[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:
TACOP escribió:Buenas,

Tengo la posibilidad de comprar una O3DS con el lector de juegos roto en version 2.2. Seria capaz de instalarle un CFW aun estando en version 2.2? A que version deberia subirla para estar 100% de que puedo instalarle CFW?

Gracias.

¿Tiene funcional el navegador? Si no es asi no puedes hacer nada, si funciona quizas se pueda hacer algo.

Saludos

¿No hay otro entry point que no sea el navegador? Tambien lei por ahi lei que cambiando las dns puedo seguir usando el browserhax.
TACOP escribió:
Raugo escribió:
TACOP escribió:Buenas,

Tengo la posibilidad de comprar una O3DS con el lector de juegos roto en version 2.2. Seria capaz de instalarle un CFW aun estando en version 2.2? A que version deberia subirla para estar 100% de que puedo instalarle CFW?

Gracias.

¿Tiene funcional el navegador? Si no es asi no puedes hacer nada, si funciona quizas se pueda hacer algo.

Saludos

¿No hay otro entry point que no sea el navegador? Tambien lei por ahi lei que cambiando las dns puedo seguir usando el browserhax.

Es es para los que estan en 9.9 lo que yo pregunto es si esa consola tiene instalado el navegador ya que las primeras consolas no lo traian y si que hay otros entrypoints pero todos los demas requieren que funcione el slot de los cartuchos.

Saludos
Darkcloud98 escribió:
otropancho escribió:Buenas, he aqui mi problema: por fin he logrado instalar correctamente el Rxtools, y tengo una memoria micro sdch sin marca de 64 gb, formateada en fat 32, con gui format, y pretendo instalarle muchos juegos .cia, sin embargo no he podido instalar ninguno, y cuando intento hacer el proceso de convertir juegos .3ds a .cia utilizando el 3ds simple cia convert, me arroja un error al crear los xorpads, el error refiere que se trata algo de la capacidad de la memoria; ahora bien, he vuelto a hacer todo el proceso con una micro sd de 8 gb y exelente funciona todo, pude crear los xorpads y todo, hasta instalar el juego .cia, entiendo que el problema es la memoria, investigue en la paguina de nintendo y veo que la compatibilidad de 3ds con memorias es hasta 32 gb de preferencia marca sandisk, mi duda es hay posibilidad de utilizar la memoria de 64 gb que tengo o alguna superior, o necesitaré comprar una de 32 gb sandisk; que compatibilidad de memorias tiene el 3ds utilizando rxtools y la emunand con versión 10.3 que ha esta funcionando bien por cierto con la memoria de 8 gb, saludos!!

falso, hay personas que usan sd de 128 gb, eso es problema de la sd que como es falsa, no ofrece el almacenamiento que ofrece.

Podrían decirme la marca y clase de alguna de 128 y 64 que funcionen bien?
otropancho escribió:
Darkcloud98 escribió:
otropancho escribió:Buenas, he aqui mi problema: por fin he logrado instalar correctamente el Rxtools, y tengo una memoria micro sdch sin marca de 64 gb, formateada en fat 32, con gui format, y pretendo instalarle muchos juegos .cia, sin embargo no he podido instalar ninguno, y cuando intento hacer el proceso de convertir juegos .3ds a .cia utilizando el 3ds simple cia convert, me arroja un error al crear los xorpads, el error refiere que se trata algo de la capacidad de la memoria; ahora bien, he vuelto a hacer todo el proceso con una micro sd de 8 gb y exelente funciona todo, pude crear los xorpads y todo, hasta instalar el juego .cia, entiendo que el problema es la memoria, investigue en la paguina de nintendo y veo que la compatibilidad de 3ds con memorias es hasta 32 gb de preferencia marca sandisk, mi duda es hay posibilidad de utilizar la memoria de 64 gb que tengo o alguna superior, o necesitaré comprar una de 32 gb sandisk; que compatibilidad de memorias tiene el 3ds utilizando rxtools y la emunand con versión 10.3 que ha esta funcionando bien por cierto con la memoria de 8 gb, saludos!!

falso, hay personas que usan sd de 128 gb, eso es problema de la sd que como es falsa, no ofrece el almacenamiento que ofrece.

