[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Editado
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola, buenas

como se puede desempaquetar un cia?
Es decir, ver todas las carpetas y archivos que contiene?

Algo como esto:
Imagen
(pokemon dungeon)
martin-one escribió:Hola, buenas

como se puede desempaquetar un cia?
Es decir, ver todas las carpetas y archivos que contiene?

Algo como esto:
Imagen
(pokemon dungeon)

Tienes primero que descifrar la rom usando el decrypt9 y luego extraer el romfs usando el ctrtool.

Saludos
Hola!, quería comprar una r4i gold 2015 para la 3ds, pero tengo una duda, la tengo actualizada a la 9.4.0-21E y no se si al comprarla viene actualizada a la última versión ( la que voy a comprar pone que trae kernel ) o tengo que actualizarla desde otra ds) que me sería imposible... soy un negado para estos temas ayuda xd
ArrozJaja escribió:Hola!, quería comprar una r4i gold 2015 para la 3ds, pero tengo una duda, la tengo actualizada a la 9.4.0-21E y no se si al comprarla viene actualizada a la última versión ( la que voy a comprar pone que trae kernel ) o tengo que actualizarla desde otra ds) que me sería imposible... soy un negado para estos temas ayuda xd

Yo creo que como es versión 2015 ya debería funcionarte en tu consola sin necesidad de actualizar el firmware de la flashcard (puesto que las flashcards de DS no han sido bloqueadas más por Nintendo desde hace como 2 años).

Sin embargo podrías averiguarte cúal fue el último FW en el que esa tarjeta funcionaba (desde la página de internet correspondiente a dicha flashcard, si existe) y/o llevar tu consola al sitio donde la vas a comprar y asegurarte de que funciona directamente en la consola. ¡Saludos!
Ayuda, al intentar instalar el fbi con rxtools me sale: opening secureinfo a... Error trying with secureinfo b... Error
buenas amigos estoy teniendo problemas para usar una sky3ds para hacer funcionar el xploit oot

estoy siguiendo un tutorial que esta en gbatemp donde explican donde hacer el procedimiento con la sky y me dan todos los .sav no pongo el link ya que no se si es contra las normas

el problema es que cuando preciono el boton "a" no pasa nada simplemente la consola se pega intente varias veces no se si es el backup que estoy usando.

estoy usando una memoria samsung serie 10
tengo una old 3ds 8.1-0u sin navegador
en la memoria que le se pone a un lado tengo el launcher.dat

no se si alguno esta teniendo este problema
Hola

Recientemente he adquirido una new 3ds con version de firm 9.0.0 y un cubic ninja. Leyendo diversos tutoriales he sido capaz de poder lanzar, desde el exploit ninjhax, tanto el menu de gateway como el homebrew launcher, asi como formatear la sd con la particion para la emunand, pero a partir de ahi me he hecho la picha un lio :(

Aun leyendome los tutoriales y siguiendo los pasos y los saltos de uno a otro, no soy capaz de seguir el orden correcto para, por ejemplo instalar algun cfw (sin tener claro todabia cual es el q mejor corresponde en mi caso) para poder ejecutar backups de juegos 3ds.

Estoy un poco perdido, os agradeceria a los que sabeis y lo teneis claro, que me guieis un poco el proceso ordenado que debo de seguir para conseguir mi objetivo, y dejar la n3ds maqueada.

Muchas gracias de antemano.
exney escribió:buenas amigos estoy teniendo problemas para usar una sky3ds para hacer funcionar el xploit oot

estoy siguiendo un tutorial que esta en gbatemp donde explican donde hacer el procedimiento con la sky y me dan todos los .sav no pongo el link ya que no se si es contra las normas

el problema es que cuando preciono el boton "a" no pasa nada simplemente la consola se pega intente varias veces no se si es el backup que estoy usando.

El exploit del oot solo funciona en firmware 9.0 o superior.

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:
exney escribió:buenas amigos estoy teniendo problemas para usar una sky3ds para hacer funcionar el xploit oot

El exploit del oot solo funciona en firmware 9.0 o superior.

