[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Ewan1991 escribió:¿El tema del Monster Hunter X como va? ¿Que se necesita para poder jugar?

Sólo un CFW o Gateway.
Ewan1991 escribió:¿El tema del Monster Hunter X como va? ¿Que se necesita para poder jugar?

hilo_ho-traduccion-monster-hunter-x-ingles_2138116
Hola. Tengo una 2ds le he instalado el cfw rxtools 2.6, pero ahora cuando intento instalar el fbi me da un error y no me hace el regalo, podéis decirme que puedo hacer. Y otra cosa tengo el firme 8.1.0, se puede hacer algo para no tener que activar el cfw con Internet,. Gracias
pikolinjavi escribió:Hola. Tengo una 2ds le he instalado el cfw rxtools 2.6, pero ahora cuando intento instalar el fbi me da un error y no me hace el regalo, podéis decirme que puedo hacer. Y otra cosa tengo el firme 8.1.0, se puede hacer algo para no tener que activar el cfw con Internet,. Gracias

Para el FBI wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS

Para prescindir del internet puedes hacer dos cosas, un downgrade del MSET, con el riesgo de que al formatear la SysNAND obtendrás un semibrick o actualizar a 9.0/9.2 y usar HomeMenuHax para cargar el CFW al encender la consola.

Saludos
Buenas! a ver si me podéis ayudar.
Me han dejado una 2ds a la que compraron con un cartucho R$ (de r4ids.cn) que era imposible ni ver ni ejecutar juegos 3d, (solo ejecutaba juegos nds normales). Una investigación (aunque al final lo ponia clarinete en la página) es que ese cartucho solo puede ejecutar juegos 3ds si el firmware es 6.X.X (no recuerdo el último).

Como la 2ds salió con ese firmware (6.1 creo). ¿se puede downgradear una 2ds desde su firmware actual 8.X.x a uno 6.1 o 6.2 para que pueda usar el cartucho?

(admite emunad y todo eso, pero es poque no tiene wifi para arrancar el modo)

GRacias!
klastenta escribió:Buenas! a ver si me podéis ayudar.
Me han dejado una 2ds a la que compraron con un cartucho R$ (de r4ids.cn) que era imposible ni ver ni ejecutar juegos 3d, (solo ejecutaba juegos nds normales). Una investigación (aunque al final lo ponia clarinete en la página) es que ese cartucho solo puede ejecutar juegos 3ds si el firmware es 6.X.X (no recuerdo el último).

Como la 2ds salió con ese firmware (6.1 creo). ¿se puede downgradear una 2ds desde su firmware actual 8.X.x a uno 6.1 o 6.2 para que pueda usar el cartucho?

GRacias!

Tal como dices (en lo que resalté en negrilla): esa flashcard sólo funcionará para juegos de NDS, sea en el FW que sea... Lo que tu necesitas es una flashcard para juegos de 3DS, o aún mejor, un Custom Firmware. ¡Saludos!

GRacias!

Para hacer downgrade necesitarías una copia de la NAND previa y hacer Hardmod.

Si puedes instalar un CFW, puedes instalar un CIA (bluecardfix) para volver a usar las flashcarts en modo NDS.

Saludos!
Hola! Me han dejado una new 3ds xl para trastear, tiene la 9.4 oficial

¿Existe alguna posibilidad de instalarle cfw a día de hoy sin necesidad de cartuchos adicionales?
GrYf escribió:Hola! Me han dejado una new 3ds xl para trastear, tiene la 9.4 oficial

¿Existe alguna posibilidad de instalarle cfw a día de hoy sin necesidad de cartuchos adicionales?

no, el limite es 9.2
GrYf escribió:Hola! Me han dejado una new 3ds xl para trastear, tiene la 9.4 oficial

CFW no, solo HBL hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Para cargar backups sería necesario comprar una Sky3DS con las limitaciones que ello implica.