Podrían decirme la marca y clase de alguna de 128 y 64 que funcionen bien?

http://www.pccomponentes.com/sandisk_mi ... tador.html
Bueno, acabo de conseguir la ultima new 3ds xl de Asturias 9.0, estoy perdidisimo, me podeis guiar o enlazar a un tuto para tontos? Veo tantos hilos abiertos que me pierdo.
Neo_Zell escribió:Bueno, acabo de conseguir la ultima new 3ds xl de Asturias 9.0, estoy perdidisimo, me podeis guiar o enlazar a un tuto para tontos? Veo tantos hilos abiertos que me pierdo.

aqui tienes ;)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
Darkcloud98 escribió:
Neo_Zell escribió:Bueno, acabo de conseguir la ultima new 3ds xl de Asturias 9.0, estoy perdidisimo, me podeis guiar o enlazar a un tuto para tontos? Veo tantos hilos abiertos que me pierdo.

aqui tienes ;)

Gracias, veo que hay que tener configurado internet, pero tengo miedo a que se me actualice, como puedo bloquear las actus?
Neo_Zell escribió:
Darkcloud98 escribió:

aqui tienes ;)

Gracias, veo que hay que tener configurado internet, pero tengo miedo a que se me actualice, como puedo bloquear las actus?

aqui tienes tu respuesta :)
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208
Neo_Zell escribió:
Darkcloud98 escribió:

aqui tienes ;)

Configura el internet usando DNS manual no automatico y pones el de smea 107.211.140.065

Saludos
@raugo

Muchas gracias, tan solo poniendo esa dns en la consola se bloqeuan las actus?

Edito: He conseguido hacer el xploit de browserhax, pero no se como añadir la web a favoritos [ayay] .
Otra cosa, cada vez que intento instlar el homenuhax me da error, alguna solucion?
Neo_Zell escribió:@raugo

Edito: He conseguido hacer el xploit de browserhax, pero no se como añadir la web a favoritos [ayay] .
Otra cosa, cada vez que intento instlar el homenuhax me da error, alguna solucion?

¿Que error te da? Y si, con el dns no se conecta a los servidores del update de nintendo.

Saludos
Raugo escribió:
Neo_Zell escribió:@raugo

¿Que error te da? Y si, con el dns no se conecta a los servidores del update de nintendo.

Saludos

ME daba un error de exfat, pero al quinto o sexto intento me dejo, no obstante sigue sin funcionarme (no me carga hbc al pulsar L mientras arranco la consola).
Edito: YA esta funcionando, era que no habia asignado un boton al instalarlo, ahora al pulsar L, arrancha hbc, voy a seguir con ello :P

Sigo con errores, estoy siguiendo al pie de la letra el tutorial, llego la hora de instalar el fbi, abro el programa, le doy a instalar fbi.cia y nada error, es que no hace falta al tenerlo instlado ya en el homebrew?
FBI no lo puedes instalar directamente en la emunand, tienes que o instalarlo en la sysnand antes de crear la emunand o inyectarlo sobre la app de salud y seguridad.

Saludos
Raugo escribió:FBI no lo puedes instalar directamente en la emunand, tienes que o instalarlo en la sysnand antes de crear la emunand o inyectarlo sobre la app de salud y seguridad.

Saludos

Gracias por tu ayuda, creo que he conseguido instalar el reinand, el fbi lo tengo instalado efectivamente en la app de salud.

Un saludo
!
Muchas gracias, que tal funcionaria esta memoria micro sd?

http://www.amazon.com.mx/gp/aw/d/B00M55 ... disk+ultra

Pregunto porque a pesar de ser ultra igual que la que me dice, es de diferente color
Bueno, parece que todo funciona, pero no logro instalar ningun cia, me da error, tengo que firmarlo o algo?
Otra cosa, se puede actualizar la emunand?

Edito: Tan solo tenia que crear los archivos .db y luego restaurarlos.
Quiero vender mi 3ds ya que es 9.9 para comprar una con firmware menor a 9.2, pero no se si las 2ds de fábrica, es decir nuevas vendrán con una versión mayor.
FenixRZ escribió:Quiero vender mi 3ds ya que es 9.9 para comprar una con firmware menor a 9.2, pero no se si las 2ds de fábrica, es decir nuevas vendrán con una versión mayor.