Saludos

en el gbatemp me dijeron que solo es para la vercion new3ds actualizare a ver
Rubiiko escribió:Ayuda, al intentar instalar el fbi con rxtools me sale: opening secureinfo a... Error trying with secureinfo b... Error

Prueba este otro tutorial: hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052.
Llony escribió:Hola

Recientemente he adquirido una new 3ds con version de firm 9.0.0 y un cubic ninja. Leyendo diversos tutoriales he sido capaz de poder lanzar, desde el exploit ninjhax, tanto el menu de gateway como el homebrew launcher, asi como formatear la sd con la particion para la emunand, pero a partir de ahi me he hecho la picha un lio :(

Aun leyendome los tutoriales y siguiendo los pasos y los saltos de uno a otro, no soy capaz de seguir el orden correcto para, por ejemplo instalar algun cfw (sin tener claro todabia cual es el q mejor corresponde en mi caso) para poder ejecutar backups de juegos 3ds.

Estoy un poco perdido, os agradeceria a los que sabeis y lo teneis claro, que me guieis un poco el proceso ordenado que debo de seguir para conseguir mi objetivo, y dejar la n3ds maqueada.

Muchas gracias de antemano.

El mejor CFW para New 3DS es ReiNAND.
Jordi V. escribió:
Rubiiko escribió:Ayuda, al intentar instalar el fbi con rxtools me sale: opening secureinfo a... Error trying with secureinfo b... Error

Prueba este otro tutorial: hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052.

Ya lo ví, pero no se como hacerlo en sysnand. Salu2
Crea la emunand a mano desde el pc, al parece el rxtools tiene algun error que no deja inyectar el FBI si no tiene la emunand creada. Puedes crearla con un dump de tu nand (el rxtools lo crea) y este programa https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... or.381603/

Saludos
Raugo escribió:Crea la emunand a mano desde el pc, al parece el rxtools tiene algun error que no deja inyectar el FBI si no tiene la emunand creada. Puedes crearla con un dump de tu nand (el rxtools lo crea) y este programa https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... or.381603/

Saludos

Al fin! muchisimas gracias por todo!
Raugo escribió:
Talexius escribió:
Gracias.

@Raugo ¿tú sabes si el .cia del Cubic Ninja vale para ejecutar el HBL en GW?

Saludos.

A mi si me va el ninjhax desde cubic ninja cia con gw.

Perdón la tardanza. Efectivamente funcionó.

¡Gracias!
buen dia
diculpe que pregunte mucho jejejje

se puede usar el ninjhax2.0 en una old3ds 9.2.0-0u ya que el en la pagina no sale el -0 y en el foro vi que alguien lo ejecuto asi pero no se si hay que hacer algo mas
Hola!

Ya he conseguido cargar algun backup con Pasta CFW, instalandolos con DevMenu!

No se si lo hago bien asi o estoy siguiendo un metodo anticuado y limitado... Sugerencias?

Tengo una pregunta:
<Existe algun metodo para cargar el HBL sin depender del cartucho original del cubic ninja?

Gracias
Llony escribió:Hola!

Ya he conseguido cargar algun backup con Pasta CFW, instalandolos con DevMenu!

No se si lo hago bien asi o estoy siguiendo un metodo anticuado y limitado... Sugerencias?

Tengo una pregunta:
<Existe algun metodo para cargar el HBL sin depender del cartucho original del cubic ninja?

Gracias

Usa mejor un CFW con emunand como reinand o Cake, pasta ya esta obsoleto. En cuanto a la segunda pregunta usa alguno de los nuevos hax como browserhax o homemenuhax.

Saludos
exney escribió:buen dia

se puede usar el ninjhax2.0 en una old3ds 9.2.0-0u ya que el en la pagina no sale el -0 y en el foro vi que alguien lo ejecuto asi pero no se si hay que hacer algo mas

Si sale "-0" indica que no tiene puesto el navegador, y para instalar NinjHax (que por cierto, ahora es la versión 2.5) se necesita el navegador funcionando. Así que, ni modos por ese lado.

