[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola!,soy nuevo en EOL :-| :) y me acabo de comprar una 2ds con 7.1 :p ,pero quiero actualizar a 9.2 pero no se como hacerlo :( ¿que puedo hacer?
Hola, ¿alguno tiene info de como hacer funcional el Nintendo Badge Arcade en Emunand? Uso Reinand 9.2 y no tengo vinculacion de nintendo ID ya que me pide actualizar cuando intento crearla
Hola! Recientemente me surgió un problema al instalar cias en una memoria de 64gb, al principio después de instalar rxtools en esa memoria me instalaba cias sin problemas, pero de repente cada ves que intentaba de instalar un cia me aparecía este error
Install failed!
Could not install app
Raw error 0xc8e08001
Module. AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Unknown description (0x1)
Me pasa con todos los cias, y muchos de esos ya los tenia instalados en una memoria anterior y funcionaban, Alguien sabe que podría ser? Gracias de antemano
Avzure escribió:Hola! Recientemente me surgió un problema al instalar cias en una memoria de 64gb, al principio después de instalar rxtools en esa memoria me instalaba cias sin problemas, pero de repente cada ves que intentaba de instalar un cia me aparecía este error
Install failed!
Could not install app
Raw error 0xc8e08001
Module. AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid argument (0x7)
Description: Unknown description (0x1)
Me pasa con todos los cias, y muchos de esos ya los tenia instalados en una memoria anterior y funcionaban, Alguien sabe que podría ser? Gracias de antemano

mmm...yo he tenido problemas recientemente al instalar cias pero resultó ser que era por falta de espacio en la sd...ese error que te sale a ti no se muy bien de que será sorry...

Un par de dudas que tengo yo:
1. Desde la emunand se puede entrar tranquilamente a la eShop y comprar y etc etc etc...?
2.Si en la sd desde el pc me pone que tengo libres 15gb...porqué al instalar un cia de apenas 1gb me sale un error de que no hay espacio suficiente?

salu2
Ivi_6 escribió:Hola, ¿alguno tiene info de como hacer funcional el Nintendo Badge Arcade en Emunand? Uso Reinand 9.2 y no tengo vinculacion de nintendo ID ya que me pide actualizar cuando intento crearla

Puedes usar algún spoof como Free Multi Patcher, pero creo que ahora tienes que instalar los componentes del sistema "nver" y "cver" de 10.3 en .cia.
Nota de moderación: @replica2009 leete las normas, ser nuevo no te exime de cumplirlas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Hola, necesito una "respuesta para tontos".
Me he leido los foros, pero me pierdo, con tantas opciones, con tantas variantes y con tanto palabro tecnico, me supera y me desespero [buuuaaaa]

La cuestion es que mi hija me ha pedido que le regale una 3DS para reyes, y necesito vuestra ayuda.
Ahora tenemos un DS, y la carga de backups es tan sencillo, meterlo en la microSD que lleva la R4-MAX y jugar.

Llevo toda la tarde intentando saber si se puede hacer lo mismo con la 3DS y los juegos en 3D, porque sino puedo jugar a backups no me vale la pena, y como ya estoy viejo para estas cosas, ¿alguien sabría darme una respuesta tipo: "Comprate la consola modelo X, el cartucho flash Y, le instalas el software Z y ya puedes jugar a juegos de la 3DS sin problemas?"
Si es que si, muchas gracias, si es que no, pues nada, seguiré intentando enterarme de algo XD

nota:Si de paso alguien me sabe decir alguna tienda fisica en Barcelona donde puedan vendermelo todo, tambien me vale, que yo lo que quiero es no calentarme el coco, solo pagar y que la niña tenga el regalo :)
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Qué tal la gateway? algún sitio donde comprarlo en físico? se puede jugar online sin peligro?

Gracias de ante mano.
Samui_Fuyu escribió:Qué tal la gateway? algún sitio donde comprarlo en físico? se puede jugar online sin peligro?

Gracias de ante mano.

Si tienes 9.2 o inferior mejor CFW que es gratis.

Saludos
Jordi V. escribió:
Ivi_6 escribió:Hola, ¿alguno tiene info de como hacer funcional el Nintendo Badge Arcade en Emunand? Uso Reinand 9.2 y no tengo vinculacion de nintendo ID ya que me pide actualizar cuando intento crearla

Puedes usar algún spoof como Free Multi Patcher, pero creo que ahora tienes que instalar los componentes del sistema "nver" y "cver" de 10.3 en .cia.