Saludos
Darkcloud98 escribió:

no, el limite es 9.2

Gracias! Una pena :(

Una duda tonta, ¿Sólo hasta 9.2.0.0 o valen las 9.2.4.6 por ejemplo?
GrYf escribió:
Darkcloud98 escribió:

no, el limite es 9.2

Gracias! Una pena :(

Una duda tonta, ¿Sólo hasta 9.2.0.0 o valen las 9.2.4.6 por ejemplo?

9.2.4.6? eso nunca lo he visto jajajaja
Ya, me referia a algo superior a 9.2 sin llegar a 9.3

No sé ni si existe la 9.3 xD
GrYf escribió:Ya, me referia a algo superior a 9.2 sin llegar a 9.3

No sé ni si existe la 9.3 xD

Si es 9.2 vale, da igual lo que salga despues.

Saludos
Se pueden usar themes en reinand?
Gracias pokemon!
la idea es la de utilizar ese cartucho para "usar" backups de juegos 3ds.
¿de esa forma que me dices (instalando la cia bluecardfix) se puede lograr sin cambiar el ofw 8.xx.x?

gracias!

poketmon escribió:

GRacias!

Si puedes instalar un CFW, puedes instalar un CIA (bluecardfix) para volver a usar las flashcarts en modo NDS.

Saludos!
klastenta escribió:Gracias pokemon!
la idea es la de utilizar ese cartucho para "usar" backups de juegos 3ds.
¿de esa forma que me dices (instalando la cia bluecardfix) se puede lograr sin cambiar el ofw 8.xx.x?

gracias!

poketmon escribió:

GRacias!

Saludos!

Buenas, si lo que quieres es usar juegos de 3DS esa R4 NO te servirá, hagas lo que hagas. Esa tarjeta solo servirá para los juegos de NDS.

En cambio, puedes instalar un CFW, el RxTools y con él jugar a backups de 3DS, con la única condición de que debes tener el navegador activo en tu consola (es decir que puedas navegar en internet con ella) y un FW menor a 9.2
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos!
Muchas gracias de nuevo pokemon!
pues si, ya he leido en alguna parte que ese cartucho solo vale para jugar a juegos nds, pero sin embargo en su web figura ésto:

R4i Gold 3DS Card - The Icon Vs. System version support
Support 3DS V6.2.0-12 and NDSi V1.4.5

(lo puedes ver en:
http://www.r4ids.cn/r4ids-e.htm
y da la idea de que con ese firmware podrías jugar a juegos 3ds!

saludos.
klastenta escribió:Muchas gracias de nuevo pokemon!
pues si, ya he leido en alguna parte que ese cartucho solo vale para jugar a juegos nds, pero sin embargo en su web figura ésto:

(lo puedes ver en:

saludos.

No, quiere decir que esa tarjeta esta soportada por la 3DS hasta el firmware 6.2 pero es una tarjeta de DS por lo que esta soportada para juegos de DS.

Saludos
hola alguien me podria ayudar?? lo que pasa es que quiero pasar mi datos de mi sd a otra tengo una de 8 gb y compre una de 64gb y pues mi 3ds tiene el cfw rxtool 2.6 e seguido un tutorial pero estoy aturado en la parte de extraer la emunand de la vieja sd ya mi pc no tiene lectora de tarjetas sd y el programa para extraer pide a fuerzas este y ya fui a barios lugares donde rentan pc y ninguna tiene la lectora de tarjetas sd :( hay alguna forma de extraer la emunand y inyectarla en la nueva sin el puerto sd de la pc?? yo utilizo mi celular para parar archivos a la sd de mi 3ds

(lo puedes ver en:

saludos.

:-? ¿Y yo qué?... Yo fui el primero que te respondí al respecto XD... ¡Saludos!