Edit: Tu única opción, al parecer, es usar OoT3DHax, pero para instalarlo necesitas el juego respectivo y un save-dongle o una consola con un exploit de Smealum/Yellows8 ya funcionando correctamente. ¡Saludos!
fmkid escribió:

Si sale "-0" indica que no tiene puesto el navegador, y para instalar NinjHax (que por cierto, ahora es la versión 2.5) se necesita el navegador funcionando. Así que, ni modos por ese lado.

Edit: Tu única opción, al parecer, es usar OoT3DHax, pero para instalarlo necesitas el juego respectivo y un save-dongle o una consola con un exploit de Smealum/Yellows8 ya funcionando correctamente. ¡Saludos!

no funciona con el sky3ds? yo intente hacerlo con un tutorial de gbatemp y luego me dijeron que que el ootxploit solo funciona en las new3ds
El OOT exploit funciona en todas las 3ds, solo funciona en las new para gw pero para homebrew launcher funciona en todas.

Saludos
exney escribió:
fmkid escribió:

no funciona con el sky3ds? yo intente hacerlo con un tutorial de gbatemp y luego me dijeron que que el ootxploit solo funciona en las new3ds

Primero tienes que aclarar qué tipo de exploit quieres usar, si es el de Gateway o es el del Homebrew Launcher, ya que son dos cosas completamente distintas.

Edit: Por cierto, con Sky3DS y el juego respectivo, debería funcionarte la instalación de cualquiera de los dos sin problemas. ¡Saludos!

Edit 2: Por lo que veo, como te ha dicho Raugo, no puedes usar el exploit de Gateway (sólo es para N3DS)... Perdón por la distracción [+risas].
fmkid escribió:Primero tienes que aclarar qué tipo de exploit quieres usar, si es el de Gateway o es el del Homebrew Launcher, ya que son dos cosas completamente distintas.

Edit: Por cierto, con Sky3DS y el juego respectivo, debería funcionarte la instalación de cualquiera de los dos sin problemas. ¡Saludos!

Edit 2: Por lo que veo, como te ha dicho Raugo, no puedes usar el exploit de Gateway (sólo es para N3DS)... Perdón por la distracción [+risas].

fmkid, Raugo los amo a los 2 XD

vi unos videos donde el puedo usar el fbi para instalar cosas como la cia del navegador o downgradear el mset o para hacer eso debo primero instalar el pasta. lo que quiero es tener acceso al gw para hacer el downgrade a 4.5

muchas gracias de verdad me estan ayudando mucho los quiero

pd: es triste le he instalado la emunand a mis amigos y yo que decido buscar un 3ds que tenia guardado desde hace año no tiene el navegador y no le puedo hacer nada hahahahahahahah
Hola, tenia pensado regalar el pack de nintendo 2ds con tomodachi life a mi novia para estas navidades, he estado leyendo todo el dia sobre como cargar backups, pero no me termina de quedar claro, con la 2 ds se pueden cargar backups sin necesidad de flashcard? estoy casi decidido en comprarla pero solo que tengo la duda si luego voy a poder..espero alguna respuesta, gracias por adelantado.
exney escribió:vi unos videos donde el puedo usar el fbi para instalar cosas como la cia del navegador o downgradear el mset o para hacer eso debo primero instalar el pasta. lo que quiero es tener acceso al gw para hacer el downgrade a 4.5

pd: es triste le he instalado la emunand a mis amigos y yo que decido buscar un 3ds que tenia guardado desde hace año no tiene el navegador y no le puedo hacer nada hahahahahahahah

Todavía tienes opciones de instalarte un CFW (como el RxTools) sin necesidad de tener el navegador y/o de downgradear, usando el OoT3DHax (el exploit que carga el HBL) con la Sky3DS, tal como yo te dije antes. Date una vuelta por estos hilos: hilo_ho-oot3dhax-homebrew-launcher-usando-oot3d-confirmado_2112158 y hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

El navegador luego te lo puedes instalar en la SysNAND, si quieres. ¡Saludos!

torrico2121 escribió:Hola, tenia pensado regalar el pack de nintendo 2ds con tomodachi life a mi novia para estas navidades, he estado leyendo todo el dia sobre como cargar backups, pero no me termina de quedar claro, con la 2 ds se pueden cargar backups sin necesidad de flashcard? estoy casi decidido en comprarla pero solo que tengo la duda si luego voy a poder..espero alguna respuesta, gracias por adelantado.