Tengo el Free Multi Patcher, pero no evita pedirme la actualización a la hora de crear la nintendo ID, y lo del Nver y Cver en 10.3 ,... lo he leido en un foro ingles, pero no lo entiendo muy bien, supongo que es poner el cfw en versiones avanzadas, ¿Me equivoco? Me linkeas una guia para hacerlo o es tan facil como instalar un cia?
Ivi_6 escribió:
Jordi V. escribió:

Tengo el Free Multi Patcher, pero no evita pedirme la actualización a la hora de crear la nintendo ID, y lo del Nver y Cver en 10.3 ,... lo he leido en un foro ingles, pero no lo entiendo muy bien, supongo que es poner el cfw en versiones avanzadas, ¿Me equivoco? Me linkeas una guia para hacerlo o es tan facil como instalar un cia?

Es bajar con 3dnus los cias del nver y cver de 10.3 e instalarlos. @Darkcloud98 hizo un pequeño tuto para ello.

Saludos
Raugo escribió:
Ivi_6 escribió:

Es bajar con 3dnus los cias del nver y cver de 10.3 e instalarlos. @Darkcloud98 hizo un pequeño tuto para ello.

Saludos

Aquí lo tienes :)
viewtopic.php?p=1740219048

Muchas gracias, lo estoy haciendo ya, una pregunta, mi n3ds EUR, tiene la version 9.2 (en ambos CFW y OFW)

Sigo creando el .cias como tu lo has puesto en el ejemplo? :
cver
000400DB00017102 10288
nver
000400DB20016102 448
bah nadie sabe nada de esto...?
1. Desde la emunand se puede entrar tranquilamente a la eShop y comprar y actualizar juegos etc etc etc...con cfw rxmode?
2.Si en la sd desde el pc me pone que tengo libres 15gb...porqué al instalar un cia de apenas 1gb me sale un error de que no hay espacio suficiente? :-? :-? :-?

salu2
Hola, buenas.

Existe alguna aplicacion para usar el 3ds como mando inalambrico en la pc?
Creo que esto ya existe por que me parece haberlo visto, si alguien puede pasarme el link se lo agradeceria.

Gracias
Lirus86 escribió:bah nadie sabe nada de esto...?
1. Desde la emunand se puede entrar tranquilamente a la eShop y comprar y actualizar juegos etc etc etc...con cfw rxmode?
2.Si en la sd desde el pc me pone que tengo libres 15gb...porqué al instalar un cia de apenas 1gb me sale un error de que no hay espacio suficiente? :-? :-? :-?

salu2

Te respondo sólo la primera: Sí, pero para ello, en N3DS, ahora hay que hacer lo que se está diciendo en los anteriores post (lo de instalar cver y nver...). En O3DS bastaría con actualizar la EmuNAND a la última versión.

martin-one escribió:Hola, buenas.

Existe alguna aplicacion para usar el 3ds como mando inalambrico en la pc?
Creo que esto ya existe por que me parece haberlo visto, si alguien puede pasarme el link se lo agradeceria.

Gracias

Seguro te refieres a esta aplicación: https://github.com/CTurt/3DSController/releases
Jordi V. escribió:¿Has probado a cambiar de microSD?

Por desgracia, si. 4 difeentes, de diferentes clases y tamaños.

Ya me han conformado los de MYCONSOLA que solo dan garantia 6 meses!! . Es increible que un reseller oficial de gateway ande con estas cerdadas. Que si quiero garantia tengo que contratar un perito que demuestre que el fallo es de origen y no por un mal uso, cosa que yo creo que sera imposible de demostrar en este caso.

Asi que todos los que esteis dudosos con la compra y pagar 77 eu por comprarlo en tienda española y reseller oficial.... pues ya veis lo que hay. 6meses de garantia tal y como la conocemos es lo que dan. no mas.