Todas las old3ds incluida la 2DS traen un firmare menor de 9.2

Saludos
Hola, perdonad mi ignorancia pero como instalo el THL v2.5? tengo instalada la version anterior y lo instalé mediante el browserhax.
Gleger escribió:Hola, perdonad mi ignorancia pero como instalo el THL v2.5? tengo instalada la version anterior y lo instalé mediante el browserhax.

¿Qué versión de consola tienes?... ¿Cuál exploit instalaste exactamente?
fmkid escribió:
Gleger escribió:Hola, perdonad mi ignorancia pero como instalo el THL v2.5? tengo instalada la version anterior y lo instalé mediante el browserhax.

Tengo la 9.0 y usé el browserhax para instalar the homebrew launcher.
Gleger escribió:
fmkid escribió:

Tengo la 9.0 y usé el browserhax para instalar the homebrew launcher.

Bueno, técnicamente hablando, el BrowserHax y el HBL no se instalan.... Te basta con reemplazar los archivos de la SD de la consola por los del "starter kit" que se consigue en la página de Smealum.

Por otra parte, después de correr el BrowserHax, puedes instalarte (este sí se instala en la consola) el MenuHax, por si te interesa, con el cuál no tendrías que depender de internet para acceder al HBL. ¡Saludos!
Ya tengo THL 2.5 [risita] y ya tenía el menuhax. Muchas gracias ;)
La New3ds de fábrica tiene firmware menor a 9.2?
Es que me encantan el binding of Isaac y el xenoblade y no quiero vender mi consola 9.9 y luego ver que no se puede aplicar cfw o tiene trabas para jugar roms.
FenixRZ escribió:La New3ds de fábrica tiene firmware menor a 9.2?
Es que me encantan el binding of Isaac y el xenoblade y no quiero vender mi consola 9.9 y luego ver que no se puede aplicar cfw o tiene trabas para jugar roms.

Este hilo te puede ayudar http://www.elotrolado.net/hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521

De todas formas, la mayoria pienso que si. Yo recientemente compre una majora's mask edition, y venia en la 9.0.
Algún avance para las que vienen de fábrica con el firmware 9.4???
>.<
JuRy escribió:Algún avance para las que vienen de fábrica con el firmware 9.4???
>.<

Supongo que cuando te refieres a "avance" en realidad te refieres a "acceso al kernel" y demás parafernalias... Decirte que los "avances" no ocurren de un día para otro, lastimosamente (ya te había respondido en otro hilo sobre la situación, incluso haciendo offtopic [+risas]). Por lo tanto:

No hay nada para consolas en FW9.3 o superior, no importa si vienen con ese FW de fábrica o no, o si son New u Old, etc.

Así que, únicamente queda esperar....Y, al final, ¡quién sabe si realmente ocurra alguno! (yo ya me vengo resignando [triston])... Seguramente cuando algo por fin ocurra aparecerá aquí mismo en primera plana [sonrisa]. ¡Saludos!

Edit: Si te interesa, lo que sí podrías hacer con tu consola por ahora es ejecutar homebrew. Revisa este hilo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919 [oki]
¿Cómo puedo tener ambos exploits del Cubic Ninja, tanto Gateway como HBL?

He pensando que quizá se pueda instalar el HBL en un rom .3ds del Cubic Ninja o bien en un .cia, pero mi duda es si las partidas no se empalman.

Saludos.
Buenas tengo una o3ds vr 4.5.0 puedo instalar rxtools ?
Talexius escribió:¿Cómo puedo tener ambos exploits del Cubic Ninja, tanto Gateway como HBL?

He pensando que quizá se pueda instalar el HBL en un rom .3ds del Cubic Ninja o bien en un .cia, pero mi duda es si las partidas no se empalman.

Saludos.

Esto es lo que yo opino:

- Supongo que cuando te refieres a HBL lo haces al NinjHax, ya que el HBL en sí no es ningún exploit.
- Creo que no es posible tener los dos al tiempo, ya que deberían ocupar el mismo espacio dentro de los slots del juego (cartucho). Además de que para instalar el uno o el otro hay que borrar previamente las partidas del juego.
- El NinjHax no se puede instalar dentro de archivos .3ds. En un .cia del CN (obviamente ya instalado en una EmuNAND) si sería posible (sin embargo, parece la EmuNAND de GW no permite cargar estos exploits, mientras que un CFW sí).

Pero, de todos modos, puedes esperar la opinión de alguien más al respecto. ¡Saludos!

