría volver a dejar el MSET de 9.2 sin actualizar la sysnand? Muchas gracias!!!
chanquete69 escribió:
Gracias Jordi, ya he conseguido dejar mi 3ds al día! Una duda más que me surge, es bastante coñazo cambiar entre el sky3ds con el Cubic Ninja y el gateway cada vez que enciendo, me estoy planteando seriamente downgradear el MSET. ¿Es recomendable? Me da un poco de pavor tocar la sysnand... En caso de que me arriesgue, esta operación es reversible? Podría volver a dejar el MSET de 9.2 sin actualizar la sysnand? Muchas gracias!!!

Si es recomendable y si es reversible y el riesgo yo diria que es nulo.

Saludos
Raugo escribió:
chanquete69 escribió:

Si es recomendable y si es reversible y el riesgo yo diria que es nulo.

Saludos

Cómo podría revertirlo? Algún tutorial? Perdonad tanta pregunta, pero quiero estar 100% seguro antes de realizarlo [angelito]
chanquete69 escribió:Cómo podría revertirlo? Algún tutorial? Perdonad tanta pregunta, pero quiero estar 100% seguro antes de realizarlo [angelito]

Puedes revertirlo restaurando el backup de la NAND limpia o bien instalando el MSET que tenías antes.
Una pregunta tengo desde hace años la real nand al 4.2 y la emunand a último firmware. Me acabo de pillar el project x zone y creo que va con el fw 4.4.
La pregunta es, ¿Si actualizo la realnand al 4.4 me afectará a los datos de la emunand?
Kirameki escribió:Una pregunta tengo desde hace años la real nand al 4.2 y la emunand a último firmware. Me acabo de pillar el project x zone y creo que va con el fw 4.4.
La pregunta es, ¿Si actualizo la realnand al 4.4 me afectará a los datos de la emunand?

No pero ¿por qué no lo cargas en emuNAND?
Jordi V. escribió:
Kirameki escribió:Una pregunta tengo desde hace años la real nand al 4.2 y la emunand a último firmware. Me acabo de pillar el project x zone y creo que va con el fw 4.4.

No pero ¿por qué no lo cargas en emuNAND?

Por pura vagueza, para no tener que ejecutar el Classic Mode xD.
Entonces si no hay peligro, actualizo a 4.4. Gracias!
Jordi V. escribió:
chanquete69 escribió:Cómo podría revertirlo? Algún tutorial? Perdonad tanta pregunta, pero quiero estar 100% seguro antes de realizarlo [angelito]

Puedes revertirlo restaurando el backup de la NAND limpia o bien instalando el MSET que tenías antes.

Finalmente me he lanzado y ya he instalado el CIA. Aparte he encontrado también el cid del set de la 9.2, así que si algún día tengo que hacerlo, tengo las 2 opciones. Muchísimas gracias por la ayuda! Por cierto, al cargar el gateway mediante el perfil, hay muchas veces que se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. Al final después de varios intentos acaba entrando en gateway mode. Es normal?
chanquete69 escribió:Finalmente me he lanzado y ya he instalado el CIA. Aparte he encontrado también el cid del set de la 9.2, así que si algún día tengo que hacerlo, tengo las 2 opciones. Muchísimas gracias por la ayuda! Por cierto, al cargar el gateway mediante el perfil, hay muchas veces que se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. Al final después de varios intentos acaba entrando en gateway mode. Es normal?

Es normal, a mí me pasa algunas veces.
Hola buenas, me acabo de pillar el Cubic Ninja y ando algo perdido sobre lo que debo hacer alguien podría pasarme un tutorial o algo muchísimas gracias
sergius22 escribió:Hola buenas, me acabo de pillar el Cubic Ninja y ando algo perdido sobre lo que debo hacer alguien podría pasarme un tutorial o algo muchísimas gracias

¿Que quieres hacer con el?

Saludos
Raugo escribió:
sergius22 escribió:Hola buenas, me acabo de pillar el Cubic Ninja y ando algo perdido sobre lo que debo hacer alguien podría pasarme un tutorial o algo muchísimas gracias

Saludos

Gracias por responderme ^^, entrar al homebrew y poder utilizar el modo gateway
sergius22 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias por responderme ^^, entrar al homebrew y poder utilizar el modo gateway

Pues no necesitabas el Cubic NInja para eso pero bueno es mas facil con el . Aqui explican como usar el Cubic Ninja para cargar gateway. hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Saludos
Pues no necesitabas el Cubic NInja para eso pero bueno es mas facil con el . Aqui explican como usar el Cubic Ninja para cargar gateway. hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Saludos[/quote]
Tengo la 2ds, es que actualize a la última versión y pérdi el BrowserHax y demás
sergius22 escribió:Tengo la 2ds, es que actualize a la última versión y pérdi el BrowserHax y demás

Si actualizaste a la ultima version no puedes usar gateway solo homebrew. Para usar el homebrew launcher wiki/Instalar_Ninjhax y hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Saludos
Gracias por la ayuda ^^
Un saludo
28574 respuestas