Jordi, alguna otra idea se te ocurre por rara que parezca?? un chico me comento que probara sin emunand. probe sin emunand y automaticamente me salieron los dos primero test en FAIL y se me borro el save del exploit... es raro, no?

aun asi, nada, error de micro sd siempre... :(

que manera de tirar el dinero, joder, me pone de mala ostia.
¿Donde podría comprar Sky3DS? He visto varias páginas de las que mencionáis pero ninguna la tiene.
fmkid escribió:
Lirus86 escribió:bah nadie sabe nada de esto...?

salu2

Te respondo sólo la primera: Sí, pero para ello, en N3DS, ahora hay que hacer lo que se está diciendo en los anteriores post (lo de instalar cver y nver...). En O3DS bastaría con actualizar la EmuNAND a la última versión.

gracias!!!
¿Algún ftp para cia?
sevillanito escribió:¿Algún ftp para cia?

Parece que de momento no hay ninguna app homebrew para ello. Las que existen sólo vienen en formato .3dsx.

Edit: Encontré una que tiene versión .cia, a ver qué tal: https://github.com/iamevn/FTP-3DS/releases
Buenas tng una old3ds en ver 2.1 puedo istalar rxtools?
XxFenixX escribió:Buenas tng una old3ds en ver 2.1 puedo istalar rxtools?

Si la actualizas con algun juego a un firmware entre 4.1 y 6.3 si

Saludos
XxFenixX escribió:Buenas tng una old3ds en ver 2.1 puedo istalar rxtools?

¿Cuál es la versión exacta/completa de tu consola?... Lo recomendable sería primero que la actualices a alguna versión de firmware 4.x (mediante un cartucho de juego que la lleve a esa versión). A partir de ahí sí podrías instalar RxTools usando el MSET exploit (no sé si puedas hacerlo desde el navegador también, pues no indicas la versión completa de FW de tu consola).
Ver.2.1.0-4U que cartucho puede ser ?
XxFenixX escribió:Ver.2.1.0-4U que cartucho puede ser ?

Creo recordar que el New Super Mario 2 lleva ese update
Tengo pokemon y y mario land
XxFenixX escribió:Tengo pokemon y y mario land

Ke pokemon? El misteri dungeon ese lleva la 4.5 segun he visto
XxFenixX escribió:Tengo pokemon y y mario land

El pokemon y te vale, actualiza a 6.2.

Saludos
SuperSonic1222 escribió:Hola!,soy nuevo en EOL :-| :) y me acabo de comprar una 2ds con 7.1 :p ,pero quiero actualizar a 9.2 pero no se como hacerlo :( ¿que puedo hacer?

Se puede?
Edit: Pokemon ORAS a que version actualiza? un amigo me lo va a dejar mañana y me gustaria saber si actualiza a 9.2 o superior
SuperSonic1222 escribió:
SuperSonic1222 escribió:Hola!,soy nuevo en EOL :-| :) y me acabo de comprar una 2ds con 7.1 :p ,pero quiero actualizar a 9.2 pero no se como hacerlo :( ¿que puedo hacer?

Se puede?
Edit: Pokemon ORAS a que version actualiza? un amigo me lo va a dejar mañana y me gustaria saber si actualiza a 9.2 o superior

A 7.1, para actualizar a 9.0-9.2 puedes usar el Cooking Mama Von Apetite o este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos
Raugo escribió:
SuperSonic1222 escribió:

Se puede?

A 7.1, para actualizar a 9.0-9.2 puedes usar el Cooking Mama Von Apetite o este tutorial hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Saludos

jolin,no lo tengo,pero gracias de todas formas :p
pero no pasa nada si estoy en esa version no? no habra algunas limitaciones?
SuperSonic1222 escribió:jolin,no lo tengo,pero gracias de todas formas :p
pero no pasa nada si estoy en esa version no? no habra algunas limitaciones?

No.
Muy bien, acabo de pedir la new 3ds xl con numero de serie QW1035, que segun gbatemp viene con 9.0 para america, ahora bien. Que necesito para poder usar CFW, tengo acceso a homebrewlauncher 2.5 en mi old, y tengo una copia de OcarinaOfTime para cargar el launcher.dat de gateway, pero leyendo tutoriales solo funciona con ninjhax.

Bueno estoy un poco perdido sobre que hacer al tener la consola en mis manos,.

Cargo el exploit de ocarina de GW, hago copia de emunand, pero... Despues que pasos deberia seguir?

Cual seria el mejor CFW para new?

Saludos!
LinkKenedy escribió:Muy bien, acabo de pedir la new 3ds xl con numero de serie QW1035, que segun gbatemp viene con 9.0 para america, ahora bien. Que necesito para poder usar CFW, tengo acceso a homebrewlauncher 2.5 en mi old, y tengo una copia de OcarinaOfTime para cargar el launcher.dat de gateway, pero leyendo tutoriales solo funciona con ninjhax.