XxFenixX escribió:Buenas tengo una o3ds vr 4.5.0 puedo instalar rxtools ?

Sí... Revisa este post: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
fmkid escribió:
Talexius escribió:¿Cómo puedo tener ambos exploits del Cubic Ninja, tanto Gateway como HBL?

Saludos.

Esto es lo que yo opino:

- Supongo que cuando te refieres a HBL lo haces al NinjHax, ya que el HBL en sí no es ningún exploit.
- Creo que no es posible tener los dos al tiempo, ya que deberían ocupar el mismo espacio dentro de los slots del juego (cartucho). Además de que para instalar el uno o el otro hay que borrar previamente las partidas del juego.
- El NinjHax no se puede instalar dentro de archivos .3ds. En un .cia del CN (obviamente ya instalado en una EmuNAND) si sería posible (sin embargo, parece la EmuNAND de GW no permite cargar estos exploits, mientras que un CFW sí).

Pero, de todos modos, puedes esperar la opinión de alguien más al respecto. ¡Saludos!

Ya lo veo. No había pensado en todo eso.

¿Qué tal el IronHax? ¿Se puede usar desde un .cia? ¿Y el resto de exploits (browser, home, etc.) se pueden usar en emuNAND 9.5 de GW?
(mensaje borrado)
Hola, tengo una 3ds de las primeras en salir, con firm 6.2 (si no recuerdo mal) y la tengo abandonada, ¿cual es el método más fácil (y económico) de cargar backups y emuladores? Gracias!
SergiusM3 escribió:Hola, tengo una 3ds de las primeras en salir, con firm 6.2 (si no recuerdo mal) y la tengo abandonada, ¿cual es el método más fácil (y económico) de cargar backups y emuladores? Gracias!

El CFW gratis rxMode.
Hay algun metodo para ponerle CFw a la new 3ds para leer cias sin ninguna flashcard o juego?
Para old3ds hay muchos metodos pero para new no encuentro ninguno...
FenixRZ escribió:Hay algun metodo para ponerle CFw a la new 3ds para leer cias sin ninguna flashcard o juego?
Para old3ds hay muchos metodos pero para new no encuentro ninguno...

Si, mirate el tuto de reinand.

Saludos
Talexius escribió:
fmkid escribió:

Saludos.

Esto es lo que yo opino:

Ya lo veo. No había pensado en todo eso.

¿Qué tal el IronHax? ¿Se puede usar desde un .cia? ¿Y el resto de exploits (browser, home, etc.) se pueden usar en emuNAND 9.5 de GW?

Da lo mismo, puesto que son de una misma familia de exploits. Si quieres ir a la fija, puedes usar cualquiera de ellos desde una EmuNAND con un CFW. Lo recomendable sería instalar el .cia de CN y luego NinjHax... En GW, como te decía, al parecer existen problemas con la ejecución de estos exploits (lo digo porque ya he visto reportes de otros usuarios al respecto), pero podrías probar a hacerlo por tu cuenta y ver que pasa.

Supongo que a lo que vas es a lo de tratar de acceder a la eShop nuevamente desde EmuNAND, ¿no es así? XD ¡Saludos!
fmkid escribió:Da lo mismo, puesto que son de una misma familia de exploits. Si quieres ir a la fija, puedes usar cualquiera de ellos desde una EmuNAND con un CFW. Lo recomendable sería instalar el .cia de CN y luego NinjHax... En GW, como te decía, al parecer existen problemas con la ejecución de estos exploits (lo digo porque ya he visto reportes de otros usuarios al respecto), pero podrías probar a hacerlo por tu cuenta y ver que pasa.

Supongo que a lo que vas es a lo de tratar de acceder a la eShop nuevamente desde EmuNAND, ¿no es así? XD ¡Saludos!

No. Lo que necesito es usar HANS en Gateway. A pesar de que tengo CFW lo necesito en Gateway.

Entonces intentaré con el .cia del Cubic Ninja.

Saludos.
Talexius escribió:No. Lo que necesito es usar HANS en Gateway. A pesar de que tengo CFW lo necesito en Gateway.

Saludos.