* [snif] @fmkid se siente ignorado*
edgar319 escribió:hola alguien me podria ayudar?? lo que pasa es que quiero pasar mi datos de mi sd a otra tengo una de 8 gb y compre una de 64gb y pues mi 3ds tiene el cfw rxtool 2.6 e seguido un tutorial pero estoy aturado en la parte de extraer la emunand de la vieja sd ya mi pc no tiene lectora de tarjetas sd y el programa para extraer pide a fuerzas este y ya fui a barios lugares donde rentan pc y ninguna tiene la lectora de tarjetas sd :( hay alguna forma de extraer la emunand y inyectarla en la nueva sin el puerto sd de la pc?? yo utilizo mi celular para parar archivos a la sd de mi 3ds

No, necesitas usar un lector de SD si o si.

Saludos
Quiero instalar un CFW, pero tengo la versión 10.3 y una R4i SDHC 2015 ¿Se puede hacer un downgrade con esa flash card? o mi única opción actualmente es comprar la Sky3DS.
Gracias de antemano.
Pregunto por curiosidad, ¿Por que es ilegal el tema de crear medallas u ofrecer tutoriales?
ChuyRT escribió:Quiero instalar un CFW, pero tengo la versión 10.3 y una R4i SDHC 2015 ¿Se puede hacer un downgrade con esa flash card? o mi única opción actualmente es comprar la Sky3DS.
Gracias de antemano.

- No se puede... La única manera de hacer downgrade para instalar un CFW es mediante Hard-Mod (si tienes una copia limpia de tu NAND en un FW inferior o igual a 9.2).
- Sí, esa es tu única opción (aunque ya tiene algunas limitaciones en cuanto a catálogo de juegos).
Raugo escribió:
edgar319 escribió:hola alguien me podria ayudar?? lo que pasa es que quiero pasar mi datos de mi sd a otra tengo una de 8 gb y compre una de 64gb y pues mi 3ds tiene el cfw rxtool 2.6 e seguido un tutorial pero estoy aturado en la parte de extraer la emunand de la vieja sd ya mi pc no tiene lectora de tarjetas sd y el programa para extraer pide a fuerzas este y ya fui a barios lugares donde rentan pc y ninguna tiene la lectora de tarjetas sd :( hay alguna forma de extraer la emunand y inyectarla en la nueva sin el puerto sd de la pc?? yo utilizo mi celular para parar archivos a la sd de mi 3ds

No, necesitas usar un lector de SD si o si.

Saludos

gracias XD tengo otro problema tengo una micro sdxc clase 10 marca toshiba y mi old3ds no la reconoce la formatee en fat32 y nada, hay alguna forma de aser que la reconosca?
Ayuda sabrán como hacer un hard reset a una old 3ds
no me deja formatear ,ni modificar o borrar los parámetros de la configuración a internet [decaio]
siempre termina trabándose y ya no se puede hacer nada y hay que apagar el cacharro dejando oprimiendo el botón power
He cambiado el modulo wifi ,pensando que podría estar ahí el problema , pero no es así , pues el sistema sigue haciendo lo mismo
Imagen
subir imagenes

Imagen
imag

pd, cuando intento cargar un cartucho de R4 2015 y algunos juegos de 3ds ,incluyendo uno de ds que tengo a la mano ,siempre tira pantalla negra o un bonito mensaje de error
Imagen
hombre..fmkid! no se sienta ignorado!
perdone vd por no fijarme que hablaba con dos personas distintas y muchas gracias también por su ayuda!

Saludos!

fmkid escribió:

(lo puedes ver en:

saludos.

:-? ¿Y yo qué?... Yo fui el primero que te respondí al respecto XD... ¡Saludos!

* [snif] @fmkid se siente ignorado*
Tengo la 3DS antigua en version 9.9 y antes usaba YouTube para entrar al homebrew, pero ya no funciona.

¿Existe alguna posibilidad de instalar y entrar a homebrew en mi 3DS sin tener que instalarlo desde otro homebrew?
Es que estoy esperando por si sale algo para instalar homebrew.. pero la 3DS no me deja hacer nada, no puedo jugar online en algunos juegos, ni entrar al navegador.. ni nada T_T y estoy pensando en actualizar...

Asi que tengo cuatro preguntas antes de actualizar:
-¿Existe alguna posibilidad de instalar y entrar a homebrew en mi 3DS sin tener que instalarlo desde otro homebrew?