Cargo el exploit de ocarina de GW, hago copia de emunand, pero... Despues que pasos deberia seguir?

Saludos!

Ya no se necesita ningun juego ni nada para preparar la new, el mejor CFW para new es reinand o Cake.

Saludos
Raugo escribió:
LinkKenedy escribió:Muy bien, acabo de pedir la new 3ds xl con numero de serie QW1035, que segun gbatemp viene con 9.0 para america, ahora bien. Que necesito para poder usar CFW, tengo acceso a homebrewlauncher 2.5 en mi old, y tengo una copia de OcarinaOfTime para cargar el launcher.dat de gateway, pero leyendo tutoriales solo funciona con ninjhax.

Saludos!

Ya no se necesita ningun juego ni nada para preparar la new, el mejor CFW para new es reinand o Cake.

Saludos

Mi estimado Raugo, solo cargo el homebrew launcher en 9.2 y ya?
LinkKenedy escribió:
Mi estimado Raugo, solo cargo el homebrew launcher en 9.2 y ya?

En el tutorial de gateway new 3ds edite la wiki para explicar como lanzar el launcher de gw sin ningun juego fisico. Una vez tengas creada la emunand ya solo tines que cargarla con el browserhax o homemenuhax. En el tutorial de reinand viene explicado como hacer para que cargue solo el CFW al encender la consola.

Saludos
Editado
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Ivi_6 escribió:

Muchas gracias, lo estoy haciendo ya, una pregunta, mi n3ds EUR, tiene la version 9.2 (en ambos CFW y OFW)

Sigo creando el .cias como tu lo has puesto en el ejemplo? :
cver
000400DB00017102 10288
nver
000400DB20016102 448

Utiliza mejor el tuto que acabo de realizar en la wiki de The homebrew launcher
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
ve al apartado Entrar a la eShop/miiverse con CFW/Gateway
fmkid escribió:
sevillanito escribió:¿Algún ftp para cia?

Parece que de momento no hay ninguna app homebrew para ello. Las que existen sólo vienen en formato .3dsx.

Edit: Encontré una que tiene versión .cia, a ver qué tal: https://github.com/iamevn/FTP-3DS/releases

Anda perfecto es tipo ftppony =D, mira que busque por google y no me salio esa web XD.
¿Cual es el mejor metodo para instalar el cakecfw? Teniendo en cuenta que es una New recien comprada y poseo una GW (No tengo cubic, ni OoT ni similar). Entre tanto xploit y tutorial no se para donde tirar.
Una gran duda, hay alguna forma de eliminar mi cuenta de e-shop? al parecer estoy baneado, pero aun asi, puedo entrar a jugar en linea.
Cuado trato de entrar a la e-shop, y al menu de configuracion de NNID desde el menu ajustes, me sale el error 022-2634, y no me deja continuar, no es un error de hace dias, ya tengo meses con ese error, y no es problema de comunicacion ya que tengo otro 3ds y ese si entra sin problemas.

Gracias de antemano
Trentito escribió:¿Cual es el mejor metodo para instalar el cakecfw? Teniendo en cuenta que es una New recien comprada y poseo una GW (No tengo cubic, ni OoT ni similar). Entre tanto xploit y tutorial no se para donde tirar.

Con BrowserHax.
martin-one escribió:Una gran duda, hay alguna forma de eliminar mi cuenta de e-shop? al parecer estoy baneado, pero aun asi, puedo entrar a jugar en linea.
Cuado trato de entrar a la e-shop, y al menu de configuracion de NNID desde el menu ajustes, me sale el error 022-2634, y no me deja continuar, no es un error de hace dias, ya tengo meses con ese error, y no es problema de comunicacion ya que tengo otro 3ds y ese si entra sin problemas.

Gracias de antemano

Si no puedes acceder a ella seguramente no.
Buenas después de mirar tropecientas flashcards y viendo que no tengo ni pajolera idea del tema os dejo aqui mis dudillas a ver si alguien puede ayudarme un poqitín.
Quiero comprarle una flashcard para la 2ds de mi novia, tiene la actualización 10.0.2-28. ¿Cual es la mejor opción? ¿Hace falta hacerle algo a la consola o es insertar la tarjeta y jugar? En caso de que tenga que hacer algo a ver si podeis pasarme tambien algun tutorial.