Sí, instalando un CFW... El requisito máximo es que la consola venga con un FW (firmware) 9.2 o inferior (y que ojalá traiga el navegador web instalado, para hacer más fácil el asunto). ¡Saludos!
fmkid escribió:
exney escribió:vi unos videos donde el puedo usar el fbi para instalar cosas como la cia del navegador o downgradear el mset o para hacer eso debo primero instalar el pasta. lo que quiero es tener acceso al gw para hacer el downgrade a 4.5

Todavía tienes opciones de instalarte un CFW (como el RxTools) sin necesidad de tener el navegador y/o de downgradear, usando el OoT3DHax (el exploit que carga el HBL) con la Sky3DS, tal como yo te dije antes. Date una vuelta por estos hilos: hilo_ho-oot3dhax-homebrew-launcher-usando-oot3d-confirmado_2112158 y hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

El navegador luego te lo puedes instalar en la SysNAND, si quieres. ¡Saludos!

torrico2121 escribió:Hola, tenia pensado regalar el pack de nintendo 2ds con tomodachi life a mi novia para estas navidades, he estado leyendo todo el dia sobre como cargar backups, pero no me termina de quedar claro, con la 2 ds se pueden cargar backups sin necesidad de flashcard? estoy casi decidido en comprarla pero solo que tengo la duda si luego voy a poder..espero alguna respuesta, gracias por adelantado.

Sí, instalando un CFW... El requisito máximo es que la consola venga con un FW (firmware) 9.2 o inferior (y que ojalá traiga el navegador web instalado, para hacer más fácil el asunto). ¡Saludos!

ya se que hacer gracias y lo ultimo si deseo instalar el navegador en sysnad que me recomiendas ya esa seria mi ultima duda amigo

de verdad muchas gracias
exney escribió:ya se que hacer gracias y lo ultimo si deseo instalar el navegador en sysnad que me recomiendas ya esa seria mi ultima duda amigo

de verdad muchas gracias

Cuando ya tengas funcionando algún instalador de .cias (como el FBI), lo más normal (o lógico) sería instalar el navegador que corresponde a la misma versión de FW de la SysNAND que tienes en el momento (que, según esta página, la versión del navegador que necesitas es la 1.7567 o v4096). Aunque bien puedes instalar cualquier versión, pero no sería recomendable. ¡Saludos!

Sí, instalando un CFW... El requisito máximo es que la consola venga con un FW (firmware) 9.2 o inferior (y que ojalá traiga el navegador web instalado, para hacer más fácil el asunto). ¡Saludos![/quote]

Gracias por tu rapida respuesta, creo que se la regalare y me pondre a estudiarmelo mejor, ahora ya si que nose si pedirla hoy mismo o esperarme a el black friday..saludos!!
tengo una duda, tengo una 3ds con firmware 10.3, no hay nada que hacer para cargar backups?opcion de FC que no necesite exploit?
dragonsacred escribió:tengo una duda, tengo una 3ds con firmware 10.3, no hay nada que hacer para cargar backups?opcion de FC que no necesite exploit?

Tu unica opciones es la Sky3DS pero es una flashcart muy limitada

Saludos
Tengo una new 9.0 con reinand, me gustaria entrar en la eshop y jugar online, pero me dice que tengo que actualizar la consola, como puedo hacer?
Tengo una duda, con 2 nintendo 3ds, ambas con versión 9.5 y las dos con Sky3ds.

- ¿ Se puede jugar al mismo juego, como si fuera a dobles o cooperativo? ¿ como se hace ?

- Es necesario tener ambas consolas juntas, ¿ pero es necesario tener conexión a Internet en modo ON ?