Pero, hasta donde tengo entendido, HANS no funcionará tampoco con GW (es decir, no reconocerá el o los juegos que tengas metidos en la flashcard en ese momento, para que puedas parchearlos, hacerles region-free, acelerarlos, etc). Sólo con cartuchos originales y/o Sky3DS.... Así que, ni modo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Talexius escribió:No. Lo que necesito es usar HANS en Gateway. A pesar de que tengo CFW lo necesito en Gateway.

Saludos.

Pero, hasta donde tengo entendido, HANS no funcionará tampoco con GW (es decir, no reconocerá el o los juegos que tengas metidos en la flashcard en ese momento, para que puedas parchearlos, hacerles region-free, acelerarlos, etc). Así qué, ni modo. ¡Saludos!

Hans si que funciona con GW pero solo detecta el que tengas seleccionado en ese momento.

Saludos
Vale... ¡Suponía que no!
Raugo escribió:
fmkid escribió:

Saludos.

Pero, hasta donde tengo entendido, HANS no funcionará tampoco con GW (es decir, no reconocerá el o los juegos que tengas metidos en la flashcard en ese momento, para que puedas parchearlos, hacerles region-free, acelerarlos, etc). Así qué, ni modo. ¡Saludos!

Hans si que funciona con GW pero solo detecta el que tengas seleccionado en ese momento.

Saludos

Gracias.

@Raugo ¿tú sabes si el .cia del Cubic Ninja vale para ejecutar el HBL en GW?

Saludos.
Hola, tengo una O3ds con FW 6.1 sin el navegador de internet ya qué actualicé la consola por un juego.

Como hago para instalar rxtools? salu2
Talexius escribió:
Gracias.

@Raugo ¿tú sabes si el .cia del Cubic Ninja vale para ejecutar el HBL en GW?

Saludos.

A mi si me va el ninjhax desde cubic ninja cia con gw.

Rubiiko escribió:Hola, tengo una O3ds con FW 6.1 sin el navegador de internet ya qué actualicé la consola por un juego.

Necesitas usar el rxtools 3.0 y una flashcart de DS para instalar el MSET.

Saludos
Rubiiko escribió:Hola, tengo una O3ds con FW 6.1 sin el navegador de internet ya qué actualicé la consola por un juego.

Necesitas usar el rxtools 3.0 y una flashcart de DS para instalar el MSET.

Saludos[/quote]

El problema está en que no puedo acceder al gateway ni a rxtools sin antes haber hecho downgrade al mset, no?
Rubiiko escribió:El problema está en que no puedo acceder al gateway ni a rxtools sin antes haber hecho downgrade al mset, no?

No, el MSET sigue funcionando en 6.x aunque gw no le de soporte rxtools en su version 3.0 si.

Saludos
Raugo escribió:
Rubiiko escribió:El problema está en que no puedo acceder al gateway ni a rxtools sin antes haber hecho downgrade al mset, no?

No, el MSET sigue funcionando en 6.x aunque gw no le de soporte rxtools en su version 3.0 si.

Saludos

Pero entonces estaría ejecutando el rxtools en la sysnand, no? Y de ser así no me la quiero jugar.
Rubiiko escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pero entonces estaría ejecutando el rxtools en la sysnand, no? Y de ser así no me la quiero jugar.

Usa el rxtools para instalar el navegador y ya crear la emunand o hacer una copia de la nand y crea la emunand desde el PC, tu unica otra opciones actualizar a la ultima version y comprarte una sky3ds.

Saludos
Raugo escribió:Usa el rxtools para instalar el navegador y ya crear la emunand o hacer una copia de la nand y crea la emunand desde el PC, tu unica otra opciones actualizar a la ultima version y comprarte una sky3ds.

Saludos

Vale, y como instalo el navegador? Y no puedo downgradear el mset para ejecutar el gateway y crear la emunand y la copia de seguridad? Gracias
Rubiiko escribió:
Raugo escribió:Usa el rxtools para instalar el navegador y ya crear la emunand o hacer una copia de la nand y crea la emunand desde el PC, tu unica otra opciones actualizar a la ultima version y comprarte una sky3ds.

Saludos

Vale, y como instalo el navegador? Y no puedo downgradear el mset para ejecutar el gateway y crear la emunand y la copia de seguridad? Gracias

Necesitas conseguir el cia del navegador e instalarlo inyectado el FBI en la sysnand con el rxtools y no, no puedes ya que el MSET solo funciona con Gateway si la consola esta en firmware 4.x.

Saludos
28574 respuestas