Saludos y gracias ^^
kevinista escribió:Buenas después de mirar tropecientas flashcards y viendo que no tengo ni pajolera idea del tema os dejo aqui mis dudillas a ver si alguien puede ayudarme un poqitín.
Quiero comprarle una flashcard para la 2ds de mi novia, tiene la actualización 10.0.2-28. ¿Cual es la mejor opción? ¿Hace falta hacerle algo a la consola o es insertar la tarjeta y jugar? En caso de que tenga que hacer algo a ver si podeis pasarme tambien algun tutorial.

Saludos y gracias ^^

- Por la versión de FW que indicas (supongo que en realidad será la 10.2 o la 10.3, igual es una 10.x XD) sólo tienes una opción (si es para cargar backups de 3ds, desde luego): Sky3DS.
- Para esta flashcard el proceso es relativamente sencillo: hay que ponerle los juegos en la microSD que lleva (mediante una aplicación para el PC) y después sólo ponerla en la consola y jugar.
- Aquí encuentras su respectivo tutorial/hilo, por si necesitas más información o tienes dudas al respecto: hilo_ho-sky3ds-funciona-en-10-3-y-en-new-3ds-xl_2047178
martin-one escribió:Una gran duda, hay alguna forma de eliminar mi cuenta de e-shop? al parecer estoy baneado, pero aun asi, puedo entrar a jugar en linea.

Gracias de antemano

Mirate este hilo, a ver si lo solucionas.

hilo_error-022-2634-solucionado_2115337

Saludos!
SoteBcn escribió:

Gracias de antemano

Mirate este hilo, a ver si lo solucionas.

hilo_error-022-2634-solucionado_2115337

Saludos!

Intente lo de miiverse, mas lo de formatear como que no... ya que psz tengo todos mis datos guardados y juegos instalados :S

EDITO: Cree otra emunand en otra sd, la actualice y todo, y entro a la configuracion con mi nnid sin problemas, si extraigo la emunand de esta nueva sd y la inserto a la que uso actualmente, que datos se verian modificados aparte del nnid?

EDIT 2: Arreglado! La solucion fue que entre de la nueva emunand, a la e-shop, configure el nnid.
Entre a la antigua emunand, entre a la e-shop y ya funcionaba magicamente.

saludos y gracias a los que contestaron XD
Yo no me aclaro mucho....hay muchas palabras tecnicas que me marean...tengo una 2ds con version 10 y una tarjeta r4 gold pro....solo la quiero usar para cargar juegos de 2ds y 3ds que creo que son los mismos....que puedo hacer con lo que tengo???
Alfalfa escribió:Yo no me aclaro mucho....hay muchas palabras tecnicas que me marean...tengo una 2ds con version 10 y una tarjeta r4 gold pro....solo la quiero usar para cargar juegos de 2ds y 3ds que creo que son los mismos....que puedo hacer con lo que tengo???

Nada, necesitas una Sky3DS pero al precio que estan las 2DS mas bien te recomiendo que vendas esa y te compres otra con firm bajo para usar CFW.

Saludos
Hola chicos,
tengo una 2DS nueva con OFW 7.2.0-17E y una DSTwo que carga .ds sin problemas.
Llevo desde anoche leyendo los foros y ya estoy saturada [tomaaa] ; quisiera que me dijerais que debo hacer para cargar backups de 3DS, teniendo en cuenta que no va a estar conectada a internet, no se va a jugar online y sí a backups .ds por flashcard.

He visto que debería instalar CFW rxMode, lo que ya no tengo tan claro es si después debo desactualizar a 6.x o actualizar a 9.2. Como la va a utilizar mi hija sobre todo (7 años), quisiera algo sencillo que pueda manejar ella y que no se "estropee" si pone, o se deja puesta, la DSTwo.
¿Me dais los pasos por favor? [ayay]
Por cierto, cuando decís "instalar en la SD" ¿os referís a la que viene con la 2DS?

Mi última incursión en el mundo CFW fue con mi PSP fat, hace unos añitos ya :Ð , y ando bastante desactualizada.

Muchas gracias, sobre todo a todos los que, con su santa paciencia, responden a las mismas preguntas una y otra vez [tadoramo]

Saludos.
28574 respuestas