-Lei algo de Cubic Ninja.. ¿si compro ese juego, podria instalar homebrew en la ultima version de 3DS?

-¿El Oot3DHax funciona en la ultima version de 3DS? (Por si consigo encontrar a alguien que tenga el homebrew en un futuro)

-Si sale algo para instalar el homebrew en 3DS antigua sin ayuda de otro homebrew.. es mas probable que sea para la ultima version, no?

Gracias! Espero que me podais ayudar ^ ^
Lawnear escribió:Tengo la 3DS antigua en version 9.9 y antes usaba YouTube para entrar al homebrew, pero ya no funciona.

¿Existe alguna posibilidad de instalar y entrar a homebrew en mi 3DS sin tener que instalarlo desde otro homebrew?
Es que estoy esperando por si sale algo para instalar homebrew.. pero la 3DS no me deja hacer nada, no puedo jugar online en algunos juegos, ni entrar al navegador.. ni nada T_T y estoy pensando en actualizar...

-¿Existe alguna posibilidad de instalar y entrar a homebrew en mi 3DS sin tener que instalarlo desde otro homebrew?

-Lei algo de Cubic Ninja.. ¿si compro ese juego, podria instalar homebrew en la ultima version de 3DS?

-¿El Oot3DHax funciona en la ultima version de 3DS? (Por si consigo encontrar a alguien que tenga el homebrew en un futuro)

-Si sale algo para instalar el homebrew en 3DS antigua sin ayuda de otro homebrew.. es mas probable que sea para la ultima version, no?

Si no me quivoco, puedes acceder a Homebrew Launcher en tu versión empleando el método BrowserHax. Al menos eso es lo que yo entiendo leyendo la primera página de este hilo pero no soy, ni de lejos, un entendido en la materia. Quizá alguien con más experiencia pueda darte una respuesta mejor.

Al resto de preguntas que haces no sé responder :(

Un saludo

------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación expongo mi duda.

Llevo un par de días intentando averiguar como instalar el HomebrewLauncher en mi 3DS.
Tengo la versión 8.1 y me gustaría saber qué métodos puedo emplear teniendo en cuenta que no dispongo de CubicNinja ni ZeldaOoT ni nada por el estilo.

Muchas gracias!
demy22 escribió:
Lawnear escribió:Tengo la 3DS antigua en version 9.9 y antes usaba YouTube para entrar al homebrew, pero ya no funciona.

Si no me quivoco, puedes acceder a Homebrew Launcher en tu versión empleando el método BrowserHax. Al menos eso es lo que yo entiendo leyendo la primera página de este hilo pero no soy, ni de lejos, un entendido en la materia. Quizá alguien con más experiencia pueda darte una respuesta mejor.

Al resto de preguntas que haces no sé responder :(

Un saludo

------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación expongo mi duda.

Llevo un par de días intentando averiguar como instalar el HomebrewLauncher en mi 3DS.
Tengo la versión 8.1 y me gustaría saber qué métodos puedo emplear teniendo en cuenta que no dispongo de CubicNinja ni ZeldaOoT ni nada por el estilo.

Muchas gracias!

Noo.. no puedo.. en new 3ds habria alguna posibilidad, pero he leido por este foro que en la 3ds antigua no se puede.

Tengo el navegador bloqueado, asi que no puedo T_T
klastenta escribió:hombre..fmkid! no se sienta ignorado!
perdone vd por no fijarme que hablaba con dos personas distintas y muchas gracias también por su ayuda!

Saludos!

Vale, que era una pequeña broma para ambientar un poco [qmparto]... Saludos.

Lawnear escribió:Asi que tengo cuatro preguntas antes de actualizar:

- Antes que nada, no deberías actualizar (a menos que sea estrictamente necesario o que quieras acceso a algunos servicios online, como eShop), pues aún te queda la posibilidad de tener el MenuHax. De todos modos siempre vas a requerir de otro exploit para instalarlo.
- Si actualizas, sí. El NinjHax (exploit del CN) te servirá en la última versión sin problemas y sin necesidad de tener otro exploit para instalarlo.
- También funciona. Pero este sí requiere de otras cosas para instalarlo.
- Nunca se sabe que vaya a salir y para qué versiones salga. ¡Así que, o mejor no fiarse o esperar a ver!