Perdonar la ignorancia, pero llevo un buen rato y no tengo ni idea.
¿Se puede jugar al binding of isaac en new 3ds con reinand?
Es que creo que isaac necesitaba una version mayor a 9.5, alguno lo ha comprobado? [mamaaaaa] :-?
FenixRZ escribió:¿Se puede jugar al binding of isaac en new 3ds con reinand?
Es que creo que isaac necesitaba una version mayor a 9.5, alguno lo ha comprobado? [mamaaaaa] :-?

Si que se puede. Hoy por hoy se pueden jugar a todos los juegos con reinand.

Saludos
Tengo una SD en la que los juegos no aparecen :c y al ir a "Gestión de datos>Programas" me dice "La información sobre gestión de programas de la tarjeta SD está dañada ¿Quieres borrarla? Esta acción eliminara todos los programas y datos de guardado"

El punto es...tengo unas 40 horas de Fire Emblem en esta SD y no me gustaría perderlas ,hay forma de hacer backup de los savs? que al parecer van bien y la consola los reconoce perfectamente.

EL cfw y todo lo demás bien pero los juegos ni rastro.

PD: He dejado este mensaje en el tema equivocado lo siento,ya lo he borrado>-<
Una vez establecida la emunand y dentro de ella me dice que tengo que actualizarla pero si el maximo es 9.5 como lo hago sin que llegue a 10.3 y me fastidie todo.
¿A día de hoy se puede instalar rxTools en la New3DS sin el CubicNinja o más en concreto el HBL?
Talexius escribió:¿A día de hoy se puede instalar rxTools en la New3DS sin el CubicNinja o más en concreto el HBL?

HBL necesitas aunque no hace falta Cubic Ninja.

Saludos
Neo_Zell escribió:Tengo una new 9.0 con reinand, me gustaria entrar en la eshop y jugar online, pero me dice que tengo que actualizar la consola, como puedo hacer?

Alguien? :-?
Quiero comprar una 3ds Xl nueva pero no se si tenga firmware mayor a 9.2, la quiero trear por amazon y no tengo idea de que año sea.
Darksius escribió:Quiero comprar una 3ds Xl nueva pero no se si tenga firmware mayor a 9.2, la quiero trear por amazon y no tengo idea de que año sea.

Si es una Old, todas llevan 9.2 o inferior, ya que dejaron de fabricarlas cuando salieron las New

Y no hace falta que dupliques los mensajes en varios hilos, con que lo pongas en uno (el correcto) hay suficiente, si no te contestan en 5 minutos, no te pongas nervioso, que aquí la gente siempre contesta, pero tienen vida mas allá de eol.

Bienvenido a EOL

Saludos
SoteBcn escribió:
Darksius escribió:Quiero comprar una 3ds Xl nueva pero no se si tenga firmware mayor a 9.2, la quiero trear por amazon y no tengo idea de que año sea.

Si es una Old, todas llevan 9.2 o inferior, ya que dejaron de fabricarlas cuando salieron las New

Y no hace falta que dupliques los mensajes en varios hilos, con que lo pongas en uno (el correcto) hay suficiente, si no te contestan en 5 minutos, no te pongas nervioso, que aquí la gente siempre contesta, pero tienen vida mas allá de eol.

Bienvenido a EOL

Saludos

Muchas gracias, vi que lo habia puesto en un hilo equivocado y puse luego aqui, disculpad las molestias y gracias por la bienvenida, entonces ire a por una Xl y entrare en este mundillo. Si tengo suerte que venga con 9.2 o menos de amazon :D

Edito: una consulta para mas seguridad, veo que esta la version de Nintendo 3DS XL New Super Mario Bros 2 Limited Edition, esa es mas seguro que tenga el firmware inferior a 9.2 que comprar una consola comun Xl black?
Raugo escribió:
Talexius escribió:¿A día de hoy se puede instalar rxTools en la New3DS sin el CubicNinja o más en concreto el HBL?

HBL necesitas aunque no hace falta Cubic Ninja.

Saludos

Ahhhh, supongo que Browserhax vale, ¿no?
sassercom escribió:Tengo una duda, con 2 nintendo 3ds, ambas con versión 9.5 y las dos con Sky3ds.