¡Saludos!

demy22 escribió:A continuación expongo mi duda.

Muchas gracias!

Tienes que actualizar tu consola a una versión entre 9.0 y 9.2, y además tener el navegador activo y funcional (para usar el BrowserHax). ¡Saludos!
Darkcloud98 escribió:

no, el limite es 9.2

Y teniendo algún juego físico? Como OOT o smash bros, cubic ninja, ¿sería posible? O con una consola que ya contenga cfw.
GrYf escribió:Y teniendo algún juego físico? Como OOT o smash bros, cubic ninja, ¿sería posible? O con una consola que ya contenga cfw.

No es posible ningún CFW, sea lo que sea que se te ocurra... Únicamente homebrew. ¡Saludos!
perdonen si lo pregunto de nuevo pero lo que pasa es que me compre una micro sdxc toshiba clase 10 de 64gb y mi old3ds no la reconose ya la formatee en fat32 y nada
neojared escribió:Ayuda sabrán como hacer un hard reset a una old 3ds
no me deja formatear ,ni modificar o borrar los parámetros de la configuración a internet [decaio]
siempre termina trabándose y ya no se puede hacer nada y hay que apagar el cacharro dejando oprimiendo el botón power
He cambiado el modulo wifi ,pensando que podría estar ahí el problema , pero no es así , pues el sistema sigue haciendo lo mismo
Imagen
subir imagenes

Imagen
imag

pd, cuando intento cargar un cartucho de R4 2015 y algunos juegos de 3ds ,incluyendo uno de ds que tengo a la mano ,siempre tira pantalla negra o un bonito mensaje de error
Imagen

¿Antes te iba bien? Porque si es así no vas a tener más remedio que hacer hardmod a la consola para inyectarle un backup de la NAND de entonces...
edgar319 escribió:gracias XD tengo otro problema tengo una micro sdxc clase 10 marca toshiba y mi old3ds no la reconoce la formatee en fat32 y nada, hay alguna forma de aser que la reconosca?

edgar319 escribió:perdonen si lo pregunto de nuevo pero lo que pasa es que me compre una micro sdxc toshiba clase 10 de 64gb y mi old3ds no la reconose ya la formatee en fat32 y nada

¿Qué adaptador usas? ¿Cómo la has formateado a FAT32?
LSRubenS escribió:Pregunto por curiosidad, ¿Por que es ilegal el tema de crear medallas u ofrecer tutoriales?

El problema es que los hilos que se habían puesto antes mostraban métodos en los que se requería o se motivaba a usar o compartir archivos con contenido ilegal o exclusivamente personal (copias de insignias oficiales obtenidas mediante la aplicación de Nintendo Badge Arcade). Pero, ya hay un hilo sobre un homebrew que permite crear insignias totalmente personalizadas, de una manera fácil: hilo_ho-gytb-homebrew-para-crear-y-poner-insignias-custom-badges-en-el-menu-home_2138387 ¡Saludos!

edgar319 escribió:perdonen si lo pregunto de nuevo pero lo que pasa es que me compre una micro sdxc toshiba clase 10 de 64gb y mi old3ds no la reconose ya la formatee en fat32 y nada

A lo mejor puede que esté adulterada... Por ahí existe una aplicación que permite comprobar el tamaño real y estado de las memorias, pero no recuerdo cómo se llama. ¡Saludos!
edgar319 escribió:perdonen si lo pregunto de nuevo pero lo que pasa es que me compre una micro sdxc toshiba clase 10 de 64gb y mi old3ds no la reconose ya la formatee en fat32 y nada[/url]

utilizo un adaptador adata y tambien el que trajo y pues la formatee en fat32 con el programa MiniTool Partition Wizard ya que windows no deja formatiar memorias en mas de 32gb creo
edgar319 escribió:
edgar319 escribió:perdonen si lo pregunto de nuevo pero lo que pasa es que me compre una micro sdxc toshiba clase 10 de 64gb y mi old3ds no la reconose ya la formatee en fat32 y nada[/url]

utilizo un adaptador adata y tambien el que trajo y pues la formatee en fat32 con el programa MiniTool Partition Wizard ya que windows no deja formatiar memorias en mas de 32gb creo