- ¿ Se puede jugar al mismo juego, como si fuera a dobles o cooperativo? ¿ como se hace ?

- Es necesario tener ambas consolas juntas, ¿ pero es necesario tener conexión a Internet en modo ON ?

Perdonar la ignorancia, pero llevo un buen rato y no tengo ni idea.

- Eso depende de si el juego (o juegos) que quieras usar cuenta(n) con esa opción. Puedes hacerlo de dos formas, mediante servidor local (por ejemplo, mediante la opción "Modo Descarga" que viene en la consolas) o mediante servidor online (a través de internet).
- Sólo se requiere conexión a internet si se va a jugar online. Para multijugador local sólo bastaría encender el WiFi en ambas consolas y, en ese caso, tenerlas más o menos cerca (por ejemplo, dentro de una misma habitación).
- Además, si vas a jugar online con Sky3DS, deberías usar cabeceras privadas para evitar baneos por parte de Nintendo. Revisa el hilo correspondiente: hilo_ho-sky3ds-funciona-en-10-3-y-en-new-3ds-xl_2047178

Rawrr16 escribió:Tengo una SD en la que los juegos no aparecen :c y al ir a "Gestión de datos>Programas" me dice "La información sobre gestión de programas de la tarjeta SD está dañada ¿Quieres borrarla? Esta acción eliminara todos los programas y datos de guardado"

El punto es...tengo unas 40 horas de Fire Emblem en esta SD y no me gustaría perderlas ,hay forma de hacer backup de los savs? que al parecer van bien y la consola los reconoce perfectamente.

EL cfw y todo lo demás bien pero los juegos ni rastro.

Eso te sucede seguramente por que tienes las NANDs (Sys y Emu) sin separar. Tendrías que separarlas para que no te siga ese problema. Y para hacer backups de partidas puedes usar "SaveDataFiler".

FenixRZ escribió:Una vez establecida la emunand y dentro de ella me dice que tengo que actualizarla pero si el maximo es 9.5 como lo hago sin que llegue a 10.3 y me fastidie todo.

Te tocaría mediante un cartucho de juego que te lleve a 9.5 o con la app Sysupdater (aunque tienes que buscar y descargar la versión de FW 9.5 completa que corresponda a tu consola).

Neo_Zell escribió:
Neo_Zell escribió:Tengo una new 9.0 con reinand, me gustaria entrar en la eshop y jugar online, pero me dice que tengo que actualizar la consola, como puedo hacer?

Alguien? :-?

Revisa este tuto: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919 (en la parte que dice "Entrar a eShop/Miiverse con GW/CFW").

Edit:

Talexius escribió:Ahhhh, supongo que Browserhax vale, ¿no?

Exactamente. De hecho es el modo más fácil, sin tener que instalar nada de nada... Aunque (por si no lo sabías), usando el BrowserHax también podría interesarte instalar luego el MenuHax, para hacer que tu CFW te cargue automáticamente al encender la consola. ¡Saludos!
hola es posible jugar juegos de nintendo ds con cfw en una 3ds sin alguna tarjeta r4??
hola muchachos tengo dudas respecto a los juegos del dsi ware, estuve leyendo por ahí y vi que se pueden instalar y demás en la sysnand cosa que ya había probado pero lo que me intrigo fue ver que de alguna manera convirtieron el backup de un juego de dsiware en formato .nds y se podia ejecutar desde una flashcard, la verdad tengo curiosidad de como puedo convertir extraer mis backups de juegos del dsi ware y pasarlos a formato cia o a .nds, lo posteo aqui por que supongo que de alguna manera el proceso se hace con un 3ds con acceso al kernnel

muchas gracias :D
@fmkid con eso tambien podria jugar online?
Neo_Zell escribió:@fmkid con eso tambien podria jugar online?

Para jugar por internet no necesitas hacer nada, te basta con que el juego este actualizado.

Saludos
edgar319 escribió:hola es posible jugar juegos de nintendo ds con cfw en una 3ds sin alguna tarjeta r4??

no y ni intentes nada raro, o si no, brickeas la consola como me ha pasado a mi [+risas]
28574 respuestas