¿La has formateado como particion primaria? El minitool nose porque te la suele formatear siempre como particion logica.

Saludos
¿La has formateado como particion primaria? El minitool nose porque te la suele formatear siempre como particion logica.

Saludos

hola y como le ago parra formatearla como partición primaria es que solo le pongo formatear y luego en fat32 y ya :-?
Buenas a todos!

Siento ser un pesado, pero necesito información precisa.

Acabo de pillar la 3ds XL, viene con firmware 6.2.

La pregunta es sencilla. Cual es la manera de poder jugar con backups de manera sencilla?

Es para las niñas, asi que básicamente seria jugar con los backups.

Me han hablado de gateway, pero ni pollas de que me hablan y entro en el subforo y hay 40 hilos con 40 firmwares y para un novato es misión imposible.

No sé que se puede hacer con la 3DS, pero si hay alguna manera de poder acceder a los parches y hechar algunas partidas online tb seria un lujo, al igual que he leido algo de una "etienda" o algo asi, que no tengo ni idea de que és... :-? :-? :-?

Lo siento, pero estoy muy pez
miquix escribió:Buenas a todos!

La pregunta es sencilla. Cual es la manera de poder jugar con backups de manera sencilla?

Me han hablado de gateway, pero ni pollas de que me hablan y entro en el subforo y hay 40 hilos con 40 firmwares y para un novato es misión imposible.

No sé que se puede hacer con la 3DS, pero si hay alguna manera de poder acceder a los parches y hechar algunas partidas online tb seria un lujo, al igual que he leido algo de una "etienda" o algo asi, que no tengo ni idea de que és... :-? :-? :-?

Para la old lo mejor es el rxmode hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Saludos
Raugo escribió:

Saludos

Gracias, eso es una modificación de firmware? Que se necesita? Porque la 3ds ha venido sola, solo la consola con una targeta Sd de 4 Gb.

Tendré que comprar cables o algo, no?
miquix escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias, eso es una modificación de firmware? Que se necesita? Porque la 3ds ha venido sola, solo la consola con una targeta Sd de 4 Gb.

Tendré que comprar cables o algo, no?

Si te funciona el navegador de la consola nada si no te funciona necesitaras una flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:¿Borras el secure value tras la inyeccion?

Saludos

No, no se para que es eso, en el post donde pido ayuda de pokemon me dijeron que el secure value era para los cartuchos.
PataponPSP escribió:

Saludos

No, no se para que es eso, en el post donde pido ayuda de pokemon me dijeron que el secure value era para los cartuchos.

El secure value es tanto para cartuchos como para digital y es una medida anti modificaciones cuando importas un save si este es distinto al marcado en el secure value no lo carga, para arreglarlo hay que borrar el secure value.

Saludos
Raugo escribió:
PataponPSP escribió:

Saludos

El secure value es tanto para cartuchos como para digital y es una medida anti modificaciones cuando importas un save si este es distinto al marcado en el secure value no lo carga, para arreglarlo hay que borrar el secure value.

Saludos

¿Entonces cuando voy a inyectar la partida, primero borro el secure value y luego inyecto la partida y así ya no se me borrara la partida?
Inyectas primeros y luego borras, bueno yo lo hago asi aunque creo que da igual.

Saludos
Hola a todos, ayer me compré una 2ds viene con firmware 9.9.0,26E. Tengo alguna posibilidad de acceder a la scene.???
No repitas mensajes, con ponerlo en un hilo ya vale.

Saludos
28574 respuestas